El Papa Benedicto condenó la idolatría

Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Menosprecian la Palabra de Dios. Menosprecian las Enseñanzas de Jesús. Menosprecian el Evangelio. Menosprecian al Hijo de Dios. Menosprecian todo cuanto para su salvación les ha sido dado, y siguen empecinados en defender imagenes, y ello, porque están esclavizados a ellas. Sin ellas no pueden sostener su fe, están presos en sus propios pecados.

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Recordemos LO QUE TODOS ELLOS OMITEN:

Muy bien: ¿Porqué Dios prohíbe hacer imágenes?... ello deberíamos escudriñarlo todos, todos, todos, y antes tan siquiera o bien de juzgarlo, o bien de hacernos una, o bien, y ya mal mayor, postrarnos ante ellas...

Razones:

1.- Cristo ES LA IMAGEN VISIBLE, DEL DIOS INVISIBLE, y VIVE!!!!

2.- La Palabra de Dios, en su decálogo, LAS PROHIBE.

3.- El Señor nos dice que hemos de Enseñar a guardar hasta el más pequeño de los Mandamientos si es que en verdad queremos ser grandes en el Reino de los cielos.

4.- Somos hechos a Imagen de Dios.

5.- La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Él, su Cabeza.

6.- Somos llamados a ser COMO EL HIJO.

7.- Somos llamados a ser lo que somos A IMAGEN DE DIOS HEMOS SIDO CREADOS, hay que volver a serlo mediante el Hijo.

Hay más razones, pero estas pueden sostenerse, sin torcer, sin añadir, sin omitir, y sin sacar de contexto, del mismísimo Evangelio Canónico.

¿Lo han estudiado debidamente y con denuedo?... si es sí, HÁBLEMOS PUES DE ELLO, y si es NO, bien, deberá reconocer que es muy posible que no estén andando por el camino debido y correcto, porque recordemos:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Y esto, y como bien saben: es Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y teniendo a Dios por autor.

¿Que hacemos: lo vemos conforme al Evangelio y primeramente, o empezamos a llevar cautivos todos los pensamientos de cada cual cautivos a Cristo?...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Apreciamos las enseñanzas de nuestra Iglesia.

Despreciamos las enseñanzas de Raul.

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Pongo a continuación una relación de versículos relacionados con la palabra imagen en el nuevo testamento:

Isa 40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios
o qué imagen le compondréis?

Mat 22:20 Entonces les preguntó:
--¿De quién es esta imagen y la inscripción?

Rom 8:29 A los que antes conoció, también los predestinó[29] para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.[31]

1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor.

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,

Col 3:10 y revestido del nuevo. Este, conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Heb 1:3 Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Rev 13:14 Engaña a los habitantes de la tierra[17] con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió.
Rev 13:15 Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Ya en el principio, Dios, lo dejó y bien claro:

Gén. 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Ya tenemos LA IMAGEN que Dios ha creado. Recordemos a su vez:

1Cor. 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

2Cor. 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Es tan sencillo. Sigan menospreciando la Sagrada Escritura, en ellas está la vida eterna, pero como Enseñó Jesús:

37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 Gloria de los hombres no recibo. 42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?


Ahora, como ya vemos que vienen haciendo, MENOSPRECIEN SUS ENSEÑANZAS. Es lo único que saben hacer.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Es tan condenable la IDOLATRÍA como el DESPRECIO A LOS HERMANOS.
Nadie está en posesión de la VERDAD. La VERDAD se encuentra en la UNIÓN...
Por eso JESÚS insistía tanto : AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO..
El que AMA UNIFICA, porque en el AMOR está la UNIÓN......DIOS ES AMOR, y AMA a toda su CREACIÓN....ÉL no desprecia a nadie...No os equivoqueis....

Que DIOS os bendiga.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Benedicto "el del buen decir" condena la idolatría, pero nada dice del culto y adoración que sus discipulos y él mismo rinden a personas muertas, como maría y los miles de santos que pupulan por ahí.

La realidad es que solo Dios y nadie más es digno de culto y adoración.

Saludos en Cristo
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Petrino y católicos del foro,

Me uno a Petrino en una campanna para convencer a los evangélicos del foro que las imágenes católicas en los templos católicos son sólo eso: Imágenes.

Allí adentro no está Dios.

Vamos! No somos tan bobos!

Hasta el momento no me he encontrado a UN SOLO católico que piense que dentro de una estatua de San Judas Tadeo está metido Dios Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra...

pero todos los evangélicos que conozco piesan que nosotros somos tan bobos para creer eso!
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

En otras palabras: QUE LAS RECONOCEN COMO INÚTILES, pero aun así: las sacan en procesión, les riden culto, se postran ante ellas, les encienden velas, les llevan flores, las visten, las tienen en urnas, les levantan altares... es decir, que no saben ni que decir ya.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Tal como Benedicto condenó la idolatría, una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen.

No, una cosa es idolatria y otra veneracion de imagenes. Y tu postura, contraria a las imagenes, fue condenada por la iglesia muchos siglos antes de que el protestantismo existiera...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Justamente les sucede lo que acabo de leer hace un momento:

1 Timoteo 4: 2 = Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida.

Viene hablando de las doctrinas diabólicas o de demonios, que sobrevendrán a la iglesia en los últimos tiempos. Tal como te lo dije hace algunos días, no vendrán de parte de desconocidos del mundo secular puestos a predicadores satánicos, sino de embusteros e hipócritas que saldrán desde adentro mismo de las organizaciones religiosas. Pero lo que resulta clave para detectarlos es lo que leemos al final del verso, donde se nos dice que será gente con la conciencia encallecida. ¿Qué es un callo? Una protuberancia o dureza que se produce por el constante roce de la zona con algo sólido. ¿Cómo se entiende en este caso? Conciencias que están permanentemente en contacto con la Palabra de Dios, pero que con el correr de los tiempos han fabricado una dureza que no les permite asimilarla. Por tanto, queda más que probado que esos portadores de doctrinas de demonios saldrán de entre lo que hoy llamamos “los miembros de la iglesia”.


Ni más, ni menos.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Benedicto "el del buen decir" condena la idolatría, pero nada dice del culto y adoración que sus discipulos y él mismo rinden a personas muertas, como maría y los miles de santos que pupulan por ahí.

La realidad es que solo Dios y nadie más es digno de culto y adoración.

Saludos en Cristo

Que LA PAZ esté contigo Evangelión.

¿Y como se rinde culto y adoración a DIOS?...............Diciendo y haciendo lo que JESÚS decía y hacía.............AMAR al prójimo como a uno mismo.
Esto es lo que debe preocuparle a cada CRISTIANO, el cumplimiento de este Mandato,...NO LO QUE HACEN LOS DEMÁS.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Que LA PAZ esté contigo Evangelión.

¿Y como se rinde culto y adoración a DIOS?...............Diciendo y haciendo lo que JESÚS decía y hacía.............AMAR al prójimo como a uno mismo.
Esto es lo que debe preocuparle a cada CRISTIANO, el cumplimiento de este Mandato,...NO LO QUE HACEN LOS DEMÁS.

Que DIOS te bendiga.

Pues verá, omite una gran Enseñanza del Jesucristo el Señor:

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


El Camino se ha de andar paso a paso, paso a paso. No a saltos. Bien, pues primero lo que es primero, después lo otro. Para llegar al mandato del Amor, primero, hay pasos que seguir, y le dejo unos cuantos:

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.


Como ve, es el último escalon, pero para llegar a él, hay que ir añadiendo, cada día, y coforme nos va siendo dado por la gracia de Dios. Dios que es Espíritu y en Espíritu y verdad quiere ser adorado. ELLO ES LO PRIMERO, DESPUES SIGA ANDANDO hasta llegar al Amor.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Pues verá, omite una gran Enseñanza del Jesucristo el Señor:

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


El Camino se ha de andar paso a paso, paso a paso. No a saltos. Bien, pues primero lo que es primero, después lo otro. Para llegar al mandato del Amor, primero, hay pasos que seguir, y le dejo unos cuantos:

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.


Como ve, es el último escalon, pero para llegar a él, hay que ir añadiendo, cada día, y coforme nos va siendo dado por la gracia de Dios. Dios que es Espíritu y en Espíritu y verdad quiere ser adorado. ELLO ES LO PRIMERO, DESPUES SIGA ANDANDO hasta llegar al Amor.

Que LA PAZ esté contigo Raúl.

Tienes toda la razón , para llegar al AMOR hay que "seguir" unos "pasos", hay que cultivar la humildad, la caridad, la misericordia, la piedad, la templanza, la clemencia, la benvolencia, la paciencia, la esperanza, la CONFIANZA.......

Por eso, teniendo todos tanto que HACER en nosotros mismos, ya que todos somos pecadores, ¿por qué se juzga y se condena al prójimo?.

El que juzga y condena al prójimo, NO LO AMA y TODOS somos PECADORES.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Que LA PAZ esté contigo Raúl.

Tienes toda la razón , para llegar al AMOR hay que "seguir" unos "pasos", hay que cultivar la humildad, la caridad, la misericordia, la piedad, la templanza, la clemencia, la benvolencia, la paciencia, la esperanza, la CONFIANZA.......

Por eso, teniendo todos tanto que HACER en nosotros mismos, ya que todos somos pecadores, ¿por qué se juzga y se condena al prójimo?.

El que juzga y condena al prójimo, NO LO AMA y TODOS somos PECADORES.

Que DIOS te bendiga.

Porque son necesarios unos pasos, y ninguno de nosotros nace enseñado. No, hay que andar, cada día, y errar, y sufrir las consecuencias, y ser corregido, y duele, y tanto. Es el Camino, y este: SE APRENDE AL ANDAR. Es un proceso espiritual natural, que hay que vivir para poder y a la verdad entender cuanto nos ama Dios, cuan pecadores somos, y cuan necesitados estamos de su gracia.

Recuerda que todas las cosas son para bien de quienes aman a Dios. Y a la vez, no olvides que el Amor consiste en que Dios nos amó primero, y no es hasta que entendemos y por su gracia esto, que podremos andar en el Verdadero Amor, SU AMOR, que no el nuestro.

No te preucupes tanto de como lo haces, sino POR QUIEN LO HACES. Ello es lo importante, lo otro, DÉJASELO A DIOS.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Porque son necesarios unos pasos, y ninguno de nosotros nace enseñado. No, hay que andar, cada día, y errar, y sufrir las consecuencias, y ser corregido, y duele, y tanto. Es el Camino, y este: SE APRENDE AL ANDAR. Es un proceso espiritual natural, que hay que vivir para poder y a la verdad entender cuanto nos ama Dios, cuan pecadores somos, y cuan necesitados estamos de su gracia.

Recuerda que todas las cosas son para bien de quienes aman a Dios. Y a la vez, no olvides que el Amor consiste en que Dios nos amó primero, y no es hasta que entendemos y por su gracia esto, que podremos andar en el Verdadero Amor, SU AMOR, que no el nuestro.

No te preucupes tanto de como lo haces, sino POR QUIEN LO HACES. Ello es lo importante, lo otro, DÉJASELO A DIOS.

Nuestro PRÓJIMO, estimado Raúl es TODO AQUEL que se "cruza" en nuestro camino, no solo el que piensa como nosotros.....

Que DIOS te bendiga.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Nuestro PRÓJIMO, estimado Raúl es TODO AQUEL que se "cruza" en nuestro camino, no solo el que piensa como nosotros.....

Que DIOS te bendiga.

Bueno, pero no es de ello de lo que estamos hablando. Pero recuerda y siempre que no es lo que haces, sino por quien lo haces. Si no es por Dios, NO SIRVE PARA NADA. Tan simple como ello. NO SOMOS SALVOS POR OBRAS, SINO POR GRACIA, y la Gracia, siempre VIENE DE DIOS.

No te preocupes tanto de lo que haces, sino por quien lo haces.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Quizás te ayude a entenderlo Pablo, y verás, no creo que seamos mejores que Pablo... ¿verdad que no?...

Rom. 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Rom. 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mi! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


Pablo SÍ ENTENDIÓ EL AMOR DE DIOS, SÍ ENTENDIO SU INCAPACIDAD, Y SÍ ENTENDIÓ QUE POR MUCHO QUE SE ESFORZASE, DE ÉL, ÚNICAMENTE EL MAL PODIA LOGRAR. Bien... es Pablo.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Bueno, pero no es de ello de lo que estamos hablando. Pero recuerda y siempre que no es lo que haces, sino por quien lo haces. Si no es por Dios, NO SIRVE PARA NADA. Tan simple como ello. NO SOMOS SALVOS POR OBRAS, SINO POR GRACIA, y la Gracia, siempre VIENE DE DIOS.

No te preocupes tanto de lo que haces, sino por quien lo haces.

DIOS concede la GRACIA a todos aquellos que CONFIAN EN ÉL, y la confianza se demuestra cumpliendo lo que ÉL decia: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
No hay otro modo Raúl....Que DIOS te bendiga.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

DIOS concede la GRACIA a todos aquellos que CONFIAN EN ÉL, y la confianza se demuestra cumpliendo lo que ÉL decia: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
No hay otro modo Raúl....Que DIOS te bendiga.

Este es el último escalon, ya hemos hablado de ello. Pero bueno, si quieres andar a saltos, y amando a tal cual tu entiendes que es el amor, adelante. Cuanto más avances, más grande será tu desilusión. El camino se hace paso a paso, y sigues empecinado en guardar el último escalón. Házlo, ¿quien soy yo para impedírtelo?...