EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

EL LIBRO DE MORMÓN

EL LIBRO DE MORMÓN

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mTGOR8eYLm4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mTGOR8eYLm4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qfGo8iujeT4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qfGo8iujeT4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Bueno intentare ixplicar este hecho con un ejeplo: usted es pertenece a un grupo eclesiástico y tubo una conversión creyó lo que allí se dice y se bautizo desde luego posterior a su arrepentimiento y recibió el don del Espiritu Santo sugun lo que le puedo entender si usted se Porta mal y depuesto y cree en las palabras de uno de sus compañeros de iglesia eso quiere decir que se convirtió de nuevo? Y eso requeriría un bautismo nuevamente?
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Muy agradecido a los aportes que han hecho en cuanto al bautismo.

Pero he agregado en éste tema uno relacionado con el Libro de Perla de Gran Precio, en donde han dado algunos fundamentos para confirmar el bautismo.

Como tal libro es de mención en muchos puntos de referencias doctrinales, he tomado el tiempo para descifrar algunas escrituras de ese libro en donde para mí, da una específica aclaración de lo ocurrido con "la señal de Caín".

Basta con buscar unos mensajes anteriores y se apreciará lo comentado.

Y vuelvo a recordar:

1º) Perla de Gran Precio, confirma que la descendencia de Caín...son los de la raza negra.

2º) Noé maldijo a Canaán, pero no dice que fue en su piel, sino que serían siervos, de sus tíos.

3º) El mismo libro de Perla de Gran Precio, confirma que los del pueblo de Canaán, sobrevino un color de piel oscura, debido al efecto del cambio en el ecosistema del lugar.

Por lo tanto para mi se corre el telón y se devela que no hay una maldición o señal a partir de Cam, para que se diga que son los generadorers de la continuidad de Caín.

Sería importante leer bien las referencias y se podrá determinar lo que ocurre con lo señalado.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano Dabar:

Basta con buscar unos mensajes anteriores y se apreciará lo comentado.

Y vuelvo a recordar:

1º) Perla de Gran Precio, confirma que la descendencia de Caín...son los de la raza negra.

2º) Noé maldijo a Canaán, pero no dice que fue en su piel, sino que serían siervos, de sus tíos.

3º) El mismo libro de Perla de Gran Precio, confirma que los del pueblo de Canaán, sobrevino un color de piel oscura, debido al efecto del cambio en el ecosistema del lugar.

Por lo tanto para mi se corre el telón y se devela que no hay una maldición o señal a partir de Cam, para que se diga que son los generadorers de la continuidad de Caín.

Sería importante leer bien las referencias y se podrá determinar lo que ocurre con lo señalado.

Luego de algunas semanas, regreso por aqui, para ver como seguia el topico. Me disculpo por la ausencia, algunas actividades familiares me tuvieron alejado por un tiempo.

Creo que este post resume algo importante sobre sus preguntas en nuestra conversacion. Lo que me causa curiosidad, es hasta donde desea llegar con esta conversacion. A mi parecer esta usted tratando de establecer que no habia continuidad, entre la maldicion que se le dio a Cain y la desendencia de Cam. Cual seria la importancia de este punto en la Doctrina Sud, sobre El Bautismo, no me queda claro.

Lo que yo se, es que Dios escoge sobre quienes pondra sus designios. Asi como escogio a Israel (y no otro pueblo), para prepararlo en el Sacerdocio Aronico, asi tambien escogio, a quienes ordenaria con El Sacerdocio de Melquisedec.

Bueno, voy a revisar de nuevo el post que habia quedado en corrgirle, ahora que tengo algo de tiempo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempr...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Bueno intentare ixplicar este hecho con un ejeplo: usted es pertenece a un grupo eclesiástico y tubo una conversión creyó lo que allí se dice y se bautizo desde luego posterior a su arrepentimiento y recibió el don del Espiritu Santo sugun lo que le puedo entender si usted se Porta mal y depuesto y cree en las palabras de uno de sus compañeros de iglesia eso quiere decir que se convirtió de nuevo? Y eso requeriría un bautismo nuevamente?

Estimado hermano Dantrox:

No. Aun cuando una persona se convierta, NO esta libre de cometer errores. Por eso la conversion exige un arrepentimiento continuo, que a la larga, estimula un deseo de no pecar mas. Para algunos, este proceso lleva menos tiempo que para otros, la conversion NO es igual para todos, cada quien tiene sus circunstancias.

Sin embargo para renovar el Convenio del Bautismo, tenemos La Santa Cena. Siempre y cuando no cometamos faltas graves, es posible arrepentirnos y renovar ese convenio, cada Domingo, participando de la copa y el pan.

¿Que pasa si cometemos una falta grave? Pues hablamos con El Obispo, al respecto. La idea es lograr un arrepentimiento sincero, y llegar a tener el deseo de NO pecar mas, dando frutos de arrepentimiento por medio de la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio de Jesucristo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano Dabar:

Aquí digo que se puede deducir que Cam era negro, y según el diccionario temático del Libro Doctrina Mormona, encuentro que Cam significa nada más y nada manos, que “negro”. Pero si fuere que solo Egyptus era negra, hay un defasaje en la genética, ¿que surge de la cruza entre, un hombre blanco y una mujer negra?
No creo que continúe la sangre pura entre sus descendientes.
Pero como corolario de éstas últimas palabras agrego lo que dice en apóstol del al Iglesia Mormona. En el libro Doctrina Mormona página 107 dice

"...A través de CAM (nombre que significa "negro") se conservó la sangre de los cananeos en el diluvio pues estaba casado con Egyptus, que descendía de CAÍN (Abra. 1:20-27) CAM había sido maldecido, aparentemente por haberse casado con una mujer de linaje prohibido y los efectos de esa maldición pasaron a su hijo CANAÁN (Gen. 9:25) Entre los descendientes de CAM están los negros, quienes no podían tener el Sacerdocio hasta junio de 1978 en que se les otorgó..."

Me parece que aqui cometio un error (involuntario espero). Es CAIN y no CAM lo que significa Negro (obscuro, referente a Obscuridad).

http://www.slideshare.net/institutoaltabix/doctrina-mormona-bruce-r-presentation

Esto por el momento, ya me habia olvidado de otros puntos que observe, pero como paso mucho tiempo, debo seguir revisando...

Por cierto, la maldicion es estar apartado de Dios (sin convenios). La Señal es la piel de color obscuro (negro en el caso de CAIN). Pero la continuidad de La Maldicion, se refiere a la continuidad de estar apartado de Dios, ojo NO por la señal solamente, sino por la iniquidad. Este tipo de maldicion se origino con Cain, por que hasta ese momento, ni Adan habia cometido pecado semejante, contra tanta luz, asesinar a sangre inocente.

Si bien es cierto que un cambio climatico daria como resultado una adaptacion de la piel, eso no exime ni quita, que no sea por DESIGNIO del Señor, que este cambio en la piel se de (osea que El Señor desee poner esa adaptacion en la piel, como parte de sus designios).

Sigo leyendo...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano Dabar:
Luego de algunas semanas, regreso por aqui, para ver como seguia el topico. Me disculpo por la ausencia, algunas actividades familiares me tuvieron alejado por un tiempo.
Creo que este post resume algo importante sobre sus preguntas en nuestra conversacion. Lo que me causa curiosidad, es hasta donde desea llegar con esta conversacion. A mi parecer esta usted tratando de establecer que no habia continuidad, entre la maldicion que se le dio a Cain y la desendencia de Cam. Cual seria la importancia de este punto en la Doctrina Sud, sobre El Bautismo, no me queda claro.


Lástima que usted se olvide tan rápidamente del hilo de la conversación. Cuando me sugirieron que el Libro de Gran Precio confirmaba que el bautismo se practicaba en los días de Adán, sugerí que entonces debemos tomar como en otros post, yo había mencionado la necesidad de aceptar en todos los puntos que se trataran, que también se revalidara el tema de los hombres de color y lo que dice dicho libro canónico. Por eso el hermano Zelph aceptó seguir con el tema que usted no entiende porqué está ahora y como dije que para no abrir otro epígrafe, continuaba bajo el titulo iniciado. ¿Le es difícil recordarlo?
Y lo que digo es lo que dice el libro de Perla de Gran Precio, que la descendencia de los lomos de Cam, que es su hijo Canaán, solo recibió la maldición de Noé de ser le siervo a sus tíos. Y que el color de los cananeos, vino como dice la escritura…”vino un color oscuro sobre su piel…” y sin agregarle más de lo que dice la escritura le comento que es así, desde mi apreciación que los descendientes de Canaán se vieron afectados en el color de la piel, sin más y menos que por un cambio climático y no por una continuidad de la señal del color de piel. (Referencia: Moisés 7:7-8)


Lo que yo se, es que Dios escoge sobre quienes pondra sus designios. Asi como escogio a Israel (y no otro pueblo), para prepararlo en el Sacerdocio Aronico, asi tambien escogio, a quienes ordenaria con El Sacerdocio de Melquisedec.
Bueno, voy a revisar de nuevo el post que habia quedado en corrgirle, ahora que tengo algo de tiempo...

Me parece que queda un poco fuera de lugar de su parte, considerarse un árbitro de lo que escribo al decir que va a “corregirme”. En todo caso lo invito que de su opinión en cuanto a las escrituras que menciono y hacer un desarrollo.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Saludos Dabar

Honestamente recien doy me di cuenta que habian temas iniciados por ti.

Te debo una disculpa, si es cierto que te confundi con alguien de otra fe, mas no recuerdo haberlo expresado.....

Lamento mucho haberte ofendido con mis comentarios, pero sepa entenderme, de los mormones tal vez soy el peor, no disidente, pero si suspendido, tambien de una familia con larga historia en la iglesia...
Sin embargo nada de esto me ha hecho dudar de lo que una vez recibi y hoy se que es la obra de senor...

recien ahora entiendo tu inquietud en cuanto a todos estos temas... y no creo que seas el unico....

Sin embargo aun con todo esto y dado el profundo conocimiento ke tienes de la doctrina de la iglesia, estoy seguro que mas son los pro's que los contras, pues te he leido aceptar la posibilidad de que J smith sea un profeta de Dios, y tambien sobre el Libro de mormon.

Creo que la explicacion inical de Zelph estuvo extensa pero clara, en resumen, nuestra creencia en un bautismo antes de cristo no es sustentada por la Biblia, sin embargo tampoco contradicha.... Recuerda que segun nuestra propia doctrina oficial en jesus el cristo (Talmage), el final de la ley de Moises fue cuando un rayo partio el velo del templo, mismo momento en que jesucristo entrego el espiritu.

mas Juan venia bautizando mucho tiempo atras, mi conlcusion es ke la obediencia a la ley bautismal no implica una traicion a la ley de moises, ambas podian ser obedecidas sin contradecir a la otra, de la misma manera que las leyes mayores no cotradicen sino implican a las leyes menores.

Acerca de la posesion del sacerdocio, yo habia llegado a la misma conclusion sobre Alma, el habria recibido el sacerdocio en un tiempo anterior, pues ya lo tenia, y no fue el espiritu quien se lo confirio, ni el espiritu lo bautizo...

Finalmente, sobre el color de piel, opino que el caso de cain y su posteridad, no es el mismo caso de los lamanitas y el obscurecimiento de su piel.... pues el mismo libro de mormon cuenta que ellos tambien podian creer en cristo y efectuar todas las ordenanzas sin excepcion.

espero le interese leer esta explicacion de el libro de Hugh Nibley, que es mas digamos historico, linguistico, que doctrinal, en fin, un poco mas de luz sobre este tema.....

Esta increíble coincidencia oppositorum es el conflicto entre el blanco y el
negro. Entre los árabes, blanco significa ser bendecido con su aprobación, mientras
que negro es ser maldecido con su desaprobación; Existen expresiones idénticas
en hebreo y egipcio. ¿Y cómo se relaciona esto con la gente de Lehi? Resulta
significativo el que la maldición lanzada contra los Lamanitas es muy similar a la
empleada en oriente para afligir a los hijos de Ismael, que a la vista de la gente de
piel clara de los pueblos parecían “una gente obscura, repugnante y sucia, llena de
ocio y de todo genero de abominaciones…un pueblo ocioso, lleno de maldad y
astucia,” etc. (1 Ne. 12:23; 2 Ne. 5:24). Es digno de mencionar que todos los
descendientes del Ismael del Libro de Mormón fueron maldecidos (Al. 3:7), como si
su ascendencia beduina los hubiera predispuesto a ello. El Libro de Mormón
siempre menciona la maldición de una piel obscura con relación y como parte de
una idea mayor: “Después que degeneraron en la incredulidad se convirtieron en
“una gente obscura, repugnante y sucia,” etc. “a causa de la maldición que había
venido sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso…y cazaban animales fieros
en el desierto” (2 Ne. 5:24). La afirmación de que “Dios causó que los cubriese una
piel de color obscuro” (2 Ne. 5:21) describe el resultado, no el método empleado, el
cual se describe a continuación. Por lo tanto se nos dice (Al. 3:13, 14, 18) que
mientras los inicuos “se marcaron ellos mismos,” era ni mas ni menos que el Señor
quien los marcaba: “Pondré una marca sobre ellos,” etc. Tan humano y natural fue
el proceso que no sugiere nada milagroso al observador, y los “Amlicitas no sabían
que estaban cumpliendo las palabras de Dios cuando empezaron a marcarse;…fue
menester que la maldición cayera sobre ellos” (Al: 3:18). Aquí Dios coloca su marca
sobre la gente en forma de maldición, aunque es una marca artificial la que se
colocan a sí mismos. La marca no era algo racial, sino que era adquirida por “todo
el que se dejaba ser desviado por los Lamanitas” (Al. 3:10); Alma además define a
un nefita como cualquiera que creía en “las tradiciones correctas de sus padres” (Al.
3:11). Lo que establece la diferencia entre un nefita y un lamanita ¿es de origen
cultural y no étnico? ¿Es aplicable también con relación a la piel obscura? Nótese
que la alusión a la piel obscura nunca se menciona de manera aislada, sino siempre
asociada a un estilo de vida depravado, lo cual es descrito como resultado directo
de la maldición. Cuando los Lamanitas se tornan “blancos” nuevamente, es porque
están viviendo entre los nefitas y como nefitas, es decir, adoptando el estilo de vida
nefita (3 Ne. 2:15-16). El panorama cultural quizá no explique por completo la
historia de la piel obscura de los Lamanitas, pero es una parte importante de esa
historia y es relatada con gran énfasis por el Libro de Mormón en sí. No hay en
ninguna parte mención alguna de piel roja, ni de manera incidental, sino solamente
de piel obscura (negra) y blanca, los términos son usados en la misma forma en que
son usados por los árabes.




Una vez mas, Sepa Ud disculpar mis comentarios anteriores
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Saludos Dabar
Honestamente recien doy me di cuenta que habian temas iniciados por ti.
Te debo una disculpa, si es cierto que te confundi con alguien de otra fe, mas no recuerdo haberlo expresado.....
Lamento mucho haberte ofendido con mis comentarios, pero sepa entenderme, de los mormones tal vez soy el peor, no disidente, pero si suspendido, tambien de una familia con larga historia en la iglesia...
Sin embargo nada de esto me ha hecho dudar de lo que una vez recibi y hoy se que es la obra de senor...
recien ahora entiendo tu inquietud en cuanto a todos estos temas... y no creo que seas el unico....

Bueno...por fín dimos en la tecla. Aceptadas las disculpas y con mayor métiro por haberlas puestos en el epígrafe, ya que la disputa entre ambos estaba en el correo interno de mi perfil.
Me costaba entenderlo a usted el porqué de tanto encono por mi actitud, pero hoy es comprensible.
Me llamo disidente, por el solo echo de no estar ni suspendido o excomulgado de la Igelsia, aunque mi estado con la Iglesia, ha llegado hasta la Primera Presidencia, sin que hallan tomado cartas en el asunto.
Mi situación son gritos de silencio sin eco, por parte de los líderes locales o zonales de la iglesia. Pero así estamos y seguimos.
Entonces debido a un resabio y con las dudas que tuve desde siempre y entiédase desde que comenzaron a aparecer mis inquietudes a medida que leía las escrituras, como el caso de lo hermanos negros que viene de vieja data, las expuse no para combatir la doctrina como algunos piensan, sino como para que se sepa lo que dice las Escrituras y como las interpreto yo.
Porque si es buen observador...el tema ronda en los pasajes de los libros canónicos.


Sin embargo aun con todo esto y dado el profundo conocimiento ke tienes de la doctrina de la iglesia, estoy seguro que mas son los pro's que los contras, pues te he leido aceptar la posibilidad de que J smith sea un profeta de Dios, y tambien sobre el Libro de mormon.
Creo que la explicacion inical de Zelph estuvo extensa pero clara, en resumen, nuestra creencia en un bautismo antes de cristo no es sustentada por la Biblia, sin embargo tampoco contradicha.... Recuerda que segun nuestra propia doctrina oficial en jesus el cristo (Talmage), el final de la ley de Moises fue cuando un rayo partio el velo del templo, mismo momento en que jesucristo entrego el espiritu.
mas Juan venia bautizando mucho tiempo atras, mi conlcusion es ke la obediencia a la ley bautismal no implica una traicion a la ley de moises, ambas podian ser obedecidas sin contradecir a la otra, de la misma manera que las leyes mayores no cotradicen sino implican a las leyes menores.

Mi postura en cuanto al bautismo es que los convenios del bautismo es con Jesucristo, y siendo éste que no estaba en la tierra, es decir no había nacido todavía...¿Como hacer bautismos bajo convenios... con quien no nació?
Me han mencionado bautismos del pueblo judío, y que a mie entender son "bautismos ceremoniales de purificación" y no bautismos de "ORDENANZA", que implícitamente llevan los convenios y promesas.
Más allá de lo que surge despúes de mencionar al Libro de Perla de Gran Precio, es que se torna en otro rumbo, porque si es así, deseo que se conste que en dicho libro dice que la piel oscura de los cananeos es por efecto de un ecosistema y no por una maldición..etc...etc


Acerca de la posesion del sacerdocio, yo habia llegado a la misma conclusion sobre Alma, el habria recibido el sacerdocio en un tiempo anterior, pues ya lo tenia, y no fue el espiritu quien se lo confirio, ni el espiritu lo bautizo...
Finalmente, sobre el color de piel, opino que el caso de cain y su posteridad, no es el mismo caso de los lamanitas y el obscurecimiento de su piel.... pues el mismo libro de mormon cuenta que ellos tambien podian creer en cristo y efectuar todas las ordenanzas sin excepcion.

En cuanto a los relatos del Libro de Mormón y los de color oscuro es como el caso de los cananeos, que no vienen de las dinastía de Caín, sino por un efecto.
El efecto sobre los lamanitas,(que no eran de genética negra) sobreviene un color que luego puede ser cambiado... -NO ASÍ CON LOS HERMANOS DE COLOR NEGRO , YA QUE HAY MIEMBROS QUE NO HAN TORNADO SU PIEL AL BLANCO -... ¿me entiende?

Los lamanitas sí, fueron cambiando...pero los hombre de raza negra de la actualidad siguen ...siendo negros.

Otro caso es que los "nefitas que se apartaron" de la senda del Señor en la historia del Libro de Mormón...¿Porqué la piel de ellos no se transformó en color oscuro?
Bueno ésta es mi forma de leer y de interpretar las escrituras más allá de decir ...."sí yo se que el Libro de Mormón es...."


Una vez mas, Sepa Ud disculpar mis comentarios anteriores


Aceptada las disculpas.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Mira Dabar, te agradezco la explicacion y lamento por lo que estes pasando, de hecho te digo que una cosa es tratar de aclararle a alguien de otra fe cosas como el anatema de Galatas, o el bautismo de Corintios, y otra muy diferente es tratar de llegar a una conclusion de un pto de doctrina con alguien que conoce muy bien la doctrina de la iglesia, es un tema delicado y requiere inspiracion con la cual yo no cuento, solo puedo ofrecerte el uso de mi logica y el limitado conocimiento de las escrituras que tengo....

Mi postura en cuanto al bautismo es que los convenios del bautismo es con Jesucristo, y siendo éste que no estaba en la tierra, es decir no había nacido todavía...¿Como hacer bautismos bajo convenios... con quien no nació?
Me han mencionado bautismos del pueblo judío, y que a mi entender son "bautismos ceremoniales de purificación" y no bautismos de "ORDENANZA", que implícitamente llevan los convenios y promesas.

Pues Dabar nunca he oido de nada llamado Bautismo de purificacion y no bautismo real, pero tal vez mi conocimiento es limitado, sin embargo agrego que el acto bautismal no esta ligado a jesucristo mismo como persona sino a su sacrificio expiatorio, esto se entenderia mejor revisando la doctrina de la justicia y la misericordia, talvez has leido el discurso de Skoussen sobre las inteligencias? yo hice una traduccion mas amplia de ella al espanol.

como respuesta a tu pregunta
...¿Como hacer bautismos bajo convenios... con quien no nació?
recuerda que el convenio de recordarle siempre y llevar su nombre consigo es durante la santa cena, el convenio del bautismo es solamente para remision de los pecados y nada mas que eso. Sin ir mas lejos todos los sacrificios de la ley mosaica eran tambien vicarios, asi como la obra por los muertos, ese es un caso similar pero inverso. sin afan de anular tu punto de vista yo no veo mayor contradiccion en este concepto si ya has aceptado doctrinas como la obra vicaria y el entendimiento de los holocaustos antiguos. y como te digo una vez mas, y como dice talmage, la ley de moises termino con el velo del templo rasgado y no con el nacimiento de jesus, el mismo dijo: he venido a cumplirla, mucho despues de los bautismos de juan el bautista. dsde este punto de vista, el mio, los bautismos de Juan eran tan validos como el de Adan en la perla de gran precio.


Más allá de lo que surge despúes de mencionar al Libro de Perla de Gran Precio, es que se torna en otro rumbo, porque si es así, deseo que se conste que en dicho libro dice que la piel oscura de los cananeos es por efecto de un ecosistema y no por una maldición..etc...etc


Cita:
Acerca de la posesion del sacerdocio, yo habia llegado a la misma conclusion sobre Alma, el habria recibido el sacerdocio en un tiempo anterior, pues ya lo tenia, y no fue el espiritu quien se lo confirio, ni el espiritu lo bautizo...
Finalmente, sobre el color de piel, opino que el caso de cain y su posteridad, no es el mismo caso de los lamanitas y el obscurecimiento de su piel.... pues el mismo libro de mormon cuenta que ellos tambien podian creer en cristo y efectuar todas las ordenanzas sin excepcion.

En cuanto a los relatos del Libro de Mormón y los de color oscuro es como el caso de los cananeos, que no vienen de las dinastía de Caín, sino por un efecto.
El efecto sobre los lamanitas,(que no eran de genética negra) sobreviene un color que luego puede ser cambiado... -NO ASÍ CON LOS HERMANOS DE COLOR NEGRO , YA QUE HAY MIEMBROS QUE NO HAN TORNADO SU PIEL AL BLANCO -... ¿me entiende?

Los lamanitas sí, fueron cambiando...pero los hombre de raza negra de la actualidad siguen ...siendo negros.

Otro caso es que los "nefitas que se apartaron" de la senda del Señor en la historia del Libro de Mormón...¿Porqué la piel de ellos no se transformó en color oscuro?
Bueno ésta es mi forma de leer y de interpretar las escrituras más allá de decir ...."sí yo se que el Libro de Mormón es...."

Sobre este punto tengo una opinion que talvez no ea de la del resto de mormones y esta de acuerdo con el libro que he posteado varias veces llamado "lehi en el desierto y el mundo de los jareditas" el autor sugiere que el cambio de color de piel era algo mas subjetivo que real, basado en que los arabes beduins del desierto atribuyen la frase gente oscura a personas con habitos desagradables, entonces confiando en lo que este senor dice cuando lehi (un joseita, con mucha influencia egicpcia y arabe beduino y nomada por su trabajo de comerciante) y su familia usan esta expresion, podria referirse a solamente eso, un cambio en la forma de vida, es probable ke los nefitas en ese pasaje ke me cuentas se hayan vuelto inicuos pero conservando aun su higiene, cultura, y prosperidad, a diferencia de los lamanitas que muchas veces eran nomadas, cazadores y sangrientos guerreros.

pero como digo esta es mi apreciacion personal, tu sabes que hay puntos sobre los que la iglesia no se pronuncia aun. y que uno va descubriendo.

soy enemigo de decir: no nos es dado saber....! creo ke en nuestra doctrina todo tiene respuesta, pero con cuidado pues tampoco es un pasatiempo.

espero que esto le parezca explicacion razonable y si no espero algun otro miembro pueda tener una mejor explicacion.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

QUOTE=LDX;789573]Mira Dabar, te agradezco la explicacion y lamento por lo que estes pasando, de hecho te digo que una cosa es tratar de aclararle a alguien de otra fe cosas como el anatema de Galatas, o el bautismo de Corintios, y otra muy diferente es tratar de llegar a una conclusion de un pto de doctrina con alguien que conoce muy bien la doctrina de la iglesia, es un tema delicado y requiere inspiracion con la cual yo no cuento, solo puedo ofrecerte el uso de mi logica y el limitado conocimiento de las escrituras que tengo....
Gracias por sus palabras, pero el hecho con la iglesia ya es pasado y no me aflige, siento que mi Padre me ama y me bendice día a día.

como respuesta a tu pregunta
...¿Como hacer bautismos bajo convenios... con quien no nació?
recuerda que el convenio de recordarle siempre y llevar su nombre consigo es durante la santa cena, el convenio del bautismo es solamente para remision de los pecados y nada mas que eso. Sin ir mas lejos todos los sacrificios de la ley mosaica eran tambien vicarios, asi como la obra por los muertos, ese es un caso similar pero inverso. sin afan de anular tu punto de vista yo no veo mayor contradiccion en este concepto si ya has aceptado doctrinas como la obra vicaria y el entendimiento de los holocaustos antiguos. y como te digo una vez mas, y como dice talmage, la ley de moises termino con el velo del templo rasgado y no con el nacimiento de jesus, el mismo dijo: he venido a cumplirla, mucho despues de los bautismos de juan el bautista. dsde este punto de vista, el mio, los bautismos de Juan eran tan validos como el de Adan en la perla de gran precio. [/B]

Sí, el bautismo es para la remisión de los pecados, por vía de la expiación de Jesucristo, pero es la ordenanza, la primera en importancia, porque sin ella no podemos abrir la puerta al reino de nuestro Padre.
La pregunta formulada no es buscar si es mi razón o la doctrina de la Iglesia, en todo caso es ampliar un poco más el conocimiento que está en las escrituras. Como el caso de Caín, quien toma esposa, cuando la Biblia no dice nada que Adán y Eva tuvieron otros hijos, sin embargo en Perla de Gran Precio sí lo confirma. Entonces puede encontrar que algunos dirán que Caín y Abel fueron los primeros hijos y no es así.


Cita:
Acerca de la posesion del sacerdocio, yo habia llegado a la misma conclusion sobre Alma, el habria recibido el sacerdocio en un tiempo anterior, pues ya lo tenia, y no fue el espiritu quien se lo confirio, ni el espiritu lo bautizo...
Finalmente, sobre el color de piel, opino que el caso de cain y su posteridad, no es el mismo caso de los lamanitas y el obscurecimiento de su piel.... pues el mismo libro de mormon cuenta que ellos tambien podian creer en cristo y efectuar todas las ordenanzas sin excepcion.

Es verdad que lo de Caín es distinto a lo de los lamanitas. Dicen que los lamanitas por "apartarse de las vías del Señor", fueron castigados con el color oscuro de su piel. Pudiendo volver a su estado natural, si...eran obediente a los mandamientos del Señor.
En cambio los de color negro no tienen esa promesa, del cambio de color.
Y cuando me refería a los nefitas..."que también se apartaban de las vías del Señor"...¿porque ellos no recibían tal estado oscuro en su piel?


Sobre este punto tengo una opinion que talvez no ea de la del resto de mormones y esta de acuerdo con el libro que he posteado varias veces llamado "lehi en el desierto y el mundo de los jareditas" el autor sugiere que el cambio de color de piel era algo mas subjetivo que real, basado en que los arabes beduins del desierto atribuyen la frase gente oscura a personas con habitos desagradables, entonces confiando en lo que este senor dice cuando lehi (un joseita, con mucha influencia egicpcia y arabe beduino y nomada por su trabajo de comerciante) y su familia usan esta expresion, podria referirse a solamente eso, un cambio en la forma de vida, es probable ke los nefitas en ese pasaje ke me cuentas se hayan vuelto inicuos pero conservando aun su higiene, cultura, y prosperidad, a diferencia de los lamanitas que muchas veces eran nomadas, cazadores y sangrientos guerreros.
pero como digo esta es mi apreciacion personal, tu sabes que hay puntos sobre los que la iglesia no se pronuncia aun. y que uno va descubriendo.
soy enemigo de decir: no nos es dado saber....! creo ke en nuestra doctrina todo tiene respuesta, pero con cuidado pues tampoco es un pasatiempo
.

El Señor no castiga a lo lamanitas por falta de higierne, sino por apartarse de las vías del Señor.
En un razonamiento lógico, el Señor no se presta o fija en el hábito, sino en las acciones del espíritu. Porque enmarcar y decir que se tiene o se dice que es de color oscuro por el simple hecho de falta de higiene, sanfrientos et. está en un hilo delgado de cortarse para terminar en discriminación.
El color oscuro de la piel en las escrituras en especial del Libro de Mormón viene por apartarse de los mandamientos del Señor.
Creeemos que el libro no ha tenido mezclas idiomáticas para llegar a una interpretación así.
Y estoy de acuerdo...hay explicación para toda la doctrina...solo hay que buscarlas. Y gracias por compartir conmigo algunas de su opiniones
.

espero que esto le parezca explicacion razonable y si no espero algun otro miembro pueda tener una mejor explicacion.
[/QUOTE][/QUOTE]
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola, buenas tardes, pues la observacion que quiero hacer solamente es que tambien cuando Jerusalem se desvio del camino de Dios y despues que fue destruida por Babilonia en el libro de Lamentaciones vemos que dice:

Lamentaciones 4:7-8

Sus nobles fueron más puros que la nieve, más blancos que la leche;
Mas rubios eran sus cuerpos que el coral, su talle mas hermoso que el zafiro.

8.- Oscuro más que la negrura es su apsecto; no los conocen por las calles.


Aqui vemos como tambien la inquidad aqui se relaciona con el color obscuro en la piel.

atte: Elder Santoyo
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Ah y tambien por cierto, debo admitir que no he leido todo el tema, pues es muy largo pero de lo que lei al principio tengo algo que comentar.

El bautismo si existia antes de Jesucristo nuestro SAlvador.

leemos en 1Corintios 10:2 que dice:

Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.

Aqui vemos que habla de bautismo en el mar que significa sumergir con respecto al convenio especifico que se hace en el bautismo. entonces vemos que si exisita este convenio antes de Jesucristo, pues nadie puede entrar en el Reino de Dios si no nace del agua y el espiritu.

Juan 3:5
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Ah y tambien por cierto, debo admitir que no he leido todo el tema, pues es muy largo pero de lo que lei al principio tengo algo que comentar.

El bautismo si existia antes de Jesucristo nuestro SAlvador.

leemos en 1Corintios 10:2 que dice:

Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.

Le agradezco su comentario, pero le adjunto el mío:

1º) ¿Que es el bautismo en "la nube"?

2º) Y en cuanto al bautismo del mar...creo que se refiere al cruce del "mar" Rojo...y que tal vez sea un simbolísmo del bautismo que se practicaría con las enseñanzas de Juan El Bautista.
Y que el pueblo judío en su éxodo, demostraría de un hecho de persecución, a un hecho de liberación de los perseguidores egipcios. Quedando demostrado que el cruce del mar Rojo, es a señal del bautismo.
De cualquier manera estamos de acuerdo que siempre en las escrituras se habla en forma figurativa, como en el libro de Apocalipsis cuando describe al Salvador. Ya no es tan importante desde cuando, sino para qué sirve el Bautismo.


Aqui vemos que habla de bautismo en el mar que significa sumergir con respecto al convenio especifico que se hace en el bautismo. entonces vemos que si exisita este convenio antes de Jesucristo, pues nadie puede entrar en el Reino de Dios si no nace del agua y el espiritu.

Juan 3:5
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

bueno es loable que se enseñe sobre lo que dicta el libro del mormon con respecto al bautismo , pero el solo hecho de ser un libro falso y que no esta de acorde a lo que dicta la biblia , todo lo que se diga es vano .:musico10:
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Dabar pues en cuanto al bautismo vemos que es de suma importancia y simplemente es el primer convenio que hacemos con Dios, sabemos que siempre el pueblo de Dios ha sido un pueblo de convenios y que Dios es el mismo ayer hoy y para siempre asi como Jesucristo la razon por la cual somos bautizados. (Hebreos 13:8)

Este es el proposito del bautismo explicado con la biblia, el libro de mormón lo complementa tambien de una manera excelente:

Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados y recibireis el don del Espiritu Santo.


mas adelante en Hechos 8:14-17 vemos que se confiere el espiritu santo por IMPOSICION DE MANOS, entonces aqui vemos para que es esto, el bautismo es para el perdon de pecados y la PUERTA junto con la recepcion del espiritu santo para poder entrar en el camino de Dios, es a penas el principio pero es una bendicion especial el poder tener este comñaero constante que nos guia por el camino correcto durante nuestra vida. Yo se que existe y que solo podemos tener su compañia si vivimos los mandamientos de Dios, lo se porque lo he sentido y me ha enseñado muchas cosas y me ha hecho sentir paz y tranquilidad en momentos dificiles, tambien se que si desobedezco a Dios, se va, y ese sentimiento no me gusta para nada porque todo se vuelve en un vacio.

Se DAbar que la Iglesia de Jesucristo no es otra religion más, sino que es la misma Iglesia que Jesucristo ha dirigido desde ADán con el mismo evangelio y que se han perdidio por varias apostasias hasta que ha sido restaurada una vez mas en la dispensacion del cumplimiento de los tiempos para no ser quitada de la tierra nunca más.

Piensa en esto, si no es esta iglesia la verdadera cual va a ser??? no hay otra que se acerque en lo mas minimo a los principios y ordenanzas del evangelio ni otra que tenga el sacerdocio de Dios. Ni el Aarónico ni el sacerdocio segun el orden de Melquisedec tal como se explica en Hebreos.

Se que es el unico camino que nos puede dar una felicidad eterna y nos puede enseñar el valor de las familias y qe podemos saber que podemos estar juntos para siempre y el unico camino que nos ayuda a poder valorar a nuestra familia y saber como dirigirla por medio del evangelio de Jesucristo.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Santoyo

Solo queria anotar que he estado leyendo tus comentarios, la escritura de lamentaciones me ha parecido muy acertada... Y no la conocia....

<embed src="http://www.box.net/static/flash/box_explorer.swf?widget_hash=5mlr8ms44c&v=0&cl=0" width="250" height="150" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"></embed>

A no ser que hayan escrituras en el mismo libro de mormon que contradigan esta hipotesis, significaria ke la posicion del autor del libro que estoy posteando aki arribita es acertada.. y que lehi habria sido un comerciante, con mucha influencia egipcia por sus tratos comerciales, y tambien mucha influencia arabe beduina, por sus continuos y necesarios viajes en el desierto.
dale una miradita, o talvez ya lo has leido, ademas de esto ando en busca de un discurso llamado "el espiritu" si saben algo de esto haganmelo saber

Mil gracias
saludos de peru
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Ah y tambien por cierto, debo admitir que no he leido todo el tema, pues es muy largo pero de lo que lei al principio tengo algo que comentar.

El bautismo si existia antes de Jesucristo nuestro SAlvador.

leemos en 1Corintios 10:2 que dice:

Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.



Me gustaría también que me explicara que significa el "bautismo en la nube".
Y en cuanto al referente que me da del mar ¿No le parece que es el cruce que realizó el pueblo judío a través del mar Rojo al escapar de los egipcios?
Y de esa manera el simbolismo de la "liberación del yugo opresor de la esclavitud", que pasaron por mas de 400 años.
Dicha escritura conforma el pensamiento de que el cruce del mar, es a semejanza del bautismo como ordenanza de la liberación de la muerte espiritual, y como camino a la liberación del hombre anterior por uno nuevo.
Pero quiero profundizar un poco más su referencia que cita en 1 Corintios 10:2, si usted busca la escritura de Éxodo (referencia que tiene en Corintios) dice en Éxodo 14:22-29, pero utilizaré el 22 que dice: "...Entonces los hijos de Israel entraron por medio del mar, en seco, teniendo la aguas como muro a su derecha y su izquierda..."
¿Me entiende lo que quiero decirle? Que no hubo tal bautismo como ordenanza. Es como decir cuando los soldados en una guerra dicen: "tuvieron su bautismo de fuego..." No existe tal bautismo bajo llamas de fuego, es algo simbólico.

En 1 Corintios 10:3...habla también de una alimento espiritual y que todos comieron. Pero si usted busca la referencia que marca la cita, irá a Éxodo 16:35 y comprobará que el alimento espiritual es el maná, que simbólicamente significa: toda palabra de Dios o sea las Escrituras Sagradas, pero el maná fue un alimento para el cuerpo mortal, que realmente existión en el desierto para que no perecieran... solo que el maná del Señor es alimento parta vida eterna...las Escrituras.

Y mas adelante dicen que "bebieron de una roca", y que era una bebida espiritual pero bien dice las escrituras en Éxodo 17:6 que lo que realmente era agua lo que brotaba PARA SACIAR LA SED. Pero el Agua a que se refería Pablo y que nunca tendrán sed jamás, es beber del Señor Jesucristo... ¿recuerda la escritura que está en Juan 4:14?

Y Pablo al enseñarle todas estas similitudes de cómo el pueblo judío teniendo para proveerse en el desierto por mano de Jehová...PRONTAMENTE EL PUEBLO SE VOLVÍA A LA IDOLATRÍA.

Sigue Pablo diciendo a los hombres que enseñaba que no se "aparten de Cristo" y más adelante les recuerda el convenio del bautismo por medio del recordatorio del sacramento--La Santa Cena-
Por eso encuentra el simbolismo del bautismo en Cristo, diciendo que el pueblo de Israel se "bautizó en el mar", pero el mar... ¡Estaba seco...!

Es apropiado entablar bien la relación y no dejar suelto el cabo de que se bautizaron en el mar...cuando es menester entender bien lo que quiso decir Pablo...¿NO LE PARECE, ELDER SANTOYO?



Aqui vemos que habla de bautismo en el mar que significa sumergir con respecto al convenio especifico que se hace en el bautismo. entonces vemos que si exisita este convenio antes de Jesucristo, pues nadie puede entrar en el Reino de Dios si no nace del agua y el espiritu.

Juan 3:5
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Santoyo

Solo queria anotar que he estado leyendo tus comentarios, la escritura de lamentaciones me ha parecido muy acertada... Y no la conocia....

<embed src="http://www.box.net/static/flash/box_explorer.swf?widget_hash=5mlr8ms44c&v=0&cl=0" width="250" height="150" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"></embed>

A no ser que hayan escrituras en el mismo libro de mormon que contradigan esta hipotesis, significaria ke la posicion del autor del libro que estoy posteando aki arribita es acertada.. y que lehi habria sido un comerciante, con mucha influencia egipcia por sus tratos comerciales, y tambien mucha influencia arabe beduina, por sus continuos y necesarios viajes en el desierto.
dale una miradita, o talvez ya lo has leido, ademas de esto ando en busca de un discurso llamado "el espiritu" si saben algo de esto haganmelo saber

Mil gracias
saludos de peru

amigo ldx, una pregunta a todo el discurso del bautismo que ya me mareo jej , dime importa que el bautismo sea bajo el agua , arriba abajo y no seria mejor aprender de jesucristo y dejar de lado cuestiones de forma, es como me decia un amigo no seria mejor cruzar la calle antes de averiguar y discutir si la calle estuvo aqui ase 2,000 años:angel: