El Papa Benedicto condenó la idolatría

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
El Papa Benedicto condenó la idolatría
Efe - París, Francia | Publicado el 13 de septiembre de 2008

Benedicto XVI ofició este sábado en París una misa ante más de 260.000 personas, en la que hizo un llamamiento al mundo para que "huya" de los ídolos, "que son -dijo- un señuelo que encadena al hombre al reino de las apariencias y lo alejan de la felicidad, de su verdadero fin, que es Dios".

El Pontífice denunció que la codicia insaciable es una idolatría, que el amor al dinero es "la raíz de todos los males" y que "el afán de tener, de poder e incluso de saber desvían al hombre de Dios".
...
Fuente

Acaso el papa no ve idolos en su propia iglesia? acaso no ve las estatuas ante las que se arrodilla?

Nosotros si condenamos realmente la idolatría y no ponemos cortinas de humo como el papa, que en su afán por mostrar que ellos no son idolatras muestra otros ídolos y tuerce el significado de la palabra idolatría.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

No la tuerce, la aplica en toda su extensión.

Si Dios quiere que le adoren en Espíritu, es que la idolatría también se da es en Espíritu más que en apariencia.

Cuantos no hay doblegados ante el mundo y sus placeres, pensando en negocios, y más negocios y el futuro, y ¿Dios que?, bueno si hay tiempo le damos alguito vamos a una misita.

Lucas 12:15-21
Y les dijo: "Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aunque alguien posea abundantes riquezas, éstas no le garantizan la vida."
Les dijo una parábola: "Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo dónde almacenar mi cosecha?"
Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, edificaré otros más grandes, reuniré allí todo mi trigo y mis bienes
y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. descansa, come, bebe, banquetea."
Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
Así es el que atesora riquezas para sí y no se enriquece en orden a Dios."


Mateo 6:24-34
"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.
"Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?
Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?
Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan.
Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos.
Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?
No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?
Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.
Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.


Saludos
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Imágenes sí, ídolos no.

Los católicos no tenemos ningún problema con las imágenes. Lo que no aceptamos son los ídolos. Hoy en día los ídolos no son imagenes ni esculturas. Los ídolos modernos son el consumismo, el hedonismo, la codicia, el afan desordenado por tener. Esos son los que reemplazan a Dios.

Bien por el Papa. Amén a todo lo que enseña.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Acepta la bendición Eidher.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Imágenes sí, ídolos no.

Los católicos no tenemos ningún problema con las imágenes. Lo que no aceptamos son los ídolos. Hoy en día los ídolos no son imagenes ni esculturas. Los ídolos modernos son el consumismo, el hedonismo, la codicia, el afan desordenado por tener. Esos son los que reemplazan a Dios.

Bien por el Papa. Amén a todo lo que enseña.

Según el contexto, cuando la biblia habla de idolos se refiere a imagenes, esculturas ante las cuales los idolatras se arrodillaban, así que son la misma cosa y sigue vigente en muchas religiones y la única religión idolatra "cristiana" es la religión católica.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Según el contexto, cuando la biblia habla de idolos se refiere a imagenes, esculturas ante las cuales los idolatras se arrodillaban, así que son la misma cosa y sigue vigente en muchas religiones y la única religión idolatra "cristiana" es la religión católica.

La idolatría consiste en creer que Dios habita en esas imágenes.

Lee bien al profeta Isaías... y... también lee bien la Biblia...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Según el contexto, cuando la biblia habla de idolos se refiere a imagenes, esculturas ante las cuales los idolatras se arrodillaban, así que son la misma cosa y sigue vigente en muchas religiones y la única religión idolatra "cristiana" es la religión católica.
El mejor ejemplo de lo que digo es la serpiente de bronce, en Exodo.

La serpiente se creó con el finde ser un sígno religioso, una imagen religiosa, es decir, una imagen que tiene un significado religioso. Pues con ese fin fue hecha, y mientras se cumplió su finalidad, la imagen fue buena y fue útil y fue un instrumento a través del cual Dios salvó a los israelitas.

Luego, los israelitas comenzaron a considerarla un ídolo, y entonces Moisés la tuvo que destruir.

Acá está lo interesante: EL MISMO OBJETO al principio era imagen y luego fue ídolo.

Qué conclusión sacamos: que el objeto en sí no es ni malo ni bueno. Mientras sea una imagen religiosa es bueno, pero el objeto se transforma en malo cuando se convierte en un ídolo para los que lo usan.

Luego de ver el caso de la serpiente de bronce, no sé si a los lectores les queda claro que imagen no es lo mismo que ídolo.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

La idolatría consiste en creer que Dios habita en esas imágenes.

Lee bien al profeta Isaías... y... también lee bien la Biblia...

eso es lo q muestran muchos catoliquitos.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Veamos la nota sin el veneno característico de este forista:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kRfdZU2nDwc&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kRfdZU2nDwc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

peregrinacion--400.jpg


DSC03206.120112218_std.JPG
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Imágenes sí, ídolos no.

Los católicos no tenemos ningún problema con las imágenes. Lo que no aceptamos son los ídolos. Hoy en día los ídolos no son imagenes ni esculturas. Los ídolos modernos son el consumismo, el hedonismo, la codicia, el afan desordenado por tener. Esos son los que reemplazan a Dios.

Bien por el Papa. Amén a todo lo que enseña.

Orarle a María (que está durmiendo) no es honrarla?
No es dar la honra que pertenece a Dios a una creatura idolatría?
Lo mismo orarle a los Santos. Dios dijo clarito: NO TE HARÁS IMAGEN... no te inclinarás ante ellas.

Los hipócritas no entrarán al reino de Dios.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Según el contexto, cuando la biblia habla de idolos se refiere a imagenes, esculturas ante las cuales los idolatras se arrodillaban, así que son la misma cosa y sigue vigente en muchas religiones y la única religión idolatra "cristiana" es la religión católica.

Cuanta envidia te despierta el Papa Benedicto XVI, que encuentras la manera de escupir sobre su mensaje, lleno de senzates y verdad.

La envidia, no cabe duda que es tu idoló, te apegas a tanto a ella que sabiendo que independeintemente que perteneces a los hijos de al tierra al no ser parte de la Iglesia de Cristo, en lugar de reconocer el valor de su mensaje buscas como atacarlo.

Sigue con tu fanatismo, arrodillado ante la ira, la envidia y la olgazaneria, ya que perder el tiempo frente a un monitor solo para estar escribiendo ataques, es ser un olgazan, deberias predicar el evangelio, el amor de Cristo, en lugar de estar fijandote en la basura del ojo de tu prójimo
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

eso es lo q muestran muchos catoliquitos.

Jesús, el Maestro, tuvo doce discípulos a quienes les encomendó custodiar y transmitir Sus ensenanzas impartidas durante Su ministerio terrenal hasta Su regreso, haciendo discípulos para este efecto [Mt. 28.16 20)

La obligación anterior, Jesús no se las impuso a Sus otros discípulos como María Magdalena, Silvano, Apolo etc... así que no es de extranar que haya católicos que no anden con la Biblia bajo el brazo y mejor se dediquen a obedecer al magisterio... tal como lo ensenó y ordenó el Maestro...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Dios dijo clarito: NO TE HARÁS IMAGEN... no te inclinarás ante ellas.

¿Y si esas imagenes representan a santos que están en el cielo reunidos con Jesús como ensena la Biblia?

Dios prohibe el hacer imagenes de otros dioses e inclinarse ante ellas, de lo contrario tú no podrías tener imagenes de tus seres queridos tampoco.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Imágenes sí, ídolos no.

Los católicos no tenemos ningún problema con las imágenes. Lo que no aceptamos son los ídolos. Hoy en día los ídolos no son imagenes ni esculturas. Los ídolos modernos son el consumismo, el hedonismo, la codicia, el afan desordenado por tener. Esos son los que reemplazan a Dios.

Bien por el Papa. Amén a todo lo que enseña.

Entonces quiere decir que la Palabra de Dios es obsoleta?

Que es para ud. adulterio espiritual?

No nada más poner a algo o a alguien en el lugar de Dios, sino:

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No harás para ti escultura, ni imagenes......
No te inclinarás a ella ni las servirás, porque yo soy Jehová TU DIOS FUERTE, CELOSO, QUE......
(Dt. 5:7-9)
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

¿Y si esas imagenes representan a santos que están en el cielo reunidos con Jesús como ensena la Biblia?

Dios prohibe el hacer imagenes de otros dioses e inclinarse ante ellas, de lo contrario tú no podrías tener imagenes de tus seres queridos tampoco.

Ay porfavor, dale con ese ejemplo absurdo.:rana:
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Luego de ver el caso de la serpiente de bronce, no sé si a los lectores les queda claro que imagen no es lo mismo que ídolo.

Pero por si acaso, es mejor no tener imágenes religiosas (se pueden hacer ídolos) y tampoco tener ídolos (se pueden hacer imágenes de Dios). Lo uno y lo otro es idolatría no importando nuestros justificativos.

La serpiente de bronce fue dada para que "la miraran" (discernir su significado) y el pueblo terminó idolatrándola. En mi niñez católica veía muchas imágenes religiosas y les hablaba, nadie me dijo que son idolos mudos que no oyen ni hablan. Lo descubrí en la palabra de Dios no en la de los hombres (sacerdotes) que me engañaron y ocultaron a Dios a través de imágenes e ídolos, es lo que tenía delante de mis ojos.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Dios es espíritu, y habita en nuestros corazones.

Quien no entienda esto... es que... en fin.... yo creo q todos lo sabemos.

O no?
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

¿Y si esas imagenes representan a santos que están en el cielo reunidos con Jesús como ensena la Biblia?

Dios prohibe el hacer imagenes de otros dioses e inclinarse ante ellas, de lo contrario tú no podrías tener imagenes de tus seres queridos tampoco.

Tengo fotos de mis seres queridos, "las miro" y me recuerdan muchos momentos, pero no me inclino ante ellas ni les hablo. Por otro lado ¿me podrías proporcionar una foto de Dios y solo para mirarla?; porque para hablarle a Dios no necesito ni siquiera una foto.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Pero por si acaso, es mejor no tener imágenes religiosas (se pueden hacer ídolos) y tampoco tener ídolos (se pueden hacer imágenes de Dios). Lo uno y lo otro es idolatría no importando nuestros justificativos.
¿Por si acaso?

Si ocurriese que una persona pueda creer que una estatua es un ser divino que puede castigarme o puede concederme cosas, bueno, pues en ese caso, es mejor que esa persona no tenga estatuas.

Gracias a Dios no conozco a nadie que tenga ese problema.

En cambio sí conozco a personas que creen que el dinero les puede dar la felicidad en la vida, y que creen que pueden encontrar el sentido de la vida en el tener cosas. Esas personas sí las conozco. Eso es idolatría.

Ahora, las personas que no tengan problemas con las estatuas, es decir, no creen que son seres divinos que nos castigan o nos dan favores, y que saben que dentro de la estatua hay yeso o madera, pues esas personas no tendrán el peligro de ser idólatras. No caen dentro de ese "por si acaso" que nombras.


La serpiente de bronce fue dada para que "la miraran" (discernir su significado) y el pueblo terminó idolatrándola.
Efectivamente, las imagenes religiosas son para eso. Son para que uno las mire y descubra el sentido que tienen, el significado que contienen.

En mi niñez católica veía muchas imágenes religiosas y les hablaba, nadie me dijo que son idolos mudos que no oyen ni hablan. Lo descubrí en la palabra de Dios no en la de los hombres (sacerdotes) que me engañaron y ocultaron a Dios a través de imágenes e ídolos, es lo que tenía delante de mis ojos.
Bueno, respeto tu experiencia, pero mi experiencia ha sido la contraria: He descubierto a Dios en su Palabra y en la enseñanza de los pastores, los cuales lejos de ocultarme a Dios, me han enseñado a conocerlo y a amarlo.