EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Cada vez ke compro una docena de huevos, solo llego a comer la mitad.....

se me acaban de kemar los huevos hervidos por enesima vez, esto me pasa demasiado seguido... Necesito uno de esos relojitos con alarma de 10 minutos.... o Habra algun software para eso? yo creo ke si, ahorita busco

Ke tal Jedi Padawan, pues seria interesante que leas los post anteriores, hemos estado comentando sobre doctrinas y doctrinas que damos por ciertas, pero ke no necesariamente tienen un fundamento canonico.

El tema ha trascndido del bautismo, al tema del sacerdocio a nuestros hermanos morochos. Polemico el asunto, y hay mucha mas informacion que al menos yo no habia tenido.

Al parecer en tiempos de J smith si existio el concepto de dar a los morochos los mismo privilegios, pues como veras aki, Joe Smith ordeno un elder negro, que incluso llego a ser 70. Y no hay declaracion oficial de cuando se debio negar a nuestros hermanos de color serio, el sacerdocio. Escarbando un poco mas, la doctrina de la neutralidad de los espiritus en la vida preterrenal es negada ampliamente en libros y discursos, por lideres de la iglesia, sin embargo apoyada en otros.

Basicamente queremos formarnos una opinion de lo que ocurrio ahi, y de cual ha sido el sentir del señor con respecto a este asunto. Y de taquito, entender un poco mas la doctrina de nuestra condicion en nuestra vida preterrenal, pero sin acudir a libros de autoridades generales, sino basarnos en las mismas escrituras... Pues de ellas todos tenemos un testimonio, al menos yo si.

te dejo y voy a buscar mi freeware para hervir huevos.

Que la fuerza este contigo

wow interesante, no sabia nada acerca de sacerdocio para personas de color en los tiempos de Jose Smith, es de fuente veridica???

aun asi pues hay mucha doctrina y practicas que no puedo ni logro comprender aun pero se que tienen un proposito divino, aunque interesante el tema.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Dabar

Tienes razon hombre, lo unico que debe ser objeto de estudio deberian ser las escrituras... Un detalle adicional que ya te escribi antes, es el pasaje en Jesus El cristo, (que si es oficialmente aprobado, a no ser que no se hayan dado cuenta de este pasaje) es aquel donde talmage Sugiere que unos participaron activamente en la guerra en los cielos y otros no manifestaron oposicion activa al plan de Dios, esto a mi me suena a nuetralidad. Sin embargo es un libro mas, no es libro canonico y se debe tomar como tal.

El libro: Jesús, El Cristo de James Talmage, es un libro que según el Prólogo dice:

“…El autor de ésta obra emprendió con gozo este servicio, por solicitud y nombramiento de las autoridades presidentes de la Iglesia; y la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce han leído y aprobado la obra completa. No obstante, presenta la creencia personal del autor, así como la convicción de la verdad de lo que él ha expresado en este escrito…”

Como puede ver, hermano LDX, es un libro que está aprobado y casi se puede decir que forma parte de la doctrina oficial de la Iglesia.

En referencia a lo que ocurrió en los cielos preexistentes, en la página 6 de la obra en mención dice:
“…Juan el Teólogo vio en visión algunas de las escenas que se desarrollaron en el mundo de los espíritus mucho antes del principio de la historia humana. Presenció la lucha y contienda entre la lealtad y la rebelión…”

La lucha consistía en : LEALTAD O REBELIÓN.

Luego dice “…la mayoría luchó al lado de Miguel, o por lo menos se abstuvo de oponerse activamente…”
Esta es, creo, una opinión personal del autor, porque si usted leyó completa la obra, observará que cada pensamiento que esté corroborado por las escrituras, él la utiliza.
Creo que en los cielos no debería haber existido los tibios, porque el resultado de la elección nos dejaba de un lado o del otro.

Y agrega el autor que contiene mucho de su opinión, que forma su creencia personal. Por eso no puede manifestar que en el plan se haya tomado a neutrales…porque como dice Talmage un poco más adelante “…y de este modo realizaron el propósito de su “primer estado”. Esto era suficiente para el plan del Padre...que decidiéramos de que lado estábamos.
¿Porqué algunos, se piensan tomaron más actividad que otros, en la preexistencia?

Trataré de explicarlo:
El mismo Talmage lo describe, y de esa manera nos amplía las escrituras, tanto de la Biblia como la de Perla de Gran Precio.
La Biblia dice que hubo “dioses”, en la participación de la formación de ésta tierra.
También sabemos que dicha creación estaba basada, en completar el Plan de Nuestro Padre Celestial. La de tomar cuerpos de carne y hueso, su hijos espirituales.
Sabemos que la creación, es obra de nuestro Señor Jesucristo. En la creación de Adán corresponde a los llamados… Dioses. Uno es el Padre Eterno y el otro es Jesucristo (sin olvidar al Espíritu Santo, que es un Dios) en calidad de Dios incorpóreo, de Jehová, el Díos de Israel. Y así lo explica Talmage en la página 39:
“…Parece innecesario citar pasajes en apoyo de nuestra afirmación de que Jesucristo fue Dios antes de que tomara sobre sí un cuerpo de carne. Durante ese período preexistente se manifiesta una diferencia esencial entre el Padre y el Hijo, pues Aquél ya había pasado por experiencia de la vida terrenal…mientras que el Hijo se hallaba todavía en estado incorpóreo…”
El Plan fue presentado por el Padre Eterno, y necesitaba un ejecutor. Fue entonces que el Señor se ofreció a hacer la voluntad del Padre. Pero Satanás, y para explicarlo mejor cito lo que dice Talmage: “…Lucifer ocupaba ya una posición exaltada…”
¿Qué le parece el estado de lucifer en la preexistencia?
Ya era un ser exaltado…un ser con una condición mayor que de las de muchos hijos espirituales, o casi igual a la de Jesucristo, porque estuvo al nivel de proponer la ejecución del Plan, al igual que el Señor.
Pablo dice algo que es para tener en cuenta, en 1 Corintios 8:5:
“…hay muchos dioses y muchos señores, para nosotros, sin embargo sólo hay un Dios, el Padre…”
Talmage en la página 15 dice: “…Es por esa razón, aunque otros participaron en la creación de los mundos, que la Biblia lo expresa en la forma en que lo tenemos…”

Encontramos que en la preexistencia tenemos:
- Dioses: Que tal vez eran de otros mundos a modo de ayuda, pero que se hallaban el Padre – Hijo – Espíritu Santo y como también se corrobora en la Iglesia, a nuestra Madre.

2º- Inteligencias: pero que no participaban el la creación (y aquí se responde su pregunta hermano LDX) pero que proponían un modo de ejecución del Plan, caso de Jesucristo y Lucifer. Cabe la aclaración de que Jesucristo es el Creador.

3º- Almas o espíritus: todos aquellos que se alegraron de tener un plan por parte del Padre, para tomar un cuerpo de carne y hueso. (P. de G. Precio –Abraham 3:23-23)

Fíjese LDX, que Juan menciona en la lucha de los cielos a “ángeles”, y nosotros no éramos o estábamos en esa categoría. ¿Cómo se entiende los que lucharon con Miguel, y con Lucifer? ¿Qué clase de ángeles eran? (Apocalipsis 12:7-9)

Entonces nosotros como hijos espirituales…sólo tomamos la elección de seguir a Jesús…apoyamos en el concilio el plan del Señor…así como apoyamos al profeta desde nuestro lugar.
El hecho de tener dudas o no estar de acuerdo, simplemente estábamos del lado de Lucifer, en la preexistencia.


Definitivamente estoy cambiando mi optica al leer todos estos libros, antes los tomaba como que eran la palabra de de Dios. Pero pensandolo bien, nadie nos ha pedido que lo hagamos, solo se nos pide que tengamos un testimonio de las escrituras... Finlamente, es o no probable que estas personas se hayan equivocado? Claro que si, no digo lo contrario. Y con eso creo que no estoy pecando de apostata.
Pues la actitud debiera ser, limitarnos a la doctrina que sabemos que es fundamentada? Suena sabio pero conformista....
Mi opinion sobre este punto en particular, y solo una opinion que es mucho menos inspirada que la de Talmage, o J F Smith, o Mc Conkie...
Definitivamente hubo nobles y grandes, y diferencias entre estos, No creemos en la predestinacion lo que nos lleva a suponer que Dios no las habia creado con esas diferencias (Ojo Suponer)

En que consistian estas diferencias de grandeza? y a que se debieron?

Satanás era un ser exaltado

No podiamos pecar? Sin embargo hubo quienes no guardaron su 1er estado producto del uso de su albedrio...

Fue esta la unica oportunidad que tuvimos de ejercer nuestro albedrio?

En la preexistencia, sí. Al menos las escrituras no nos comentan de otro momento de que debimos actuar en el ejercicio del libre albedrío.

Como nobles y grandes no decimos que participamos en la creacion? Que tanto?

No, nuestra parte y permítame que le de un ejemplo casero. Cuando tomo una decisión importante en mi hogar, como el caso de tomar un crédito para ampliar la casa o comprar un auto… es tratado entre mi esposa y yo. Pero necesitamos comunicarlo a nuestros hijos, para planear los meses siguientes. Demos tomar recaudos entre los integrantes de la familia, de que no se podrá hacer gastos adicionales, hasta terminar con el crédito. Ahora ¿Quién son los que llevan a cabo el plan? Mi esposa y yo. Los hijos por no trabajar, ¿Los llamamos neutrales? ¡No! Son parte del plan, donde los padres son ejecutores, y ellos partícipes en el desarrollo del plan contribuyendo, en éste caso, en el ahorro de la economía doméstica.

Acaso se dice que todos sin excepcion participaron en la creacion?

Ya le expuse quienes participaban en la Creación.

Si podemos demostrar que todos tomamos parte en la creacion, significaria que no hubo neutralidad.

El tema lo expliqué con anterioridad

Un elemento a considerar es: lo que enseno el pdte kimball (mi profeta favorito) con respecto a los pecados de omision y comision. Hay muchas formas de pecar, no solo cometiendo algo contra de alguien o contra Dios, si no simplemente dejando de hacer cosas buenas..
Pero una vez mas: solo supuestos.
Desde hoy sigo su consejo, ya nomas libros de terceros.... Ni internet.
Aunque es una bendicion como encuentro pasajes, asi de rapido en la web.
Volviendo al trabajo...
saludos, muchos desde aki de peru...

Hermano LDX, si usted leyó el libro Jesús , El Cristo, verá que es un libro de un amplio conocimiento, y que deb ser leído junto con la Biblia.

Y si no lo leyó - hágalo - le ayudará mucho.
Yo lo leí primeramente estando en la misión...fue un regalo de unos miembros muy queridos por mí.
Hasta pronto.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hermano LDX, si usted leyó el libro Jesús , El Cristo, verá que es un libro de un amplio conocimiento, y que deb ser leído junto con la Biblia.

Y si no lo leyó - hágalo - le ayudará mucho.
Yo lo leí primeramente estando en la misión...fue un regalo de unos miembros muy queridos por mí.
Hasta pronto.

Hola Dabar, Pues si, Jesus el Cristo tambien me lo devore en la mision, sin embargo creo ke despues de 17 años tengo que darle una repasadita, hay muchos libros que ya he leido, y que solo hojeo de modo tematico, este es un libro que debe ser leido mas de una vez, por los diversos enfoques y aclaraciones que hace de las escrituras que nadie mas ha notado, como el "ojo de la cerradura", "la parabola del hijo prodigo", "el velo rasgado como fin de la ley mosaica", "la primera resurreccion que empezo el dia de la resurreccion", "la identitdad de Maria magdalena", etc, etc, etc.

tambien hay varios libros que quiero terminar, por ejemplo la gran apostasia, tambien de talmage, logre subirlo a mi celular asi que lo leo cada vez que tengo la oportunidad. Quisiera terminar ensenanzas del profeta J smith, sin embargo dado a que es un conjunto de ideas sin sequencia definida, me ha costado un poco, otro libro del que estoy a la mitad es un estudio muy interesante del libro de mormon llamado: lehi en el desierto y el mundo de los jareditas.

Muy de moda estan libros como vida sempiterna y otros, que claramente no han recibido el apoyo de la iglesia como doctrina autorizada. Y yo tambien estoy evitando leerlos. Doctrina de salvacion no tiene solo esos puntos que llamamos polemicos sino muchos otros mas. Sin embargo al menos F. Smith es muy consciente de sus afirmaciones y hace advertencias sobre ellas.

Uno de los libros que mas he disfutado leer ha sido Elementos de la Historia de la Iglesia, y la historia de la iglesia me parece fascinante. Aunque quisiera leer mucho mas sobre esto, pues aquel libro es casi un resumen de todo lo que realmente existe en escritos y documentos. Algo interesante es que no recuerdo haber leido nada sobre el hermano de color que fue bautizado y ordenado elder (Elijah Abel o Able). Tambien escrito por J. F. Smith. Que coincidencia...!

Siendo mal pensado, pareceria que el asunto del sacerdocio a los negros fue una mera opinion de ciertos lideres de la iglesia en cierto momento de la historia.

En todo caso, no es razonable pensar que Dios da mayores desventajas a quienes tienen una mayor preparacion para sobrellevarlas?

No seria el principio entendido a la inversa?

En fin, por experiencia sabemos que no siempre son los mas dignos e iluminados aquellos que tienen posiciones de liderazgo en la Iglesia. Y a Dios gracias nunca me he dejado llevar por la imperfeccion de los lideres. Me basta con las mias.

Voy a cargar mi telefono con mas libros, el sabado casi acabo con mateo mientras llevaba a mi hijo a unas practicas de teatro, leer en la PC siempre tiene sus desventajas, demasiadas distracciones. me ha ido mejor leyendo en Palms, Pocket PC y Smartphones , ke en computadoras. Asi fue ke me lei todo el codigo davinci y otros libros mas...

Respeto muchisimo la obra Jesus el Cristo. Sin embargo estos puntos de los ke estamos hablando son muy dificiles de definir, incluso para lideres inspirados. De todos modos hoy en dia creo tener un mayor entendimiento de las cosas que leo. Y seria bueno darle otra miradita.

Le escribo pronto Dabar.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Dabar
Ahora reflexionando en el pasado recuerdo todos aquellos nombres en las liahonas de hombres que fueron lideres y que de un dia a otro fueron excomulgados, bien podria deberse a la confusion de conclusiones que produciria la asimilacion de estas "doctrinas profundas"

Quiero compartir algunos pensamientos en cuanto a las escrituras.

Al leer el Antiguo Testamento, vemos rápidamente el desarrollo del hombre en relación a la deidad, y de cómo el ser necesita de "algo" a que aferrarse, a quien rendir devoción, en quien creer y "pedir" para consumar que hay algo "superior" sobre nosotros.
Muy pronto se encuentra el inicio de todas las enseñanzas de Jehová a "un determinado grupo de personas", al que llamó el Pueblo del Convenio, está más de decir que fue la herencia de Abraham. Pero no era el único pueblo en sus alrededores. Pero es menester recalcar que los escritos del Antiguo Testamento siempre eran dirigidos a los judíos, a que recordaran los estatutos y ceremonias. Por eso podemos decir que tal Testamento fue para ellos.
En cuanto a Nuevo Testamento, es la historia del cumplimiento del A. T. en cuanto al nacimiento del Mesías, más todas las enseñanzas dadas por el Señor a los Apóstoles.
Luego vendría con Pedro, la enseñanza a los gentiles por el rechazo de los judíos hacia el Señor. También contiene las cartas de los apóstoles, que muy bien podemos decir que era dirigido únicamente a ellos.
Nunca estuvo en la intención de Dios o de los apóstoles escribir para una futura compilación. Pero ya en la época de los apóstoles había un recelo de lo que se escribía en las cartas o en cuanto a los preceptos que se enseñaban. Pablo hablando a los Corintios dijo:

"...Pues nosotros no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios..." (2º Corintios 2: 17)

O sea que ya había conocimientos de que la palabra que ellos enseñaban era cambiada, o tergiversada. Nos pone en sobre aviso. Luego defendiendo su ministerio y como testigo de Jesucristo, vuelve a decir que hay personas que adulteran la doctrina. Y dice:

"...no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios...recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios..." (2º Corintios 4: 2)

Además de darnos nuevamente la salvedad de falsas doctrinas y de quienes "cambian las palabras", nos pone a nosotros a que evaluemos si lo que dice es verdad o no. Y es aquí donde me detengo para hacer la siguiente reflexión:

Yo tomo la Biblia en una forma de contexto general, sabiendo que "hay errores o que pudo haber sido manipulada en su compilación, con malos propósitos, queriendo poner como doctrina la voluntad de algunos hombres". Si tomo la Biblia en forma parcial, puedo caer en el error de decir lo que me gusta lo que quiero que los demás escuchen o lo que me conviene para mi ego. También debo tener el suficiente criterio para comprender y desear la ayuda de lo alto si es mi intención de conocer lo que quiero conocer referente a Dios y su voluntad.
Dios no ha dicho que su intención era tener en el futuro un libro llamado, La Biblia. Yo creo también que la intención de los que escribieron fue sincera, sin tratar de cambiar nada. Pero voy a remitirme a un verso, en donde podemos ver que a pesar de estar en primera persona el relato, en éste caso la carta a los Romanos, el escribiente no fue el mismo Pablo, sino que salió del puño de TERCIO. Y dice:
"...Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor..." (Romanos 16: 22).

¿Pudo cambiar el espíritu de lo expresado por Pablo, con alguna intención por omisión?
Por eso digo que debo leer la Biblia en forma conceptual, en forma contextual, y obtener la sustancia o esencia misma de la obra de Dios.


Definitivamente estoy cambiando mi optica al leer todos estos libros, antes los tomaba como que eran la palabra de de Dios. Pero pensandolo bien, nadie nos ha pedido que lo hagamos, solo se nos pide que tengamos un testimonio de las escrituras... Finlamente, es o no probable que estas personas se hayan equivocado? Claro que si, no digo lo contrario. Y con eso creo que no estoy pecando de apostata.

Pues la actitud debiera ser, limitarnos a la doctrina que sabemos que es fundamentada? Suena sabio pero conformista....

Este es un punto importante para aclarar o desarrollar, porque comprendemos que lo esencial, es llevar a cabo, individualmente, los principios básicos del Evangelio, y por lo demás que nos dediquemos a investigar, no es necesariamente ser llamados... apóstatas.
La doctrina fundamentada, sería los principios del Evangelio, y lo que estamos charlando, y desde mi punto de vista sea: la poligamia – la ley de diezmos – el sacerdocio a los hombres de la raza negra – y otros temas que desde el comienzo han desarrollado, sea por palabras inspiradas, como se encuentra en el libro Doctrina de Salvación, que no deja de rallar el límite de doctrina no oficializada, pero que por repetición queda como preestablecido un conocimiento que se hace fuerte en la mente de los miembros, llegando a conformar el testimonio personal.
Es una característica de la Iglesia y de sus líderes, abarcar temas que luego no pueden sostener, como el caso de la inestabilidad de la creencia de “no dar el sacerdocio” a los hombres de color. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón? ¿Donde está escrita la negatividad?
Surge entonces el sustento, como las de algunos participantes de utilizar el libro de Perla de Gran Precio, donde estima que los descendientes por los lomos de Cam, no deben tener el sacerdocio, como por ejemplo los faraones.

Ahora pondré un pensamiento, porque no podemos decir que es doctrina, porque hábilmente se nos escapa la información de la Iglesia, pero que permite que tal idea surque las mentes de los miembros, dejando un hilo se sospecha en donde cabe la pregunta ¿Cuál es la verdad? Que se encuentra en Doctrina Mormona, página 107 y dice:

"...A través de CAM (nombre que significa "negro") se conservó la sangre de los cananeos en el diluvio pues estaba casado con Egyptus, que descendía de CAÍN (Abra. 1:20-27) CAM había sido maldecido, aparentemente por haberse casado con una mujer de linaje prohibido y los efectos de esa maldición pasaron a su hijo CANAÁN (Gen. 9:25) Entre los descendientes de CAM están los negros, quienes no podían tener el Sacerdocio hasta junio de 1978 en que se les otorgó..."

1º - Cam no fue maldecido por haberse casado con una negra, sino por ver la desnudez de su padre (que en otros libros encontraras que es haber tomado la ropa de Noé, que simbolizaba la autoridad o sea el sacerdocio) y por lo tanto fue maldecido su hijo Canaán, a ser siervo de su tíos.

2º - Y si decimos que entre los descendientes de Canaán, que por efecto de la maldición pasó sobre él el color de la piel, entonces digo que se me explique la siguiente escritura:

Perla de Gran Precio Moisés 7: 7-8 y dice:

“…Y el Señor me dijo: Profetiza; y yo profeticé, diciendo: He aquí, el pueblo de Canaán, que es numeroso, saldrá a la batalla contra el pueblo de Shum y lo matará hasta destruirlo por completo; y el pueblo de Canaán se repartirá sobre la tierra, y la tierra será árida y estéril, y ningún otro pueblo vivirá allí, sino el de Canaán.
Porque he aquí, el Señor maldecirá la tierra con mucho calor, y su esterilidad continuará para siempre; y vino un color obscuro sobre todos los hijos de Canaán, de modo que fueron despreciados entre la gente…”

Hay que recordar que la maldición vino de Noé, y no de Jehová, y que la maldición no estaba sobre su piel, sino en su condición social, en su condición de hombre libre o esclavo.

También es importante y siempre recordando las palabras de Pablo en el comienzo de mí escrito, de que puede haber quienes tergiversen la doctrina pura de Cristo, porque ya en la Perla de Gran Precio, se estimula el pensamiento de que los de la raza negra deben ser despreciados. ¿No le parece subjetivo y raro?

Enoc en Moisés 7:22 y dice:

“…Y Enoc también vio al resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán: y eran una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque la posteridad de Caín eran negros, y no tenían cabida entre ellos…”

Estas son las palabras que me sugieren que están adulteradas, que son pensamientos de hombres, que por interés político o social, han quedado en la historia dentro de la Iglesia, y que con el transcurrir de los años, puede quedar en el olvido, y si se reflota, decimos…¡ah…tendremos que esperar para saber lo que quiso decir tal profeta…!
O ¡Tal conocimiento no es importante para mi salvación…pero yo les digo que sí lo es para la fe…mí fe!
Usted se ha dado cuenta en cuanto a la formación de su testimonio, en la forma que debe tomar las escrituras.

Bueno hermano LDX, por último, me llama la atención de los muchos participantes mormones que no entran en éste tema.

Me parece que están limitados a sus testimonios, cosa que es preciosa como fortaleza personal, la cual tengo dentro de mí ser, pero que no me cohíbe a seguir leyendo e investigando. Tal vez sea el modelo de la preexistencia, de que algunos buscamos dentro de las escrituras más conocimiento que otros y el resto se conforma con creer, y dejar pasar por su narices la doctrina del Señor, …¡total la salvación es personal!…así también se expresan.

Hasta pronto
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

-¡EN FIN!-

Por lo visto mis amigos, los hermanos mormones, se han distanciado de éste tema.
Al parecer se terminó el conocimiento. Y pensar que en mis comienzos en el foro, allá por noviembre de 2008, uno de los temas que expuse fue sobre el sacerdocio y la raza negra...y también lo dejaron.
Me parece que es por no tener suficiente lectura de las escrituras en cuanto al tema. Y ahora se pueden dar cuenta que el testimonio no les es suficiente para tratar una tema de doctrina.
Aunque digan que no hay nada oficial en cuanto a lo tratado, yo les digo que en el Libro de Perla de Gran Precio...van a encontrar las respuestas...por lo tanto será oficial la respuesta.
Pero mas adelante pondré algunos subtemas sobre lo escrito.
Espero que alguno tenga la molestia o la hidalguía de decir que no continúa y porqué.

Para los que les gusta leer sobre lo dicho les digo que encontrarán:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=35173

Un abrazo para todos.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

-¡EN FIN!-

Por lo visto mis amigos, los hermanos mormones, se han distanciado de éste tema.
Al parecer se terminó el conocimiento. Y pensar que en mis comienzos en el foro, allá por noviembre de 2008, uno de los temas que expuse fue sobre el sacerdocio y la raza negra...y también lo dejaron.
Me parece que es por no tener suficiente lectura de las escrituras en cuanto al tema. Y ahora se pueden dar cuenta que el testimonio no les es suficiente para tratar una tema de doctrina.
Aunque digan que no hay nada oficial en cuanto a lo tratado, yo les digo que en el Libro de Perla de Gran Precio...van a encontrar las respuestas...por lo tanto será oficial la respuesta.
Pero mas adelante pondré algunos subtemas sobre lo escrito.
Espero que alguno tenga la molestia o la hidalguía de decir que no continúa y porqué.

Para los que les gusta leer sobre lo dicho les digo que encontrarán:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=35173

Un abrazo para todos.

lamento no haber podido conectarme estos dias, creo ke toda duda debe ser resuelta... Mucho trabajo estos dias, Y como bien sabes mi situacion en la iglesia tampoco es la ideal, Sin embargo mi experiencia en estos foros ha sido constructiva, ahora se muchas cosas mas que no conocia antes.

Estimado Dabar espero que no me incluyas en la lista de desertores, pues para bien o para mal ahi estaremos dandoles la lucha...

Y no es solo en este foro

He notado que la mayoria de los foros donde se tratan temas mormones han cesado en gran porporcion sus actividades. Y no me refiero a solo a los hermanos mormones sino a los antagonistas tambien.

Por otro lado recuerda que los mejores exponentes de la doctrina mormona no necesariamente van a estar en contacto con este lugar web, asi que no juzguemos la participacion de los hermanos mormones de estos lares, como el comun denominador.

Por adelantado te digo que concuerdo contigo en que el asunto del sacerdocio de los negros fue un tema torpemente manoseado por la iglesia y inexcusable desde el punto de vista adminsitrativo, pero ajeno a la mision de J smith.

Sin embargo correjido despues de varias decadas.

Pero cuando mencionas el tema de los diezmos, tendrias que exponerme las razones por las que tu crees estos no deberian estar incluidos en la doctrina de la iglesia. Lo de la poligamia si atañe directamente a la mision de J smith como profeta pues aparentemente se ha podido demostrar historicamente que si la vivio. Pero ese tema es mucho mas grande que los temas que hemos tratado incialmente.

Saludos
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

lamento no haber podido conectarme estos dias, creo ke toda duda debe ser resuelta... Mucho trabajo estos dias, Y como bien sabes mi situacion en la iglesia tampoco es la ideal, Sin embargo mi experiencia en estos foros ha sido constructiva, ahora se muchas cosas mas que no conocia antes.

Estimado Dabar espero que no me incluyas en la lista de desertores, pues para bien o para mal ahi estaremos dandoles la lucha...

Hola hermano LDX:
De ninguna manera. Y no se tome tan a pecho la situación con la Iglesia, porque lo importante es estar en comunión con el Señor.
Es importante estar cada domingo para renovar los convenios, pero llegará el momento de dar cuenta al Señor.
Y no se olvide de guardar los mandamientos de dignidad, aquellos que no afecten a su prójimo.


Y no es solo en este foro

He notado que la mayoria de los foros donde se tratan temas mormones han cesado en gran porporcion sus actividades. Y no me refiero a solo a los hermanos mormones sino a los antagonistas tambien.

Por otro lado recuerda que los mejores exponentes de la doctrina mormona no necesariamente van a estar en contacto con este lugar web, asi que no juzguemos la participacion de los hermanos mormones de estos lares, como el comun denominador.

¿y Porque no, hermano? Me parece que no sólo es dar testimonio de la verdad, sino de explicar la doctrina, en especial los que tienen una fisura.
Le puedo decir que en mis 41 años de miembro, amén despues del año 1978, nunca se hablaba de los hermanos de color. Las Liahonas, muy poco tenían en cuenta éste tema, y menos fotos. Por supuesto que cambió a partir del año 1978. Entonces porqué no dar explicaciones. Pero en parte tiene razón, porque invité a algunos líderes de la Iglesia a conversar o intercambiar opiniones sobre los tema que abarco, pero se llamaron a silencio.



Por adelantado te digo que concuerdo contigo en que el asunto del sacerdocio de los negros fue un tema torpemente manoseado por la iglesia y inexcusable desde el punto de vista adminsitrativo, pero ajeno a la mision de J smith.

Voy a decirle algo, y que ya lo manifesté en el foro...y es que después de la muerte de José Smith...hubo algunos cambios en la doctrina, hecho por el espíritu del hombre. En mi opinión...por supuesto.

Sin embargo correjido despues de varias decadas.

Pero cuando mencionas el tema de los diezmos, tendrias que exponerme las razones por las que tu crees estos no deberian estar incluidos en la doctrina de la iglesia. Lo de la poligamia si atañe directamente a la mision de J smith como profeta pues aparentemente se ha podido demostrar historicamente que si la vivio. Pero ese tema es mucho mas grande que los temas que hemos tratado incialmente.

Para que pueda comprender, compartiré el blog que escribí.
Está escrito sin borrador...es decir de primera impresión, con un volcán de sentimientos, que a primera lectura parece contradictorio, y se debe al cambio que estaba efectuando con la Iglesia.
Muchos me criticaron por el espíritu con que fue escrito...pero le hago una salvedad:
Léalo pausado, siguiendo las referencias, tratando de encontrar el relato histórico, y la relación del Antiguo Testamento, con la predicación del Evangelio del Señor.
Y recuerde...que José Smith, restauró la Iglesia del Señor, y no la leyes que contenían las enseñanzas para los judíos.
Es extremadamente extenso el tema de los diezmos, ya que no tengo poder de síntesis. Pero si está en su buena voluntad de seguir paso a paso el relato y con tal vez 1 o 2 lectura, podrá encontrar el porqué pienso lo que pienso de la ley de los diezmos. Una ley que ha servido para enriquecer el poder de la Iglesia, y no en función de los miembros.

Mi blog es:
http://wwwdaper.blogspot.com

Cualquier consulta si usted quiere le dejo mi correo:

[email protected]


Saludos

Un abrazo y estamos en contacto.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Un abrazo y estamos en contacto.

Hola Dabar

Hermano en verdad que tu me desconciertas, estoy leyendo tu blog, y me encanta!

Yo no entiendo que clase de rechazo puedes haber experimentado en la iglesia si todo lo ke leo de ti tiene mucho sentido, una vez mas, no estaremos de acuerdo al 100%, pero cuanta razon tienes en cuanto la situacion economica de la iglesia y sus miembros, has leido el articulo llamado Mormon Inc, de Times?

Segun este la iglesia no necesita de los Diezmos para seguir existiendo, hoy en dia es totalmente autosuficiente, y bueno el almacen del obispo si funciona en mi pais, y en muchos paises, sin embargo no en todos los paises funciona como debe funcionar, cuando mi hermano llego a Utah, sin siquiera pedirlo recibia cajas de alimento de la iglesia y los vecinos en su puerta, Yo no soy muy amigo del sistema americano, pero reconozco que son gente que entiende que su propseridad no debe ser exclusivamente para ellos.

Hay muchas cosas que nos llevarian a pensar que ha existido una porcion de apostasia en la iglesia, y yo he estado acostumbrado a pensar que todos los profetas y sus discursos deben ser perfectos y faltos de contradiccion.

esa es la raiz del tema, desde cuando y hasta donde?
y sobre todo, cual es la opinion del señor al respecto?

Tengo un profundo testimonio de profetas y lideres locales actuales, como ya lo he dicho antes Spencer w. Kimball por quein tengo un afecto especial y se tambien fue un profeta de Dios, recuerdo los profetas antiguos, como Jonas, u otros que a veces no encajan en nuestro concepto tradicional de hombre perfecto e intachable.

El cargo de profeta es vitalicio, que pasaria si un profeta no hace la voluntad de Dios? Pasaria a mejor vida inmediatamente? , o el señor le dejaria ejercer injusto dominio para su propia condenacion? o los doce deberian tomar cartas en el asunto?

Creo que la Iglesia es verdadera. Una vez mas la pregunta mas sencilla; la misma de Jose Smith, que opina el señor de todo esto?
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

-¡EN FIN!-

Por lo visto mis amigos, los hermanos mormones, se han distanciado de éste tema.
Al parecer se terminó el conocimiento. Y pensar que en mis comienzos en el foro, allá por noviembre de 2008, uno de los temas que expuse fue sobre el sacerdocio y la raza negra...y también lo dejaron.
Me parece que es por no tener suficiente lectura de las escrituras en cuanto al tema. Y ahora se pueden dar cuenta que el testimonio no les es suficiente para tratar una tema de doctrina.
Aunque digan que no hay nada oficial en cuanto a lo tratado, yo les digo que en el Libro de Perla de Gran Precio...van a encontrar las respuestas...por lo tanto será oficial la respuesta.
Pero mas adelante pondré algunos subtemas sobre lo escrito.
Espero que alguno tenga la molestia o la hidalguía de decir que no continúa y porqué.

Para los que les gusta leer sobre lo dicho les digo que encontrarán:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=35173

Un abrazo para todos.

el ser mormon no significa tener respuesta a TODAS las preguntas de todas las personas, en mi corta vida no tendre respuestas a tus preguntas pero el no tenerlas no significa que yo deba dejar de creer en lo que creo.

y siempre he aplicado una frase que el presidente John Taylor dijo en una ocacion y dijo:

al leer la biblia acepto todo lo que puedo COMPRENDER el resto po acepto por FE.

siempre ha sido asi, y esa frase la aplico a discursos de lideres, libro de mormon, D&C y perla de gran precio, lo que no entienda lo acepto por FE no se porque la raza negra no tenia sacerdocio pero el señor sabra porque y como sus caminos son mas altos que los mios y como ahora ya tienen esa bendicion pues me alegro por ellos.

y mi testimonio es suficiente para cualquier doctrina, pueden traer a debatir cualquier doctrina que si no se la respuesta no significa que sea una doctrina falsa y que por ende toda la iglesia es falsa, no, mi testimonio si me ayuda a aceptar por fe toda doctrina de la iglesia.

le dire esto dabar y por su avatar veo que es una persona de mayor edad que yo lo tratare de usted, cada persona tiene dudas diferentes, hay una escritura en jacob 4:14 que dice:

"pero h aqui, los judios fueron un pueblo de dura cerviz; y despreciaron las palabras de claridad y mataron a los profetas y procuraron cosas que no podian entender por tanto a causa de su ceguedad la cual vino por traspasar lo señalado es menester que caigan; porque Dios les ha quitado su claridad y les ha entregado muchas cosas que no pueden entender, porque asi lo desearon..."

interesante, procuraron cosas que no podian entender y traspasaron lo señalado, y a causa de eso tropezaron, hoy en dia pasa lo mismo.

es mi opinion y no para que se se moleste pero cuando procuramos cosas que no podemos entender solo nos confundimos
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

"pero h aqui, los judios fueron un pueblo de dura cerviz; y despreciaron las palabras de claridad y mataron a los profetas y procuraron cosas que no podian entender por tanto a causa de su ceguedad la cual vino por traspasar lo señalado es menester que caigan; porque Dios les ha quitado su claridad y les ha entregado muchas cosas que no pueden entender, porque asi lo desearon..."

interesante, procuraron cosas que no podian entender y traspasaron lo señalado, y a causa de eso tropezaron, hoy en dia pasa lo mismo.

es mi opinion y no para que se se moleste pero cuando procuramos cosas que no podemos entender solo nos confundimos

Muy interesante. Habia leido este pasaje y no lo habia entendido asi, por subestimar la obediencia de los Judios.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

[
QUOTE=jedi padawan;818897]el ser mormon no significa tener respuesta a TODAS las preguntas de todas las personas, en mi corta vida no tendre respuestas a tus preguntas pero el no tenerlas no significa que yo deba dejar de creer en lo que creo.

Hermano...si me permite que lo llame de esta manera...yo no le estoy pidiendo y menos aconsejando, que deje de creer en lo que usted cree. Pero así como usted tiene el derecho celestial de creer, yo también tengo el derecho de exponer lo que encuentro en las Escrituras.
¿Acaso ha encontrado usted algún mensaje que no esté dentro de las Escrituras, que yo haya mencionado?
Es archiconocido el mensaje de las autoridades de que debemos estudiar y estudiar...más y más... cada día las Escrituras. Bueno esto es lo que he hecho durante muchos años, y participo en tocar temas que concierne a la doctrina de la Iglesia. Porque que yo sepa la doctrina de la raza negra y la negación del Sacerdocio...no es un invento mío, sino que es un tema que está bajo un manto de silencio y que a voces se pide que la Iglesia lo aclare.
La Iglesia no pude borrar años de confución y solucionarlo con un Manifiesto y se terminó. Porque ni usted mismo lo cree. Entonces como clase de estudio, me propuse buscar las referencias en las Escrituras y encontrar al menos una respuesta que para mi, me satisface. Y no quiere decir que esté formando una doctrina nueva...solo exponga usted lo que piensa y allí termina todo.
Ahora: ¿Porqué no debo buscar en las Escrituras "cosas que yo quiera aprender?
Si es de su gusto lea la sección 11, y dígame cuantas veces el Señor nos promete darnos conocimientos de acuerdo a nuestros deseos y nuestra fe. En respecial el verso 27 que dice..."he aquí, hablo a todos los que tienen los deseos buenos...
Pero sin embargo una de las jactancias que hay dentro de la Iglesia es el conocimiento que se tiene de todas las cosas...y que es verdad.


y siempre he aplicado una frase que el presidente John Taylor dijo en una ocacion y dijo:
al leer la biblia acepto todo lo que puedo COMPRENDER el resto po acepto por FE.

siempre ha sido asi, y esa frase la aplico a discursos de lideres, libro de mormon, D&C y perla de gran precio, lo que no entienda lo acepto por FE no se porque la raza negra no tenia sacerdocio pero el señor sabra porque y como sus caminos son mas altos que los mios y como ahora ya tienen esa bendicion pues me alegro por ellos.

¿Porqué José Smith ordenó al sacerdocio a dos hermanos negros?
Busque el saber...y no olvide que la fe ciega es mala.
Usted debe usar la fe para creer, para lograr conocimientos, conocer la palabra del Señor. No sentarse y decir:..."¡tengo fe, y con eso basta...!"
Lea el capítulo 32 de Alma y notará que es una escalera el uso de la fe.
1º- Fe para creer en la palabra. (verso 27)

- Si es buena la palabra dará frutos.(verso 28-31)

3º- Entonces es un Conocimiento el que logra. (verso 34) Es aquí donde el Evangelio nos ensancha la mente, y nuestra inteligencia comienza a iluminarse.
Entonces al lograr el conocimiento dejamos de lado la fe en ése conocimiento.
4º- El conocimiento nunca llega a ser perfecto, aunque esté iluminado nuestro ser, por lo tanto necesitamos la fe para seguir. (verso 36)

En síntesis hermano, tenga fe, pero que le produzca placer en el conocimiento.


y mi testimonio es suficiente para cualquier doctrina, pueden traer a debatir cualquier doctrina que si no se la respuesta no significa que sea una doctrina falsa y que por ende toda la iglesia es falsa, no, mi testimonio si me ayuda a aceptar por fe toda doctrina de la iglesia.

Concuerdo con usted en decir que el testimonio es para fortaleza personal, y no para sostener un doctrina, porque la doctrina se debe enseñar y si usted es leído en las escrituras notará que la doctrina no se testifica sino que se enseña. Tenga cuidado en su observación porque no he dicho que la Iglesia sea falsa.

le dire esto dabar y por su avatar veo que es una persona de mayor edad que yo lo tratare de usted, cada persona tiene dudas diferentes, hay una escritura en jacob 4:14 que dice:
"pero h aqui, los judios fueron un pueblo de dura cerviz; y despreciaron las palabras de claridad y mataron a los profetas y procuraron cosas que no podian entender por tanto a causa de su ceguedad la cual vino por traspasar lo señalado es menester que caigan; porque Dios les ha quitado su claridad y les ha entregado muchas cosas que no pueden entender, porque asi lo desearon..."

Hay una gran diferencia entre los judíos de la época del Antiguo Testamento y nosotros los gentiles. Porque tenemos las Escrituras completas al alcance de nuestra manos, por lo tanto gozamos de mayor bagaje de conocimiento sobre quien es el Mesías. Porque de eso estaba hablando Jacob.
Ya que en el verso siguiente les dice a los nefitas:


"...Y ahora el Espíritu me impulsa a mí, Jacob, a profetizar, porque percibo por las indicaciones del Espíritu que hay en mí, que a causa del tropiezo de los judíos, ellos rechazarán la piedra sobre la cual podrían edificar y tener fundamento seguro..."

Quiero que usted sepa que yo creo en la piedra, en mi Señor, y que tal me da seguridad en seguir estudiando o buscando las respuestas en Su Palabra.

¿Hay algo que me lo impida?

Permítame que le diga algo: Si usted acostumbra a compartir las escrituras de forma parcializada, como en el caso de querer demostrarme que estoy inflingiendo o traspasando algo que soslaye lo divino, está usted equivocado, hermano. Porque dicha escritura (Jacob 4:14) la puede comparar con 2 Nefi capítulo 25 (completo), y notará el porqué de lo que dijo Jacob a los nefitas, ya que Nefi lo explica mucho mejor.
Hay Escrituras que son historiales, o referenciales como la mencionada.
Otras de instrucción.
Se debe aprender de forma contextual las Escrituras y no en forma parcial, es decir seguir el contenido puro.


interesante, procuraron cosas que no podian entender y traspasaron lo señalado, y a causa de eso tropezaron, hoy en dia pasa lo mismo.
es mi opinion y no para que se se moleste pero cuando procuramos cosas que no podemos entender solo nos confundimos
[/QUOTE]

Espero hermano tener devolución, y seguir en éste tema, pero no para ver quien dobla a quien el brazo, sino para compartir lo que uno aprende en las Escrituras.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola Dabar
Hay muchas cosas que nos llevarian a pensar que ha existido una porcion de apostasia en la iglesia, y yo he estado acostumbrado a pensar que todos los profetas y sus discursos deben ser perfectos y faltos de contradiccion.

Si nos ponemos a seguir las Escrituras, como el caso de Mormon capítulo 8, encontrarás como en la época de Alma, los miembros de la Iglesia de Cristo se apartaban de la senda del Señor.
Mi pregunta es y será: ¿Estamos libre de que pase en ésta última dispesación?

Mi opinión es que sí ha pasado de que la Iglesia ha sido tomada como una empresa por tiempos determinados y se ha olvidado de su función principal.
Si tienes la oportunidad de leer el libro: "LOS MORMONES DE AYER Y DE HOY" de R. Mullen, encontrarás la razón de lo que digo.

Está demás decir que la Iglesia, nos enseña a decir y testificar que es la Iglesia verdadera, sin importar los errores que hubo, y es tanto lo que se repite... que queda lo que uno quiere que quede y se diga de la Iglesia.
Pero que hubo y hay cosas de hombres dentro de la Iglesia es tan real como en el tiempo del Templo de Salomón, los sacerdotes robaban de los diezmos y ofrendas.



Creo que la Iglesia es verdadera. Una vez mas la pregunta mas sencilla; la misma de Jose Smith, que opina el señor de todo esto?
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

[
QUOTE=jedi padawan;818897]el ser mormon no significa tener respuesta a TODAS las preguntas de todas las personas, en mi corta vida no tendre respuestas a tus preguntas pero el no tenerlas no significa que yo deba dejar de creer en lo que creo.

y siempre he aplicado una frase que el presidente John Taylor dijo en una ocacion y dijo:

al leer la biblia acepto todo lo que puedo COMPRENDER el resto po acepto por FE.

siempre ha sido asi, y esa frase la aplico a discursos de lideres, libro de mormon, D&C y perla de gran precio, lo que no entienda lo acepto por FE no se porque la raza negra no tenia sacerdocio pero el señor sabra porque y como sus caminos son mas altos que los mios y como ahora ya tienen esa bendicion pues me alegro por ellos.

y mi testimonio es suficiente para cualquier doctrina, pueden traer a debatir cualquier doctrina que si no se la respuesta no significa que sea una doctrina falsa y que por ende toda la iglesia es falsa, no, mi testimonio si me ayuda a aceptar por fe toda doctrina de la iglesia.

le dire esto dabar y por su avatar veo que es una persona de mayor edad que yo lo tratare de usted, cada persona tiene dudas diferentes, hay una escritura en jacob 4:14 que dice:

"pero h aqui, los judios fueron un pueblo de dura cerviz; y despreciaron las palabras de claridad y mataron a los profetas y procuraron cosas que no podian entender por tanto a causa de su ceguedad la cual vino por traspasar lo señalado es menester que caigan; porque Dios les ha quitado su claridad y les ha entregado muchas cosas que no pueden entender, porque asi lo desearon..."

interesante, procuraron cosas que no podian entender y traspasaron lo señalado, y a causa de eso tropezaron, hoy en dia pasa lo mismo.

es mi opinion y no para que se se moleste pero cuando procuramos cosas que no podemos entender solo nos confundimos
[/QUOTE]


Ya tiene la respuesta de Jacob 4: 14.

No se acostumbre a decir lo que siente y nada mas y a no escuchar lo que se le responde.
Nobleza obliga a que usted reponda ya que interpuso un llamado de atención a mis expresiones.

Un saludo cordial
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

¡Hola...!


Esta visto que se ha terminado las ganas de contestar, sobre el tema de los hombres de color y el destino que le marcó la Iglesia Mormona.

Quedó demostrado que algunos participantes prefirieron callarse.
Otro participante, que solicitó mi correo personal, también optó por el silencio.

Puede que sea una nueva estrategia de escapar a las respuestas,(que no las tienen) para dejar en el olvido los temas concernientes a la doctrina mormona.

Lo importante que es que no han refutado lo que dice la Perla de Gran Precio, en cuanto a los hombres de la raza negra, de su origen y de lo lejo que está en colocarlos como la "herencia de Caín".

No importa que el tema haya quedado donde está, lo importante es que la información que se extendió en éste foro...está rodando por internet.

A partir de ahora tomaré tiempo para agragar o recordar los puntos tomados sobre éste tema.

La Iglesia por parte de los líderes, siempre ha aconsejado a los miembros a estudiar, escudriñar, y profundizar la doctrina que se encuentra en los libros canónicos...¡Eso es lo que he estado haciendo!

Nunca aporté temas que sean de dudosa estracción, sino que son tomados y respondidos con las Escrituras, que son reconocidas por la Iglesia Mormona.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Quedó demostrado que algunos participantes prefirieron callarse.
Otro participante, que solicitó mi correo personal, también optó por el silencio.

Puede que sea una nueva estrategia de escapar a las respuestas,(que no las tienen) para dejar en el olvido los temas concernientes a la doctrina mormona.

Lo importante que es que no han refutado lo que dice la Perla de Gran Precio, en cuanto a los hombres de la raza negra, de su origen y de lo lejo que está en colocarlos como la "herencia de Caín".

No importa que el tema haya quedado donde está, lo importante es que la información que se extendió en éste foro...está rodando por internet.

A partir de ahora tomaré tiempo para agragar o recordar los puntos tomados sobre éste tema.
[/COLOR][/SIZE][/FONT]
no hablo por los demas cuando digo que no tengo porque huir, sino que hay que saber reconocer cuando no se tiene una respuesta a cierta pregunta, no tengo ninguna necesidad de dudar en cuanto a dicha doctrina, Dios lo sabe y en lo que concierne a dicha doctrina ahora ya pueden recibir el sacerdocio las personas de color, que gran bendicion para ellos!!!!! lo unico que se es:

1. que el libro de mormon es verdadero, por ende la persona que lo tradujo fue un hombre llamado por Dios y por consiguiente la iglesia que utiliza dicho libro es verdadera.

lo que puedo notar es que usted niega muchas creencias que dice aceptar, por ejemplo la fe, con esta doctrina que usted no entiende deja entre ver que la fe que usted pueda profesar viene de ver antes que creer, cosa contraria a la fe que requiere Dios.

veo tambien que busca las creencias mormonas que tienden a no tener una respuesta biblica ni logica para tratar de confundir a aquellas personas que tienen poca o nada de informacion en cuanto a la iglesia.

por ende un consejo de gamaliel a sus amigos del sanedrin mientras trataban de hayar culpable a pedro:

"apartaos de estos hombres y dejadlos porque si este consejo o esta obra es de los hombres se desvanecera; pero si es de Dios no la podreis destruir, no sea que tal vez seais hallados luchando contra Dios" hechos 5:38-39.

lo unico que usted a demostrado es que hay algunas creencias para los cuales algunos miembros no tenemos respuesta, eso no quiere decir que no sea una doctrina verdadera.

vuelvo y repito, su duda no viene a ponerme a mi a dudar de lo que yo se que es verdadero al contrario viene a ayudarme mucho para poder estudiar dicha doctrina y si no encuentro una respuesta ni biblica ni logica solo dire:

Dios sabe la razon por la cual decreto dicha doctrina y no me concierne a mi aconsejar a Dios.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

no hablo por los demas cuando digo que no tengo porque huir, sino que hay que saber reconocer cuando no se tiene una respuesta a cierta pregunta, no tengo ninguna necesidad de dudar en cuanto a dicha doctrina, Dios lo sabe y en lo que concierne a dicha doctrina ahora ya pueden recibir el sacerdocio las personas de color, que gran bendicion para ellos!!!!! lo unico que se es:

1. que el libro de mormon es verdadero, por ende la persona que lo tradujo fue un hombre llamado por Dios y por consiguiente la iglesia que utiliza dicho libro es verdadera.

lo que puedo notar es que usted niega muchas creencias que dice aceptar, por ejemplo la fe, con esta doctrina que usted no entiende deja entre ver que la fe que usted pueda profesar viene de ver antes que creer, cosa contraria a la fe que requiere Dios.

¿Cual es la doctrina, si puede especificar, que yo no entiendo?

Si uste leyó el capítulo 32 de Alma, notará que la fe es necesaria para tener "un conocimiento", que una vez adquirido deja sin efecto la fe.
Pero que es necesaria para obtener otro...y así sucesivamente.
Por lo tanto tener la fe para conseguir las respuestas en las Escrituras se ajusta plenamente a lo que requiere Dios.


veo tambien que busca las creencias mormonas que tienden a no tener una respuesta biblica ni logica para tratar de confundir a aquellas personas que tienen poca o nada de informacion en cuanto a la iglesia.

Yo formula la cuestión o pregunta...y luego doy lo que concierna al estudio de las escrituras...la respuesta con los mismos libros canónicos de la Iglesia. ¿Puede apreciar lo que digo, usted?
Porque no estoy confundiendo a nadie, sino ampliando la creecia de los mormones, y los equívocos que tiene.
¿Acaso es lícito negar lo que está en las Escrituras?
¿Porque menciona lo que a usted y a la Iglesia le conviene decir, en vez de decir todo en cuanto al tema?


por ende un consejo de gamaliel a sus amigos del sanedrin mientras trataban de hayar culpable a pedro:

"apartaos de estos hombres y dejadlos porque si este consejo o esta obra es de los hombres se desvanecera; pero si es de Dios no la podreis destruir, no sea que tal vez seais hallados luchando contra Dios" hechos 5:38-39.

Usted es muy propenso a dejar escritas referencias...pero no me contestó la referencia que puso y yo le contesté en relación a Jacob 4: 14.
Además, hasta ahora, lo que expongo es de las escrituras, y no una "obra mía" que sale de mi mente, sino de un análisis de un estudio.


Yo creo que lo que pienso no se desvanecerá, porque lo que contiene las referencias sobre la raza negra está tomado de un libro de quien usted testifica que es la Palabra de Dios -(Perla de Gran Precio)

¿Se ha puesto a estudiar las referencias, que puse en el foro?

¿Se ha tomado el tiempo de seguir un poco la relación de lo que digo y luego contestar?

Porque si tal vez usted lo hace, pueda encontrar alguna nota que me pueda corregir, o ayudar si usted cree, que yo estoy equivocado, y así enderezar, según su opinión el camino que tomé?


lo unico que usted a demostrado es que hay algunas creencias para los cuales algunos miembros no tenemos respuesta, eso no quiere decir que no sea una doctrina verdadera.
vuelvo y repito, su duda no viene a ponerme a mi a dudar de lo que yo se que es verdadero al contrario viene a ayudarme mucho para poder estudiar dicha doctrina y si no encuentro una respuesta ni biblica ni logica solo dire:

Está usted equivocado porque yo no tengo dudas en las escrituras que expuse, y sino demuestreme lo contrario.
¿Cuando ha leído usted, que yo diga que no es una doctrina verdadera?
Tal vez ha leído, que se ha interpuesto la voluntad del hombre en éste tema.
Porque la doctrina de dar el sacerdocio a los hombres de color, fue demorado desde un punto político social en la Iglesia. Todo hombre tiene el derecho a poseer el sacerdocio, si es digno.
Y en cuanto al punto final de su palabras...¿Cree usted que yo aconsejo a Dios?
No hombre,... pero me cabe el derecho de escudriñar y preguntar por la doctrina de la Igelsia y compararla con las escrituras.
¿Es un privilegio suyo o de los mormones solamente?

Me parece bien que usted diga que al menos mi inquietud lo conmueve a estudiar más sobre el tema.
Si le ayuda siga con el hilo de las escrituras que está unos mensajes más atrás, que fue propuesto por un participante mormón, y que yo lo tomé y seguí.
Y de acuerdo a las escrituras...pregúnterse:
¿Cuando decretó Dios dicha doctrina de que los hombres de color no tendrían el sacerdocio?
¿En base a que, se determinó por parte de la Iglesia y donde lo dice, de que el hombre negro no debía tener el sacerdocio hasta el año 1978?

No me ataque a mi, lea y estudie y después me escribe dándome la respuesta o en donde o cómo puedo corregir, según criterio suyo, el error
.

Dios sabe la razon por la cual decreto dicha doctrina y no me concierne a mi aconsejar a Dios.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!


dabar le pido que no escriba dentro de mi post porque al yo querer quotear lo que usted trata de decirme no aparece nada entonces no puedo hablar de lo que usted escribio, insisto que mala educacion escribir dentro de los post de las personas, comun entre varios miembros de este foro.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

y otra cosa dabar, porque dice que yo solo digo lo que me conviene o lo que le conviene a la iglesia? cree que me afectaria a mi en lo personal hablar de cualqueir doctrina? cree que a la iglesia le afectaria hablar de cualquier doctrina? acaso Jesucristo le enseño a los fariseos sus secretos en cuanto a puntos de doctrina? acaso no ha leido la escritura que dice que las personas deben aprender linea sobre linea precepto tras precepto? Jesucristo le enseño a aquellas personas que querian aprender sus misterios.

y entonces no entiendo cual es su posicion en cuanto a la iglesia? si sabe que la doctrina de la raza negra es verdadera entonces donde esta el meoyo? cual es su inconformidad con el asunto?

y POR FAVOR NO ESCRIBA DENTRO DE MI POST.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

y otra cosa dabar, porque dice que yo solo digo lo que me conviene o lo que le conviene a la iglesia? cree que me afectaria a mi en lo personal hablar de cualqueir doctrina? cree que a la iglesia le afectaria hablar de cualquier doctrina? acaso Jesucristo le enseño a los fariseos sus secretos en cuanto a puntos de doctrina? acaso no ha leido la escritura que dice que las personas deben aprender linea sobre linea precepto tras precepto? Jesucristo le enseño a aquellas personas que querian aprender sus misterios.

y entonces no entiendo cual es su posicion en cuanto a la iglesia? si sabe que la doctrina de la raza negra es verdadera entonces donde esta el meoyo? cual es su inconformidad con el asunto?

y POR FAVOR NO ESCRIBA DENTRO DE MI POST.



Yo no estoy tratando la situación mía... con la Iglesia.
Ahora le diré algo más:
Sabe usted que en la Iglesia es común denominador alegar con los testimonios, y me parece que está bien.
Cuando se da testimonios de la veracidad de los libros canónicos, es ahí cuando hago la fuerza para determinar que en las mismas escrituras está las respuestas.
En la Iglesia es mínimo el saber en cuanto al problema de la raza negra, que de no ser así, no se hubiera dado un Manifiesto.
Se arrogó, que los negros son un estado debido a la preexistencia:

A) Cuando lo aclaré, que no hay escrituras que sostengan tal afirmación, y lo puede leer en Doctrina de Salvación, algunos dijeron que eran palabras de un profeta...palabras inspiradas...pero que no era doctrina oficial. Muy de moda decir algo cuando no está explícito en las escrituras.

B) Que lo hombres de color eran descendientes de Caín, según Perla de Gran Precio. Expuse, si usted lo leyó, que con el mismo libro quedaba demostrado que la descendencia de Canaán, incluso él mismo, habían adoptado el color de su piel debido al efecto del ecosistema, que llevó a cabo el Señor. ¿Que piensa usted de ésta escritura?

C) Nunca se había dado a conocer "Cuál era la señal que puso Jehová sobre Caín". Pero en Perla de Gran Precio sí lo dice. No hay escritura ni en la Biblia, ni en el Libro de Mormón, ni en Perla de Gran Precio, que por boca deL Señor, haya dicho algo referente a los negros.
Sólo los dichos por Enoc.
No hay una escritura que se asiente algún castigo sobre los negros, dado por el Señor.
Si a esto le sumamos todas las palabras dadas por Brigham Young, veremos que solo son estados emotivos y no palabras del Señor.

Creo atender un tema muy importante y que es de aclaración que la misma Iglesia lo tiene en poder de las escrtituras.

Usted mismo no sabe "cuál es la doctrina sobre la raza negra", y además lee muy rápido lo que escribo, sino lo que digo que el error está en haber esperado hasta el año 1978, porque no hay ningún indicio escrito en que diga que los negros no debían tener el sacerdocio, a excepción de las palabras de Enoc, que les niega hasta la predicación del Evangelio.(A solo efecto de lo que está en Pwerla de Gran Precio)
Aporte usted lo que sepa en cuanto al tratado con los negros, y lo que piense en cuanto a mi relación con la Iglesia, es para tratarlo en otro tema.
Sea explícito sobre el tema y el meoyo se desarrollará en su cauce correcto.

Es verdad que Jesucristo no le enseño la doctrina a los Fariseos...pero se olvida en su sutileza...que durante siglos bajo el nombre de Jehová los instruyó, les convidó de su conocimiento, de su venida, de su vida expiatoria, de su muerte y resurrección. Al efecto de que los fariseos amaban la ley, y no del espíritu de la misma.

En cuanto al escribir dentro o fuera, es provocado por mi ignorancia en el manejo de del sistema para escribir. Solo copiaba la forma generalizada.
Sepa que con mis 55 años, no he adquirido enseñanza sobre computación, sino "que toco de oído". ¿Me entiende usted?
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Yo no estoy tratando la situación mía... con la Iglesia.
Ahora le diré algo más:
Sabe usted que en la Iglesia es común denominador alegar con los testimonios, y me parece que está bien.
Cuando se da testimonios de la veracidad de los libros canónicos, es ahí cuando hago la fuerza para determinar que en las mismas escrituras está las respuestas.
En la Iglesia es mínimo el saber en cuanto al problema de la raza negra, que de no ser así, no se hubiera dado un Manifiesto.
Se arrogó, que los negros son un estado debido a la preexistencia:

A) Cuando lo aclaré, que no hay escrituras que sostengan tal afirmación, y lo puede leer en Doctrina de Salvación, algunos dijeron que eran palabras de un profeta...palabras inspiradas...pero que no era doctrina oficial. Muy de moda decir algo cuando no está explícito en las escrituras.

Con respecto a esto, pueden haber muchas causas, puede haber sido en la pre-existencia o puede haber sido una maldicon, en cualquiera de las 2 opciones fue Dios quien determino dicha maldición.

Con la declaración del profeta, si fue un profeta del señor entonces es doctrina oficial, y si no hay escrituras que lo avalen en nada importa, porque sabe usted bien que vivimos tanto de las revelación que se encuentran en las escrituras como por revelaciones modernas, asi que como estamos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos es obvio que se han recibido revelación para nuestro beneficio y entendimiento.

Tiene usted un testimonio de que se reciben revelaciones??
B) Que lo hombres de color eran descendientes de Caín, según Perla de Gran Precio. Expuse, si usted lo leyó, que con el mismo libro quedaba demostrado que la descendencia de Canaán, incluso él mismo, habían adoptado el color de su piel debido al efecto del ecosistema, que llevó a cabo el Señor. ¿Que piensa usted de ésta escritura?

C) Nunca se había dado a conocer "Cuál era la señal que puso Jehová sobre Caín". Pero en Perla de Gran Precio sí lo dice. No hay escritura ni en la Biblia, ni en el Libro de Mormón, ni en Perla de Gran Precio, que por boca deL Señor, haya dicho algo referente a los negros.
Sólo los dichos por Enoc.
No hay una escritura que se asiente algún castigo sobre los negros, dado por el Señor.
Si a esto le sumamos todas las palabras dadas por Brigham Young, veremos que solo son estados emotivos y no palabras del Señor.
Estados emotivos? Y no palabras del señor? Espero que con esto no se refiera usted a que cuando un profeta habla no esta hablando en nombre del señor, ya que como usted bien sabra, cuando una persona habla por inspiración SON LAS PALABRAS DEL SEÑOR MISMO. Entonces cualquier declaración en cuanto a la doctrina de la iglesia es escritura. Asi que la doctrina de la raza negra como usted la comprende o como lo han declarado las autoridades generales es cierta y es asi aun sin sustento bíblico ni del libro de mormon.
Creo atender un tema muy importante y que es de aclaración que la misma Iglesia lo tiene en poder de las escrtituras.

Usted mismo no sabe "cuál es la doctrina sobre la raza negra", y además lee muy rápido lo que escribo, sino lo que digo que el error está en haber esperado hasta el año 1978, porque no hay ningún indicio escrito en que diga que los negros no debían tener el sacerdocio, a excepción de las palabras de Enoc, que les niega hasta la predicación del Evangelio.(A solo efecto de lo que está en Pwerla de Gran Precio)
Aporte usted lo que sepa en cuanto al tratado con los negros, y lo que piense en cuanto a mi relación con la Iglesia, es para tratarlo en otro tema.
Sea explícito sobre el tema y el meoyo se desarrollará en su cauce correcto.
Con respecto a esto, no es que no sepa las doctrinas de la iglesia, sino que no supe explicarla o no la entendía bien quizás, pero claro que como miembro de 9 años ya la conocía y no hay ningún error en esa doctrina ni haberla declarado en 1978, ya que fue por la oración y ayuno de un profeta del señor que se obtuvo dicha bendición para los hermanos de color, sino quizás aun no tuvieran esa bendición. Como le dije antes, vivimos de acuerdo a la revelación tanto de las escrituras como de la revelación moderna, si usted comprende eso significa que debe saber que aun faltan muchas cosas en cuanto a nuestra existencia que no se han revelado.


Es verdad que Jesucristo no le enseño la doctrina a los Fariseos...pero se olvida en su sutileza...que durante siglos bajo el nombre de Jehová los instruyó, les convidó de su conocimiento, de su venida, de su vida expiatoria, de su muerte y resurrección. Al efecto de que los fariseos amaban la ley, y no del espíritu de la misma.

En cuanto al escribir dentro o fuera, es provocado por mi ignorancia en el manejo de del sistema para escribir. Solo copiaba la forma generalizada.
Sepa que con mis 55 años, no he adquirido enseñanza sobre computación, sino "que toco de oído". ¿Me entiende usted?
No me refería a esa doctrina mi amigo, me refería a mucha doctrina que Jesucristo no les enseño, y el les enseño solo lo que sus oídos podían soportar

pero noto que quizas haya algo mas, como le dije anteriormente tooodo se basa en saber que la iglesia es verdadera, por tanto toodo absolutamente toda doctrina es verdadera sin importar el sustento biblico ni del libro de mormon, ya que vivimos de revelaciones modernas tambien.