¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Los santos están como "dioses" en el cielo y están atentos a sus pedidos de intercesión , como lo pidieses a un vivo que intercedan por nosotros,
Y hay numerosos casos de intercesión de María y loa santos palpables, deberían conocer mejor la realidad celestial.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Wow! Miniyo dandome un "LIKE"...esto si es increible!

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI lo que DICES... en la APORTACIÓN que MARCO con un "LIKE"... me PARECE CORRECTO y VERDAD... yo NO HAGO ACEPCIÓN de PERSONAS... y LE DOY un "LIKE" para SEÑALAR que ESTOY de ACUERDO... pero ESO NO SIGNIFICA que ESTÉ de ACUERDO con TODAS las APORTACIONES que HACES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los santos están como "dioses" en el cielo y están atentos a sus pedidos de intercesión , como lo pidieses a un vivo que intercedan por nosotros,
Y hay numerosos casos de intercesión de María y loa santos palpables, deberían conocer mejor la realidad celestial.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME DA PENA que SEAS SEGUIDOR de ÍDOLOS... lo cuál ES UNA NEGACIÓN de JESUCRISTO de HECHO... y LO QUE AFIRMAS ES un DESVARÍO que ADEMÁS de CONTRADECIR a DIOS y NEGAR a DIOS... SIEMBRA la HEREJÍA y la CIZAÑA del DIABLO entre los CREYENTES en CRISTO.

CUANDO la PALABRA de DIOS TE DESCALIFICA con TODA CLARIDAD... YA SOBRA CUALQUIER ARGUMENTO que PRETENDAS ARMAR en CONTRA del TESTIMONIO de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Recuerda que los santos en el cielo ya son uno con Cristo. Que somos sus miembros, lo vas a negar?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Un BUEN día de estos, te alumbrará Cristo y escribirás esto Miniyo.

"Miniyo, post: 3422246, member: 22110"]
-----------------------------------------------
ESTOY de ACUERDO... con TODAS las APORTACIONES que HACES.


Pero un "like" ya es MUCHO PROGRESO de tu parte...tu que en algún tiempo atrás me has llamado de todo debajo del cielo!

Luis Alberto42
 
Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto
 
Recuerda que los santos en el cielo ya son uno con Cristo. Que somos sus miembros, lo vas a negar?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

RECUERDA lo que DICE DIOS en su PALABRA...


Deuteronomio 18:10-12
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS.
PORQUE ES ABOMINACIÓN PARA CON YHWH CUALQUIERA QUE HACE ESTAS COSAS, y POR ESTAS ABOMINACIONES YHWH TU DIOS ECHA ESTAS NACIONES DE DELANTE DE TI.

INVOCAR a VÍRGENES y SANTOS ES una ABOMINACIÓN para DIOS... y PURA IDOLATRÍA CONDENADA por DIOS en su PALABRA (Apocalipsis 21:8)... ¡RECUERDA... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS. Romanos 2:5-11!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

RECUERDA lo que DICE DIOS en su PALABRA...


Deuteronomio 18:10-12
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS.
PORQUE ES ABOMINACIÓN PARA CON YHWH CUALQUIERA QUE HACE ESTAS COSAS, y POR ESTAS ABOMINACIONES YHWH TU DIOS ECHA ESTAS NACIONES DE DELANTE DE TI.

INVOCAR a VÍRGENES y SANTOS ES una ABOMINACIÓN para DIOS... y PURA IDOLATRÍA CONDENADA por DIOS en su PALABRA (Apocalipsis 21:8)... ¡RECUERDA... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS. Romanos 2:5-11!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso es la mas grande herejia del catolicismo romano. Se transformo en los primeros siglos en un culto idolatrico.
 
Última edición:
Eso es la mas grande herejia del catolicismo romano. Se transoformo en los primeros siglos en un culto idolatrico.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTOY de ACUERDO... la IDOLATRÍA... ES UNA de las MÁS GRANDES HEREJÍAS en la RELIGIÓN CRISTIANA... pues ENTONTECE a los CATÓLICOS ROMANOS (en GENERAL a TODO IDÓLATRA) para que NO PUEDAN CONOCER a CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD (por lo menos a los CATÓLICOS ROMANOS y AQUELLOS que SON IDÓLATRAS).

ESTA HEREJÍA la TENGO que MENCIONAR en el TEMA de LA APOSTASÍA INCONSCIENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTOY de ACUERDO... la IDOLATRÍA... ES UNA de las MÁS GRANDES HEREJÍAS en la RELIGIÓN CRISTIANA... pues ENTONTECE a los CATÓLICOS ROMANOS (en GENERAL a TODO IDÓLATRA) para que NO PUEDAN CONOCER a CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD (por lo menos a los CATÓLICOS ROMANOS y AQUELLOS que SON IDÓLATRAS).

ESTA HEREJÍA la TENGO que MENCIONAR en el TEMA de LA APOSTASÍA INCONSCIENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esa herejia (la idolatria) es la mas grande despues de la herejia que consiste en negar la deidad de Jesucristo.
 
Recuerda que los santos en el cielo ya son uno con Cristo. Que somos sus miembros, lo vas a negar?

En Jueces 13:16 Manos quería ofrecer sacrificio al Angel de Jehová...y el Ángel no lo aceptó...
 
En Jueces 13:16 Manos quería ofrecer sacrificio al Angel de Jehová...y el Ángel no lo aceptó...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y ELLOS NO ORARON al ÁNGEL que ESTABA con DIOS y que DIOS LES ENVIÓ... SINO que ORARON a DIOS... y DIOS LES RESPONDIÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En Jueces 13:16 Manos quería ofrecer sacrificio al Angel de Jehová...y el Ángel no lo aceptó...

Porque aun no era el tiempo para el Hijo que es el Angel de YHVH. Y porque Jesucristo quería evitar que Manoa de adoración a cualquier otro "ángel" que se le aparezca. Mas el Angel de YHVH es DIOS MISMO, visible, el HIJO. Veamos:


Jdg 13:16 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.
Jdg 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Jdg 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
Jdg 13:19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.
Jdg 13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.


El Hijo siempre busca glorificar al Padre invisible.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Todos los Santos duermen y descansan en PAZ,
Por lo tanto...
Pedir alguna cosa, a quien está DORMIDO....sería inútil
¿Crees que tiene sentido, hablar a quien no puede escucharte?.
Lo que no se practicó en la Iglesia, y que no existe como doctrina...nos puede hacer perder la relación con DIOS.
Si en Mateo 17 se deja ver que los muertos están bien dormidos
 
Dios es un Dios de vivos no de muertos ,así lo dice la escritura y si a uno de esos que Dios considera vivo le pides que ore por ti ante jesucristo nuestro señor pues por supuesto que no es ni idolatría ni invocación de muertos.
 
La escritura tiene muchos ejemplos donde unos pide por otros entonces por es invalido
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODOS los que CONOCEN a DIOS SABEN que la IDOLATRÍA y la INVOCACIÓN de MUERTOS ESTÁ PROHIBIDO y CONDENADO por DIOS en la BIBLIA... por ESO SE ME HA OCURRIDO HACER una ENCUESTA sobre ESTE TEMA... pues SON PECADOS que LLEVAN a las PERSONAS a la CONDENACIÓN ETERNA (Apocalipsis 21:8; Deuteronomio 18:11-12)... aunque PUEDAN PARECER que NO SON GRAVES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La idolatría y la invocación para adivinar si es contra Dios pero pedir a un santo intersecion ante jesucristo nuestro señor de ninguna manera es pecado por seria no reconocer lo que Dios mismo dijo que el era un Dios de vivos no de muertos y afirmar que un santo que ya murió no esté vivo pues hay verano si no contradicen a Dios mismo
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO en los DEMONIOS de los ÍDOLOS...


1 Corintios 10:19-21
¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, A LOS DEMONIOS LO SACRIFICAN, y NO A DIOS; y NO QUIERO QUE VOSOTROS OS HAGÁIS PARTÍCIPES CON LOS DEMONIOS. NO PODÉIS BEBER LA COPA DEL SEÑOR, y LA COPA DE LOS DEMONIOS; NO PODÉIS PARTICIPAR DE LA MESA DEL SEÑOR, y DE LA MESA DE LOS DEMONIOS.

SÓLO CREO en DIOS y en CRISTO JESÚS... el ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a los HOMBRES... y DIOS YA me HA PERDONADO en CRISTO JESÚS... NO NECESITO que NINGÚN DEMONIO DISFRAZADO de ÍDOLO ME PERDONE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Aquí está hablando de sacrificios a ídolos nada que ver con el tema
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Levítico 17:7
Y nunca más sacrificarán sus sacrificios A LOS DEMONIOS, tras de los cuales HAN FORNICADO; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.

¡YA AVISA APOCALIPSIS 17 que la GRAN RAMERA y MADRE de TODAS las RAMERAS... ES UNA MUJER ADÚLTERA y FORNICARIA (con los DEMONIOS o ÍDOLOS)... QUE NO ES FIEL a su MARIDO (DIOS)... QUE ESTÁ en ROMA... y que TIENE RELACIÓN con TODOS los REYES del MUNDO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esto tampoco nada que ver con los vivos de Dios