¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Nos lee el corazón, pues hay un lenguaje primigenio sin palabras, como los pensamientos de un niño de pecho que no sabe hablar.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
en mi etnia es algo bastante habitual pedirles a los difuntos-as, tengo a una tía materna que dejó de pedirle a su difunto marido, fue gracias a Dios que por medio de mi madre se convirtió y dejó la tradición esa ;)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
en mi etnia es algo bastante habitual pedirles a los difuntos-as, tengo a una tía materna que dejó de pedirle a su difunto marido, fue gracias a Dios que por medio de mi madre se convirtió y dejó la tradición esa ;)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por COSAS como la que COMENTAS... ES por lo que la GENTE necesita ESCUCHAR el EVANGELIO de JESUCRISTO... para PODER TENER una OPORTUNIDAD de SALVACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Colosenses 3:17
Y TODO lo que hacéis, de palabra o de hecho, {hacedlo} todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

Juan 14:13-14
Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo {lo} haré.

Juan 15:16
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os {lo} conceda.
 
Todos los Santos duermen y descansan en PAZ,
Por lo tanto...
Pedir alguna cosa, a quien está DORMIDO....sería inútil
¿Crees que tiene sentido, hablar a quien no puede escucharte?.
Lo que no se practicó en la Iglesia, y que no existe como doctrina...nos puede hacer perder la relación con DIOS.
Es inútil y a Dios no le molesta para nada, como no le molesta a una mamá que su hija hable con las muñecas.
 
Quien está sentado a la DIESTRA del PADRE...ES EL SEÑOR JESUCRISTO.
Y los ángeles están al servicio del SEÑOR JESUCRISTO...., no al servicio de los santos.
Entonces, no es una simple idea, sino una realidad ESCRITA en la Biblia de cómo son las cosas.
Es como se cree que son, no como son porque nadie lo ha visto. Que esté escrito no es una prueba.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PREGUNTO a los IDÓLATRAS... ¿QUÉ NECESIDAD HAY de PEDIR a los ÍDOLOS... CUANDO SABEMOS que SÓLO a través de CRISTO JESÚS PODEMOS RECIBIR la BENDICIÓN de DIOS... y que NO HAY OTRO que NOS PUEDA BENDECIR y SALVAR?


Hechos 4:11-12
ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO. Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

1 Timoteo 2:5
PORQUE HAY UN SOLO DIOS, y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pedir, es inútil. Si lo consigues es pura causalidad. ¿Cómo vamos a creer que Dios concede la salud y no concede la fe? Y no vale decir que se pide mal o que no conviene, porque recuperar la fe está claro que conviene.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es inútil y a Dios no le molesta para nada, como no le molesta a una mamá que su hija hable con las muñecas.
Generalmente las niñas juegan y hablan con las muñecas ...como amigas o hijas, no como a sus mamás.
Pero rescato la analogía de la muñeca, muy interesante... en el sentido que no se busca SUSTITUIR la comunicación con la madre.
 
Es como se cree que son, no como son porque nadie lo ha visto. Que esté escrito no es una prueba.
El cristianismo enseñado por el Señor Jesucristo, consiste en la FE.
Fe que fue escrita para mantenerse en el tiempo y para ayudar a la humanidad en el conocimiento de DIOS y que no es forzada..sino consentida.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 9:20
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, NI DEJARON DE ADORAR A LOS DEMONIOS, y A LAS IMÁGENES DE ORO, DE PLATA, DE BRONCE, DE PIEDRA Y DE MADERA, LAS CUALES NO PUEDEN VER, NI OÍR, NI ANDAR;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Apocalipsis 9:20
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, NI DEJARON DE ADORAR A LOS DEMONIOS, y A LAS IMÁGENES DE ORO, DE PLATA, DE BRONCE, DE PIEDRA Y DE MADERA, LAS CUALES NO PUEDEN VER, NI OÍR, NI ANDAR;
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si se refiriese a ese tipo de "adoración"
Muchos católicos pobres, deben sentirse ALIVIADOS..., pues en su mayoría ellos tienen imágenes de papel...y no de oro, plata, bronce , piedra o de madera...
 
No crees que tenemos angeles guardianes todos, como lo dice la biblia, y esta junto a ti, tenemos a una santa los peruanos, santa Rosa de Lima, ella mandaba recados a Dios por medio de su ángel guardíán, pues tu ángel también puede interceder. saludos.
No pareces entender el mundo celestial.

Con todo respeto porque dejar la intercesión a seres que no ves y que no tienen evidencia de que existen, cuando usted mismo por medio de la oración y pidiendo a Jesucristo llegas al mismísimo Dios de la creación y es lo que él enseño, por lo que otro camino es un grave error y falta de entendimiento y que no han corregido los Papas, Obispos y curas.

Juan 14:13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mateo 18, 10:
10 “No despreciéis a ninguno de estos pequeños. Pues os digo que sus ángeles en el cielo contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial."
Si no los ves, no quiere decir que no existan, tampoco puedes ver a los demonios pero existen. En verdad tenemos cada uno un demonio que nos acecha, y también un ángel de Dios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Levítico 17:7
Y nunca más sacrificarán sus sacrificios A LOS DEMONIOS, tras de los cuales HAN FORNICADO; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.

¡YA AVISA APOCALIPSIS 17 que la GRAN RAMERA y MADRE de TODAS las RAMERAS... ES UNA MUJER ADÚLTERA y FORNICARIA (con los DEMONIOS o ÍDOLOS)... QUE NO ES FIEL a su MARIDO (DIOS)... QUE ESTÁ en ROMA... y que TIENE RELACIÓN con TODOS los REYES del MUNDO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PABLO DESPUÉS de ENSEÑAR que DETRÁS de CADA ÍDOLO HAY un DEMONIO... LE DIJO lo SIGUIENTE a los CRISTIANOS.


1 Corintios 10:21-22
NO PODÉIS BEBER LA COPA DEL SEÑOR, y LA COPA DE LOS DEMONIOS; NO PODÉIS PARTICIPAR DE LA MESA DEL SEÑOR, y DE LA MESA DE LOS DEMONIOS.
¿O PROVOCAREMOS A CELOS AL SEÑOR? ¿SOMOS MÁS FUERTES QUE ÉL?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No veo a nadie que le ore a San Moisés, a Santa Eva, a San Enoch ni a San David en todo el Antiguo Testamento. Para mí, los Santos son seres humanos dignos de respeto, admiración y cariño, personas a las que hay que recordar como ejemplo de conducta. De hecho, no me extrañaría que se sintiesen abochornados cuando algún día lo vean.

Si ni los ángeles aceptan adoración, y el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que Juan el Bautista, de quien Yeshúa dijo que era Elías, no veo ni donde está la discusión.

Notarán que tengo mi propia Fe.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No veo a nadie que le ore a San Moisés, a Santa Eva, a San Enoch ni a San David en todo el Antiguo Testamento. Para mí, los Santos son seres humanos dignos de respeto, admiración y cariño, personas a las que hay que recordar como ejemplo de conducta. De hecho, no me extrañaría que se sintiesen abochornados cuando algún día lo vean.

Si ni los ángeles aceptan adoración, y el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que Juan el Bautista, de quien Yeshúa dijo que era Elías, no veo ni donde está la discusión.

Notarán que tengo mi propia Fe.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES TE DESEO que TENGAS la FE que DA CRISTO (Hebreos 12:2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo es y de la MAXIMA IDOLATRIA y BLASFEMIA Miniyo. Cristo enseñó que SOLO AL PADRE debemos orar:

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

NO oraréis así:

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: MADRE NUESTRA que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: SAN PEDRO que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Los hermanos cátolicos no han meditado en esto:

¿Acaso María y los santos son OMNICIENTES y OMNIPRESENTES para escuchar las millares de oraciones que muchos les hacen?

¿O SOLO DIOS es Omnipresente y Omniciente?...La respuesta es clara. Solo DIOS lo es! Por eso, solo a DIOS se debe orar!


Luis Alberto42