EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

kinte;n3296890 dijo:
Donde dice que "ayunaba y oraba"?
tu puedes imaginar que lo dice, pero lee despacio y veras que no lo dice.



saludos.

Por muy despacio que lo lea no hay otra conclusión...
El ayuno vivifica el espíritu.
La carne para nada aprovecha.
Josué tenía espíritu...¿Esto quiere decir que los demás seres humanos no tenían espíritu? NO. Dice con ello, que Dios vio que tenía más espíritu que los demás ¿Porqué? Saca tus las conclusiones.

Saludos.
 
kinte;n3296889 dijo:
Héctor es Dios?
si piensas eso, ni como ayudarte, en cuanto a lo de tentar déjame te digo algo:

. Santiago 1:14 sino que cada uno es TENTADO, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

y te recuerdo que Dios no puede ser tentado.
saca la cuenta y me dices.


saludos.

Mateo 25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Cuando tentaste contra Héctor contra Dios tentaste...en la persona del Espíritu Santo.​
 
hectorlugo;n3296743 dijo:
asi es amado hermano .
romanos 8:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


[SUP]16[/SUP]El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.



paz en Cristo

un abrazo

Ciertamente. Un Fuerte Abrazo Hermano.
 
hectorlugo;n3290118 dijo:
incluyendo demonios de incredulidad .

La fe pertenece o no al hombre, creer o no es aun asunto del corazón del hombre y es parte del libre albedrío que Dios le dio al hombre, por tanto, no tiene que ver con terceros, es un asunto entre el creyente o no creyente y Dios.

Por esto te pregunto:

¿Cual es tu base escrituraría para afirmar que hay "demonios de incredulidad"?

Paz
 
Fray Escoba;n3296992 dijo:
Por muy despacio que lo lea no hay otra conclusión...
El ayuno vivifica el espíritu.
La carne para nada aprovecha.
Josué tenía espíritu...¿Esto quiere decir que los demás seres humanos no tenían espíritu? NO. Dice con ello, que Dios vio que tenía más espíritu que los demás ¿Porqué? Saca tus las conclusiones.

Saludos.
Decir sin pruebas en la Biblia que josue "ayunaba y oraba" es colocar a josue fuera de contexto, la Biblia no menciona nada de ayunos en la vida de josue,Revisa el peregrinar de el pueblo de Israel en el desierto, donde fue sustentado con mana 6 días a la semana y el sexto juntaban para el séptimo, y dime cuando "ayunaban".

En cuanto a lo demás,es claro que no todos los que ayunan son "vivificados" ,léelo tú mismo:

Isaías 58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro AYUNO HE AQUÍ QUE EL DÍA DE VUESTRO AYUNO BUSCAIS VUESTRO PROPIO GUSTO Y OPRIMIS A TODOS VUESTROS YRABAJADORES.

Saludos.
 
Fray Escoba;n3296996 dijo:
Mateo 25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Cuando tentaste contra Héctor contra Dios tentaste...en la persona del Espíritu Santo.​

Ahora Héctor es también el espiritu santo?
te recuerdo que Dios no puede ser tentado.

En cuanto al texto que citas, deberías leerlo en contexto y así verías que eso que se "hace a uno de mis pequeños" no se refiere a lo que dices (tentar)
te lo dejo para que lo leas:

34. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36. estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38. ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39. ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40. Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


aplicar textos fuera de su contexto es un error muy común en el neopentecostalismo, creo que deberías considerar este texto antes de responder:

1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros APRENDAIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO,no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

"pensar" más allá de lo que lees,te lleva a escribir lo que escribes.


Dios te bendiga.
 
Originalmente publicado por Bart Ver Mensaje
Yo no digo. Comparo las profecías con la actualidad y siempre pongo la fuente de las noticias, generalmente laicas. Las conclusiones que las saque cada cual. "Alien" lo dijo su padre, "clon" lo dijo Don Armando Alducin, tendrá sus razones. Que no "suda" , "seguía como una rosa" "único", inmune, "era como un dios" lo dice Enmanuel Carrere que convivió con él una semana:

"Enmanuel Carrère, uno de los escritores franceses más valorados en la actualidad, pasó una semana con Macron en las Antillas después del paso devastador del huracán Irma y ha escrito un estupendo reportaje aparecido en español en la revista Letras Libres. "
bart, ya estas grandecito y debieras hacerte cargo de lo que publicas y no esconderte en "solo público lo que dijo otro"

Y te dejo una pregunta que ya se hizo vieja porque no la respondes.

tu públicas cosas que no crees?

publicas que macron es el anticristo porque es un "alíen " es "homosexual" "no suda" y hasta es un "clon".

si no crees eso cuál es el objetivo de publicar a quienes afirman eso?

asi que mientes al afirmar que miento.


Dios te bendiga.
 
Bart;n3293764 dijo:

Guárdese cada uno de su compañero,
y en ningún hermano tenga confianza;
porque todo hermano engaña con falacia,
y todo compañero anda calumniando.


Jeremías 9:4 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jer.9.4.RVR1960
MIENTES A CONCIENCIA Y NO TE ARREPIENTES:
A ver Bart, explica esto que publicaste en el tema "macron se declara Dios" y que respondiste a Patricio , donde mencionas que "has visto muchos", cuéntanos pues.
Originalmente publicado por Bart Ver Mensaje
Muchas gracias.

Encima de mi casa he visto muchos. De vez en cuando, los aviones militares hacen ejercicios de interceptación y dejan el cielo lleno de cuadrículas blancas al cruzarse entre si sus estelas. De momento estoy vivo y sano :)

Creo que la plagas que nos vendrán serán mas terribles que los llamados chemtrails. Veo en las páginas de la Biblia la descripción de armamento moderno, y tecnologías que no existían cuando se escribió. También describe las consecuencias de ataques nucleares.

Lo que encuentro y me parece relacionado con las profecías lo pongo. Muchos de los vídeos que veo, los investigo antes de ponerlos. Hay muchas noticias falsas y es muy difícil discernir cuáles son verdaderas.

Utilizo el Foro cómo un cuaderno de notas, donde comparto lo que encuentro.

El Señor te bendiga

CHEMTRAILS O SIEMBRA DE NUBES
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.ytimg.com\/vi\/u_gE9Oa0hH0\/hqdefault.jpg"}[/IMG2]
***
Chemtrails: el (fallido) plan para exterminar a la Humanidad

Leer noticia:
https://www.eldiario.es/ciencia/Chem...203680372.html

O esto también lo "dijo" otro?
 
kinte;n3297153 dijo:
A ver Bart, explica esto que publicaste en el tema "macron se declara Dios" y que respondiste a Patricio , donde mencionas que "has visto muchos", cuéntanos pues.


O esto también lo "dijo" otro?


Si no vas a poner algo relativo al tema: EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS, mejor no pongas nada, ya que desvías este tema hacia cuestiones que sólo parecen interesarte a ti. [h=1][/h]
 
Pírrico;n3297187 dijo:
Si no vas a poner algo relativo al tema: EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS, mejor no pongas nada, ya que desvías este tema hacia cuestiones que sólo parecen interesarte a ti. [h=1]
[/h]

Serías más honesto diciendo las cosas como las dice el wey de tito martinez: sistema iglesiero apótata.

Pero hasta en eso te avergüenzas de tu maistro longaniza.
 
¿Qué valor tienes hablando mal del neopentecostalismo? No te haces mejor que ellos amputando lo que sí es bíblico.

La parte de Marcos 16 que dices fue un añadido espurio, no lo es. Si así fuese, no se habrían dado registros en el libro de los Hechos de personas convertidas a Cristo recibiendo el don del lenguaje misterioso.


O seaaaaa, no digas tarugadas, pinche pírrico.
 

FALSO EVANGELIO

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente
herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones,
por causa de los cuales el camino de la verdad
será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros
con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo
la condenación no se tarda,
y su perdición no se duerme.

2 Pedro 2:1-‬3 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.1-3.RVR1960

Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:22-‬23 RVR1960

http://bible.com/149/mat.7.22-23.RVR1960

***
Porque a los que antes conoció,
también los predestinó
para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó;
y a los que llamó, a éstos también justificó;
y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió;
más aun, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Romanos 8:29-‬35 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.8.29-35.RVR1960

Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Romanos 8:37-‬39 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.8.37-39.RVR1960

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos
a nuestro Señor Jesucristo,
el gran pastor de las ovejas,
por la sangre del pacto eterno,
os haga aptos en toda obra buena
para que hagáis su voluntad,
haciendo él en vosotros
lo que es agradable delante de él por Jesucristo;
al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Hebreos 13:20-‬21 RVR1960

https://bible.com/bible/149/heb.13.20-21.RVR1960
 
horizonte-71;n3297192 dijo:
Serías más honesto diciendo las cosas como las dice el wey de tito martinez: sistema iglesiero apótata.

Pero hasta en eso te avergüenzas de tu maistro longaniza.



Soy honesto en lo que digo, no tengo nada que ver con Tito Martínez. El que no es honesto eres tú, porque intentas desviar este tema.
 
horizonte-71;n3297193 dijo:
¿Qué valor tienes hablando mal del neopentecostalismo? No te haces mejor que ellos amputando lo que sí es bíblico.

La parte de Marcos 16 que dices fue un añadido espurio, no lo es. Si así fuese, no se habrían dado registros en el libro de los Hechos de personas convertidas a Cristo recibiendo el don del lenguaje misterioso.


O seaaaaa, no digas tarugadas, pinche pírrico.



Solamente hay que leer las traducciones más recientes de la Biblia, Marcos 16:9-20 no aparece en los manuscritos más antiguos.
 
Bíblico;n3297222 dijo:
Solamente hay que leer las traducciones más recientes de la Biblia, Marcos 16:9-20 no aparece en los manuscritos más antiguos.

irrelevante , el libro de los hechos corrobora que los cristianos hablaron lenguas hecharon fuera demonios sanaron enfermos y a lo menos en pablo en la isla de malta tomaron serpientes en las manos y no sufrieron dano ..

asi que tendrias que eliminar tambien todo el libro de los hechos para negar las senales que seguirian a los cristianos .
 
Si el texto de Marcos 16 fuese espurio, nada de lo exhibido en el libro de los Hechos, referente a las señales milagrosas realizadas por los primeros discípulos, tendrían valor alguno.

No habría dones de sanidad, ni lenguaje misterioso, ni otros hechos sobrenaturales contenidos en este libro que certifica la veracidad de la iglesia de Cristo.

Los excesos pentecostales y neopentecostales del siglo XX, no son motivo para desvalorar el contenido bíblico de la acción sobrenatural de Dios en los creyentes verdaderos. Ahora bien, si algunos pocos quieren contradecir lo que Dios hace, este será problema entre ellos y el Señor. Tanta culpa tendrán los sensacionalistas como los escépticos, ya que la santidad es lo que importa.