Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría
Sigue vd. blasfemando contra Dios, al atribuir a Jesucristo toda la corrupciòn espiritual y moral de la Iglesia Catòlica romana, desde sus inicios, ademàs de atribuirle todo el derramamiento de sangre inocente en crueles guerras promovidas en muchos casos por la alta jerarquìa eclesiàstica, por intereses polìtico-comerciales.
Asì que aplìquese vd. y sus maestros el clero, las palabras del apostol Pedro en 2ªPedro 3:16, que tergiversan y tuercen, tanto las Santas Escrituras como la Historia seglar, para su propia destrucciòn, a las pruebas me remito, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia.
En cuanto al texto de 1ªTimoteo 3:15, el apòstol Pablo se refiere a la Iglesia o Congregaciòn cristiana verdadera, no a la iglesia apòstata que se formò despues de morir los apòstoles, como estaba predicho. De hecho, como dice el apòstol Pablo, la Iglesia (Congregaciòn) cristiana verdadera debe ser columna y fundamento de la verdad, NO de la mentira y el engaño, como ha hecho hasta ahora el clero catòlico romano. Y la Verdad està en la misma Palabra de Dios, como dijo el mismo Jesucristo (Juan 17:17), la cual hay que estudiar y examinar sinceramente para alcanzar a tener un conocimiento exacto de la Verdad, de la Palabra de Dios (1ªTimoteo 2:3-6), haciendo los cambios necesarios para amoldarse a èlla, ya que la Biblia tambièn es ùtil para enseñar, corregir y rectificar, en caso necesario, y cuyo conocimiento hace a una persona sabia para su salvaciòn (2ªTimoteo 3:15-17).
Por tanto, los cristianos tenemos todo lo que necesitamos, tenemos a la Palabra de Dios, la Biblia, que es quien tiene la ùltima palabra en asuntos espirituales y èticos o morales, que junto con la ayuda del Espìritu Santo, que Dios da a toda persona sincera (Lucas 11:13), llegamos a obtener un conocimiento exacto de lo que Dios dice en su Palabra, llegamos a conocer a Dios y a su Hijo, Jesucristo, vital para adquirir vida eterna (Daniel 12:4,9,10; Juan 6:45; 14.6; 17:3).
Y en cuanto a la imposiciòn de manos, vuelvo a decirle, que despuès de la muerte de los apòstoles, al entrar la apostasìa predicha que se extendiò como la cizaña y la gangrena (Hechos 20:29,30), la posible imposiciòn de manos que se hiciese sobre los responsables de la Iglesia (Congregaciòn), no tenìan ningùn efecto ante Dios, al haberse apartado de las principales leyes y enseñanzas de la Palabra de Dios, que es lo que ocurriò con dos apòstatas, Himeneo y Fileto, que mencionò el apòstol Pablo en 2ªTimoteo 2:16-18, que estaban diciendo que la resurreciòn ya habìa ocurrido, asì que esos apòstatas, aunque se les hubiesen impuesto las manos para nombrarlos en la Iglesia (Congregaciòn), no podìan tener el Espìritu Santo porque se habìan desviado de la Verdad, de la Palabra de Dios. Por èso tambièn dijo el apòstol Pablo en Colosenses 2:8, que los cristianos debìan ejercer cuidado para que nadie los extraviase mediante la filosofìa y tradiciones de este mundo, mediante el engaño y la mentira, o como tambièn dijo en Gàlatas 1:8,9, cuando dijo que aunque un àngel del Cielo les declarase Buenas Nuevas (un Evangelio) diferente del que nosotros les hemos anunciado, sea maldito".
Con ref. a la palabra "catòlica", que significa universal, segun la biblia catòlica de Serafìn de Ausejo, apareciò en el siglo II, para describir a las cartas no escritas por el apòstol Pablo. Asì que, ni entre vds mismo se aclaran sobre ese asunto, sobre cuando se empezò a usar la palabra "catòlica".
En cuanto al Concilio de Nicea (324/325), segùn la Enciclopedia Britànica, el emperador romano Constantino presidiò y dirigiò dicho Concilio, por èso fuè el mismo emperador quien tuvo la ùltima palabra al terminar proponiendo personalmente la fòrmula decisiva que expresaba la relaciòn de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitiò, ante lo cual, los obispos presentes, impresionados por las palabras del emperador, firmaron tal credo, excepto dos de èllos. Asì que un pagano, que no tenìa ni idea de lo que decìan las Santas Escrituras, tuvo la ùltima palabra sobre un asunto religioso importante. Ademàs hay que destacar, que muchos de los obispos no estuvieron presente en ese concilio, siendo uno de èllos, el obispo de Roma, Silvestre, el cual no contò con la confianza del emperador romano Constantino, como asì afirma el Diccionario de Oxford sobre los "papas"; mas bien el emperador romano se apoyò en otros obispos, los cuales asistieron evidentemente al Concilio de Nicea, y quienes recibieron despuès una alta distinciòn honorìfica, ocupando incluso puestos de responsabilidad dentro del Estado romano, sustituyendo incluso a gobernadores provinciales, cogiendo tambièn las Leyes del imperio romano, como derecho canònico, y el latìn como idioma oficial.
En definitiva, los llamados cristianos entonces, arrastrados por esos obispos, amigos del emperador romano Constantino, apostararon de la Verdad, traicionaron a Jesucristo, por dinero y poder, se hicieron amigos de este mundo pero enemigos de Dios (Juan 18:36; Santiago 4:4). Y fuè a partir de ahì, del siglo IV/V, cuando tambièn los "papas" se apoderaron del titulo "màximo pontìfice" que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos, cuando la corrupciòn espiritual y moral fuè a màs. Fuè cuando se formò el clero catòlico romano, o lo que es lo mismo, la Iglesia catòlica romana. Fuè tambièn a partir de ahì, de unirse Iglesia y Estado, en el siglo IV, cuando los llamados cristianos cogieron las armas para matar a todo aquel que se le opusiera, llevando la contraria a Jesucristo cuando dijo que todo aquel que mata a espada a espada morirà (Mateo 26:52), pues el Hijo de Dios enseñò que los cristianos debemos regirnos por el amor, primero a Dios y despuès al pròjimo (Mateo 22:37-40), algo que olvidaron pronto los llamados cristianos entonces, del siglo IV, al dejarse llevar por la avaricia, la raìz de todo mal (1ªTimoteo 6:10).
Sobre cuando apareciò a usarse la palabra "papa", el escritor Michael Walsh, ex-jesuita, dice, "la primera vez que un obispo de Roma fuè llamado "papa" parece haber sido en el tercer siglo, y ese tìtulo se le diò al "papa" Calisto". Y con referencia al tìtulo pagano "màximo pontìfice" dice: "el "papa" Leòn I se apoderò del tìtulo pagano "maximo pontìfice", todavìa usado por los "papas" hoy dìa, y que llevaron hasta finales del siglo IV, los emperadores romanos". Y segùn este mismo escritor, Michael Walsh, Leòn I basò sus acciones en las palabras de Jesucristo en Mateo 16:15-19, que èllos atribuyeron al apòstol Pedro, cuando todo el contexto y otros textos bìblicos, indican que se refiere a Jesucristo (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8).
Asì que, parece ser que es vd. el que sòlo lee lo que le interesa.