EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

Fray Escoba;n3305065 dijo:
Exactamente OSO tú mismo lo dices: El Señor se quejó de que algunos discípulos tenían poca fe, por lo tanto se puede tener poca fe, fe media y llenos de fe, depende no del que corre sino del que se entrega, cuanto más negación a uno mismo más resplandece Cristo es por ello que la fe, en ocasiones como esta, se hace patente a través de señales, prodigios y milagros por lo cual hay medida de fe, al menos que versículos que hacen alusión a este tema de Las Escrituras no te sean veraces; espero de ti que no sea así Hermano.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I]


Creo que no me has entendido.

Ellos no tenían fe. Eran "hombres de poca fe" pues si la hubieran tenido, una fe al menos tan pequeña como un grano de mostaza, hubieran movido montañas...pero ni eso.

"la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios"...si, pero ellos apenas y estaban oyendo, entendiendo....no es que tuvieran medida.

Para los cristianos, nuestras santísima fe es para salvación, creer que Jesucristo es el Señor, que él es el gran YO SOY, es creer en el evangelio, es para tener la vida eterna, es un escudo contra los dardos del enemigo, pero no es una fe religiosa arrogante y pretenciosa, utilizada para tentar a Dios con la doctrina de la prosperidad, aullar como lobo, convulsionar cual epiléptico, perder el sentido, hablar cosas que nadie entiende, echar espuma por la boca y hacer del cristianismo un circo de tres pistas.

Los incrédulos siempre son iguales, disfrazados de religiosidad, pero siguen siendo incrédulos: los griegos piden sabiduría, los judíos señales y prodigios, pero señal no nos fue dada que no fuera la señal del profeta Jonás: Jesucristo crucificado, muerto y resucitado.

¿No te Das cuenta que si son señales y prodigios que se ven, luego ya no es fe, pues la fe es la CERTEZA DE LO QUE NO SE VE?

El milagro, el prodigio más grande que jamás haya visto es el que yo, estando muerto en mis pecados y delitos haya pasado de muerte a vida, en Cristo nuestro Señor. La honra, la gloria y el honor sean a Dios.

¿Qué otro milagro, qué otro prodigio debería yo ver para creer? ¿polvo de oro?. ¿que el pastor de la super fe ya tiene 1 millon de dolares en el banco? ¿que aquel aúlla cual lobo y el otro hace ruidos cual perro mientras otro cae sin dominio propio?, eso no es fe amigo, eso es un circo.



Espero ser claro.
 
OSO;n3304932 dijo:
¿Te refieres a acusaciones tan graves, como estas?

rey pacífico ya es mayorcito para hacerse responsable de las palabras que dice, si las dice por algo será, pero yo no me he metido en esa cuestión, no sigo el hilo de vuestra conversación.
Y me imagino lo mismo de ti OSO, también tendrás los motivos y argumentos para replicarle como crees que deben de ser las cosas, no obstante sólo Dios tiene la verdad absoluta.
 
Fray Escoba;n3305091 dijo:
rey pacífico ya es mayorcito para hacerse responsable de las palabras que dice, si las dice por algo será, pero yo no me he metido en esa cuestión, no sigo el hilo de vuestra conversación.
Y me imagino lo mismo de ti OSO, también tendrás los motivos y argumentos para replicarle como crees que deben de ser las cosas, no obstante sólo Dios tiene la verdad absoluta.

Te lo dije en respuesta a tu discurso moralino acerca del acusador, cuando en este mismo epígrafe alguien sin razón alguna me acusa de todo frente a ti.

Puedes lavarte las manos si quieres, no juzgues si crees que no puedes, pero te haces partícipe -aunque no quieras- de lo mismo que señalas. Tenlo en cuenta.
 
kinte;n3304964 dijo:
Te repito la pregunta a la que sacas la vuelta:
donde está el muerto "resucitado" por Héctor?
te pregunto a ti y eso no es "burlarme" ni de ti ni de Héctor y menos de Dios.
asi que déjate de niñerías y trae acá los datos de ese muerto "resucitado".
los tienes o no?


Dios te bendiga

Tengo datos de cientos de milagros (en mi vida) realizados por Dios, uno de ellos: Una señora con su hijo en una zona turística de La Islas Canarias, cayó al suelo y se tornó blanco su semblante, su hijo me comentó que llevaba un tiempo que no se encontraba bien su madre (resulta que eran Hermanos uruguayos), pues intentamos levantarla del suelo pero se hallaba inconsciente, le apoyamos su espalda en un muro y imponiéndole las manos en oración por su sanidad volvió a la vida, el color retornó y despertó, NO. no había un médico para certificar su muerte, pero lo cierto es que poco importa sino que esta Hermana reviviese y se sintiese mejor, es más se sentía estupenda, a lo que los dos (después de levantarla del suelo) me dieron gracias, a lo que con mucho cariño les dije: Dárselas al Señor que te ha dado vida en este día, y me fui después de abrazarlos.
Ahora científico cree lo que quieras.
 
OSO;n3305092 dijo:
Te lo dije en respuesta a tu discurso moralino acerca del acusador, cuando en este mismo epígrafe alguien sin razón alguna me acusa de todo frente a ti.

Puedes lavarte las manos si quieres, no juzgues si crees que no puedes, pero te haces partícipe -aunque no quieras- de lo mismo que señalas. Tenlo en cuenta.

Perdóname OSO pero no logro comprender lo que sucede, en las conversaciones ajenas no me meto sino veo gran injusticia y te aseguro que se me pasan por alto muchas veces seguramente, porque voy a contestar a los que me han dado replica a algún asunto del Señor que me atañe. Es también verdad que he defendido lo que me a parecido una injusticia con mayúsculas, en vuestro caso, no caí en cuenta. Pero los dos tenéis suficiente edad para defenderos de acusaciones sean infundadas o ciertas, en eso no me meto. Pero te aseguro que si veo una injusticia hecha hacia tu persona te aseguro que te defenderé según la Justicia Divina pues eso es lo justo. Recibe un Abrazo, y perdona mi falta de atención o error por mi parte al no ser del todo consciente de ello.
 
OSO;n3305090 dijo:
Creo que no me has entendido.

Ellos no tenían fe. Eran "hombres de poca fe" pues si la hubieran tenido, una fe al menos tan pequeña como un grano de mostaza, hubieran movido montañas...pero ni eso.

"la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios"...si, pero ellos apenas y estaban oyendo, entendiendo....no es que tuvieran medida.

Para los cristianos, nuestras santísima fe es para salvación, creer que Jesucristo es el Señor, que él es el gran YO SOY, es creer en el evangelio, es para tener la vida eterna, es un escudo contra los dardos del enemigo, pero no es una fe religiosa arrogante y pretenciosa, utilizada para tentar a Dios con la doctrina de la prosperidad, aullar como lobo, convulsionar cual epiléptico, perder el sentido, hablar cosas que nadie entiende, echar espuma por la boca y hacer del cristianismo un circo de tres pistas.

Los incrédulos siempre son iguales, disfrazados de religiosidad, pero siguen siendo incrédulos: los griegos piden sabiduría, los judíos señales y prodigios, pero señal no nos fue dada que no fuera la señal del profeta Jonás: Jesucristo crucificado, muerto y resucitado.

¿No te Das cuenta que si son señales y prodigios que se ven, luego ya no es fe, pues la fe es la CERTEZA DE LO QUE NO SE VE?

El milagro, el prodigio más grande que jamás haya visto es el que yo, estando muerto en mis pecados y delitos haya pasado de muerte a vida, en Cristo nuestro Señor. La honra, la gloria y el honor sean a Dios.

¿Qué otro milagro, qué otro prodigio debería yo ver para creer? ¿polvo de oro?. ¿que el pastor de la super fe ya tiene 1 millon de dolares en el banco? ¿que aquel aúlla cual lobo y el otro hace ruidos cual perro mientras otro cae sin dominio propio?, eso no es fe amigo, eso es un circo.



Espero ser claro.

Como reza un refrán tiene que haber de todo en la viña del Señor, yo estuve apartado desde que me convertí y no estoy influenciado por esos telepredicadores (entiéndeme, la TV es un medio ideal para predicar el Evangelio no estoy en contra), más los usos y abusos que puedan cometer una serie de personas no puedo juzgarlas ya que las desconozco, por conocer ni el nombre me suenan de ellos (alguno que otro) pero no se nada de sus ministerios ni su enriquecimiento ilícito. No obstante tengo la confianza de que Dios pagará a cada cuál sean sus obras ante el Tribunal de Cristo.

La conversión es un gran milagro para tú vida y la de todos, pero eso es el inicio de una vida de Poder, Justicia y Unción, en verdad que hay que vivir situaciones de precariedad económica para ver más a menudo la mano de Dios en acción. Como bien dices fe como una semilla de sicómoro de mostaza, pero no cabe duda que esa semilla tiene que por fuerza crecer para dar un fruto digno de la Gloria de Dios, no se puede vivir siendo semilla toda la vida, así que procuremos orar en el Espíritu Santo para edificarnos sobre nuestra santísima fe.

Abrazos.
 
Fray Escoba;n3305097 dijo:
eso es el inicio de una vida de Poder, Justicia y Unción, .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I]


El punto es no es confundir esto, con un show televisivo cuestionando a Dios y "reprendiendo" lo que no entienden y esto por un bien material y a eso le llaman "fe"

https://www.youtube.com/watch?v=5xXcwFZZ8JU


[SUP]8 [/SUP]No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. [SUP]9 [/SUP]Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
 
OSO;n3305148 dijo:
El punto es no es confundir esto, con un show televisivo cuestionando a Dios y "reprendiendo" lo que no entienden y esto por un bien material y a eso le llaman "fe"

https://www.youtube.com/watch?v=5xXcwFZZ8JU


[SUP]8 [/SUP]No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. [SUP]9 [/SUP]Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

2ª Pedro
2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



2:2
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,



2:3
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Esto está escrito desde hace casi 2.000 años y es necesario que se den aquellas cosas que fueron profetizadas en los inicios de la Iglesia. Pero no ponemos poner todo en un mismo saco, de éstos habrá quién sea en verdad fieles al Señor (habría que ser Dios para juzgar estas cosas con todos los datos, para ser justos). Lo de la recaudación de ofrendas no es de extrañar que se den en abundancia pues un medio como la TV abarca a mucha gente, el problema no son las cantidades ingentes que recaudan éstos sino lo que hacen con ello. Enriquecerse a si mismo no le es lícito, pero ¿Sabemos a ciencia cierta si esas recaudaciones no se emplearon para paliar necesidades y invertir en causa del Evangelio? ¿O solamente se hicieron ricos a causa del Evangelio con un fin meramente lucrativo? De ser así la justicia del hombre habría perseguido (por denuncias) ese mal uso de las riquezas. ¿Y por qué no se sabe nada de esto? ¿Por qué no ha salido a la luz querellas iniciadas y condenas en contra de aquellos que se rieron de Cristo? Será que no habría querellas ¿por qué? Preguntémonoslo.
A la gente le gusta hablar, y hablar mal sobre todo de los Hijos de Dios mintiendo, inspirados por Satanás, por envidia e incluso por frustración personal de no haber alcanzado lo que ellos lograron.
Sobre el pecado público, todo el mundo peca, pero los hipócritas acusan a un pastor o evangelista de adulterio, por ejemplo.
¿Qué pasaría si fuésemos nosotros los que estuviésemos en la palestra? ¿Estamos libres de pecado? Ellos al ser personajes públicos enseguida Satanás aprovecha para manchar su buen nombre, porque una cosa es caer un día en adulterio (que todas las TV dan la noticia de tal evento) y otra muy distinto es practicar el adulterio, nadie está libre de caer en un determinado pecado, otra cosa es practicarlo como un deporte.
No seamos hipócritas, pues si saliese a la luz pública la lista de cosas en las cuales podríamos haber caído ¿no se escandalizaría el mundo entero de ello? Todos son verdaderamente unos hipócritas, porque ellos (el mundo) bien las practica a diario y luego acusan a los Hijos de Dios de los mismo que hacen ellos, con la diferencia que el Hijo de Dios ha tenido la desgracia de caer en un pecado una vez. Verdaderamente el infierno es justo para los que tales cosas hacen: Acusar, cuando ellos hacen de todo diariamente y se gozan de ello.

Los Hijos de Dios tenemos Autoridad para reprender a Satanás en nuestra zona de influencia y aún más allá si nuestra fe nos lo permite. No debemos confundir el maldecir a reprender, son dos cosas totalmente diferentes.

Un Abrazo.
 
Un tema muy interesante. Definitivamente existen muchos excesos dañinos en las iglesias pentecostales y neopentecostales modernas.
 
Un tema muy interesante. Definitivamente existen muchos excesos dañinos en las iglesias pentecostales y neopentecostales modernas.
No señor, ni que fueran apaches.. es en la Iglesia Pentecostés donde, la verdad vino otra vez a nacer en el Espíritu Santo.
 
Eso, que el Espíritu Santo se ha manifestado en una iglesia Pentecostés como un ser que es del fruto de la tierra.
 
El punto es no es confundir esto, con un show televisivo cuestionando a Dios y "reprendiendo" lo que no entienden y esto por un bien material y a eso le llaman "fe"


[SUP]8 [/SUP]No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. [SUP]9 [/SUP]Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Increíble que estén tan lejos de Dios y esto lo confirma porque malinterpretan los sentimientos de Cash Luna que es imperfecto a perfeccionarse y lo hace mediante la enseñanza de Dios y ya dije y lo repito que Cash Luna por el Espíritu Santo se me lo presento como un gran administrador de los bienes de Dios y que esa mega iglesia es el producto de la fe del pueblo del Pastor Cash Luna y se equivocan aquellos que creen que Dios puede ser entendido con nuestros pensamientos como hace el forista Oso y otros y como dice su Palabra en Isaías 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Saludos.
 
Increíble que estén tan lejos de Dios y esto lo confirma porque malinterpretan los sentimientos de Cash Luna que es imperfecto a perfeccionarse y lo hace mediante la enseñanza de Dios y ya dije y lo repito que Cash Luna por el Espíritu Santo se me lo presento como un gran administrador de los bienes de Dios y que esa mega iglesia es el producto de la fe del pueblo del Pastor Cash Luna y se equivocan aquellos que creen que Dios puede ser entendido con nuestros pensamientos como hace el forista Oso y otros y como dice su Palabra en Isaías 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Saludos.


¿Piensas que Cash Luna es una buena persona?
 
¿Piensas que Cash Luna es una buena persona?

Es lo que dice el don del Espíritu Santo de discernir los espíritus cuando predica y el espíritu de profecía que Cash Luna es un buen administrador de los bienes de Dios y tendrán que entender que el trigo y la cizaña también hay apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros y que están mezclados con nosotros con el movimiento pentecostal y solo el poder de Dios puede de descascararlos y para mí fue muy evidente lo de Benny Hinn porque uso a hijos de Dios como sus colaboradores tanto que yo recibí un milagro financiero pero el que oró fue un hombre de color junto a él, en su programa y creí y lo recibí 48 horas después pero sus idas al Vaticano y su alabanza a Juan Pablo II es como darle la mano al diablo .

Saludos.
 
?????????????????????????????

Te habló con profecía porque la tierra somos nosotros y la semilla la Palabra de Dios y el Espíritu Santo se manifestó en personas de buen corazón que hizo de la Palabra de Dios su carne y se manifestó como por ejemplo en personas que eran miembros de la Iglesia Presbiteriana pero el mismo Espíritu separo y son los que formaron los movimientos bautistas, metodistas y por último el pentecostalismo de fin de siglo XIX .

Saludos.
 
Es lo que dice el don del Espíritu Santo de discernir los espíritus cuando predica y el espíritu de profecía que Cash Luna es un buen administrador de los bienes de Dios y tendrán que entender que el trigo y la cizaña también hay apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros y que están mezclados con nosotros con el movimiento pentecostal y solo el poder de Dios puede de descascararlos y para mí fue muy evidente lo de Benny Hinn porque uso a hijos de Dios como sus colaboradores tanto que yo recibí un milagro financiero pero el que oró fue un hombre de color junto a él, en su programa y creí y lo recibí 48 horas después pero sus idas al Vaticano y su alabanza a Juan Pablo II es como darle la mano al diablo .

Saludos.


¿Piensas que Cash Luna es un hombre de Dios?