EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

el doctor william craig lane profesor de filosofia de la univercidad de california y el doctor john lenox profesor de la universidad de oxford dicen que la razon del mal en el mundo descansa en que el hombre fue hecho con libre albedrio .

asi que los mas grandes pensadores del siglo 21 dicen que tiene todo que ver , solo me uno a ellos en la misma opinion ,

asi que estoy totalmente dentro del tema hermana aunque a usted le moleste , el libre albedrio y su realidad le saldra hasta en la sopa si es que le gusta habrir temas como este .

de hecho hay una pelicula muy buena que se llama "god is not dead" : alli precisamente es discutido el tema del mal y el estudiante presenta su argumento basado en lo que le estoy diciendo ,

comprese un pop corn y un refresco y junto a su familia veala .

.se la recomiendo .

Tiene sentido estimado hermano Hector Lugo, porque el libre albeldrio hizo que el hombre se decidiera por el mal camino.
En el mundo hay estructuras de maldad unas ocultas u otras que operan en plena luz del día, causantes de injusticias y por tanto sufrimientos en muchos.

Un saludo!

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

Mat 20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas (Dictadores), y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Los dictadores no tienen parte en el reino de los cielos.

Mucho menos quienes aparentando una falsa piedad los respaldan en los foros cristianos.

el doctor william craig lane profesor de filosofia de la univercidad de california y el doctor john lenox profesor de la universidad de oxford dicen que la razon del mal en el mundo descansa en que el hombre fue hecho con libre albedrio .

asi que los mas grandes pensadores del siglo 21 dicen que tiene todo que ver , solo me uno a ellos en la misma opinion ,

asi que estoy totalmente dentro del tema hermana aunque a usted le moleste , el libre albedrio y su realidad le saldra hasta en la sopa si es que le gusta habrir temas como este .

de hecho hay una pelicula muy buena que se llama "god is not dead" : alli precisamente es discutido el tema del mal y el estudiante presenta su argumento basado en lo que le estoy diciendo ,

comprese un pop corn y un refresco y junto a su familia veala .

.se la recomiendo .

Está bien Héctor.
Haz como prefieras.
Sí disfrutas esto, adelante...
Yo prefiero evitarlo.

Indudablemente que los dicatores como Pinochet, videla y demás sanguinarios y crueles no entrarán al reino de los cielos.

Tampoco los mentirosos.

Lo más díficil es mostrar la maldad de los que aparentan ser justo pero que en realidad son despiadados y difamadores. Están en un grupo cristiano donde dominan y subyugan a sus miembros de la congregación, sus valores no los esconden, no están para servir, si bien son autoridad lo hacen para humillar, no entienden que esta es para servir y para bienestar comunes.

Como es posible que en un grupo donde hay tan buenas personas , se encuentren tales "cristianos" , hay que dejarle al Señor el trabajo, él es quien separará la cizaña del trigo.

Dios permita que en Venezuela haya paz y alternancia.

Dios permita que en Venezuela haya paz y alternancia.

Dios ayude a su país y lo libere de ese corrupto, insensible e insensato Macri, que despide a los trabajadores y sí persigue a sus opositores y viola la libertad de expresión al impedir que Telesur sea vista en la televisión Argentina.

Dios NOS libre de un neoliberal semejante.

La garantía de paz en mi país es el gobierno bolivariano.

Le recomiendo no solo lea los medios argentinos dominados por los neoliberales sino busque la verdad.

Existe algo que se llama "Libertad de elección"

También existe algo que se llama "Responsabilidad personal"

Son dos elementos que pueden construir o destruir.

¿De verdad sabremos todos emplearos como se debe?

Dios ayude a su país y lo libere de ese corrupto, insensible e insensato Macri, que despide a los trabajadores y sí persigue a sus opositores y viola la libertad de expresión al impedir que Telesur sea vista en la televisión Argentina.

Dios NOS libre de un neoliberal semejante.

La garantía de paz en mi país es el gobierno bolivariano.

Le recomiendo no solo lea los medios argentinos dominados por los neoliberales sino busque la verdad.
Macri fue elegido por una mayoría que deseaba un cambio después de 3 períodos presidenciales del mismo signo.
Yo le he votado con mucha esperanza de la misma forma que tengo esperanzas que la corrupción política sea medianamente controlada.
Desconozco si la revolución que encabezó Chavez y siguio con Maduro fue y es corrupta pero en mi país la gente que voto y creyó en Nestor Kirchner y Cristina han sido estafados de la más deshonrosa manera.
Necesitamos que vayan presos todos los corruptos sean del bando que sean y esto no se limita a los políticos sino a jueces, fiscales y empresarios.

Por sus frutos se conoce un gobierno y la inflación es una forma muy fácil de ver la corrupción en su más vil expresión.
Venezuela ha sido estafada en su fe y ha sido saqueada.
Ya sea por corrupción o por una absoluta ignorancia.

Estimado samsam0811:
Tienes razón en lo que dices respecto al cristianismo. El fracaso es porque han dejado de lado e ignorado el mensaje de Jesús. Este mundo cruel e injusto está dirigido en parte por gobiernos y sociedades que se dicen cristianas, esto es signo de que el verdadero mensaje del evangelio no tuvo ningún efecto sobre este mundo, precisamente porque lo han negado.

Jesús viene al mundo como Salvador y a poner fin al sufrimiento, a la enfermedad, vino a nosotros como un hombre similar a todos los demás porque él viene a dar a todos los hombres el poder de vivir de los hijos de Dios en la alegría y la libertad. Pasó entre nosotros haciendo el bien, sanador de cuerpos y almas. En cuanto al sufrimiento humano , el instinto lo lleva derecho a todas las impotencias porque él quiere recuperar y salvar cuanto se ha perdido.
Este es Jesús, el Hijo de Dios, y nos llama a un seguimiento radical.
Anunciemos la salvación y el reinado del amor de Dios y denunciemos a la vez, las fuerzas opresoras del egoísmo y las injusticia que lo quieren frenar.
Si negamos el mensaje de Jesús estamos condenado al fracaso.

Un saludo!

Hola Paula

Lo mismo que la aplicación de toda fuerza implica una fuerza de reacción en sentido contrario, o todo movimiento hay un rozamiento; el dolor y el sufrimiento es inherente para nuestro desarrollo espiritual y acercamiento a DIOS. Es elevarnos sobre nuestra naturaleza apetente y egoísta para transcender y ubicarnos en al dimensión espiritual. Esa es la función de la vida y nuestra encarnación en el mundo contingente. Sin esfuerzo y lucha no hay merito y grandeza, y esa lucha es eterna para todos. Evidentemente, los encendidos en el amor a DIOS y su misericordia nos facilita y asiste en esa lucha, y progresamos con gran celeridad hacia la salvación personal y vida plena.

Por otra parte, el mal no existe ya que la soberanía de DIOS es absoluta. Las deficiencias son expresión pobre o inadecuada de un atributo divino, no tienen existencia real. La ignorancia es falta de conocimiento, la ausencia de amor es egoismo, el mal la ausencia de bien,...

Saludos

Última edición:

Necesitamos que vayan presos todos los corruptos sean del bando que sean y esto no se limita a los políticos sino a jueces, fiscales y empresarios.

De acuerdo.

Porque a los falsos cristianos, los hipócritas que están enchufados a este gobierno lleno de santeria cubana, a ellos los juzga el Señor.

Sí recuerdan, este tema no tiene que ver con gobiernos, gobernantes y gobernados.
Tampoco es uno que invite a traer rencillas, de otros temas, aquí.
De hecho, las normas del foro lo prohíben.

Por favor opinen sobre el tema o abran uno para hablar del tema que les importa.

EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS:

¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?

El ser humano siempre mira a su alrededor para cuestionar a Dios y su existencia...

¿Por qué más bien no mira hacia arriba?

Leemos:

Ecl 5:8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia,
no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.

Una persona que se acostumbra a mirar hacia arriba descubre un sufrimiento indecible que no le es dado al hombre considerar por la magnitud de su dolor, leemos:

Mat_26:67 Entonces le escupieron en el rostro,
y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
Mar_14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.

Abofetear es una palmada con la mano abierta y es sonora.

La expresión "darle de puñetazos" es distinta a abofetear el rostro del Señor...el puñetazo es violento y causa destrozos en la piel del rostro del Señor por cuanto es con el puño cerrado.

En el caso del rostro del Señor la insistencia infernal en la repetición de estos puñetazos destructores tenían como fin el cumplimiento de esta profecía:

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos,
de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

El Himnólogo puede exclamar:

¿Quién se atrevió, mi vida, con loco frenesí y saña fratricida a escarnecerte así?

Pregunto:

¿Pero qué del sufrimiento del Padre arriba en los cielos contemplando la destrucción de su propio Hijo?

"...porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos"

¿Por qué nos enfrascamos a considerar el sufrimiento humano y no el de Dios Padre?

Cuando esto hacemos...estamos diciéndole a Dios Padre...

"NO NOS IMPORTA LO QUE TU HIJO SANTO HAYA SUFRIDO POR NOSOTROS"

"TAMPOCO NOS IMPORTA EL DOLOR TUYO COMO PADRE"

Vergüenza nos debiera dar abrir un tema para utilizar el dolor humano de una raza pecadora como si la Obra de la Redención no tuviese absolutamente ningún valor.

¿Como si el dolor del Padre jamás hubiese existido?

¿Acaso delante de su Presencia no está el Hijo como un Cordero inmolado?

Apo_5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;
porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

El Señor conserva las huellas en sus manos, pies y costado (Sal.22:16) como testimonio al Padre, para que le permita con toda Justicia contemplar el fruto de la aflicción de su alma (tal fruto somos nosotros) y quedar satisfecho.

Y hasta aquí llega mi participación en este tema...no quiero ser cómplice de pecados ajenos...

Si no discernimos entre lo santo y lo profano, entonces algo anda mal en nosotros.

Natanael1

Sí recuerdan, este tema no tiene que ver con gobiernos, gobernantes y gobernados.
Tampoco es uno que invite a traer rencillas, de otros temas, aquí.
De hecho, las normas del foro lo prohíben.

Por favor opinen sobre el tema o abran uno para hablar del tema que les importa.

Buenas Noches.
Te ofrezco disculpas pero también he de decirte que yo no soy imperturbable y tengo mi temperamento algo irascible pero como aconseja mi querida pastora debo mantener la sensatez para que la fuerza del caracter esté siempre orientada hacia el bien. Tengo mi conciencia limpia y camino con la frente en alto ante acusaciones cobardes de quienes hablan de lo que ignoran, a ellos hay que ignorarlos porque no enriquecen para nada el intercambio, perturban y desgastan. "Por sus frutos los conoceréis" a esta clase de falsos cristianos.
Controlo mis impulsos porque sé que he estado al límite y deseo de todo corazón continuar en este prestigioso foro.
..............................

Tengo pendiente la respuesta al forista Salmo 51 en algo externo al tema y pongo punto final
y también le responderé al estimadísimo amigo Lofripa sobre su interesante aporte acorde al tema en discusión.

Recibe un saludo.

Última edición:

Macri fue elegido por una mayoría que deseaba un cambio después de 3 períodos presidenciales del mismo signo.
Yo le he votado con mucha esperanza de la misma forma que tengo esperanzas que la corrupción política sea medianamente controlada.
Desconozco si la revolución que encabezó Chavez y siguio con Maduro fue y es corrupta pero en mi país la gente que voto y creyó en Nestor Kirchner y Cristina han sido estafados de la más deshonrosa manera.

El señor Macri ganó con un margen de 2, 6 por ciento.
La campaña de descrédito hacia los Kirchner ha sido intensa y sin pausa, todo con el fin de afectar la elección de Cristina para el senado, pues conocen perfectamente la simpatía mayoritaria del pueblo argentino hacia ella.
Macri es adepto al neoliberalismo, la cúspide del capitalismo y como tal sus medidas económicas han estado orientadas en ese sentido. Despidió a 150 mil trabajadores, ejecutó un tarifazo y como todo neoliberal exprime las empresas nacionales para importar productos que le son más económicos y así controla algo la inflación pero provoca DESEMPLEO y cierre de las empresas nacionales, al final el caos como ocurrió con el impresentable Menen.

Sé de las protestas justificadas en su contra desde todos los ámbitos de la sociedad en tu país.

Indudablemente que el principal corrupto que debería ir preso es Macri.

Para mí es incompatible que un cristiano apoye un modelo de muerte como es el salvaje neoliberalismo. Te llamo a la reflexión.

El corrupto no tiene ideología ni ideales, su compromiso es con el dinero.

Por sus frutos se conoce un gobierno y la inflación es una forma muy fácil de ver la corrupción en su más vil expresión.
Venezuela ha sido estafada en su fe y ha sido saqueada.
Ya sea por corrupción o por una absoluta ignorancia.

ERRADO.

La inflación en mi país es inducida y especulativa formando parte de la guerra económica. La suya la controla el corrupto Macri a través de las mediadas que ya le dije, perjudicando a su propio país. .
Quien ha sido saqueada es Argentina y no aprenden la lección algunos...

Indudablemente usted IGNORA lo relacionado a mi país.

Última edición:

De acuerdo.

Porque a los falsos cristianos, los hipócritas que están enchufados a este gobierno lleno de santeria cubana, a ellos los juzga el Señor.

Le voy a responder:

SOY MÉDICO, mi especialidad es PEDIATRÍA, y me dedico a mi profesión, y soy fuerte simpatizante del proceso bolivariano impulsado por el Comandante por siempre Hugo Chávez.

Enchufados de siempre los adecos y ahora Voluntad Popular, un nido de violentos ultraderechistas. Dios los juzgue.

No me interesa lo que piense de mí, lo importante es mi relación con Dios, la cual cuido.

Deseo poner punto final a este intercambio.

Última edición:

Hola Paula

Lo mismo que la aplicación de toda fuerza implica una fuerza de reacción en sentido contrario, o todo movimiento hay un rozamiento; el dolor y el sufrimiento es inherente para nuestro desarrollo espiritual y acercamiento a DIOS. Es elevarnos sobre nuestra naturaleza apetente y egoísta para transcender y ubicarnos en al dimensión espiritual. Esa es la función de la vida y nuestra encarnación en el mundo contingente. Sin esfuerzo y lucha no hay merito y grandeza, y esa lucha es eterna para todos. Evidentemente, los encendidos en el amor a DIOS y su misericordia nos facilita y asiste en esa lucha, y progresamos con gran celeridad hacia la salvación personal y vida plena.

Por otra parte, el mal no existe ya que la soberanía de DIOS es absoluta. Las deficiencias son expresión pobre o inadecuada de un atributo divino, no tienen existencia real. La ignorancia es falta de conocimiento, la ausencia de amor es egoismo, el mal la ausencia de bien,...

Saludos

Hola estimado lofripa.

Gracias por tu explicación y te comprendo. Es inevitable que cada persona pase por situaciones angustiantes que generan sufrimiento, pero uno de los frutos como tú lo señalas es el crecimiento, pues la experiencia del dolor deja, en quien sufre, una sensibilidad y apertura, una comprensión e inclinación hacia los que sufren.
Quien sufre se eleva como tú señalas sobre su naturaleza egoísta y trasciende, despierta a la realidad del espíritu y descubre su yo real, que es imagen de Dios.

También te comento que uno no puede ser feliz en este mundo en medio de la infelicidad de la mayoría, de la ignorancia, de la volencia gratuita hacia niñas y mujeres, de los horrores de la guerra. Por esto es que uno no puede dejar de aspirar y luchar por un mundo mejor.
Bien dices que el amor de Dos y su misericordia nos asisten, tenemos un Dios que nos fortalece y nos da aliento, su ternura elimina el agobio del corazón.

Completamente de acuerdo, el mal no es "algo" sino la ausencia del bien o el deterioro de este.

Un saludo y El Altísimo te cuide y bendiga.

Para Salmo51:

A pesar de las profundas diferencias ideológicas que tenemos, mi afecto y mi respeto para ti.

Un saludo y Dios te bendiga.

Me desconecto, es muy tarde en mi país.