EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

un saludo y bendiciones del todo poderoso hermanos en cristo
feliz recuedo del nacimiento del salvador Jesus

saiyark
usted escribe
No debemos criticar a los lideres por sus errores o debilidades, asi como no se criticaria a Pablo o Pedro o Moises, etc, etc, etc, por cualquier falta que pudieren comenter al respecto, en cuanto a opinion o incluso altercados entre ellos, aun con las cosas de El Señor.

el buen jues por su casa empieza veo por ambos lados escritos sacan escritos pero la vedad prevalese por estudios a consiencia por parte del hermano Davar ya que siempre lo escribe con pruebas contundentes lo que veo como ovservador y aprendiendo
gracias
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Jimmy te recomiendo que no opines sobre temas ke ignoras totalmente

El Juez se escribe con Z y ni tu ni nadie es llamado a ser Juez en ningun lugar. Solo el señor Jesucristo.
Y si quieres empezar por casa, empieza por escribir bien.

las evidencias de Elijah Abel, las traje yo a este foro.

Por mi parte opino que ni Saiyark ni Dabar deberian andar discutiendo estas cosas en un foro donde
personas con poca preparacion pueden malinterpretar y usar esto en contra.

Si bien algunos lideres tuvieron dudas con respecto a una u otra doctrina
nada de esto prueba que los mormones hayan sido racistas como Dabar propone.
Ni nunca la iglesia ha rechazado a las personas de raza negra.

Si uds quieren creer tal cosa, buena suerte...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Si bien algunos lideres tuvieron dudas con respecto a una u otra doctrina
nada de esto prueba que los mormones hayan sido racistas como Dabar propone.
Ni nunca la iglesia ha rechazado a las personas de raza negra.
Si uds quieren creer tal cosa, buena suerte...

Hermano LDX:

Creo que tendrá que leer desde el comienzo todo lo que he escrito en cuanto a los negros y...."el sacerdocio".
Nunca he dicho que la iglesia ha sido o es racista, sino que tomé la actitud de algunos miembros y entre ellos algunas "autoridades del momento", que se manifestaban en "contra de dar el sacerdocio a los negros", y que es el nudo del lo relatado hasta ahora.
¿porque no se les dio el sacerdocio?

¿Eso es mencionar que la iglesia es racista?

Siempre mencioné la parte funcional que tuvo la iglesia al respecto, pero eso no quiso, al menos de mi parte decir que la iglesia es racista.
Es un error sde su parte y del otro participante que se los aclaré muchas veces, y no lo puedo dejar de aclarar las veces que sea necesario...que yo no he dicho tal cosa.


Pero que cada uno siga su camino....:elcaminan
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

feliz en cristo
ldx como siempre que Dios le de el triple de sus buenos deseos a mi estudiando se me quita pero hay otras.... que no ni volviendo a nacer gracias de todos modos por sus multiple correcciones como a uste se le distigue en este foro el perfecto y si tusted quiere se lo puedo demodtrar dandole todas las partes de su señalamiento en varios hermanos al respecto en distintos temas usted siempre hase lo mismoy
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hermano LDX:

Creo que tendrá que leer desde el comienzo todo lo que he escrito en cuanto a los negros y...."el sacerdocio".
Nunca he dicho que la iglesia ha sido o es racista, sino que tomé la actitud de algunos miembros y entre ellos algunas "autoridades del momento", que se manifestaban en "contra de dar el sacerdocio a los negros", y que es el nudo del lo relatado hasta ahora.
¿porque no se les dio el sacerdocio?

¿Eso es mencionar que la iglesia es racista?

Siempre mencioné la parte funcional que tuvo la iglesia al respecto, pero eso no quiso, al menos de mi parte decir que la iglesia es racista.
Es un error sde su parte y del otro participante que se los aclaré muchas veces, y no lo puedo dejar de aclarar las veces que sea necesario...que yo no he dicho tal cosa.


Pero que cada uno siga su camino....:elcaminan

Creo que tu posicion en cuanto al racismo mormon quedo clara al presentar el caso de los Criminales que fueron segun tu, "injustamente enjuiciados"
Recuerdo haber leido tus suposiciones de que los jueces habian sido adoctrinados por los lideres de salt lake a ser racistas.

Aun no entiendo cual es tu intencion en estos debates, no llego a saber si realmente deseas llegar al fondo de algun tema en cuestion o simplemente justificar tu posicion disidente.

He leido todos tus posts, sin excepcion, y gradualmente he ido notando la transicion de un sensato razonamiento al extremo de hacer declaraciones amarillistas, tipicas de los "born again christians", que sienten que Dios los ha enviado a este foro a combatir el mormonismo.

En ninguno de tus posts he podido ver que alguna declaracion o debate te haya hecho reaccionar o recapacitar en cuanto a ningun tema. Obviamente ya estas autoconvencido de que tus conclusiones son irrefutables.

No defiendo a Saiyark ni me pongo de su lado, porque ni tu, ni el, tienen evidencia concreta sobre el punto que tanto se ha discutido en este foro.

Si los tres lideres que sostuvieron la doctrina del sacerdocio a los negros decidieron hacerlo asi, pues nosotros no concocemos sus motivaciones, ni conoces las motivaciones
por las Joseph F Smith y Lorenzo Snow cambiaron su posicion con respecto a este tema, ni conoces las motivaciones de el Pdte Kimball. Sin embargo has afirmado que Kimball corrigio esta situacion.
Disculpame pero Spencer nunca dijo que era una correccion, pero facil es presentar estos hechos como el final de una pseudo apostasia de la iglesia.

Podemos hacer conjeturas de un supuesto racismo, o creer en el testimonio oral de ellos en el que afirman que Jose enseño esta doctrina.

Pero la verdad es que Mas informacion ya no hay. No nos es dado saber, ingoramos el detalle de la doctrina.
Y como dice Jimmy, asi somos felices.

Yo se que tu afirmas creer en el Libro de Mormon, y en la iglesia de Jesucristo, pero entre lineas se leen otras cosas.
Si realmente crees en ellos, no se supone deberias tratar de defederlos?
Yo se que ere habil e instruido Dabar, pero como decian en los cartoons antiguos: si solamente usaras tu intelecto para el Bien.

El que no recoge conmigo desparrama.

PD si algo de esto te incomoda, recuerda que viene de un mormon suspendido e inactivo. No tienes por ke tomarlo en serio. Oh esta todo bien.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano LDX:

No defiendo a Saiyark ni me pongo de su lado, porque ni tu, ni el, tienen evidencia concreta sobre el punto que tanto se ha discutido en este foro.

Amen y Amen!!

Lo presentado hasta ahora en cuanto a citas y evidencias, por lo menos hasta donde se puede entender, en el tema de Doctrina Mormona, ciertamente es muy incierto. De la misma epoca se alzan opiniones y discursos que fueron recopilados de los diarios de llevaban los pioneros, de aquella epoca, los cuales se han mal interpretado, y han dado origen a las criticas mas encarnizadas para La Iglesia.

Desde el principio esta conversacion, ha sido llevada por el hilo de nuestra opinion personal de las citas propuestas. No podemos usar el resultado de esta conversacion como una reafirmacion de ninguna de las dos posiciones, debido a la poco informacion que tenemos al respecto.

Sin embargo, concuerdo con Dabar en una cosa: La Iglesia NO es y NUNCA fue racista. Si esta nunca fue su intencion como el mismo dice, entonces le creo, por lo demas le dejo con sus ideas, total, eso no afecta mi testimonio personal, como dije en un inicio, mi testimonio y el de 13 millones de miembros de La Iglesia, no seran su presa, ni hoy, ni mañana, ni nunca...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Dos cosas quiero remarcar, y no me llevará mucho tiempo en explicarlo.
Creo haber dicho, que el tema de los negros desde la iglesia mormona, es un punto…poco tratado desde la iglesia misma, y que durante el tiempo usado en éste foro, ustedes, mas los que han leído, han podido ver que desde dos opiniones surgieron mucha tela para conversar.
A mi poco me importa el destino de cada uno de ustedes o de los negros fuera o dentro de la iglesia, y si tienen o no el sacerdocio, porque sencillamente no me compete, y lo único que en definitiva me interesa es lo que tenga que rendir ante Dios, ya sea yo, o cada uno de ustedes.
Esta conversación trivial, solo ha sido para compartir pensamientos. Como también podríamos destilar temas del Libro de Mormón, y los relatos de que 1 Nefi cuando los gentiles son guiados a realizar matanzas en la época de la conquistas. Se que traerá cola, pero si hay algo dentro de los pensamientos míos o expresiones…es que siempre recordé, traje como cita, o comparación, fue con lo que “ya estaba dicho o escrito”, y lo vuelco a que se den opiniones al especto. Porque mis acotaciones, han sido basadas en los comentarios de los libros o de las autoridades, sobre los negros – su origen – y cuantas cosas se han dicho. ¿Eso es ser apostata?
Dígame entonces cuando en el Libro de Mormon los relatos de Alma, en cuanto a los miembros y sus conductas, sus vicios, el alejamiento del Señor…y de cómo cayó la iglesia en esos tiempos… ¿van a decir que Alma era apostata, por mencionarlos o darlos a conocer por más que haya sido la Iglesia de Cristo?

Se que rápidamente estarán diciendo que yo trato de asemejarme a Alma, pero no sean imberbes en dar vuelta la torta, como siempre lo han hecho.

En algo te equivocas, LDX, en cuanto al tratar de explicar que yo trato de “inocentes” a lo que ocurrió en lago Salado con el caso Andrews. Sino que tomé el caso desde una vista imparcial, que no fuera desde la iglesia, sino como lo veía la ONU. Demostrar en esos años cómo era vista la Iglesia Mormona, en cuanto a los negros. Porque si hay algo, es que los mormones viven dentro de la burbuja, y se desprenden del ámbito que los rodea y siente que son inmaculados siempre, y que nunca hubo o habrá error. Y que lo que expresó una organización social mundial…son pavadas. Y no es así.
Ese fue el motivo, de ver como encajaba la iglesia y como era vista, en su pensamiento en relación a los negros. Ya que a la iglesia le gusta ser vista…bueno de esa manera se veía en esos años con este caso.
Y si el caso Andrews, te llama la atención, léelo en Internet. Y si tu deseo es la pena de muerte…allá tú. Con la venganza de matar a quien te hizo daño, no apaga el odio dentro de ti, sino que enciende mas calor y fuego en tu sangre, porque no volverá a la vida o subsanar el mal que te hizo…y recuerda que el Señor dijo, recordando la ley de: “ojo por ojo”… “Pero yo os digo: Amarás a vuestros enemigos, bendecid a los que te maldicen, haced bien a los que te aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen…” (Mateo 5:44)
Si algo te ayuda para no desear la pena de muerte a alguna persona negra o blanca, cualquier pecado que haya cometido…en buena hora.

Creo haber dicho que no estoy para adoctrinar, y mucho menos decir que “yo tengo la verdad”, sino el hecho de tocar un tema de los negros con el sustento de Perla de Gran Precio… Zelph…comunicó continuar…y que luego se borró cuando quiso tomarlo desde el punto explicativo desde la preexistencia. Cosa que este espacio sirvió para esclarecer que no es así. Al menos esa idea o teoría de que los negros vienen por no ser “tan obedientes o neutrales en la preexistencia…no trascendió.

Sería muy estúpido de mi parte, creerme que Dios me envió a este foro. Ahora si vos crees esto…el estúpido eres tu.

Nunca he dicho que yo tengo “conclusiones en los temas mormónicos”, sino que son pensamientos sobre la doctrina, ¿Qué me impide que me exprese al respecto?

Y en cuanto al intelecto… ¿no te cabe a vos también ese dicho?

Porque con tu ejemplo de mormon suspendido…que no es lo mismo que inactivo (como el caso mío), ¿De qué lado estás?
Porque tus obras no demuestran lo que quieres decirme a mi, en cuanto a los consejos. En la foto de tu portada ¿Que marcas de cigarrillos fumas?

Entré en el foro en Noviembre de 2008, y seguí la conducta de decir siempre que era mi opinión, si ustedes no alcanzaron a leerlo, poco me importa, y menos disculparme de algo que no tengo que declarar, porque en definitiva dejé mi opinión. Lo que ocurre que también se personalizó el tema en el foro, y bástame con el ejemplo en que estamos transcurriendo en estos momentos…Hablando uno de cado uno de nosotros tres… ¿no les parece estúpido?

Corregirme de qué…si estamos dando opiniones de una doctrina. Esto no quiere decir que uno deba seguirla o reconocerla.
Sostuve y sostengo… que se debe dejar la opinión sobre el tema y si no están de acuerdo…aportar otra opinión… pero dirigirse en: ¡estas en error! – ¡lo que decís es mentira…! ¡lo que aportas es sin sustento y fuera de contexto! Y cuantas pavadas más, llega a establecer y permanecer un caos.

Como la que encasillas diciendo que soy amarillista, y ¿Por qué amarillista?
¿Será porque les toca a ustedes que se despabile dentro del foro, lo que son en parte, los mormones, en la realidad?

Yo no tengo como blanco la iglesia y su doctrina, sino decir lo que pienso de cuanto quiera opinar.
Decir algo de lo que ocurre dentro de la paredes de la iglesia, y que como cuenta el LIBRO DE MORMON, en los relatos del comportamiento de la iglesia de Cristo y sus miembros - -porque sin miembros no hay iglesia -…HOY en día esta pasando lo mismo dentro de la iglesia mormona, solo que ustedes venden la parte linda, la que les convine y niegan cuanto desastre ocurra dentro de ella, como el caso de cómo se manejó el tema de los negros y el sacerdocio, inventando cuanta frase sea posible para justificar un error de interpretación de las escrituras y de la voluntad de Dios al respecto de sus hijos, y no tomado desde el punto social y histórico de la iglesia desde el 1830 hasta el año 1978.

Así como el odio y los ojos con sangre, LDX, pide la ejecución de la pena de muerte…a mi me tocó ver a misioneros norteamericanos expresar su odio por el Manifiesto de Kimball.
Algunos me decían: ¡Usted no sabe lo que es vivir rodeado de negros! – (y me mostraba unas cuantas cicatrices hechas con vidrios por manos de negros en su rostro…)
Como verá LDX, hay muchas cosas, que para usted son amarillistas, pero que le quede claro…NO LAS INVENTE YO, PERO QUE ESTAN DENTRO DE LA IGLESIA, ESO NO LO PUEDE NEGAR.

Y con respecto a Jymy1, en su falta de ortografías ¿Te basta con lo que dijo Mormón cuando hizo el compendio de las planchas?
“…NO ME CONDENÉIS POR MI IMPERFECCIÓN…”

Es hábito tuyo mofarte en la mala escritura o falta de ortografías de algunos participantes, como JYMY1.
¿Acaso no le entiendes lo que quiere decir?
¿Entiendes el concepto que expresa? Y si es así… ¿Por qué te burlas de los accidentes de escritura de una persona que tal vez ni tuvo la oportunidad de prepararse como tú?
De esa manera actúas con presión sobre otra persona, que teniendo el pensamiento…pero la dificultad por escribir…y por vergüenza…no escriba en el foro.

Me imagino el tono de burla…si hubieras escuchado a Moisés hablar…siendo éste una persona tartamuda. Ahora comprendo más tus emociones viscerales al pedir la condena de muerte.

Pero de algo se equivocaron conmigo. Y desde el comienzo de mi entrada al foro, fue crear una figura sobre mi, la de una persona exacerbada, que trato de combatir – destruir a la iglesia mormona. Como si fuera el enemigo nº 1 de la iglesia.
Han querido demostrar que soy un apostata empedernido, pero lo que no van a negar, que mi postura les sirvió para desempolvar y agilizar la mente y el espíritu para comprender mejor la doctrina mormona. Y aunque no lo digan, se que en algunos puntos tengo razón.

Como lo manifesté en el mensaje anterior, creo que en cuanto al tema de los negros y el sacerdocio, se ha dicho y mucho. Que cada uno valore, y saque sus conclusiones. En cuanto a mi pensamiento a sido mas enriquecido, y es importante para mi.

Que cada uno siga en el camino que sienta que es el mejor, para sus pies, para su vida, para su alma, si vida y su familia.
En los estrados del trono de Nuestro Padre, se nos juzgará, por lo que dijimos, sentimos, por lo que pensamos…peeero…el juicio es del Señor y la sentencia también será de Nuestro Padre.

Espero seguir en el foro… y tal vez nos crucemos, y que en esa oportunidad, no se quiebre la regla de personalizar.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano Dabar:

Con todo respeto, tal vez sea la ultima vez que le escribo, tambien para acotar algo, sobre sus opiniones. Pero creo que su post de arriba lo amerita:

- En cuanto a la matanza que traerian los gentiles, es una Doctrina Biblica.
- En cuanto a todos los ejemplos ilustrados en Las Escrituras en cuanto a la desobediencia de los miembros de La Iglesia en todas las epocas, aun desde Adan, se registraron por medio de Lideres guiados por El Señor:
. Son Escrituras, Doctrina Mormona NO LO ES.
. Se escribieron para enseñarnos a amar a El Señor, y dar testimonio de Su Justicia y Misericordia, Usted opina LO CONTRARIO (en cuanto al tema de Los negros y El Sacerdocio).
. No juzgo a la ONU, pero se ha enseñado en La Iglesia, que debemos sostener La Ley. Esto implica La Ley que hay en el Estado de UTA, asi como cualquier Ley a la que este aderida la constitucion americana, asi como las Leyes que existen en cada Estado de los Estado Unidos, que son como paises independientes, en la practica de sus leyes y odenanzas de gobierno local.
. Si La Ley es la pena de Muerte para los que causan muerte, cuidate hermano de criticar esa ley, o la resolucion de los jueces que tampoco debes perseguir, por que viene de personas puestas por Dios, para gobernar (Romanos 13).
- Las Escrituras nos Enseñan La Doctrina correcta, de alli que te pedia que te aferraras a la barra de hierro.
- Si bien puedes expresarte libremente en tus pensamientos, yo tambien puedo hacerlo, incluso sobre tus opiniones, en este mismo foro. Opino que tus comentarios y opiniones, asi como algunas CONCLUSIONES basadas en tus propias SUPOSICIONES, que has posteado por aqui, tienen un claro tenor de Adversion hacia lideres y creencias de el pasado de La Iglesia. Haz puesto estas cosas como si fuesen Doctrina Oficial de La Iglesia, he incluso dices que La Iglesia uso su influencia racista, para balancear el fallo a favor de la pena de muerte, por una cuestion de venganza. Todos estos argumentos, con todo respeto hermano Dabar, son para mi es claramente APOSTASIA. No necesito juzgarte para esto, tus propias palabras son suficiente para mi, en esta opinion, ni mas, ni menos.

Finalmente, en lo que me compete en tema de personalizar el tema: Opino lo mismo que LDX, tu no haz venido aqui a opinar, sino a IMPONER tu opinion, no aceptas que pueda existir otras explicaciones al respecto (y por lo tanto OTRAS OPINIONES COMO LA MIA por ejemplo), y esto no te permite ver la congruencia y solidez, en las etapas y revelaciones que se dieron en el tiempo necesario en este tema. No digo que debas aceptar mi opinion, sino te hago ver que tu opinion esta en ADVERSION contra aquello con lo cual NO DEBEMOS estar en Adversion. Cuando dices La Iglesia, no te estas refiriendo a ALGUNOS miembros de Ella, y cuando dices ALGUNOS siempre tiendes a generalizar el comportamiento de TODOS los miembros, cuando hablas de el mormonismo al final. Separa las cosas, por ejemplo en el caso de la pena de muerte: ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Entonces por que usas este argumentos por aqui? La Iglesia no tuvo ninguna influencia en esa sentencia, lo que hayan hechos los miembros "segun los dictados de sus propias conciencias", no puede ni debe ser tomado como la postura de La Iglesia en ese tema. En todo caso, citas Mateo, primero lee Romanos, mira la opinion de OTROS ademas de la tuya...

Aun sigo esperando en que se supone que Brigham Young DEFENESTRO a mi raza, pero en vista de sus insultos personales, ya perdi la esperanza de conocer algun discurso nuevo, que podria usted citar de Brigham Young. En fin...

No vale la pena seguir, espero no te ofendas por este comentario mio, pero tambien debo acotar mi opinion sobre tu opinion, a fin de que no se me mal interprete...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

saludos y bendiciones de cristo

No juzgo a la ONU, pero se ha enseñado en La Iglesia, que debemos sostener La Ley

creo que tampoco a nuestro semejantes
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano jymy1:

saludos y bendiciones de cristo

No juzgo a la ONU, pero se ha enseñado en La Iglesia, que debemos sostener La Ley

creo que tampoco a nuestro semejantes

Amen y Amen!! Tampcoo debemos por lo tanto Juzgar a nuestros lideres, menos por sus creencias u opiniones, en este sentido aun con todo Cristo nos enseña que debemos ser tolerantes, sin mas.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado
No vale la pena seguir, espero no te ofendas por este comentario mio, pero tambien debo acotar mi opinion sobre tu opinion, a fin de que no se me mal interprete...

En nada me conmueven tus ásperos comentarios. La ironía y los descalificativos disfrazados bajo un manto de seudo- espiritualismo como que estan acorde a un sacerdote inmaculado, que solo busca opinar, y que solo transcurra su idea como la única cierta.

Yo duermo todas la noches. Y cada día, lleva su cansancio normal.
Para nada me ha quitado el estado de mi conciencia, como que estuviera en falta. Al contrario me he dado cuenta que personas como vos, apabullan con palabrerios dejando como una única verdad...tu verdad. Porque si no lo sabés...lo único que has dado...ES TU OPINIÓN. Para nada ha quedado claro la doctrina que tiene la iglesia en estos temas. No hay una posicion oficial que explique el tema.

Por los comentarios de los lideres, me hago cargo. Son como en algunos casos en la historia de la restauración los lideres afectaban con su conducta, el mensaje de la iglesia.

Y lo que está diciendo - JYMY1, en cuanto al juzgar, él dice: "creo que tampoco a nuestros semejantes..." Y se está refiriendo a los comentarios duros, por parte de LDX, a las faltas de ortografías que JYMY1 comete, por una escasa preparación escolar.
Debe entonces entenderse a lo que se refiere es de "no juzgarlo a él" por su faltas ortográficas, ya que es algo que se invoca como enseñanza desde la iglesia. Y si no se critica a los lideres, o es lo que tu me estas corrigiendo ¿Cual es la diferencia con tus semejantes, en el acto de juzgarlos?

No faltará oportunidad de cruzarnos en el foro. Siempre daré mi opinión...y solo mi opinión sobre cualquier tema.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Bueno Dabar

Saludos despues de meses

Solo queria decrite que la foto de mi perfil es la portada de un album de Van Halen, nada tiene ke ver con mi posicion en la vida o la iglesia, ni significa que me guste fumar, ni los angeles tienen alas, la verdad si me gusta fumar, pero no lo hago por que mi esposa lo odia. Espero disculpes mi falta de buen gusto al poner esta imagen. Pero no se, creo ke la estimo mucho por haber sido el primer album de vinilo ke me compre alguna vez en la vida y aun lo conservo.

Yo estoy suspendido indefinidamente y tu eres inactivo. Lo que nos diferencia es que tu estas alejado por que te da la gana. Honestamente no se que tan honorable sea eso, no se a que lado querras llegar con ese comentario.

Mira mano, yo podre ser muy burlon y sarcastico lo cual espero me perdonen todos en este foro desde Jimmy hasta Elias, creo que es por ver mucho al Dr house, pero en fin no hay excusa trato de cambiar, tambien se que juzgo indebidamente, no creo que pienses de ti mismo que Dios te ha llamado a este foro, eso lo decia una vez mas de forma ironica y refiriendome a nuestros hermanos de otras denominaciones, no a ti. Y aun si creyera esto, no creo merecerme el calificativo de estupido, o si? bueno talvez, peores cosas me ha dicho mi suegra.

Solo queria comunicarte que un poco me ha sacado de cuadro el rumbo de tus comentarios. Aun considero que eres un tio genial. Ojala algun dia podamos tomarnos un cafecito de cebada con saiyark y contigo... Cada quien con sus ideas, cada quien con sus locuras, si nos llevamos bien con otros que creen en cosas mas descabelladas aun? para que hacer diferencias entre nosotros o porque comportarnos como gladiadores en la arena?

Caray ya empece a filosofar...! mejor cierro el post antes de hablar mas pavadas.

Saludos a todos los que vienen por aqui.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hola LDX:

Gracias por escribir y desempolvar el tema que quedó anclado, y es mejor lamer las heridas y dejarnos de embestidas innecesarias.

Te diré una cosa amigo: El que esté inactivo no es halagador y me llevó bastante y me lleva tiempo asimilar por el trance que paso. ¿No crees que no me afectó tomar la decisión de dejar la iglesia?
No se si has leído lo último que estuve tratando con Saiyark, y es referido a la sección 132:26, en donde explico como afecta el buen sentido del evangelio y su eficacia en el hombre, pasando por la enseñanza de que "bajo el sellamiento del matrimonio eterno"... puedes cometer cualquier pecado... y aún recibir TODAS LAS BENDICIONES DEL SELLAMIENTO. http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=44604&goto=newpost

Te dejo el tema para lo leas.
Y en cuanto a tu vida... es tu vida.
En el foro ha habido y hay ataques sin sentido. Pero si que muchos de los que atacaban, hermanos mormones...hoy no estan, han sidos expulsados. Esto demuestra lo débil que eran.

Yo no creo y menos me creo que Dios "me llamó al foro", sería ingenuo pensar tal cosa y poner a Nuestro Padre en una situación infantil.
Pero ha quedado expuesto, y no es buscar la razón... sino lo que traté de decir que la doctrina mormona, no tiene explicación en algunos puntos de doctrina. Y específicamente en la doctrina que nos afecta en la salvación o en el camino eterno.

*) No estoy buscando saber si Cristo se casó en el templo en su estadía terrenal o si tuvo varias esposas.
*) No me interesa saber, si nuestros Padres engendraron a Adán y Eva.
*) No me interesa saber la expiación de sangre propia para pagar los pecados que Cristo no pudo pagar con su expiación.
*) No me interesa que se esten dando la "segunda unción", en los templos a lideres sobresalientes.

Pero si me interesa saber y conocer la doctrina que me afecte a mi. Y tal vez el acercarme al foro e intercambiar opiniones "buscaba" saldar la duda que en mi barrio u otros líderes no me dieron respuestas.

Sería lindo tomar un café, vernos los rostros y ver en los ojos la sinceridad de lo que hablamos.

Muchas gracias por tu contacto.
Un abrazo.