¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.678
4.123
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODOS los que CONOCEN a DIOS SABEN que la IDOLATRÍA y la INVOCACIÓN de MUERTOS ESTÁ PROHIBIDO y CONDENADO por DIOS en la BIBLIA... por ESO SE ME HA OCURRIDO HACER una ENCUESTA sobre ESTE TEMA... pues SON PECADOS que LLEVAN a las PERSONAS a la CONDENACIÓN ETERNA (Apocalipsis 21:8; Deuteronomio 18:11-12)... aunque PUEDAN PARECER que NO SON GRAVES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo VOTO que SÍ ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS... porque HACER ESO... CUMPLE los REQUISITOS que DIOS PROHÍBE y CONDENA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Vote que si.

El nombre de Jesucristo (que es Dios) es suficiente para un verdadero cristiano, todo lo demas es vana gloria y estupideces de hombres.

LA BIBLIA NO MIENTE, LOS QUE MIENTEN SON LOS IDOLATRAS Y LOS HIJOS DE SATANAS.

Colosenses 3:17
Y TODO lo que hacéis, de palabra o de hecho, {hacedlo} todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

Juan 14:13-14
Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo {lo} haré.

Juan 15:16
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os {lo} conceda.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely y SamuelZarate
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estamos de ACUERDO en que SÓLO JESUCRISTO ES el ÚNICO MEDIADOR y SALVADOR que DIOS HA DADO a los HOMBRES (1 Timoteo 2:5; Hechos 4:11-12)... y que la IDOLATRÍA CIEGA en TINIEBLAS ESPIRITUALES y ENTONTECE a los que la PRACTICAN (Salmos 115).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PREGUNTO a los IDÓLATRAS... ¿QUÉ NECESIDAD HAY de PEDIR a los ÍDOLOS... CUANDO SABEMOS que SÓLO a través de CRISTO JESÚS PODEMOS RECIBIR la BENDICIÓN de DIOS... y que NO HAY OTRO que NOS PUEDA BENDECIR y SALVAR?

Hechos 4:11-12
ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO. Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

1 Timoteo 2:5
PORQUE HAY UN SOLO DIOS, y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eso lo practican por IGNORANCIA...
Las personas que hacen esto... CHICOS, GRANDES y PEQUEÑOS... lo hacen por tradición religiosa, porque así fueron enseñados desde su niñez.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Eso lo practican por IGNORANCIA...
Las personas que hacen esto... CHICOS, GRANDES y PEQUEÑOS... lo hacen por tradición religiosa, porque así fueron enseñados desde su niñez.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por la IGNORANCIA de la GENTE sobre el EVANGELIO de JESUCRISTO... ES por lo que JESÚS MANDÓ a sus DISCÍPULOS... PREDICAR el EVANGELIO y HACER DISCÍPULOS para que GUARDEN y VIVAN TODAS las COSAS que DIOS QUIERE... para NUESTRO BIEN (Mateo 28:20).

Romanos 10:14
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esto va para los catolicos-romanos.

COLOSENSES 2:18
No dejen ustedes que les quiten su premio quienes fingen ser humildes y adoran a los ángeles. Estos individuos dicen haber visto visiones y se llenan de orgullo por sus pensamientos humanos.
 
Ya se sabe ue el único mediador entre Dios y el hombre es Jesucristo, pero hay gente que puede interceder en oración unos por otros, como lo dijo Jesús, en ese sentido los hermanos vivos y las almas que están en los cielos pueden interceder por nosotros. Acuérdense de la Virgen de Fátima, quien obro grandes milagros, hasta hacer girar el sol, como consta las noticias en periódicos de la época. Ella puede interceder por nosotros, igual que los santos, y los ángeles, que ven a continuo la faz del Señor. Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya se sabe ue el único mediador entre Dios y el hombre es Jesucristo, pero hay gente que puede interceder en oración unos por otros, como lo dijo Jesús, en ese sentido los hermanos vivos y las almas que están en los cielos pueden interceder por nosotros. Acuérdense de la Virgen de Fátima, quien obro grandes milagros, hasta hacer girar el sol, como consta las noticias en periódicos de la época. Ella puede interceder por nosotros, igual que los santos, y los ángeles, que ven a continuo la faz del Señor. Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con lo que DICES y EXPLICAS... HACES NULO el MANDAMIENTO y ENSEÑANZA de DIOS... y NIEGAS a DIOS y a JESUCRISTO.

Que ALGUIEN PIDA a OTROS.. que VIVEN... que OREN por su NECESIDAD... NO ES lo MISMO que PEDIR a GENTE que HA MUERTO que INTERCEDA por ELLOS... pues MIENTRAS DIOS NO PROHÍBE a los VIVOS ORAR UNOS por OTROS a DIOS por MEDIO de JESUCRISTO... SÍ PROHÍBE INVOCAR a los que HAN MUERTO y UTILIZARLES como ÍDOLOS que SUPLANTEN a JESUCRISTO... porque LO MISMO que PIDEN al ÍDOLO para que INTERCEDAN... CAYENDO ASÍ en IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS... PUEDEN PEDIR DIRECTAMENTE a DIOS por MEDIO de JESUCRISTO que ES LA MANERA CORRECTA que DIOS HA ESTABLECIDO... y ASÍ NO CAEN en IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS... pues ESTO LLEVA a la GENTE a las TINIEBLAS y a la CONDENACIÓN ETERNA (Apocalipsis 21:8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Que Santa María, los santos, y los angeles te perdonen por no creer en ellos en su intersección.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que Santa María, los santos, y los angeles te perdonen por no creer en ellos en su intersección.
Todos los Santos duermen y descansan en PAZ,
Por lo tanto...
Pedir alguna cosa, a quien está DORMIDO....sería inútil
¿Crees que tiene sentido, hablar a quien no puede escucharte?.
Lo que no se practicó en la Iglesia, y que no existe como doctrina...nos puede hacer perder la relación con DIOS.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Que Santa María, los santos, y los angeles te perdonen por no creer en ellos en su intersección.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO en los DEMONIOS de los ÍDOLOS...

1 Corintios 10:19-21
¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, A LOS DEMONIOS LO SACRIFICAN, y NO A DIOS; y NO QUIERO QUE VOSOTROS OS HAGÁIS PARTÍCIPES CON LOS DEMONIOS. NO PODÉIS BEBER LA COPA DEL SEÑOR, y LA COPA DE LOS DEMONIOS; NO PODÉIS PARTICIPAR DE LA MESA DEL SEÑOR, y DE LA MESA DE LOS DEMONIOS.

SÓLO CREO en DIOS y en CRISTO JESÚS... el ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a los HOMBRES... y DIOS YA me HA PERDONADO en CRISTO JESÚS... NO NECESITO que NINGÚN DEMONIO DISFRAZADO de ÍDOLO ME PERDONE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo NO CREO en los DEMONIOS de los ÍDOLOS...
1 Corintios 10:19-21
¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, A LOS DEMONIOS LO SACRIFICAN, y NO A DIOS; y NO QUIERO QUE VOSOTROS OS HAGÁIS PARTÍCIPES CON LOS DEMONIOS. NO PODÉIS BEBER LA COPA DEL SEÑOR, y LA COPA DE LOS DEMONIOS; NO PODÉIS PARTICIPAR DE LA MESA DEL SEÑOR, y DE LA MESA DE LOS DEMONIOS.
SÓLO CREO en DIOS y en CRISTO JESÚS... el ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a los HOMBRES... y DIOS YA me HA PERDONADO en CRISTO JESÚS... NO NECESITO que NINGÚN DEMONIO DISFRAZADO de ÍDOLO ME PERDONE.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo no creo que los católicos hagan sacrificios..
 
Yo no creo que los católicos hagan sacrificios..
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El SACRIFICIO SÓLO ES una OFRENDA CONSAGRADA a un SER... y la IDOLATRÍA... SON OFRENDAS CONSAGRADAS a AQUEL a QUIEN SE INVOCA... y en el CASO de los ÍDOLOS CATÓLICOS y ORTODOXOS o CUALQUIER OTRO ÍDOLO que PRETENDA USURPAR el LUGAR de CRISTO JESÚS... SON DEMONIOS... con los CUALES el ESPÍRITU SANTO DICE y ENSEÑA que NO SE PUEDEN INVOCAR NI TENER PARTE con ELLOS... por lo menos AQUELLOS que PROFESAN SER CRISTIANOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely y Daniel Flores
No crees que tenemos angeles guardianes todos, como lo dice la biblia, y esta junto a ti, tenemos a una santa los peruanos, santa Rosa de Lima, ella mandaba recados a Dios por medio de su ángel guardíán, pues tu ángel también puede interceder. saludos.
No pareces entender el mundo celestial.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
El SACRIFICIO SÓLO ES una OFRENDA CONSAGRADA a un SER... y la IDOLATRÍA... SON OFRENDAS CONSAGRADAS a AQUEL a QUIEN SE INVOCA... y en el CASO de los ÍDOLOS CATÓLICOS y ORTODOXOS o CUALQUIER OTRO ÍDOLO que PRETENDA USURPAR el LUGAR de CRISTO JESÚS... SON DEMONIOS... con los CUALES el ESPÍRITU SANTO DICE y ENSEÑA que NO SE PUEDEN INVOCAR NI TENER PARTE con ELLOS... por lo menos AQUELLOS que PROFESAN SER CRISTIANOS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que Pablo enseña a los GRIEGOS, es que tanto el ídolo como sus sacrificios...SON NADA.
Y del ÚNICO SACRIFICIO que debemos participar es del Señor Jesucristo.
Y puesto que en la Iglesia de GRECIA, algunos miembros todavía no se alejaban de la idolatría ..
A ESTOS LES ENSEÑÓ A DEJAR LA IDOLATRÍA, para QUE NO PARTICIPEN DE LA MESA DE LOS DEMONIOS, sino solo de la mesa de CRISTO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely y Daniel Flores
No crees que tenemos angeles guardianes todos, como lo dice la biblia, y esta junto a ti, tenemos a una santa los peruanos, santa Rosa de Lima, ella mandaba recados a Dios por medio de su ángel guardíán, pues tu ángel también puede interceder. saludos.
No pareces entender el mundo celestial.
Quien está sentado a la DIESTRA del PADRE...ES EL SEÑOR JESUCRISTO.
Y los ángeles están al servicio del SEÑOR JESUCRISTO...., no al servicio de los santos.
Entonces, no es una simple idea, sino una realidad ESCRITA en la Biblia de cómo son las cosas.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Daniel Flores