EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Elder Santoyo:​


Me gustaría, si tiene tiempo de que me conteste lo que le respondí en cuanto a la referencia de 1 Corintios 10:2

Leemos en 1Corintios 10:2 que dice:

Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.


Me gustaría también que me explicara que significa el "bautismo en la nube".
Y en cuanto al referente que me da del mar ¿No le parece que es el cruce que realizó el pueblo judío a través del mar Rojo al escapar de los egipcios?
Y de esa manera el simbolismo de la "liberación del yugo opresor de la esclavitud", que pasaron por mas de 400 años.
Dicha escritura conforma el pensamiento de que el cruce del mar, es a semejanza del bautismo como ordenanza de la liberación de la muerte espiritual, y como camino a la liberación del hombre anterior por uno nuevo.

Pero quiero profundizar un poco más su referencia que cita en 1 Corintios 10:2, si usted busca la escritura de Éxodo (referencia que tiene en Corintios) dice en Éxodo 14:22-29, pero utilizaré el 22 que dice: "...Entonces los hijos de Israel entraron por medio del mar, en seco, teniendo la aguas como muro a su derecha y su izquierda..."

¿Me entiende lo que quiero decirle? Que no hubo tal bautismo como ordenanza. Es como decir cuando los soldados en una guerra dicen: "tuvieron su bautismo de fuego..." No existe tal bautismo bajo llamas de fuego, es algo simbólico.

En 1 Corintios 10:3...habla también de una alimento espiritual y que todos comieron. Pero si usted busca la referencia que marca la cita, irá a Éxodo 16:35 y comprobará que el alimento espiritual es el maná, que simbólicamente significa: toda palabra de Dios o sea las Escrituras Sagradas, pero el maná fue un alimento para el cuerpo mortal, que realmente existió en el desierto para que no perecieran... solo que el maná del Señor es alimento parta vida eterna...las Escrituras.

Y mas adelante dicen que "bebieron de una roca", y que era una bebida espiritual pero bien dice las escrituras en Éxodo 17:6 que lo que realmente era agua lo que brotaba PARA SACIAR LA SED. Pero el Agua a que se refería Pablo y que nunca tendrán sed jamás, es beber del Señor Jesucristo... ¿recuerda la escritura que está en Juan 4:14?

Y Pablo al enseñarle todas estas similitudes de cómo el pueblo judío teniendo para proveerse en el desierto por mano de Jehová...PRONTAMENTE EL PUEBLO SE VOLVÍA A LA IDOLATRÍA.

Sigue Pablo diciendo a los hombres que enseñaba que no se "aparten de Cristo" y más adelante les recuerda el convenio del bautismo por medio del recordatorio del sacramento--La Santa Cena-

Por eso encuentra el simbolismo del bautismo en Cristo, diciendo que el pueblo de Israel se "bautizó en el mar", pero el mar... ¡Estaba seco...!

Es apropiado entablar bien la relación y no dejar suelto el cabo de que se bautizaron en el mar...cuando es menester entender bien lo que quiso decir Pablo...¿NO LE PARECE, ELDER SANTOYO?
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

bendiciones hermanos de la verdad el espiritu santo esta con ustedes
amen amen amen:angel::MexicanWa:101010:
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Esperando las respuestas de: Zelhp - Saiyark - Elder Santoyo.


Estoy sorprendido de no tener una continuidad por parte de los hermanos mormones con las respuestas prometidas sobre el tema que nos aboca sobre la raza negra. Han defendido hasta cierto punto lo que expone la doctrina de la Iglesia, doctrina que no quitará la veracidad de la misma, pero que ante la embestida que dan los mormones de ser “perfecta”, no admiten que se les discuta o se de por error algún punto escrito sobre algún tema. Ellos dirán que la poligamia es una ley perfecta, o que como estuvieron tratados los hermanos de color negro fue “por revelación”. Y no es así, porque lo demostrado con las escrituras, las mismas que los hermanos mormones dan testimonios de que son palabra de Dios, encuentro que sobre los hermanos de la raza negra es una descendencia de Canaán, tal como lo afirma la Perla de Gran Precio, no por una maldición por boca de Noé sino por el efecto del clima en dónde el Señor maldijo el lugar con un fuerte sol y suelo árido - tal como le dijo a Adán que maldecía la tierra para que él tuviera que labrar la tierra y cosechar sus alimentos – a Canaán lo destinó a vivir en una tierra desértica y con mucho calor, causando que “viniera un color oscuro sobre su piel” (Moisés 7:7-8)

Se desprende entonces de las mismas escrituras modernas de la Iglesia Mormona, que los hermanos de color negro, proviene de Canaán.
Presto que después del diluvio se comenzó a henchir la tierra con los hijos de Noé, y que Cam, de sus lomos por medio de Egyptus, su hija desarrolló la herencia en la tierra que luego sería conocida como Egipto. Que eventualmente coincide con la ciencia del hombre diciendo que el “origen” del hombre postdiluviano se encuentra en las tierras del África.

Cabe mencionar que en Perla de Gran Precio, sí ajusta a los hombres negros con las palabras de un profeta del Génesis – Enoc – diciendo que los negros son los descendientes de Caín. Pero es inverso a los dichos posteriores de Noé, ya que no existían negros descendientes de Caín por haber fenecidos con el bautismo de la tierra, el Diluvio.

Se introduce la figura de una mujer “prohibida”, o sea de color negro que se casa con Cam, dando origen al posible origen de los vástagos negros, cosa que es subjetiva a la ciencia de la genética cuando se produce el cruce entre dos raza destinas – es imposible obtener una cepa pura totalmente, sino que es una cruza, dando origen a otra, que en éste caso no sería la raza negra, ya que seria impura.

Faltaría explicar el tema de los hombres de color relacionándolo con la preexistencia. Pero me gustaría esperar un poco más para leer lo que dicen los hermanos mormones.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

amigo ldx, una pregunta a todo el discurso del bautismo que ya me mareo jej , dime importa que el bautismo sea bajo el agua , arriba abajo y no seria mejor aprender de jesucristo y dejar de lado cuestiones de forma, es como me decia un amigo no seria mejor cruzar la calle antes de averiguar y discutir si la calle estuvo aqui ase 2,000 años:angel:

Dime una cosa...

Si te vas a la iglesia mas cercana a tu casa y le pides a kien sea ke este a cargo que te bautice, ese bautismo tiene validez para Jesucristo?

No te parece importante aclarar ese hecho antes que nada?
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Dabar

Bueno con respecto al tema del bautismo por los muertos y sin considerar la escritura de la nube, creo que este tema esta bastante demostrado.

Tu pregunta era si habia contradiccion en la misma doctrina mormona acerca de los tiempos en que ocurrieron los bautismos. Creo que segun lo hablado no hay contradiccion alguna en la doctrina mormona referente al bautismo. Ahora si es demostrable con pasajes en la Biblia como Elder santoyo ha tratdo de hacer, creo ke tendriamos que conformarnos con el pasaje en corintios.

Ahoa sobre la raza negra, ese es un tema muy profundo y delicado y cuya explicacion abarca ciertas condiciones especiales que existieron en el concilio de los cielos y la predisposicion de los espiritus que eran considerados como las nobles y grandes en Abraham.

Estoy seguro que existe una explicacion muy amplia sobre este tema en particular, honestamente no se si deberia tratarlo aqui, tu sabes cual es mi condicion en la iglesia y hay cosas que primero se deben consultar antes de debatirlas en publico.

ese es un tema ke me afecta personalmente pues en mi familia podria haber una simiente negra, de lo cual incluso nos enorgullecemos pero a la vez tenemos un firme testimonio de las cosas del evangelio.

Espero tener una respuesta para ti pronto, este es un tema que sinceramente te digo debo consultar antes de debatir.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Dabar

Bueno con respecto al tema del bautismo por los muertos y sin considerar la escritura de la nube, creo que este tema esta bastante demostrado.
Tu pregunta era si habia contradiccion en la misma doctrina mormona acerca de los tiempos en que ocurrieron los bautismos. Creo que segun lo hablado no hay contradiccion alguna en la doctrina mormona referente al bautismo. Ahora si es demostrable con pasajes en la Biblia como Elder santoyo ha tratdo de hacer, creo ke tendriamos que conformarnos con el pasaje en corintios.


El bautismo por los muertos, es algo que no he tratado en éste tema.

No hay contradicción, según su vista, pero a excepción de lo registrado en Perla de Gran Precio, las otras referencias dadas por otro participante (1 Corintios 10:2) usted mismo obtiene que dicho bautismo fue en un mar “seco”. Cual expliqué lo que a mi entender quiere decir. Por lo tanto no da a ciencia cierta la confirmación de la “ordenanza del bautismo”. Y el bautismo de la nube, tal vez es el simbolismo del bautismo del Señor Jesucristo cuando desde las “nubes” se escuchó la voz del Padre, y desde las nubes descendió el Espíritu Santo en forma de paloma (otro simbolismo ya que el Espíritu Santo no tienen forma de paloma).
Que se enseñó desde el principio la expiación del Salvador, y la ordenanza por medio de los sacrificios ofrecidos en el altar del Tabernáculo, es verdad, pero dejo a criterio del que lee, si se practicó la ordenanza.


Ahoa sobre la raza negra, ese es un tema muy profundo y delicado y cuya explicacion abarca ciertas condiciones especiales que existieron en el concilio de los cielos y la predisposicion de los espiritus que eran considerados como las nobles y grandes en Abraham.
Estoy seguro que existe una explicacion muy amplia sobre este tema en particular, honestamente no se si deberia tratarlo aqui, tu sabes cual es mi condicion en la iglesia y hay cosas que primero se deben consultar antes de debatirlas en publico.

Para mi no hay tema que tenga pedir permiso a alguna autoridad, ya que todo lo que se trata o trato está en las Escrituras. Lo único que respeto en develar y no por que sea secreto sino con índole de sagrado, son los temas del Templo.
Además si usted pasó por un Templo, no hay nada que usted no haya leído en las Escrituras.
Por lo tanto no hay secretos o temas que no se puedan tratar abiertamente en cualquier lugar, sobre la doctrina de la Iglesia.
En cuanto a la raza negra relacionada con la preexistencia, es algo que como dije esperaré que se amplíe por parte de los hermanos mormones un poco más sobre el tema.
Esperaré más respuestas.
Todo lleva a intercambiar, defender o conocer un poco más de lo que se enseña o dice en la Iglesia Mormona.
No apunto a combatir su veracidad, sino a los que a ojos cerrados dicen cosas que después no sostienen con las escrituras.


ese es un tema ke me afecta personalmente pues en mi familia podria haber una simiente negra, de lo cual incluso nos enorgullecemos pero a la vez tenemos un firme testimonio de las cosas del evangelio.
Espero tener una respuesta para ti pronto, este es un tema que sinceramente te digo debo consultar antes de debatir.

Gracias por sus respuestas
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Gracias por sus respuestas

Gracias Dabar aprecio su respuesta y sobretodo la actitud, honestamente y a pesar de la diferencia de ideas, para mi es un alivio intercambiar ideas con usted que con otros personajes que no admiten raciocinio alguno y que tempranamente condenan a las cosas de Dios como cosas de hombres, y eso es algo que me indigna profundamente.

Me disculpa usted, pero no entiendo el tema del mar seco al que se refiere, y segundo y sin afan de contradecir al elder santoyo, el pasaje de la nube, pues es la primera vez que veo que alguien lo usa para sostener el tema del bautismo antes de cristo, es posible que su relacion con el tema sea disputable sobre este asunto en particular, sin embargo tambien dedicare algo de interes sobre ese pasaje.

Sobre la cuestion de la raza negra en particular, pues no me referia al ese tema en particular, si no a las condiciones que prevalecieron en la vida premortal las cuales dieron como resultado esta ley, a primera vista pareciera que se hace acepcion de personas, pero no olvide que es el tema de la salvacion lo que se discute aqui que fue limitado, sino el sacerdocio de Dios, y si hacemos memoria, el senor solo permitia tocar los utensilios del templo a los levitas, y toda su manipulacion era solo ejectudad por ellos, de manera que cuando un hombre que no era levita toco accidentalmente el arca, este fue fulminado instantaneamente. esto lo comento solo para explicar que solo el senor sabe por que les permite a unos y a otros hacer o dejar de hacer ciertas cosas. Y no por esto significa que deje de ser un Dios justo. lo que queda sustentar ahora son las condiciones existentes en la vida preterrenal que dieron motivo a esta ley por la que hemos sido criticados durante decadas pasadas. Sin embargo ud bien sabe que no todos los detalles sobre la vida premortal han sido revelados, solo podemos escudrinar las escrituras de manera que podamos encontrar evidencias de las posibles razones que Dios tuvo para declarar tales cosas.

Otra cosa mas, si bien he entrado en el templo, sabe ud bien que no puedo hablar de las ordenanzas que ahi hacemos, y ademas al ir continuamente al templo y estar expuestos al conocimiento de la creacion, uno poco a poco va descubriendo mas cosas, que son producto de estar expuesto a tal influencia, que es lo se llama "recordar" cosas que hemos conocido antes.

Debo compartir todas estas cosas que he aprendido en la intimidad espiritual aqui en un foro publico? para que este sea leido comentado y pisoteado por otros foristas que no tienen nocion de estas cosas?

Entonces ya entiende por que le llamamos "Perla de gran precio"

Volvere espero con mas informacion
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Gracias Dabar aprecio su respuesta y sobretodo la actitud, honestamente y a pesar de la diferencia de ideas, para mi es un alivio intercambiar ideas con usted que con otros personajes que no admiten raciocinio alguno y que tempranamente condenan a las cosas de Dios como cosas de hombres, y eso es algo que me indigna profundamente.

Me disculpa usted, pero no entiendo el tema del mar seco al que se refiere, y segundo y sin afan de contradecir al elder santoyo, el pasaje de la nube, pues es la primera vez que veo que alguien lo usa para sostener el tema del bautismo antes de cristo, es posible que su relacion con el tema sea disputable sobre este asunto en particular, sin embargo tambien dedicare algo de interes sobre ese pasaje.

Trataré de explicárselo: El Elder Santoyo responde a mi pregunta, si antes del nacimiento del Señor, se efectuaban bautismos en forma literal de la misma ordenanza. Quiero decir, como se hace en la actualidad o en la forma que se realizó con el Señor. Entonces se debatió lo que está escrito en el foro. El Elder Santoyo pone las palabras del Apóstol Pablo que está en 1 Corintios 10:1-2 que dice:

1-“PORQUE NO QUIERO HERMANOS, QUE IGNORÉIS QUE NUESTROS PADRES TODOS ESTUVIERON BAJO LA NUBE, Y TODOS PASARON EL MAR…

2- Y TODOS EN MOISÉS FUERON BAUTIZADOS EN LA NUBE Y EN EL MAR…”

Si usted busca la referencia que está en Éxodo 13: 21-22 obtendrá la explicación de lo que quiso decir Pablo. La nube, era en realidad una “guía” que le proporcionaba Jehová para que no se “extraviasen en el desierto”, y de noche era una columna de fuego, que irradiaba luz, para que todo el pueblo siguiera en la noche.
Pablo les está dando tales ejemplos para que lo sigan en Jesucristo, para que no lo desechen como el Salvador, porque es el GUIA de nuestras vidas en la mortalidad. Que nos guía constantemente, si no apartamos nuestros ojos de Él.
Luego habla del bautismo en el mar, y digo que es simbólico, porque la escritura que se refiere Pablo está en Éxodo 14: 22-29, y en un parte dice:

“…ENTONCES LO HIJOS DE ISRAEL ENTRARON EN MEDIO DEL MAR, EN SECO, TENIENDO LAS AGUAS COMO MURO A SU DERECHA Y A SU IZQUIERDA…”

Y lo repite en el verso 29. Es muy claro que no fue un bautismo bajo la ordenanza de inmersión. Por eso digo que lo que está en Corintios no especifica el bautismo como una ordenanza efectiva, sino que desprende de éste mensaje que sí habrá un bautismo por inmersión. Porque más adelante Pablo continúa enseñando sobre el agua que brotó de la roca, y sabe usted bien que la roca es el Señor, y que el agua que Él nos da es para saciar la sed de forma eterna, como también cuando habla del alimento espiritual, refiriéndose al maná, es en realidad la palabra de Jesucristo a nuestras vidas.
Como verá usted, todo lo que enseñó Pablo gira en torno de Nuestro Señor Jesucristo, y así como los padres del pueblo de Israel tuvieron la guía, el agua, y el alimento para cruzar el desierto…nosotros y quienes fueron enseñados por Pablo sabemos que tenemos al Salvador para que nos guíe en éste “desierto temporal, en éste habitáculo de barro mortal”, pero con alimentos eternos que son: la guía del Salvador, el bautismo con convenios, para ser libre de la muerte espiritual, y el alimento, que es la palabra que sale de su boca, para vida eterna.
Usted ya conoce la historia del pueblo de Israel…que fue duro de cerviz…y que no siguió obedeciendo los mandatos de Moisés, y que con el tiempo cayó muchas veces por no oír a Jehová. Ya en el tiempo del Señor, Pablo les dice que no cometan tal error como los padres de Israel de seguir a la idolatría más que a su Salvador.
Tal vez también quiere decir el nacimiento del pueblo, al cruzar por el mar, como una bautismo, a una nueva vida que les esperaba en las tierras de Canaán, en la tierra prometida. Si es de ésta manera, vale el ejemplo que utiliza Pablo ya que en su tiempo estaba en efectividad el bautismo por inmersión y como ordenanza.


Sobre la cuestion de la raza negra en particular, pues no me referia al ese tema en particular, si no a las condiciones que prevalecieron en la vida premortal las cuales dieron como resultado esta ley, a primera vista pareciera que se hace acepcion de personas, pero no olvide que es el tema de la salvacion lo que se discute aqui que fue limitado, sino el sacerdocio de Dios, y si hacemos memoria, el senor solo permitia tocar los utensilios del templo a los levitas, y toda su manipulacion era solo ejectudad por ellos, de manera que cuando un hombre que no era levita toco accidentalmente el arca, este fue fulminado instantaneamente. esto lo comento solo para explicar que solo el senor sabe por que les permite a unos y a otros hacer o dejar de hacer ciertas cosas. Y no por esto significa que deje de ser un Dios justo. lo que queda sustentar ahora son las condiciones existentes en la vida preterrenal que dieron motivo a esta ley por la que hemos sido criticados durante decadas pasadas. Sin embargo ud bien sabe que no todos los detalles sobre la vida premortal han sido revelados, solo podemos escudrinar las escrituras de manera que podamos encontrar evidencias de las posibles razones que Dios tuvo para declarar tales cosas.

Querido hermano LDX, no se trunque su sueño de la exaltación por una ley que está más sujeta que subjetividades que en la ley en sí.
¿Que le quiero decir? Mucho se dice en éste tema, y lo que está atado al estado preexistente, y yo le digo: que todo está en las escrituras reveladas. Porque si seguimos el razonamientos de los hermanos mormones que están en el foro…y todo lo que no está aprobado por la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce…NO ES ESCRITURA SAGRADA…solo es comentario de buena intención y que no deja acabada certeza de que sea DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA.
Por eso, lo que se comente de la preexistencia, será tomado como comentario, y es ahí cuando uso la fuerza de interpretación sobre el libro de Perla de Gran Precio, si es válida para sostener algo, yo también pido que se de por efectivo el relato de que Canaán recibió el color de su piel por cambio del clima y no por una maldición que no existe en boca de Noé y tampoco del Señor Jesucristo.


Otra cosa mas, si bien he entrado en el templo, sabe ud bien que no puedo hablar de las ordenanzas que ahi hacemos, y ademas al ir continuamente al templo y estar expuestos al conocimiento de la creacion, uno poco a poco va descubriendo mas cosas, que son producto de estar expuesto a tal influencia, que es lo se llama "recordar" cosas que hemos conocido antes.

Debo compartir todas estas cosas que he aprendido en la intimidad espiritual aqui en un foro publico? para que este sea leido comentado y pisoteado por otros foristas que no tienen nocion de estas cosas?

Creo que mi postura ya se la he dado con referencia al Templo

Entonces ya entiende por que le llamamos "Perla de gran precio"

Volvere espero con mas informacion

Nuevamente gracias por estar en contacto.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Nuevamente gracias por estar en contacto.

Mi estimado Dabar

Esto es un asunto mas historico politico que doctrinal:

Acabo de descubrir con mucho asombro, que nunca ha sido doctrina de la Iglesia el suponer que las personas de raza negra hayan tenido algo en su vida pre existente que afecte su vida terrenal...

Tambien acabo de descubrir que nunca habia sido una doctrina oficial de la iglesia el negarle el sacerdocio a los negros, pues en los inicios de la iglesia Jose Smith Bautizo y Ordeno lder a un hombre afroamericano llamado Elijah Abel quien mas adelante llego a ser setenta, y no solo a El sino algunos otros casos mas, tambien he descubierto (si mis fuentes historicas son solidas) que la iglesia mormona fue la primera institucion en manifestarse en contra de la esclavitud y en declarar la igualdad entre negros y blancos.

http://www.mormonesnegros.com/cronologia

Aparentmente, los hermanos negros se han esmerado mucho mas ke nosotros en investigar este tema no solo en las escrituras sino en la historia de la iglesia y en la historia norteamericana.

En este cronograma vas a leer declaraciones de lideres de la iglesia como:

1869: La explicación de los “neutrales en la preexistencia” negada por Brigham Young:
Cuando se le preguntó “si los espíritus de los negros fueron neutrales en el cielo,” Brigham Young contestó, “No, no lo fueron, no hubo espíritus neutrales en el cielo en el momento de la rebelión, todos tomaron partido…. Todos los espíritus son puros, ya que vienen de la presencia de Dios.” (Journal History, 25 de diciembre de 1869, citado en el diario de Wilford Woodruff).

ademas

1900: El presidente Lorenzo Snow expresó dudas sobre el asunto

El 18 de agosto de 1900, el presidente Lorenzo Snow declaró que no estaba seguro si las explicaciones existentes para la prohibición habían sido opiniones personales o revelaciones reales. Esto fue registrado en las actas del Concilio de los Doce.

1912: La Primera Presidencia SUD negó otra vez la idea de “lo neutral en el cielo”

Tal como Brigham Young lo negó, Joseph F. Smith y Charles Penrose negaron esta teoría en una carta de la Primera Presidencia escrita a M. Knudson, el 13 de enero de 1912. “No hay ninguna revelación antigua o moderna, ni hay ninguna declaración autorizada por ninguna de las autoridades de la Iglesia … [en apoyo de la idea] que los negros son los que fueron neutrales en el cielo, en el momento del gran conflicto o guerra, que resultó en la expulsión de Lucifer y todos aquellos que le siguieron.” (Como se citó en Neither White Nor Black, Bush and Mauss, Signature Books, página 86)

Espero que visites el link que te he puesto, a mi me resulta muy interesante, aunque tambien se deja entrever una lentitud muy severa de la iglesia para determinarse a favor o en contra de este punto.

Acerca de la Nube, como te repito, nunca antes habia oido utilizar ese pasaje para sustentar la obra por los muertos. en lo personal me basta con Corintios y 1er Pedro....
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Mi estimado Dabar

Esto es un asunto mas historico politico que doctrinal:

Acabo de descubrir con mucho asombro, que nunca ha sido doctrina de la Iglesia el suponer que las personas de raza negra hayan tenido algo en su vida pre existente que afecte su vida terrenal...

¡Qué alegría leer su último post!

No en vano he estado escribiendo de la forma que lo he hecho en cuanto a los hermanos de color. Como mi estado con la Iglesia es incierto, siempre se tomó mis palabras como que estoy destruyendo la doctrina de la Iglesia. Se prejuzgó que lo que decía estaba falto de la compañía del Espíritu Santo, o lo que yo exponía era sin asidero, aunque estuviera respaldado por las escrituras.
Al ver que su estado de investigación, en busca de recomponer la historia de los hermanos de color, ha encontrado que el tema es más bien político, social y no doctrinal por parte de la iglesia, su panorama se amplía de una manera mejor. Va a cambiar su óptica, y comprenderá mejor.

¿Por qué entonces surge el Manifiesto nº 2, si el tema no es basado en la doctrina de la iglesia y mucho menos para “quitar alguna ley”, como en el caso de la poligamia?

También escribí, que en la década del 70´, hubo muchos aspectos sociales que apretaban a la iglesia y en especial con los hombres de color. Búsque en internet el tema del "caso Andrews" en Utah, sentenciado a pena de muerte por asesinato, y de la influencia que tuvo la iglesia, es decir por partes de miembros que estaban el los foros judiciales.

Si tiene a su alcance lea en el libros Doctrina de Salvación, tomo1. de Joseph Fielding Smith, lo que interpreta en cuanto a la preexistencia y los efectos en los mortales.

Tambien acabo de descubrir que nunca habia sido una doctrina oficial de la iglesia el negarle el sacerdocio a los negros, pues en los inicios de la iglesia Jose Smith Bautizo y Ordeno lder a un hombre afroamericano llamado Elijah Abel quien mas adelante llego a ser setenta, y no solo a El sino algunos otros casos mas, tambien he descubierto (si mis fuentes historicas son solidas) que la iglesia mormona fue la primera institucion en manifestarse en contra de la esclavitud y en declarar la igualdad entre negros y blancos.

Fíjese usted que si José Smith, recibió como revelación el Libro de Moisés, y él estando al tanto de lo que contiene: "ORDENÓ A DOS HOMBRES DE LA RAZA NEGRA AL SACERDOCIO", no se ha preguntado ¿Por qué?
Con éste acto, el profeta nos deja una puerta abierta, que luego la cierra el siguiente profeta, quien luchó por el desprecio de los hombres de color.
Aunque la iglesia estuviera del lado de liberar a los esclavos, no les quedaba otra, porque ya tenían una persecución por la poligamia, no era oportuno agregarle otra más. Además, simpre del lado político y social, los mormones estaban en las zonas de mayor conflicto social con los negros, y buscaron estar del un bando.

Si hermano LDX, para mí nada tiene que ver la preexistencia con los designios que afectarían a una raza.
Fíjese como ahora todo lo que se aportó, usted ha encontrado que dichos pensamientos de las razas con sus raíces en la preexistencia han caído por el suelo. Eso es lo que defendí siempre, pero que algunos se escondían (hablando de los forístas) desimulando las palabras y hasta a veces en disfrazarlas, si ton ni son, o atacando con subjetividades.
Abra su mente y encontrará las respuestas en las escrituras, y si le sirve lo que he comentado, tal vez tenga que leer desde el comienzo sobre el tema que empezó hace unos días atrás. Está dicvidido en dos partes, en éste tema.


Aparentmente, los hermanos negros se han esmerado mucho mas ke nosotros en investigar este tema no solo en las escrituras sino en la historia de la iglesia y en la historia norteamericana.

En este cronograma vas a leer declaraciones de lideres de la iglesia como:

1869: La explicación de los “neutrales en la preexistencia” negada por Brigham Young:
Cuando se le preguntó “si los espíritus de los negros fueron neutrales en el cielo,” Brigham Young contestó, “No, no lo fueron, no hubo espíritus neutrales en el cielo en el momento de la rebelión, todos tomaron partido…. Todos los espíritus son puros, ya que vienen de la presencia de Dios.” (Journal History, 25 de diciembre de 1869, citado en el diario de Wilford Woodruff).

ademas

1900: El presidente Lorenzo Snow expresó dudas sobre el asunto

El 18 de agosto de 1900, el presidente Lorenzo Snow declaró que no estaba seguro si las explicaciones existentes para la prohibición habían sido opiniones personales o revelaciones reales. Esto fue registrado en las actas del Concilio de los Doce.

1912: La Primera Presidencia SUD negó otra vez la idea de “lo neutral en el cielo”

Tal como Brigham Young lo negó, Joseph F. Smith y Charles Penrose negaron esta teoría en una carta de la Primera Presidencia escrita a M. Knudson, el 13 de enero de 1912. “No hay ninguna revelación antigua o moderna, ni hay ninguna declaración autorizada por ninguna de las autoridades de la Iglesia … [en apoyo de la idea] que los negros son los que fueron neutrales en el cielo, en el momento del gran conflicto o guerra, que resultó en la expulsión de Lucifer y todos aquellos que le siguieron.” (Como se citó en Neither White Nor Black, Bush and Mauss, Signature Books, página 86)

Para mi la respuesta está que nadie sabe cuál fue la señal que puso Jehová sobre Caín.
Y que la raza negra proviene de Canaán, como lo dice y explica Perla de Gran Precio. A pesar que José Smith... ¡SABÍA POR HABER RECIBIDO UNA REVELACIÓN, (LIBRO DE MOISÉS)... que el sacerdocio como el caso del Faraón ...no se les permitía tener el orden...José Smith ordenó a hombres de color...Es para investigar, y no permitir qwue se nos calle con testimonios, que como dije, sólo es para quel que lo tiene y su propia fortalece...pero no para demostrar una parte de la doctrina.
Espero que visites el link que te he puesto, a mi me resulta muy interesante, aunque tambien se deja entrever una lentitud muy severa de la iglesia para determinarse a favor o en contra de este punto.

Acerca de la Nube, como te repito, nunca antes habia oido utilizar ese pasaje para sustentar la obra por los muertos. en lo personal me basta con Corintios y 1er Pedro....

Gracias por estar en contacto.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Dabar

Te comento que anduve investigando mas, y efectivamente si hay algunos libros que sostienen la doctrina, Doctrina de Salvacion I Cap 6, y Jesus El cristo hace una vaga referencia, bajo el titulo de la vida preterrenal de Jesucristo, aunque nada dice de los negros, die esto:

Todos tomamos partido, o por lo menos no nos manifestamos en contra de forma activa...

Entonces me propuse a buscar el documento original donde dice Brigham Young que tal doctrina es falsa... Pero nunca tengo suerte buscando estos famosos escritos de Brigham Young, sin embargo encontre el diario de discrusos de BY, un PDF de la edicion original, de 1800 y pico..

Obviamente no lo publicamos como un libro de consultas frecuentes y ni ha sido traducido al espanol... Lo estoy leyendo, es muy interesante, pero tendria ke leerlo todo para encontrar alguna declaracion interesante.

Dos Libros hablan de esta doctrina como cierta, Doc de Salvacion y Doctrina Mormona, Libros que precisamente no figuran en la lista de Libros apoyados por la iglesia como doctrina oficial, lo que nos lleva a dos conclusiones...

Se equivocaron estos lideres? Y escribieron esta doctrina sobre un supuesto?

No lo sabremos hasta encontrar la declaracion original de Brigham Young al respecto.....

Le mando el link luego del libro de brigham young, hoy mi laptop no kiere encender.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Dabar

Te comento que anduve investigando mas, y efectivamente si hay algunos libros que sostienen la doctrina, Doctrina de Salvacion I Cap 6, y Jesus El cristo hace una vaga referencia, bajo el titulo de la vida preterrenal de Jesucristo, aunque nada dice de los negros, die esto:
Todos tomamos partido, o por lo menos no nos manifestamos en contra de forma activa...
Entonces me propuse a buscar el documento original donde dice Brigham Young que tal doctrina es falsa... Pero nunca tengo suerte buscando estos famosos escritos de Brigham Young, sin embargo encontre el diario de discrusos de BY, un PDF de la edicion original, de 1800 y pico..


Ante todo quiero felicitarlo por su hidalguía. Creo que otros hermanos mormones no hubieran dejado evidencias sobre el tema de la raza negra, y la relación con la Iglesia, como usted bien lo explicó en parte.
Cuando usted escribe que es un tema histórico y político, me ayuda a reafirmar lo que he dicho hasta ahora y le agregaría que es una erupción social ya que explota en la década del 70´, cuando las luchas por los derechos civiles, en especial en USA, deja una marca en la Iglesia como el “caso Andrews en Utah”.
Para algunos participantes, como el caso de Zelph, que encara el tema desde la preexistencia, se cae. Pierde fuerza los formulismos.
La postura de que en la preexistencia hubo distintos comportamientos, expreso lo siguiente y es ahí que me detengo.
En el primer estado, éramos TODOS hijos de un Padre Celestial, en estado espiritual, como inteligencias, en donde sólo podíamos “comunicarnos” – “trasladarnos” – y conocer la diferencia entre Dios y nuestros cuerpos espirituales. (Doctrina de Salvación – cap. 4 – “Hemos vivido como seres espirituales”)

Mi pensamiento es que en ese estado “no podíamos ser probados”, ya que solo podíamos tomar parte “en elecciones”, como así fue. Sabíamos la diferencia entre el plan del Señor Y conocíamos la oferta de Satanás. No necesitábamos ser probados sino de elegir entre un plan otro. Tal elección nos llevó a tener la bendición de tomar un cuerpo mortal. Como sabrás no fueron pocos lo que siguieron a Satanás -1/3 de la creación de Dios en cuanto a sus hijos.
Pero fíjese la contradicción aún dentro de la Iglesia por parte de algunos líderes: Joseph Fielding Smith, en el libro Doctrina de Salvación, habla de una consecuencia preexistencial, que afecta la vida mortal, y entre ellos cataloga a los descendientes desde eses momento a los hombres de color por “ser pocos obediente”. Y por otro lado lo que usted expuso adjuntando un link.

Esto es lo que dice Joseph F. Smith:
Dice el libro en pagina 58…
“Existe una razón por la cual un individuo nace negro y con algunas desventajas, mientras que otro nace blanco con ventajas mayores. La razón es que una vez tuvimos un estado, antes de venir aquí, y fuimos obedientes en mayor o menor grado a las leyes que nos fueron dadas allá…”

Pero más adelante dice algo que es para tener en cuenta, en la página 62: y dice… “En la guerra que tuvo lugar en el cielo no hubo neutrales, todos tomaron partido: unos con Cristo, y otros con Satanás. Cada espíritu tuvo allá su libre albedrío y los hombres recibirían su recompensa aquí según sus hechos de allá en la misma forma en que recibirían recompensa en el más allá por las obras de la carne. La raza negra evidentemente, está recibiendo la recompensa a lo que se hizo acreedora…”

Todo esto lleva a confusión para los mismos hermanos mormones, y que algunos defienden a capa y espada, pero que llevan una peluca de fanatismo, sin permitir tan siquiera el dialogo como el que usted está llevando a cabo. En dejar la sospecha de que hay contradicción en cuanto al tema, entre los mismos líderes. Y que algunas “leyes”, son tomadas desde el punto social de la época, sin olvidar el resabio que tenía Brigham Young contra los hermanos de la raza negra.

Ahora: ¿Hay derrota o victoria? ¡No!...de ninguna manera. Hay un deseo de profundizar. Por qué si es como usted nos recuerda: ¿Cuál es el estigma señalado para no acceder al Sacerdocio los hermanos de color?
La Iglesia cree que desde el año 1978, “soluciona los cientos de años de una mala interpretación”. Interpretación que José Smith bien la llevó a cabo al otorgar el sacerdocio a los hombres de color. Y como dije, José Smith abre una puerta y Brigham Young, la cierra.
Este es el error de la Iglesia, que por parte de los líderes, se arriesgan a escribir sobre temas, y que luego no pueden sustentar, y terminan apoyados como los que participan en el foro diciendo:

“no es doctrina oficial…no está el líder para preguntar lo que quiso decir… es un tema que no afecta la salvación….yo tengo un testimonio de la verdad…están tratando derribar la iglesia…escriban propagandas antimormonas…etc.

Otra cosa hermano LDX, si usted es observador notará que es usted y yo, los mormones, que estamos en el debate con una distinta visión, por supuesto fundamentada con las escrituras y libros de la Iglesia en cuanto al tema de los mormones negros. Se que se dirá que no estamos con la “guía” del Espíritu Santo. Sutileza mencionada constantemente. Pero estamos encontrando un camino, una posibilidad a un principio de conocimiento mediante la fe, tal como lo explicó Alma.

Decir que el estado de vida mortal está relacionado con la preexistencia, es decir que ya estamos predestinados en la vida y a mi entender no es justo, porque está arrollando la misericordia de Jesucristo, y tener en poco la expiación de los pecados en el Getsemaní.
¿Qué fuerza puede tener un hombre negro, en luchar por su exaltación, si ya viene marcado desde la preexistencia?

Por eso me satisface por los hermanos de la raza negra, que no hay un designio desde la fundación de éste mundo” asignado el destino por haber sido “pocos obedientes”.

Hermano LDX, se que le estarán aconsejando algunos participantes del foro diciéndole: “…no pierdas el tiempo con Dabar…”

Pero hoy admiro su capacidad y amplitud al mencionar éste tema.


Obviamente no lo publicamos como un libro de consultas frecuentes y ni ha sido traducido al espanol... Lo estoy leyendo, es muy interesante, pero tendria ke leerlo todo para encontrar alguna declaracion interesante.
Dos Libros hablan de esta doctrina como cierta, Doc de Salvacion y Doctrina Mormona, Libros que precisamente no figuran en la lista de Libros apoyados por la iglesia como doctrina oficial, lo que nos lleva a dos conclusiones...

Se equivocaron estos lideres? Y escribieron esta doctrina sobre un supuesto?

Esto es lo que he tratado de decir desde hace varios meses no solo con éste tema, sino con otros también,

No lo sabremos hasta encontrar la declaracion original de Brigham Young al respecto.....
Le mando el link luego del libro de brigham young, hoy mi laptop no kiere encender.

Estamos en contacto.
Un abrazo
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estamos en contacto.
Un abrazo

Hola Dabar

Le cuento, mi cunada vive ahora en WAshington, pero antes vivio un buen tiempo en salt lake, conversando de cosas familiares
le comente sobre ese punto, y me dijo: "Ay cunado, solo tienes que asistir a una sola clase de escuela dominical aqui en USA, y te das cuenta de estas cosas y mas" Ella me cuenta que efectivamente el sentimiento es ese, que fue un caso de negligencia y racismo y la iglesia lo comprende de esa manera, al menos la membresia. No me cuesta aceptar eso, pues los miembros podemos llegar a ser tan imperfectos e inicuos como lo fueron los judios en tiempos de moises y no por eso dejaron de ser el pueblo del senor.

Lo que me cuesta aceptar y entender es que este pensamiento haya alcanzado las esferas mas altas y espirituales, como los profeta y apostoles de Dios JOseph F. Smith, o Bruce R. Mc Conkie, O James E Talmage. Dudo que sea de esa manera.

Ciertamente las escrituras no hacen referencia a neutralidad, pero si habla de las nobles y grandes lo que nos lleva a la conclusion que si ha habido diferencias en calidad de obediencias, desafortunadamente esto no contradice la declaracion de doctrina de salvacion, pues en realidad leyendolo nuevamente no habla de neutralidad, ese seria un error muy grande pues niega la neutralidad un poco mas adelante, pero si apoya diferencias de obediencia en la vida preterrenal y ke esta afecta nuestra vida en la tierra.

La psiocologia ensena que el caracter no se aprende, sino se hereda, uno desarrolla muchas cualidades durante su vida y las aprende, pero hay mucho que viene en el ser, en el espiritu de la persona. Razon por la que no podemos esperar que dos hijos que han estado expuestos a la misma educacion, tengan el mismo exito. Definitivamente esta es doctrina que no puede ser refutada, ni a la luz de las escrituras, ni a la luz de la ciencia.

Pero afirmar o negar que esto afecte el color de nuestra piel, o afecte nuestros derechos de recibir o no el sacerdocio, es algo que aun tengo ke investigar mas (no me basta con lo ke la gente piense). Yo no creo que la gente mas blanca y caucasica sea la mas obediente, por otro lado acepto que las personas de color como grupo tienen ciertas caracterisiticas ke los diferencian muy aparte del color de su piel, y espero no me tome por racista, por ejemplo tuve un companero en la mision que era de piel muy oscura, y que todos los demas decian que era problematico (y esto no por su color, pues habian mas de un misonero de color ke era un ejemplo) y efectivamente llego y kiso obedecer las normas de la mision a voluntad, el escogia cual obedecer y cual no, decidi ke no keria discutir con el y lo ke hice fue decirle: Elder, yo ya me voy a casa y kiero relajarme un poco, asi que usted va a ser el companero mayor de hoy en adelante... Dabar, nunca antes tuvimos tanto exito, el tenia su manera de hacer las cosas, pero las hacia bien, no solo fuimos herramientas del senor para convertir a muchos, sino que realmente llegamos a amar estar personas, concerlas omo ke fuesen nuestras propias familias, y en esa ocasion yo aprendi de el misionero problematico. Luego de eso la estigma de el misionero problematico desparecio,

Sera casualidad, pero casi todos los amigos de color que tengo son miembros muy activos, que ni siquiera se detienen a pensar en estas cosas. Yo mismo soy de piel morena, pero no me pongo de ejemplo para nada. Le comente a un amigo mio muy cercano sobre esto, este sostiene la neutralidad, y me dijo ubica esa declaracion de Young y todo su contexto, pues me interesa mucho.

Este libro no me ha sido facil de encontrar, y leerlo me va a tomar muchpo tiempo, sin mencionar que mi laptop ya definitivamente esta en el mundo de los espiritus, sin posibilidad de resurreccion, creo que las declaraciones de Brigham Young han sido tan polemizadas por el mundo y tan incomprendidas que la iglesia no se lo quiere regalar al mundo tan simplemente.

Te dejo hermano Dabar, y si tienes alguna informacion adicional, hazmelo saber

http://www.journalofdiscourses.org/volume-01/

Saludos
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Dabar

Le cuento, mi cunada vive ahora en WAshington, pero antes vivio un buen tiempo en salt lake, conversando de cosas familiares
le comente sobre ese punto, y me dijo: "Ay cunado, solo tienes que asistir a una sola clase de escuela dominical aqui en USA, y te das cuenta de estas cosas y mas" Ella me cuenta que efectivamente el sentimiento es ese, que fue un caso de negligencia y racismo y la iglesia lo comprende de esa manera, al menos la membresia. No me cuesta aceptar eso, pues los miembros podemos llegar a ser tan imperfectos e inicuos como lo fueron los judios en tiempos de moises y no por eso dejaron de ser el pueblo del senor.
Lo que me cuesta aceptar y entender es que este pensamiento haya alcanzado las esferas mas altas y espirituales, como los profeta y apostoles de Dios JOseph F. Smith, o Bruce R. Mc Conkie, O James E Talmage. Dudo que sea de esa manera.

Hola LDX:
Voy a contestarle un poco, pero con un correo que le envié a otro participante, y que se ajusta a sus comentarios. Le pido paciencia, pero trate de leerlo lento a todo lo que le mando. Perdón por lo extenso.

Para mí hay dos corrientes de conocimiento en la iglesia mormona:

1º) El conocimiento establecido como doctrina y que está fundamentado en las escrituras en la casi totalidad. Como por ejemplo:
La existencia de Dios-
La creación.
La de su Hijos Jesucristo –
De su Expiación –
De su Crucifixión –
De la vida de los apóstoles –
La vida del pueblo de Israel-
Las ordenanzas de salvación –
Del Sacerdocio mismo –
De los milagros del Señor y de los poseedores del Sacerdocio.
…Y podría agregar algunos temas más.

2º) Luego está lo que se comenta y se ha agregado con el correr de los años, aquellos “conocimientos”, que no bien están sustentados en las escrituras y que por comentario de alguna autoridad general, en el transcurrir del tiempo, queda como preestablecido como si fuera parte de la doctrina, y que al momento de comparar, introducimos la salvedad de decir… “que son palabras inspiradas…”
El caso que menciono es uno de los tantos que podría decir:

¿Qué quiso decir Brigham Young, cuando dice que Adán, trajo a una de sus esposas, EVA?

Este tema no ha tenido mayor explicación, ya que se lleva la mira sobre si Adán es Dios etc. – etc. – etc. Pero lo que veo en esas palabras es que Adán está en estado polígamo antes de venir a la tierra como un ser mortal, y cuando les pregunté a los del foro, me contestaron que sólo son palabras tomadas con inspiración y que tales no representan la doctrina de la Iglesia…y MCconkie, dice que tal vez…no está bien traducido lo que quiso decir B. Young. Esto me suena a risa que se diga que tal vez no es una buena traducción…porque no dista de miles de años lo dicho.

Pero en base a esos dichos, y que están en el libro que se toma para sustentar la doctrina de que por el comportamiento de los espíritus se llega a una determinada raza….se llega a formar un pensamiento que casi llega a ser una doctrina entre los mormones…pero que al momento de ajustarla a las escrituras…comienza el estilo esquivo de decir medias verdades. Y queda como insostenible la doctrina y se termina sin decir nada como ha llegado en el foro que luego no continúan escribiendo sobre el tema. Porque si te has dado cuenta el tema de la poligamia, no está sustentada de ninguna manera.

Luego decimos que en el estado preexistente, tuvimos “distintos comportamientos”, y es ahí que me detengo.
Si vos fuiste misionero deberías recordar lo que se impartió como enseñanza en el primer estado. Éramos TODOS hijos de un Padre Celestial, en estado espiritual, como inteligencias, en donde sólo podíamos “comunicarnos” – “trasladarnos” – y conocer la diferencia entre Dios y nuestros cuerpos espirituales. (Doctrina de Salvación – cap. 4 – “Hemos vivido como seres espirituales”)

Mi pensamiento es que en ese estado “no podíamos ser probados”, ya que solo podíamos tomar parte “en elecciones”, éramos inteligencias, hijos espirituales perfectos de un Padre Perfecto ¿Como podía haber lugar para la prueba y como efecto ser mas o menos obedientes? El caso de cómo Adán vino a la tierra y junto con Eva en el jardín de Edén, estaban en estado de perfección espiritual y luego en perfección de creación, ya que lo tomado de la tierra también era perfecto. Bueno...los que tomamos el derecho de venir a la tierra...vinimos en estado espiritual perfecto...pero que la nacer...recién heredamos en la mortalidad...el aguijón de la carne...la posibilidad de pecar...tal como la tuvo Jesús.

Sabíamos la diferencia entre el plan del Señor Y conocíamos la oferta de Satanás. No necesitábamos ser probados sino de elegir entre un plan otro. Tal elección nos llevó a tener la bendición de tomar un cuerpo mortal. Como sabrás no fueron pocos lo que siguieron a Satanás -1/3 de la creación de Dios en cuanto a sus hijos.
El hecho de estar de lado del Señor fue suficiente para tomar un cuerpo, y recién allí en la tierra comenzar la prueba de ver si éramos obedientes a los mandamientos – no antes, porque los mandamientos están sujetos a la vida temporal, para probar nuestros cuerpos, que afectan a nuestro espíritu, cual es el medio para establecer el grado de purificación en relación a la prueba con el cuerpo que se sujetará después de la resurrección.
El tema del Libre Albedrío y progreso en la preexistencia (Doc. de Salvación, tomo uno – página 55) habla de elegir entre el bien y el mal, o de obedecer los mandamientos. Si estábamos en presencia de Dios ¿Existía el mal en un lugar santo y perfecto?
En los cielos habíamos alcanzado un grado de conocimiento de que sólo nos faltaba tener un cuerpo de carne y huesos, hacerlo pasar por un estado probatorio, y llegar a ser como era nuestro Padre. Y teníamos dos planes. No hay más argumentos que darles al plan.
Ahora el progreso de inteligencias, es una cosa y decir que eran más o menos obedientes es otra.
Por eso ¿Qué prueba hubo que pasar en los cielos? Decir que algunos no fueron “tan obedientes” está en una marco muy subjetivo. Éste es mi pensamiento, que no se debe agregar, aunque se diga o repita lo que está en Moisés, cuando dice que hubo diferentes inteligencias.
Y si se toma lo que está en Moisés como fidedigno para éste ejemplo, es pues que yo defiendo al decir que Canaán no recibió ninguna maldición o heredó ningún color negro en su piel sino que lo tomó mucho después de su nacimiento por estar en un lugar que afectaría su genética.

No se si has leído los cometarios del libro Doctrina de Salvación (tomo uno) de cómo condiciona la conducta de los hijos espirituales, a lo que tendrán en la tierra a nacer en su segundo estado. Es muy doloroso y segregantes, el destino marcado, que según lo vivido en los cielos, es una consecuencia de lo que se tiene en la tierra.
Y más aún, que el color negro de la piel, estigma relacionado con Caín, según por boca de Enoc, es más discriminante y apesadumbra la condición de lo que nacieron formando como dicen las autoridades, una raza caída, al menos hasta el año 1978.
Que esté el progreso de la inteligencias, no significa que uno sea más bueno u obediente que otro.

El éxito de aquellos que progresan está relacionado como nuestra vida en la tierra. El hecho de progresar en inteligencia, hoy conocido como preparación intelectual, de estudio, de tener una formación académica, para llegar a ser médicos – abogados – ingenieros etc. No significa que el que no lo hace es un “pecador o menos obediente”, porque sino queda sin efecto el acto del libre albedrío. Ahora, como en mi caso que tengo un nivel secundario como estudio ¿Soy menos que el apóstol que es un cardiólogo conocido mundialmente?
¿Mi estado de obediencia se basa en los estudios?

¿O en hacer la voluntad del Señor y su Padre?

Yo creo hermano, que es el último. En los cielos aquellos que se destacaron, sí tal vez, fueron preparados para estar como partícipe de las llaves de cada tiempo que era necesario abrir, (dispensación) como la del Señor. Pero no generalizar a la obediencia como el “destino de una raza”, y herederos de la caída de Caín.
El caso que enseña el libro mencionado en la página 56, en cuanto a que el pueblo de Israel fue seleccionado en la preexistencia, tengo una pregunta:
Si es como se dice en éste libro que la preexistencia afecta nuestra vida mortal, ¿Cómo se acepta a un pueblo que fue desobediente desde el principio, recurrente en la idolatría, que mato al Mesías, y desoyó las palabras del Salvador? (Ref: página 57)

Dice el libro en pagina 58… “Existe una razón por la cual un individuo nace negro y con algunas desventajas, mientras que otro nace blanco con ventajas mayores. La razón es que una vez tuvimos un estado, antes de venir aquí, y fuimos obedientes en mayor o menor grado a las leyes que nos fueron dadas allá…”

Pero más adelante dice algo que es para tener en cuenta, en la página 62: y dice… “En la guerra que tuvo lugar en el cielo no hubo neutrales, todos tomaron partido: unos con Cristo, y otros con Satanás. Cada espíritu tuvo allá su libre albedrío y los hombres recibirían su recompensa aquí según sus hechos de allá en la misma forma en que recibirían recompensa en el más allá por las obras de la carne. La raza negra evidentemente, está recibiendo la recompensa a lo que se hizo acreedora…”

Decir que el estado de vida mortal está relacionado con la preexistencia, es decir que ya estamos predestinados en la vida y a mi entender no es justo, porque está arrollando la misericordia de Jesucristo, y tener en poco la expiación de los pecados en el Getsemaní.
¿Qué fuerza puede tener un hombre negro, en luchar por su exaltación, si ya viene marcado desde la preexistencia?
¿Qué vida podrá tener quienes nacen en la pobreza de generación en generación, si eso ya estás marcado desde la preexistencia?
¿Qué fuerzas espirituales podrá tener el pobre si su mente está en las vivencias diarias?
Me recuerdo lo que pasó, y que está en mi blog, con los pobres del Libro de Mormón, cuando querían entrar a adorar a Dios al Templo y por ser pobres no lo dejaban.
Si yo te preguntara si todo esto es verdadero, me dirás que sí, porque has orado y tienes un testimonio. Pero si te preguntara si está explícito en las Escrituras, lo determinado en cuanto a la preexistencia y los dichos del libro Doctrina de Salvación, me contestaras que no.
Ésta es otra enseñanza de la Iglesia…lo que no podes determinar con las escrituras…dilo con testimonios


Ciertamente las escrituras no hacen referencia a neutralidad, pero si habla de las nobles y grandes lo que nos lleva a la conclusion que si ha habido diferencias en calidad de obediencias, desafortunadamente esto no contradice la declaracion de doctrina de salvacion, pues en realidad leyendolo nuevamente no habla de neutralidad, ese seria un error muy grande pues niega la neutralidad un poco mas adelante, pero si apoya diferencias de obediencia en la vida preterrenal y ke esta afecta nuestra vida en la tierra.
La psiocologia ensena que el caracter no se aprende, sino se hereda, uno desarrolla muchas cualidades durante su vida y las aprende, pero hay mucho que viene en el ser, en el espiritu de la persona. Razon por la que no podemos esperar que dos hijos que han estado expuestos a la misma educacion, tengan el mismo exito. Definitivamente esta es doctrina que no puede ser refutada, ni a la luz de las escrituras, ni a la luz de la ciencia.
Pero afirmar o negar que esto afecte el color de nuestra piel, o afecte nuestros derechos de recibir o no el sacerdocio, es algo que aun tengo ke investigar mas (no me basta con lo ke la gente piense). Yo no creo que la gente mas blanca y caucasica sea la mas obediente, por otro lado acepto que las personas de color como grupo tienen ciertas caracterisiticas ke los diferencian muy aparte del color de su piel, y espero no me tome por racista, por ejemplo tuve un companero en la mision que era de piel muy oscura, y que todos los demas decian que era problematico (y esto no por su color, pues habian mas de un misonero de color ke era un ejemplo) y efectivamente llego y kiso obedecer las normas de la mision a voluntad, el escogia cual obedecer y cual no, decidi ke no keria discutir con el y lo ke hice fue decirle: Elder, yo ya me voy a casa y kiero relajarme un poco, asi que usted va a ser el companero mayor de hoy en adelante... Dabar, nunca antes tuvimos tanto exito, el tenia su manera de hacer las cosas, pero las hacia bien, no solo fuimos herramientas del senor para convertir a muchos, sino que realmente llegamos a amar estar personas, concerlas omo ke fuesen nuestras propias familias, y en esa ocasion yo aprendi de el misionero problematico. Luego de eso la estigma de el misionero problematico desparecio,
Sera casualidad, pero casi todos los amigos de color que tengo son miembros muy activos, que ni siquiera se detienen a pensar en estas cosas. Yo mismo soy de piel morena, pero no me pongo de ejemplo para nada. Le comente a un amigo mio muy cercano sobre esto, este sostiene la neutralidad, y me dijo ubica esa declaracion de Young y todo su contexto, pues me interesa mucho.
Este libro no me ha sido facil de encontrar, y leerlo me va a tomar muchpo tiempo, sin mencionar que mi laptop ya definitivamente esta en el mundo de los espiritus, sin posibilidad de resurreccion, creo que las declaraciones de Brigham Young han sido tan polemizadas por el mundo y tan incomprendidas que la iglesia no se lo quiere regalar al mundo tan simplemente.

Hermano LDX, como se dará cuenta sólo hemos quedado usted y yo en el desarollo del tema, los demás hermanos mormones se han llamado a silencio.
¿Le puedo decir algo?
Deje internet de lado y sólo busque en las escrituras o libros que estén a su alcance y que sean de la iglesia. Aunque la Iglesia no ha traducido muchos libros a otra lenguas porque saben que hay termas escabrosos y que estan en contra del sistema establecido.
Usted está haciendo una catársis con la doctrina de la Iglesia...y esto no deja de quitar la veracidad de la iglesia que usted y yo sabemos. Pero que ha habido muchos agregados doctrinales insostenibles, es también una verdad.
No se olvide la historia del pueblo nefita y el comienzo de la iglesia con Alma, cuando por los mismos miembros la Iglesia caía, siendo que los propios maestros tergiversaban la doctrina pura del Señor. O sino lea Mormón capítulo 8, en donde Moroni dice lo que ocurrirá con los miembros de ésta dispensación, sin dejar de lado el efecto de los "malos maestros".

Si tiene tiempo, le pido que lea lo que escribí con anterioridad en dos partes, sobre la raza negra en éste mismo tópico.


Te dejo hermano Dabar, y si tienes alguna informacion adicional, hazmelo saber

http://www.journalofdiscourses.org/volume-01/

Saludos

Hasta pronto y un fuerte abrazo.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hasta pronto y un fuerte abrazo.

Hola Dabar

Que te puedo decir, tienes razon en casi todo lo que escribes, Pienso que deberiamos dejar a un lado todos los libros alternos de la iglesia que no sean los libros canonicos, y leerlos y releerlos una y otra vez (ahora es que entiendo el llamado de los lideres a leerlos)

Ahora reflexionando en el pasado recuerdo todos aquellos nombres en las liahonas de hombres que fueron lideres y que de un dia a otro fueron excomulgados, bien podria deberse a la confusion de conclusiones que produciria la asimilacion de estas "doctrinas profundas"

Tienes razon hombre, lo unico que debe ser objeto de estudio deberian ser las escrituras... Un detalle adicional que ya te escribi antes, es el pasaje en Jesus El cristo, (que si es oficialmente aprobado, a no ser que no se hayan dado cuenta de este pasaje) es aquel donde talmage Sugiere que unos participaron activamente en la guerra en los cielos y otros no manifestaron oposicion activa al plan de Dios, esto a mi me suena a nuetralidad. Sin embargo es un libro mas, no es libro canonico y se debe tomar como tal.

Definitivamente estoy cambiando mi optica al leer todos estos libros, antes los tomaba como que eran la palabra de de Dios. Pero pensandolo bien, nadie nos ha pedido que lo hagamos, solo se nos pide que tengamos un testimonio de las escrituras... Finlamente, es o no probable que estas personas se hayan equivocado? Claro que si, no digo lo contrario. Y con eso creo que no estoy pecando de apostata.

Pues la actitud debiera ser, limitarnos a la doctrina que sabemos que es fundamentada? Suena sabio pero conformista....

Mi opinion sobre este punto en particular, y solo una opinion que es mucho menos inspirada que la de Talmage, o J F Smith, o Mc Conkie...

Definitivamente hubo nobles y grandes, y diferencias entre estos, No creemos en la predestinacion lo que nos lleva a suponer que Dios no las habia creado con esas diferencias (Ojo Suponer)

En que consistian estas diferencias de grandeza? y a que se debieron?

No podiamos pecar? Sin embargo hubo quienes no guardaron su 1er estado producto del uso de su albedrio...

Fue esta la unica oportunidad que tuvimos de ejercer nuestro albedrio?

Como nobles y grandes no decimos que participamos en la creacion? Que tanto?

Acaso se dice que todos sin excepcion participaron en la creacion?

Si podemos demostrar que todos tomamos parte en la creacion, significaria que no hubo neutralidad.

Un elemento a considerar es: lo que enseno el pdte kimball (mi profeta favorito) con respecto a los pecados de omision y comision. Hay muchas formas de pecar, no solo cometiendo algo contra de alguien o contra Dios, si no simplemente dejando de hacer cosas buenas..

Pero una vez mas: solo supuestos.

Desde hoy sigo su consejo, ya nomas libros de terceros.... Ni internet.

Aunque es una bendicion como encuentro pasajes, asi de rapido en la web.

Volviendo al trabajo...

saludos, muchos desde aki de peru...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Dabar

Que te puedo decir, tienes razon en casi todo lo que escribes, Pienso que deberiamos dejar a un lado todos los libros alternos de la iglesia que no sean los libros canonicos, y leerlos y releerlos una y otra vez (ahora es que entiendo el llamado de los lideres a leerlos)

Mientras usted escriba sobre las referencias de las Escritutas, será más sostenible en cuanto lo que quiere explicar. Poner palabras encontradas en internet no sirve. Lo que perdura son las palabras de las escrituras.

Ahora reflexionando en el pasado recuerdo todos aquellos nombres en las liahonas de hombres que fueron lideres y que de un dia a otro fueron excomulgados, bien podria deberse a la confusion de conclusiones que produciria la asimilacion de estas "doctrinas profundas"

Repase la historia, porque algunos que fueron excomulgados,... lo fueron por oponerse a algunos puntos de doctrina que no eran claros.
Otros sí fueron excomulgados pero por la avaricia, el robo y el adulterio. Lo encontrará en Doctrina y Convenios, tales referencias.


Tienes razon hombre, lo unico que debe ser objeto de estudio deberian ser las escrituras... Un detalle adicional que ya te escribi antes, es el pasaje en Jesus El cristo, (que si es oficialmente aprobado, a no ser que no se hayan dado cuenta de este pasaje) es aquel donde talmage Sugiere que unos participaron activamente en la guerra en los cielos y otros no manifestaron oposicion activa al plan de Dios, esto a mi me suena a nuetralidad. Sin embargo es un libro mas, no es libro canonico y se debe tomar como tal.

Como estamos en el foro, algunos hermanos mormones no le aceptan otros libros que no sean aprobados por la Primera Presidencia, por lo tanto tómelo como doctrina no oficial. Y es aquí donde comienza el juego de desviar lo importante en la aclaración de la doctrina.

Definitivamente estoy cambiando mi optica al leer todos estos libros, antes los tomaba como que eran la palabra de de Dios. Pero pensandolo bien, nadie nos ha pedido que lo hagamos, solo se nos pide que tengamos un testimonio de las escrituras... Finlamente, es o no probable que estas personas se hayan equivocado? Claro que si, no digo lo contrario. Y con eso creo que no estoy pecando de apostata.

Hermano, en la iglesia encontrará que el punto medio del pensar en cuanto a la doctrina, ya está establecido. Pero me quita a mí el derecho de examinar las escrituras. Ahora si usted lo hace, es posible que comience a ser mirado de distinta forma. Le dirá que está en camino a la apostasia...o que se está alejando del Espíritu. Recuerde a que a los miembros se les insta a que tenga testimonios, la llave para no dudar...pero ¿es seguro lo que se dijo en cuanto a tal punto de doctrina?

¿Que pasa con los hermanos que testificaban de que era una revelación de Dios que los hombres de color no tuvieran el Sacerdocio, antes del año 1978?

¿Que pasa con los que daban testimonios, como Brigham Young, desterrando a los descendientes de Cain a una maldición eterna?

Y que ocurre a partir del año 1978 en adelante?

Se da cuenta, que para sostener un testimonio, tiene que saber indefectiblemente, si la doctrina es de Dios o de los hombres...o falsos maestros dentro de la Iglesia, que actúan por influencia sociales o políticas.



Pues la actitud debiera ser, limitarnos a la doctrina que sabemos que es fundamentada? Suena sabio pero conformista....

Hermano, preste atención a lo que dijo el mísmo Señor en cuanto a la doctrina:

"...Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.."--..."El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta..." (Juan 7: 16-17).-

Esto en una maniestación de veracidad de la doctrina, y que es una...la de Nuestro Padre. Parta de ese punto siempre para investigar toda la doctrina que hay dentro de la Iglesia Mormona.


Mi opinion sobre este punto en particular, y solo una opinion que es mucho menos inspirada que la de Talmage, o J F Smith, o Mc Conkie...
Definitivamente hubo nobles y grandes, y diferencias entre estos, No creemos en la predestinacion lo que nos lleva a suponer que Dios no las habia creado con esas diferencias (Ojo Suponer)

En que consistian estas diferencias de grandeza? y a que se debieron?

Como le dije antes: tal vez se esforzaron, como aquí en la tierra un joven se dedica más a estudiar que otro, y el primero llega a ser un gran médico o abogado...pero el segundo es un eficaz padre, esposo y buen sacerdote, como lo es usted. ¿Es pecador o neutral...hermano LDX? Deduzca usted.----¿Cual es pecador?----
Ahora transporte éste ejemplo a la preexistencia...algunos trabajaron más que otros, cosa que no quiere decir que fueron neutrales.


No podiamos pecar? Sin embargo hubo quienes no guardaron su 1er estado producto del uso de su albedrio...

Los que no guardaron el primer estado, no fueron por pecar...sino por creer en un plan...que no era el del Señor..¡TOMARON UNA ELECCIÓN!
Si usted toma la elección de no haber sido un miembro de la iglesia de Jesucristo...no está cometiendo un pecado...es una elección de su Libre Albedrío...y en todo caso pierde las bendiciones de salvación y exaltación.


Fue esta la unica oportunidad que tuvimos de ejercer nuestro albedrio?
Como nobles y grandes no decimos que participamos en la creacion? Que tanto?
Acaso se dice que todos sin excepcion participaron en la creacion?
Si podemos demostrar que todos tomamos parte en la creacion, significaria que no hubo neutralidad.

Este es un tema un poco más complejo...al menos para mi. Porque en la creación habla en plural...dice dioses...y nosotros no estábamos en calidad de dioses...sino de hijos espirituales, nada más.

Ahora tal vez para abrir otro tema ¿Como puede Jehova (Jesucristo) ser el Dios...tener la calidad de un Dios...y nacer como un mortal y morir?

Bueno Jesucristo...es el Creador de ésta tierra...y lo hizo bajo el poder del Sacerdocio...y en calidad de Dios.

Pero como el Padre es el que lleva adelante la obra...bien pudo tener como dioses a su lado, a otros resucitados de otra esfera como
lo fue Él.


Un elemento a considerar es: lo que enseno el pdte kimball (mi profeta favorito) con respecto a los pecados de omision y comision. Hay muchas formas de pecar, no solo cometiendo algo contra de alguien o contra Dios, si no simplemente dejando de hacer cosas buenas..
Pero una vez mas: solo supuestos.
Desde hoy sigo su consejo, ya nomas libros de terceros.... Ni internet.
Aunque es una bendicion como encuentro pasajes, asi de rapido en la web.
Volviendo al trabajo...
saludos, muchos desde aki de peru...

Hermano LDX, se que es extenso, pero pondré a posteriori, el desarrollo, en parte de lo que escribí en mi blog, en cuanto a ¿Que es doctrina? y algunos temas que se relacionan, con lo que he escrito hasta ahora.
Si tiene tiempo, léalo despacio y busque las referencias

Un abrazo.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Un Apóstol escribió un libro muy importante, llamado Doctrina Mormona. En muchos manuales de enseñanzas, los miembros encuentra en cada lección dominical, la frase escrita de "...doctrina mormona...".

Dentro de éste libro que acabo de mencionar, encontrarán, y por favor ¡lean los libros de enseñanzas de la Iglesia!, para que puedan separar, y por discernimiento propio ¿cuando una doctrina ó principio, viene de Dios? Vuelvo a repetir: hay que despertar la inteligencia que Dios nos dió, y usar el Espíritu de Cristo para saber cuando nos arroja más luz. Por eso al escribir, uso los libros de enseñanza de la Iglesia, saco entre líneas lo que está publicado. No puedo entender como miembros de tantos años no vean que ante ellos está lo que publico y no son mis palabras sino lo que dice los libros de intrucción. Por ejemplo: en la página 219 del libro DM (Doctrina Mormona) dice: La Biblia y el Libro de Mormón ..."crecerán juntamente para confundir las falsas doctrinas..." (2 Nefi 3:12)--
* Se espera que los así convertidos "hablen...por doctrina"(1 Cor. 14:6)
* A "obrar en doctrina" (D. & C. 101:78)--
* Y aprender "más doctrina por revelación del cielo". (D. & C. 121:45-46).

Aún Jesucristo, siendo nuestro Salvador y Mesías no se adjudicó ninguna doctrina que no sea la del Padre. En cambio en la Iglesia Mormona, han incorporado distintas clases de doctrina, que no fue anunciada por el Salvador:
"...Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.."--..."El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta..." (Juan 7: 16-17).-
Si el Señor mismo no cometió el error de dar su doctrina: ¿porque la Iglesia, cambia ó agrega doctrinas, que no fueron dada por Dios?

El Apóstol Pablo, hablando para nuestros tiempos dijo:
"...No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta..." (Rom. 12:2)

Siguiendo con las palabras de la Biblia: en 2 Timoteo 3:16 dice: "...Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para instruir en justicia..."
y en el capítulo 4:2 del mismo libro dice: "...que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina..."

¿Cuánto más se necesita para demostrar entonces que es muy importante conocer la verdadera doctrina?

En una oprtunidad me dijeron que si yo no tenía mi Recomendación al día, ¡es porque no soy digno!, por lo tanto no puedo tener la companía del Espíritu Santo. -
Ésto me trae a la memoria, lo que ya escribí en cuanto a mi Misión. Recuerdan lo que decían: ¡que no era digno porque no cumplía con las reglas! y por lo tanto no podía recibir la guía del Espíritu Santo.-

Esta es una de las enseñanzas de la doctrina mormona. Ejercer presión psicológica en los miembros y manejar fácilmente la frase "son indignos, por tal ó cual cosa".

Para determinar la dignidad es en base a la obediencia de los mandamientos "visibles". Me recuerdo al grupo de Sanedrín, que miraban lo externo para calificar si cumplían con la ley "de nuestros padres", con la ley de Moisés.
Pero quiero demostrar como la doctrina mormona en algunos casos es permisiva y elástica, cuando los ¡medios justifican la causa!.
Voy a exponer, que hay líderes, que teniendo la Recomendación al día, ¡cometen pecados! No pecados de inmoralidad, sino pecados que afectan el estado eterno de los miembros.
Esto es lo que trato de sacar a la luz. Las mentiras de la doctrina mormona, que nada tienen que ver con las enseñanzas de Jesucristo y de los Apóstoles.

¿QUÉ ES DOCTRINA?

Según encuentro en el libro "Doctrina Mormona", en la página 218, la explicación a la pregunta:
"...Las doctrinas son enseñanzas y estan clasificadas en verdaderas ó falsas.
La doctrina verdadera viene de Dios, fuente de toda verdad y son las enseñanzas y conceptos hallados en el Evangelio.

"...La falsa doctrina viene de abajo. Su fuerza está en pervertir, cambiar y alterar la verdad revelada. Así al obedecer directivas falsas, los hombres no alcanzan la salvación en el mundo celestial..."

Pero quiero demostrar, como en el mismo libro de Doctrina Mormona, se nos dice que ocurre apostasía en la "Iglesia de Jesucristo". Por fín puedo demostrar y por medio de un Apóstol, que lo que digo es cierto: ¡Hay apostasía en la Iglesia Mormona!

En el libro DM en la página 56, el autor nos da una acabada información y explicación en cuanto a lo que dice en Mormón 8: 34-41. En la misma página continúa diciendo: "...por la amplitud con que los placeres mundanos, falsa doctrina e iniquidad, son encontrados entre los santos, ellos también participan del espíritu de apostasía..."
No es una manifestación mía, sino por un extinta Autoridad General. Lo escrito es en cuanto a los miembros.

Pero ahora en la página 57, continúa, pero en éste caso es: ¡referido a los líderes!
"...Todos se han extraviados, salvo unos pocos que son los humildes discípulos de Cristo; sin embargo son guiados de tal manera, que a menudo yerran porque son enseñados por los preceptos de los hombres..." (2Nefi 28:14)

Está dirigido a los líderes que enseñan falsas doctrinas. Hay muchos líderes que ambicionan figurar en los registros Históricos de la Iglesia. Y no miden lo que enseñan. Estamos hablando de apostasía ó superchería sacerdotal. Alma un profeta del LM, nos dice: "...porque había muchos que amaban las vanidades del mundo, y salieron predicando dictrina falsas; y lo hicieron por causa de las riquezas y los honores..." (Alma 1: 16)
"...Pues en vano me honran enseñando como doctrina mandamientos de hombres..." (2 Timoteo 4:3)

En la era de la restauración encontramos que los primeros miembros y líderes, necesitaron de un llamado de atención por parte del Señor, ya que no estaban haciendo lo que Él les pedía. Y les dijo: "...Tenéis mucho que hacer y mucho de que arrepentiros; porque he aquí, vuestros pecados han llegado hasta mí y no son perdonados, porque procuráis aconsejaros de acuerdo con vuestras propias maneras..." (D. & C. 56:14)

"..Entonces la apostasía surge de las enseñanzas de falsa doctrina..." (DM pág. 220)

"...Si las iglesias modernas no concuerdan con el modelo del Nuevo Testamento de la Iglesia Verdadera, entonces las organizaciones disímiles, son apóstatas..." (DM pág. 57)


Han escuchado la frase: "LA IGLESIA ES PERFECTA, PERO EL HOMBRE NO LO ES..." Estoy de acuerdo, pero entonces: "¡quiten a los hombres que son negligentes, que están en las organizaciones y manchan la pureza de la Iglesia de Cristo!.... ¡remuevan a los hombres que enseñan falsa doctrina!...¡y no permitan que hombres sin escrúpulos maneje ó administren dinero

Esto es parte, de lo que en mi parecer, hay dentro de "la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días"
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Un Apóstol escribió un libro muy importante, llamado Doctrina Mormona. En muchos manuales de enseñanzas, los miembros encuentra en cada lección dominical, la frase escrita de "...doctrina mormona...".

Dentro de éste libro que acabo de mencionar, encontrarán, y por favor ¡lean los libros de enseñanzas de la Iglesia!, para que puedan separar, y por discernimiento propio ¿cuando una doctrina ó principio, viene de Dios? Vuelvo a repetir: hay que despertar la inteligencia que Dios nos dió, y usar el Espíritu de Cristo para saber cuando nos arroja más luz. Por eso al escribir, uso los libros de enseñanza de la Iglesia, saco entre líneas lo que está publicado. No puedo entender como miembros de tantos años no vean que ante ellos está lo que publico y no son mis palabras sino lo que dice los libros de intrucción. Por ejemplo: en la página 219 del libro DM (Doctrina Mormona) dice: La Biblia y el Libro de Mormón ..."crecerán juntamente para confundir las falsas doctrinas..." (2 Nefi 3:12)--
* Se espera que los así convertidos "hablen...por doctrina"(1 Cor. 14:6)
* A "obrar en doctrina" (D. & C. 101:78)--
* Y aprender "más doctrina por revelación del cielo". (D. & C. 121:45-46).

Aún Jesucristo, siendo nuestro Salvador y Mesías no se adjudicó ninguna doctrina que no sea la del Padre. En cambio en la Iglesia Mormona, han incorporado distintas clases de doctrina, que no fue anunciada por el Salvador:
"...Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.."--..."El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta..." (Juan 7: 16-17).-
Si el Señor mismo no cometió el error de dar su doctrina: ¿porque la Iglesia, cambia ó agrega doctrinas, que no fueron dada por Dios?

El Apóstol Pablo, hablando para nuestros tiempos dijo:
"...No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta..." (Rom. 12:2)

Siguiendo con las palabras de la Biblia: en 2 Timoteo 3:16 dice: "...Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para instruir en justicia..."
y en el capítulo 4:2 del mismo libro dice: "...que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina..."

¿Cuánto más se necesita para demostrar entonces que es muy importante conocer la verdadera doctrina?

En una oprtunidad me dijeron que si yo no tenía mi Recomendación al día, ¡es porque no soy digno!, por lo tanto no puedo tener la companía del Espíritu Santo. -
Ésto me trae a la memoria, lo que ya escribí en cuanto a mi Misión. Recuerdan lo que decían: ¡que no era digno porque no cumplía con las reglas! y por lo tanto no podía recibir la guía del Espíritu Santo.-

Esta es una de las enseñanzas de la doctrina mormona. Ejercer presión psicológica en los miembros y manejar fácilmente la frase "son indignos, por tal ó cual cosa".

Para determinar la dignidad es en base a la obediencia de los mandamientos "visibles". Me recuerdo al grupo de Sanedrín, que miraban lo externo para calificar si cumplían con la ley "de nuestros padres", con la ley de Moisés.
Pero quiero demostrar como la doctrina mormona en algunos casos es permisiva y elástica, cuando los ¡medios justifican la causa!.
Voy a exponer, que hay líderes, que teniendo la Recomendación al día, ¡cometen pecados! No pecados de inmoralidad, sino pecados que afectan el estado eterno de los miembros.
Esto es lo que trato de sacar a la luz. Las mentiras de la doctrina mormona, que nada tienen que ver con las enseñanzas de Jesucristo y de los Apóstoles.

¿QUÉ ES DOCTRINA?

Según encuentro en el libro "Doctrina Mormona", en la página 218, la explicación a la pregunta:
"...Las doctrinas son enseñanzas y estan clasificadas en verdaderas ó falsas.
La doctrina verdadera viene de Dios, fuente de toda verdad y son las enseñanzas y conceptos hallados en el Evangelio.

"...La falsa doctrina viene de abajo. Su fuerza está en pervertir, cambiar y alterar la verdad revelada. Así al obedecer directivas falsas, los hombres no alcanzan la salvación en el mundo celestial..."

Pero quiero demostrar, como en el mismo libro de Doctrina Mormona, se nos dice que ocurre apostasía en la "Iglesia de Jesucristo". Por fín puedo demostrar y por medio de un Apóstol, que lo que digo es cierto: ¡Hay apostasía en la Iglesia Mormona!

En el libro DM en la página 56, el autor nos da una acabada información y explicación en cuanto a lo que dice en Mormón 8: 34-41. En la misma página continúa diciendo: "...por la amplitud con que los placeres mundanos, falsa doctrina e iniquidad, son encontrados entre los santos, ellos también participan del espíritu de apostasía..."
No es una manifestación mía, sino por un extinta Autoridad General. Lo escrito es en cuanto a los miembros.

Pero ahora en la página 57, continúa, pero en éste caso es: ¡referido a los líderes!
"...Todos se han extraviados, salvo unos pocos que son los humildes discípulos de Cristo; sin embargo son guiados de tal manera, que a menudo yerran porque son enseñados por los preceptos de los hombres..." (2Nefi 28:14)

Está dirigido a los líderes que enseñan falsas doctrinas. Hay muchos líderes que ambicionan figurar en los registros Históricos de la Iglesia. Y no miden lo que enseñan. Estamos hablando de apostasía ó superchería sacerdotal. Alma un profeta del LM, nos dice: "...porque había muchos que amaban las vanidades del mundo, y salieron predicando dictrina falsas; y lo hicieron por causa de las riquezas y los honores..." (Alma 1: 16)
"...Pues en vano me honran enseñando como doctrina mandamientos de hombres..." (2 Timoteo 4:3)

En la era de la restauración encontramos que los primeros miembros y líderes, necesitaron de un llamado de atención por parte del Señor, ya que no estaban haciendo lo que Él les pedía. Y les dijo: "...Tenéis mucho que hacer y mucho de que arrepentiros; porque he aquí, vuestros pecados han llegado hasta mí y no son perdonados, porque procuráis aconsejaros de acuerdo con vuestras propias maneras..." (D. & C. 56:14)

"..Entonces la apostasía surge de las enseñanzas de falsa doctrina..." (DM pág. 220)

"...Si las iglesias modernas no concuerdan con el modelo del Nuevo Testamento de la Iglesia Verdadera, entonces las organizaciones disímiles, son apóstatas..." (DM pág. 57)


Han escuchado la frase: "LA IGLESIA ES PERFECTA, PERO EL HOMBRE NO LO ES..." Estoy de acuerdo, pero entonces: "¡quiten a los hombres que son negligentes, que están en las organizaciones y manchan la pureza de la Iglesia de Cristo!.... ¡remuevan a los hombres que enseñan falsa doctrina!...¡y no permitan que hombres sin escrúpulos maneje ó administren dinero

Esto es parte, de lo que en mi parecer, hay dentro de "la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días"

Hola Dabar

Estaba escribiendote en la manana y se me cruzaron varias cosas ke me han tenido entretenido

Sabes que loca idea esta rondando mi cabeza?

estaba meditando en el pasaje de doctrina de salvacion donde f. smith, dice ke hay una razon por la que un hombre nace con mayores ventajas que otro en este mundo...

recuerdas Juan 9:1-3 ?

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Este pasaje me dice a mi que los discipulos para empezar tenian el conocimiento de la vida preterrenal, segundo estan acariciando la posibilidad de que haya cometido pecados antes de nacer, sin embargo esto por boca de los disicpulos cosa que no fue ni contradicha ni corroborada por Jesus.

Yo recuerdo uno de esos mitos que se mencionaban acerca de lo que un profeta dijo o coemnto sobre tal o cual cosa... Recuerdas el comentario de Kimball sobre los seres con sindrome de dawn? o autistas? el proponia que ellos habian venido a este mundo solo para poseer un cuerpo fisico pues ya no necesitaban ser probados, tal como los ninos ke habian muerto al nacer, honestamente ya olvide en que libro esta escrito esto. Y segun esto es la manera de proteger a estos espiritus especiales de dolores, tribulaciones y sufrimientos que no es necesario por el que pasen.

Ellos no recibian bautismo, ni sacerdocio, ni nada, pero en este caso ellos no lo necesitaban, pues son inocentes, asi que no se aplica.

Pero Si estas de acuerdo con esta enseñanza, Podriamos tomar esta doctrina o este comentario solo para demostrar el hecho que hay quienes necesitaban ser mas probados que otros. Para demostrar que? Yo sigo suponiendo que su obediencia.

Juan 9 No lo demuestra plenamente. Pero los discipulos si contemplaron la posibilidad. Y no solo la posibilidad, para ellos aparentemente era una prerrogativa que esa desventaja era consecuencia del pecado, ya fuere de sus padres, o de el mismo en su vida pre terreneal. Que tanto sabrian los discipulos? Cuando se refiere a discipulos solo se refiere a los testigos especiales del señor? o habia mas con ellos?

Debemos decidir si estas son un conjunto de ensenanzas sin sentido o si de verdad apuntan en una direccion. Mi sentimiento personal es que sea cual fueren las desventajas, Dios nos las da por que nos ama...

Para muestra un boton

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OdCfHoAHDZk&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OdCfHoAHDZk&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Ojo nada de esto fue investigado en otra web, el verisculo de juan me vino a la mente mientras escribia la nota. Poco despues de ver este video.

Saludos Dabar... Ojala que pronto podamos llegar a una conclusion que ambos podamos decir es lo que Dios opina al respecto
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

disculpen pero me perdi del tema, empece leyendo acerca del bautismo enseñado y practicado en el libro de mormon y termino leyendo declaraciones de presidentes y lideres SUD, la verdad encuentro muy interesante el thread lo que no me parece jovenes y quizas ustedes me apoyen es que hagan un quot a algun post y escriban dentro de ese quot ya que al yo querer darle un quot no aparece lo que ustedes escribieron dentro de ese quot. con quien se podra hablar para que no se permita escribir o comentar dentro del quot??

en fin voy a tratar de agarrarle el hilo a la platica para ver si puedo opinar en algo.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

disculpen pero me perdi del tema, empece leyendo acerca del bautismo enseñado y practicado en el libro de mormon y termino leyendo declaraciones de presidentes y lideres SUD, la verdad encuentro muy interesante el thread lo que no me parece jovenes y quizas ustedes me apoyen es que hagan un quot a algun post y escriban dentro de ese quot ya que al yo querer darle un quot no aparece lo que ustedes escribieron dentro de ese quot. con quien se podra hablar para que no se permita escribir o comentar dentro del quot??

en fin voy a tratar de agarrarle el hilo a la platica para ver si puedo opinar en algo.

Cada vez ke compro una docena de huevos, solo llego a comer la mitad.....

se me acaban de kemar los huevos hervidos por enesima vez, esto me pasa demasiado seguido... Necesito uno de esos relojitos con alarma de 10 minutos.... o Habra algun software para eso? yo creo ke si, ahorita busco

Ke tal Jedi Padawan, pues seria interesante que leas los post anteriores, hemos estado comentando sobre doctrinas y doctrinas que damos por ciertas, pero ke no necesariamente tienen un fundamento canonico.

El tema ha trascndido del bautismo, al tema del sacerdocio a nuestros hermanos morochos. Polemico el asunto, y hay mucha mas informacion que al menos yo no habia tenido.

Al parecer en tiempos de J smith si existio el concepto de dar a los morochos los mismo privilegios, pues como veras aki, Joe Smith ordeno un elder negro, que incluso llego a ser 70. Y no hay declaracion oficial de cuando se debio negar a nuestros hermanos de color serio, el sacerdocio. Escarbando un poco mas, la doctrina de la neutralidad de los espiritus en la vida preterrenal es negada ampliamente en libros y discursos, por lideres de la iglesia, sin embargo apoyada en otros.

Basicamente queremos formarnos una opinion de lo que ocurrio ahi, y de cual ha sido el sentir del señor con respecto a este asunto. Y de taquito, entender un poco mas la doctrina de nuestra condicion en nuestra vida preterrenal, pero sin acudir a libros de autoridades generales, sino basarnos en las mismas escrituras... Pues de ellas todos tenemos un testimonio, al menos yo si.

te dejo y voy a buscar mi freeware para hervir huevos.

Que la fuerza este contigo