El Papa claudica aceptando bendecir a parejas homosexuales

-No leemos que Jesús bendijera a la mujer adúltera (no era prostituta) sino que le dijo: "Ni yo te condeno; vete y no peques más" (Jn 8:11). El problema no está en bendecir a una persona sino a una pareja en estado pecaminoso por antinatural.
Bendecir es simplemente "hablar bien", pues "ni yo te condenó" es una bendición.

"Yo no juzgo a nadie, las palabras que he dicho son las que los juzgarán el día del juicio"

Toca decirles a ciertas personas "yo no te condeno, ve en paz, pero recuerda... No peques más"

En la fórmulacion de la bendición está el meollo de todo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bendecir es simplemente "hablar bien", pues "ni yo te condenó" es una bendición.

"Yo no juzgo a nadie, las palabras que he dicho son las que los juzgarán el día del juicio"

Toca decirles a ciertas personas "yo no te condeno, ve en paz, pero recuerda... No peques más"

En la fórmulacion de la bendición está el meollo de todo.
-Por supuesto que "bendecir" es una palabra compuesta (bien decir), pero en el sentido espiritual es invocar la bendición divina sobre alguien. Toda persona puede en tal sentido ser bendecida, pero dos juntas, del mismo sexo, como pareja conyugal que vive en esa pecaminosa relación marital ¡nunca!
 
Jima40:

Te equivocas. Bergoglio nunca los llamó al arrepentimiento y eso está demostrado pues de lo contrario esta movida no sería tan controversial.
Y tus hermanos católicos no te apoyan. Estás solo en esta.

Pierdes.
No es asi se bendice a una persona que esta en pecado es para llamarla ala conversion y si te contesto no es para que otros foristas esten de acuerdo conmigo cada quien tiene su opinion pierdes. A por cierto como bendijo el papa a los gays lo sabes o solo sigues la corriente😁
 
-No leemos que Jesús bendijera a la mujer adúltera (no era prostituta) sino que le dijo: "Ni yo te condeno; vete y no peques más" (Jn 8:11). El problema no está en bendecir a una persona sino a una pareja en estado pecaminoso por antinatural.
Ningun estado pecaminoso es natural por eso es que es pecado o acaso matar es natural donde dice la escritura que matar es natural .
 
-Por supuesto que "bendecir" es una palabra compuesta (bien decir), pero en el sentido espiritual es invocar la bendición divina sobre alguien. Toda persona puede en tal sentido ser bendecida, pero dos juntas, del mismo sexo, como pareja conyugal que vive en esa pecaminosa relación marital ¡nunca!
Aaaaa entonces ya Dios dira si acepta conceder algo la hora de bendecir????
 
No es asi se bendice a una persona que esta en pecado es para llamarla ala conversion y si te contesto no es para que otros foristas esten de acuerdo conmigo cada quien tiene su opinion pierdes. A por cierto como bendijo el papa a los gays lo sabes o solo sigues la corriente😁
Hermano

La bendiciòn es para LAS PAREJAS homosexuales y para PAREJAS que esten en situaciòn irregular ( por ejemplo divorciados unidos con otra pareja viviendo en adulterio)

Esto no se ha visto antes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bendecir es simplemente "hablar bien", pues "ni yo te condenó" es una bendición.

"Yo no juzgo a nadie, las palabras que he dicho son las que los juzgarán el día del juicio"

Toca decirles a ciertas personas "yo no te condeno, ve en paz, pero recuerda... No peques más"

En la fórmulacion de la bendición está el meollo de todo.
Pero si el cura ya bendice (de alguna manera) a todos los asistentes: que la paz de Dios esté con vosotros, id en paz.

Sin mirar a quien.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jima40:

Estás equivocado y hasta tus hermanos católicos te lo están señalando. Bergoglio NUNCA llamó a los homosexuales al arrepentimiento. Decir que el pecado no se puede bendecir NO es lo mismo que llamar al arrepentimiento. Por algo esta movida es controversial. Si Bergoglio hubiera actuado conforme a la Biblia y conforme a la doctrina cristiana, esta movida no sería controversial ni noticia.

Pierdes.
 
Jima40:

Estás equivocado y hasta tus hermanos católicos te lo están señalando. Bergoglio NUNCA llamó a los homosexuales al arrepentimiento. Decir que el pecado no se puede bendecir NO es lo mismo que llamar al arrepentimiento. Por algo esta movida es controversial. Si Bergoglio hubiera actuado conforme a la Biblia y conforme a la doctrina cristiana, esta movida no sería controversial ni noticia.

Pierdes.
Porque no lees fiducia supplicans y hablas con alguna base.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque no lees fiducia supplicans y
No sé ni qué es eso. Explicame vos. ¿Cuándo y dónde el Papa llamó a los homosexuales al arrepentimiento? Traé la info y la analizamos.
hablas con alguna base.
Hablo con toda la base del mundo. Tu religión está completamente perdida y podrida. No hace falta ser un genio para darse cuenta de eso. En esta tema, incluso algunos de tus hermanos católicos se han abstenido de defender a Bergoglio porque saben que estarían defendiendo lo indefendible.

Pierdes.
 
Ciertamente, en el tiempo en que Jesús caminó sobre la Tierra, no hubiera aprobado un matrimonio homosexual.
Pero por supuesto que en este instante en que ustedes me leen, Jesús está bendiciendo a muchos matrimonios homosexuales.
Los está bendiciendo con dones de todo tipo, materiales y espirituales.

Existen matrimonios homosexuales en donde impera la violencia, la desconfianza, el egoísmo y la infidelidad.
Y existen aquellos en donde impera la benevolencia, la confianza, el desprendimiento, la fidelidad.

Cristo evidentemente está bendiciendo más a los segundos. ¿Si no, de qué otra forma se explican tales frutos?

Con esta declaración, te acabas de poner en evidencia. Pues bien, más te vale que pongas atención:

Esta solemne advertencia, no es una condena. Más bien, es una invitación a abandonar la corrupción de este mundo:

"Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. Porque [todo] lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa [ni pretexto alguno], pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. Al contrario, se han dejado estupidizar con pensamientos corrompidos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. Alardeando de sabios, se volvieron tan estúpidos que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. Por esto, el Señor los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén.


Así, Dios los ha dejado a merced de pasiones vergonzosas. Sus mujeres cambiaron el uso natural del sexo y se entregan a prácticas antinaturales [mujeres teniendo sexo con mujeres]. Y lo mismo los hombres: dejan las relaciones naturales con la mujer y se abrasan en deseos de los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones infamantes, y en su propio cuerpo reciben el castigo que merece su extravío. Y, como no tienen interés en conocer a Dios, es Él mismo quien los deja a merced de una mente pervertida que los empuja a hacer lo que no deben. Rebosan de injusticia, perversidad, codicia, maldad; son envidiosos, asesinos, pendencieros, embaucadores, malintencionados, chismosos, calumniadores, impíos, ultrajadores, soberbios, fanfarrones, dañinos, rebeldes para con sus padres; no tienen conciencia, ni palabra, ni corazón, ni piedad. Conocen de sobra la sentencia de Dios que declara reos de muerte a quienes hacen tales cosas y, sin embargo, no sólo las hacen, sino que incluso aplauden el que otros las hagan"

"¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se qeuivoquen; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios"

¿Cómo te atreves a pensar que Dios bendice la perversión de género?
 
Última edición:
-En cuanto a la moral cristiana, nada cambió en el decurso de estos dos mil años. El cambio más significativo es que se incrementó el número de inmorales y estos se exhiben demasiado y hacen mucho ruido, con lo que periodistas y políticos sin principios buscan beneficiarse, promoviéndolos.
 
¿Cómo te atreves a pensar que Dios bendice la perversión de género?
Me parece obvio que Dios está colmando de bendiciones a ciertos matrimonios homosexuales, así como está colmando de bendiciones a ciertos matrimonios heterosexuales.
No dije que está aprobando perversiones sexuales… perversiones que se ven tanto en matrimonios homosexuales como en heterosexuales

¿A qué bendiciones me refiero entonces? Al amor, la paciencia, la alegría, la fidelidad, la salud, la
Prosperidad material.
¿O acaso estas cosas vienen del diablo?
 
Me parece obvio que Dios está colmando de bendiciones a ciertos matrimonios homosexuales, así como está colmando de bendiciones a ciertos matrimonios heterosexuales.
No dije que está aprobando perversiones sexuales… perversiones que se ven tanto en matrimonios homosexuales como en heterosexuales

¿A qué bendiciones me refiero entonces? Al amor, la paciencia, la alegría, la fidelidad, la salud, la
Prosperidad material.
¿O acaso estas cosas vienen del diablo?

Pues hombre, si todos hacen perversidades, es muy "democrático" meterlos a todos en un mismo saco.

Te faltó incluir el amor a los animales.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y LuzAzuL
-Quien se exponga a bendecir lo que Dios reprueba a su hora él mismo será reprobado.
”’No te acuestes con un hombre tal como lo haces con una mujer. Es un acto detestable". Lev. 18: 22.

”’Si un hombre se acuesta con otro hombre tal como lo hace con una mujer, los dos han cometido un acto detestable. Deben morir sin falta. Son responsables de su propia muerte". Lev. 20: 13.

"Igualmente, Sodoma y Gomorra y las ciudades de alrededor se entregaron a la inmoralidad sexual grave y buscaron satisfacer deseos carnales contrarios a la naturaleza. Al haber sufrido el castigo judicial de fuego eterno, están puestas delante de nosotros como un ejemplo que sirve de advertencia. Jd. 1: 7.