El Papa Benedicto condenó la idolatría

Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Mi autoridad està en la propia Palabra de Dios (1ªPedro 4:11,12), la cual es contundente en asuntos importantes, como son las principales Leyes de Dios, que son eternas.
Demuestre vd. que lo que yo predico no està en armonìa con lo que predicaron los apòstoles.
Vd. necesita de nuevo que alguien le predice las principales y primordiales enseñanzas de la Palabra de Dios (Hebreos 5:12-14).
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

No me pongas de idolatra como otros que pululan por aquí! ni por la mente me pasa ver a Dios en estatuas e imagenes. La destruyeron porque ya empezaban a idolatrarla, a poner su fe en la serpiente y no en Dios.

No, creyeron que la Serpiente era un Dios, ¿que no sabes bien lo que es un idolo?

Obvio, de hecho también Dios las vio y nos dice en su Palabra que eran idolatras y como practicaban su idolatría, y yo le creo.

Pues veo que no sabes que es un idolo.

Mi pregunta es correcta porque me importa la práctica de los apóstoles, porque ellos tenian la revelación fresca y directa del Señor, ¿a ti?
¿Porque valerse de un instrumento visual pagano
Acaso Dios no hizo lo mismo, sino cómo sabemos que una imagen es usada como objeto de devoción? porque lo vemos, así de sencillo.
Verlas no es el poblema, el problema es poner la fe en ellas diciendo que es lo mismo que ponerla en Dios.

No, el problema es creer que una imagen es un Dios por si sola, es como creer que una foto tuya ERES TU MISMA cuando esa foto solo te representa.

Entonces ya estas captando, me alegra.
Poner la fe en la imagen que corresponde a Dios también.

De hecho no, es como ponerle Fe a la Biblia, si nos fueramos como tu, seria pecado ponerle Fe a la Biblia.

Cuando Dios reveló que por medio de objetos de devoción iba a ser la comunión con él? meditalo.

Solo responde, si yo te digo que le tengo mucha devocion a la medalla de san Judas Tadeo porque me ha resulta efectivo contra las situaciones imposibles ¿ya estoy poniendo mi fe en la medallita y no en lo que ella representa?

Tú arriba pones la respuesta:
poner una imagen a nivel divino si es un idolo.
Si una imagen de objeto de devoción para el pagano es sagrada, es porque la ve a nivel divino y Dios así lo revela, diciendonos la verdad que ellos creian.
Pero Dios nos revela en su Palabra que se engañan a sí mismo, porque esa divinidad que le atribuyen es abominación para Él.
Los sacrificios que los idolatras les hacian a sus idolos, Dios dice que se lo hacian a los demonios, ¿crees que los idolatras no creian que se los hacian a su divinidad? ¿crees que no veian sagradas sus prácticas?.

Bien, vas bien. Un Idolo es un Dios Falso, se cree que esta vivo y que hace cosas, no es la representacion de un Dios, es el Dios hecho estatua. Bien, ya casi sacamos la conclusion de lo que es un idolo.

Hmmm yo creo que te traen de un ala!

No lo dudes, pero el punto es que estoy besando con devocion justo como lo haria algun catolico con una imagen de un Santo, ¿yo cometi un acto de adulterio espiritual?

Entonces ni tu ni yo je!
Lo que sí se es que el arrepientan sí va en armonia con la Palabra de Dios en cuanto al uso de objetos de devoción.
Y el convertirse también, pues sería: conviertanse de su idolatría. ¿ok?

Asi es.

Uuuy, nada más yo decia que el uso de objetos de devoción es adulterio espiritual, sí tu no pones tú fe en ellos ¿que te preocupa? feito seria si es lo contrario.

Bien, ya piensas como un catolico instruido, la Fe no esta en el Objeto sino en lo que representa.

Y que hacian con cada estatuilla ¿acaso no le ponian su fe? y volvemos al adulterio espiritual, ¿te das cuenta?
Es la fe mi estimado, es la confianza que le pones al idolo lo que Dios ve con abominación.
En la actualidad es lo mismo, dan atributos divinos a personas muertas.

Y volvemos a lo mismo, para ellos una estatua no representaba un Dios, para ellos la estatua de Diana era la Diosa en si misma. Segun ellos cada estatua era Diana porque al ser Diosa estaba en todas partes COSA QUE NO PASA CON LAS IMAGENES CATOLICAS. Nuestros Imagenes y estatuas Catolicas no los Santos en persona, sino que representan al Santo en cuestion, no se le reza la estatua o imagen del Santo sino al Santo que la imagen representa.

Fijate bien en ambas posiciones, el idolo pagano es un Dios en si Mismo, cada estatua es un Dios pero la imagen catolica es solo una imagen que representa al Santo en cuestion y nada mas. El idolo se le adora como Dios, a la imagen se le rinde un culto a lo que representa.

Y tu en tú circulo de martir.
Yo expongo lo que escucho, leo y veo.

Pero no puedes exponer lo que escuchas, lees y ves sino sabes porque lo escuchas, lees y ves, eso es juzgar segun las apariencias.

Cuando Dios dijo que el tener comunión con él podría ser por medio de objetos de devoción?
Yo no oro con la Biblia en mi frente, yo oro frente a Dios.

Esta prefigurado en el Antiguo Testamento, como cuando se arrodillaron ante el Arca de la Alianza, o mirar la Serpiente de Bronce, el chiste es saber que son objetos de devocion, no objetos de adoracion.

Te podria contestas en la misma forma que tu lo haces, pero mejor me callo, solo restare a decirte que nosotros somos solo Cristo porque sólo Cristo salva y eso tú no lo comprendes.

Lo comprendo, lo que no comprendo es porque dejan a Maria aun lado. Eso es lo unico que no comprendo.

Que curioso je!, aquellos que creemos que sólo Cristo salva (escrito está), hemos hechos lo mismo con algunos y algunas herejía.

Interesante.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Mi autoridad està en la propia Palabra de Dios (1ªPedro 4:11,12), la cual es contundente en asuntos importantes, como son las principales Leyes de Dios, que son eternas.
Demuestre vd. que lo que yo predico no està en armonìa con lo que predicaron los apòstoles.
Vd. necesita de nuevo que alguien le predice las principales y primordiales enseñanzas de la Palabra de Dios (Hebreos 5:12-14).

Sigues sin demostrar quien o que te dio libertad de predicar el Evangelio, escudarte en la Biblia solo demuestra que te tomas atribuciones pastorale de manera arbitraria, e ilegal.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Sigues sin demostrar quien o que te dio libertad de predicar el Evangelio, escudarte en la Biblia solo demuestra que te tomas atribuciones pastorale de manera arbitraria, e ilegal.

1Ped 2:9 = Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


Por ejemplo...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Ilegal, a los ojos de Dios, es lo que vd. promueve: la idolatrìa.

Despues de la buenisima explicacion que te dio Kal sigues con lo mismos.

CAPITULO 20 (Reina Valera)
Y habló DIOS todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy JEHOVÁ tu DIOS, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos
3 No tendrás dioses ajenos delante de mi
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy JEHOVÁ tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen.

este Capitulo del Éxodo (como en toda la Escritura) no podemos referirnos a un versículo aislado, cada versículo debe ser entendido y estudiado en su contexto y mirando su finalidad a la ves que tratando de entender que quiso decir el autor inspirado. La clave De el Capitulo 20 del Éxodo es: "No tendrás dioses ajenos delante de mi".
Si nos remontamos a la Historia de los pueblos que rodeaban Israel en la época del Éxodo vemos que todos ellos adoraban estatuas de animales y de algunas figuras humanas, de los cuales pensaban eran los propios dioses, por ejemplo Egipto adoraba un buey entre otras deidades, el sol, etc. Babilonia tenía toda una gama de dioses representados por animales, Fenicia tenía los Baales y así sucesivamente lo curioso es que los devotos de estos dioses creían que el dios residía en la estatua o era la estatua misma por eso la prohibición no está destinada a no crear estatuas o imágenes sino a preservar al pueblo de la idolatría, ya veremos en el próximo versículo como el SEÑOR manda a construir imágenes para el lugar mas sagrado de Israel.

ÉXODO 25 18
10 Harán también un arca de madera de Sittim, cuya longitud será de dos codos
y medio, y su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
11 Y la cubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la cubrirás; y harás sobre
ella una cornisa de oro alrededor.
12 Y para ella harás de fundición cuatro anillos de oro, que pondrás a sus cuatro
esquinas; dos anillos al un lado de ella, y dos anillos de otro lado.
13 Y harás unas varas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de oro:
14 Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
15 Las varas se estarán en los anillos del arca: no se quitaran de ella. Y
pondrás en el arca el testimonio que yo te daré
17 Y harás una cubierta de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio,
y su anchura de codo y medio
18 Harás también dos querubines de oro, labrados a martillo los harás, en los dos
cabos de la cubierta.
19 Harás, pues, un querubín al extremo de un lado, y un querubín al otro extremo del
lado opuesto: de la calidad de la cubierta harás los querubines
en sus dos extremidades..

n el capitulo anterior (Exodo25, 10-18) vemos un hecho significativo, vemos con estupor como El SEÑOR manda a hacer lo mismo que supuestamente prohíbe, dos Querubines de oro y ponerlos sobre el Arca de la Alianza que iba a reposar en El Santo de los Santo de Israel, este era el lugar mas Santo de Israel era el “Propiciatorio” el lugar donde descansaba la Gloria de Dios cuando descendía sobre el Templo, era el lugar donde se derramaba la Sangre del testimonio el día de la expiación y vemos que el Señor manda a poner un Querubín es representación de algo que está sobre los cielos. Es que El SEÑOR Nuestro Dios es un DIOS arbitrario?…. Es un Dios que se contradice? nuestro DIOS es un DIOS de orden y de lógica porque es perfecto. Puede DIOS ordenar hacer esculturas y hacer que el hombre lo rompa por mandato divino? Puede Dios mandar al hombre que caiga en pecado faltando al Primer Mandamiento de la Ley y sobre todo para el lugar más Santo de Israel? Imposible, aquí se nos demuestra que la prohibición es no para las imagines sino para la Idolatría.

Dios te bendiga.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Despues de la buenisima explicacion que te dio Kal sigues con lo mismos.

¿Es usted Dios?... lo digo porque se está poniendo en su lugar. ¿No se da cuenta que DIOS HACE LO QUE QUIERE, COMO QUIERE, CUANDO QUIERE, Y CON QUIEN QUIERE?... bien, pues no olvide que ES DIOS QUIEN LO ORDENÓ. Y Dios, a usted, LE ORDENA QUE NO SE HAGA IMAGEN ALGUNA...¿claro?... bien, si quiere adorar el arca, acuca en su búsqueda, no creo que Dios le ponga impedimentos, a fin de cuentas EL LA ORDENÓ... pero no vengan con imagenes creadas, hechas, y formadas por hombres, CONTRA EL MANDATO DE DIOS Y SU PALABRA REVELADA Y SIN ERROR.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

n el capitulo anterior (Exodo25, 10-18) vemos un hecho significativo, vemos con estupor como El SEÑOR manda a hacer lo mismo que supuestamente prohíbe, dos Querubines de oro y ponerlos sobre el Arca de la Alianza que iba a reposar en El Santo de los Santo de Israel, este era el lugar mas Santo de Israel era el “Propiciatorio” el lugar donde descansaba la Gloria de Dios cuando descendía sobre el Templo, era el lugar donde se derramaba la Sangre del testimonio el día de la expiación y vemos que el Señor manda a poner un Querubín es representación de algo que está sobre los cielos. Es que El SEÑOR Nuestro Dios es un DIOS arbitrario?…. Es un Dios que se contradice? nuestro DIOS es un DIOS de orden y de lógica porque es perfecto. Puede DIOS ordenar hacer esculturas y hacer que el hombre lo rompa por mandato divino? Puede Dios mandar al hombre que caiga en pecado faltando al Primer Mandamiento de la Ley y sobre todo para el lugar más Santo de Israel? Imposible, aquí se nos demuestra que la prohibición es no para las imagines sino para la Idolatría.

Dios te bendiga.

Esto es MANIPULACIÓN CLARA Y RASA DE LA SAGRADA ESCRITURA. Se ponen en el lugar de Dios, y como Dios ordenó, a tal cual quiso ORDENAR, ellos, ahora, ya sin la orden de Dios, se hace cuantas imagenes les vienen en ganda, como les vienen en gana, icluso del mismísimo DIOS PADRE TODOPODEROSO. Vamos, se están poniendo en el lugar de Dios Y TAN SIQUIERA SE DAN CUENTA.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

¿Es usted Dios?... lo digo porque se está poniendo en su lugar. ¿No se da cuenta que DIOS HACE LO QUE QUIERE, COMO QUIERE, CUANDO QUIERE, Y CON QUIEN QUIERE?... bien, pues no olvide que ES DIOS QUIEN LO ORDENÓ. Y Dios, a usted, LE ORDENA QUE NO SE HAGA IMAGEN ALGUNA...¿claro?... bien, si quiere adorar el arca, acuca en su búsqueda, no creo que Dios le ponga impedimentos, a fin de cuentas EL LA ORDENÓ... pero no vengan con imagenes creadas, hechas, y formadas por hombres, CONTRA EL MANDATO DE DIOS Y SU PALABRA REVELADA Y SIN ERROR.

Raul, solamente le decia al hermano DavidMaria que Kal le habia explicado muy bien, leelo y medices donde esta el error. Leiste tambien que las imagenes <bold>no son el Problema</bold> el problema esta en que tu te hagas una imagen y pienses que esa imagen es un Dios y que ese Dios vive en esa imagen. Entonces hay que quitar la estatua de la Libertad en New York por que vamos a pensar que es un Dios el Dios de la libertad y no existe otro Dios mas que el Dios de la libertad. Solo por que la estatua de la LIbertad no esta en una iglesia no quiere decir que no es una imagen, sin embargo nadie la llega a adorar.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Raul, solamente le decia al hermano DavidMaria que Kal le habia explicado muy bien, leelo y medices donde esta el error. Leiste tambien que las imagenes <bold>no son el Problema</bold> el problema esta en que tu te hagas una imagen y pienses que esa imagen es un Dios y que ese Dios vive en esa imagen. Entonces hay que quitar la estatua de la Libertad en New York por que vamos a pensar que es un Dios el Dios de la libertad y no existe otro Dios mas que el Dios de la libertad. Solo por que la estatua de la LIbertad no esta en una iglesia no quiere decir que no es una imagen, sin embargo nadie la llega a adorar.

Verás, detras de TODA imagen, TODA imagen, HAY UN DEMONIO ESCONDIDO. Y esto, lo sabes tú, yo, y cualquiera que tenga un corazón bien dispuesto a Dios. Dios es Espíritu, y en Espíritu y verdad QUIERE QUE LE ADOREN QUIENES LE ADORAN. No le de más vueltas: el mandato es NO TE HARÁS IMAGEN ALGUNA. Y punto, DIOS HA HABLADO. Ahora, si quiere, contienda con él. Simplemente recuerde QUE DIOS ES ESPÍRITU.

Y por su puesto, no mezcle tomates con pimientos, no conozco a ningún cristiano que considere a la estatua de la libertad imagen de veneración, estos son escusas baratas ante la falta de conocimiento debido de Dios y su Palabra.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Ustedes nomás se engañan a si mismos. En mi ciudad, donde actualmente vivo, semana pasada: MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO. ¿no es idolatría?...

MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO:

solemne.
(Del lat. solemnis).
1. adj. Celebrado o hecho públicamente con pompa o ceremonias extraordinarias. Exequias, procesión, junta, audiencia solemne.
2. adj. Formal, grave, firme, válido, acompañado de circunstancias importantes o de todos los requisitos necesarios.


El templo lleno. Todos aplaudiendo a la entrada de la nueva imagen, algunos arrodillándose, otros llorando, otros queriéndola tocar, otros en la cola para besarle los pies, otros encendiéndole velas, otros orándole, otros... ¿no es idolatría?....

MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO:

misa.
(Del b. lat. missa, despedida, misa).
1. f. Celebración de la eucaristía.


¿Nos están diciendo que celebrar UNA ACCIÓN DE GRACIAS, SOLEMNE, SOLEMNE, EN HONOR A UNA IMAGEN, ELLO, NO ES IDOLATRÍA?...

No hay más ciego que quien no quiere ver. Y ello es así, es verdad, Y ES LO QUE TERMINA SUCENDIENDO, QUE TODOS SE POSTRARÓN ANTE LA IMAGEN, LE DIERON LA BIENVENIDA, LA VENERARON, LA CONSAGRARÓN, LA BESARÓN, Y LE HICERON CANTOS, Y...

Quien tenga ojos para ver, que vea. Y ELLO SUCEDE CADA DÍA, EN INFINIDAD DE PARROQUIAS, Y AUN ASÍ, SIGUEN DEFENDIENDO QUE NO ES IDOLATRÍA.

Lo dicho: QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA. MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO, ASÍ REZABA LA PUBLICIDAD Y LAS CUÑAS DE RADIO.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Esto es MANIPULACIÓN CLARA Y RASA DE LA SAGRADA ESCRITURA. Se ponen en el lugar de Dios, y como Dios ordenó, a tal cual quiso ORDENAR, ellos, ahora, ya sin la orden de Dios, se hace cuantas imagenes les vienen en ganda, como les vienen en gana, icluso del mismísimo DIOS PADRE TODOPODEROSO. Vamos, se están poniendo en el lugar de Dios Y TAN SIQUIERA SE DAN CUENTA.

Acuerdate te Jesus le dejo las llaves del cielo a Pedro (Mateo 16,18) Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
16,19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

Aqui esta la orden de la que tu hablas y sabes quien tiene esas llaves ahora?
Benedicto XVI.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Ustedes nomás se engañan a si mismos. En mi ciudad, donde actualmente vivo, semana pasada: MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO. ¿no es idolatría?...

MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO:

solemne.
(Del lat. solemnis).
1. adj. Celebrado o hecho públicamente con pompa o ceremonias extraordinarias. Exequias, procesión, junta, audiencia solemne.
2. adj. Formal, grave, firme, válido, acompañado de circunstancias importantes o de todos los requisitos necesarios.


El templo lleno. Todos aplaudiendo a la entrada de la nueva imagen, algunos arrodillándose, otros llorando, otros queriéndola tocar, otros en la cola para besarle los pies, otros encendiéndole velas, otros orándole, otros... ¿no es idolatría?....
[bold]No, No lo es[/bold] lo siente puedes decir, escribir todo lo que quieras, no lo es.

MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO:

misa.
(Del b. lat. missa, despedida, misa).
1. f. Celebración de la eucaristía.


¿Nos están diciendo que celebrar UNA ACCIÓN DE GRACIAS, SOLEMNE, SOLEMNE, EN HONOR A UNA IMAGEN, ELLO, NO ES IDOLATRÍA?...

No hay más ciego que quien no quiere ver. Y ello es así, es verdad, Y ES LO QUE TERMINA SUCENDIENDO, QUE TODOS SE POSTRARÓN ANTE LA IMAGEN, LE DIERON LA BIENVENIDA, LA VENERARON, LA CONSAGRARÓN, LA BESARÓN, Y LE HICERON CANTOS, Y...

Quien tenga ojos para ver, que vea. Y ELLO SUCEDE CADA DÍA, EN INFINIDAD DE PARROQUIAS, Y AUN ASÍ, SIGUEN DEFENDIENDO QUE NO ES IDOLATRÍA.

Lo dicho: QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA. MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO, ASÍ REZABA LA PUBLICIDAD Y LAS CUÑAS DE RADIO.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Acuerdate te Jesus le dejo las llaves del cielo a Pedro (Mateo 16,18) Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
16,19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

No vemo en lugar alguno que Jesús le diese a Pedro autoridad para cambiar los mandamientos de Dios. ¿me lo puede subrayar?... gracias. Y verá, esto no le fue dado a Pedro solo SI NO A TODOS. No confunda las llaves, con el atar y desatar. Y RECUERDE QUE ATAR Y DESATAR, NO ES SINÓNIMO DE CAMBIAR LA PALABRA DE DIOS, Y MENOS AUN EL DECÁLOGO.


Aqui esta la orden de la que tu hablas y sabes quien tiene esas llaves ahora?
Benedicto XVI.

¿Desde cuando Benedicto es Pedro reencarnado?... Jesús se las dio A PEDRO, no a Benedicto. Si quiere hablar de esto, acuda al debate debido y trate de demostrarlo. Se lo indico:

El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica

Usted demuestre en este debate lo que afirma, y después hablamos.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

¿Nos están diciendo que celebrar UNA ACCIÓN DE GRACIAS, SOLEMNE, SOLEMNE, EN HONOR A UNA IMAGEN, ELLO, NO ES IDOLATRÍA?...
NO.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Ustedes nomás se engañan a si mismos. En mi ciudad, donde actualmente vivo, semana pasada: MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO. ¿no es idolatría?...

MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO:

solemne.
(Del lat. solemnis).
1. adj. Celebrado o hecho públicamente con pompa o ceremonias extraordinarias. Exequias, procesión, junta, audiencia solemne.
2. adj. Formal, grave, firme, válido, acompañado de circunstancias importantes o de todos los requisitos necesarios.


El templo lleno. Todos aplaudiendo a la entrada de la nueva imagen, algunos arrodillándose, otros llorando, otros queriéndola tocar, otros en la cola para besarle los pies, otros encendiéndole velas, otros orándole, otros... ¿no es idolatría?....

MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO:

misa.
(Del b. lat. missa, despedida, misa).
1. f. Celebración de la eucaristía.


¿Nos están diciendo que celebrar UNA ACCIÓN DE GRACIAS, SOLEMNE, SOLEMNE, EN HONOR A UNA IMAGEN, ELLO, NO ES IDOLATRÍA?...

No hay más ciego que quien no quiere ver. Y ello es así, es verdad, Y ES LO QUE TERMINA SUCENDIENDO, QUE TODOS SE POSTRARÓN ANTE LA IMAGEN, LE DIERON LA BIENVENIDA, LA VENERARON, LA CONSAGRARÓN, LA BESARÓN, Y LE HICERON CANTOS, Y...

Quien tenga ojos para ver, que vea. Y ELLO SUCEDE CADA DÍA, EN INFINIDAD DE PARROQUIAS, Y AUN ASÍ, SIGUEN DEFENDIENDO QUE NO ES IDOLATRÍA.

Lo dicho: QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA. MISA SOLEMNE EN HONOR A LA NUEVA IMAGEN DE SAN PANCRACIO, ASÍ REZABA LA PUBLICIDAD Y LAS CUÑAS DE RADIO.

Ya, celebrar la ecuaristia en honor a una imagen, ello, NO ES IDOLATRÍA. Y más cuando se hace de forma SOLEMNE. Muy bien, TRAIGA DONDE JESÚS NOS ENSEÑÓ QUE TENÍAMOS QUE CELEBRAR MISAS SOLEMENES EN HONOR A IMAGENES HECHAS POR LOS HOMBRES, SIN MANDATO DE DIOS, Y...

Recordemos cual es la razón por la cual se lo reclamo:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.


Así pues, por favor, traiga DONDE CRISTO LO ENSEÑÓ. O en su defecto, DONDE DIOS ORDENA, O CONSIENTE CELEBRACIONES SOLMENES EN HONOR A IMAGENES. Esperando, gracias.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría


Ya, celebrar la ecuaristia en honor a una imagen, ello, NO ES IDOLATRÍA. Y más cuando se hace de forma SOLEMNE. Muy bien, TRAIGA DONDE JESÚS NOS ENSEÑÓ QUE TENÍAMOS QUE CELEBRAR MISAS SOLEMENES EN HONOR A IMAGENES HECHAS POR LOS HOMBRES, SIN MANDATO DE DIOS, Y...

Recordemos cual es la razón por la cual se lo reclamo:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.


Así pues, por favor, traiga DONDE CRISTO LO ENSEÑÓ. O en su defecto, DONDE DIOS ORDENA, O CONSIENTE CELEBRACIONES SOLMENES EN HONOR A IMAGENES. Esperando, gracias.

Esperando...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

jlopez455, se lo pondré más fácil: TRAIGA EL DOGMA DE FE, EN EL CUAL, SE LES ENSEÑA, Y CONSIENTE, APOSTÓLICAMENTE, QUE SE PUEDEN, Y DEBEN, HACERSE MISAS SOLEMNES EN HONOR A IMAGENES. Si trae el dogma, entonces pues, podremos hablar en base a algo sostenible por ustedes, sino, simplemente NO FORMA PARTE DE LA FE CATÓLICO ROMANA, sino que son puras y duras TRADICIONES DE HOMBRES.

Esperando que traiga el dogma donde claramente esté contemplada esta práctica como norma de fe, y necesaria...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

No vemo en lugar alguno que Jesús le diese a Pedro autoridad para cambiar los mandamientos de Dios. ¿me lo puede subrayar?... gracias. Y verá, esto no le fue dado a Pedro solo SI NO A TODOS. No confunda las llaves, con el atar y desatar. Y RECUERDE QUE ATAR Y DESATAR, NO ES SINÓNIMO DE CAMBIAR LA PALABRA DE DIOS, Y MENOS AUN EL DECÁLOGO.
Raulito,
Pedro no ha cambio ningun mandamiente.
En las escrituras solamente mensiona a Pedro, a mi criterio mejor se las hubiera dado mejor a Juan que era el apostol mas querido pero no se las dio a Pedro (Mateo 16,18)
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

(Mateo 16,19) A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

Que dice tu biblia Raulito?

¿Desde cuando Benedicto es Pedro reencarnado?... Jesús se las dio A PEDRO, no a Benedicto. Si quiere hablar de esto, acuda al debate debido y trate de demostrarlo. Se lo indico:
Hermano con mucho respeto en tu quota de arriba dices que Jesus no le dio las llaves a Pedro y en esta aceptas que si se las dio a Pedro.

Benedicto no es re-encarnacion de Pedro, el es el Sucesor de Pedro, como lo fue San Clemente el segundo Sucesor de Pedro.

Raulito chequee el link que me enviaste, el escrito es de Tobi, y si es el Pastor Tobi yo fui a su iglesia, con el Pastor General.

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Verá, sus argumentos no tienen valor alguno. O trae el dogma de fe, o nada de nada. Es muy sencillo:

jlopez455, se lo pondré más fácil: TRAIGA EL DOGMA DE FE, EN EL CUAL, SE LES ENSEÑA, Y CONSIENTE, APOSTÓLICAMENTE, QUE SE PUEDEN, Y DEBEN, HACERSE MISAS SOLEMNES EN HONOR A IMAGENES. Si trae el dogma, entonces pues, podremos hablar en base a algo sostenible por ustedes, sino, simplemente NO FORMA PARTE DE LA FE CATÓLICO ROMANA, sino que son puras y duras TRADICIONES DE HOMBRES.

Esperando que traiga el dogma donde claramente esté contemplada esta práctica como norma de fe, y necesaria...

Si no sabe lo que es un dogma, se lo indico a tal cual el diccionario:

dogma.
(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).
1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.


Así pues, nomás tiene cabida un proceder por su parte, y no es otro que o bien mediante la Sagrada Escritura, o bien mediante el dogma, usted, muestre que pueden celebrarse, y deben celebrarse MISAS SOLEMNES EN HONOR A LAS IMAGENES. Es decir, celebrar LA EUCURISTÍA, EN HONOR, NO DE DIOS, NO DEL HIJO DE DIOS, SINO EN HONOR DE IMAGENES CREADAS, HECHAS, Y VENERADAS POR LOS HOMBRES.

O lo trae, o simplemente USTED ESTÁ DEFENDIENDO ENSEÑANZAS DE HOMBRES, PAGANAS, Y SIN SUSTENTO DEMOSTRABLE.

Esperando...