Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría
Petrino, lo que pasa es que a mi ni siquiera por si acaso me enseñaron sobre el tema.
Desde luego que ahora no conoces a nadie que tenga ese problema y como tu mismo dices: "He descubierto a Dios en su Palabra y en la enseñanza de los pastores, los cuales lejos de ocultarme a Dios, me han enseñado a conocerlo y a amarlo." (subrayado mio), y has tenido pastores que ante la evidencia bíblica te han enseñado bien, pero, de no ser por la Palabra aun estaríamos juntos arrodillados ante una imagen o un ídolo. Sería bueno mandaras al Papa una de las tantas fotos en que se lo ve como cuando nosotros éramos niños idólatras porque está en problemas con Dios. ¿Crees que siga tu ejemplo?............No pierdas tu tiempo.
¿Por si acaso?
Si ocurriese que una persona pueda creer que una estatua es un ser divino que puede castigarme o puede concederme cosas, bueno, pues en ese caso, es mejor que esa persona no tenga estatuas.
Gracias a Dios no conozco a nadie que tenga ese problema.
En cambio sí conozco a personas que creen que el dinero les puede dar la felicidad en la vida, y que creen que pueden encontrar el sentido de la vida en el tener cosas. Esas personas sí las conozco. Eso es idolatría.
Ahora, las personas que no tengan problemas con las estatuas, es decir, no creen que son seres divinos que nos castigan o nos dan favores, y que saben que dentro de la estatua hay yeso o madera, pues esas personas no tendrán el peligro de ser idólatras. No caen dentro de ese "por si acaso" que nombras.
Efectivamente, las imagenes religiosas son para eso. Son para que uno las mire y descubra el sentido que tienen, el significado que contienen.
Bueno, respeto tu experiencia, pero mi experiencia ha sido la contraria: He descubierto a Dios en su Palabra y en la enseñanza de los pastores, los cuales lejos de ocultarme a Dios, me han enseñado a conocerlo y a amarlo.
Petrino, lo que pasa es que a mi ni siquiera por si acaso me enseñaron sobre el tema.
Desde luego que ahora no conoces a nadie que tenga ese problema y como tu mismo dices: "He descubierto a Dios en su Palabra y en la enseñanza de los pastores, los cuales lejos de ocultarme a Dios, me han enseñado a conocerlo y a amarlo." (subrayado mio), y has tenido pastores que ante la evidencia bíblica te han enseñado bien, pero, de no ser por la Palabra aun estaríamos juntos arrodillados ante una imagen o un ídolo. Sería bueno mandaras al Papa una de las tantas fotos en que se lo ve como cuando nosotros éramos niños idólatras porque está en problemas con Dios. ¿Crees que siga tu ejemplo?............No pierdas tu tiempo.