EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Hay algo que debemos todos tener en cuenta: el nombre de Dios está en los manuscritos del AT hebreo alrededor de 7000 veces.¿Cuál es la razón que incluso de allí quieran borrar el Nombre de Dios, siendo que ahí sí tienen manuscritos que corroboran la existencia y uso del Nombre? Dénse cuenta de cómo la conspiración contra el uso del Nombre sigue hasta estos mismos días. Ya hay Biblias católicas que suprimen el Nombre incluso del AT. Puedes ver que la razón de la eliminación del Nombre de las Escrituras va más allá de la existencia de documentos manuscritos o no.

Lo que yo veo claramente, es que todos los que luchan contra el uso del Nombre están involucrados en la conspiración del enemigo de Dios para evitar que la identidad verdadera de Dios sea reconocida. Siempre van a buscar un pretexto para evitar la identificación de Dios como el mismo Dios del AT, Dios y Padre también de Jesucristo. Los testigos seguiremos dando a conocer ese Nombre y la Persona detrás de Él, que es nuestro Dios y Dios de Jesús, tal como él era también judío.

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Que los haya visitado no significa que les haya dejado escritos aparte de los que tenemos en las Escrituras conocidas.
¿A qué escritos te refieres?

escritos como las cartas de pablo, de pedro , los evangelios tuvieron que ser distribuido en los cristianos del primer siglo ya sea pablo o otros misioneros llevaron estos escritos que afirmas contenian el nombre divino por eso te repito la pregunta
crees tu que estos escritos tambien fueron destruidos por la tradicion judia a pesar que seguramente alguno de estos estuvieron en poder de conversos gentiles que no seguian esa tradicion ?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

escritos como las cartas de pablo, de pedro , los evangelios tuvieron que ser distribuido en los cristianos del primer siglo ya sea pablo o otros misioneros llevaron estos escritos que afirmas contenian el nombre divino por eso te repito la pregunta
crees tu que estos escritos tambien fueron destruidos por la tradicion judia a pesar que seguramente alguno de estos estuvieron en poder de conversos gentiles que no seguian esa tradicion ?

Oh, sí, claro, escritos cristianos. De esos escritos he estado hablando todo el tiempo. Los judíos trataron de recopilar todos cuanto pudieron y quemarlos, especialmente si tenían el Nombre de Dios.
Algún día se encontrará quizás algún escrito cristiano que deje a muchos con la boca abierta. De momento podemos saber que el Nombre estaba. Por ejemplo aquí:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Hay algo que debemos todos tener en cuenta: el nombre de Dios está en los manuscritos del AT hebreo alrededor de 7000 veces.¿Cuál es la razón que incluso de allí quieran borrar el Nombre de Dios, siendo que ahí sí tienen manuscritos que corroboran la existencia y uso del Nombre? Dénse cuenta de cómo la conspiración contra el uso del Nombre sigue hasta estos mismos días. Ya hay Biblias católicas que suprimen el Nombre incluso del AT. Puedes ver que la razón de la eliminación del Nombre de las Escrituras va más allá de la existencia de documentos manuscritos o no.

Lo que yo veo claramente, es que todos los que luchan contra el uso del Nombre están involucrados en la conspiración del enemigo de Dios para evitar que la identidad verdadera de Dios sea reconocida. Siempre van a buscar un pretexto para evitar la identificación de Dios como el mismo Dios del AT, Dios y Padre también de Jesucristo. Los testigos seguiremos dando a conocer ese Nombre y la Persona detrás de Él, que es nuestro Dios y Dios de Jesús, tal como él era también judío.

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

sobre los motivos de ICAR no lo se y no pienses que yo estoy luchando por que se use el nombre o no? mi pregunta inicial fue si realmente poner el nombre de dios en los escritos de nuevo testamento sin mas pruebas que el razonamiento era o no añadir a lo escrito.
la Biblia misma advierte sobre añadirle cosas, asi que yo no lo veo como un acto valiente mas bien lo veo como un acto temerario debido a esta advertencia
ademas es de llamar la atencion que en los cuatro evangelios no se ven versiculos que con claridad se pueda discernir que jesus uso el nombre divino exceptp en donde cita del AT
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Oh, sí, claro, escritos cristianos. De esos escritos he estado hablando todo el tiempo. Los judíos trataron de recopilar todos cuanto pudieron y quemarlos, especialmente si tenían el Nombre de Dios.
Algún día se encontrará quizás algún escrito cristiano que deje a muchos con la boca abierta. De momento podemos saber que el Nombre estaba. Por ejemplo aquí:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Pues que eficientes fueron los judios lograron destruir todo hasta lo que estaba en manos no judias no te suena un poco ilogico?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Pues que eficientes fueron los judios lograron destruir todo hasta lo que estaba en manos no judias no te suena un poco ilogico?

No cuando sé que la lucha por eliminar el Nombre de las Escrituras aun continúa en este mismísimo momento.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

sobre los motivos de ICAR no lo se y no pienses que yo estoy luchando por que se use el nombre o no? mi pregunta inicial fue si realmente poner el nombre de dios en los escritos de nuevo testamento sin mas pruebas que el razonamiento era o no añadir a lo escrito.
la Biblia misma advierte sobre añadirle cosas, asi que yo no lo veo como un acto valiente mas bien lo veo como un acto temerario debido a esta advertencia
ademas es de llamar la atencion que en los cuatro evangelios no se ven versiculos que con claridad se pueda discernir que jesus uso el nombre divino exceptp en donde cita del AT

Igual en comentarios anteriores ya he mencionado las razones que existen para saber que el Nombre sí estaba presente. relee antes y verás algunas de esas razones.
No es "añadir" nada cuando el Nombre se restablece donde vá; no saques conclusiones precipitadas..
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Jesus ES YHVH!


Observen:


<dir>
YHVH hablando:

Zec 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.



Isaias ve a YHVH en Su Trono de Gloria:



<dir>Isa 6:1
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.


Isa 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.



Juan confirma que Isaias vio la gloria de JESUS, la cual es la gloria del "Padre":



<dir>Joh 12:41
Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
</dir>

</dir>

El que lee, entienda! Luis Alberto42



</dir>
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

LuisAlberto, en mi tema TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO, hablo de Zac.12:10.

En cuanto a Is.6:1,5, sacas una conclusión precipitada. Como ya digo por otro lado, creer que Jesús y Jehová sean una sola persona vá más allá de que un texto sobre Jehová se pueda aplicar o hacer referencia a Jesús.
Cuando Isaías tuvo su visión y se le envió a predicar, él estaba haciendo la función de Jesucristo proféticamente:

Is.6:8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”. 9 Y él pasó a decir: “Ve, y tienes que decir a este pueblo: ‘Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento’. 10 Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimos oídos indispuestos a responder, y pégales los mismísimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los oídos, y para que su propio corazón no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curación para sí”.


Mat.13:13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.


Si vas a relacionar textos, házlo de forma coherente.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

exactamente estamos hablando de que si estaba escrito , el que jesus citara el nombre de su padre es logico ,quedamos que esta escrito en la LXX que fue escrita para los judios n ahora los apostoles la usaron ? tu dices que si y afirmas que los judios destruyeron los escritos por una tradicion que tenian ,ahora bien en tiempos de pablo el realizo viajes predicando a los gentiles ,es logico pensar que le dejo escritos de el y los otros apostoles a los nuevos miembros que aceptaban lo que el les predicaba crees tu que estos escritos tambien fueron destruidos por la tradicion judia a pesar que seguramente alguno de estos estuvieron en poder de conversos gentiles que no seguian esa tradicion ?

La verdad es que es un mito, todo eso de los escritos en hebreo, los primeros cristianos, todos escribieron en griego koine el idioma popular 300 años antes de Cristo y después también. Jesús hablo en griego y arameo, claro que sabía el hebreo pero no fue un lenguaje común solo del templo.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Tengo algunas objecionesque hacer... Con su permiso:

Hay algo que debemos todos tener en cuenta: el nombre de Dios está en los manuscritos del AT hebreo alrededor de 7000 veces.¿Cuál es la razón que incluso de allí quieran borrar el Nombre de Dios, siendo que ahí sí tienen manuscritos que corroboran la existencia y uso del Nombre? Dénse cuenta de cómo la conspiración contra el uso del Nombre sigue hasta estos mismos días. Ya hay Biblias católicas que suprimen el Nombre incluso del AT. Puedes ver que la razón de la eliminación del Nombre de las Escrituras va más allá de la existencia de documentos manuscritos o no.

El plagio cometido por la sociedad WT en el uso de un libro que NO ES de la sociedad, sino del canon bíblico (cristiandad), debería ser evidencia suficiente para entender que la sociedad WT no ha dejado del todo la cristiandad que dice combatir...

Lo que yo veo claramente, es que todos los que luchan contra el uso del Nombre están involucrados en la conspiración del enemigo de Dios para evitar que la identidad verdadera de Dios sea reconocida. Siempre van a buscar un pretexto para evitar la identificación de Dios como el mismo Dios del AT, Dios y Padre también de Jesucristo. Los testigos seguiremos dando a conocer ese Nombre y la Persona detrás de Él, que es nuestro Dios y Dios de Jesús, tal como él era también judío.

Esta declaración, aparte de esconder un ñanimo antisemita, queda desmentida leyendo lo siguiente que alguien QUE SÍ CONOCE EL IDIOMA HEBREO ha publicado:

JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

He resaltado en negritas una inconsistencia habida en la TNM. ¿Cómo sería posible adorar a Dios "con espíritu", siendo que DIOS ES ESPÍRITU -y no "un Espíritu" como eliezer argumenta?

Tengo por ahí un fragmento sacado de un artículo de la sociedad WT que podría esclarecer dudas al respecto... ¿Quieren verlo?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

...Mientras haya cristianos de verdad, habrá manera de demostrar quién es quien; y toda maquinación contra LA VERDAD -que es Cristo-, no prosperará.

Por lo tanto, que se demuestre que el nombre que ponen indebidamente los TTJJ en un libor que plagiaron de LA CRISTIANDAD es tal cual el nombre del Altísimo... ¿Podrán?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Cuando Isaías tuvo su visión y se le envió a predicar, él estaba haciendo la función de Jesucristo proféticamente:

.

Por mas que inventes, es irrefutable. Isaias vio a JEHOVA y Juan confirmo que Isaias dijo eso cuando vio la gloria de Jesus (YHVH Glorificado)


Un dia sabras la verdad y doblaras tu rodilla en adoracion a YHVH Salvador (Jesus). Porque esta escrito que TODA rodilla se doblara ante El.


Luis Alberto42
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Por mas que inventes, es irrefutable. Isaias vio a JEHOVA y Juan confirmo que Isaias dijo eso cuando vio la gloria de Jesus (YHVH Glorificado)


Un dia sabras la verdad y doblaras tu rodilla en adoracion a YHVH Salvador (Jesus). Porque esta escrito que TODA rodilla se doblara ante El.


Luis Alberto42

AMEN!!
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Por mas que inventes, es irrefutable. Isaias vio a JEHOVA y Juan confirmo que Isaias dijo eso cuando vio la gloria de Jesus (YHVH Glorificado)


Un dia sabras la verdad y doblaras tu rodilla en adoracion a YHVH Salvador (Jesus). Porque esta escrito que TODA rodilla se doblara ante El.


Luis Alberto42

¡¡¡AMÉN!!!
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

La verdad es que es un mito, todo eso de los escritos en hebreo, los primeros cristianos, todos escribieron en griego koine el idioma popular 300 años antes de Cristo y después también. Jesús hablo en griego y arameo, claro que sabía el hebreo pero no fue un lenguaje común solo del templo.
interesante tu comentario algo para comprobarlo
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Apreciable OSO.
No olvidemos que para seguir los pasos de Jesús,tenemos que imitarle con mucha atención.
Jesús cuando estuvo en la tierra siempre glorificó a su Padre celestial, "yo siempre hago las cosas que le agradan"; "hablo las cosas que el Padre me ha enseñado"; "las mismas cosas que oí de mi Padre las hablo en el mundo"; Juan 8:26-30.

Jesús en el cielo tiene a su Dios, al Dios al que siempre representó y adoró,ese es el Dios al cuál Pablo aludió cuando escribió:
"Por esta misma razón,también,Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo,y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre. Filipenses 2:9-11.

Y no olvidemos estas palabras tan enérgicas de Jesús:
No todo el que me dice:Señor, Señor,entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos,Mat 7:21.
No olvidemos que Jesús es el medio que Dios el Padre usa para salvar a la humanidad,y en el nombre de Jesús doblo mi rodilla y reconozco abiertamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Alfageme

¿Otra vez descontextualizando para citar selectivamente solo versos de relación?

¿Quien les ha enseñado el arte de la herejía tan bien TJ?,

¿Cómo saben tan bien el subrayar, colorear, agrandar, repetir seleccionar solo lo que a Uds interesa para "confirmar" sus herejías, depreciando el resto de las escrituras de manera tan deshonesta como solo Uds. hacen tan pero tan insistentemente?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

¿Otra vez descontextualizando para citar selectivamente solo versos de relación?

¿Quien les ha enseñado el arte de la herejía tan bien TJ?,

¿Cómo saben tan bien el subrayar, colorear, agrandar, repetir seleccionar solo lo que a Uds interesa para "confirmar" sus herejías, depreciando el resto de las escrituras de manera tan deshonesta como solo Uds. hacen tan pero tan insistentemente?
se estan saliendo del tema no?