Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría
Aidwe, ¿estas seguro que el papa condenó la idolatria?
Siendo así, condena aquello que practica.
En cuanto a la defensa de los catos de que el papa representa a Dios... es raro puesto que Pedro debió representarle muchos más que los papas. Cuando llegó al hogar del centurion Cornelio, este arrodillo ante él. La reacción de Pedro fue clara
¿No será que los papas son sucesores de otro Pedro y no del que fue Apóstol de Jesucristo?
¿O es que el papa no es hombre como lo fué Pedro?
Cualquier justificación de los catos ante lo que llaman "reverencia" a su papa ante esta pasaje de la Escritura es inútil y anti bíblica.
Para redondearlo un poco más le podemos añadir lo que nos dice en
Claro que el papa pretende ser algo más que consiervo y exige tal como afirmó Gregorio XII.: "Todos los principes tienen la obligación de besarle los pies al papa".
Así, de petrino a kalito siguen la palabra papal y no la de Dios. Claro que como dijo Josue cada cual escoje a quien servir.
Aidwe, ¿estas seguro que el papa condenó la idolatria?
Siendo así, condena aquello que practica.
En cuanto a la defensa de los catos de que el papa representa a Dios... es raro puesto que Pedro debió representarle muchos más que los papas. Cuando llegó al hogar del centurion Cornelio, este arrodillo ante él. La reacción de Pedro fue clara
Hechos de los Apóstoles 10:24-26.-
24.- Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
25.- Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26.- Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
¿No será que los papas son sucesores de otro Pedro y no del que fue Apóstol de Jesucristo?
¿O es que el papa no es hombre como lo fué Pedro?
Cualquier justificación de los catos ante lo que llaman "reverencia" a su papa ante esta pasaje de la Escritura es inútil y anti bíblica.
Para redondearlo un poco más le podemos añadir lo que nos dice en
Apoc. 19:9-10
9.- Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
10.- Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Claro que el papa pretende ser algo más que consiervo y exige tal como afirmó Gregorio XII.: "Todos los principes tienen la obligación de besarle los pies al papa".
Así, de petrino a kalito siguen la palabra papal y no la de Dios. Claro que como dijo Josue cada cual escoje a quien servir.