¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
San Cipriano de Cartago, Epistula 58, 10
«¡Cuál no será tu gloria y tu dicha!: Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar en las alegrías de la salvación y de la luz eterna en compañía de Cristo, el Señor tu Dios [...], gozar en el Reino de los cielos en compañía de los justos y de los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada».

¿y DÓNDE dice que le oremos a estos santos que han partido y están con Dios?
Cristo NO enseñó esto!...Cristo enseñó a QUIEN debemos orar ÚNICAMENTE:


Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


NO oraréis así:

"Madre nuestra"
"Santo nuestro"
"Papa nuestro"
"San nuestro"

Recibe las instrucciones DE CRISTO, que NO son las de "la iglesia"...La "iglesia" NO salva. Cristo salva.

Luis Alberto42
 
Tu interpretación lineal es una de entre las muchisimas de protestantismos que hay y que van desde los Luteranos mortalistas y Calvinistas (de donde salieron todos) hasta los Testigos de Jehovah, Mormones...

Para entender que significa comunion con Dios y los santos (la glorificación o ¿vas a esperar 10 siglos para eso?) que es una sola, primero hay que conocer el panorama entero del legado apostólico. Esos idolos que llamas vos, ya estan contemplando claramente a Dios mismo, uno y trino, tal cual es, ven la divina esencia con una visión intuitiva y cara a cara, sin mediación de ninguna criatura.
Eso se explica porque la enseñanza del purgatorio de las Iglesias Apostolicas es contraria a la doctrina protestante iniciada con el dogma de "justificados por la fe sola", dogma en el que enseñan que la Justificación es una mera ficción legal, una declaración falsa . Dios es verdad , por eso ,cuando declara que alguien es justo por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, es porque la sangre de Jesucristo es tan poderosa que no solo justifica sino que santifica. Nada manchado entra en el cielo. Los justificados, salvados no pierden su libertad, pueden no dejarse guiar por el Espíritu Santo y pecar ¿Qué pasa? Debemos creer la advertencia de Ntro Sñor Jesucristo: "Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor" Jn 5:14. Algunos protestantes enseñan que la salvación es un evento del pasado en el que quedan perdonados pecados pasados, presentes y futuros. Esa no es enseñanza bíblica. En la Biblia se habla de salvación en pasado, presente y futuro: el que persevere hasta el fín será salvo. Pero , no todos los creyentes mueren en caridad perfecta . A quienes mueren en amistad con Dios , su infinita misericordia regala la purificación total porque nada manchado entra en el cielo.

Te pongo un escrito de la ''Iglesia Primitiva'':

San Cipriano de Cartago, Epistula 58, 10
«¡Cuál no será tu gloria y tu dicha!: Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar en las alegrías de la salvación y de la luz eterna en compañía de Cristo, el Señor tu Dios [...], gozar en el Reino de los cielos en compañía de los justos y de los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada».
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ SIGUES ENGAÑADO por la MENTIRA del DIABLO... POR tu ESPÍRITU de IDOLATRÍA... IGNORANDO y NEGANDO la ENSEÑANZA de DIOS y de JESUCRISTO MISMO... LO CUAL TE LLEVA a la PERDICIÓN.

JESUCRISTO ENSEÑÓ de MODO INCUESTIONABLE a ORAR al PADRE por MEDIO de JESUCRISTO ÚNICAMENTE... lo DEMÁS ES BLA BLA BLA y CHÁCHARA del DIABLO para ENGAÑAR a la GENTE para QUE NO CREAN a DIOS y a JESUCRISTO... y ASÍ NO SE APARTEN de la IDOLATRÍA que LES ESTÁ LLEVANDO al INFIERNO (Apocalipsis 21:8)... y TÚ ERES un INSTRUMENTO en MANOS del ESPÍRITU del ANTICRISTO para LLEVAR a CABO ESE PROPÓSITO.

Los VERDADEROS SANTOS de DIOS que ESTÁN EN JESUCRISTO... QUE TÚ NO CONOCES... pues SÓLO DIOS LES CONOCE...
NO SON DIOS... y por tanto NO SON OMNISCIENTES y NO PUEDEN CONOCER... NI ESCUCHAR... las PETICIONES que LES PUEDAN HACER los que VIVEN en ESTE MUNDO... POR ESO... DETRÁS de las IMÁGENES de VÍRGENES y SANTOS... SÓLO ESTÁ el ESPÍRITU del ANTICRISTO... que PERTENECE al MISMO DIABLO... QUE QUIERE PERDER las ALMAS de AQUELLOS que PRETENDEN BUSCAR a DIOS... GUIÁNDOLES a la IDOLATRÍA... para QUE NO VAYAN DIRECTAMENTE al ÚNICO CAMINO que DIOS HA PUESTO... QUE ES JESUCRISTO.

LA IDOLATRÍA ES una de las ARMAS INFERNALES más PODEROSAS que EMPLEA el DIABLO y sus DEMONIOS para IMPEDIR que la GENTE PUEDA CONOCER PERSONALMENTE a JESUCRISTO... y LLEVARLES ASÍ de CABEZA al INFIERNO.

QUE los SANTOS de DIOS ESTÉN VIVOS en la PRESENCIA de CRISTO... NO ANULA el MANDAMIENTO de DIOS de INVOCAR a los que HAN MUERTO en ESTE MUNDO... SAÚL el REY de ISRAEL... INVOCÓ a SAMUEL... PROFETA de DIOS y MUERTO en ESTE MUNDO... por MEDIO de una PITONISA (y ESTA MUJER ESTABA VIVA en ESTE MUNDO)... DESOBEDECIENDO a DIOS... y LO QUE RECIBIÓ de PARTE de DIOS FUE una SENTENCIA de MUERTE y de CONDENACIÓN... a TRAVÉS de SAMUEL... y ADEMÁS TRAJO la MALDICIÓN SOBRE SU PUEBLO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ SIGUES ENGAÑADO por la MENTIRA del DIABLO... POR tu ESPÍRITU de IDOLATRÍA... IGNORANDO y NEGANDO la ENSEÑANZA de DIOS y de JESUCRISTO MISMO... LO CUAL TE LLEVA a la PERDICIÓN.

JESUCRISTO ENSEÑÓ de MODO INCUESTIONABLE a ORAR al PADRE por MEDIO de JESUCRISTO ÚNICAMENTE... lo DEMÁS ES BLA BLA BLA y CHÁCHARA del DIABLO para ENGAÑAR a la GENTE para QUE NO CREAN a DIOS y a JESUCRISTO... y ASÍ NO SE APARTEN de la IDOLATRÍA que LES ESTÁ LLEVANDO al INFIERNO (Apocalipsis 21:8)... y TÚ ERES un INSTRUMENTO en MANOS del ESPÍRITU del ANTICRISTO para LLEVAR a CABO ESE PROPÓSITO.

Los VERDADEROS SANTOS de DIOS que ESTÁN EN JESUCRISTO... QUE TÚ NO CONOCES... pues SÓLO DIOS LES CONOCE...
NO SON DIOS... y por tanto NO SON OMNISCIENTES y NO PUEDEN CONOCER... NI ESCUCHAR... las PETICIONES que LES PUEDAN HACER los que VIVEN en ESTE MUNDO... POR ESO... DETRÁS de las IMÁGENES de VÍRGENES y SANTOS... SÓLO ESTÁ el ESPÍRITU del ANTICRISTO... que PERTENECE al MISMO DIABLO... QUE QUIERE PERDER las ALMAS de AQUELLOS que PRETENDEN BUSCAR a DIOS... GUIÁNDOLES a la IDOLATRÍA... para QUE NO VAYAN DIRECTAMENTE al ÚNICO CAMINO que DIOS HA PUESTO... QUE ES JESUCRISTO.

LA IDOLATRÍA ES una de las ARMAS INFERNALES más PODEROSAS que EMPLEA el DIABLO y sus DEMONIOS para IMPEDIR que la GENTE PUEDA CONOCER PERSONALMENTE a JESUCRISTO... y LLEVARLES ASÍ de CABEZA al INFIERNO.

QUE los SANTOS de DIOS ESTÉN VIVOS en la PRESENCIA de CRISTO... NO ANULA el MANDAMIENTO de DIOS de INVOCAR a los que HAN MUERTO en ESTE MUNDO... SAÚL el REY de ISRAEL... INVOCÓ a SAMUEL... PROFETA de DIOS y MUERTO en ESTE MUNDO... por MEDIO de una PITONISA (y ESTA MUJER ESTABA VIVA en ESTE MUNDO)... DESOBEDECIENDO a DIOS... y LO QUE RECIBIÓ de PARTE de DIOS FUE una SENTENCIA de MUERTE y de CONDENACIÓN... a TRAVÉS de SAMUEL... y ADEMÁS TRAJO la MALDICIÓN SOBRE SU PUEBLO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Las palabras de herejes salidos de las Iglesias Apostólicas (con cientos de interpretaciones) me van y me vienen. Tú no sigues ni la Biblia, ni los Apóstoles.

Y te pediría que dejes de nombrar la Iglesia Primitiva que creían en la comunión de los santos y la Eucaristía (algo que como hereje no crees). Pero como todo hereje tomas algo y dejas lo otro.

Si tú no sigues la Iglesia, entonces estas en tu interpretación personal (o sea una mas) como los todos aquí.

Con esto termino contigo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Las palabras de herejes salidos de las Iglesias Apostólicas (con cientos de interpretaciones) me van y me vienen. Tú no sigues ni la Biblia, ni los Apóstoles.

Y te pediría que dejes de nombrar la Iglesia Primitiva que creían en la comunión de los santos y la Eucaristía (algo que como hereje no crees). Pero como todo hereje tomas algo y dejas lo otro.

Si tú no sigues la Iglesia, entonces estas en tu interpretación personal (o sea una mas) como los todos aquí.

Con esto termino contigo.

Deja las sectas protestantes quietas!!! JAJA

Hasta la Trinidad toman de nosotros.

La doble Naturaleza tambien pero esa si que no la entienden.

Por los menos los Mormones y Testigo que son las iglesias protestantes mas ricas son mas originales.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marcelo1
Deja las sectas protestantes quietas!!! JAJA

Hasta la Trinidad toman de nosotros.

La doble Naturaleza tambien pero esa no la entienden.

Por los menos los Mormones y Testigo que son las iglesias protestantes mas ricas son mas originales.


Bueno, en realidad, los protestantes no son iglesia.

Y si nombran los Padres de la Iglesia y ellos si eran católicos en comunión con Roma.

Y claro la Trinidad es católica, por eso muchos protestantes no la creen y mucho menos entienden la doble naturaleza, tampoco el libro de la revelación que toman literalmente y linealmente. Pero anda a decirles...
 
Bueno, en realidad, los protestantes no son iglesia.

Y si nombran los Padres de la Iglesia y ellos si eran católicos en comunión con Roma.

Y claro la Trinidad es católica, por eso muchos protestantes no la creen y mucho menos entienden la doble naturaleza, tampoco el libro de la revelación que toman literalmente y linealmente. Pero anda a decirles...

El protestante de al lado es mortalista, el otro cree que despues de la muerte entrara en la Jerusalem celestial, el otro es trinitario pero subordinista, el otro un milenarista burdo no creen en la vida eterna, el otro un aniquilista y asi... Acaso no saben los que les mostramos diciendo que Jesucristo es plenamente hombre pero plenamente dios y que una naturaleza no anula la otra en lo mas minimo?

Bueno cada cual interpretando personalmente es un hereje. Los hijos de la separacion tienden a separacion por eso hay multiplicaciones de ''iglesias''. Pero todos es por el ''espiritu santo''.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Las palabras de herejes salidos de las Iglesias Apostólicas (con cientos de interpretaciones) me van y me vienen. Tú no sigues ni la Biblia, ni los Apóstoles.

Y te pediría que dejes de nombrar la Iglesia Primitiva que creían en la comunión de los santos y la Eucaristía (algo que como hereje no crees). Pero como todo hereje tomas algo y dejas lo otro.

Si tú no sigues la Iglesia, entonces estas en tu interpretación personal (o sea una mas) como los todos aquí.

Con esto termino contigo.
El protestante de al lado es mortalista, el otro cree que despues de la muerte entrara en la Jerusalem celestial, el otro es trinitario pero subordinista, el otro un milenarista burdo no creen en la vida eterna, el otro un aniquilista y asi... Acaso no saben los que les mostramos diciendo que Jesucristo es plenamente hombre pero plenamente dios y que una naturaleza no anula la otra en lo mas minimo?

Bueno cada cual interpretando personalmente es un hereje. Los hijos de la separacion tienden a separacion por eso hay multiplicaciones de ''iglesias''. Pero todos es por el ''espiritu santo''.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUEDES SEGUIR el CAMINO que LLEVAS... yo YA HICE lo que DEBÍA AVISÁNDOTE... LO QUE TE PASE YA NO ES ASUNTO MÍO... ES COSA de tu PROPIA DECISIÓN... RECHAZANDO el TESTIMONIO de DIOS en JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo, ya predicastes LA VERDAD. Ahora CALLA porque la LENGUA no se puede frenar:

Jas 3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Jas 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
Jas 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
Jas 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
Jas 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
Jas 3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
Jas 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Jas 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
Jas 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Jas 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Jas 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Jas 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Jas 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Jas 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUEDES SEGUIR el CAMINO que LLEVAS... yo YA HICE lo que DEBÍA AVISÁNDOTE... LO QUE TE PASE YA NO ES ASUNTO MÍO... ES COSA de tu PROPIA DECISIÓN... RECHAZANDO el TESTIMONIO de DIOS en JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hasta donde llegan. Miralo en Hispania.

Nunca vi esa misma devocion a Jesucristo.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No crees que tenemos angeles guardianes todos, como lo dice la biblia, y esta junto a ti, tenemos a una santa los peruanos, santa Rosa de Lima, ella mandaba recados a Dios por medio de su ángel guardíán, pues tu ángel también puede interceder. saludos.
No pareces entender el mundo celestial.

Disculpa pero la biblia dice que Jesús es el que intercede no un santo.

Romanos 8:34

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Hebreos 7:25
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Además lo que tu dices es totalmente antibíblico, te digo si Jesús está sentado a la diestra de Dios(que es el lugar más cercano a Dios y el más exaltado) y la biblia dice que Jesús intercede por nosotros, lógicamente debemos orar a Dios en nombre de Jesucristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Mateo 18, 10:
10 “No despreciéis a ninguno de estos pequeños. Pues os digo que sus ángeles en el cielo contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial."
Si no los ves, no quiere decir que no existan, tampoco puedes ver a los demonios pero existen. En verdad tenemos cada uno un demonio que nos acecha, y también un ángel de Dios.
Acaso ese texto dice LOS ÁNGELES INTERCEDEN POR LAS PERSONAS ASÍ QUE HAY QUE ORAR A LOS ÁNGELES, O DICE QUE LO ÁNGELES CONTEMPLAN A DIOS Y LE SIRVEN.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
La idolatría y la invocación para adivinar si es contra Dios pero pedir a un santo intersecion ante jesucristo nuestro señor de ninguna manera es pecado por seria no reconocer lo que Dios mismo dijo que el era un Dios de vivos no de muertos y afirmar que un santo que ya murió no esté vivo pues hay verano si no contradicen a Dios mismo
En ninguna parte de la biblia dice que se le debe pedir a un santo que interceda por ti ante Jesucristo, eso ni siquiera está en la Biblia, por cierto no sabes acaso que la Iglesia Católica llama a esa práctica " La Invocación de los Santos"
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Por qué los evangelios tienen ejemplos de intersecion y creo yo que ningún cristiano pida que no se le ore a nuestro señor jesucristo y tampoco los evangelios prohíben que otro que no seas tu pida a jesucristo por ti al contrario la escritura dice que la oración del justo es muy poderosa también Jesucristo enseñó orar unos por otros o lo que es lo mismo pedir unos por otros
Una cosa es que yo le pida a una persona que ore por mí, mientras esa persona está viva, y otra cosa es que yo le ore a esa personas directamente, y cuando ya está muerta.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Las palabras de herejes salidos de las Iglesias Apostólicas (con cientos de interpretaciones) me van y me vienen. Tú no sigues ni la Biblia, ni los Apóstoles.

Y te pediría que dejes de nombrar la Iglesia Primitiva que creían en la comunión de los santos y la Eucaristía (algo que como hereje no crees). Pero como todo hereje tomas algo y dejas lo otro.

Si tú no sigues la Iglesia, entonces estas en tu interpretación personal (o sea una mas) como los todos aquí.

Con esto termino contigo.
Al contrario hereje es aquel que besa muertos muñecos de yeso( que es algo anti bíblico y antihigiénico) y arrodillarse ante imágenes, acaso el Señor Jesucristo enseñó: Cuando yo me vaya y mis apóstoles se mueran, háganse imágenes de mis apóstoles, arrodíllense ante sus imágenes, venérenlos y órenles y pídanles intercesión? Acaso Jesús dijo y enseñó eso?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Una cosa es que yo le pida a una persona que ore por mí, mientras esa persona está viva, y otra cosa es que yo le ore a esa personas directamente, y cuando ya está muerta.
O sea cuando esta en este mundo le pides a una persona perono directamente sino por telepatia y cuando se sabe de una persona que vivio como Dios manda cuando fallece su espiritu duerme y no esta con cristo?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y
Al contrario hereje es aquel que besa muertos muñecos de yeso( que es algo anti bíblico y antihigiénico) y arrodillarse ante imágenes, acaso el Señor Jesucristo enseñó: Cuando yo me vaya y mis apóstoles se mueran, háganse imágenes de mis apóstoles, arrodíllense ante sus imágenes, venérenlos y órenles y pídanles intercesión? Acaso Jesús dijo y enseñó eso?
Acaso nuestro señor jesucristo enseño lo contrario?
 
No lo es porque por ejemplo san Pedro no es un idolo. Por lo menos yo no lo tengo como eso

Con las oraciones se pueden invocar a todas las entidades que hacen parte del reino celestial de Dios, no se si a los santos también. Pero también hay oraciones que sirven para invocar al diablo y sus demonios.

Pero no toda oración sirve para invocar
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40