EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

El mayor obstáculo para la fe en Dios es el pecado que habita en el ser humano.

Podrán inventarse millones de razonamientos y explicaciones...como obstáculos...pero el pecado permanece.

Y la única solución es Cristo.

Todos los tesoros de la Sabiduría se hallan concentrados en Cristo.

Y nosotros estamos completos en él.

Así de sencillo.

Ya respondí a ese argumento tuyo, Natanael.
No se si no lo viste o decidiste no responderlo pero te pregunto:

Cuándo creíste en Dios (fe) no tenías pecado?

Efesios 2

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

«La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el SEÑOR.»

Proverbios 19:3 NTV

http://bible.com/127/pro.19.3.ntv

Ciertamente. Más eso no contradice que el mayor obstáculo para la fe (estadísticamente) sea el sufrimiento

Ahora es que le estoy leyendo.

El cristiano toma distancia del mundo, no se conforma a él, se aleja de la sociedad de los opresores, y no solo se queda allí sino que actúa porque cree en un Dios verdadero que es Padre de los que sufren y en su Hijo Jesús, quien tenía una irresistible compasión por los que sufrían.
Su fe no es muerta sino que la evidencia con obras de amor y como tal actúa a favor de la justicia. No es indiferente.

El cristiano que NO se conforma al mundo pude sufrir, pero he aquí las palabras alentadoras de Jesús: "En el mundo tendreis aflicciones, más yo he vencido al mundo."

Probablemente el Capitalismo sí lo redactó el Diablo, no lo había pensado. Interesante, porque es un sistema de muerte.

Paula ya van varias veces que te pido que no distraigas el tema de este epígrafe.
Para mi es importante y por eso lo abrí.
Abre tu uno del tema de tu interés y respeta por favor el mío.

Paula ya van varias veces que te pido que no distraigas el tema de este epígrafe.
Para mi es importante y por eso lo abrí.
Abre tu uno del tema de tu interés y respeta por favor el mío.

Para mí es muy importante también pero no se preocupe que NO entro más en su epígrafe.

Hola!

Lo que causa sufrimiento en el hombre, es su ignorancia. La ignorancia del hombre no es casual, su conocimiento de lo que realmente es, ha sido cercerado desde el comienzo de los tiempos del ser humano en la tierra, para alimentar a ciertos seres con nuestro sufrimiento. Jesus vino a despojarnos de la venda en los ojos que nos han puesto, y han tergiversado su mensaje, convirtiéndole en lo mismo de lo que nos vino a rescatar.... Y nadie de este foro quiere darse cuenta de eso.

Un saludo!

Ya respondí a ese argumento tuyo, Natanael.
No se si no lo viste o decidiste no responderlo pero te pregunto:

Cuándo creíste en Dios (fe) no tenías pecado?

Efesios 2

No entiendo ni pío.

RAFAEL:

El sufrimiento ciertamente es una razón lógica para que el ser humano pueda dudar acerca de la existencia de Dios, pero no para afirmar que no existe. Entiendes la diferencia? afirmar que no existe Dios es temerario . Esto es para cualquier tipo de ateísmo. La Ciencia declara oficialmente que Dios no existe? NO.

Claro que la entiendo. Ciertamente yo no afirmo que Dios no existe. Creo que no existe, no es lo mismo.

Todos los ateos tienen algo en común, afirman que Dios no existe.

No todos. Muchísimos ateos creemos que no existe, no lo afirmamos.

Se puede afirmar que Dios no existe??

Se puede, pero es una falacia de ignorancia.

La Ciencia puede establecer oficialmente que Dios no existe???? NO, no puede.

Ni puede ni es su campo de trabajo.

El ateísmo surge como una respuesta emocional , no como una respuesta lógica a la existencia.

Falso. El ateismo surge como una postura contraria a las afirmaciones de la creencia en Dios.

Muchos se hacen ateos por rechazo a la religión y a lo que ésta envuelve por ejemplo.

Muchos, no todos. Yo no tengo, por ejemplo, el menor problema del mundo contra la religión.

Habemos quienes hemos meditado sobre si existe Dios o no existe y por supuesto que la existencia de Dios está basada en la razón y la lógica

Al igual que el ateismo. Por eso ambas posturas son creencias, no certezas.

Sino de lo que ya te expliqué anteriormente en otro epígrafe: el orígen de la existencia del universo.

La existencia del Universo no requiere de un Dios necesariamente. Posiblemente sí, necesariamente no.

Besos,
K.

LUQ:
No tiene caso. El hombre desobedece ¿pero tooooda la naturaleza se vuelve caótica por ello? ¿Cuál es el sentido de hacer eso? Y, detrás de todo eso, el que decidió que la naturaleza sea destructiva fue Dios y el que no pudo evitar el pecado original fue Dios cuando que pudo hacerlo perfectamente.

¿Còmo podrìas tù o nadie saber si tiene caso o no? ¿Si tiene sentido o no?.
Yo estoy convencida de que Dios puede evitar lo que Èl decida y cuando no lo hace es porque permite el suceso para algùn fin implicitamente bueno. Es decir, a Dios nada lo sorprende, todo està en su control de una manera u otra.

De hecho, este argumento responde a tu comentario anterior...

RAFAEL:
Claro que la entiendo. Ciertamente yo no afirmo que Dios no existe. Creo que no existe, no es lo mismo.

Podrías ser más específica por favor? Qué significado le das a ese " CREO" que no existe"

La existencia del Universo no requiere de un Dios necesariamente. Posiblemente sí, necesariamente no.
Besos,
K.
A qué te refieres exactamente con "Posiblemente sí"... ???
Yo entiendo lo demás de tu mensaje, pero lo que no entiendo es cuál es tu postura respecto a ese "posiblemente si". Podrías explicarlo por favor?

LUQ:

Quiero responder al argumento de la maldad vs el ateismo porque no sé quien lo escribió, pero ciertamente no parece conocer el ateismo y mucho menos los postulados más sencillos de la ciencia. Ahora voy a eso.
La evolución biológica no lidia con el inicio del universo, ni siquiera lidia con el inicio de la vida. La evolución biológica lidia con cómo la vida fue cambiando y mutando a lo largo del tiempo. Quien expone este argumento no sabe que el origen del universo es estudiado por una disciplina llamada astrofísica y el inicio de la vida por una disciplina llamada abiogénesis. La evolución no tiene nada que ver con ello, así que de entrada ya empezamos con una profunda confusión de términos.

Con toda honestidad, no conozco la obra de el Dr. Kreeft, pero dudo que hable sin razòn con la experiencia y autoridad que lo avalan.
Pero de entrada, por lo menos en tèrminos muy generales, todos los que asistimos a la escuela media entendemos que la evouciòn es una de las teorìas del origen de la vida con Darwin, Buffon y Lamarck.
Ahora, no tiene caso, para demostrar el punto que se quiere demostrar, profundizar màs, sino que para quien cree en la evoluciòn, como origen, deja muy poco espacio a Dios como Creador...

El término "siempre" es complejo en el tema del origen del unvierso. Sabemos que el universo como HOY lo conocemos surgió después del Big Bang. Sin embargo, la llamanda "singularidad" que estalló existía "antes" del Big Bang, por lo ya "había" una existencia previa, un universo de otra naturaleza. Ahora bien, si digo siempre y antes con comillas, es porque no existía el tiempo antes del Big Bang, por lo que "antes" es un término peliagudo. Pero, por simplificar cosas, digamos ciertamente que el universo (con diferentes características) ha existido siempre.

Ese es el tema, justamente. Que para el ateo, el universo, de una u otra manera, no tuvo un comienzo.
Yo, no tengo una postura definida en este tema. No puedo ni siquiera definir si el universo es a la par con Dios desde siempre, o si Dios es primero... Ni alcanzo a comprenderlo.

Más ignorancia sobre términos de posturas científicas. Al universo no se le aplican las propuestas de la teoría de la evolución, por ende esta afirmación es un sinsentido. Por otro lado, aún si el universo "evolucionara" ello no significa que se perfecciona. Pensar que la evolución tiende a la perfección es no tener MINIMA idea de lo que propone la evolución. Ésta propone un proceso de adaptación al ambiente, no de perfeccionamiento. Por ende "todo debería estar perfecto" es un sinsentido.

La evolución JAMÁS toca el tema de la maldad. Que algo más evolucionado sea algo "menos malo" no tiene el menor de los sentidos. No hay evolucionista alguno que diga que el proceso evolutivo tiende a eliminar la maldad porque, de entrada, la maldad es un término humano subjetivo que nada tiene que ver con procesos naturales.

¿Hay bases para afirmar que la evoluciòn no propone un perfeccionamiento? ¿Adaptaciòn no es, de alguna manera, perfeccionamiento?. La pregunta es autèntica. Yo no entiendo mucho de esto, desde una base cientìfica.
Pero, se me ocurre, por ejemplo, que si la jirafa evolucionò, adaptàndose, como respuesta a una necesidad, segùn sus circunstancias... ¿No es eso perfeccionarse?
¿No implicarìa lo mismo que el ser humano evolucionara, adaptàndose, como respuesta a sus necesidades, segùn sus circunstancias y eso terminara con mucho del sufrimiento ocasionado por la humanidad misma?...

Esta conclusión comete dos errores básicos. Primero, toda la bola de errores ya subrayados (que el universo no evoluciona, que la evolución no lleva hacia la perfección, que la evolución jamás ha propuesto que el proceso evolutivo elimina el sufrimiento), y segundo, decir que eso prueba que el ateo está equivocado, cuando que hay ateos que no creen en el proceso de la evolución. Por ende, no se puede endilgar este "argumento" a los ateos, aunque estuviera bien construido, cosa que no está pues ERRA EN CADA PASO DE SU CONSTRUCCIÓN.

Si hay ateos que no creen en el proceso de la evoluciòn ¿En què creen, en cuanto al origen de la vida y la "apariciòn" de seres humanos?...

Y Salmo dice: "MUY BUENO", evidencia de que Salmo NO TIENE MENOR IDEA de lo que propone la teoría de la evolución y que la entiende, como el constructor de este argumento, desde la ignorancia de sus postulados.

Supongo que a Salmo le parece lo mismo que a mì, interesante y congruente (por lo menos desde una òptica no cientìfica)...

No entiendo ni pío.

Ya que dices que el ùnico o mayor obstàculo para la fe en Dios es el pecado

Entonces ¿Còmo se hace para creer en Dios, por primera vez, si todo ser humano peca?
¿Còmo le hiciste tù para creer en Dios, dejaste primero de pecar y luego te vino la fe o còmo fue tu conversiòn?

"DIOS" es un concepto absoluto.
El concepto de 'bueno" o "malo" o "el bien " o "el mal" , lo decide Dios y no los humanos. El faraón aceptando la existencia de Dios , dijo que Dios era un Dios malo. Su primogénito había muerto junto a todos los primogénitos de Egipto. Qué hubieras dicho tu , si tu hubieras sido un egipcio de ese entonces ???? Uno del pueblo, al que se le murió su bebé a causa de la intervención de Dios??? Yo si hubiera sido un egipcio en ese tiempo, no solo hubiera pensado que es malo, sino perverso y que es un psicópata genocida y yo estuviera aterrado.
Muchos de nosotros no comprendemos mucho porque nos aferramos a ver las cosas desde nuestro punto de vista, desde la comodidad de definir qué es "bueno" y qué es "malo" según a nosotros nos convenga.

Hola!

Lo que causa sufrimiento en el hombre, es su ignorancia. La ignorancia del hombre no es casual, su conocimiento de lo que realmente es, ha sido cercerado desde el comienzo de los tiempos del ser humano en la tierra, para alimentar a ciertos seres con nuestro sufrimiento. Jesus vino a despojarnos de la venda en los ojos que nos han puesto, y han tergiversado su mensaje, convirtiéndole en lo mismo de lo que nos vino a rescatar.... Y nadie de este foro quiere darse cuenta de eso.

Un saludo!

No profundizas mucho sobre lo que insinùas y nos das espacio (al menos a mì) para concluir que estàs hablando sobre alguna religiòn o filosofìa que tù das por sentada como la verdad, pero, Saray, ¿Has considerado la posibilidad de que seas tù (y otros) los que no quieren darse cuenta de que la Biblia es la Verdad?

hermana no e dejado de ser amable ,,

aportar y debatir es no ser amable??

solo aporto al tema ,,el cual esta relacionado con el libre albedrio,no soy yo solo quien lo dice..

es un tema de interes filosofico ,,,levrecomiendo vea los debates de willian craig lane de la univercidad de california en you tube

. tambien los de john lenox de oxford

no se porque se molesta usted conmigo.

Como dije anteriormente, cada uno de nosotros tiene temas que son "un aguijòn" en nuestra carne y en cuanto tema se abre ven oportunidad para debatirlo. En tu caso es evidente que el asunto de la predestinaciòn y màs especìficamente del calvinismo te obsesiona y como ya hemos intentado, de muchas maneras, dialogarlo amablemente, y nos ha sido imposible, es preferible y sabio no intentarlo màs. Eso no es estar molesto, es màs bien no ser necio y precisamente porque no eres de los que me molesta, prefiero mantener las cosas asì. Ademàs si te respondo, invariablemente desviaremos el tema a donde a mi no me interesa llevarlo porque no es su propòsito.

He visto algunos de los debates de William Lane Craig, pero ni la filosofìa ni la ciencia son mi fuerte; asì que mucho de lo que èl expone rebasa mi capacidad.

Ya que dices que el ùnico o mayor obstàculo para la fe en Dios es el pecado

Entonces ¿Còmo se hace para creer en Dios, por primera vez, si todo ser humano peca?
¿Còmo le hiciste tù para creer en Dios, dejaste primero de pecar y luego te vino la fe o còmo fue tu conversiòn?

Jesús no vino a los justos sino a los pecadores.
El evangelio es para los pecadores.
Ellos son los que deben oír y creer.
Pueden.

No creo en la evolución.
Soy demasiado tonto para eso.

Jesús no vino a los justos sino a los pecadores.
El evangelio es para los pecadores.
Ellos son los que deben oír y creer.
Pueden.

Todo lo que se opone a Dios es a causa del pecado y eso es obvio.
Dios proveè los medios para que, siendo aun pecadores, "surja" la fe... O no habrìa manera. No habrìa cristianos si se requieriera primero erradicar el pecado para conseguir la fe.

Todo lo que se opone a Dios es a causa del pecado y eso es obvio.
Dios proveè los medios para que, siendo aun pecadores, "surja" la fe... O no habrìa manera. No habrìa cristianos si se requieriera primero erradicar el pecado para conseguir la fe.

Que alguien este preso no quiere decir que sea sordo.
Creeme que se lo que te digo.