¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Los santos no los hizo la iglesia, los hizo Dios por qué lo siguieron . No todos los santos venerados son de occidente.

La veneración no es esclusiva del catolicismo. También anglicanos , episcopales y ortodoxo. Así que otro argumento tuyo al suelo .

Cuando de entrada ya está mal tu argumento inicial , lo que le sigue está igual .

Piensas solo la iglesia católica venera santos. Ya de entrada estás mal .

Y si otra pregunta por tercer vez la misma, hasta que no la contestes sin evasivas
si prender velas es adoración, así adoras a Dios ? Por qué no ? Sería lo más fácil para adorarlo prenderle una velita .
Que extraño que yo sepa toda la lista de santos de la Iglesia Católica fueron santos que ellos mismos canonizaron y declararon como santos, no que Dios lo haya dicho de aquella forma, los anglicanos en realidad es una combinación del catolicismo con el protestantismo, los ortodoxos y los episcopales también en algunos puntos.
 
No me entienden ¿Qué debo hacer para que me entiendan? ¿Qué necesitan por que no entienden? No puedo poner mis razones en sus cabezas por que no entienden las velas tienen significados espirituales muy fuertes deberían buscarlos
En realidad todos los artefactos del tabernáculo tenían un significado espiritual te los enumero:

1) Altar de Sacrificio: El sacrificio de Cristo

2) Fuente de Lavacro: El Bautismo

3) Mesa de los panes de la proposición: La Palabra de Dios

4) Altar del Incienso: Nuestras oraciones a Dios

5) Candelabro de 7 Brazos: El aceite representa el espíritu santo y la luz somos nosotros.

6) Arca del Pacto: Los Diez Mandamientos y el Trono de Dios

Resumen de todo esto: cada artefacto del tabernáculo tenía un significado espiritual futuro que apuntaba al nuevo pacto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La adoración a Dios en el nuevo pacto es en espíritu y en verdad, toda adoración a Dios que no sea en espíritu y en verdad se convierte en una falsa adoración.

Juan 4:23-24
23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. 24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
Así es la adoración es en espíritu , nada tiene que ver con imagenes. Como el arca , son solo representaciones .
Por eso puedes y no puedes adorar a Dios y a algo arrodillado o prendiendo velitas. La adoración no es acto externo ni postura física .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que extraño yo no encuentro a nadie que se canonice como santo ni que se haga veneración religiosa a tal persona?
Y que hay de santos católicos que ni siquiera existieron y la Iglesia los canonizó y después los descanonizó, incluso la Iglesia Católica canonizó a algunas personas que ni siquiera eran santas realmente.
Como no , todos los protestantes dicen que son salvos . Salvia son los santos (canonizados) del cielo los que ya están salvos para siempre .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que extraño que yo sepa toda la lista de santos de la Iglesia Católica fueron santos que ellos mismos canonizaron y declararon como santos, no que Dios lo haya dicho de aquella forma, los anglicanos en realidad es una combinación del catolicismo con el protestantismo, los ortodoxos y los episcopales también en algunos puntos.
Te falta leer más historia . Hay santos de la iglesia ortodoxa venerados en el catolicismo y viceversa .
Los santos son por la vida de ejemplo que llevaron y unos con la corona del martirio. El Espíritu Santo inspira a la iglesia , esa misma iglesia que fue capaz de decirte cuales y cuántos libros compone el NT por ejemplo ;)
La iglesia canoniza santos , los ya salvos y es todo un proceso que puede durar siglos , los protestantes se autocanonizan al decir ya están salvos que con todo y tenis se van al cielo .

Te falta mucho que aprender ;) también puedo decir mi iglesia tiene similitud con otras por qué Jesús es nuestro Salvador .
 
  • Like
Reacciones: AlberM y Jima40
Los ortodoxos no son mezcla de catolicismo y protestantismo. Existieron mucho antes que la Reforma Protestante y ellos también creen en la intercesión de los santos gual que los coptos y otras Iglesias de Oriente.
 
En todos los pasajes que acabas de citar ni una sola vez veo que los israelitas estén clamando a un Santo solo veo que claman a Dios.

Jeremías 33:3

Clama a mí, y te responderé; y te revelaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces.
Si prestas atención al contexto de la conversación con Héctor, el dice que clamar a Dios es algo personal (de una sola persona)
Cito estos textos para mostrar que no solo una persona clama a Dios, también lo hace una multitud.

¿Que crees tú?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
todos los pasajes que acabas de citar ni una sola vez veo que los israelitas estén clamando a un Santo solo veo que claman a Dios.
Exacto... es lo que hacen los santos, clamar a Dios
Los católicos no claman a los santos
Los católicos claman a Dios junto con los santos
La oración del pueblo de Dios se une a la oración de los santos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
En realidad Saúl pecó contra Dios al consultar a esa adivina, y por eso fue que Dios lo castigó al entregarlo en mano de sus enemigos .

1 Crónicas 10:13

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,

Así que consultar a muertos ya sea justos o injustos si es pecado.
Si.
Menos mal que los católicos no hacemos como la adivina o como Saul.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si prestas atención al contexto de la conversación con Héctor, el dice que clamar a Dios es algo personal (de una sola persona)
Cito estos textos para mostrar que no solo una persona clama a Dios, también lo hace una multitud.

¿Que crees tú?
Hermano se te estan pegando las malamanas de tus correligionarios ,

Tu SABES que jamas dije que un clamor no puede ser de multitudes ,

Solo dije que puede ser igualmente algo personal ,,,como de multitudes . ,,

Eres tu quien dijiste que no pidia ser personal . ,

,,cada ves estas peor ,
 
Por otra parte que te pasa amigo ?? Valla a un doctor y chequeese bien .. Ya le prove por la ESCRITURA que un clamor puede ser colectivo pero tambien personal ,

Ni Dios hara algo porque muchos lo pidan ,tampoco dejara de hacer algo Porque un solo hombre lo pida
Esto fue lo que dije ,,,,,se recuerda hermano jorge enrique????

Le sujiero que me relea ,y entienda lo que dije .
 
Hermano se te estan pegando las malamanas de tus correligionarios ,

Tu SABES que jamas dije que un clamor no puede ser de multitudes ,

Solo dije que puede ser igualmente algo personal ,,,como de multitudes . ,,

Eres tu quien dijiste que no pidia ser personal . ,

,,cada ves estas peor ,
¿Qué quieres darme a entender cuando escribes esto?
clama a mi y yo te respondere ,me parese algo personal y no de nesesariamente mucha gente ,

Elias oro solito y no lllovio sobre la tierra hasta que el dio su palabra . Josue oro solito y el sistema solar completo se detubo ,
"... clama a mi y yo te responderé, me parece algo personal..." Entiendo que prefieres que sea personal, antes que de "mucha gente"; incluso das ejemplos:

"... Elias oro solito y no lllovio sobre la tierra hasta que el dio su palabra . Josue oro solito y el sistema solar completo se detubo..."

"... No necesariamente mucha gente..." estás indicando que, aunque pueden hacerlo, no lo hacen; que se debe orar en forma individual.

Este argumento tuyo es para refutar que los santos (en dónde se encuentren después de la muerte del cuerpo) no oran unidos como un solo clamor a Dios Todopoderoso.

Comprendo que sea probable, intentaras explicar otra cosa: pero viendo el contexto es lo que entiendo. De lo contrario no rebatirías mi afirmación de que los santos oran a una sola voz, elevando un clamor al Padre.

¿Comprendes?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
¿Qué quieres darme a entender cuando escribes esto?

"... clama a mi y yo te responderé, me parece algo personal..." Entiendo que prefieres que sea personal, antes que de "mucha gente"; incluso das ejemplos:

"... Elias oro solito y no lllovio sobre la tierra hasta que el dio su palabra . Josue oro solito y el sistema solar completo se detubo..."

"... No necesariamente mucha gente..." estás indicando que, aunque pueden hacerlo, no lo hacen; que se debe orar en forma individual.

Este argumento tuyo es para refutar que los santos (en dónde se encuentren después de la muerte del cuerpo) no oran unidos como un solo clamor a Dios Todopoderoso.

Comprendo que sea probable, intentaras explicar otra cosa: pero viendo el contexto es lo que entiendo. De lo contrario no rebatirías mi afirmación de que los santos oran a una sola voz, elevando un clamor al Padre.

¿Comprendes?
Estas adquiriendo lis problemas cognocitivos tipico de los catos Mas fanaticos ,,,

Lo que e expuesto son contra argumentos que responden a debatir tu argumento ,,

No pongo de ejemplos Los clamores de multitudes Porque ambos estamos de acuerdo ,,

En lo que no estamos de acuerdo es que un clamor sea algo exclucivo para multitudes ,,

,tu afirmando que un clamor es un consepto exclusivo de multitudes

y yo afirmando que igual puede ser un consepto aplicado tanto para una multitud como para un clamor personal .

En tu cabeza solo existe la idea de lo que dije Cuando nunca lo dije ..

Para muestra reeleme con atencion que fue lo que dije ...y para ayudarte
Ya te lo pegue . En I'm aporte anterior .
 
Estas adquiriendo lis problemas cognocitivos tipico de los catos Mas fanaticos ,,,

Lo que e expuesto son contra argumentos que responden a debatir tu argumento ,,

No pongo de ejemplos Los clamores de multitudes Porque ambos estamos de acuerdo ,,

En lo que no estamos de acuerdo es que un clamor sea algo exclucivo para multitudes ,,

,tu afirmando que un clamor es un consepto exclusivo de multitudes

y yo afirmando que igual puede ser un consepto aplicado tanto para una multitud como para un clamor personal .

En tu cabeza solo existe la idea de lo que dije Cuando nunca lo dije ..

Para muestra reeleme con atencion que fue lo que dije ...y para ayudarte
Ya te lo pegue . En I'm aporte anterior .
Hermano
Creo, más bien, es un problema de comunicación (emisor-receptor) que un problema cognitivo
Por mi parte, sugiero dejar el tema en donde está (ya saldrá en otra oportunidad y expondremos nuestro pensamiento con más claridad)
Por el momento,
Recibe muchas bendiciones de parte de nuestro único Señor
 
¿Cuando se ha visto que los católicos buscan a San Policarpo para que venga de espíritu presente a responder a entrevistas? 😅😅..
Entonces ustedes solo oran, perdón rezan a una Imagen, sin la esperanza de ser oídas sus oraciones por el espíritu del Santo??? 🤔
¿Cuando se ha visto que un difunto Santo efectivamente se aparece y habla cuando se le ora?.
Pensé que habían ”supuestamente“ milagros de vírgenes aparecidas hablándole a los católicos 🤥
Primero aprendan que cosa es invocar a un muerto.
Aquí estoy de acuerdo, APRENDAN que es invocar a un muerto!

1631482083623.png
 
Entonces ustedes solo oran, perdón rezan a una Imagen, sin la esperanza de ser oídas sus oraciones por el espíritu del Santo??? 🤔

Pensé que habían ”supuestamente“ milagros de vírgenes aparecidas hablándole a los católicos 🤥

Aquí estoy de acuerdo, APRENDAN que es invocar a un muerto!

Ver el archivo adjunto 3314510
Si sabes la diferencia entre "invocar" y "evocar" ¿verdad?

Lo primero no está prohibido en la Biblia lo segundo si.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces ustedes solo oran, perdón rezan a una Imagen, sin la esperanza de ser oídas sus oraciones por el espíritu del Santo??? 🤔

Pensé que habían ”supuestamente“ milagros de vírgenes aparecidas hablándole a los católicos 🤥

Aquí estoy de acuerdo, APRENDAN que es invocar a un muerto!

Ver el archivo adjunto 3314510
Si rezaramos a una imagen no tendríamos ninguna esperanza, si.

Se aparece la virgen pero no por cualquier rezo que se le haga.

Si la virgen está muerta, entonces Dios también está muerto.. Está prohibido invocarlo.

¿Donde dice en la biblia que está prohibido orarle en forma mental a los espíritus buenos para que nos ayuden con Dios?
 
Última edición: