El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Blablabla y bla
No seas irrespetuoso.

El dios de ustedes es tres entidades.
Hay muchos dioses, Mormon Doctrine, p. 163.
Hay una diosa madre, Articles of Faith, por James Talmage, p. 443.
Dios antes era un hombre en otro planeta, Mormon Doctrine, p. 321.
Dios Padre también tuvo un padre, Orson Pratt en The Seer, p. 132 (uno de los propósitos de esta publicación era el de "aclarar" la doctrina mormona; The Seer, p. 1, 1854).
Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y hueso, Doctrina y Pactos 130:22
Dios tiene forma de hombre, Joseph Smith, Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3.
Dios está casado con su diosa cónyuge y tienen espíritus bebés, Mormon Doctrine p. 516.
Dios tuvo relaciones sexuales con María para engendrar físicamente a Jesús, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218, 1857.

Ese es su Dios que difieren con Nuestras Escrituras garrafalmente.
Son unos osados y pretendes dar definiciones positivas a Nuestro Dios el Verdadero de la Biblia, porque el tuyo es absolutamente contrario.
Nuestro Dios de la Biblia es tan completamente diferente a todo lo que nuestra percepción recibe y nuestro pensamiento procesa.
El está más allá de nuestras palabras y pensamientos.

AHORA YO SI TOMO LA OSADIA DE HABLARLE BREVEMENTE DEL DIOS DE LA BIBLIA:
El Unico Dios que existe. TOME NOTA:
JAMAS
Dios puede tomar forma o cuerpo, solamente una mentalidad muy primitiva o infantil podría concebir a Dios como tomando cuerpo, personificado o materializado.

Dios es inconcebible, es decir, no se puede tener ni siquiera noción de lo que El es.
QUOTE]

esa doctrina es ficcion, una suposicion, Dios puede tomar forma de cualkier cosa? igual que satanas? que puede fingir ser un angel?

eso lo han tenido que deducir pues han habido ocasiones en que Dios se ha mostrado a algunos de sus siervos en forma de hombre, y no les queda mas que explicarlo de esa manera.

No dijo jesucristo, quien me ha visto a Mi ah visto al Padre?

Oh no no.... eso esta fuera de conetxto?

por ke ultimamente todo esta fuera de contexto
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Dios puede tomar forma o cuerpo, solamente una mentalidad muy primitiva o infantil podría concebir a Dios como tomando cuerpo, personificado o materializado.

Dios es inconcebible, es decir, no se puede tener ni siquiera noción de lo que El es.
QUOTE]

esa doctrina es ficcion, una suposicion, Dios puede tomar forma de cualkier cosa? igual que satanas? que puede fingir ser un angel?

eso lo han tenido que deducir pues han habido ocasiones en que Dios se ha mostrado a algunos de sus siervos en forma de hombre, y no les queda mas que explicarlo de esa manera.

No dijo jesucristo, quien me ha visto a Mi ah visto al Padre?

Oh no no.... eso esta fuera de conetxto?

por ke ultimamente todo esta fuera de contexto
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Blablabla y bla
No seas irrespetuoso.

Y aprende que dios con minuscula, se refiere a deidades cualesquiera, no a Nuestro Santo Padre.
Han querido descifrar la esencia de Dios (algo imposible) sintetizandolo a sus fantasías. Es mas una idolatría y muestra de lo extraviado de su camino..

Irrespuetuoso?

que modales son esos?

bueno dijiste lo que querias decir, te sientes mejor ahora?

espero que si....
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Blablabla y bla
No seas irrespetuoso.

El dios de ustedes es tres entidades.
Hay muchos dioses, Mormon Doctrine, p. 163.
Hay una diosa madre, Articles of Faith, por James Talmage, p. 443.
Dios antes era un hombre en otro planeta, Mormon Doctrine, p. 321.
Dios Padre también tuvo un padre, Orson Pratt en The Seer, p. 132 (uno de los propósitos de esta publicación era el de "aclarar" la doctrina mormona; The Seer, p. 1, 1854).
Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y hueso, Doctrina y Pactos 130:22
Dios tiene forma de hombre, Joseph Smith, Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3.
Dios está casado con su diosa cónyuge y tienen espíritus bebés, Mormon Doctrine p. 516.
Dios tuvo relaciones sexuales con María para engendrar físicamente a Jesús, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218, 1857.

Ese es su Dios que difieren con Nuestras Escrituras garrafalmente.
Son unos osados y pretendes dar definiciones positivas a Nuestro Dios el Verdadero de la Biblia, porque el tuyo es absolutamente contrario.
Nuestro Dios de la Biblia es tan completamente diferente a todo lo que nuestra percepción recibe y nuestro pensamiento procesa.
El está más allá de nuestras palabras y pensamientos.

AHORA YO SI TOMO LA OSADIA DE HABLARLE BREVEMENTE DEL DIOS DE LA BIBLIA:
El Unico Dios que existe. TOME NOTA:
JAMAS
Dios puede tomar forma o cuerpo, solamente una mentalidad muy primitiva o infantil podría concebir a Dios como tomando cuerpo, personificado o materializado.

Dios es inconcebible, es decir, no se puede tener ni siquiera noción de lo que El es.
QUOTE]

esa doctrina es ficcion, una suposicion, Dios puede tomar forma de cualkier cosa? igual que satanas? que puede fingir ser un angel?

eso lo han tenido que deducir pues han habido ocasiones en que Dios se ha mostrado a algunos de sus siervos en forma de hombre, y no les queda mas que explicarlo de esa manera.

No dijo jesucristo, quien me ha visto a Mi ah visto al Padre?

Oh no no.... eso esta fuera de conetxto?

por ke ultimamente todo esta fuera de contexto



herm sharon h. a quien te recuerda este personaje desde que estamos debatiendo con los mormones no se te parece a alguien
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano MOISES1109:

hola saiyark.

con respuesta a este post te dejo algo para que te entretegas.

dale una vueltica a ese libro (aprovechando que se puede descargar) y despues hablamos sobre geografia, sitios historicos, personajes y hechos historicos.

http://www.taringa.net/posts/ebooks...a-(Antiguo-Testamento)-RS---Isaac-Asimov.html

saludos.

Primero, pido perdon a todos los lectores de este foro, por mi ausencia. No he tenido tiempo en esta semana, debido a que me dedique a buscar documentacion sobre Isaac Asimov, y comprender el punto de vista que propone el libro de me posteo Moises.

Ahora, hoy pude bajar el Libro y empeze a leerlo. De immediato me ha parecido que en lugar de una guia, manual y referencia, en realidad se trata de una "critica retorica" sobre lo que de forma comun se "cree que dice La Biblia", pero que bajo el idioma original y la evidencia cientifica al respecto, se puede entender, entre los cuales, hay gran diferencia. Por ejemplo:

Isaac Asimov dijo:
La palabra hebrea que aquí se traduce por Dios es Elohim, forma plural que normalmente (si se infringiera la tradición) habría que traducir por «dioses». Es posible que, en las primeras tradiciones en que se basa la Biblia, la creación fuera en realidad obra de una pluralidad de dioses. Los escritores bíblicos, decididamente monoteístas, tratarían de eliminar por completo tal politeísmo, pero tal vez no pudieran excluir el término «Elohim», profundamente arraigado. Era demasiado familiar para cambiarlo.
Parece que algunas huellas de politeísmo han sobrevivido a las correcciones. Así, después de que el primer hombre creado desobedece el mandato de Dios de no comer del árbol de la ciencia, se citan estas palabras de Dios:

Génesis 3.22. ...He ahí al hombre hecho como uno de nosotros, conocedor del
bien y del mal...
Y también, más adelante, cuando Dios está preocupado por la arrogancia de la humanidad al tratar de construir una torre que llegara al cielo, dice:

Génesis 11.7. Bajemos, pues, y confundamos su lengua...

Puede argumentarse que esto no es una prueba palpable de politeísmo primitivo. Puede pensarse que Dios utiliza el «nosotros» mayestático; o que habla ante un auditorio de ángeles; o incluso, desde el punto de vista cristiano, que habla en nombre de las personas de la Trinidad.

Sin embargo, por lo que sabemos de la historia de la religión al margen de la Biblia, las creencias primitivas siempre son politeístas, mientras que el monoteísmo es un acontecimiento tardío en la historia de las ideas.

Por esto me preocupa de plano, que el usar este documento, para validar evidencias Biblicas, seria en realidad una confirmacion de nuestra "contra tesis" respecto de lo propuesto por el hermano DoctorAkke.

Isaac Asimov, de hecho confirma en base a "por lo que sabemos de la historia de la religion", que el punto de vista subjetivo Cristiano de las creencias sobre las evidencias cientificas, es meramente especulativo, siendo que la historia tiene tambien otra explicacion, como en este caso por ejemplo, sobre el politeismo antiguo vs el monoteismo cristiano.

En todo caso me voy a leer TODO el Libro, asi que estare ocupado, y no podre participar por un tiempo, por lo menos hasta sacar una conclusion clara sobre ese libro...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Blablabla y bla
No seas irrespetuoso.

El dios de ustedes es tres entidades.
Hay muchos dioses, Mormon Doctrine, p. 163.
Hay una diosa madre, Articles of Faith, por James Talmage, p. 443.
Dios antes era un hombre en otro planeta, Mormon Doctrine, p. 321.
Dios Padre también tuvo un padre, Orson Pratt en The Seer, p. 132 (uno de los propósitos de esta publicación era el de "aclarar" la doctrina mormona; The Seer, p. 1, 1854).
Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y hueso, Doctrina y Pactos 130:22
Dios tiene forma de hombre, Joseph Smith, Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3.
Dios está casado con su diosa cónyuge y tienen espíritus bebés, Mormon Doctrine p. 516.
Dios tuvo relaciones sexuales con María para engendrar físicamente a Jesús, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218, 1857.

Ese es su Dios que difieren con Nuestras Escrituras garrafalmente.
Son unos osados y pretendes dar definiciones positivas a Nuestro Dios el Verdadero de la Biblia, porque el tuyo es absolutamente contrario.
Nuestro Dios de la Biblia es tan completamente diferente a todo lo que nuestra percepción recibe y nuestro pensamiento procesa.
El está más allá de nuestras palabras y pensamientos.

AHORA YO SI TOMO LA OSADIA DE HABLARLE BREVEMENTE DEL DIOS DE LA BIBLIA:
El Unico Dios que existe. TOME NOTA:
JAMAS
Dios puede tomar forma o cuerpo, solamente una mentalidad muy primitiva o infantil podría concebir a Dios como tomando cuerpo, personificado o materializado.

Dios es inconcebible, es decir, no se puede tener ni siquiera noción de lo que El es.
QUOTE]

esa doctrina es ficcion, una suposicion, Dios puede tomar forma de cualkier cosa? igual que satanas? que puede fingir ser un angel?

eso lo han tenido que deducir pues han habido ocasiones en que Dios se ha mostrado a algunos de sus siervos en forma de hombre, y no les queda mas que explicarlo de esa manera.

No dijo jesucristo, quien me ha visto a Mi ah visto al Padre?

Oh no no.... eso esta fuera de conetxto?

por ke ultimamente todo esta fuera de contexto

Doctrina no es.
Mas ficción es el Libro Mormon.
Dios es Unico y atrevete a contradecirlo:

"Escucha, Israel: el Eterno nuestro Elokim, el Eterno uno es"
(Devarim / Deuteronomio 6:4)


"Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de Mí no hay Elokim. Yo te ciño, aunque tú no Me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro."
(Ieshaiá / Isaías 45:5-6)

Su religión aplicó sus propios coceptos de Dios, y no se atreva a contradecir al judaísmo.
La creencia mormona tiene una inexplicable teología pagano politeista. Dios no es humano, o cualquier otra extraña y bizarra idea fantasiosa.

Desconoces al Creador, asumiendo atrevidamente tus conceptos paganos, idólatras.
Un ejemplo y pregunta te doy muy simple:
Si a un niño lo educan ladrones en una ciudad de ladrones. Y el niño crece, se marcha a otra ciudad, y la policía lo apresa al asaltar un banco, ¿será juzgado por tal delito o absuelto por su falta de educación?
Ningun sistema legal reconoce la ignorancia como excusa para no aplicar la ley. En tu caso, que no eres ignorante, sino que aceptaste la crianza de los malvados mormones que se revelan contra Dios y su falso libro,...qué te puedo decir: Que busques encaminarte.
Ni siquiera conoces a Satán, no sabes, con sus ideologías fanáticas que destruyen a su prójimo. Teniendo fe en idolatrías, creyendo fantasias como un niño, sin profundizar.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

esa doctrina es ficcion, una suposicion, Dios puede tomar forma de cualkier cosa? igual que satanas? que puede fingir ser un angel?

eso lo han tenido que deducir pues han habido ocasiones en que Dios se ha mostrado a algunos de sus siervos en forma de hombre, y no les queda mas que explicarlo de esa manera.

No dijo jesucristo, quien me ha visto a Mi ah visto al Padre?

Oh no no.... eso esta fuera de conetxto?

por ke ultimamente todo esta fuera de contexto

Doctrina no es.
Mas ficción es el Libro Mormon.
Dios es Unico y atrevete a contradecirlo:

"Escucha, Israel: el Eterno nuestro Elokim, el Eterno uno es"
(Devarim / Deuteronomio 6:4)


"Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de Mí no hay Elokim. Yo te ciño, aunque tú no Me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro."
(Ieshaiá / Isaías 45:5-6)

Su religión aplicó sus propios coceptos de Dios, y no se atreva a contradecir al judaísmo.
La creencia mormona tiene una inexplicable teología pagano politeista. Dios no es humano, o cualquier otra extraña y bizarra idea fantasiosa.

Desconoces al Creador, asumiendo atrevidamente tus conceptos paganos, idólatras.
Un ejemplo y pregunta te doy muy simple:
Si a un niño lo educan ladrones en una ciudad de ladrones. Y el niño crece, se marcha a otra ciudad, y la policía lo apresa al asaltar un banco, ¿será juzgado por tal delito o absuelto por su falta de educación?
Ningun sistema legal reconoce la ignorancia como excusa para no aplicar la ley. En tu caso, que no eres ignorante, sino que aceptaste la crianza de los malvados mormones que se revelan contra Dios y su falso libro,...qué te puedo decir: Que busques encaminarte.
Ni siquiera conoces a Satán, no sabes, con sus ideologías fanáticas que destruyen a su prójimo. Teniendo fe en idolatrías, creyendo fantasias como un niño, sin profundizar.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Elisheba:

Doctrina no es.
Mas ficción es el Libro Mormon.
Dios es Unico y atrevete a contradecirlo:

"Escucha, Israel: el Eterno nuestro Elokim, el Eterno uno es"
(Devarim / Deuteronomio 6:4)


"Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de Mí no hay Elokim. Yo te ciño, aunque tú no Me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro."
(Ieshaiá / Isaías 45:5-6)

Su religión aplicó sus propios coceptos de Dios, y no se atreva a contradecir al judaísmo.
La creencia mormona tiene una inexplicable teología pagano politeista. Dios no es humano, o cualquier otra extraña y bizarra idea fantasiosa.

Desconoces al Creador, asumiendo atrevidamente tus conceptos paganos, idólatras.
Un ejemplo y pregunta te doy muy simple:
Si a un niño lo educan ladrones en una ciudad de ladrones. Y el niño crece, se marcha a otra ciudad, y la policía lo apresa al asaltar un banco, ¿será juzgado por tal delito o absuelto por su falta de educación?
Ningun sistema legal reconoce la ignorancia como excusa para no aplicar la ley. En tu caso, que no eres ignorante, sino que aceptaste la crianza de los malvados mormones que se revelan contra Dios y su falso libro,...qué te puedo decir: Que busques encaminarte.
Ni siquiera conoces a Satán, no sabes, con sus ideologías fanáticas que destruyen a su prójimo. Teniendo fe en idolatrías, creyendo fantasias como un niño, sin profundizar.

Con todo respeto, voy a usar su post, para poder aportar algo mas al hilo de este topico. Para empezar no estamos en ninguna compatencia contra el judaismo. El judaismo NO acepta a Cristo como el Mesias, y desde ese punto de vista, el judaismo CONTRADICE TODA creencia Cristiana que se pueda fundamentar sobre La Bibla en este foro. No comprendo como pueden ampararse en la tradicion judia, para venir aqui a criticar al credo ajeno, sobre todo sin conocer lo mas basico de nuestras creencias.

He preguntado con el afan de entender esto, si es tan importante lo que "La Biblia dice y los cristianos hemos creido a traves de las epocas", versus "la Tanaj dice y la tradicion judia ha creido a traves de las epocas", siendo que los Cristianos NO se ajustan a las creencias de los Judios, y los Judios (como Isaac Asimov), consideran que la tradicion Judia, es preeminente sobre la aparicion tardia del Cristianismo. No hay reconciliacion posible, a menos que los Judios que crucificaron a Jesucristo y que lo niegan en nombre de la "tradicion Judia", lo acepten como Su UNICO Salvador y Redentor.

No tenemos necesidad de contradecir a los Judios. Ellos se contradicen asi mismos, bajo nuestro punto de vista, por que Jehova Dios de Israel, efectivamente era uno, para ellos, y era uno en PROPOSITO con Su Padre, y no habia necesidad de mas explicaciones al respecto, para un pueblo que tenia tradiciones paganas que heredaron de Egipto. Era necesario que fuesen purificados 40 años en el desierto de la afliccion, para poder entender que Jehova mismo el Primogenito de TODA la creacion, vendria en el meridiano de los tiempos, como Jesucristo El Unigenito de Dios, para salvar a Israel por medio de Su Sacrificio Expiatorio, con Gran Poder y Autoridad de Dios, Su Padre y Dios, con Señales y Prodigios que muchos Judios de esa epoca CREYERON y se salvaron.

Efectivamente Jehova fue el Redentor de Israel, osea Jesucristo, a quien crucificaron, y de quien mataron a los profetas antes que El, que El, Jesucristo mismo, habia enviado desde el principio, para amonestar al Pueblo escogido, que se arrepintiera de sus pecados.

Pedro, un Judio y Apostol de Jesucristo dijo, que TODOS los profetas profetizaron segun El Espiritu de Cristo que habia en ellos. Ese Espiritu de Cristo era Jehova de los ejercitos, El Primogenito de toda la creacion de Dios, que tambien era un Dios, que estaba en cielo con Dios Su Padre y eran Uno en Proposito, tal y como el hombre y la mujer fueron declarados como "uno" en el mismo proposito que Dios establecio para ellos, desde el jardin del Eden, siendo a la vez seres diferentes fisicamente.

De la misma forma en que Jesus orando a Su Padre y Dios, declaro que el era uno con sus Apostoles Judios, de la MISMA forma en que Jesus era Uno con Su Padre, para que todos seamos uno con Cristo, y Cristo nos una a Su Padre y Dios. Palabras de un Judio, que aunque los Judios no aceptan como Su UNICO Salvador y Redentor, por lo menos lo aceptan como Profeta.

Eso me parece contradictorio, aun en lo mas escencial de nuestras creencias Cristianas, por eso como ya dije, los Judios se contradicen asi mismo, desde nuestro punto de vista, no necesitamos contradecirlos, si ellos aceptan como Profeta a Cristo, y a sus Apostoles, no entiendo que parte de La Tanaj, no les quedo claro, como para comprender lo que Isaac Asimov por ejemplo, nos explica en base a la ciencia versus la tradicion judaica y lo que los cristianos "han creido que dice La Biblia, a traves de las epocas"... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana vayikra

De hecho, amigo, El Paz de Cristo, no es para usted...es para mi hermano OSO... porque el si tiene el fruto del Espiritu...porque ha creido al evangelio

Galatas
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Cosa que por lo que he visto, usted no tiene ya que no ha creido al evangelio

Saludos

Yo creo en El Evangelio de Jesucristo que hay por igual, en El Libro de Mormon y La Biblia. Tengo los frutos del Espiritu Santo, que muchos han reconocido por aqui, durante nuestas charlas. Espero que tambien lo considere...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:

¿y cómo se salva el hombre conforme a lo que tu entiendes que es el evangelio?

Creo que ya te habia explicado estas cosas con anterioridad. Por que las preguntas de nuevo? Que estas intentando hacer? Como dice LDX, por que no vas al grano?

En todo caso, solo estas haciendo que te contestemos, y a la vez te prediquemos. Por otro lado, una vez respondida tu pregunta, no comentas nada de la respuesta que se te dio, y haces otra pregunta. En todo caso, quede claro, no somos nosotros quienes buscamos, nuestra participacion, sino, como en este caso, usted por medio de sus preguntas.

Ahora permiteme responder, de nuevo lo que ya te habiamos compartido con atenrioridad:

El hombre se salva asi:

- Primero FE en El Señor Jesucristo
- Segundo Arrepentimiento.
- Tercero Bautismo para la remision de los pecados.
- Cuarto Recibir el Don de El Espiritu Santo.
- Quinto, perceverar hasta el fin.

Hemos hablado de diversos temas al respecto, y lo hemos hecho con La Biblia en mano, por favor recuerdalo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Ahora quisiera comentar brevemente lo que me esta pareciendo este libro de Isaac Asimov. Tal como lo esperaba, en lugar de evidencias, solo encuentro criticas, hacia lo que se cree, de lo que se puede saber con la ciencia, en varios temas.

En todo caso, hermnano Moises, esta usted seguro de que desea usar este texto, como una referencia de la pruebas cientificas sobre La Biblia? Como ya lo habia mencionado antes, este es el punto de vista preeminentemente Judio, no Cristiano, ya que el cristianismo es una referencia debil, para el texto y ciencia contrastados por Isasc Asimov, en esta obra.

En todo caso, solo existen similitudes, cuando vemos las evidencias bajo el punto de vista de la tradicion judia (no cristiana), pero mas aun, Isaac Asimov, nunca tuvo el proposito de demostrar ninguna veracidad Biblica, sino contrastarla con la verdad cientifica, entre las cuales, como esperaba, existen muchas discrepancias.

La tesis del hermano DoctorAkke, invalida a La Biblia, en base a esas "discrepancias", que no pueden ser producto de un Dios que no puede mentir...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Ahora quisiera comentar brevemente lo que me esta pareciendo este libro de Isaac Asimov. Tal como lo esperaba, en lugar de evidencias, solo encuentro criticas, hacia lo que se cree, de lo que se puede saber con la ciencia, en varios temas.

En todo caso, hermnano Moises, esta usted seguro de que desea usar este texto, como una referencia de la pruebas cientificas sobre La Biblia? Como ya lo habia mencionado antes, este es el punto de vista preeminentemente Judio, no Cristiano, ya que el cristianismo es una referencia debil, para el texto y ciencia contrastados por Isasc Asimov, en esta obra.

En todo caso, solo existen similitudes, cuando vemos las evidencias bajo el punto de vista de la tradicion judia (no cristiana), pero mas aun, Isaac Asimov, nunca tuvo el proposito de demostrar ninguna veracidad Biblica, sino contrastarla con la verdad cientifica, entre las cuales, como esperaba, existen muchas discrepancias.

La tesis del hermano DoctorAkke, invalida a La Biblia, en base a esas "discrepancias", que no pueden ser producto de un Dios que no puede mentir...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

saludos amigo.

no entiendo su postura acerca de las "discrepancias" que ud. menciona.

obviamente, no fui a buscar teologia en el libro de asimov, y esas discrepancias, como ud. las llama, son producto directo de alguien que toma la Biblia como un libro "normal".

sin ir mas alla, en el primer capitulo, el simple esfuerzo de un no-creyente por buscar el sitio "real" del Eden, y tratar de explicarlo con logica cientifica, deja muy bien parado al Sr. isaac.

en ningun momento, en toda la extensiion del libro, asimov desprecia o ridiculiza, algun aspecto historico o geografico de las Escrituras, como podria esperarse.
ahora, me hubiese gustado mucho que el dr. asimov hubiese tenido la oportunidad de hacer el mismo estudio con el libro mormon...

ah...ya se... creo que por simple respeto hacia uds, nunca lo habria hecho, por la simple razon de que no hubiera podido escribir mas de 5 paginas del mismo.(incluido el prologo).
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Disculpen la intromision

pero creo ke bien podemos vivir sin el sarcasmo....

Todo se estaba llevando con un buen animo, sin embargo este tipo de comentarios son los que nos llevan a discusiones acaloradas, y posts con mayusculas excesivas.

Retomemos el foro con un mejor espiritu...

Se pregunta y se responde

Comentarios sarcasticos y/o condenatorios estan fuera de lugar.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

¿Considera la Biblia como un documento fundamentalmente humano o piensa que es obra de una inspiración divina ?

La Biblia ES un documento humano. Contiene partes de poesía y gran parte consiste en relatos históricos que son de los más antiguos que han llegado hasta nosotros. Samuel 1 y 2 se adelantan en varios siglos a Herodoto. Asimismo contiene enseñanzas morales que han tenido éxito, pero el resto es en el mejor de los casos alegórico y en el peor de los casos mítico y legendario. Francamente, no veo nada divinamente inspirado en todo ello. Pienso que todo aquello que los seres humanos tienen de inteligente es de origen humano, sin excepciones.

segun isaac asimov
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

no, hay mas que un libro, me refiero a las sagradas escrituras..,.


las escrituras tienen su origen, su historia, su contenido de influencia en las personas y los pueblos que la an leido con actitud receptiva,.,, no conocen nada semejante a lo que es la palabra de DIOS amen,


la biblia en si misma contiene pruebas de su origen divino ningun otro libro puede contestar a las preguntas de la mente o satisfacer y dar gozo al corazon como lo hace la biblia amen


ella se adapta a todas las edades y condiciones de la vida esta totalmente llena del conocimiento y sabiduria y el amor que ilumina la mente y santifica y vivifica el alma en la biblia encontramos una revelacion del DIOS viviente cuando la recibimos con fe en ella hay poder para transformar la vida

durante toda su historia
una mano divina la ha cuidado y preservado para el mundo y toda la humanidad


siglos despues del dilubio cuando los hombres se comensaron a multiplicar y las tinieblas se asentaron de nuevo sobre el mundo,,,., salieron hombres santos de DIOS movidos por el ESPIRITU SANTO de DIOS,.,. y fue asi como DIOS empeso hablando a su pueblo y por medio de su pueblo ha estado hablando a toda la humanidad para que el conocimiento de DIOS y de su voluntad no se desvaneciera de la tierra y durante centurias esta obra prosiguio hasta que vino CRISTO la simiente prometida a abrahan,., con CRISTO el bendito mensaje de luz y salvacion proclamado por el y por sus apostoles finalizo el registro de las escrituras ,,. y se completo la palabra de DIOS amen.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

aunque la defendemos y que no hace falta que la defendamos pues ella se defiende asi misma y no podran contra la infalible palabra de Dios jamas podran
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la biblia es por exelencia el libro mas leido y mas antiguo de todos los tiempos
libro que usan los hombres de ciencia y muchos estudiosos de ciencia lo usan
y eso es por que la biblia es el unico libro que puede respònder a las preguntas de la mente y dar luz a todas la cosas
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la Biblia tambien es la palabra de Dios.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Bueno lo que tu digas, yo respeto tus creencias, con o sin mayusculas

quieren ver lo que hice hace un par de semanas?

http://www.youtube.com/watch?v=HxorjiMQGaA

me hizo pensar en algunas experiencias de JesuCristo durante su vida aqui en la tierra