EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

Fray Escoba;n3304877 dijo:
¿Sabias que el que acusa a los Hijos de Dios de continuo es Satanás ante el Padre?
¿Te atribuyes tú esa función?
¿Estás libre tú de pecado?
Investigas para acusar, Dios quiera que investigases como salvar almas para Dios, te iría mucho mejor.

¿Te refieres a acusaciones tan graves, como estas?

rey pacifico;n3304862 dijo:
Eres tú que decidiste alabar a un dios distinto , el Dios de la Biblia se llama Jehová de los ejércitos .


Tu dios no es mi Dios , que podemos hacer ,......... quedate con el tuyo y yo confío en Jehová de los ejercitos .
Saludos.
 
Fray Escoba;n3304876 dijo:
Es de Dios de quién te burlas, no de hectorlugo ni de mi.

Insistir tanto en tu incredulidad es contra la fe, si no lo crees, no lo creas y punto el problema es para ti, no para los que creemos.
No tenemos nada que vender, y Cristo ni se compra ni se vende.

Mateo
12:38. Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

Mateo
16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

Tú haces como ellos. Acuérdate de lo que te digo: ¡Tendrás la señal de Jonás!

No seas hipócrita en realidad no deseas darme bendición de Dios ¿Por qué dices tú: Dios te bendiga?


Te repito la pregunta a la que sacas la vuelta:
donde está el muerto "resucitado" por Héctor?
te pregunto a ti y eso no es "burlarme" ni de ti ni de Héctor y menos de Dios.
asi que déjate de niñerías y trae acá los datos de ese muerto "resucitado".
los tienes o no?


Dios te bendiga
 
Fray Escoba;n3304877 dijo:
¿Sabias que el que acusa a los Hijos de Dios de continuo es Satanás ante el Padre?
¿Te atribuyes tú esa función?
¿Estás libre tú de pecado?
Investigas para acusar, Dios quiera que investigases como salvar almas para Dios, te iría mucho mejor.

Estudia un poco acerca de los bereanos, te ayudaré y te daré una pista:

Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta BEREA. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

y agregare un consejo:

23. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25. Ya os lo he dicho antes.
26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.


Dios te bendiga
 
Fray Escoba;n3304878 dijo:
Haznos un alegato entonces kinte de lo que enseña Las Escrituras de cómo vencer un depresión mayor crónica, ya que tú (teóricamente) lo tienes tan claro. Deléitanos con tu sabiduría.
Me causa asombro que desconozcas lo que la Biblia dice al respecto, pero con mucho gusto te ayudo.

Lee a Pablo escribe.

35. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36. Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39. ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

y sigue con esto:

8. que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
9. perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10. llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
11. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
12. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
13. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
14. sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
15. Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
16. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
17. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
18. no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


Dios te bendiga.
 
Fray Escoba;n3304884 dijo:
Parte de la doctrina del Señor es vivir por la fe.

Romanos 1:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


¿Qué le pasa al que no tiene fe suficiente? ¡Que no vivirá sino que morirá!


Y qué pasa si alguien dice que "resucitó" un muerto y el muerto no aparece por ningún lado?


Dios te bendiga.
 
Última edición:
Fray Escoba;n3304878 dijo:
Haznos un alegato entonces kinte de lo que enseña Las Escrituras de cómo vencer un depresión mayor crónica, ya que tú (teóricamente) lo tienes tan claro. Deléitanos con tu sabiduría.

La Biblia no es teoría,aunque tú así lo creas,te hago un resumen en dos líneas, y te explico algo más después.

-. En todo prueba somos más que vencedores, lo dice la Biblia.
.- y toda tribulación o aflicción es momentánea, lo dice la Biblia.

es por esas razones y muchísimas más en la Biblia que no comparto lo que jhon macarthur afirma acerca de que un cristiano puede suicidarse.

tu acudes mucho a cuestiones de fe, dime entonces algo:
un cristiano que se suicida tiene fe en que Dios le ayudará o no tiene fe en que Dios le ayudará?

crees que un cristiano que se suicida ha creido esto que está en la Biblia?

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

entonces un cristiano que se suicida pudo soportar como dice la Biblia?

segun tú mismo afirmas, este cristiano que se suicida no tuvo fe suficiente y por eso muere:
Originalmente publicado por Fray Escoba Ver Mensaje
Parte de la doctrina del Señor es vivir por la fe.

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

¿Qué le pasa al que no tiene fe suficiente? ¡Que no vivirá sino que morirá!


Dios te bendiga
 
OSO;n3304874 dijo:
Son tus dichos, no los míos.

Recuerda que la mentira no viene de Dios. Deja de mentir.


No soy como tú para insultar vía teclado porque soy un hijo de Dios y no es mía la venganza por lo tanto duermo como un pajarito todas las noches y pagaras por tu infamia ante Dios.
Saludos.
 
OSO;n3304985 dijo:
Que tremendo video.

¿Como han sido trastornados por el diablo con videos baratos y fuera de contexto?
Porque Kenneth Copeland quizá sea unos de los grandes pastores de la actualidad y como son tan brutos y no son capaces de estudiar una de sus predicas que duran treinta minutos verán que no hay más bíblicos que sus textos.
 
rey pacifico;n3305054 dijo:
No soy como tú para insultar vía teclado porque soy un hijo de Dios y no es mía la venganza por lo tanto duermo como un pajarito todas las noches y pagaras por tu infamia ante Dios.
Saludos.

Nadie te ha insultado y no existe ninguna infamia de mi parte.

Por bien de tu alma, no mientas.
 
rey pacifico;n3305056 dijo:
¿Como han sido trastornados por el diablo con videos baratos y fuera de contexto?
Porque Kenneth Copeland quizá sea unos de los grandes pastores de la actualidad y como son tan brutos y no son capaces de estudiar una de sus predicas que duran treinta minutos verán que no hay más bíblicos que sus textos.

Lo que tengo que leer.

Veamos lo que opina Copeland

http://www.cprf.co.uk/languages/spanish_copeland.html#.W7VysHtKjtQ


Me pregunto si algún cristiano estaría de acuerdo contigo en cómo re define la fe Copeland
 
OSO;n3304885 dijo:
No.

La fe que es para salvación del alma es UNA. Nuestra santísima fe UNA vez dada para siempre, es UNA , como esta escrito: "UNA FE".


Analiza bien la frase "conforme a la medida de la fe", y también su contexto. Verás que, efectivamente, estas palabras hablan de la fe que el Autor de la fe dio a su iglesia, a nosotros, no que de una fe distinta medida de fe a cada uno, pues la fe es UNA.

Por cierto, el Señor, se quejó varias veces de que la fe de sus discípulos era poca.

Exactamente OSO tú mismo lo dices: El Señor se quejó de que algunos discípulos tenían poca fe, por lo tanto se puede tener poca fe, fe media y llenos de fe, depende no del que corre sino del que se entrega, cuanto más negación a uno mismo más resplandece Cristo es por ello que la fe, en ocasiones como esta, se hace patente a través de señales, prodigios y milagros por lo cual hay medida de fe, al menos que versículos que hacen alusión a este tema de Las Escrituras no te sean veraces; espero de ti que no sea así Hermano.

Claro que no faltará el neopentecostal que crea tener más fe que los discípulos, que otros...que "los demás", o que se crea ser "más espiritual" que los demás.

Irónicamente creer esto es exactamente todo lo contrario al mandamiento que dice:

"que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura"

¿Y si las señales que lo acompaña por su fe le hace, inspirado por Dios, tener un concepto adecuado a las señales que le siguen, que dirías tú a eso? ¿Tú tienes un bajo concepto de ti mismo? Yo no.

¿Y que crees?

Esta cordura, es precisamente proporcional a la fe. En otra palabras, mientras más afianzada esta nuestras santísima fe, menos pretensiones de ser "hombre de fe" ni de creer que la fe de uno es "mayor que" la de los otros.

En este sentido los neopentecostales me resultan -en asuntos de fe y "super fe"-, más bien pretenciosos. Solo mira el circo que arman tantos de sus líderes en sus mega espectáculos televisivos, tropiezo de tantos, fanatismo de otros.

Romanos 12:3
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Judas 1:20
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,





¿Qué es edificaos sobre vuestra santísima fe sino crecer sobre ella y en ella? Si podemos crecer en fe es que hay medida de fe, de ahí la poca fe que Señor les regañaba por ello.

La fe de cada uno se hace patente por las obras que realiza, algunas de estas obras traspasan las barreras de la física y esto es locura para el mundo.

No te preocupes por el "circo mediático" que se forma al rededor de algunos Ministerios, esto tiene que ser así, y sobre los pecados que cometen éstos, como hay quién acusa de ello, no desesperes que el Señor pagará a cada cuál lo que halla hecho estando en el cuerpo. Dios no nos ha puesto por jueces sino para cumplir La Ley.

Un Saludo.
 
Última edición:
OSO;n3305057 dijo:
Nadie te ha insultado y no existe ninguna infamia de mi parte.

Por bien de tu alma, no mientas.

El pecado es de usted , no me mire a mi, no soy tan idiota de maldecir .
 
rey pacifico;n3305068 dijo:
El pecado es de usted , no me mire a mi, no soy tan idiota de maldecir .

Nadie te ha insultado, no hay ninguna infamia de mi parte, nadie te ha maldecido.

Paz


Tu acusas a los cristianos de que somos brutos, que hemos sido tomados por el diablo, que no somos capaces de estudiar las prédicas de Copeland. Pues bien, te puse un enlace ¿lo leiste?
 
OSO;n3305061 dijo:
Lo que tengo que leer.

Veamos lo que opina Copeland

http://www.cprf.co.uk/languages/spanish_copeland.html#.W7VysHtKjtQ


Me pregunto si algún cristiano estaría de acuerdo contigo en cómo re define la fe Copeland

El don de discernir los espíritus que me ha dado Dios me ha demostrado que predica con el Espíritu Santo por lo tanto no es mi juicio, ni mi interpretación, sino que es el juicio de Dios y no soy quien para juzgar a un hijo de Dios, que ha justificado el mismo Dios.
Saludos.
 
Para los que quieren entender al verdadero Evangelio, no hay forma de santificación de una persona sin el Espíritu Santo y no es mudo , ni sordo , ni se queda quieto.
 
kinte;n3304969 dijo:
La Biblia no es teoría,aunque tú así lo creas,te hago un resumen en dos líneas, y te explico algo más después.

-. En todo prueba somos más que vencedores, lo dice la Biblia.
.- y toda tribulación o aflicción es momentánea, lo dice la Biblia.

es por esas razones y muchísimas más en la Biblia que no comparto lo que jhon macarthur afirma acerca de que un cristiano puede suicidarse.

tu acudes mucho a cuestiones de fe, dime entonces algo:
un cristiano que se suicida tiene fe en que Dios le ayudará o no tiene fe en que Dios le ayudará?

crees que un cristiano que se suicida ha creido esto que está en la Biblia?

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

entonces un cristiano que se suicida pudo soportar como dice la Biblia?

segun tú mismo afirmas, este cristiano que se suicida no tuvo fe suficiente y por eso muere:



Dios te bendiga

¿Teórico? Dime algo real que el Señor Jesucristo haya hecho en tu vida kinte, algo que se salga de la lógica humana, dame un resquicio de luz de que Dios se halla manifestado con Poder que no sea tu conversión...
¿Conoces los planes de Dios para cada uno?
¿Conoces a alguien que haya sido sanado de depresión mayor crónica? Yo así lo creo ¿Pero sabemos cuál es el motivo por el cual un Hermano padece una depresión de este tipo? Dios tienes su plan para cada cual, quizás incluya momentáneamente que Hijos pasen por algún motivo que Él tenga a bien utilizar, conozco a uno, que no puede apenas realizar prácticamente nada, pero en cambio fluye la Palabra de Dios a través de él, conozco a uno que no recuerda lo que ha comido a mediodía pero fluye en él la Unción con revelación de todo tipo de versículos en el momento preciso sin preparar nada ¿Cómo le llamas a eso?

Tú me hablas teóricamente de que la Biblia dice como soltarse de estas enfermedades, pero ¿Cómo lo aplicarías tú a un Hermano que estuviese a tu lado para que este fuese sanado? ¿Le impondrías las manos para sanidad? ¿Y porque no, quién te lo impide?

El suicidio nunca se justificará ante Dios, pues siempre hay la salida (si la vida se hace insoportable se puede pedir a Dios que te lleve), pero quitarse la vida es destruir el templo del Espíritu Santo, y quienes cosas hacen deben saber que Dios le destruirá a él por ello.

Todavía no hemos padecido hasta la sangre como otros que ya lo han hecho. Ahora una cosa es padecer tentación y otra tribulación extrema, no confundamos términos.

Dios te guarde.
 
rey pacifico;n3305073 dijo:
Para los que quieren entender al verdadero Evangelio, no hay forma de santificación de una persona sin el Espíritu Santo y no es mudo , ni sordo , ni se queda quieto.

Exactamente esto es así y siempre lo será en este siglo hasta el fin de los tiempos.

Abrazos.
 
OSO;n3304888 dijo:
Una muy necesaria precisión.

La fe se tiene o no (punto), "tu fe te ha salvado" (Mr 5:34), no dice "casi te alcanza" o "aunque tienes poquita deja ver que hago por ti", ni tampoco dice ", "no te alcanza hija"

"¿Tú crees que puedo hacerte esto?" "Quiero creer Señor". Esto le bastó para que se cumpliese por parte del Señor el milagro que estaba solicitando. Hay quién no quiere decirle al Señor: "Quiero creer Señor". Por qué su ineficacia y corazón se lo impiden, éstos tienen otros intereses que nada tienen que ver con el Señor.

Así que, mejor define para ti qué es eso de "fe suficiente"...

La fe insuficiente es aquella que habiendo sido sembrada en el corazón del creyente, cuando vienen las dificultades, se viene abajo por no tener suficiente base, tornándose ineficaz e inservible.

¿Hay acaso "fe insuficiente"? ¿no le alcanzó al Autor de la fe dar más, o qué pretendes decir?, ¿crees que el Autor o quien reparte este don escatimó esa "medida de la fe", de la que habla la escritura?

Si. Hay fe que es insuficiente hasta tal punto que los que padecen esta traba llegan a convertirse en Hijos de desobediencia y por lo tanto el espíritu del príncipe de la potestad del aire toma el sitio de Dios en su vida, engañándole, "sentándose en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".

Espero entiendas y te hagas responsable de que estás cuestionando la suficiencia del dar la fe, al Autor de la fe y de Quien reparte este don.

Bueno hay fe generalizada y hay don de fe, los dones de fe son especialmente para que Dios realice todas clase de señales según la necesidad del pueblo de Dios. Dios da fe
¿Pero todo el mundo quiere recibirla?


La Iglesia es la casa de Dios, su Pueblo santo, comprado a precio de sangre, no hay castas de "super fe", la iglesia es el lugar en "donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos". Col 3:11

Pero si hay medidas de fe, lo cual es justo, porque uno se entrega totalmente a Dios en todos sus requerimientos y otros se dedican a ir los domingos al culto y punto. También tiene mucho que ver los años invertidos en Cristo, si de verdad se vive para Él o para uno mismo aunque se autodenomine cristiano.

¿en verdad crees que ahí caben individualismos tales como "yo soy más santo que ´tú" o "soy más espiritual que otros" o "yo tengo más fe que tú"?

Esto sería egolatría y no la humildad que nos es requerida por el Señor habiendo dado muestras Él mismo de ella.

Saludos.