¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Si rezaramos a una imagen no tendríamos ninguna esperanza, si.

Se aparece la virgen pero no por cualquier rezo que se le haga.

Si la virgen está muerta, entonces Dios también está muerto.. Está prohibido invocarlo.

¿Donde dice en la biblia que está prohibido orarle en forma mental a los espíritus buenos para que nos ayuden con Dios?

Yo le hago la misma pregunta estúpida​

¿Dónde dice que se pude orar a espíritus buenos y no a Dios directamente?​

La idolatría es parte de su naturaleza , respiran y hablan todo el tiempo en tiempo de pecado y lo triste que nunca le responderán sus oraciones , como sí lo hace Dios desde hace 35 años con mis oraciones.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si rezaramos a una imagen no tendríamos ninguna esperanza, si.
Pero sus compañeros dicen que sólo rezan a una imagen! Hasta lo comparan como estar delante de UNA BANDERA , que cosas mas extrañas 🤔 pregúntele a ellos.
Se aparece la virgen pero no por cualquier rezo que se le haga.
Dios es omnipresente está en todos lados a la vez ( mediante el Espíritu Santo)— y es capaz de escuchar cada oración en el mundo (Salmo 139:7-12). Por otro lado, un ser humano no posee este atributo. Además, Dios es el único que tiene el poder para responder a la oración. En este sentido, Dios es omnipotente - todopoderoso (Apocalipsis 19:6). Esto es un atributo que un ser humano - vivo o muerto — no posee
Si la virgen está muerta, entonces Dios también está muerto.. Está prohibido invocarlo.
Este es exactamente SU error. Poner a Dios al mismo nivel que María . Maria für una mujer con virtudes. NUNCA un apóstol escribió HONRAR a María ! si usted se llama Cristiano a si mismo , debe hacer lo que Cristo enseñó.
¿Donde dice en la biblia que está prohibido orarle en forma mental a los espíritus buenos para que nos ayuden con Dios?

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,​


1 Timoteo 2:5

Este texto debería ser SUFICIENTE.
Ahora usted dígame un texto donde nos mandan a orar a los espíritus buenos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Te falta leer más historia . Hay santos de la iglesia ortodoxa venerados en el catolicismo y viceversa .
Los santos son por la vida de ejemplo que llevaron y unos con la corona del martirio. El Espíritu Santo inspira a la iglesia , esa misma iglesia que fue capaz de decirte cuales y cuántos libros compone el NT por ejemplo ;)
La iglesia canoniza santos , los ya salvos y es todo un proceso que puede durar siglos , los protestantes se autocanonizan al decir ya están salvos que con todo y tenis se van al cielo .

Te falta mucho que aprender ;) también puedo decir mi iglesia tiene similitud con otras por qué Jesús es nuestro Salvador .
Mistico si sé que hay algunos santos que la Iglesia Católica y la Ortodoxa veneran a la vez, así como también la Iglesia Católica canonizó a personas que si llevaron una excelente vida cristiana, también canonizó a algunas personas que no eran santas del todo. Con respecto a lo de los libros del NT, los 4 evangelios ya eran aceptados por toda la iglesia mucho antes de los Concilios de Roma y Cártago, también que en la época de Pedro las epístolas de Pablo también eran consideradas como Escritura 2 Pedro 3:15-16, también que en los Tiempos de Pablo el libro de Lucas ya era considerado como Escritura 1 Timoteo 5:18 cita a Lucas 10:7. Los libros del Nuevo testamento ya eran considerados por la mayoría mucho antes de los concilios de Roma y Cártago.

Con respecto a la canonización, la biblia guarda silencio con eso y no se pude decir que tal persona es santa o tal persona no lo es solo porque lo diga una institución religiosa, solo Dios lo sabe. Los protestantes dicen que somos salvos por gracia y que somos justificados por la fe, pero que eso no da licencia para pecar, tampoco puedes generalizar a todo el protestantismo en general. La salvación es por gracia por medio de la fe, nosotros mismos no podemos vencer el pecado por nuestros propios méritos, es por eso que la gracia salvadora de Cristo nos ayuda a consagrarnos más a él y nos hace abandonar el pecado, la biblia dice que todo el que permanece en él no peca 1 Juan 3:4-9 , las obras son fruto de la fe, el ser humano por sí mismo no puede obtener su salvación ni ser justificado por sus propias obras ya que el ser humano tiene una tendencia al mal que solo le hace querer hacer el mal, sin embargo la fe en Jesucristo lo justifica haciendo cambiar su corazón y abandonar el pecado para que produzca frutos de buenas obras como resultado de la fe. No somos justificados por nuestras propias obras, ya que como dice Isaías todas nuestras obras justas son como trapos de inmundicia Isaías 64:6 ya que tenemos la tendencia a hacer el mal sin embargo la gracia de Jesucristo nos hace revestirnos de su santidad para que produzcamos buenas obras Isaías 61:10 no porque nosotros mismos lo hayamos ganado por nuestros propios esfuerzos sino porque creímos en aquel que nos justifica. las obras que producimos vienen a ser aquellas obras de santidad que todo cristiano produce después de su conversión, la verdadera prueba de su fe se ve reflejada en sus obras, pero esas obras no es porque produzca esas obras por sí mismo sino porque Cristo le hace producir buenas obras de santidad. Es decir si permanecemos en él Cristo nos hace producir buenas obras no por nuestros propios esfuerzos sino porque cada día uno se consagra a Dios para permanecer en él, Bendiciones
 
Los ortodoxos no son mezcla de catolicismo y protestantismo. Existieron mucho antes que la Reforma Protestante y ellos también creen en la intercesión de los santos gual que los coptos y otras Iglesias de Oriente.
Creo que no me expresé bien en mi comentario anterior, voy aclarlo de una mejor manera, los anglicanos podría decirse que es una combinación de la Iglesia Católica con la Iglesia protestante de igual forma los episcopales, los Ortodoxos comparten casi todas las doctrinas de los católicos pero se diferencian en algunos puntos.
 
El arrodillamiento está permitido en la biblia cuando es para dar reverencia (Josué 5:14) por eso no se puede ir concluyendo a la ligera que cualquier arrodillamiento de una persona ante la estatua de un santo es idolatrar al santo o a su estatua.

En ese caso primero debe hacerse un análisis para determinar si el arrodillamiento fue con fines de adoración o de reverencia.
Si fue para adorar al santo o a su estatua, se está cometiendo idolatría, pero si nó entonces debe optar por la posibilidad de la reverencia y debe seguir analizando si la reverencia se la dió al santo o a su estatua.

si la dió a la estatua, si está mal.
Con respecto al pasaje de Josué 5:14 hay muchos comentaristas que opinan que se trató de una Cristofanía (Apariciones de Jesús en el Antiguo Testamento).
Josué 5:13-15

13 Aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano. Josué se le acercó y le dijo:

¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?

14 No, respondió él , sino que he venido como Príncipe del ejército de Jehová.

Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, lo adoró y le dijo:

¿Qué dice mi Señor a su siervo?

15 El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué:

Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo.

Y Josué así lo hizo.

Quiero hacer hincapié en la expresión el lugar en que estás es santo.

La expresión " el lugar donde estás es santo " solo se utiliza en la biblia para dar a entender cuando Dios mismo o la presencia de Dios está en un lugar, por ejemplo en Éxodo 3:2-5

Éxodo 3:2-5

2 Allí se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego, en medio de una zarza. Al fijarse, vio que la zarza ardía en fuego, pero la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés se dijo: «Iré ahora para contemplar esta gran visión, por qué causa la zarza no se quema.»

4 Cuando Jehová vio que él iba a mirar, lo llamó de en medio de la zarza:

¡Moisés, Moisés!

Aquí estoy, respondió él.

5 Dios le dijo:

No te acerques; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

También porque Josué adoró al príncipe del ejército de Jehová, muchas traducciones tanto católicas como protestantes lo traducen como adoró, ya que en este caso se trató de una Cristofanía.
 
Si sabes la diferencia entre "invocar" y "evocar" ¿verdad?

Lo primero no está prohibido en la Biblia lo segundo si.
En realidad la biblia enseña que solo se debe invocar a Dios y a Cristo a nadie más.

Romanos 10:13-14

13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo»

14 Ahora bien, ¿Cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?
 
  • Like
Reacciones: Tely
En realidad la biblia enseña que solo se debe invocar a Dios y a Cristo a nadie más.

Romanos 10:13-14

13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo»

14 Ahora bien, ¿Cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?
La invocación propicia y espera la acción de un poder espiritual superior, la evocación busca mantener conversación con un muerto.

La Biblia prohíbe la evocación de muertos. Lev 20:27
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mistico si sé que hay algunos santos que la Iglesia Católica y la Ortodoxa veneran a la vez, así como también la Iglesia Católica canonizó a personas que si llevaron una excelente vida cristiana, también canonizó a algunas personas que no eran santas del todo. Con respecto a lo de los libros del NT, los 4 evangelios ya eran aceptados por toda la iglesia mucho antes de los Concilios de Roma y Cártago, también que en la época de Pedro las epístolas de Pablo también eran consideradas como Escritura 2 Pedro 3:15-16, también que en los Tiempos de Pablo el libro de Lucas ya era considerado como Escritura 1 Timoteo 5:18 cita a Lucas 10:7. Los libros del Nuevo testamento ya eran considerados por la mayoría mucho antes de los concilios de Roma y Cártago.

Con respecto a la canonización, la biblia guarda silencio con eso y no se pude decir que tal persona es santa o tal persona no lo es solo porque lo diga una institución religiosa, solo Dios lo sabe. Los protestantes dicen que somos salvos por gracia y que somos justificados por la fe, pero que eso no da licencia para pecar, tampoco puedes generalizar a todo el protestantismo en general. La salvación es por gracia por medio de la fe, nosotros mismos no podemos vencer el pecado por nuestros propios méritos, es por eso que la gracia salvadora de Cristo nos ayuda a consagrarnos más a él y nos hace abandonar el pecado, la biblia dice que todo el que permanece en él no peca 1 Juan 3:4-9 , las obras son fruto de la fe, el ser humano por sí mismo no puede obtener su salvación ni ser justificado por sus propias obras ya que el ser humano tiene una tendencia al mal que solo le hace querer hacer el mal, sin embargo la fe en Jesucristo lo justifica haciendo cambiar su corazón y abandonar el pecado para que produzca frutos de buenas obras como resultado de la fe. No somos justificados por nuestras propias obras, ya que como dice Isaías todas nuestras obras justas son como trapos de inmundicia Isaías 64:6 ya que tenemos la tendencia a hacer el mal sin embargo la gracia de Jesucristo nos hace revestirnos de su santidad para que produzcamos buenas obras Isaías 61:10 no porque nosotros mismos lo hayamos ganado por nuestros propios esfuerzos sino porque creímos en aquel que nos justifica. las obras que producimos vienen a ser aquellas obras de santidad que todo cristiano produce después de su conversión, la verdadera prueba de su fe se ve reflejada en sus obras, pero esas obras no es porque produzca esas obras por sí mismo sino porque Cristo le hace producir buenas obras de santidad. Es decir si permanecemos en él Cristo nos hace producir buenas obras no por nuestros propios esfuerzos sino porque cada día uno se consagra a Dios para permanecer en él, Bendiciones
Cierto eran aceptados esos 4 y más . No todas las comunidades tenían la biblia como la tienes tú hoy . Eran rollos , pergaminos regados por muchas comunidades inspirados y no Inspirados.
Solo por la tradición de la iglesia guiada por el ES y sus dirigentes los supo separar . Con eso es suficiente para poner fin a sola escritura .
La salvación es por gracia que produce fe y obras .
No recibes la gracia por las obras pero está si produce obras y si ayuda a la salvación. Ejemplo obras de caridad Venid a mí benditos de mi padre tuve hambre , frío , etc me diste de comer , me visitaste etc .
No dice venid a mí por qué confesarte de tu boca ...etc .
Claro si vives en pecado y puedes hacer obras no es lo mismo , te falta vivir en gracia , limpio de pecado .

Ok las cartas de pablo eran consideradas escrituras? Cuantas , cuales ? Lo dice él, lo dice Pedro ? Lo sabes por qué lo dijo la iglesia por medio de sus dirigentes que tenían el evangelio predicado x tradicción . De la iglesia nació la biblia. Las iglesias nuevas al revés , nacieron de la biblia ya echa .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Con respecto al pasaje de Josué 5:14 hay muchos comentaristas que opinan que se trató de una Cristofanía (Apariciones de Jesús en el Antiguo Testamento).
Josué 5:13-15

13 Aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano. Josué se le acercó y le dijo:

¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?

14 No, respondió él , sino que he venido como Príncipe del ejército de Jehová.

Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, lo adoró y le dijo:

¿Qué dice mi Señor a su siervo?

15 El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué:

Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo.

Y Josué así lo hizo.

Quiero hacer hincapié en la expresión el lugar en que estás es santo.

La expresión " el lugar donde estás es santo " solo se utiliza en la biblia para dar a entender cuando Dios mismo o la presencia de Dios está en un lugar, por ejemplo en Éxodo 3:2-5

Éxodo 3:2-5

2 Allí se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego, en medio de una zarza. Al fijarse, vio que la zarza ardía en fuego, pero la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés se dijo: «Iré ahora para contemplar esta gran visión, por qué causa la zarza no se quema.»

4 Cuando Jehová vio que él iba a mirar, lo llamó de en medio de la zarza:

¡Moisés, Moisés!

Aquí estoy, respondió él.

5 Dios le dijo:

No te acerques; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

También porque Josué adoró al príncipe del ejército de Jehová, muchas traducciones tanto católicas como protestantes lo traducen como adoró, ya que en este caso se trató de una Cristofanía.
Respeto tu observación y la acepto, en la biblia hay otros arrodillamientos que son para expresar respeto (reverencia) hacia las personas y también son permitidos. De modo que estos son una forma de expresar adoración y reverencia y sin embargo las dos cosas no son lo mismo.

El punto mio es que debido a esto no podemos ir juzgando a la ligera que todo arrodillamiento es adoración. Pero se puede averiguar la intención que lleva.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Pero sus compañeros dicen que sólo rezan a una imagen! Hasta lo comparan como estar delante de UNA BANDERA , que cosas mas extrañas 🤔 pregúntele a ellos.

Dios es omnipresente está en todos lados a la vez ( mediante el Espíritu Santo)— y es capaz de escuchar cada oración en el mundo (Salmo 139:7-12). Por otro lado, un ser humano no posee este atributo. Además, Dios es el único que tiene el poder para responder a la oración. En este sentido, Dios es omnipotente - todopoderoso (Apocalipsis 19:6). Esto es un atributo que un ser humano - vivo o muerto — no posee

Este es exactamente SU error. Poner a Dios al mismo nivel que María . Maria für una mujer con virtudes. NUNCA un apóstol escribió HONRAR a María ! si usted se llama Cristiano a si mismo , debe hacer lo que Cristo enseñó.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,​


1 Timoteo 2:5

Este texto debería ser SUFICIENTE.
Ahora usted dígame un texto donde nos mandan a orar a los espíritus buenos.
El que diga que le reza a una imágen es porque está confundido.

La virgen no es omnipresente porque ella no es Dios para estar en todas partes al mismo tiempo, nadie afirma lo contrario. Un ángel también puede acudir a los llamados que la gente le haga sin necesidad que él sea omnipresente.

¿Donde dice en la biblia que los santos del cielo no saben nada de los que viven en la tierra?

¿Donde dice que si ellos saben de nosotros eso los iguala a Dios?.

La biblia dice que los ángeles se enteran de lo que nos pasa a los terrestres y eso no los hace ser iguales a Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero sus compañeros dicen que sólo rezan a una imagen! Hasta lo comparan como estar delante de UNA BANDERA , que cosas mas extrañas 🤔 pregúntele a ellos.
"... Pero sus compañeros dicen... ": ¿Se refiere a los católicos que participan en el foro?
Esta es una afirmación suya, de modo que le pido, indique el post en dónde dicen que "solo rezan a una imagen", para poder interpelarlos con un testimonio indesmentible.
Me gustaría saber que es lo que "ellos" comparan, "estar delante de una bandera"

(Las palabras que transcribo entre comillas, son citas de sus palabras)
Gracias
 
  • Like
Reacciones: Jima40
la oracion es una accion que gira en torno a Dios y a nadie mas ,,,
el orar a cosas que no son Dios no es ensenado en la biblia ..

por otro lado el orar a Dios en elnombre de Jesus como mediador esta ensenado en la biblia


suficiente para el que quiere ser obediente a Dios .
 
la oracion es una accion que gira en torno a Dios y a nadie mas ,,,
el orar a cosas que no son Dios no es ensenado en la biblia ..

por otro lado el orar a Dios en elnombre de Jesus como mediador esta ensenado en la biblia


suficiente para el que quiere ser obediente a Dios .
Cien por cien de acuerdo
 
"... Pero sus compañeros dicen... ": ¿Se refiere a los católicos que participan en el foro?
Esta es una afirmación suya, de modo que le pido, indique el post en dónde dicen que "solo rezan a una imagen", para poder interpelarlos con un testimonio indesmentible.
Me gustaría saber que es lo que "ellos" comparan, "estar delante de una bandera"

(Las palabras que transcribo entre comillas, son citas de sus palabras)
Gracias
1632603565399.png
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El que diga que le reza a una imágen es porque está confundido.
Si yo también lo creo así.
La virgen no es omnipresente porque ella no es Dios para estar en todas partes al mismo tiempo, nadie afirma lo contrario.
Al pensar que la virgen oirá su oración, se sobrentiende que creen que es omnipresente, o no?
Un ángel también puede acudir a los llamados que la gente le haga sin necesidad que él sea omnipresente.
Un Ángel SOLAMENTE actúa bajo la ORDEN De Dios! Mire el texto :


1632603900007.png
¿Donde dice en la biblia que los santos del cielo no saben nada de los que viven en la tierra?
1632604045248.png

Eclesiastés 9
¿Donde dice que si ellos saben de nosotros eso los iguala a Dios?.
Yo le preguntaría a usted , dónde dice que Los Santos interceden por nosotros?

La biblia dice que los ángeles se enteran de lo que nos pasa a los terrestres
Si podría decirme el texto. Hay un texto:

10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

el que se ENTEREN de lo que nos sucede , NO quiere decir que ESCUCHAN nuestra oración!

y eso no los hace ser iguales a Dios.
Porfavor podría dar textos de su argumento?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
  • Like
Reacciones: Daniel Flores