¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

¿El ORAR y PEDIR a los "SANTOS" que HAN MUERTO... ES IDOLATRÍA e INVOCACIÓN de MUERTOS?

  • SÍ.

    Votos: 8 100,0%
  • NO.

    Votos: 0 0,0%
  • OTRA OPCIÓN... EXPLICÁNDOLA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Cuando un ser querido tuyo fallece y solo una foto claro que vas a ir a los extremos por conservar esa foto y de ningun modo puedes llamarle a eso idolatria pues la idolatria va de que consederes como dios algo que no lo es ,considerarias una foto de tu mama como diosa con el poder que solo Dios tiene?
Valla finalmente si muere un ser querido tuyo y no consevas ninguna imagen de el igualmente tu cerebro todo el tiempo esta creando imagenes de ese ser querido pir que le extrañas y añoras acaso es pecado añorar y extrañar un muerto inclusive mentalmente llegas a dirigir algunas palabras algo asi como te extraño mama o equis oracion acaso eso es idoltaria?
 
Si señor(a).

¿Con quien tengo el gusto de hablar? ¿Eres hombre o mujer?
Mira yo pienso que a lo que tu quieres llegar es a que si hay idolatria dentro de la icar pues si si la hay si hay creyentes que piensan que una estatua puede hacer milagros y con esa personas hay que mucho por ellas para que Dios les de conocimiento y se alejen de esa creencia pero tanbien e visto que es una minoria pues ala gran mayoria de mis hermanos allegados yo les e preguntado que opinan de los iconos religiosos y me an manifestado que les queda bien claro que solo son representaciones y que poder milagroso es exclusivo de Dios pero si hay personas que idolatran y no solo dentro de la icar claro.
 
Cuando un ser querido tuyo fallece y solo una foto claro que vas a ir a los extremos por conservar esa foto y de ningun modo puedes llamarle a eso idolatria pues la idolatria va de que consederes como dios algo que no lo es ,considerarias una foto de tu mama como diosa con el poder que solo Dios tiene?
No te olvides que la idolatría tambien se refleja en el grado de apego a cosas materiales, no solo aplica para el caso donde consideramos que una persona o una falsa entidad es un Dios todo poderoso.
Por ejemplo la avaricia que también es idolatría es producto del apego desmedido al dinero.

El caso que traes de la foto, yo lo comprendería en consideración a lo que ahora planteas sobre esta. Dios lo comprendería mucho mas y sería mucho mas compasivo, puedes estar seguro.
 
Última edición:
No te olvides que la idolatría tambien se refleja en el grado de apego a cosas materiales, no solo aplica para el caso donde consideramos que una persona o falsa entidad es un Dios todo poderoso.
Por ejemplo la avaricia que también es idolatría es producto del apego desmedido al dinero.

El caso que traes de la foto, yo lo comprendería en consideración a lo que comentas. Dios lo comprendería mucho mas, sería mucho mas compasivo
Pues mira yo e leido y releido el exodo y a mi me da entender que el tema de la idolatria va de no considerar como Dios algo que no lo es va de creer que algo material pueda ser Dios en cuanto al apego alas cosas materiales pues si ya depende del grado de apego y de como tengas la conciencia dice la escritura que Dios le dio todo tipo de abundacias si mal no recuerdo a abraham que no es otra cosa que riqueza material luego salomon de los reyes israelitas mas ricos que tuvo israel y luego dice la escritura que tenia mas de mil mujeres entre esposas y concubinas y para rematar les permitia sus creencias y dioses ahora dime tu crees que salomon se condeno?
 
O
Pues mira yo e leido y releido el exodo y a mi me da entender que el tema de la idolatria va de no considerar como Dios algo que no lo es va de creer que algo material pueda ser Dios en cuanto al apego alas cosas materiales pues si ya depende del grado de apego y de como tengas la conciencia dice la escritura que Dios le dio todo tipo de abundacias si mal no recuerdo a abraham que no es otra cosa que riqueza material luego salomon de los reyes israelitas mas ricos que tuvo israel y luego dice la escritura que tenia mas de mil mujeres entre esposas y concubinas y para rematar les permitia sus creencias y dioses ahora dime tu crees que salomon se condeno?
Crees que abraham se condeno por haber sido tan rico como lo deja ver la escritura?
 
Pues mira yo e leido y releido el exodo y a mi me da entender que el tema de la idolatria va de no considerar como Dios algo que no lo es va de creer que algo material pueda ser Dios en cuanto al apego alas cosas materiales pues si ya depende del grado de apego y de como tengas la conciencia dice la escritura que Dios le dio todo tipo de abundacias si mal no recuerdo a abraham que no es otra cosa que riqueza material luego salomon de los reyes israelitas mas ricos que tuvo israel y luego dice la escritura que tenia mas de mil mujeres entre esposas y concubinas y para rematar les permitia sus creencias y dioses ahora dime tu crees que salomon se condeno?
Es muy comprensible el gran celo que Dios dice tener para que consideres cualquier cosa material que el creo y tomes como si fura el
 
Valla finalmente si muere un ser querido tuyo y no consevas ninguna imagen de el igualmente tu cerebro todo el tiempo esta creando imagenes de ese ser querido pir que le extrañas y añoras acaso es pecado añorar y extrañar un muerto inclusive mentalmente llegas a dirigir algunas palabras algo asi como te extraño mama o equis oracion acaso eso es idoltaria?
La idolatria puede ser con mucha intensidad, con poca intensidad o con ninguna.

¿En cual ubicarias ese caso?

En ese caso es normal sentir toda la trizteza y sentimientos que mencionas porque no somos seres perfectos. Lo importante es hacer el duelo, pero luego levantar cabeza y hechar pa' lante con fe.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es muy comprensible el gran celo que Dios dice tener para que consideres cualquier cosa material que el creo y tomes como si fura el
Es por eso que mi muy humilde conprension de la escritura la adoracion tiene que estar en tu mente y en tu corazon y no en lo que haces checate la parabola de los dos hijos para que veas que las apariencias engañan y no puede uno acusar idolatria por una apariencia y la pabola de los dos hijos es el ejemplo perfecto de las apariencias
 
Crees que algun papa catolico a sido condenado por ser la icar rica en cosas materiales
Que haya sido condenado por Dios al infierno, no lo sé, solo Dios tiene la ultima palabra. Pero que alguno haya sido condenado por detractores de la iglesia católica, eso si lo he visto 🙂.

Tener riquezas materiales no siempre implica idolatría fuerte
 
La idolatria puede ser con mucha intensidad, con poca intensidad o con ninguna.

¿En cual ubicarias ese caso?

En ese caso es normal sentir toda la trizteza y sentimientos que mencionas porque no somos seres perfectos. Lo importante es hacer el duelo, pero luego levantar cabeza y hechar pa' lante con fe.
Repito yo creo y pienso que guardar con celo una foto de un ser querido y añorar esa persona nada tiene que ver con idolatria por que de ese tipo de sentimientos y añoranzas viene el amor y vuelvo a repetir que la idolatria va de tener por dios algo que no es valla pues nada de este universo material puede ser Dios ni nada de lo creado por Dios lo puedes tomar por Dios menos hacerle sacrificios por que lo consideres un dios en cuanto los familiares queridos fallecidos nunca se podran olvidar para olvidarlos tendria que dejar de haber amor en tu corazon asi que en base a lo que nuestro señor enseño sobre el amor no creo sea una falta y menos cuando reconoscas y confieses que hay un solo Dios todopoderoso creador de todo lo visible y lo invisible
 
Usted puede tener riquezas materiales y mientras se valga de estas para hacer buenas obras con los demás, no hay problema.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que haya sido condenado por Dios al infierno, no lo sé, solo Dios tiene la ultima palabra. Pero que alguno haya sido condenado por detractores de la iglesia católica, eso si lo he visto 🙂.

Tener riquezas materiales no siempre implica idolatría fuerte
No me refiero por Dios,que Dios nuestro señor le haya condenado por las riquezas materiales que tiene la icar
 
La idolatria puede ser con mucha intensidad, con poca intensidad o con ninguna.

¿En cual ubicarias ese caso?

En ese caso es normal sentir toda la trizteza y sentimientos que mencionas porque no somos seres perfectos. Lo importante es hacer el duelo, pero luego levantar cabeza y hechar pa' lante con fe.
Pienso que la idolatria independientemente de la intensidad es una grave falta contra Dios nuestro señor pues reconocer que algo que no es Dios tenga oas facultades Que solo Dios tiene es desconocer a nuestro creador es como darle una bofetada valla pues para mi es una blasfemia
 
Repito yo creo y pienso que guardar con celo una foto de un ser querido y añorar esa persona nada tiene que ver con idolatria por que de ese tipo de sentimientos y añoranzas viene el amor y vuelvo a repetir que la idolatria va de tener por dios algo que no es valla pues nada de este universo material puede ser Dios ni nada de lo creado por Dios lo puedes tomar por Dios menos hacerle sacrificios por que lo consideres un dios en cuanto los familiares queridos fallecidos nunca se podran olvidar para olvidarlos tendria que dejar de haber amor en tu corazon asi que en base a lo que nuestro señor enseño sobre el amor no creo sea una falta y menos cuando reconoscas y confieses que hay un solo Dios todopoderoso creador de todo lo visible y lo invisible
Pero el verdadero amor no se apega en forma desmedida a cosas materiales.

El grado de nuestro apego a un objeto representativo de algo, decide que tan cercano es nuestro amor al amor verdadero que se le debe tener a aquello que el objeto representa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Usted puede tener riquezas materiales y mientras se valga de estas para hacer buenas obras con los demás, no hay problema.
Pienso igual el bien se tiene que hacer sin mirar a quien y no solo economicamente ya dijo jesucristo ,ya vistaste al reo y consolaste al enfermo al huerfano ala viuda
 
Pero el verdadero amor no se apega en forma desmedida a cosas materiales.

El grado de nuestro apego a un objeto, decide que tan cercano es nuestro amor al amor verdadero que se le debe tener a lo que el objeto representa.
Bueno yo me refiero al amor por las personas no las veo como objetos en cuanto alos iconos fotos y demas es muy probable que tengas razon
 
Exodo 20 es muy claro y comienza diciendo que no tendras dioses ajenos y despues dice todo lo demas de no inclinarte a ellos pues los tienes como dioses
Ningun budista jamas piensa que buda es dios Cuando se postra ante el ,tampoco Los israelitas pensaban que la reina del cielo era Dios Mas bien era su esposa como dicen ustedes de maria .

No eran idolatras ? ,,mira ,,Al momento en que alguien pone otra cosa en lugar de Dios en alguna de sus funciones ya es un idolatra ,,,

En el cielo El lugar y funcion de Dios en la persona del padre es escuchar el clamor de sus hijos y en la persona del,hijo es ser el unico mediador e intersesor entre Los hombres y el padre ,,ojo ,,,no entre las almas de los muertos y el padre

,,
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores