Re: El Libro de Mormón en el Internet
Estimado hermano guillermo rodri:
Disculpe que lo estemos ignorando, pero como ya dijimos con anterioridad, preferimos no entrar en contensiones innecesarias con usted. La razon por la que aceptamos hablar con otros hermanos, en lugar de contestarle a usted, es solo factor de orden y nada mas. Por ejemplo el hermano truenos, por lo menos a tenia a bien, tratar un tema a la vez, trayendo algunas referencias, y aceptando por lo menos con su silencio, la explicacion y/o refutacion, del hilo o punto propuesto.
A diferencia, usted solo copia y pega en todo topico en el que participamos, material de sitios antimormones, sin establecer ningun punto inicial o prioritario, por el cual empezar a conversar al respecto. Creo que ya es muy claro, para muchos hermanos, que no son Santos de los Ultimos Dias, que esa actitud suya, solo daña la claridad de la conversacion de turno, distrae el flujo del hilo de todos los topicos donde usted no ataca de esta forma.
Sin embargo, veo que usted se ha centrado en sus intentos, es un punto que me parece interesante aprovechar: Se cumplieron las Profecias, dadas a Jose Smith? Una compilacion, de lo qu oficialmente, se considera como Profecias dadas a Jose Smith, por Jesucristo, es presisamente el Libro de Doctrina y Convenios. Al igual que en La Biblia, todo profeta de Dios, recibio mandamientos, ordenanzas, Revelacion Nueva y Adicional, y Profecias sobre eventos que habrian de ocurrir a corto o largo plazo de tiempo.
Solo lo registrado en La Biblia (a pesar de estar incompleto el compendio), nos sirve como modelo, para establecer que es un Profeta de Dios, asi como para comprender su rol en La Iglesia o congregacion del Pueblo de Dios, en todo tiempo, asi como un modelo de las profecias y como se recibian, y muchos detalles que serian interesantes y edificantes, observar y escudriñar por aqui.
En todo caso, si desea conversar al respecto, empiezo por responder su pregunta sobre Las Profecias de Jose Smith:
Doctrina y Convenios 1:17 Por tanto, yo, el Señor, sabiendo las calamidades que sobrevendrían a los habitantes de la tierra, llamé a mi siervo José Smith, hijo,
y le hablé desde los cielos y le di mandamientos;.
18 y también a otros di mandamientos de proclamar estas cosas al mundo; y todo esto para que se cumpliese lo que escribieron los profetas:
19 Lo débil del mundo vendrá y abatirá lo fuerte y poderoso, para que el hombre no aconseje a su prójimo, ni ponga su confianza en el brazo de la carne;
20 sino que todo hombre hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo;
http://scriptures.lds.org/es/dc/1
Doctrina y Convenios, es un compendio de Mandamientos y Ordenanzas, por lo tanto, Profecias, que se le dieron a Jose Smith, desde los cielos, por El Señor Jesucristo. Si usted conoce que alguna de esas profecias NO cumplio, como usted afirma por aqui, esperamos las referencias del caso...
Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...