¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

Disculpa pero la biblia dice que Jesús es el que intercede no un santo.

Romanos 8:34

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Hebreos 7:25
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Además lo que tu dices es totalmente antibíblico, te digo si Jesús está sentado a la diestra de Dios(que es el lugar más cercano a Dios y el más exaltado) y la biblia dice que Jesús intercede por nosotros, lógicamente debemos orar a Dios en nombre de Jesucristo.
En la escritura dice que el centurion intercedio con jesus por su sirviente enfermo y jesus sano al sirviente si que este se lo huviera pedido simplemente por la intersecion del centurion y en las bodas de cana jesucristo claramente jesucristo deja ver que no tenia la intencion de hacerles vino pero maria intercedio o se lo pidio o se lo oro como tu quieras llamarle y jesus lo hizo aun diciendo que todavia no era su tiempo o sea como dice la escritura la oracion del justo es muy poderosa si tu lo quieres negar no quiere decir que no valga😁
 
Muestra un solo texto bíblico que diga que los ángeles interceden, quiero CAPÍTULO Y VERSÍCULO, y que diga "LOS ÁNGELES INTERCEDEN"
Igual traete el capitulo y versiculo donde dice que no interceden y que nadie puede interceder por otro capitulo y versiculo lo esperamos😁😁😁
 
En ninguna parte de la biblia dice que se le debe pedir a un santo que interceda por ti ante Jesucristo, eso ni siquiera está en la Biblia, por cierto no sabes acaso que la Iglesia Católica llama a esa práctica " La Invocación de los Santos"
😁si si lo dice en varios versiculos
 
Al contrario hereje es aquel que besa muertos muñecos de yeso( que es algo anti bíblico y antihigiénico) y arrodillarse ante imágenes, acaso el Señor Jesucristo enseñó: Cuando yo me vaya y mis apóstoles se mueran, háganse imágenes de mis apóstoles, arrodíllense ante sus imágenes, venérenlos y órenles y pídanles intercesión? Acaso Jesús dijo y enseñó eso?
Noooouuuu hereje es aquel que tiene por Dios algo que no lo es y el cristiano se rige bajo la gracia que es nuestro señor jesucristo y todo se no es permitido claro esta respetando todo lo que jesucristo mando y no reconociendo como Dios algo que no lo es y como es este reconocimiento pues muy simple cuando un cristiano te diga que si efctivamente una estatua es su dios ai si es un hereje mientra no lo reconosca asi pues es pura verborrea charlataneria tuya.
 
I
Al contrario hereje es aquel que besa muertos muñecos de yeso( que es algo anti bíblico y antihigiénico) y arrodillarse ante imágenes, acaso el Señor Jesucristo enseñó: Cuando yo me vaya y mis apóstoles se mueran, háganse imágenes de mis apóstoles, arrodíllense ante sus imágenes, venérenlos y órenles y pídanles intercesión? Acaso Jesús dijo y enseñó eso?
Igual y acaso jesus prohibio todo eso o les dijo cuando yo me valla y mis apostoles mueran no se hagan imagenes o no los veneren o no les anden pidiendo intersecion nooouuuu verdad mejor traete versiculos de lo que nuestro señor nos enseño y nos mando cumplir😁😁😁
 
I

Igual y acaso jesus prohibio todo eso o les dijo cuando yo me valla y mis apostoles mueran no se hagan imagenes o no los veneren o no les anden pidiendo intersecion nooouuuu verdad mejor traete versiculos de lo que nuestro señor nos enseño y nos mando cumplir😁😁😁

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.​

Colosenses 3:5 [ La vida antigua y la nueva ] Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;​

1 Pedro 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

En los cuatro evangelios conceptos como el diezmo y la idolatría no hubo necesidad de enseñarlos porque ya estaba incorporada en su Ley y Jesús dirigió su predicación a los judíos y cosa distinta en Pablo y Pedro que en las cartas apostólicas también estaba dirigida a los gentiles.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Colosenses 3:5 [ La vida antigua y la nueva ] Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
!Gracias!
De modo que, no solo el culto a María es idolatría (según tú)
También es idolatría los malos deseos y la avaricia, las pasiones desordenadas y la impureza...
También lo debe ser
La arrogancia, soberbia, vanidad y la mentira
Y la idolatría moderna del edonismo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
!Gracias!
De modo que, no solo el culto a María es idolatría (según tú)
También es idolatría los malos deseos y la avaricia, las pasiones desordenadas y la impureza...
También lo debe ser
La arrogancia, soberbia, vanidad y la mentira
Y la idolatría moderna del edonismo

Todos estos males están en la I.C.A.R y es un despropósito el engaño religioso de la fachada de verdadera y con su falsa autoridad apostólica y que necesidad tendría Cristo y el mismo Dios Padre de buscar ministros para actuar fuera de ella y es porque no puede ser redimida , nació mal y morirá de la misma manera.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No lo es porque por ejemplo san Pedro no es un idolo. Por lo menos yo no lo tengo como eso

Con las oraciones se pueden invocar a todas las entidades que hacen parte del reino celestial de Dios, no se si a los santos también. Pero también hay oraciones que sirven para invocar al diablo y sus demonios.

Pero no toda oración sirve para invocar
Ejemplo biblico de alguien que alla hecho o ensenado lo que tu enseñas ,,,espero.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Dentro de las maldades de la I.C.A.R y una de las peores es hacer creer que el culto mariano era antiguo cuando en verdad en Europa nace de verdad cuando se manifiesta el diablo en Lourdes (1858) y pobrecita Bernadette Soubirous que murió dolorosamente y muy joven, que pago muy caro pero es común en el diablo a sus instrumentos que usa e hizo lo mismo con los hermanos Martos en Fátima, que murieron con la otra gran pandemia mundial y un plan muy bien orquestado por el diablo, ya que el Papa Pio IX escribe cuatro años antes el dogma de la Inmaculada Concepción y todo como anillo al dedo el engaño fue perfecto y el otro Pio XII tan infame como este, escribe el otro mentiroso dogma de asunta de cuerpo y alma de María, cuando la Escritura dice que nadie resucitara hasta que venga Jesucristo en su segunda venida y cuanto engaño que los de los que participaron del dogma que para no contradecir las Escrituras abiertamente inventan de la nada la palabra asunta para no usar resurrección pero Juan Pablo II en un homilía descubre que se trataba de resurrección y es una pila de mentiras y como también dice la Escritura el diablo es el Padre de la mentira.​

 
Ejemplo biblico de alguien que alla hecho o ensenado lo que tu enseñas ,,
¿Como crees que la medium de endor invocó a un espíritu?.
¿O como piensas que los apóstoles en día de pentecostés invocaron al espiritu santo?.

En ambos casos al menos tuvieron que llamarlos mentalmente, orarles mentalmente
 
  • Like
Reacciones: Jima40

¿Por qué el culto Mariano prosperó en América?​

Ya desde el mismo primer viaje de Colón se subieron en las carabelas tres ordenes religiosas católicas romanas y una era mariana (nacida de una visitación) que estaba designada en las cárceles y es sabido que gran parte de los marineros eran presos y que hay una historia de que en una batalla con los indios creyeron que los ayudó y países como México y Argentina tienen vírgenes como sus patronas religiosas , Perú otra mujer pero una santa local y Brasil Nuestra Señora Aparecida o Nuestra Señora de la Concepción Aparecida que otra virgen mariana.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Como crees que la medium de endor invocó a un espíritu?.
¿O como piensas que los apóstoles en día de pentecostés invocaron al espiritu santo?.

En ambos casos al menos tuvieron que llamarlos mentalmente, orarles mentalmente

Nunca pesaste porque está prohibido la invocación de muertos y en la adivina el medio fue un espíritu maligno, que se dio cuenta y salto en la mujer que era el mismo profeta Samuel que se comunicó en esa reunión.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ejemplo biblico de alguien que alla hecho o ensenado lo que tu enseñas ,,,espero.
Ejemplo : el espiritu que invocaron en endor y la invocación que hicieron al espiritu santo en día de pentecostés.

Los apóstoles oraron y como resultado de eso el espiritu santo bajó a ellos. Cuando la medium se dispuso a invocar al espíritu, al menos tuvo que llamarlo mentalmente, porque asi por así no llega.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40

1 Corintios 10: 19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?​

20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.​

21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.​

22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ejemplo : el espiritu que invocaron en endor y la invocación que hicieron al espiritu santo en día de pentecostés.

Los apóstoles oraron y oraron y el espiritu santo efectivamente bajó a ellos. Cuando la medium se dispuso a invocar al espíritu, al menos tuvo que llamarlo mentalmente.

el Rey Saúl Murió por la invocación de muertos y fue su sentencia de muerte y si hubiera invocado el Espíritu Santo para comunicarse con Dios , no habría condena y no uso una profeta de Dios sino una bruja y antes había sido rechazado por Dios, pero no uso todas las armas espirituales sino algunas y ninguna de su sacrificio .​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Sí Jesús nos enseño orarle al Padre en su nombre, porqué se revelaron los católicos romanos en orarle a terceros, cuando todos sabemos que los muertos no pueden comunicarse por su cuenta y no tienen poderes para hacer milagros, porque dicen bien que los muertos no pueden hacer milagros, pero se desdicen cuando exigen milagros a sus santos a canonizar, pero toda su religión esta en contradicción por sus mentiras.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Nunca pesaste porque está prohibido la invocación de muertos y en la adivina el medio fue un espíritu maligno, que se dio cuenta y salto en la mujer que era el mismo profeta Samuel que se comunicó en esa reunión.​

Si lo pensé y por eso no me arriesgaría a pretender que el espíritu de un difunto santo venga a mi presencia. Esas son cosas que las permite Dios por iniciativa suya o que las puede realizar con toda confianza alguien que tenga el conocimiento. Ejemplo : cuando Jesús oró y luego Moisés y Elías se presentaron ante él y parecían dioses. La mediun también dijo que aquel espíritu era como un dios.

Una cosa es invocar a algo que está en el mas allá para que venga en forma presencial a nuestro mundo y otra cosa distinta puede ser pedirle una ayuda que no requiere de esa presencia
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40