Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría
Destruyeron la serpiente porque gente de tu misma mentalidad empezo a ver en ella algo semejante a Dios, y por eso la echaron por tierra. La serpiente obraba un milagro gracias a Dios pero el chaparrismo espiritual de los judios por poco y lleva a la idolatria de la serpiente.
Exacto, pero se vale de un recurso VISUAL. ¿Cierto o no?
¿Crees que san Pablo tenia una biblia de mano y que se ponia a predicar como pastor de hoy? Has las preguntas correctas, y la pregunta aqui es ¿Porque valerse de de un instrumento visual pagano?
Exacto, una imagen por si sola no es idolatria pero poner una imagen a nivel divino si es un idolo.
A ver, si yo te digo que le tengo mucha devocion a la medalla de san Judas Tadeo porque me ha resulta efectivo contra las situaciones imposibles ¿ya estoy poniendo mi fe en la medallita y no en lo que ella representa?
Wow. ¿Entonces porque decirles Sagrados? Si lo unico Sagrado viene del Dios Verdadero.
Si yo por nostalgia beso la foto de mi novia con devocion ¿es adulterio espiritual?
La mia es Biblia de Jerusalen, considerada como de las mejores traducciones.
¿Y que con nos hagamos de arte sacro, imagenes de Santos y demas? Si sabemos que solo son una imagen y que por si solo es solo una representacion visual de Cristo y los Santos y que el culto es a lo que representan.
¿Ves? No tienes ni idea de lo que es un idolo, cada estatuilla de Diana era un Diosa por si sola, para ellos una estatua no representaba un Dios, para ellos la estatua de Diana era la Diosa en si misma. Segun ellos cada estatua era Diana porque al ser Diosa estaba en todas partes (omnipotencia) y hablaba con todos.
Y vuelves a caer en ese circulo antiCatolico, el Escapulario no desvia la Fe sino que es una expresion visual y fisica de Nuestra Fe Cristiana, si tu no comprendes eso, mucho menos vas a comprender las Obras de Caridad.
Y volvemos a lo mismo, Nuestra Fe Cristiana esta en lo que representa. El Rosario es un objeto cristiano de Fe, es como rezar con la biblia en la frente como lo hacen ustedes, tu posicion es como decir que eres idolatra con la biblia solo por ver que pones la biblia en tu frente mientras oras a Dios, es juzgar lo que veo y no profundizar en lo que realmente significa para ti.
Tiene TODO que ver. Pero como tu no comprendes la importancia de Maria Santisima en nuestra Vida como Cristianos debido a que estas impregnada de ese machismo teologico del neoprotestantismo que reduce a Maria Santisima a menos que nada dejando aun lado todo su papel dentro de la Salvacion de las almas.
Algunas mugres modernistas como Hans Kung, Boff, Gutierrez, pero casi toda herejia ha sido superada y echada fuera.
Y porque destruyeron la serpiente? no ha de ver sido por que la usaban de adorno! Si Dios hubiese visto que le rendian culto a los querubines del arca, uuuuf no quiero ni imaginar lo que les hubiese dicho.
Destruyeron la serpiente porque gente de tu misma mentalidad empezo a ver en ella algo semejante a Dios, y por eso la echaron por tierra. La serpiente obraba un milagro gracias a Dios pero el chaparrismo espiritual de los judios por poco y lleva a la idolatria de la serpiente.
No significa tibieza, sino significa un predicador inteligente y sabio, usaba sus dones en forma extraordinaria; Pablo sabia que Dios no tenia permitido el uso de imagenes como objeto de devociòn, que Dios no permitias el paganismo, Pablo les enseña al Dios ùnico y verdadero y es a lo que èl apela primero antes de presentarles a Cristo.
Exacto, pero se vale de un recurso VISUAL. ¿Cierto o no?
Se valió de lo que decia en la inscripción! y de ahi parte.
Pablo estaba totalmente convencido de su idolatría y los instrumento que usaban para la practica de ella.
En NINGUNO de sus escritos Pablo da verde al uso de imagenes como objeto de devociòn.
Crees que Pablo tenia imagenes que las usaba como objeto de devoción?
¿Crees que san Pablo tenia una biblia de mano y que se ponia a predicar como pastor de hoy? Has las preguntas correctas, y la pregunta aqui es ¿Porque valerse de de un instrumento visual pagano?
Idolatría es adulterio espiritual, poner la fe en otro que no sea Dios.
Los instrumentos que usa el enemigo son muchos para que el hombre cometa esta abominación ante Dios ya sea estatuas, imagenes, personas etc.
Exacto, una imagen por si sola no es idolatria pero poner una imagen a nivel divino si es un idolo.
Solo te digo lo que escucho, veo y leo en los católicos que tengo cerca.
A ver, si yo te digo que le tengo mucha devocion a la medalla de san Judas Tadeo porque me ha resulta efectivo contra las situaciones imposibles ¿ya estoy poniendo mi fe en la medallita y no en lo que ella representa?
Jajajajaja! en serio que me hiciste reir.
Si yo te digo que tus objetos sagrados son idolatría, ¿cree que para mi son sagrados?
Pues es lo que hace el Espíritu Santo estimado, los llama idolatras, con todo y sus monumentos sagrados.
Wow. ¿Entonces porque decirles Sagrados? Si lo unico Sagrado viene del Dios Verdadero.
Jajaja! bien sabes que te he estado hablando del uso de imagenes como objeto de devoción. Aprende lo que es adulterio espiritual.
Si yo por nostalgia beso la foto de mi novia con devocion ¿es adulterio espiritual?
En el N.T. Interlineal Griego-Español de Lacueva dice así:
Por lo tanto los tiempo, de las ignorancia(esta), habiendo pasado por alto - Dios- ahora declara a los hombres todos en todo lugar que se arrepientan.
La mia es Biblia de Jerusalen, considerada como de las mejores traducciones.
Te pasas!, acaso no se hacen estatuillas ahora, como en la epoca de Pablo?
¿ý con el mismo fin que las hacia Demetrio? ¿y con el mismo fin que las compraban los devotos de ella(estatuilla)?
Pues eso de objeto magico esta muuy demandado en tu iglesia.
¿Y que con nos hagamos de arte sacro, imagenes de Santos y demas? Si sabemos que solo son una imagen y que por si solo es solo una representacion visual de Cristo y los Santos y que el culto es a lo que representan.
Ya te explique lo de la Biblia.
Lo mismo han de ver dicho los de Éfeso con las estatuillas de Diana, la estatuilla representa a Diana, más no es ella, no creo que hallan dicho que cada estatuilla era una diosa...hmmm no creo.
¿Ves? No tienes ni idea de lo que es un idolo, cada estatuilla de Diana era un Diosa por si sola, para ellos una estatua no representaba un Dios, para ellos la estatua de Diana era la Diosa en si misma. Segun ellos cada estatua era Diana porque al ser Diosa estaba en todas partes (omnipotencia) y hablaba con todos.
María te puede ayudar como ejemplo de fe, no más.
El escapulario puede ayudar para desviarnos del Camino. Jesús nunca hablo de un escapulario para representar su yugo, no inventes. Es la fe en Jesús que nos ayuda con ese yugo y no pongo la definición de fe porque supongo que la sabes.
La exigencias de la vida cristiana es obra del Espíritu Santo que las pone en nuestro corazón.
Lo que sé es que están supermal informado de lo que es abominación ante Dios.
Y vuelves a caer en ese circulo antiCatolico, el Escapulario no desvia la Fe sino que es una expresion visual y fisica de Nuestra Fe Cristiana, si tu no comprendes eso, mucho menos vas a comprender las Obras de Caridad.
Pues será el sereno, pero ponen su fe en el objeto.
Nosotros con una oración al Invisible Dios ponemos todo en sus manos, quien ponga su fe en un objeto es que está mal informado de lo que es abominación ante Dios.
Es el clasico NO peros SI en tus argumentos.
Y volvemos a lo mismo, Nuestra Fe Cristiana esta en lo que representa. El Rosario es un objeto cristiano de Fe, es como rezar con la biblia en la frente como lo hacen ustedes, tu posicion es como decir que eres idolatra con la biblia solo por ver que pones la biblia en tu frente mientras oras a Dios, es juzgar lo que veo y no profundizar en lo que realmente significa para ti.
Que tiene que ver ambos con la fe en Jesucristo? nada
Los Apóstoles no usaban el rosario como objeto de protección, ¿sabes quien los protegía?
¿Rosario para proteccion enredado en el espejo? hmm que forma tan sutil de cortar la comunión con Dios del enemigo.
Tiene TODO que ver. Pero como tu no comprendes la importancia de Maria Santisima en nuestra Vida como Cristianos debido a que estas impregnada de ese machismo teologico del neoprotestantismo que reduce a Maria Santisima a menos que nada dejando aun lado todo su papel dentro de la Salvacion de las almas.
No les sigue faltando alguna serpiente por ahí adentro?
Algunas mugres modernistas como Hans Kung, Boff, Gutierrez, pero casi toda herejia ha sido superada y echada fuera.