¿Por qué no les rescatas Señor? ¿por qué permites que siga ocurriendo?

Re: ¿Por qué no les rescatas Señor? ¿por qué permites que siga ocurriendo?

Mi queja contra dios es mi queja contra los hombres... mi queja contra los hombres es mi queja contra dios.
Dios no tiene nada que ver.
Todo lo que nos pasa es cosecha de nuestra siembra.

Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra.

La tierra nos fue dada a nosotros los hombres y lo que pasa en ella no es culpa de Dios.
 
Re: ¿Por qué no les rescatas Señor? ¿por qué permites que siga ocurriendo?

Similar con Jesús... y sin embargo no cesó de actuar compasivamente. Y es que la homosexualidad por ejemplo es menos dañina que una motosierra desmembrando un frágil cuerpo. La violación es más dolorsa que el matrimonio gay y la Eutanasia es moralmente menos problemática que la masacre de cientos de inocentes. Con el aborto hay un tema delicado (yo no estoy de acuerdo con el aborto), y padezco de un sesgo anti-abortista que me impide ubicarlo entre "los menos graves"... pero efectivamente muchas mujeres son forzadas a abortar a la fuerza (sucede por ejemplo entre las guerrilleras) y otras se debaten entre llevar en su vientre el fruto de una violación o no.

Tenes toda la razón del mundo,lo dice tu indignación, por mi parte, digo lo que se, todo lo malo que sucede en el mundo es por causa del hombre, no de Dios, .. Dios puede evitar todo lo malo, pero,entonces. el hombre no aprendería nada.

Algo que aparentemente no tiene nada que ver con el asunto, pero si lo tiene, .. no existe ninguna ley que premie el buen comportamiento, solo se limita a castigar el mal comportamiento, ¿ porque ? . porque el buen comportamiento no puede ser obligado por una ley, porque todas las cosas que hacemos por obligación no es por bondad, es por obligación, tampoco, existe una ley que obligue a se misericordioso, sería un absurdo. .. Ahora bien, tampoco existe una ley que obligue a matar, seria otro aburdo.... Pero, matamos sin que nadie nos obligue, robamos sin que ninguna ley nos obligue, mentimos sin que una ley nos obligue,..... la pregunta es: ¿ porque no somos caritativos sin que nadie ni nada nos obligue ? -- en definitiva, todo lo que hagamos o lo que dejamos de hacer tendría que ser solo por amor al prójimo y por amor a Dios, .. me alegro por tu indignación.
 
Re: ¿Por qué no les rescatas Señor? ¿por qué permites que siga ocurriendo?

lo entiendo y lo respeto. Estoy de acuerdo en el transfondo, aunque no en la forma en como se presenta. ¿Qué hacemos entonces nosotros para llamar a la conversión del alma? Predicadores no faltan en este mundo...

Devolver todo a Cristo. Declarlo Rey de las Sociedades y las Naciones. Solo poniendo todo en Cristo, volverá la Paz en Cristo. Si buscamos la Paz de los Hombres sin Cristo, no habrá mayores resultados que las decepciones ahora ocurridas.

aveces Novohispano, siento cierto fatalismo en tus palabras. Como si al abandonar el matrimonio Iglesia-Estado, el destino se hubiese prefijado. Estado laico no es sinónimo de incredulidad y despues de todo cada creyente es un ciudadano con derecho al voto, con voz y con libertad. Si esto se discutiera junto con las Homilias y la lectura de los evangelios, si cda iglesia unida protestara enérgica pero cristianamente contra estas violencias, si además de las organizaciones laicas que luchan por estos derechos se levantasen fundaciones cristianas... seguro que como en tiempos de Juan el bautista... esta generación de viboras nos convertiriamos.

Llevamos desde la Revolución Francesa hasta hoy siguiendo los dictados de la Declaración de los Derechos del Hombre. ¿Que hemos logrado?

-Napoleón I, sus Guerras e Imperio.
-Las Revoluciones en América y el Colapso de España.
-Napoleón III, sus Guerras e Imperio.
-La fundación del II Imperio Alemán y la Pax Armada entre las Fuerzas triunfante de la Guerra Franco-Prusiana.
-La Primera y Segunda Guerra Mundial.
-La Guerra Fría.
-El Orden Globalizante de 1994.
-La Guerra contra el Terrorismo desde 2001.
-La Crisis del Dinero desde 2008.

Mas lo que venga y se acumule.

Como te dije antes, este mundo quiere la Abundancia Material y la Paz Social sin querer el Reino de Dios. Y por eso estamos como estamos. Porque queremos lo material a lo espiritual y reducimos la Verdad a algo relativo.

Pax.