El Papa Benedicto condenó la idolatría

Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Una de esas doctrinas antibìblicas es poner al apòstol Pedro como primer "papa", una enorme apostasìa o herejìa, formada despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho en la Biblia. Ya que, "nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto que es Jesucristo" (1ªCorintios 3:11); siendo el mismo Hijo de Dios la Piedra Angular sobre quien se fundamenta toda la Iglesia o Congregaciòn cristiana verdadera y Cabeza de esa Iglesia o Congregaciòn, que es su Cuerpo, asì que, el apòstol Pedro es una de las piedras principales o miembros que componen ese Cuerpo (la Iglesia/Congregaciòn), quien predicò mas bien a los judìos, no a los gentiles (los no judìos), a quienes el apòstol Pablo se concentrò en predicar, como a los romanos (Mateo 21:42; Hechos 23:11; Romanos 9:33; Gàlatas 2:8,9; Efesios 2:19-22; Colosenses 1:18; 1ªPedro 2:4-8). Y Jesucristo està vivo para siempre, por tanto, no le hace falta sucesor de ningùn tipo.(Hebreos 7:24,25).

Entonces David que se puede interpretar en el evangelio de Mateo 16,18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

16,19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

Por que Jesus le cambio el nombre de Simon a Pedro que significa piedra, por que?
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Entonces David que se puede interpretar en el evangelio de Mateo 16,18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

16,19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

Por que Jesus le cambio el nombre de Simon a Pedro que significa piedra, por que?

Ahí no dice que lo haya nombrado papa. :erde:
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Ahí no dice que lo haya nombrado papa. :erde:

De hecho le nombra Piedra. En Arameo es Kepha, en griego Cefa, en latin Petrus, en castellano Pedro.

El titulo de Papa es no oficial, es como apodo que le pusieron los Cristianos de Roma al Obispo, por su paternidad espiritual, no significa sino Papá, es como los Curas a quienes llamamos Padrecitos.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

De hecho le nombra Piedra. En Arameo es Kepha, en griego Cefa, en latin Petrus, en castellano Pedro.

El titulo de Papa es no oficial, es como apodo que le pusieron los Cristianos de Roma al Obispo, por su paternidad espiritual, no significa sino Papá, es como los Curas a quienes llamamos Padrecitos.

pues si es invento posterior, no vengan con citas que nada tienen que ver. :musico9:
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

De hecho le nombra Piedra. En Arameo es Kepha, en griego Cefa, en latin Petrus, en castellano Pedro.

Kal, la palabra griega utilizada para "Pedro", no es la misma que la utilizada para "piedra". Por lo tanto, trate de no liarse usted solo. Es un sano consejo. Al menos, cuando hable, sepa de que habla.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

pues si es invento posterior, no vengan con citas que nada tienen que ver. :musico9:

Jlopez solo reafirma la doctrina catolica de que el Papa es Sucesor de san Pedro, pues san Pedro recibe de Cristo mismo, el carisma de ser Piedra de la Iglesia, no por algo san Juan le llama Cefa (en griego Piedra) en evangelio, san Mateo le llama Kepha en su evangelio dirigido a los judios y san Pablo alude a su nombre autoritario en Galatas pronunciando su nombre griego, Cefa. Jlopez demuestra que el Papa tiene como principal labor, ser Piedra, en otras palabras, suceder al Apostol san Pedro.

El problema real son ustedes, que creen que el oficio del Obispo de Roma es ser Papa, y no es asi, su principal oficio es ser Piedra, sucediendo a san Pedro en su Cathedra.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Jlopez solo reafirma la doctrina catolica de que el Papa es Sucesor de san Pedro, pues san Pedro recibe de Cristo mismo, el carisma de ser Piedra de la Iglesia, no por algo san Juan le llama Cefa (en griego Piedra) en evangelio, san Mateo le llama Kepha en su evangelio dirigido a los judios y san Pablo alude a su nombre autoritario en Galatas pronunciando su nombre griego, Cefa. Jlopez demuestra que el Papa tiene como principal labor, ser Piedra, en otras palabras, suceder al Apostol san Pedro.

El problema real son ustedes, que creen que el oficio del Obispo de Roma es ser Papa, y no es asi, su principal oficio es ser Piedra, sucediendo a san Pedro en su Cathedra.

oiste hombe superboy! vos si no!

Estamos hablando del termino papa, no de piedras ni de arena ni de nada de eso con lo que ud viene a poner cortinas de humo. Mejor, siga hablando de vassula.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

pues si es invento posterior, no vengan con citas que nada tienen que ver. :musico9:


Tampoco la palabra "Biblia" se encuentra en la Biblia.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Tampoco la palabra "Biblia" se encuentra en la Biblia.

:asustado: chanfle. No me digas!

Terminos que no se encuentran en la biblia:

papa
vicario
infalible
siempre virgen
asunta al cielo
...

5 x 1
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

oiste hombe superboy! vos si no!

Estamos hablando del termino papa, no de piedras ni de arena ni de nada de eso con lo que ud viene a poner cortinas de humo. Mejor, siga hablando de vassula.

Alcontrario, no hay ninguna cortina de humo, Pedro fue la roca donde Christo la Roca Angular edifico su iglesia.

Amen.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

:asustado: chanfle. No me digas!

Terminos que no se encuentran en la biblia:

papa
vicario
infalible
siempre virgen
asunta al cielo
...

5 x 1

Que bien, ya nos estamos encaminando, tu lo has confirmado.

Bendiciones
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Son vds., catòlicos romanos, los que tergiversan y manipulan, ademàs de los libros de Historia, la propia Biblia, para su propia destrucciòn (2ªPedro 3:16).

Por ej. el texto de Mateo 16:15-19, donde todo el contexto està hablando sobre la identidad de Jesucristo, que es sobre quien se edifica la Iglesia o Congregaciòn cristiana verdadera, siendo el apòstol Pedro una de las piedras que se fundamenta sobre la Piedra Angular (principal) que es Jesucristo, como el apòstol Pedro reconoce, ademàs del mismo Cristo Jesùs y el apòstol Pablo (Mateo 21:42; Romanos 9:33; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8). Y es Jesucristo mismo quien tiene las llaves del Hades (infierno) (Apocalipsis 1:18), puesto que tiene el poder para resucitar a los que estàn allì (Juan 5:28,29).
En cuanto a las palabras de Jesucristo, cuando dice que da al apòstol Pedro las llaves del Reino, no quiere decir que el apòstol Pedro tenga unas llaves literales donde permita a algunos a entrar en el Cielo, sino que fuè el apòstol Pedro, quien primero, por medio de la predicaciòn, diò la oportunidad de entrar en el Reino de los Cielos, primero, a los judìos (Hechos 2:14), despuès, a los samaritanos (Hechos 8:14), y màs tarde a los no judìos, a los gentiles (paganos) (Hechos 10:34,35). Y fuè tanto al apòstol Pedro como al resto de apòstoles, que Jesucristo les dijo que lo que atasen en la Tierra, quedarìa atado en los Cielos (Mateo 18:18).

Ademàs, todos los apòstoles eran iguales, no habìa ninguno por encima del otro, como les dijo Jesucristo, quien quisiera ser el mayor tenìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45); de hecho, el apòstol Pedro era uno de los pilares o columnas de la Iglesia (Congregaciòn) entonces, quien se dedicò a predicar a los judìos, mientras que el apòstol Pablo predicò mas bien a los gentiles (paganos), quien fuè comisionado, por Dios mismo, para predicar en Roma (Hechos 23:11; Gàlatas 2:8,9). Y en la reuniòn que tuvieron los apòstoles y presbìteros (ancianos) en Jerusalèn, el apòstol Pedro fuè uno màs que expuso como fuè èl el primero en predicar a la gente de las naciones (paganos o gentiles) las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios, pero quien concluyò esa reuniòn y tomò la decisiòn final, con el visto bueno de los demàs y junto con el Espìritu Santo, fuè el medio-hermano de Jesùs, Santiago (Hechos 15:2,6,7,13-20,28,29).

Ademàs, como ya dije, la palabra "papa" empezò a usarse en los siglos II/III para el obispo de Roma, contrario a las palabras de Jesucristo de no llamar, en sentido espiritual, "padre" a nadie, porque uno sòlo es el Padre, Dios (Mateo 23:9). Pero fuè en los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia/Estado, cuando se aplicò las palabras de Jesucristo en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, al mismo tiempo que los "papas" se apoderaron del tìtulo romano "màximo pontìfice" que hasta el siglo IV habìan llevado los emperadores romanos.

Por otra parte, y como dice el apòstol Pablo, "nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, que es Jesucristo" (1ªCorintios 3:11).
Y como sigue diciendo el apòstol Pablo, en Hebreos 7:24,25, ya que èl (Jesucristo) està vivo para siempre, tiene su sacerdocio perpetuamente (eternamente), puesto que està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo".

Asì que, dèjense de cuentos, ya que, si alguna palabra no aparece en la Biblia, como la misma palabra "biblia", pero està en consonancia y armonìa con las Santas Escrituras, es decir, que no contradice las principales enseñanzas bìblicas, no hay ninguna objeciòn para usarla, pero si una palabra o expresiòn no està en armonìa con la Palabra de Dios y contradice sus principales enseñanzas, no puede usarse por ningùn cristiano verdadero; ya que, si se usasen esas expresiones contrarias a la Biblia, estarìan poniendo doctrinas y tradicciones de hombres por encima de la Palabra de Dios (Mateo 15:8,9), que es lo que ocurriò cuando entrò la apostasìa predicha, despuès de la muerte de los apòstoles, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

A ver David, uste afirma lo siguiente:
Originalmente enviado por Davidmaria

Pues, como dije, ni con el mayor detergente limpia vd., u otros, el pasado y el presente que tiene el clero catòlico romano, cuyo origen se remonta a los siglos IV/V cuando se unieron Iglesia y Estado, cuando, segùn la misma Enciclopedia Britànica, Constantino, emperador romano presidiò y dirigiò, en el siglo IV, el Concilio de Nicea, clausurando èl mismo dicho Concilio, un pagano quien ni siquiera estaba bautizado, y a quien lo ùnico que le importaba era unir el imperio romano a toda costa; asì que, los obispos allì presentes fueron tìteres en manos del emperador romano, que fuè el que en realidad convocò dicho Concilio, llevàndolo a su terreno, haciendo que todos los obispos presentes, excepto dos, firmasen algo que no tenìa apoyo bìblico, lo cual a èl no le importaba, ya que todo lo hizo por intereses polìtico-militares, para la unificaciòn del imperio romano entonces; por lo que, los obispos que asistieron al Concilio de Nicea se hicieron amigos del emperador romano, Constantino, pero enemigos de Dios (Santiago 4:4); traicionaron a Jesucristo por dinero y poder; formàndose a partir de ahì, de los siglos IV/V, la mayor corrupciòn religiosa de la Historia, la Catòlica romana, fomentando guerras sangrientas, matando a todo aquel que se les oponìa, quebrantando todos los mandamientos de la Ley de Dios y haciendo todo lo contrario de lo que enseñò Jesucristo (Marcos 12:29-31); como ya estaba predicho, que despuès de la muerte de los apòstoles, surgirìan falsos maestros entre los mismos obispos, a quienes previamente se les habìa impuesto las manos, y arrastrarìan a muchos tras de sì, extendièndose como la gangrena, movidos sobre todo por la avaricia, la raìz de todo mal (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 6:10; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...)

A ver, los Obispos que estuvieron alineados con San Osio Obispo de Cordoba, fueron san Atanasio, san Cirilo, san Nicolas, y los legados Papales, Victor Y Vicentius. Asi pues, estos hombres y Obispos eran defensores del Dogma de la Santisima Trinidad que exponia a Cristo como Cobsustancial al Padre.

¿Eso es apostasia?
¿Es la defensa del Dogma Trino Apostasia?
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Lea el comentario completo, sin sacar nada del contexto.

Vd. no ha demostrado nada. Sigue poniendo doctrinas y palabras de los hombres por encima de la Palabra de Dios, sigue haciendo lo mismo que los fariseos del tiempo de Jesucristo, igual que hacen los fariseos modernos, sobre todo el clero catòlico romano, quienes invalidan la misma Palabra de Dios con sus doctrinas de hombres antibìblicas (Mateo 15:8,9,14,18,19).

Una de esas doctrinas antibìblicas es poner al apòstol Pedro como primer "papa", una enorme apostasìa o herejìa, formada despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho en la Biblia. Ya que, "nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto que es Jesucristo" (1ªCorintios 3:11); siendo el mismo Hijo de Dios la Piedra Angular sobre quien se fundamenta toda la Iglesia o Congregaciòn cristiana verdadera y Cabeza de esa Iglesia o Congregaciòn, que es su Cuerpo, asì que, el apòstol Pedro es una de las piedras principales o miembros que componen ese Cuerpo (la Iglesia/Congregaciòn), quien predicò mas bien a los judìos, no a los gentiles (los no judìos), a quienes el apòstol Pablo se concentrò en predicar, como a los romanos (Mateo 21:42; Hechos 23:11; Romanos 9:33; Gàlatas 2:8,9; Efesios 2:19-22; Colosenses 1:18; 1ªPedro 2:4-8). Y Jesucristo està vivo para siempre, por tanto, no le hace falta sucesor de ningùn tipo.(Hebreos 7:24,25).

Asì que, todo lo que provenga de esa apostasìa que vd. tanto defiende, de poner al apòstol Pedro como el primer "papa", palabra que empezò a usarse en el siglo III para el obispo de Roma, son apostasìas o herejìas, siendo una de esas herejìas, que se fraguò paulatinamente despuès del ùltimo apòstol en morir, el apòstol Juan (1ªJuan 2:18,19), la de la "trinidad", palabra que ni siquiera aparece en la Biblia ni tiene apoyo bìblico; y que vino, principalmente, a raìz de sustituir el Nombre de Dios, YHWH (Jehovah/Yahveh), por los tìtulos "Dios" o "Señor", confundiendo, en algunos textos bìblicos, el Padre (Jehovah/Yahveh) con el Hijo, Jesucristo.

Asì que, por mucho que vd. repita las mismas mentiras, seguiràn siendo mentiras, y por mucho que quiera vd. hacer creer que el clero catòlico romano tiene algo que ver con Jesucristo y los apòstoles, es màs que evidente que estàn haciendo lo contrario de lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia.

Pues, como dije, ni con el mayor detergente limpia vd., u otros, el pasado y el presente que tiene el clero catòlico romano, cuyo origen se remonta a los siglos IV/V cuando se unieron Iglesia y Estado, cuando, segùn la misma Enciclopedia Britànica, Constantino, emperador romano presidiò y dirigiò, en el siglo IV, el Concilio de Nicea, clausurando èl mismo dicho Concilio, un pagano quien ni siquiera estaba bautizado, y a quien lo ùnico que le importaba era unir el imperio romano a toda costa; asì que, los obispos allì presentes fueron tìteres en manos del emperador romano, que fuè el que en realidad convocò dicho Concilio, llevàndolo a su terreno, haciendo que todos los obispos presentes, excepto dos, firmasen algo que no tenìa apoyo bìblico, lo cual a èl no le importaba, ya que todo lo hizo por intereses polìtico-militares, para la unificaciòn del imperio romano entonces; por lo que, los obispos que asistieron al Concilio de Nicea se hicieron amigos del emperador romano, Constantino, pero enemigos de Dios (Santiago 4:4); traicionaron a Jesucristo por dinero y poder; formàndose a partir de ahì, de los siglos IV/V, la mayor corrupciòn religiosa de la Historia, la Catòlica romana, fomentando guerras sangrientas, matando a todo aquel que se les oponìa, quebrantando todos los mandamientos de la Ley de Dios y haciendo todo lo contrario de lo que enseñò Jesucristo (Marcos 12:29-31); como ya estaba predicho, que despuès de la muerte de los apòstoles, surgirìan falsos maestros entre los mismos obispos, a quienes previamente se les habìa impuesto las manos, y arrastrarìan a muchos tras de sì, extendièndose como la gangrena, movidos sobre todo por la avaricia, la raìz de todo mal (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 6:10; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...).

Por tanto, es obvio que la imposiciòn de manos por parte de los obispos apòstatas que surgieron despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho, no tenìa ninguna aprobaciòn de Dios, no servìa para nada ya que se habìan desviado de las principales enseñanzas de la Biblia. Asì que, llegò un momento en que la apostasìa estaba tan sumamente extendida, como la cizaña o la gangrena, sobre todo despuès del siglo IV/V, cuando se unieron Iglesia/Estado, que la imposiciòn de manos perdiò su efectividad, pues Dios no puede dar su Espìritu Santo a personas que no estàn enseñando la Verdad pura y simple de la Biblia (Juan 17:3,17; 1ªTimoteo 2:3-6), ni estàn cumpliendo con las Leyes de Dios (Mateo 7:21-23; 15:8,9), pues como dice tambièn el apòstol Pablo, es imposible que aquèllos que fueron alguna vez partìcipes del Espìritu Santo, pero que han caìdo en la apostasìa, puedan alcanzar el arrepentimiento, ya que siguen en su mismo mal proceder (Hebreos 6:4-6; 10:26-31).

Por otra parte, recuerde que para recibir el Espìritu Santo no es necesario que haya imposiciòn de manos; de hecho, Jesucristo dijo que pidièramos al Padre (Dios) por Espìritu Santo, el cual Dios da a toda persona sincera que desea hacer su Voluntad (Lucas 11:13). Ademàs, no olvide que la imposiciòn de manos se hacìa a los cristianos, hombres, aptos para dirigir una iglesia o congregaciòn, pero no solìa imponerse las manos a cristianas, a las mujeres, y sin embargo, èllas tambièn predicaban y profetizaban, es decir, tenìan tambièn el Espìritu Santo, como Priscila, por ej., mujer de Aquilas (Hechos 2:17-21; 18:26-28; 21:9).

De todas formas, y debido a la reciente formaciòn de la Iglesia o Congregaciòn cristiana en el primer siglo, Dios derramò su Espìritu Santo sobre aquellos primeros cristianos para llevar a cabo la ingente labor de predicar las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios por todo el mundo conocido entonces, capacitando a aquellos primeros cristianos a realizar milagros y obras poderosas, pero una vez que habìa cumplido su objetivo, todas esos dones milagrosos fueron desapareciendo, como asì dice el apòstol Pablo (1ªCorintios 12:27-31; 13:8-13). Y fuè despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, que esos dones milagrosos desaparecieron por completo.

Asì que, hoy dìa, teniendo la Palabra inspirada de Dios, tenemos todo lo que necesitamos, la cual nos capacita, a hombres y mujeres, para ser ministros o predicadores de la Palabra de Dios (2ªCorintios 3:5; Filipenses 2:13; 1ªPedro 4:11); por lo que, es Dios mismo quien nos capacita, no hombres imperfectos que contradicen a la propia Palabra de Dios.

En Mateo 7:21-23 dice Jesucristo:
"No todo el que me dice señor señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que està en los Cielos".
Y tambièn en Lucas 11:52:
"Ay de vds. doctores (maestros) de la Ley, pues quitan la llave del conocimiento, y ni vds. entran (en el Reino de los Cielos), y los que quieren entrar, se lo impiden".

Y el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:8,9:
"Aunque un àngel del Cielo (o quien sea), os predique un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".


Por tanto, como dije, ya que tenemos la Palabra de Dios completa, gracias a Dios, no necesitamos nada màs, pues como sigue diciendo el apòstol Pablo, en 2ªTimoteo 3:15-17, todas las Santas Escrituras, desde Gènesis hasta Apocalipsis, es inspirada por Dios, provechosa para enseñar, para convencer, para corregir, para dirigir en justicia, para que el hombre de Dios estè completo y estè equipado para toda buena obra; y obtener ese conocimiento exacto de la Verdad, de la Palabra de Dios, es vital para que alcancemos la salvaciòn (Juan 17:3,17; 1ªTimoteo 2:3-6). Y ese conocimiento de las Santas Escrituras se està dando a conocer al final de la siega, cuando se separa la "cizaña" del "trigo", al final de los tiempos, como estaba predicho (Daniel 12:4,9,10,13).

Asì que, es vd. el que no puede rebatir la Verdad, que es irrebatible, y sigue repitiendo las mismas mentiras, una y otra vez.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Son vds., catòlicos romanos, los que tergiversan y manipulan, ademàs de los libros de Historia, la propia Biblia, para su propia destrucciòn (2ªPedro 3:16).

Por ej. el texto de Mateo 16:15-19, donde todo el contexto està hablando sobre la identidad de Jesucristo, que es sobre quien se edifica la Iglesia o Congregaciòn cristiana verdadera, siendo el apòstol Pedro una de las piedras que se fundamenta sobre la Piedra Angular (principal) que es Jesucristo, como el apòstol Pedro reconoce, ademàs del mismo Cristo Jesùs y el apòstol Pablo (Mateo 21:42; Romanos 9:33; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8). Y es Jesucristo mismo quien tiene las llaves del Hades (infierno) (Apocalipsis 1:18), puesto que tiene el poder para resucitar a los que estàn allì (Juan 5:28,29).
En cuanto a las palabras de Jesucristo, cuando dice que da al apòstol Pedro las llaves del Reino, no quiere decir que el apòstol Pedro tenga unas llaves literales donde permita a algunos a entrar en el Cielo, sino que fuè el apòstol Pedro, quien primero, por medio de la predicaciòn, diò la oportunidad de entrar en el Reino de los Cielos, primero, a los judìos (Hechos 2:14), despuès, a los samaritanos (Hechos 8:14), y màs tarde a los no judìos, a los gentiles (paganos) (Hechos 10:34,35). Y fuè tanto al apòstol Pedro como al resto de apòstoles, que Jesucristo les dijo que lo que atasen en la Tierra, quedarìa atado en los Cielos (Mateo 18:18).

Ademàs, todos los apòstoles eran iguales, no habìa ninguno por encima del otro, como les dijo Jesucristo, quien quisiera ser el mayor tenìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45); de hecho, el apòstol Pedro era uno de los pilares o columnas de la Iglesia (Congregaciòn) entonces, quien se dedicò a predicar a los judìos, mientras que el apòstol Pablo predicò mas bien a los gentiles (paganos), quien fuè comisionado, por Dios mismo, para predicar en Roma (Hechos 23:11; Gàlatas 2:8,9). Y en la reuniòn que tuvieron los apòstoles y presbìteros (ancianos) en Jerusalèn, el apòstol Pedro fuè uno màs que expuso como fuè èl el primero en predicar a la gente de las naciones (paganos o gentiles) las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios, pero quien concluyò esa reuniòn y tomò la decisiòn final, con el visto bueno de los demàs y junto con el Espìritu Santo, fuè el medio-hermano de Jesùs, Santiago (Hechos 15:2,6,7,13-20,28,29).

Ademàs, como ya dije, la palabra "papa" empezò a usarse en los siglos II/III para el obispo de Roma, contrario a las palabras de Jesucristo de no llamar, en sentido espiritual, "padre" a nadie, porque uno sòlo es el Padre, Dios (Mateo 23:9). Pero fuè en los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia/Estado, cuando se aplicò las palabras de Jesucristo en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, al mismo tiempo que los "papas" se apoderaron del tìtulo romano "màximo pontìfice" que hasta el siglo IV habìan llevado los emperadores romanos.

Por otra parte, y como dice el apòstol Pablo, "nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, que es Jesucristo" (1ªCorintios 3:11).
Y como sigue diciendo el apòstol Pablo, en Hebreos 7:24,25, ya que èl (Jesucristo) està vivo para siempre, tiene su sacerdocio perpetuamente (eternamente), puesto que està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo".

Asì que, dèjense de cuentos, ya que, si alguna palabra no aparece en la Biblia, como la misma palabra "biblia", pero està en consonancia y armonìa con las Santas Escrituras, es decir, que no contradice las principales enseñanzas bìblicas, no hay ninguna objeciòn para usarla, pero si una palabra o expresiòn no està en armonìa con la Palabra de Dios y contradice sus principales enseñanzas, no puede usarse por ningùn cristiano verdadero; ya que, si se usasen esas expresiones contrarias a la Biblia, estarìan poniendo doctrinas y tradicciones de hombres por encima de la Palabra de Dios (Mateo 15:8,9), que es lo que ocurriò cuando entrò la apostasìa predicha, despuès de la muerte de los apòstoles, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).

Increible hermano, tu interpretacion de las escrituras es muy pobre, yo creo que ni tu te la crees.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Aplìquese sus propias palabras; pues ni vd. mismo se cree las burradas que vd., u otros como vd., dicen, porque son inventos de los hombres, doctrinas y tradicciones contrarias a la Biblia; ya que, la Palabra de Dios, reflejando la personalidad de Dios, se explica e interpreta por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradiciones (2ªPedro 1:20,21).
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Aplìquese sus propias palabras; pues ni vd. mismo se cree las burradas que vd., u otros como vd., dicen, porque son inventos de los hombres, doctrinas y tradicciones contrarias a la Biblia; ya que, la Palabra de Dios, reflejando la personalidad de Dios, se explica e interpreta por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradiciones (2ªPedro 1:20,21).

Solo responde claro y firme David,

¿Es Apostasia defender el Dogma Trino expuesto en el Concilio de Nicea en el siglo IV?
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Aplìquese sus propias palabras; pues ni vd. mismo se cree las burradas que vd., u otros como vd., dicen, porque son inventos de los hombres, doctrinas y tradicciones contrarias a la Biblia; ya que, la Palabra de Dios, reflejando la personalidad de Dios, se explica e interpreta por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradiciones (2ªPedro 1:20,21).

David,

Es exactamente lo que haces interpretas las escrituras por tu propia cuenta.