¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Estos católicos, esclavos del magisterio de su secta romanista, se acostumbran a vivir con el pecado de idolatría y hasta hacen defensa de él.

Y lo que es peor, invocan espíritus de muertos por medio de sus estatuas y rezos.
Bueno por principios de cuenta nunca es sido devoto de ninguna imagen pero no por que lo considere diabolico e leido suficiente biblia para ver que no es asi sigo siendo catolico en base a lo que yo personalmente e leido en la escritura en cuanto ami persona acostumbro todos los dias encomendarme en jesucristo nuestro señor y en la santima trinidad pero no tengo nada en contra de los santos de la iglesia catolica de hecho e leido la vida de algunos y pues es de
 
Bueno por principios de cuenta nunca es sido devoto de ninguna imagen pero no por que lo considere diabolico e leido suficiente biblia para ver que no es asi sigo siendo catolico en base a lo que yo personalmente e leido en la escritura en cuanto ami persona acostumbro todos los dias encomendarme en jesucristo nuestro señor y en la santima trinidad pero no tengo nada en contra de los santos de la iglesia catolica de hecho e leido la vida de algunos y pues es de
Es de admirar la fe que tuvieron.
 
Estimado Miniyo,

Muy interesante su tema. En la escritura, el orar a Dios es una forma de adoración hacia Dios o si se dirige a una cosa creada, es adoración a una falsa deidad, a la creación misma, lo cual constituye idolatría y fornicación con dioses ajenos.

Solo al Padre se debe orar, en el nombre del Hijo Jesús. Eso lo enseñó el Señor mismo en Mateo


Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Y si queremos que Dios escuche nuestra oración, la oración debe ser sincera y nacer desde el corazón, sin vanas repeticiones (palabrerías) o leídas desde un cuaderno o folleto.


Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.


Bendiciones.

La Espada777
 
Cuando Dios les hizo esa prohibicion alos israelitas fue por que se hicieron una estatua de un toro y le hacian sacrificios y lo tenian por Dios luego entonces ai si es idolatria

La idolatría esta en el corazón del hombre, sin una verdadera conversión espiritual seguiremos idolatrando cualquier cosa, dejando a Dios de lado, cuando Dios busca una familia, por eso nos llama hijos a quienes nos ha adoptado y como sabemos y predicamos hay caminos estériles como la I.C.A.R, Testigos de Jehová , Mormones , Adventistas y falsos evangélicos sin el Espíritu Santo.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

La idolatría esta en el corazón del hombre, sin una verdadera conversión espiritual seguiremos idolatrando cualquier cosa, dejando a Dios de lado, cuando Dios busca una familia, por eso nos llama hijos a quienes nos ha adoptado y como sabemos y predicamos hay caminos estériles como la I.C.A.R, Testigos de Jehová , Mormones , Adventistas y falsos evangélicos sin el Espíritu Santo.​

Valla la redundancia si para mi en mi mente y en mi corazon solo jesucristo es nuestro señor y Dios verdadero y nadie mas ocupa ese lugar como adoraria yo una imagen o estatua que yo tenga.
 
Valla la redundancia si para mi en mi mente y en mi corazon solo jesucristo es nuestro señor y Dios verdadero y nadie mas ocupa ese lugar como adoraria yo una imagen o estatua que yo tenga.
Pues a la verdad no se Porque traen el tema de la idolatria .. El mandamiento nada habla de idolatria sino que es una clara prohibicion a que se postren delante de imagenes y se les rinda culto ,,aunque no las idolatren .

"No te postraras ante ellas "
Entiendes catolico romano????
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Enzo
En todo el mundo hay estatuas nada de malo hasta Dios mando hacer dos de querubines para el arca y de puro oro 😁
Para que las personas le resen a cosas que no son Dios???

De veras ?. Como se llaman Los querubines que invocaban Los judios ??
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Valla la redundancia si para mi en mi mente y en mi corazon solo jesucristo es nuestro señor y Dios verdadero y nadie mas ocupa ese lugar como adoraria yo una imagen o estatua que yo tenga.
Los sentimientos buenos y malos de nuestro corazón y mente respecto a algo, salen a flote para que los demás los puedan percibir.

No te olvides que la idolatría genera unos malos frutos relacionados a las emociones o a los sentimientos, los cuales nuestro espíritu los expresa si está influenciado por esta. Ya mencioné cuales son algunos de esos malos frutos.

Entonces una forma de identificar el grado de idolatría de una persona, es saber detectar cual es el modo de ella comportarse a nivel emocional, por ejemplo comprender que tan desequilibrada se pone cuando se presentan cosas que van en contra de los objetos o las falsas deidades que ella supuestamente adora.

Todo árbol se conoce por sus frutos. Algunos no alcanzan a ver esos frutos sentimentales que salen a flote y por eso a la hora de juzgar la supuesta idolatría de los demás no tocan esa parte de los sentimientos y tienden a juzgar en base a las apariencias que se captan con los 5 sentidos. Es un error porque ese camino no siempre lleva a la verdad..

Saludos, que estés bien
 
Última edición:
Pues a la verdad no se Porque traen el tema de la idolatria .. El mandamiento nada habla de idolatria sino que es una clara prohibicion a que se postren delante de imagenes y se les rinda culto ,,aunque no las idolatren .

"No te postraras ante ellas "
Entiendes catolico romano????
Exodo 20 es muy claro y comienza diciendo que no tendras dioses ajenos y despues dice todo lo demas de no inclinarte a ellos pues los tienes como dioses
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Los sentimientos buenos y malos de nuestro corazón y mente respecto a algo, salen a flote para que los demás los puedan percibir.

No te olvides que la idolatría genera unos malos frutos relacionados a las emociones o a los sentimientos, los cuales nuestro espíritu los expresa si está influenciado por esta. Ya mencioné cuales son algunos de esos malos frutos.

Entonces una forma de identificar el grado de idolatría de una persona, es saber detectar cual es el modo de ella comportarse a nivel emocional, por ejemplo que tan desequilibrada se pone cuando se presentan cosas que van en contra de los objetos o las falsas deidades que ella supuestamente adora.

Todo árbol se conoce por sus frutos. Algunos no alcanzan a ver esos frutos sentimentales que salen a flote y por eso a la hora de juzgar la parte sentimental de los demás tienden a irse por las apariencias que se captan con los 5 sentidos. Es un error porque ese camino no siempre lleva a la verdad..

Saludos, que estés bien
Cuando tu tienes una foto de tu mama o de tu papa sabes perfectamente que es solo un foto una representacion que no habla no oye no come no nada mas sin embargo la conservas con celo al grado de no pensar en romperla quemarla o hacerle x daño , es esto idolatria ,es esto que la tienes por Dios?
 
Exodo 20 es muy claro y comienza diciendo que no tendras dioses ajenos y despues dice todo lo demas de no inclinarte a ellos pues los tienes como dioses
Exacto, el inclinamiento que se prohibe es el que se le hace a los falsos dioses o ídolos. Por ejemplo si creo en el Dios escandinavo thorn y me le inclino a su estatua
 
Para que las personas le resen a cosas que no son Dios???

De veras ?. Como se llaman Los querubines que invocaban Los judios ??
Es bien que el arca la tenian que cargar entre cuatro en sus lomos luego entonces ivan cargando con las estatuas de los querubines de oro o acaso no fue asi y tanbien es bien sabido que se le tenia sumo respeto a el arca por el poder que tenia y por que Dios habitaba en ella luego el pueblo judio la tenia en representacion de Dios en si el arca era una simple caja con figuras que por si sola no podia hacer nada sino por el poder de Dios luego la escritura dice que arca dedtruyo las murayas de jerico y luego dice que tanbien fulmino a un israelita al tocarla
 
Exacto, el inclinamiento que se prohibe es el que se le hace a los falsos dioses o ídolos. Por ejemplo si creo en el Dios escandinavo thorn y me le inclino a su estatua
Exacto y si yo creo en diosa virgen maria todopoderosa y me le inclino o le dirigo una oracion con esa creencia pues obvio estoy blasfemando
 
Cuando tu tienes una foto de tu mama o de tu papa sabes perfectamente que es solo un foto una representacion que no habla no oye no come no nada mas sin embargo la conservas con celo al grado de no pensar en romperla quemarla o hacerle x daño , es esto idolatria ,es esto que la tienes por Dios?
No pensar en destruirla no necesariamente implica idolatría, mientras no vayas a los extremos.

Ejemplo: si prefieres conservar la foto en lugar de que tu mascota se salve de la muerte, alli hay idolatría. Cuando alguien va a destruir esa foto y tu reaccionas muy agresiva como una fiera, alli tambien hay algo.
 
Última edición:
Exacto y si yo creo en diosa virgen maria todopoderosa y me le inclino o le dirigo una oracion con esa creencia pues obvio estoy blasfemando
La gran mayoria de los cristianos catolicos cuando dirigimos una oracion a algun santo tenemos claro que es para que interceda por nosotros ante jesucristo nuestro señor valla pues para que le ruege a nuestro señor por lo que estes pidiendo pues la escritura dice que la oracion del justo es poderosa luego entonces donde esta la idolatria al tu pedirle a un justo que ruege por ti el centurion romano rogo por su sirviente a nuestro señor y nuestro señor lo escucho y curo al sirviente cuanto no mas va a escuchar nuestro señor a un santo justo de los que estan con el y no me vengan con la patraña que los justos que fallecen estan dormidos es imposible que el espiritu de un justo fallecido este dormido
 
No pensar en destruirla no es idolatría, mientras no vayas a los extremos.

Ejemplo: si alguien va a destruir esa foto y tu reaccionas muy agresiva, alli hay algo de idolatría.
Pienso diferente el celo es por que representa un ser querido tuyo y no por que lo tengas por dios luego entonces si no lo tienes por dios no hay falta y el fondo de la prohibicion a los israelitas son los falsos dioses y eso es algo innegable
 
Pienso diferente el celo es por que representa un ser querido tuyo y no por que lo tengas por dios luego entonces si no lo tienes por dios no hay falta y el fondo de la prohibicion a los israelitas son los falsos dioses y eso es algo innegable
Cuando un ser querido tuyo fallece y solo una foto claro que vas a ir a los extremos por conservar esa foto y de ningun modo puedes llamarle a eso idolatria pues la idolatria va de que consederes como dios algo que no lo es ,considerarias una foto de tu mama como diosa con el poder que solo Dios tiene?