EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

Retomando el tema:

El mayor obstáculo para la Fe en Dios...es el pecado que se anida en el ser humano oscureciendo su entendimiento.

Este post tiene que ver con el tema...y creo que es irrebatible.

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

definitivamente , y otro postulado que es similar ,

si fuera de exclusiva perrogativa de Dios erradicar y cambiar eso en sus criaturas sin duda lo hubiera hecho y tendriamos de nuestro mundo un paraiso celestial

Es que eso es obvio para el creyente y no hace apologia alguna sobre nuestra fe, Natanael.

Es el amor, la admiración en un poema dedicado a Chávez, que revela el sentir de millones de seres humanos, más allá de estas fronteras. Muchos poetas han parafraseado el Padrenuestro sin ningún problema. NO es una blasfemia, pero para sorpresa de muchos, una jauría de individuos de esos que se hacen pasar por demócratas, cuando hay una elección, de esos que hablan de "respeto al pensamiento distinto" actuaron como un tribunal de Inquisición realizando un comunicado condenando el poema y llamándole "blasfemia", atentando contra una mujer humilde, del pueblo.

Estos jerarcas que participaron activamente en el golpe de estado del 2002, ¿Qué puden decir? pero sí se dedicaron a acosar a un ser humano humilde como María, la que recitó el poema.

La gente en situaciones de intenso dolor ante la partida física de alguien muy querido, elabora su propio duelo de distinta formas para trascender la pérdida.

Usted no puede apaciguar, minimizar, apagar el amor de un pueblo lleno de gratitud hacia un extraordinario ser humano como lo fue Chávez.

.................................................. .

P.D: Si quiere abra un epígrafe aparte, y yo veré si participo o no, pero nos estamos saliendo del tema central de este epígrafe.

Es que eso es obvio para el creyente y no hace apologia alguna sobre nuestra fe, Natanael.

No entiendo a dónde quieres llegar o que cosa quieres enfatizar.

«Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.»

S.Juan 3:19 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.3.19.rvr1960

«Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;»

Efesios 5:6-11 RVR1960

http://bible.com/149/eph.5.6-11.rvr1960

Este no es el tema del epígrafe.

«Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.»

«Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;»

Por eso hay sufrimiento en el mundo.

No entiendo a dónde quieres llegar o que cosa quieres enfatizar.

De hecho, Natanael, ya que lo pensé dos veces, creo que estas equivocado.
El pecado no es obstáculo para la fe. Sí no pecar fuera el requisito para la fe, nadie seria Cristiano, ni tu ni yo.

Es en medio del pecado en donde nace la fe, y por la fe después se abandona la práctica.

Por eso hay sufrimiento en el mundo.

Mmmm...
Pero el tema no es: "Por qué hay sufrimiento en el mundo?" Ni tampoco el factor político que detona el sufrimiento.

No es para nada el tema.

De hecho, Natanael, ya que lo pensé dos veces, creo que estas equivocado.
El pecado no es obstáculo para la fe. Sí no pecar fuera el requisito para la fe, nadie seria Cristiano, ni tu ni yo.

Es en medio del pecado en donde nace la fe, y por la fe después se abandona la práctica.

Muy bien Laurita.
Woouuu

Mmmm...
Pero el tema no es: "Por qué hay sufrimiento en el mundo?" Ni tampoco el factor político que detona el sufrimiento.

No es para nada el tema.

La Biblia es un libro político que habla de la relación de Dios con el hombre, y de los hombres con Dios, con las autoridades y con los demás hombres.

El factor político que detona el sufrimiento en el mundo es el pecado. No solo afecta a los hombres también a la naturaleza.

La humanidad independiente de Dios, ha rechazado los mandamientos y ordenanzas dadas por Dios para que halla justicia y bondad en el mundo. El hombre fracasa y en vez de reconocer su pecado que le ha llevado al fracaso, muerte, miseria y toda clase de Dolores. En vez de arrepentirse y corregir su pecado. Culpa a Dios de sus desgracias e injusticias, cuando el único responsable es el hombre. He visto personas que eligieron la muerte en vez de la Vida abundante que Jesús les ofrece. Cuando sus cuerpos enfermaron a causa de su elección, blasfemaban contra Dios, se burlaban de la Fe y nos miraban como a tontos. No duraron mucho murieron pronto.

En democracia los pueblos eligen y tienen los gobernantes que se merecen. En el Evangelio vemos unas elecciones entre dos candidatos Jesús y Barrabas, el pueblo elige a Barrabas. Lo mismo ocurre en nuestros días, vemos cristianos votando programas electorales que parecen redactados por el mismo Diablo, incluso hacen campaña a favor entre los cristianos, no hay nada más que leer algunos medios de noticias cristianas.

Dios respeta al hombre que decide hacer su propia voluntad alejado de Él, la respeta tanto que no evita las consecuencias de los actos del hombre, por eso estos mismos hombres dicen que Dios es malo cuando los malos son ellos. Los que ahora vivimos en Dios, pedimos que:

«Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.»

S. Mateo‬ 6:10‬ RVR1960‬‬

http://bible.com/149/mat.6.10.rvr1960

La Fe no se ve perjudicada, al contrario prefiero la Vida y la Paz que hay en Cristo a los caminos de tinieblas, dolor y muerte que el mundo ofrece.

«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»

S.Juan‬ 16:33‬ RVR1960‬‬

http://bible.com/149/jhn.16.33.rvr1960

Saludos

Última edición:

La Biblia es un libro político que habla de la relación de Dios con el hombre, y de los hombres con Dios, con las autoridades y con los demás hombres.

El factor político que detona el sufrimiento en el mundo es el pecado. No solo afecta a los hombres también a la naturaleza.

La humanidad independiente de Dios, ha rechazado los mandamientos y ordenanzas dadas por Dios para que halla justicia y bondad en el mundo. El hombre fracasa y en vez de reconocer su pecado que le ha llevado al fracaso, muerte, miseria y toda clase de Dolores. En vez de arrepentirse y corregir su pecado. Culpa a Dios de sus desgracias e injusticias, cuando el único responsable es el hombre. He visto personas que eligieron la muerte en vez de la Vida abundante que Jesús les ofrece. Cuando sus cuerpos enfermaron a causa de su elección, blasfemaban contra Dios, se burlaban de la Fe y nos miraban como a tontos. No duraron mucho murieron pronto.

En democracia los pueblos eligen y tienen los gobernantes que se merecen. En el Evangelio vemos unas elecciones entre dos candidatos Jesús y Barrabas, el pueblo elige a Barrabas. Lo mismo ocurre en nuestros días, vemos cristianos votando programas electorales que parecen redactados por el mismo Diablo, incluso hacen campaña a favor entre los cristianos, no hay nada más que leer algunos medios de noticias cristianas.

Dios respeta al hombre que decide hacer su propia voluntad alejado de Él, la respeta tanto que no evita las consecuencias de los actos del hombre, por eso estos mismos hombres dicen que Dios es malo cuando los malos son ellos. Los que ahora vivimos en Dios, pedimos que:

«Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.»

La Fe no se ve perjudicada, al contrario prefiero la Vida y la Paz que hay en Cristo a los caminos de tinieblas, dolor y muerte que el mundo ofrece.

«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»

Saludos

Jajajaja!
Bueno, pues... Me quito el sombrero!
Supiste "acomodar" ambos temas.

De cualquier manera, Bart, es una realidad estadística que para los no cristianos, la razón más grande por la que se ven impedidos a creer en Dios es el sufrimiento

Es ciertísimo (por cuanto está Escrito) lo que explicas de que el libre albedrío siempre termina en sufrimiento y, de hecho, por eso hoy estamos como estamos.

Sin embargo no debe haber jactancia de parte nuestra pues no creímos por listos o buenos, sino por la gracia de Dios y si no hubiera sido por Él hoy seríamos tan necios y ciegos como cuando no teníamos fe.

Video BASURA lleno de mentiras que no merece ningún comentario.

Usted me acusa de desviar los temas pero la evidencia demuestra lo contrario, que es usted quien lo hace constantemente con su obsesión enfermiza con Venezuela.

Sí usted de verdad está preocupado por la democracia, entonces tiene bastante con su país, en el cual la democracia no es más que una carátula que esconde la corrupción del Partido Popular y del inepto Rajoi, donde se viola la libertad de expresión con la Ley Mordaza y además se viola también el derecho de cada persona a tener una vivienda digna con los desahucios, que han dejado a muchas familias en la calle y se ha aumentado el índice de suicidios en tu país relacionado a esta causa. Ante esto tan terrible, usted calla.

No tengo más que decirle. Que le vaya bien.

Gracias por tu apoyo, Laura venesolan; como bien indicas, el mensaje de Cristo no solo ha sido dejado de lado por los mal llamados creyentes cristianos, sino que además ha sido manipulado para que resulte contrario a las enseñanzas de Jesús; él nos envía un mensaje de amor y de paz, de humildad y misericordia, pero ellos lo han estado utilizando para tiranizar a las masas y elevarse con soberbia por encima de sus semejantes manteniéndolos en la oscuridad de la ignorancia de la verdad divina.

También señalas, muy acertadamente, que no son principalmente los ateos los que han mancillado el nombre de Dios y desvirtuado su mensaje, sino que han sido estos falsos cristianos, con sus acciones tiránicas y depravadas, quienes ha desvalorizado, y hachas odiosas para muchos. las enseñanzas divinas. Al fin y al cabo aquellos, los que no creen, hablan de lo que no conocen, y sus afirmaciones carecen de valor, pero estos, los que sí dicen conocer estas enseñanzas, y se atribuyen ser los representantes de Dios en la tierra, estos sí son inexcusables.

Pero Jesús nos dice que no debemos juzgar las acciones de los demás para que nosotros no seamos juzgados desfavorablemente, pues todos somos pecadores y propensos a errar, solo Dios y Cristo tienen derecho a juzgar las acciones de todos con justicia y amor, pues únicamente ellos conocen a fondo los motivos y las circunstancias de cada uno por las que cometen sus errores, y pueden juzgar con absoluta equidad. Nuestro deber como cristianos sinceros es el de fomentar esta verdad divina y compartirla con todos aquellos que deseen conocerla, y aplicarla unidamente con ellos.

La paz solo puede obtenerse mediante la justicia, y la justicia solo puede dar este fruto practicándola separada de los alborotadores o beligerantes, que solo tratan de imponer su criterio sin respetar el de los demás. Jesús nos manda amarnos los unos a los otros, y este amor es el que puede impulsarnos a actuar con justicia y bondad, consiguiendo así una buena convivencia con nuestros semejantes. Este debe ser el principal motivo y el mayor empeño de nuestra existencia, y ante ello quedarán borradas todas las demás diferencias que puedan surgir. El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera; el amor nunca falla, pero hay que cultivarlo de continuo.

Gracias a ti hermano Tomumi2010.
Excelente tu aporte al cual me adhiero por completo.

Luego te hago los respectivos comentarios en un tema aparte; por los momentos me tengo que desconectar.

Video BASURA lleno de mentiras que no merece ningún comentario.

Usted me acusa de desviar los temas pero la evidencia demuestra lo contrario, que es usted quien lo hace constantemente con su obsesión enfermiza con Venezuela.

Sí usted de verdad está preocupado por la democracia, entonces tiene bastante con su país, en el cual la democracia no es más que una carátula que esconde la corrupción del Partido Popular y del inepto Rajoi, donde se viola la libertad de expresión con la Ley Mordaza y además se viola también el derecho de cada persona a tener una vivienda digna con los desahucios, que han dejado a muchas familias en la calle y se ha aumentado el índice de suicidios en tu país relacionado a esta causa. Ante esto tan terrible, usted calla.

No tengo más que decirle. Que le vaya bien.

La movida herodiana

Cualquier cristiano sabe que Jesús previno de cuidarse de ser contaminados con la levadura de los fariseos, los religiosos formalistas, hipócritas e inmisericordes, pero escasamente la mayoría han prestado atención a cuidarse de la levadura de los herodianos, cuya advertencia iba junto a la otra (Mr. 8:15). Los herodianos eran los políticos de los tiempos de Jesús, y tan peligrosos para los discípulos como los fariseos.

Estamos viviendo en unos tiempos en que los herodianos se cuelan dentro de nuestros hogares a través de los medios de comunicación, y también dentro de las mismas iglesias cristianas y sus estructuras, trabajando en ocasiones más a favor de su Herodes particular que del reino de Dios.

La levadura de los herodianos es muy atractiva. Es una levadura capaz de hacer sentirse experto en maniobras de petroleros en apuros a personas que nunca en su vida han subido a un barco. O capacitados para descalificar misiones de rescate difíciles para técnicos profesionales a personas que ni siquiera saben cambiar el aceite de su propio automóvil. Y entendedores de entresijos, intereses y estrategias de los Herodes internacionales a personas que ni siquiera son capaces de entender a los que viven en su misma casa. Y esto porque los herodianos utilizan siempre un lenguaje convincente y sutil para ocultar sus auténticos intereses y aparecer como guiados altruistamente por los más elevados motivos.

A los herodianos introducidos dentro de las iglesias cristianas no es difícil descubrirlos, basta con un análisis cuidadoso y enfrentarles con sus contradicciones ante circunstancias semejantes según los intereses de sus “Herodes” en otros momentos. Pero la dificultad es mayor para distinguir a los de buena fe que han sido leudados por ellos. Estupendos cristianos movidos de verdad por las mejores intenciones son incapaces de darse cuenta que están siendo manejados y apartados de los intereses del reino.

La movida herodiana de los tiempos recientes está siendo morrocotuda. Han aparecido lideres cristianos firmando comunicados animando a los bueyes cristianos para arar junto con burros (Deut. 22:10; 2Cor. 6:14,15) de cualquier especie (antisistema, ateos, abortistas, gays, lesbianas, comunistas, etc.), bajo el mismo yugo ó pancarta. ¿Con propósitos cristianos? No. ¿Para la concordia (Tito 3:1,2)? No, para la confrontación. ¿Para orar por las autoridades (1Tim. 2:1-3)? No, para denostarlas e insultarlas. Y al calor de tales comunicados y propaganda, muchos cristianos no se han dado cuenta que esta guerra no es la suya (Ef. 6:12), que van en una compañía que no es la suya natural, y que ni siquiera tiene relación con sus intereses como cristianos evangélicos. Tal vez podría entenderse un llamamiento para manifestarse ante la embajada de México para solicitar que sean defendidos y protegidos nuestros hermanos de Chiapas que están siendo masacrados en una guerra sucia y cruel… Pero esa razón no es suficiente para movilizarles porque esos muertos y victimas no son útiles a los intereses de los herodianos convocantes y esa paz carece de interés.

La pasión despertada por los herodianos y germinada en algunos es tal que, si me toleráis un poco locura (2Cor. 11:1)… Por favor tolerádmela… Creo que si se repitiera el conflicto bíblico de Moisés con Faraón, muchos líderes cristiano-herodianos harían comunicados y llamamientos, y otros muchos les seguirían para manifestarse junto con amalecitas y todo genero de cananeos contra Moisés y contra Dios por haber empleado las plagas para aflojar la voluntad del Faraón y libertar a los israelitas. Incluso algunos, a coro con sus acompañantes, llegarían a llamarle “criminal” a Dios denunciando su escasa paciencia y la muerte de los primogénitos egipcios.

Un colaborador de este medio (De ICPress, un portal español de información y opinión patrocinado por la FEREDE, y la Alianza Evangélica Española, www.icp-e.com), como el Sr. Andavert (Director General de la Sociedad Bíblica de España) en un arrebatado artículo llega al extremo de acusar al Sr. Bush de tener un Dios y una Biblia diferentes a los suyos. (“vistas las cosas me da la impresión de que el dios del señor Bush no es mi Dios y de que su biblia no es mi Biblia”. Artículo titulado: “Su dios no es mi Dios… Sr. Bush”, léase en la hemeroteca del site ICPress). No siendo yo abogado defensor de nadie y menos del Sr. Bush (Ya saben muchos de los lectores mi opinión sobre los cristianos en la política, que puede leerse también en la hemeroteca de ICPress bajo el título: “Nacionalismo Cristiano”, que vale tanto para Bush como para cualquier otro. Y mi convicción de que es imposible servir con fidelidad a los intereses de Herodes y a los de Cristo a la vez), debo decirle al Sr. Andavert que para afirmaciones de esa contundencia sobre hermanos en la fe, aunque estén equivocados, que probablemente lo están, hay que tener más prudencia, porque abre la puerta para que otros le digamos a él, que también pensamos que sus biblias, las “modernas versiones” que promueve desde su cargo de la Sociedad Bíblica, tampoco son las nuestras, e incluso, aunque no se muy bien la razón, pero cada vez que leo su nombre tengo la impresión de que el Cristo resucitado para nuestra justificación (Rom. 4:25) real y físicamente en el que yo creo tampoco es el mismo Cristo de la teología del Sr. Andavert.

Una escritora tan inteligente y sensible como Yolanda Guerrero, escribió en ICPress un alegato por la paz (Titulado: Grito de Paz, también en la hemeroteca) “ahora que los rumores de guerra se escuchan más cerca…” ¿Se escuchan ahora más cerca que hace seis meses? ¿Que hace dos años? ¿Que hace seis años? Querida hermana, desde que el pecado entró en el mundo no han dejado de escucharse los rumores de guerra ni de haber guerras. Jesús dijo que las habría, pero añadió: “no os preocupéis porque ES NECESARIO que todo esto acontezca” (Mt. 24:6. Ahora bien, la respuesta que debemos dar al mundo como cristianos es la misma: Ser pacificadores (Mt. 5:9; 2Cor. 5:20). Llamar a la paz… con Dios, que es la fuente de todas las paces. El llamamiento adecuado para los intereses de Cristo sería aquel que en momentos como los actuales nos movilizase para predicar el evangelio, con más insistencia y valentía, en la calle Génova (Sede del Partido Popular en España), en la calle Ferraz (Sede del Partidor Socialista Obrero Español), en Bagdad, en Washington, etc. para decirle a los herodianos de nuestro siglo: “Arrepentíos y convertíos para que sean perdonados vuestros pecados, a fin de que vengan los tiempos de refrigerio de la presencia del Señor (Hch. 3:19); porque si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lc. 13:1-5).

No me creo nada de este pacifismo converso de nuevo cuño, pancarta, pegatina y artículo progre, porque solo se levantan cuando convienen a determinados intereses, pero a la mayoría y en el fondo la paz les importa tanto como a Judas los pobres (Jn. 12:6). ¿No han existido siempre motivos en cantidades industriales para despertar las conciencias sobre las guerras? Ahí están los millones y millones de hombres, mujeres y niños muertos y dañados por las guerras, represiones y exterminios genocidas, que solo en los últimos diez años han bañado de sangre el mundo y aun siguen derramándola en muchos de estos países: Afganistán, Angola, Argelia, Bosnia, Burundi, Cachemira, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Chad, Etiopía, Indonesia, Kurdistan, Liberia, México, Mozambique, Oriente Medio, Ruanda, Sahara, Somalia, Sudan, Sri Lanka ó Zimbawe. Pero por estos nada. La guerra la acaba de inventar el Sr. Bush. ¡¡Vivan los herodianos y sus acólitos!!.

Pablo Blanco
(El autor no es pastor, líder, ni teólogo… ni del PP)
Nota.- Este artículo no fue publicado en el site de ICPress, porque a juicio de los responsables incumple la norma porque entra en críticas fuertes personales o institucionales de personas y entidades que pertenezcan a la FEREDE o a los colaboradores de I+CP.

Si al leer su contenido te parece interesante para ser divulgado, copialo y envíamos a tus amigos cristianos. Si no estás de acuerdo con el contenido pero entiendes que no hay ninguna razón para que sea silenciado, envíalo igualmente.

Saludos

Amén.
Le dejo a Laura un análisis mas finito.

El mayor obstáculo para la Fe en Dios...es el pecado que se anida en el ser humano oscureciendo su entendimiento.

Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. Porque [todo] lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén.

Así que Dios los ha dejado a merced de pasiones vergonzosas. Sus mujeres invierten el uso natural del sexo y se entregan a prácticas antinaturales. Y lo mismo los hombres: dejan las relaciones naturales con la mujer y se abrasan en deseos de los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones infamantes, y en su propio cuerpo reciben el castigo que merece su extravío. Y como no tienen interés en conocer a Dios, es Dios mismo quien los deja a merced de una mente pervertida que los empuja a hacer lo que no deben. Rebosan injusticia, perversidad, codicia, maldad; son envidiosos, asesinos, pendencieros, embaucadores, malintencionados, chismosos, calumniadores, impíos, ultrajadores, soberbios, fanfarrones, dañinos, rebeldes para con sus padres; no tienen conciencia, ni palabra, ni corazón, ni piedad. Conocen de sobra la sentencia de Dios que declara reos de muerte a quienes hacen tales cosas y, sin embargo, no sólo las hacen, sino que incluso aplauden el que otros las hagan.

"¿Còmo puede un simple y finito humano estar seguro de la que la infinita sabidurìa no tolerarìa ciertas maldades de corto alcance a fin de obtener màs bienes de largo alcance que no vislumbrarìamos?...

...Imagìne a un oso en una trampa y a un cazador que, por làstima, quiere liberarlo. Trata de ganarse la confianza del animal, pero no lo puede hacer, asì que tiene que inyectarle un narcòtico. El oso, sin embargo, piensa que esto es un ataque y que el cazador quiere matarlo. No se da cuenta de que esto lo hace por compasiòn.
Entonces, a fin de sacar al osos de la trampa, el cazador tiene que empujarlo màs adentro de la trampa para soltar la tensiòn del resorte. Si el oso estuviera medio consciente, en ese momento estaria todavìa màs convencido de que el cazador es su enemigo que procura causarle sufrimiento y dolor. Sin embargo, el osos estarìa equivocado. Llega a esta falsa conculsiòn porque no es un ser humano...

...Creo que a veces Dios hace lo mismo con nosotros y no comprendemos el porquè lo hace màs de lo que el osos comprende la motivaciòn del cazador. Asì como el oso debiò haber confiado en el cazador, tambièn nosotros debemos confiar en Dios."...

(Entrevista al Dr. Peter John Kreeft, doctor en filosofìa egresado de Yale. 38 años de experiencia como profesor de filosofìa de la Universidad de Villanova y la de Boston. Con varios honores. Un catòlico que leen tambièn los protestantes, ha escrito màs de 40 libros).

LA MALDAD COMO ARGUMENTO CONTRA EL ATEÎSMO:

"Si no hay Creador y, por lo tanto, momento de creaciòn, todo es resultado de la evoluciòn. Si no hubo un comienzo o primera causa, el universo debe haber existido siempre. Eso quiere decir que el universo evolucionò por un tiempo infinito y ya ahora todo deberìa estar perfecto. Hubiera habido suficiente tiempo para que se acabara la evoluciòn y se venciera la maldad. Sin embargo, todavìa existe la maldad, el sufrimiento y la imperfecciòn, y eso prueba al ateo, que està equivocado en cuanto al universo..."

Última edición: