EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano Dabar:



Y tambien sobre lo que Jehova prometio a Abraham, sobre El Sacerdocio de su padre. Abraham no dice que El Sacerdocio de Su Padre sea inicuo, Abraham deseaba El Sacerdocio de su padre, aun cuando Tare fuese inicuo, El Sacerdocio prevalece, y si no es por via de su padre, se le dio este Sagrado Sacerdocio a Abraham, por manos de Melquizedec. Su cuestionamiento en cuanto a este punto, se aclaro entonces, eso es bueno, como dije antes, quiero pensar que es un mero descuido suyo, ese cuestionamiento. En fin...

Me da lástima en lo enredado que es para contestar.
Abraham se expresó de como se expresó de su padre y lo que dije está en las escrituras. Usted ya le agregó el sacerdocio, y tenga a mano payador...que no es un descuido, sino que usted lo está enredando desde hace rato. Porque lo que expresé fue solo la manera de hablar acerca de su padre, cuando el Señor, estaba viendo otra cosa, y no la indignidad...porque ya lo dijo el Señor en 2 Nefi 26:33..."hasta los paganos llama a Él" ¿Lo recuerda?


No hermano, ADEMAS de eso, tambien hay un convenio que Jehova hace con Agar (por Ismael, hijo de Abraham), algo que NO SE PUEDE hacer si Agar, siguiera con la maldicion y fuera de cualquier convenio previo, que nos permita entender, que la maldicion, ya noestaba con ella (ojo NO con la señal, nuevamente de esto NO estamos seguros). Sara puede despreciar (segun usted), todo lo que desee a Agar, pero el hecho es que el CONVENIO del Matrimonio segun la Seccion 138, es SEMPITERNO, es decir como siempre ha sido, es un convenio que va mas alla de esta vida. La unidad familiar traciende esta vida, no termina aqui.

Las escrituras dice que Sara la despreció, que la mandó a hechar, que no la quería en su tienda, que no heredara la pimogenitura.
¿Como dice que "según usted?


En fin... paso a su otro post, en donde veo, varios errores conceptuales, que dan una mala vision sobre La Doctrina que expone al respecto.

Que difícil es usted...yo no expongo la "docrtina"...señor equivocado...sino lo que está en las escrituras de Perla de Gran Precio.
En todo caso juzgue usted a Perla de Gran Precio y no a mí.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN

Re: EL LIBRO DE MORMÓN

Adaptación y personificación de la visita de Jesucristo despues de morir y resucitar en Jerusalen, a la Antigua America; relato que se halla a partir de 3Nefi 11, en el Libro de Mormón, otro Testamento de Jesucristo, como un testigo mas, de que el Mesías realmente resucitó, tal como se halla en la Biblia. Y como la misma doctrina del Salvador dice, "por boca de dos o mas testigos se decidirá todo asunto". La Biblia y el LIbro de Mormón, son esos dos testigos que declarán la divinidad del Maestro y Dios, Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xgO8zp8Wv2g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xgO8zp8Wv2g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

1 He aquí, sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, de nuevo miró alrededor hacia la multitud, y les dijo: He aquí, mi tiempo está cerca.
2 Veo que sois débiles, que no podéis comprender todas mis palabras que el Padre me ha mandado que os hable en esta ocasión.
3 Por tanto, id a vuestras casas, y meditad las cosas que os he dicho, y pedid al Padre en mi nombre que podáis entender; y preparad vuestras mentes para mañana, y vendré a vosotros otra vez.
4 Pero ahora voy al Padre, y también voy a mostrarme a las tribus perdidas de Israel, porque no están perdidas para el Padre, pues él sabe a dónde las ha llevado.
5 Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado así, de nuevo dirigió la vista alrededor hacia la multitud, y vio que estaban llorando, y lo miraban fijamente, como si le quisieran pedir que permaneciese un poco más con ellos.
6 Y les dijo: He aquí, mis entrañas rebosan de compasión por vosotros.
7 ¿Tenéis enfermos entre vosotros? Traedlos aquí. ¿Tenéis cojos, o ciegos, o lisiados, o mutilados, o leprosos, o atrofiados, o sordos, o quienes estén afligidos de manera alguna? Traedlos aquí y yo los sanaré, porque tengo compasión de vosotros; mis entrañas rebosan de misericordia.
8 Pues percibo que deseáis que os muestre lo que he hecho por vuestros hermanos en Jerusalén, porque veo que vuestra fe es suficiente para que yo os sane.
9 Y sucedió que cuando hubo hablado así, toda la multitud, de común acuerdo, se acercó, con sus enfermos, y sus afligidos, y sus cojos, y sus ciegos, y sus mudos, y todos los que padecían cualquier aflicción; y los sanaba a todos, según se los llevaban.
10 Y todos ellos, tanto los que habían sido sanados, como los que estaban sanos, se postraron a sus pies y lo adoraron; y cuantos, por la multitud pudieron acercarse, le besaron los pies, al grado de que le bañaron los pies con sus lágrimas.
11 Y aconteció que mandó que trajesen a sus niños pequeñitos.
12 De modo que trajeron a sus niños pequeñitos, y los colocaron en el suelo alrededor de él, y Jesús estuvo en medio; y la multitud cedió el paso hasta que todos le fueron traídos.
13 Y aconteció que cuando los hubieron traído a todos, y Jesús estaba en medio, mandó a los de la multitud que se arrodillasen en el suelo.
14 Y sucedió que cuando se hubieron arrodillado en el suelo, gimió Jesús dentro de sí, y dijo: Padre, turbado estoy por causa de la iniquidad del pueblo de la casa de Israel.
15 Y cuando hubo pronunciado estas palabras, se arrodilló él mismo también en el suelo; y he aquí, oró al Padre, y las cosas que oró no se pueden escribir, y los de la multitud que lo oyeron, dieron testimonio.
16 Y de esta manera testifican: Jamás el ojo ha visto ni el oído escuchado, antes de ahora, tan grandes y maravillosas cosas como las que vimos y oímos que Jesús habló al Padre;
17 y no hay lengua que pueda hablar, ni hombre alguno que pueda escribir, ni corazón de hombre que pueda concebir tan grandes y maravillosas cosas como las que vimos y oímos a Jesús hablar; y nadie puede conceptuar el gozo que llenó nuestras almas cuando lo oímos rogar por nosotros al Padre.
18 Y aconteció que cuando Jesús hubo concluido de orar al Padre, se levantó; pero era tan grande el gozo de la multitud, que fueron dominados.
19 Y sucedió que Jesús les habló, y mandó que se levantaran.
20 Y se levantaron del suelo, y les dijo: Benditos sois a causa de vuestra fe. Y ahora he aquí, es completo mi gozo.
21 Y cuando hubo dicho estas palabras, lloró, y la multitud dio testimonio de ello; y tomó a sus niños pequeños, uno por uno, y los bendijo, y rogó al Padre por ellos.
22 Y cuando hubo hecho esto, lloró de nuevo;
23 y habló a la multitud, y les dijo: Mirad a vuestros pequeñitos.
24 Y he aquí, al levantar la vista para ver, dirigieron la mirada al cielo, y vieron abrirse los cielos, y vieron ángeles que descendían del cielo cual si fuera en medio de fuego; y bajaron y cercaron a aquellos pequeñitos, y fueron rodeados de fuego; y los ángeles les ministraron.
25 Y la multitud vio y oyó y dio testimonio; y saben que su testimonio es verdadero, porque todos ellos vieron y oyeron, cada cual por sí mismo; y llegaba su número a unas dos mil quinientas almas; y se componía de hombres, mujeres y niños.

http://scriptures.lds.org/es
http://www.mormon.org
http://www.lds.org

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/G2w_jaiHxjU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/G2w_jaiHxjU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_9HZhGL9JXs&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_9HZhGL9JXs&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

En 1 Corintios 15:29, Pablo menciona que algunos fueron bautizados por los muertos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9vTpVK-vzh0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9vTpVK-vzh0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

"Por otro lado, ¿qué Harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, pues, se bautizan por ellos?"
1 Corintios 15:29?
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

¿En qué consiste el bautismo por los muertos llevado a cabo por los mormones?
El candidato para ser bautizado va al templo mormón, se viste apropiadamente para ser bautizado, al candidato se le asigna un nombre de alguna persona que haya muerto, de quién, durante el proceso del bautismo, serán representantes, y el mormón es bautizado en agua en nombre de la persona fenecida. De acuerdo a los reclamos mormones, la persona muerta ahora ha cumplido con los requisitos para la salvación en el más allá y puede disfrutar los beneficios espirituales disponibles en el más allá, o sea, en el mundo espiritual.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/T2zNGPSWfdQ&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/T2zNGPSWfdQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4lVJosMSocU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4lVJosMSocU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5Kkz5xMc3T4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5Kkz5xMc3T4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Mí amado hermano cristiano, yo Isaac Siervo de Jesucristo mediante la gracia y el poder de Dios, se me permite contestar sus preguntas, comienzo a semejanza del Señor con estas palabras: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. (Mateo 22:29) Y cómo supone usted que yo sé de estas cosas, permítame contestar sus dos argumentos incongruentes y caprichosos de su parte y la hablare con circunspección ante Dios

Con respecto al bautismo antes de Cristo. En el nuevo testamento el apóstol pablo amonesto:”porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés (es decir por Moisés) fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” (1 Corintios 10:1-4)

Paralelo a lo que dice el apóstol Pablo cito a Isaías quien declara a los rebeldes:”Oid esto casa de Jacob, que os llamais del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Juda, los que juran en el nombre de Jehova, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia (Isaias 48:1)


Deseo que discuta conmigo estas escrituras con las cuales pruebo la existencia del bautismo aun antes de la venida de Cristo en el antiguo mundo por personas que Vivian bajo el viejo convenio (ley de Moisés) le prometo que si lo hace con el debido espíritu no el de contención porque dicho espíritu es del Diablo, usted llegara a saber por si mismo que nuestra doctrina es clara y verdadera


Conrespecto a la ordenación de Alma al sacerdocio que por cierto en ningún memento se asegura que fue efectuada por Abinadí, no hay una repuesta en el Libro de Mormón quien ordeno a Alma
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Conrespecto a la ordenación de Alma al sacerdocio que por cierto en ningún memento se asegura que fue efectuada por Abinadí, no hay una repuesta en el Libro de Mormón quien ordeno a Alma

no hay respuesta a algo tan crucial en el libro "mas perfecto" que hay sobre la tierra?

me decepciona.

sobre el bautismo antes de Cristo, pues no es ninguna novedad....

claro que existia, pero no con la intencion con la que Uds. tratan de imponerle.

busque la definicion en cualquier diccionario biblico, ahi encontrara la respuesta correcta acerca del significado del bautismo judio.

saludos.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Y en qué momento Yo asegure que el Libro de Mormón era el Libro más Perfecto? o ahora se escribirán cosas que Yo no dije? no obstante si aseguro lo siguiente y conste a todo aquel que llegue este texto a pueblos y naciones enteras que el Libro de Mormón es el más correcto sobre la tierra.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Mí amado hermano cristiano, yo Isaac Siervo de Jesucristo mediante la gracia y el poder de Dios, se me permite contestar sus preguntas, comienzo a semejanza del Señor con estas palabras: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. (Mateo 22:29) Y cómo supone usted que yo sé de estas cosas, permítame contestar sus dos argumentos incongruentes y caprichosos de su parte y la hablare con circunspección ante Dios

Con respecto al bautismo antes de Cristo. En el nuevo testamento el apóstol pablo amonesto:”porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés (es decir por Moisés) fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” (1 Corintios 10:1-4)

Paralelo a lo que dice el apóstol Pablo cito a Isaías quien declara a los rebeldes:”Oid esto casa de Jacob, que os llamais del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Juda, los que juran en el nombre de Jehova, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia (Isaias 48:1)


Deseo que discuta conmigo estas escrituras con las cuales pruebo la existencia del bautismo aun antes de la venida de Cristo en el antiguo mundo por personas que Vivian bajo el viejo convenio (ley de Moisés) le prometo que si lo hace con el debido espíritu no el de contención porque dicho espíritu es del Diablo, usted llegara a saber por si mismo que nuestra doctrina es clara y verdadera


Conrespecto a la ordenación de Alma al sacerdocio que por cierto en ningún memento se asegura que fue efectuada por Abinadí, no hay una repuesta en el Libro de Mormón quien ordeno a Alma

Alma padre (alrededor del los años 173 a.C. al 91a.C.) Fue un sumo sacerdote en la ciudad de Zarahemla. El Libro de Mormón se refiere a él sólo como Alma, pero a menudo se le designa como Alma, padre, para ayudar a distinguírsele de su hijo, cuyo nombre también fue Alma. Alma, padre, jugó un papel significativo según se registra en el Libro de Mosíah, apareciendo por primera vez en el capítulo 17. El se convirtió al evangelio mediante la predicación de Abinadí, dirigió una rama secreta de familias justas entre gente inicua y llegó a ser sumo sacerdote sobre el pueblo de Nefi. El murió a la edad de 82 años en el año 91 a.C. (Mosiah 29:44-45).
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

EL LIBRO DE MOSÍAH
CAPÍTULO 29
42 Y aconteció que Alma fue nombrado para ser el primer juez superior; y era también el sumo sacerdote, habiéndole conferido su padre el oficio, y habiéndole encargado todos los asuntos de la iglesia.
43 Y ocurrió que Alma aanduvo en los caminos del Señor, y guardó sus mandamientos, y juzgó con justicia; y hubo continua paz en la tierra.
44 Y así empezó el gobierno de los jueces en toda la tierra de Zarahemla, entre todo el pueblo que se llamaba nefitas; y Alma fue el primer juez superior.
45 Y sucedió que falleció su padre, teniendo ya ochenta y dos años de edad, y habiendo vivido para cumplir los mandamientos de Dios.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Alma cuando joven (alrededor de 25 años de edad) se convirtió en un Sacerdote en la corte del Rey Noé. Estos sacerdotes tenían algo como un papel político así como un papel religioso. Los sacerdotes se consideraban a sí mismos maestros de la ley de Moisés, mientras que también se sentaban en concilio con el rey y juzgaban a aquellos a quienes el rey traía a juicio.

Durante la permanencia de Alma como sacerdote, un Profeta vino entre el pueblo de Noé proclamando el arrepentimiento, La Ley de Moisés, la venida de Cristo y dando una advertencia, que sin arrepentimiento las personas pronto llegarían a la esclavitud. El nombre del Profeta era Abinadí. El pueblo del Rey Noé no quiso escuchar sobre su conducta incorrecta, así que lo ataron y lo llevaron ante el Rey Noé.

Noé tuvo un concilio con sus sacerdotes Alma estuvo allí también, concerniente a qué hacer con Abinadí. Se decidió preguntarle antes de tomar acción. Se hizo esto y Abinadí empezó a predicarles. Noé ordenó que Abinadi fuera muerto, pero el poder de Dios descansó sobre Abinadi y nadie osó tocarlo. Abinadi continuó su discurso ante Noé y sus sacerdotes, hasta que él hubiera dicho todo lo que Dios le había mandado. Alma suplicó al rey que dejara ir a Abinadí en paz. Noe se enfureció con Alma y mandó hombres a perseguirlo para matarlo. Noé también mandó que Abinadí fuera quemado en la hoguera.

Alma huyó y se escondió. Fue durante este tiempo que Alma transcribió las palabras de Abinadí. Es esta escritura de Alma que nos da los Capítulos 13 al 16 del Libro de Mosíah.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Alma empezó a ir entre el pueblo del rey Noé enseñando "secretamente" lo que había aprendido de Abinadí. Durante este tiempo, él continuó escondiéndose de los sirvientes del rey. "Después de muchos días, había un buen número de personas reunidas". Estos creyentes se reunían en un lugar llamado “Las Aguas de Mormón” y allí Alma bautizó a 204 personas.

El bautismo del Alma se describe de la siguiente manera: Y cuando hubo dicho estas palabras, el Espíritu del Señor vino sobre él, y dijo: Helam, teniendo autoridad del Dios Todopoderoso, te bautizo como testimonio de que has hecho convenio de servirle hasta que mueras en cuanto al cuerpo mortal; y sea derramado sobre ti el Espíritu del Señor, y concédate él vida eterna mediante la redención de Cristo, a quien él ha preparado desde la fundación del mundo. Y después que Alma hubo dicho estas palabras, él y Helam se sepultaron juntamente en el agua; y se levantaron y salieron del agua regocijándose, pues fueron llenos del Espíritu. Y de nuevo tomó Alma a otro, y entró por segunda vez en el agua, y lo bautizó como había hecho con el primero, sólo que no se sumergió a sí mismo otra vez en el agua.

En la escritura Alma nos dice que le ha sido dada la autoridad para bautizar. por haber sido ya un sacerdote, a él se le había conferido esta autoridad en la manera adecuada. O podría ser que la autoridad se confirió a Alma por un ángel, experiencia semejante a la que Jose Smith y Oliver Cowdery experimentaron al recibir el Sacerdocio Arónico de manos de Juan el Bautista.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Hay un punto importante que me gustaría aclarar, Alma no se convierte por las palabras de Abinadí, el texto dice: (Pero había entre ellos uno cuyo nombre era Alma, también descendiente de Nefi. Y era un hombre joven, y creyó las palabras que Abinadí había hablado, porque estaba enterado de la iniquidad que Abinadí había declarado contra ellos) el texto dice que Alma cree en las palabras de Abinadí, no que se convierte. Específicamente en esta parte el contexto del libro de Mormón se refiere a que él se da cuenta de la situación en la que estaba él y todo el pueblo del Rey Noé que era una vida pecaminosa el ya era miembro desde mucho tiempo antes y un sumo sacerdote. Les recomiendo puedan leer el capítulo 11 de Mosíah, del cual estoy seguro lo al leído antes pero hagan un análisis de él, dentro se encuentra que Alma ya era miembro y poseía sacerdocio
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Alma ahora se encuentra dirigiendo a un pequeño grupo de creyentes en sus vidas religiosas, regulando sus asuntos, estableciendo días de adoración, nombrando a otros sacerdotes y supervisando un programa del bienestar temporal que puede ser fácilmente visto como un estilo de vida comunal o consagrado. Todas estas reuniones fueron hechas en las afueras de su civilización para mantenerlas escondidas de Noé. Pero el movimiento continuó creciendo entre esta pequeña civilización y la palabra se expandió. Cuando "ellos fueron descubiertos por el rey" había acerca de 450 creyentes.

Noé mandó a un ejército a perseguirlos, pero Alma y su pueblo "se enteraron de la venida del ejército del rey" , así que tomaron a sus familias y huyeron al desierto. Ellos viajaron ocho días antes de establecerse y comenzar a construir un pueblo y llamaron al lugar Helam. El pueblo quería que Alma fuese su rey, pero el Alma se negó. Les recordó del Rey Noé como un ejemplo en cuanto a qué podían hacer los Reyes a las civilizaciones.

Un tiempo después, un ejército Lamanita que estaba perdido en el desierto, descubrió la tierra de Helam y tomó posesión de ella. Los Lamanitas pusieron guardias sobre el pueblo y dejaron que Amulon gobierne sobre la tierra de Helam. Amulon había sido también un sacerdote del Rey Noé junto con Alma y sabía de la conversión de Alma , él había aún enfrentado a Alma en el pasado. Amulon resultó un amo duro que excedió la autoridad que los Lamanitas le habían dado, asignando cargas pesadas al pueblo de Alma y prohibiendo la oración entre ellos.

Dada su pesada esclavitud, Alma condujo a su pueblo a un escape. Ellos reunieron sus pertenencias durante de la noche y salieron en la mañana siguiente, el Señor causó un sueño profundo entre Amulón y sus guardias. Doce días después Alma y su pueblo llegaron a Zarahemla.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Alma Como Sumo Sacerdote
Durante la travesía de Alma en el desierto, el régimen de Rey Noé fue destruido y su hijo Limhi fue designado como el rey del pueblo. Los Lamanitas llegaron a ser aún más duros en su tratos con el pueblo de Limhi y pronto el pueblo de Limhi escapó de los Lamanitas y encontró el camino de regreso a Zarahemla.

No fue mucho tiempo después que el pueblo de Limhi encontrara la tierra de Zarahemla, que Alma y su pueblo también fueron a Zarahemla. Después del regreso de estos dos grupos de pesonas, Mosíah había leído al pueblo su registro y Alma había establecido iglesias entre el pueblo de Nefi. Él estableció a Alma como un sumo sacerdote sobre la iglesia. Todas las personas de Limhi fueron bautizadas.

No esta claro que organización eclesiástica se estableció en Zarahemla antes de la llegada de Alma, pero parece que su llegada produjo un cambio significativo en la administración. Mosíah que fue un rey justo y Benjamín antes que él, nos harían pensar que se estableció algún tipo de organización religiosa aún si era el mismo gobierno.

Alma se quedó como sumo sacerdote sobre el pueblo de Nefi hasta su muerte casi 30 años más tarde. Fue en ese tiempo que Alma hijo persiguió a la iglesia y llegó a convertirse finalmente, habiendo el Señor oído las oraciones de su padre por él. Alma hijo sucedió a Alma padre como sumo sacerdote de la iglesia.

:10: