El Papa Benedicto condenó la idolatría

Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Sorry, este es el objeto:

Custodia.jpg


Esta es la imagen del dios osiris o Ra. (solo le han añadifo la crucecita encima) y no en todas puesto que es la primera vez que la veo.

La imagen del dios solar tambien llevaba una oblea de harina de trigo como fruto de la energía de dicha divinidad.

En cuanto al milagro de la que llamais "eucaristia" carece de la prueba esencial de todo milagro. Su demostración visible y palpable.

Si lo veo y lo palpo aquella oblea sigue siendo igual que antes de la presunta consagración, Con el vino ocurre exactamente igual.

Vosotros, catos, argüireis que es una cuestión de fe, pero los hechos muestran que no es de fe, sino de credulidad.

Cuando Cristo Jesús le dijo a Lazaro: sal fuera, a los espectadores no se les pidio que lo creyeran por fe, al contrario, no daban crédito a sus ojos.

En cuanto a vuestras imágenes.., ¿acaso creeis que los paganos no manifestaban que la imagen no era su dios, sino una representación del mismo, y que rendian culto a lo que representaba.
Si a ellos los llamais "paganos", ¿cual és el epiteto que se os debe dar a vosotros?
A eso solo hay una respuesta.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Si ustedes llevan acusando infundadamennte de idolatría durante quinientos años, eso a uno le da derecho a esgrimir los mismos argumentos... cualquiera que estos sean...

¿Por qué razón ustedes pueden tener una imagen de tu ser querido que ya partió al cielo
Y de dónde ha sacado que los muertos se van al cielo.?????

y yo no puedo tener una imagen de la santísima virgen María que para mi es un ser muy querido que está en el cielo?

 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Nosostros nos inclinamos porque están en la presencia de Jesús, en el cielo
\
Esa es otra alucinación, o quieren seguir imponiendo que la gente ni bien se muere , se va directo al cielo.?????
Entonces para qué dice la Palabra de Dios que Jesús vendrá por segunda vez a la tierra....a qué va a venir si ya todos los muertos están en el cielo supuestamente.>? Le consta a usted que sus familiares están gozando allá en el cielo.????

 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para que sepas, y no se te olvide nunca más aún cuando lo dudo mucho, una imagen representa a alguien. No es, ese alguien.

Cuando el santo padre se arrodilla ante la imagen de la santísima virgen María se está arrodillando ante Jesús por cuanto la santísima virgen María está reunida con Jesús, su Hijo, inseparablemente por toda la eternidad, al igual que con todos los santos del cielo.ja,ja,ja,ja,ja,ja,
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

¿A osease que unicamente las imagenes de valor religioso? Porque si no mal recuerdo, tu dices la prohibicion es:
La biblia es clara: "No te harás imagen". Eso para evitar la idolatría.

Y la pueden leer aqui. La Biblia es clara Eidher, y si es como tu dices, no es unicamente las imagenes de valor religioso sino TODA imagen.

Pues ¿en que quedamos Eidher? ¿Todas las imagenes? ¿Solo las imagenes de valor religioso?

No repetiré lo que ya he dicho. A buen entendedor, pocas palabras.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

En cuanto al milagro de la que llamais "eucaristia" carece de la prueba esencial de todo milagro. Su demostración visible y palpable.

Si lo veo y lo palpo aquella oblea sigue siendo igual que antes de la presunta consagración, Con el vino ocurre exactamente igual.

Vosotros, catos, argüireis que es una cuestión de fe, pero los hechos muestran que no es de fe, sino de credulidad.

Cuando Cristo Jesús le dijo a Lazaro: sal fuera, a los espectadores no se les pidio que lo creyeran por fe, al contrario, no daban crédito a sus ojos.
Pésimo ejemplo, pues la Eucaristía no es un milagro visible para despertar la fe de los presentes, tal como las curaciones que hizo Jesús, o cuando caminó sobre el agua.

Al contrario: la Eucaristía es un hecho sobrenatural que solo se cree en la fe, tal como el hecho portentoso de la Encarnación es un milagro que solo se cree por fe.

Si a Jesús lo ves y lo palpas, te parece que es un hombre común y corriente, ni Mesías ni Dios encarnado ni nada. Un simple hombre. Solamente los cristianos creemos que ese simple hombre que nació y murió, es Dios encarnado. Y eso lo creemos por la fe.


En cuanto a vuestras imágenes.., ¿acaso creeis que los paganos no manifestaban que la imagen no era su dios, sino una representación del mismo, y que rendian culto a lo que representaba.
Si a ellos los llamais "paganos", ¿cual és el epiteto que se os debe dar a vosotros?
A eso solo hay una respuesta.
Los más primitivos consideraban que la estatua era un dios. Los paganos más evolucionados pensaban que la escultura representaba a un dios. En uno y otro caso, el problema no era la escultura, el problema era la adoración a un dios falso. Pero ya sé que eso no lo entiendes.

Saludos
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Los más primitivos consideraban que la estatua era un dios. Los paganos más evolucionados pensaban que la escultura representaba a un dios. En uno y otro caso, el problema no era la escultura, el problema era la adoración a un dios falso. Pero ya sé que eso no lo entiendes.

Entonces pues, SÍ, SUS IMAGENES REPRESENTAN A DIOS. Y Dios dice: NO TE HARÁ IMAGEN. En fin...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Evangelión

Gálatas (2,7-8)
7
Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8
(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
---------------------------------------------------------------------

¿Que tiene que ver un reparto de las tareas apostólicas entre San Pablo
y San Pedro con el hecho de que San Pedro fuera el primer Papa y que
fundara la Iglesia de Roma.

El Papa tiene la sede allí donde se establece, y yo no me complico la vida.
Hubo un tiempo que la sede estuvo en Avignon (Francia) y después volvió
a Roma. Y si en un futuro (por las circunstancias que sean) tiene que
dejar Roma pues la sede la tendrá en otro lugar.

Ya veo que trivializais la Escritura, no teneis las ideas claras, mezclais todo y os ocupais de cuestiones vanas y rústicas.

Y yo le voy a hacer caso a San Pablo que me manda que no me ocupe
de estas cuestiones y que deseche a los que promoveis divisiones
-------------------------------------------------------------------------
Tito (3,9-11)

9
Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
10
Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
11
sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

------------------------------------------------------------------------


Por tanto que tengas buen dia

El mismo San Pablo me dice que no te haga caso.

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

1ªCorintios 3:11
Nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, que es Jesucristo".

La Piedra Angular de la Iglesia o Congregaciòn es Jesucristo, algo que reconoce èl mismo (Mateo 21:42), ademàs del apòstol Pablo y Pedro, siendo una de las "piedras" el apòstol Pedro, junto con los demàs apòstoles (Efesios 2:20-22; 1ªPedro 2:4-8), o un pilar o columna de la Iglesia (Congregaciòn), como dice el apòstol Pablo (Gàlatas 2:8,9); y siendo todos los apòstoles iguales, como dijo Jesucrito, quien dijo que el que quisiese ser el mayor, tenìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Lucas 9:46-48); y el apòstol Pedro fuè el que se encargò de predicar, mas bien, a los judìos, mientras que el apòstol Pablo, a la gente de las naciones (paganos); por èso, y porque la Biblia asì lo dice, es màs probable que el apòstol Pablo crease en Roma una iglesa (congregaciòn), puesto que, segùn la Biblia, èl sì estuvo en Roma (Hechos 23:11), porque ademàs el apòstol Pablo tenìa ciudadanìa romana (Hechos 22:25-28), y fuè el que nombrò a muchos obispos y presbìteros, encargando a otros a hacer lo mismo (Tito 1:5-9). Por otro lado, el centro de reuniòn de los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) estaba en Jerusalen, hasta el 70 e.c. que fuè destruida, algo que se puede comprobar en Hechos capìtulo 15, cuando se reunieron apòstoles y ancianos, en Jerusalèn, para ver sobre todo el asunto de la circuncisiòn, siendo uno de los presentes el apòstol Pedro, pero el que actuò como portavoz fuè el medio hermano de Jesùs, Santiago, quien dijo, entre otras cosas (Hechos 15:13-20), que los cristianos debemos abstenernos de inmundicias (cosas sacrificadas) a los ìdolos (imàgenes o estatuas que se consideran sagradas, y que se les atribuye poder sobrenatural, a las cuales se adoran o veneran), que estaba muy extendido entonces por los paganos; asì que ¡cuànto màs tiene uno que evitar hacerse un ìdolo de dichas imàgenes o estatuas religiosas!, lo que concuerda con los mandamientos, que màs se repiten en las Santas Escrituras, a los que Jesucristo hizo referencia, al contestar al Diablo (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).

Pero despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, entrò la apòstasìa, que fuè cuando, muy posiblemente, el centro de reuniòn de los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana pasò de Jerusalèn a Roma, la capital del antiguo imperio romano, a finales del siglo I, cuando los apòstatas, poco a poco, fueron metiendo "cizaña" o apostasìa (doctrinas y tradicciones de hombres antìbìblicas), las cuales se extendieron aùn màs a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, cuando a los obispos de Roma se les llamaban "papas", aunque esa costumbre empezò entre los siglos II y III, aunque en el siglo IV, el emperador romano Constantino, un pagano (adorador del dios Sol), en el Concilio de Nicea, actuò como un "papa", convocò, dirigiò y clausurò dicho Concilio, imponiendo doctrinas religiosas, y al cual no asistiò el obispo de Roma entonces, el "papa", Silvestre; y fuè en esos siglo, IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, que se aplicaron las palabras de Jesucristo en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, al mismo tiempo que los "papas" se apoderaron del tìtulo pagano "màximo pontìfice", que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos, extendièndose, desde entonces, la "cizaña", la apostasìa, como la gangrena, cada vez màs (una de esas apostasìas fuè la adoraciòn o veneraciòn de imàgenes o estatuas), "ahogando" al "trigo" a los verdaderos cristianos, quienes hasta el final de la siega, al final de los dìas, como estaba predicho, no se distinguieron de la "cizaña", sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia (Daniel 12:3,4,10,13; Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...).
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Evangelión

Gálatas (2,7-8)
7
Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8
(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
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¿Que tiene que ver un reparto de las tareas apostólicas entre San Pablo
y San Pedro con el hecho de que San Pedro fuera el primer Papa y que
fundara la Iglesia de Roma.

El Papa tiene la sede allí donde se establece, y yo no me complico la vida.
Hubo un tiempo que la sede estuvo en Avignon (Francia) y después volvió
a Roma. Y si en un futuro (por las circunstancias que sean) tiene que
dejar Roma pues la sede la tendrá en otro lugar.

Ya veo que trivializais la Escritura, no teneis las ideas claras, mezclais todo y os ocupais de cuestiones vanas y rústicas.

Y yo le voy a hacer caso a San Pablo que me manda que no me ocupe
de estas cuestiones y que deseche a los que promoveis divisiones
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Tito (3,9-11)

9
Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
10
Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
11
sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

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Por tanto que tengas buen dia

El mismo San Pablo me dice que no te haga caso.

Bendiciones.

¿Que tiene que ver? pues ¿Será nada más ni nada menos que Roma era la capital imperial PAGANA? ¿Será que el emperador Claudio de acuerdo a Hechos 18:2 mandó expulsar A LOS JUDIOS DE ROMA? suetonio en "la vida de los doce cesares" también lo remarca...Esto sucedio entre el 41-54.

También Pablo nos da pistas. En su epístola a los romanos, escribe que tiene el deseo de ir a "confirmar en la fé a los hermanos" Asi que....si pedro hubiese fundado la iglesia en roma....¿habría necesidad de que Pablo fuera a ellos con el fin de confirmarlos? en las salutaciones finales...¿por qué no menciona al supuesto gran fundador y primer papa a Pedro?. Totalmente te refuta la sagrada escritura...

y finalmente hasta el propio Pedro, te refuta:

1 PEDRO 2
4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura:

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Obviamente todo concuerda con Gálatas 2:7-8.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para evangelión

siempre la misma música:

Que si Pedro fué, que si Pablo vino, que si los judios marcharon,
que si los césares ....bobadas

Bien dijo San Pablo lo que tengo que hacer en estos casos:

Tito (3,9)

Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Que tenga buen dia.

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para evangelión

siempre la misma música:

Que si Pedro fué, que si Pablo vino, que si los judios marcharon,
que si los césares ....bobadas

Si ya lo sabiamos, para los romanistas lo que dice las sagradas escrituras son "bobadas" y lo que verdaderamente les importa es lo que les diga su "infalible magisterio"

Dios los perdone.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Aidwe, ¿estas seguro que el papa condenó la idolatria?

Siendo así, condena aquello que practica.


En cuanto a la defensa de los catos de que el papa representa a Dios... es raro puesto que Pedro debió representarle muchos más que los papas. Cuando llegó al hogar del centurion Cornelio, este arrodillo ante él. La reacción de Pedro fue clara


¿No será que los papas son sucesores de otro Pedro y no del que fue Apóstol de Jesucristo?

¿O es que el papa no es hombre como lo fué Pedro?

Cualquier justificación de los catos ante lo que llaman "reverencia" a su papa ante esta pasaje de la Escritura es inútil y anti bíblica.

Para redondearlo un poco más le podemos añadir lo que nos dice en


Claro que el papa pretende ser algo más que consiervo y exige tal como afirmó Gregorio XII.: "Todos los principes tienen la obligación de besarle los pies al papa".

Así, de petrino a kalito siguen la palabra papal y no la de Dios. Claro que como dijo Josue cada cual escoje a quien servir.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría


DECLARACION DE UN MIEMBRO DE LA I.C.A.R. EL CULTO A MARÍA SANTÍSIMA

No es extraño que los católicos tributemos un culto muy especial a Aquella a quien el Arcángel San Gabriel llamara "llena de gracia" y Santa Isabel "bendita entre todas las mujeres". Con ello no hacemos más que cumplir con un deber de estricta justicia al brindar nuestra ferviente devoción a quien es Madre de Dios y Madre nuestra Santísima.

Miramos, los católicos, a Jesús; y llenos de admiración y amor hacia Él, exclamamos con aquella mujer hebrea: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron.." (Lucas 11:27) [1]

Todo nuestro tributo, pues, a Ella. Menos el tributo de adoración, que se debe sólo a Dios. (Técnicamente hablando [2] : el tipo de culto que ofrecemos a María Santísima recibe el nombre de hiperdulía; inferior al culto de latría, tributado sólo a Dios; y superior al culto de dulía, tributado a los Santos.)

Honramos a María Santísima, la invocamos y la amamos con todo nuestro fervor; pero no llegamos a adorarla. Si hubiese algún devocionario popular (cosa reprobable por cierto), que hablase de "adoración" a la Santísima Virgen, sépase que le daría al término una significación amplia [3]; al igual que en el lenguaje corriente se dice: te adoro, te idolatro, queriéndose significar: te amo, te reverencio, etc.

El católico que "adore" en el sentido estricto de la palabra a María Santísima, comete un garrafal error. Pero esto -estense tranquilos los protestantes-, nadie lo hace.."
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

DECLARACION DE UN MIEMBRO DE LA I.C.A.R. EL CULTO A MARÍA SANTÍSIMA


http://www.conocereislaverdad.org/images/Carballo112.jpg

No es extraño que los católicos tributemos un culto muy especial a Aquella a quien el Arcángel San Gabriel llamara "llena de gracia" y Santa Isabel "bendita entre todas las mujeres". Con ello no hacemos más que cumplir con un deber de estricta justicia al brindar nuestra ferviente devoción a quien es Madre de Dios y Madre nuestra Santísima.

Miramos, los católicos, a Jesús; y llenos de admiración y amor hacia Él, exclamamos con aquella mujer hebrea: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron.." (Lucas 11:27) [1]

Todo nuestro tributo, pues, a Ella. Menos el tributo de adoración, que se debe sólo a Dios. (Técnicamente hablando [2] : el tipo de culto que ofrecemos a María Santísima recibe el nombre de hiperdulía; inferior al culto de latría, tributado sólo a Dios; y superior al culto de dulía, tributado a los Santos.)

Honramos a María Santísima, la invocamos y la amamos con todo nuestro fervor; pero no llegamos a adorarla. Si hubiese algún devocionario popular (cosa reprobable por cierto), que hablase de "adoración" a la Santísima Virgen, sépase que le daría al término una significación amplia [3]; al igual que en el lenguaje corriente se dice: te adoro, te idolatro, queriéndose significar: te amo, te reverencio, etc.

El católico que "adore" en el sentido estricto de la palabra a María Santísima, comete un garrafal error. Pero esto -estense tranquilos los protestantes-, nadie lo hace.."