EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

¿En qué sentido usó Jesús la expresión "yo soy"?

Vean cuando habló con la samaritana:

Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

... y eso se lo dijo después de hablarle de la adoración que se le rendiría al Padre.

En otra ocasión le dijo a los fariseos:

Juan 8:24 Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”. 25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? ..."

Los fariseos entendían que Jesús estaba hablando una frase sin completar, pero que ellos debían sobreentender que lo que quería decir era "... el Mesías, el Cristo", tal como le hizo saber a la samaritana.

Si la simple frase significara igualarse con Jehová, entonces Elías también fuera Él:

1Rey.18:7 Al continuar Abdías por el camino, pues, allí estaba Elías para encontrarse con él. En seguida [Abdías] lo reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: “¿Eres tú, mi señor Elías?”. 8 Ante esto, él le dijo: “Soy yo. Ve, di a tu señor: ‘Aquí está Elías’”.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

¿En qué sentido usó Jesús la expresión "yo soy"?

Vean cuando habló con la samaritana:

Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

... y eso se lo dijo después de hablarle de la adoración que se le rendiría al Padre.

En otra ocasión le dijo a los fariseos:

Juan 8:24 Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”. 25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? ..."

Los fariseos entendían que Jesús estaba hablando una frase sin completar, pero que ellos debían sobreentender que lo que quería decir era "... el Mesías, el Cristo", tal como le hizo saber a la samaritana.

Si la simple frase significara igualarse con Jehová, entonces Elías también fuera Él:

1Rey.18:7 Al continuar Abdías por el camino, pues, allí estaba Elías para encontrarse con él. En seguida [Abdías] lo reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: “¿Eres tú, mi señor Elías?”. 8 Ante esto, él le dijo: “Soy yo. Ve, di a tu señor: ‘Aquí está Elías’”.

En Juan 4:25,26 dice en griego:

λεγει αυτω __ le dice
η γυνη __ la mujer:
οιδα οτι __ "Sé que
μεσσιας ερχεται __ Mesías viene,
ο λεγομενος χριστος __ el llamado Cristo;
οταν ελθη εκεινος __ cuando venga Ese
αναγγελει ημιν απαντα __ nos declarará todas [las cosas]."
λεγει αυτη ο ιησους __ Dícele Jesús:
εγω ειμι __ "Yo soy,
ο λαλων σοι __ el que te habla".

Jesús dice 'Yo soy Ese que tú dices: el Mesías, el Cristo que había de venir'.

Y en el otro pasaje, Jesús completa el diálogo de esta manera:

Juan 8:24 Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”. 25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera?
26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30 Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.

En ningún momento Jesús dice "Yo soy el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob", más bien dice que él mismo es enviado de Aquel.

La creencia de que Jesús es el "Yo Soy" que se reveló a Moisés es como un juego para las personas serias. Solo personas desesperadas por apoyar creencias erróneas entran en ese juego.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

¿En qué sentido usó Jesús la expresión "yo soy"?


Juan 4:25 "soy ese”


Juan 8:24 “¿Para qué les hablo siquiera? ..."


1Rey.18:7 “Soy yo".

Otra vez, una vez más veamos las mañas de los jiovistas y su obsesión por engar la diedad y divinidad de El Hijo de Dios, el unigénito del Padre, pero no se dejen sorprender por los anticristos TJ, veamos.

Jesús dijo ser, el Es, es el "YO SOY":

Jn 4:25 dice "Yo soy" uno de los Nombres de Dios"; que repite Jesús más veces.

Veamos:

Jesús es:

Yo SOY...

la Vida JUAN14:6
"El es quien da a todos vida y aliento" HECHOS 17:25
"... Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" JUAN 10:10

el Pan de vida
El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. JUAN 6:3

la Luz del mundo
El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. JUAN 8:12

la Puerta
El que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. JUAN 10:9

el Buen Pastor
El Buen Pastor su vida da por las ovejas. JUAN 10:11

la Resurrección y la Vida
El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. JUAN 11:25

el Camino, y la Verdad y la Vida
Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6

la VId
Vosotros sois los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste
lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. JUAN 15:5

JESUS
A quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. HECHOS 9:5

el Hijo de Dios es:

el Santo

el Verdadero

el Todopoderoso

el Amén

el Testigo Fiel y Verdadero

el principo de la creación de Dios. Apocalisis 3:14

el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio
y el Fin. Apocalipsis 22:13

la Raíz y el Linaje de David, y la Estrella Resplandeciente de la Mañana" Apocalipsis. 22:16


Asi que el gran "YO SOY"; es literalmente expresado por Aquel que contiene TODA l plenitud de la didad: nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


¿Uds seguría una secta anticristiana que fue inventada ocn el único propósito de desconocer la divinida,d autoridad, y deidad del Rey de reyes y Señor de señores?

Pues esa secta tiene un nombre, es la anticristiana secta de los seguidores de Russell que idolatran la torre del Vigía, que han adulterado la Biblia y que jhan demostrado ser anticristos, y esa secta anticristiana se les conoce como los autoproclamados "testigos" de Jxxx. (ni siquiera saben pronunciar el Nombre de quien dicen ser testigos)


Son lo que son ¡¡¡Obreros fraudulentos!!!

Cuídate de los tales.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Oso, no te aferres ... Los testigos no inventamos el nombre 'Jehová'. Habla con propiedad.

¡¡Solo eso les faltaba!!!

Han querido hacerse de un nombre que no le fue dado al gentil; y se la pasan negando el único Nombre en que todos los hombres (judío, grieo, gentil o publicano) realmente podemos ser salvos y es el Nombre que nos ha sido revelado, en conformidad con las escrituras y el evangelio de mi Señor Jesucristo.

 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Estaba escrito:Jesús el Nazareno el rey de los judíos.Muchos de los judíos, pues, leyeron este título, porque el lugar donde Jesús fue fijado en el madero estaba cerca de la ciudad;y estaba escrito en hebreo, en latín,en griego.

¿Sabes lo que significan las palabras "EL REY DE LOS JUDÍOS"...OJOOOOO: No dice "un rey"; tampoco "el rey"; ni "el rey de Israel"; sino "EL REY DE LOS JUDÍOS"...dime ¿quien distinto a Dios es EL REY DE LOS JUDÍOS?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

¿Sabes lo que significan las palabras "EL REY DE LOS JUDÍOS"...OJOOOOO: No dice "un rey"; tampoco "el rey"; ni "el rey de Israel"; sino "EL REY DE LOS JUDÍOS"...dime ¿quien distinto a Dios es EL REY DE LOS JUDÍOS?

¿Qué eran David, Salomón y tantos otros?¿"Rey de los gentiles"?, jajaja.
Te crees cosas.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

¿Sabes lo que significan las palabras "EL REY DE LOS JUDÍOS"...OJOOOOO: No dice "un rey"; tampoco "el rey"; ni "el rey de Israel"; sino "EL REY DE LOS JUDÍOS"...dime ¿quien distinto a Dios es EL REY DE LOS JUDÍOS?
Perdona OSO no era esa mi idea,"estaba escrito en hebreo, en latín,en griego".
Pregunto¿Por que tenemos dudas de que Mateo Leví escribiera su libro de las buenas nuevas en hebreo sólamente en principio para los hebreos?
De todos modos el nombre de Dios,por mucho que no se quiera darle la importancia que tiene en las Escrituras (en todas ellas,casi 7.000 veces),en el último libro de la Biblia viene su nombre abreviado,por mucho que lo queramos quitar.
Y sin embargo el título "El Eterno" no viene ni una sola vez en los Escritos más antiguos.
Alfageme
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

De hecho Jesús sostuvo un diálogo con Pilatos y con la guardia romana seguramente en el lenguaje de ellos, pues no había traductores; lo propio hizo frente al Sanedrín y cuando leyó el rollo de Isaías en la sinagoga en donde se hablaba hebreo, y con sus discípulos galileos seguramente les hablaba en arameo.

Pero el NT fue escrito en griego, y para los más de los gentiles, así que el alegato de los TJ en cuento al Nombre "Jehová" (trasliteración castellanizada del Tetragenón es una ilusión de la secta de los seguidores de Russell, ilusión que deben mantener viva en su continuo autoengaño.

Algo así, pero también si comparamos el pasaje que Jesús leyó de Isaías en Lucas, es muy diferente al pasaje en Isaías, la razón es muy sencilla, Jesús leyó Isaías en griego de la LXX que fue escrita en griego.

Lucas 4
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:


18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.


Isaías 61
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Por mucho que se quiera dar vueltas a esta madeja,el título "El Eterno" para Jehová Dios no aparece en las Escrituras.Sólamente aparece el título cuando suplantan el nombre los traductores modernos.Por otra parte el nombre abreviado sí aparece en las Escrituras griegas cristianas.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

¿Qué eran David, Salomón y tantos otros?¿"Rey de los gentiles"?, jajaja.
Te crees cosas.

Dime en donde cie que Davida, o Salomón o cualquier otro Rey sea "El Rey de los judíos", asi tal cual está escrito.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Algo así, pero también si comparamos el pasaje que Jesús leyó de Isaías en Lucas, es muy diferente al pasaje en Isaías, la razón es muy sencilla, Jesús leyó Isaías en griego de la LXX que fue escrita en griego.

Lucas 4
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:


18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.


Isaías 61
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Las versiones de la LXX que tenemos no usan el nombre de Jehová, pero como dije antes, se han encontrado manuscritos de la LXX que sí tienen el Nombre en hebreo dentro del texto griego. Lo más seguro es que los originales que leyó Jesús en las sinagogas (si en realidad fueron de la LXX [algo que no es seguro, pues puede haber sido del texto hebreo por ser rollos de la sinagoga]) ... haya encontrado el Nombre en su lectura.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Dime en donde cie que Davida, o Salomón o cualquier otro Rey sea "El Rey de los judíos", asi tal cual está escrito.

No hace falta que esté escrito, jajaja. ¿Tú lo dudas?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Perdona OSO no era esa mi idea,"estaba escrito en hebreo, en latín,en griego".
Pregunto¿Por que tenemos dudas de que Mateo Leví escribiera su libro de las buenas nuevas en hebreo sólamente en principio para los hebreos?
De todos modos el nombre de Dios,por mucho que no se quiera darle la importancia que tiene en las Escrituras (en todas ellas,casi 7.000 veces),en el último libro de la Biblia viene su nombre abreviado,por mucho que lo queramos quitar.
Y sin embargo el título "El Eterno" no viene ni una sola vez en los Escritos más antiguos.
Alfageme
Ok demuéstralo reconociendo que Mateo debe llevar el nombre de Dios en el siguiente texto:
Mateo 3
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Sneñor,
Enderezad sus sendas.
isaisa 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

el camino fue preparado para Jehová/Jesucristo.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Ok demuéstralo reconociendo que Mateo debe llevar el nombre de Dios en el siguiente texto:
Mateo 3
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Sneñor,
Enderezad sus sendas.
isaisa 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

el camino fue preparado para Jehová/Jesucristo.

TNM (Mateo 3:3) Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

TNM (Mateo 3:3) Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Respuesta a Mensaje # 116:

1 – La mucha decepción que te causa mi respuesta es lógica, pues te resulta imposible negar que la idea de eternidad –exclusiva para Dios y ningún otro- esté incluida en el tetragrama hebreo.

Además, en nuestras Biblias de uso corriente (y no las mandadas hacer para que digan lo que se quiere que digan), tenemos a lo menos algunos versículos sugerentes en nuestro propio idioma, a pesar que las Reina Valera todavía retengan la infeliz forma “Jehová”:

“Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno” (Gn 21:33)

“El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos” (Dt 33:27)

“Oh Jehová, eterno es tu nombre; Tu memoria, oh Jehová, de generación en generación” (Sal 135:13)

“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance” (Is 40:28)

Con lo que tú mismo dices se te replica:

-Si Dios mismo quisiera que lo llamasen de “Jehová” así lo hubiera hecho durante toda la historia con miles de millones cristianos y judíos.

2 – Siempre que alguien preguntó por mí y contesté “Yo soy”, nadie cayó para atrás. Esas mismas palabras en boca de Jesús cobran un significado único. Es imposible no identificarlo con quien así se presentó a Moisés desde la zarza ardiendo.

3 – Que los protestantes hispanos usáramos la forma “Jehová” por razones ya sabidas y hasta publicadas por ustedes mismos (desde Raimundo Martini a Reina - Valera), es cosa bien sabida, pero numéricamente somos minoría ante los católicos que usan Yavé en la mayoría de sus versiones.

También sabes que las Biblias más numerosas en estos últimos cuatrocientos años son en inglés (King James) y siempre tienen “LORD”. Las versiones francesas desde antiguo tienen “l'Éternel”, las portuguesas “o SENHOR” y las italianas “Il SIGNORE” y “l'Eterno”.

Los traductores siempre procuraron usar los términos mejor entendidos por el pueblo a cuyo idioma vertían las Escrituras. Nunca hubo en ellos la maléfica intención que ustedes les atribuyen de ocultar intencionadamente el nombre de Dios. Ustedes son los únicos que cayeron en la trampa satánica de sacralizar el invento de un monje dominico.

Ustedes siempre repiten el error de que la forma “Jehová” es la más conocida en el mundo desde hace siglos, pero siempre se les ha mostrado que tal cosa no es cierta, ni siquiera próxima a la verdad.

Nunca fue cierta la idea de Hitler de que una mentira repetida se convierte en verdad, aunque de momento, a él y a la Watchtower le diera resultados.


Cordiales saludos.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

No hace falta que esté escrito, jajaja. ¿Tú lo dudas?

Creo que si es necesario, porque estas diciendo falacias, asi que insisto:

Dime en donde dice que David, o Salomón o cualquier otro Rey sea "El Rey de los judíos", así tal cual está escrito.

No tengo ninguna duda,no soy yo el problema, el problema eres tu con tus mentiras; así que no evadas ni me la cambies.

Te estoy diciendo claramente que confirmes o te retractes de una buena vez de tus falsedades.
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Respuesta a Mensaje # 116:

1 – La mucha decepción que te causa mi respuesta es lógica, pues te resulta imposible negar que la idea de eternidad –exclusiva para Dios y ningún otro- esté incluida en el tetragrama hebreo.
Además, en nuestras Biblias de uso corriente (y no las mandadas hacer para que digan lo que se quiere que digan), tenemos a lo menos algunos versículos sugerentes en nuestro propio idioma, a pesar que las Reina Valera todavía retengan la infeliz forma “Jehová”:
“Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno” (Gn 21:33)
“El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos” (Dt 33:27)
“Oh Jehová, eterno es tu nombre; Tu memoria, oh Jehová, de generación en generación” (Sal 135:13)
“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance” (Is 40:28)
Con lo que tú mismo dices se te replica:
-Si Dios mismo quisiera que lo llamasen de “Jehová” así lo hubiera hecho durante toda la historia con miles de millones cristianos y judíos.
2 – Siempre que alguien preguntó por mí y contesté “Yo soy”, nadie cayó para atrás. Esas mismas palabras en boca de Jesús cobran un significado único. Es imposible no identificarlo con quien así se presentó a Moisés desde la zarza ardiendo.
3 – Que los protestantes hispanos usáramos la forma “Jehová” por razones ya sabidas y hasta publicadas por ustedes mismos (desde Raimundo Martini a Reina - Valera), es cosa bien sabida, pero numéricamente somos minoría ante los católicos que usan Yavé en la mayoría de sus versiones.
También sabes que las Biblias más numerosas en estos últimos cuatrocientos años son en inglés (King James) y siempre tienen “LORD”. Las versiones francesas desde antiguo tienen “l'Éternel”, las portuguesas “o SENHOR” y las italianas “Il SIGNORE” y “l'Eterno”.
Los traductores siempre procuraron usar los términos mejor entendidos por el pueblo a cuyo idioma vertían las Escrituras. Nunca hubo en ellos la maléfica intención que ustedes les atribuyen de ocultar intencionadamente el nombre de Dios. Ustedes son los únicos que cayeron en la trampa satánica de sacralizar el invento de un monje dominico.
Ustedes siempre repiten el error de que la forma “Jehová” es la más conocida en el mundo desde hace siglos, pero siempre se les ha mostrado que tal cosa no es cierta, ni siquiera próxima a la verdad.
Nunca fue cierta la idea de Hitler de que una mentira repetida se convierte en verdad, aunque de momento, a él y a la Watchtower le diera resultados.

Cordiales saludos.
Hola Ricardo, bendiciones.

Muy de acuerdo en tu exposición, a excepción de dos cosas: una la palabra ya subrayada y en color. Y la otra es: que no somos minoría en el uso de Biblias y el nombre Jehová. Pregunta a 100 católicos el nombre de Dios y no saben, algunos te dirán Jehová, casi a seguro que menos de dos dirán Yavé, puedo errar. Es raro el católico que lleva o usa su Biblia.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Creo que si es necesario, porque estas diciendo falacias, asi que insisto:



No tengo ninguna duda,no soy yo el problema, el problema eres tu con tus mentiras; así que no evadas ni me la cambies.

Te estoy diciendo claramente que confirmes o te retractes de una buena vez de tus falsedades.

Oso, yo no digo que las Escrituras le llamen así a los reyes de Israel, pero por lógica si son reyes de Israel también son reyes de los judíos.
La falacia no es la mía, sino la tuya cuando dices que "solo Dios puede ser rey de los judíos". ¿Te das cuenta de tal barbaridad que estás diciendo?
Solo piensa que Jesús es Rey de "la prole de David", y su reino es uno que recibe desde David como heredero humano de aquel. ¿Acaso no fue David también "Rey de los judíos", y de ahí hereda Jesús su título como Rey?