EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

hectorlugo;n3297241 dijo:
irrelevante , el libro de los hechos corrobora que los cristianos hablaron lenguas hecharon fuera demonios sanaron enfermos y a lo menos en pablo en la isla de malta tomaron serpientes en las manos y no sufrieron dano ..

asi que tendrias que eliminar tambien todo el libro de los hechos para negar las senales que seguirian a los cristianos .


Yo no elimino nada, si Marcos 16:9-20 no es original, yo no lo tomo como palabra de Dios. Te digo los daños que ha producido este agregado: (1) Dice: "el que cree y es bautizado será salvo" o sea que agrega el bautismo como requisito para la salvación. (2) Permite poner a prueba a Dios, no yendo al médico si uno está enfermo, o al hacerse picar por serpientes, lo mismo al beber cosa venenosa, al bautizarse para ser salvo, al hablar en "lenguas" (no lenguajes, idiomas, como dice Hechos 2 en griego) para convencerse a sí mismo de tener el espíritu. (3) Dice: "estas señales seguirán a los que creen" o sea que si esas señales hoy no te siguen significa que no creés. (4) Como no pone tiempo, da lugar a que los dones milagrosos no cesen posterior a la era apostólica.
 
Lo que están proponiendo es una apostasía y es decir que el Espíritu Santo actúa según lo que ustedes entienden que debe hacer que es nada o son cesacionistas que es una falacia de la teología

Tesalonicenses 5:19-21: “No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno”

Es decir, muchas entendamos que hay cizaña en la Iglesia y algunos harán mercaderías de nosotros, pero la misma Palabra dice que caerán en desgracia y ya hemos visto Pastores muy encumbrados que mueren en accidentes y también mataron a su familia y más hay profecías que dicen

Zacarías 11:8 Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.

En esa misma palabra habla de Judas, pero también de otros pastores que nos les interesa el rebaño sino lo que da de comer ,entonces han sido confundidos porque no tiene revelación de Dios porque Dios es Dios supremo y no puede ser engañado y también creó los dones de la Iglesia de Cristo como anticuerpo de la maldad dentro de ella y un don es el de discernir los espíritus, pero este don que llevo desde que fue bautizado y me dice si está predicando con el Espíritu de Dios pero no juzga las actitudes humanas porque esos mismos podría caer en desgracia sí se vuelven avaros o creen cosas que no dice Dios y que no confirma y nadie que ustedes conozcan son perfectos ni Cash Luna , ni Yiye Ávila, ni el Pastor de su Iglesia sino que somos llamados a perfeccionarnos por lo tanto confirma que el hombre es hombre y el hombre de Cristo es imperfecto llevado perfeccionarse y estará en primera línea del diablo y de los demonios para hacerlo caer .

Siempre cometemos en el mismo error una y otra vez que GENERALIZAMOS y que desde nuestra humanidad no podemos juzgar las decisiones de Dios y dime tu que juzgas ministros porque Dios dice

1 Corintios 1: 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Entonces sus ministros no somos estrellitas con nuestra propia luz, sino que si sale algo bueno de nosotros es porque Dios ha intervenido para matar lo malo poniendo su Espíritu de santidad para hacer buenas obras.

Saludos.
 
kinte;n3297103 dijo:
Ahora Héctor es también el espiritu santo?
te recuerdo que Dios no puede ser tentado.

En cuanto al texto que citas, deberías leerlo en contexto y así verías que eso que se "hace a uno de mis pequeños" no se refiere a lo que dices (tentar)
te lo dejo para que lo leas:

34. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36. estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38. ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39. ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40. Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


aplicar textos fuera de su contexto es un error muy común en el neopentecostalismo, creo que deberías considerar este texto antes de responder:

1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros APRENDAIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO,no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

"pensar" más allá de lo que lees,te lleva a escribir lo que escribes.


Dios te bendiga.
Mateo
25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
¿Qué es lo que no quieres entender de esta Palabra? En cuanto se lo hicisteis a uno de estos mis hermanos (Hectorlugo), a mí lo hicisteis. ¿Pero no ves que cualquier cosa que se le haga a un Hermano es a Cristo a quién se lo hacemos sea afrenta o provisión, bendición y toda clase de bondades o maldades?
Se sabio por un sola vez en ti vida kinte.
¿Cuál fue el nuevo mandamiento que el Señor Jesucristo nos dio? Que además cumple los otros dos que era necesario hacer para cumplir toda La Ley y Los Profetas.

Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Aún me lo pones más fácil con todo el texto ¿Qué es lo que entiendes tú de estos textos?

¿O sólo quieres ocupar tiempo libre?
 
rey pacifico;n3297274 dijo:
Lo que están proponiendo es una apostasía y es decir que el Espíritu Santo actúa según lo que ustedes entienden que debe hacer que es nada o son cesacionistas que es una falacia de la teología

Tesalonicenses 5:19-21: “No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno”

Es decir, muchas entendamos que hay cizaña en la Iglesia y algunos harán mercaderías de nosotros, pero la misma Palabra dice que caerán en desgracia y ya hemos visto Pastores muy encumbrados que mueren en accidentes y también mataron a su familia y más hay profecías que dicen

Zacarías 11:8 Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.

En esa misma palabra habla de Judas, pero también de otros pastores que nos les interesa el rebaño sino lo que da de comer ,entonces han sido confundidos porque no tiene revelación de Dios porque Dios es Dios supremo y no puede ser engañado y también creó los dones de la Iglesia de Cristo como anticuerpo de la maldad dentro de ella y un don es el de discernir los espíritus, pero este don que llevo desde que fue bautizado y me dice si está predicando con el Espíritu de Dios pero no juzga las actitudes humanas porque esos mismos podría caer en desgracia sí se vuelven avaros o creen cosas que no dice Dios y que no confirma y nadie que ustedes conozcan son perfectos ni Cash Luna , ni Yiye Ávila, ni el Pastor de su Iglesia sino que somos llamados a perfeccionarnos por lo tanto confirma que el hombre es hombre y el hombre de Cristo es imperfecto llevado perfeccionarse y estará en primera línea del diablo y de los demonios para hacerlo caer .

Siempre cometemos en el mismo error una y otra vez que GENERALIZAMOS y que desde nuestra humanidad no podemos juzgar las decisiones de Dios y dime tu que juzgas ministros porque Dios dice

1 Corintios 1: 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Entonces sus ministros no somos estrellitas con nuestra propia luz, sino que si sale algo bueno de nosotros es porque Dios ha intervenido para matar lo malo poniendo su Espíritu de santidad para hacer buenas obras.

Saludos.

Yo no propongo ninguna apostasía, los que agregaron Marcos 16:9-20 sí lo hicieron y los resultados están a la vista en la "iglesias" neopentecostales, pentecostales, y carismáticas.
 
Bíblico;n3297187 dijo:
Si no vas a poner algo relativo al tema: EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS, mejor no pongas nada, ya que desvías este tema hacia cuestiones que sólo parecen interesarte a ti. [h=1][/h]
me interesan a mi y parece que también a quienes responden (te incluyo) si no, pues tan sencillo como pasarlas sin responder.
en cuanto al tema ya he escrito algunas cosas.


saludos.
 
Fray Escoba;n3297476 dijo:
Mateo




25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
¿Qué es lo que no quieres entender de esta Palabra? En cuanto se lo hicisteis a uno de estos mis hermanos (Hectorlugo), a mí lo hicisteis. ¿Pero no ves que cualquier cosa que se le haga a un Hermano es a Cristo a quién se lo hacemos sea afrenta o provisión, bendición y toda clase de bondades o maldades?
Se sabio por un sola vez en ti vida kinte.
¿Cuál fue el nuevo mandamiento que el Señor Jesucristo nos dio? Que además cumple los otros dos que era necesario hacer para cumplir toda La Ley y Los Profetas.

Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Aún me lo pones más fácil con todo el texto ¿Qué es lo que entiendes tú de estos textos?

¿O sólo quieres ocupar tiempo libre?

Lee de nuevo lo que ya escribí y explique con detalle , aquí lo repito por si acaso lo saltaste:
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Ahora Héctor es también el espiritu santo?
te recuerdo que Dios no puede ser tentado.

En cuanto al texto que citas, deberías leerlo en contexto y así verías que eso que se "hace a uno de mis pequeños" no se refiere a lo que dices (tentar)
te lo dejo para que lo leas:

34. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36. estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38. ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39. ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40. Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


aplicar textos fuera de su contexto es un error muy común en el neopentecostalismo, creo que deberías considerar este texto antes de responder:

1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros APRENDAIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO,no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

"pensar" más allá de lo que lees,te lleva a escribir lo que escribes.
y deja de decir que Héctor es dios y además el espiritu santo .

Originalmente publicado por Fray Escoba Ver Mensaje
Mateo 25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Cuando tentaste contra Héctor contra Dios tentaste...en la persona del Espíritu Santo.

En cuanto a el mandamiento de "amar los unos a los otros" te pregunto:
me amas?

saludos.
 
Última edición:
Bíblico;n3297478 dijo:
Yo no propongo ninguna apostasía, los que agregaron Marcos 16:9-20 sí lo hicieron y los resultados están a la vista en la "iglesias" neopentecostales, pentecostales, y carismáticas.

No estoy de acuerdo con muchas prácticas de hoy día en esas iglesias, pero afirmar que todo parte de el "agregado" que mencionas es muy aventurado, creo que aún quedan iglesias pentecostales genuinas cuyas manifestaciones bíblicas son inobjetables a la luz de la Biblia.

Saludos.-
 
Digo que el agregado de Marcos 16:9-20 abre la puerta al pensamiento mágico, a que la gente se aleje de la racionalidad, y digo que si las Biblias no hubiesen impreso este agregado, muchísimos excesos de hoy en día se hubiesen evitado. Dios nos manda a amarlo con todo nuestro corazón H3824, lo cual incluye todo nuestro entendimiento.
 
Bíblico;n3297573 dijo:
Digo que el agregado de Marcos 16:9-20 abre la puerta al pensamiento mágico, a que la gente se aleje de la racionalidad, y digo que si las Biblias no hubiesen impreso este agregado, muchísimos excesos de hoy en día se hubiesen evitado. Dios nos manda a amarlo con todo nuestro corazón H3824, lo cual incluye todo nuestro entendimiento.
Muchos excesos surgen de la mala lectura y pésimo entendimiento de la Biblia, aún y cuando no se consideren "agregados".
y otros más surgen de el sesgo que convenientemente algunos dan a lo que leen, por ejemplo esos "predicadores de la prosperidad" quienes basados en escrituras correctas, tuercen su significado.
asi que lo que afirmas no surge de lo que mencionas.


saludos.-
 
Este Documental se llama: "El Nuevo Orden Mundial, Las Sociedades Secretas y La Unión de las Religiones", y fue realizado por Martín Careaga. Es la primera parte de dos.


 
Esta Conferencia se llama: "Que Todos Sean Uno", y fue realizado por Walter Veith, un profesor, ex ateo, y adventista.

 
Esta Conferencia se llama: "Fuego Extraño" y fue realizada por Walter Veith, un profesor, ex ateo, y adventista.

 
Bíblico;n3297478 dijo:
Yo no propongo ninguna apostasía, los que agregaron Marcos 16:9-20 sí lo hicieron y los resultados están a la vista en la "iglesias" neopentecostales, pentecostales, y carismáticas.

Usted lo saca de su sabiduría humana y sin pruebas ,pero no es lo que ocurre en la realidad y de los que son cesacionistas nadie conoce al Señor Jesucristo y por algo será.
Saludos,
 
Bíblico;n3297704 dijo:
Esta Conferencia se llama: "Fuego Extraño" y fue realizada por Walter Veith, un profesor, ex ateo, y adventista.


Lo único que faltaba es que un adventista nos venga a dar clases de espiritualidad seguidores de Elena White .
 
kinte;n3297559 dijo:
Lee de nuevo lo que ya escribí y explique con detalle , aquí lo repito por si acaso lo saltaste:

y deja de decir que Héctor es dios y además el espiritu santo .



En cuanto a el mandamiento de "amar los unos a los otros" te pregunto:
me amas?

saludos.


En cuanto a el mandamiento de "amar los unos a los otros" te pregunto:
me amas?

Claro. ¿Lo dudas quizás?


Originalmente publicado por
kinteVer Mensaje
Ahora Héctor es también el espiritu santo?
te recuerdo que Dios no puede ser tentado.
Deja de manipular y torcer Las Escrituras para tu propia perdición. Si estás tentando a un hijo de Dios, a Cristo tientas.
En cuanto al texto que citas, deberías leerlo en contexto y así verías que eso que se "hace a uno de mis pequeños" no se refiere a lo que dices (tentar)
te lo dejo para que lo leas:


34.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36.
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37.
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38.
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39.
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40.
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


aplicar textos fuera de su contexto es un error muy común en el neopentecostalismo, creo que deberías considerar este texto antes de responder:


1 Corintios 4:6
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros
APRENDAIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO,
no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. Ah, que me vas a decir lo que debo o no pensar, no seas cabeza cuadrada y ve más allá tu eso fuese posible, cosa que dudo.
"pensar" más allá de lo que lees,te lleva a escribir lo que escribes.
Escribo lo que me parece que debo escribir ¿O quién te puso por censor en este foro?

¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38.
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?


¿O cuando vimos que te apaleaban entre cinco y no te defendimos, o cuando vimos que serías atropellado por un auto y no te salvamos? Por ejemplo.

No te quedes sólo con lo escrito hay que ampliar o aplica diferentes usos de lo que en estos versículos se quiere decir.

¿Cuándo te menospreciamos o nos reímos y burlamos de los milagros que dices que el Señor hizo a través tuya?
"Por cuanto se lo hicisteis a uno de mis hermanos más pequeños, a Mi me lo hicisteis."

¿Qué es lo que no quieres o no te conviene comprender de estas palabras?

Quién no entiende o no quiere entender eres tú
.
¿Pero reamente crees que sabes diferenciar entre tu mano izquierda y tu derecha?

Déjate de burlarte de los Hijos de Dios.

Conmigo lo vas a tener muy claro. Tú sabrás lo que haces, yo tú andaría con cuidado.
 
Fray Escoba;n3297935 dijo:
Claro. ¿Lo dudas quizás?


Deja de manipular y torcer Las Escrituras para tu propia perdición. Si estás tentando a un hijo de Dios, a Cristo tientas.
¿Pero reamente crees que sabes diferenciar entre tu mano izquierda y tu derecha?

Déjate de burlarte de los Hijos de Dios.

Conmigo lo vas a tener muy claro. Tú sabrás lo que haces, yo tú andaría con cuidado.

Mentir no es de cristianos, nunca me he burlado de los hijos de Dios, así que no solo des el consejo de "andar con cuidado" sino que tómalo como propio.

en cuanto a todo lo demás ya voy entendiendo porque crees que Héctor es "dios " y además es el "espiritu santo "y ahora hasta afirmas que es "cristo",se debe a tu ceguera.



saludos.
 
kinte;n3297942 dijo:
Mentir no es de cristianos, nunca me he burlado de los hijos de Dios, así que no solo des el consejo de "andar con cuidado" sino que tómalo como propio.

en cuanto a todo lo demás ya voy entendiendo porque crees que Héctor es "dios " y además es el "espiritu santo "y ahora hasta afirmas que es "cristo",se debe a tu ceguera.



saludos.

Levítico 26:17
Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.​
 
Fray Escoba;n3297935 dijo:
Claro. ¿Lo dudas quizás?





¿Pero reamente crees que sabes diferenciar entre tu mano izquierda y tu derecha?

Déjate de burlarte de los Hijos de Dios.

Conmigo lo vas a tener muy claro. Tú sabrás lo que haces, yo tú andaría con cuidado.

,lamento que por mi causa allas entrado en esta polemica inutil ..


no vale la pena discutir con estas personas ,,ellosno entran en razones yno escuchan la voz del Espiritu Santo .por mas que les hagas entender no entenderan ,


"recuerda que los resoltes de la incredulidad no estan en la mente sino en el corazon ".
 
,lamento que por mi causa allas entrado en esta polemica inutil ..


no vale la pena discutir con estas personas ,,ellos no entran en razones y no escuchan la voz del Espiritu Santo .


por mas que les hagas entender no entenderan ,


" los resortes de la incredulidad no estan en la mente sino en el corazon ".