¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Y usted no sabe leer que Dios ordeno hacer una serpiente de bronce y estatuas de querubines de oro para el arca y que no sabe leer que salomon hizo un templo para Dios adornado con todo tipo de imagenes y a Dios le agrado luego entonces donde queda la prohibicion de no hacer imagen de lo que esta en el cielo en la tierra y debajo del agua?

Y usted nuca leyó esto , me parece​

2 Reyes 18:4 (Reinado de Ezequías) El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.​

Dios no permite la idolatría .​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mi comentario es porque, según las escrituras, eres tan idólatra como aquellos que de verdad lo son.
Conviértete y deja la idolatría de la soberbia y los malos deseos
Deja toda la idolatría que llevas por dentro

Deje usted el engaño porque no conoce a Jesucristo y lo tiene bien muerto en su corazón.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Cuando un evangélico pentecostal , bautista, metodista o pentecostal de denominación recibe el bautismo del Espíritu Santo, lo primero que vino en mi corazón es rechazar todo culto extra bíblico como a las Vírgenes, rezo del Ave María , santos , astrología y por supuesto nada de consulta a adivinas o brujas , también sacar las maldiciones de mi boca , no idolatrar ni la Biblia física o de papel o besándola como si tuvieran vida, cuando la vida esta en el poder de las Palabras de Dios y no en el papel y cartón con lo que fue hecha, pero como yo también fui católico no tienen ningún problema con armar un lugar de culto en sus casas con estatuas , cuadros , velas y todo hecho con manos humanas y eso idolatran como los paganos de la antigüedad, cuando Dios es Dios cerca y no de lejos , que no necesita templos hechos de manos, sino templo de carne y hueso que hagan su voluntad.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Otra vez con su misma idiotez??

Está usted igual que las mujercillas cargadas de pecados, leemos:

2Ti 3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
2Ti 3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

LA MALDAD DEL IDÓLATRA CATÓLICO

LAS FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES

Heb 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Tales figuras poseen un contenido simbólico que relaciona al Hijo de Dios con su Sacrificio Expiatorio.

1. LA SERPIENTE DE BRONCE

Núm 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Núm 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

El propósito de la enseñanza del Espíritu Santo sobre el significado de izar una serpiente de bronce para dar salvación al que fuese mordido por una serpiente real, no es para justificar la construcción de imágenes, para adorarlas, como hace el diablo con el alma que le pertenece.

Esta enseñanza ha sido calculada por Dios mismo, para dar paz a las almas ansiosas, que anhelan el perdón de sus pecados y la reconciliación con el Señor, como ocurrió en el caso de Nicodemo.

El ser humano, en el desierto de este mundo, nace con el veneno del pecado inoculado por la serpiente antigua en el jardín del Edén, como está escrito:

Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

De manera que la misma muerte se convierte en un testigo delante de la Justicia de Dios, dando testimonio que somos pecadores.

Nuestro bendito Señor expuso a Nicodemo claramente el camino de Dios en gracia con los hombres como pecadores arruinados.

El bronce es símbolo de Juicio, tal como enseña la figura del "Altar de Bronce" donde una víctima inocente era sacrificada por los pecados del ofrendante.

Y la serpiente es símbolo del diablo (Ap.12:9)

En figura, el hombre que responde al llamado del Salvador entra por la puerta del Tabernáculo de reunión en el desierto y que es lo primero que ve en el atrio?

El altar de bronce.

Sabe entonces que una víctima santa, inocente y sin mancha fue consumida allí para que no lo fuera él mismo.

En el caso de la serpiente de bronce, el testimonio de Moisés, por el Espíritu en el Antiguo Testamento, y la explicación de Cristo mismo en el Nuevo, imprimen al tema el más profundo interés e importancia.

Que se iba a imaginar el antiguo legislador, cuando levantó la serpiente de bronce para que el israelita moribundo pudiera contemplarla y vivir, que estaba siguiendo ese evento sin igual, cuando Cristo, con un amor incomparable, fue levantado voluntariamente sobre la tierra, en la Cruz para la salvación de los pecadores perdidos.

Pero así fue, como el Señor mismo testificó conmovedoramente, cuando dijo:

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El magisterio católico romanista, como buen siervo del diablo que es, ha continuado con la misma tendencia a la idolatría que tuvo el pueblo de Israel, pues ellos conservaron la serpiente de bronce durante más de setecientos años.

Durante éste período, el símbolo se hizo ídolo, tomando el lugar de Dios y llevando al pueblo a la apostasía. A la serpiente se le llegó a quemar incienso como la diosa Nehustán, cuyo nombre en hebreo significa ídolo de bronce.

Hasta que surgió un hombre que se dispuso a desafiar a la tradición idolátrica y a restablecer el culto al Único y verdadero Dios, por lo cual más tarde se le consideraría como el mejor rey de Judá de todos los tiempos (2Reyes 18:5).

Ese hombre fue Ezequías. Tan pronto asumió el trono, derribó los lugares altos, quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, así como también hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, leemos:

2Re_18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

Cuánta falta hace en este tema hombres con el espíritu de Ezequías. Pero lo que hallamos son foristas defensores de la idolatría de su magisterio, como es el caso de Jima40, quién en su infernal ignorancia se burla de Dios, leemos:



2. LOS QUERUBINES DEL ARCA

Éxo 25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
Éxo 25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
Éxo 25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Esta mirada hacia el propiciatorio de los dos querubines de oro, cobra singular importancia, cuando en el día de la Expiación Nacional por los pecados del pueblo, la sangre de una víctima inocente había sido esparcida sobre el propiciatorio, leemos:

Éxo 25:21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

El propiciatorio era una especie de tabla de oro puro sobre el cajón o arca, y el testimonio que Dios le dio estaba formado por las tablas de la ley, una copa que contenía el maná del cielo, dado en el desierto, y la vara de Aarón que reverdeció. Todas estas cosas nos habla de Cristo en sus debidos contextos simbólicos.

Éxo 25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

La voz de Dios se escuchaba allí, no sin sangre.

Tenía que, el Sumo Sacerdote, haber hecho expiación previa por sí mismo y por su casa (Lev.16:6,11) y luego por el pecado del pueblo (Lev.16:15)

De manera que los rostros de los dos Querubines de oro, uno en un extremo y otro en el otro extremo, ambos, apuntaban hacia la sangre de la ofrenda sacrificada por los pecados del pueblo.

Esto es algo muy solemne, solo apto para mentes reverentes, el idólatra, nada tiene que hacer aquí, leemos:

Jua 20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;

Jua 20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

El propósito por el cual Dios mandó hacer dos Querubines de oro mirando hacia el Propiciatorio, se había cumplido.

LA OFRENDA SANTÍSIMA PUESTA SOBRE EL ALTAR DE LA CRUZ.... HABÍA RESUCITADO!!

Jua 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
Jua 20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.

Jamás en el corazón del Señor, hubo la intención que se adorase un pedazo de yeso, esto lo hace es el diablo, como jefe supremo del catolicismo romano.

Que el Señor bendiga su Palabra y abra el entendimiento de estos idólatras, y escapen de lazo del diablo donde están cautivos a voluntad de él.
Denle al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios😊
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
Imagenes estatuas animales angeles dinero nada esta prohibido mientras tengas claro en tu corazon y tu mente que no son el todopoderoso

¿Y a usted quién lo ha engañado con un dios que es como una prostituta que comparte su gloria con cualquiera?

Ese no es el Dios de las Escrituras, ese dios en el que usted confía es el mismo diablo idólatra y engañador que le vendió el magisterio católico romanista y usted pagó con su alma

NUESTRO DIOS ES FUERTE Y CELOSO

Deu 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Y a usted quién lo ha engañado con un dios que es como una prostituta que comparte su gloria con cualquiera?

Ese no es el Dios de las Escrituras, ese dios en el que usted confía es el mismo diablo idólatra y engañador que le vendió el magisterio católico romanista y usted pagó con su alma

NUESTRO DIOS ES FUERTE Y CELOSO

Deu 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
No nadie me a engañanado y no Dios no comparte su gloria con cualquiera.
 

Y usted nuca leyó esto , me parece​

2 Reyes 18:4 (Reinado de Ezequías) El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.​

Dios no permite la idolatría .​

Esta bien pero yo no tengo imagenes de asera ni de serpientes
 
El culto a la virgen no es extrabíblico.

La biblia cuenta que un ángel visitó a María para anunciarle su próximo alumbramiento y la exaltó con unas homenajosas palabras que sonaron a elogios, alabanzas. Manifestar gran respeto hacia otro(a), es rendirle culto.

Con ese respeto del ángel, asi se le debe rendir culto a María.

Ya se que no faltará quien desde su pulpito predicatorio piense que soy idiota, idólatra, o católico maldadoso 😄😄.. que conste que no lo digo por rey 😄
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No nadie me a engañado y no Dios no comparte su gloria con cualquiera.

Claro que vive engañado en su religión idolátrica

Prefiere creerle al magisterio católico romanista que a Dios mismo

Él es Fuerte y Celoso con su pueblo, y no acepta que un tercero interfiera con la sincera fidelidad que le debemos.

Por eso Dios estableció barreras de separación.

Él mandó expresamente a Israel a derribar todos los altares cananeos.

Ordenó a Gedeón a destruir el altar de Baal que estaba en casa de Joás su padre.

Al rey Josías designó de antemano, para que barriera todo objeto espiritual relacionado con culto a dios ajeno.

Exhortó a Israel a mostrarse leal a las cláusulas de sus estatutos al entrar en la tierra de los cananeos.

Les dijo: “Así debéis hacer con ellos: Sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego” (Dt. 7:5).

Pero ustedes han sido engañados de la sincera fidelidad a Cristo, porque prefieren creer al magisterio del catolicismo, que los engaña diciendo, que todo esta bien, que tener tales estatuas para alumbrarlas con cirios, velas y arrodillarse ante estos yesos para recitar largas oraciones y hacer peticiones, muchas veces por el alma de los muertos, que es otra abominación más, y ustedes son tan ingenuos, que piensan que así todo esta bien, y que así ustedes están en una relación espiritual con la virgen, con el sucesor de san Pedro, con San Ignacio de Loyola, y otros santos más, sin entender que están adorando al mismo diablo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y usted no sabe leer que Dios ordeno hacer una serpiente de bronce y estatuas de querubines de oro para el arca y que no sabe leer que salomon hizo un templo para Dios adornado con todo tipo de imagenes y a Dios le agrado luego entonces donde queda la prohibicion de no hacer imagen de lo que esta en el cielo en la tierra y debajo del agua?
La Palabra De Dios es para OBEDECER! El texto de éxodo 20:4 donde prohíbe el hace imágenes de TODO tipo , para que usted lo entienda debe leer todo!!! El versículo que continúa dice así:


No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (éxodo 20:5)

Entiende????El texto NO es solamente NO hacer imágenes, lo importante es NO ARRODILLARSE delante de ellas NI HONRARLAS !!!! Entiende ahora porqué los amigos de Daniel prefirieron morir antes de arrodillarse delante de la imagen que hizo el Rey????

Yo no me arrodillo delante de ninguna imagen, que el Señor me ayude a NUNCA hacerlo! Primero por la obediencia a Dios y Segundo por el castigo que trae!!!

Las imágenes de las que usted habla, ya le explicaron que en el templo de Salomón toda Honra y Adoración es SOLO a Dios!!!

La Serpiente de Bronce también fue hecho para probar la Fe y la obediencia de las personas y nunca fue para arrodillarse delante de ella!

1626723599132.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Claro que vive engañado en su religión idolátrica

Prefiere creerle al magisterio católico romanista que a Dios mismo

Él es Fuerte y Celoso con su pueblo, y no acepta que un tercero interfiera con la sincera fidelidad que le debemos.

Por eso Dios estableció barreras de separación.

Él mandó expresamente a Israel a derribar todos los altares cananeos.

Ordenó a Gedeón a destruir el altar de Baal que estaba en casa de Joás su padre.

Al rey Josías designó de antemano, para que barriera todo objeto espiritual relacionado con culto a dios ajeno.

Exhortó a Israel a mostrarse leal a las cláusulas de sus estatutos al entrar en la tierra de los cananeos.

Les dijo: “Así debéis hacer con ellos: Sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego” (Dt. 7:5).

Pero ustedes han sido engañados de la sincera fidelidad a Cristo, porque prefieren creer al magisterio del catolicismo, que los engaña diciendo, que todo esta bien, que tener tales estatuas para alumbrarlas con cirios, velas y arrodillarse ante estos yesos para recitar largas oraciones y hacer peticiones, muchas veces por el alma de los muertos, que es otra abominación más, y ustedes son tan ingenuos, que piensan que así todo esta bien, y que así ustedes están en una relación espiritual con la virgen, con el sucesor de san Pedro, con San Ignacio de Loyola, y otros santos más, sin entender que están adorando al mismo diablo
Que no para yo adorar a una estatua tengo que reconocerle y afirmar que es mi dios todopoderoso no hay otra forma de adorar a Dios que reconocerle como el todopoderoso creador de todo si una no reconoce y afirma que una eststua sea dios entonces como se puede hablar de adoracion simplemente no procede.
 
Que no para yo adorar a una estatua tengo que reconocerle y afirmar que es mi dios todopoderoso no hay otra forma de adorar a Dios que reconocerle como el todopoderoso creador de todo si una no reconoce y afirma que una eststua sea dios entonces como se puede hablar de adoracion simplemente no procede.
Cuando Dios les hizo esa prohibicion alos israelitas fue por que se hicieron una estatua de un toro y le hacian sacrificios y lo tenian por Dios luego entonces ai si es idolatria
 
Cuando Dios les hizo esa prohibicion alos israelitas fue por que se hicieron una estatua de un toro y le hacian sacrificios y lo tenian por Dios luego entonces ai si es idolatria
No se puede hablar de adoracion de una imagen si no le reconoces como Dios todopoderoso simplemente no procede
 
Que no para yo adorar a una estatua tengo que reconocerle y afirmar que es mi dios todopoderoso no hay otra forma de adorar a Dios que reconocerle como el todopoderoso creador de todo si una no reconoce y afirma que una eststua sea dios entonces como se puede hablar de adoracion simplemente no procede.

Si así fuera entonces Dios no hubiese dado mandamiento de destruir las estatuas, mandamiento que usted no quiere obedecer porque sabe que lo ponen preso, y tampoco quiere salir de allí, es decir, ni raja ni presta el hacha sino que se acostumbró a convivir con el pecado
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No crees que tenemos angeles guardianes todos, como lo dice la biblia, y esta junto a ti, tenemos a una santa los peruanos, santa Rosa de Lima, ella mandaba recados a Dios por medio de su ángel guardíán, pues tu ángel también puede interceder. saludos.
No pareces entender el mundo celestial.
Si yo también conozco eso, mira rezarle a María esta mal ¿Por que? como dicen todos es idolatría, si seguro ya lo escuchaste, seguro me vas a decir "Los veneramos" venerar es honrar, honrar es temer, temer es tener respeto Dios quiere que le temamos, y Dios, Dios celosos es, por eso no hay que hacer esas cosas
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Que no para yo adorar a una estatua tengo que reconocerle y afirmar que es mi dios todopoderoso no hay otra forma de adorar a Dios que reconocerle como el todopoderoso creador de todo si una no reconoce y afirma que una eststua sea dios entonces como se puede hablar de adoracion simplemente no procede.
Quiero compartirte algo que reflexioné. Se me dio por pensar y asombrosamente llegué a la conclusión que la idolatría es como una mala actitud que domina a la persona y envés de traerle paz espiritual le produce dolor del alma, amargura, tedios, incertidumbres, malas pasiones, etc. Solo trae malos frutos. 😐

Los avaros cuando tienen que gastar dinero en forma generosa, aunque lo tengan en abundancia, les duele en el alma gastarlo, se asustan, lloran, se enfurecen, se aproximan a perder el control, etc. 😐😠😰🤬

La idolatria a falsos dioses también debe producir en la persona ese mismo tipo de frutos que solo llevan al desamor y a la infelicidad. Pero debe ser algo peor porque en la biblia dice que esta produce degradaciones aberrantes (orgías, borracheras, vicios, impudor, etc). 😵🤮🌚

Dios nos libre a todos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estos católicos, esclavos del magisterio de su secta romanista, se acostumbran a vivir con el pecado de idolatría y hasta hacen defensa de él.

Y lo que es peor, invocan espíritus de muertos por medio de sus estatuas y rezos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores