Re: El Libro de Mormón en el Internet
EL DIOS DE LOS MORMONES
Cuando hablamos del "Dios de los mormones", no estamos hablando del Dios de la Biblia. Al analizar el "Dios mormón" con el Dios revelado en las Escrituras, notamos diferencias bien marcadas, las cuales, nos llevan a concluir que el Dios predicador por la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, es un Dios falso. No obstante, cuando estudiamos este punto, debemos hacerlo en varios apartados:
1. Politeísmo.
2. Triteísmo.
3. Dios de carne y huesos.
4. ¿Quién es el padre celestial?
El politeísmo de los mormones.
Los Mormones son "politeístas". La palabra "politeísmo" hace referencia a la creencia que muchos tienen en la existencia de "muchos dioses". En el libro publicado por los mormones, titulado "La Clave", se cita de las "Enseñanzas del Profeta José Smith", página 461, lo siguiente:
"..Algunos dicen que yo no interpreto las Escrituras como ellos. Dicen que se refiere a los dioses paganos (José Smith está comentando la frase "muchos dioses y muchos señores" de 1 Cor. 8:5, 6 - LLS). El apóstol Pablo dice que hay muchos Dioses y muchos Señores; y esto significa una pluralidad [más de uno] de Dioses a pesar de los caprichos [ideas propias] de todos los hombres. Sin revelación, no voy a darles el conocimiento del Dios del cielo. Vosotros sabéis, y yo testifico, que Pablo no hablaba [no hacía mención] de los dioses paganos. Lo he recibido de Dios, gústeles o no les guste. Tengo el testimonio del Espíritu Santo y el testimonio de que San Pablo no se estaba refiriendo a los dioses paganos en ese pasaje.."
¿Es verdad que Pablo enseñó el "politeísmo"? No. Si analizamos el texto de 1 Corintios 8:5, dentro de su contexto, nos daremos cuenta que Pablo no enseñó, ni creyó en la existencia real de "muchos dioses". En el contexto del versículo 5, es decir, el versículo 4, dice: "..sabemos que un ídolo nada es en el mundo y que no hay más que un Dios..", ¿enseñó Pablo el "politeísmo"? Es obvio que no. El dice que un ídolo "nada es", y que no hay "más" que "un" Dios. Por tanto, su comentario en el verso 5 tiene que ser cotejado con la verdad que ha presentado en el verso 4. Pablo ha dicho en el verso 4 que no hay "más que un Dios", por tanto, él no puede afirmar en seguida que cree en la existencia de muchos dioses. ¿Quiénes son entonces los que creen en la existencia de muchos dioses? Los paganos. Ellos veneraban a muchos dioses, creían en la existencia de muchos dioses, sin embargo, sólo son producto de la imaginación del hombre pero no una realidad. Ni Júpiter, ni Mercurio, ni Afrodita existieron jamás, aunque existen imágenes que los hombres han fabricado, pero en verdad nunca han existido. Por eso dice que un ídolo, un dios pagano "nada es en el mundo".
¿A que se refiere, pues, Pablo, cuando dice que "..hay muchos dioses y muchos señores.."? Hace referencia a la creencia de los paganos. Nótese que dice, "se llamen", lo cual, muestra que no existen. Para los paganos sí existen, pero "para nosotros", los cristianos, "nada son", es decir, no existen. Nuestro conocimiento ("sabemos" v. 4) nos hace conocer la verdad de que tales dioses no existen (Romanos 1:18-23). Pablo sencillamente hace una hipótesis, al suponer, por causa del argumento, que sí hay dioses y señores, aunque en realidad, como lo ha explicado en los versos anteriores, tales dioses no existen.
"..Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.."
(Dt. 6:4; Mr. 12:29)
".Antes de mí, no fue formado dios, ni lo será después de mí.."
(Isaías 43:10)
"..Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.."
(Isaías 44:6)
"..hay un solo Dios.."
(1 Tim. 2:5)
"..Dios es uno.."
(Gál. 3:20)
Como vemos, la Biblia es clara en cuanto a la realidad de un Dios. Desde los días de Moisés había las creencias de que había muchos, sin embargo, desde aquellos días se hace patente la falsedad de tal idea. Lo interesante de todo esto, es que, aún la literatura Mormona enseña que hay "un solo Dios":
"..Y Zeezrom le dijo: ¿Dices tú que hay un Dios verdadero y viviente? Y dijo Amulek: Sí, hay un Dios verdadero y viviente.
Y Zeezrom dijo: ¿Hay más de un Dios? Y él respondió: No.."
(Alma 11:26-29. El Libro de Mormón, 1992)
¡Ni la literatura oficial de la Iglesia Mormona les justifica su doctrina falsa! El politeísmo Mormón no es bíblico, ni tampoco parte de su literatura más amada y autoritaria para ellos.
El triteísmo.
Al hablar del "triteísmo", no debemos confundirlo con el concepto bíblico de "trinidad".
El Mormonismo habla de "tres dioses" (triteísmo), mientras que la Biblia habla de "un Dios revelado en tres personas".
No "tres dioses", sino "tres personas" que componen la Deidad (trinidad).
DOCTRINA BÍBLICA=Dios revelado en tres personas (Trinidad)
DOCTRINA MORMONA=Tres dioses distintos (Triteísmo)
La palabra "triteísmo" es compuesta de "tri" (tres), y "theos" (Dios): Tri-theos, Triteísmo (Tres Dioses). Por otro lado, "trinidad" se compone de "tri" (tres), y "unidad": Tres/unidad. La Trinidad no es "un Dios y tres dioses". No es "un Dios y una persona con tres nombres, o modos, o manifestaciones". No es "un Dios y una persona que se convirtió en tres personas separadas y sucesivas". No son "tres dioses que estan en una familia".
"..Fuera de toda realidad o existencia, solo Dios es tripersonal o trino. Cuando decimos que Dios es trino, estamos designando la visión de Dios derivada de un panorama de pasajes de la Escritura que describen la naturaleza personal de Dios. Por trino, de la cual viene la palabra Trinidad, queremos decir que Dios está revelado consistentemente como subsistiendo eternamente como tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Estas tres personas conforman la Divinidad, no obstante, hay sólo un Dios... la idea de "uno" así aplicada a la Deidad incluye más que simplemente la idea de unidad. En otras palabras, la idea Bíblica de una unidad es más que simplemente una calidad de único numérico, sino también una calidad de único unificada. Por tanto, la frase "un Dios" no impide una pluralidad de personas en la una Deidad unificada. Para probar el punto anterior de las Escrituras nótese que la palabra Hebrea para "uno" (achab) usada para describir a Dios es usada también para describir la unidad de Adán y Eva (Gén. 2:24), la unidad de las cortinas del Tabernáculo (Éxodo 26:6, 11), y la unidad de Israel (Ezequiel 37:17) (La Doctrina de la Deidad. Jaime Restrepo. Publicado y distribuido gratuitamente por Wayne Partain, 3500 Maple Ave. Odessa, Tx. 79762, páginas 8, 120)
Como vemos, el "unitarismo", así como el "triteísmo", no pueden ser considerados, bajo todo concepto, como verdad bíblica. En el libro "Enseñanzas del profeta José Smith", página 160, dice: "..Yo siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, que Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre, y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es Espíritu: y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses.." He aquí el triteísmo evidente en la secta de los mormones.
Lo extraño de todo esto es que el Libro de Mormón, considerado por los mormones como libro inspirado, dice: "..ésta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que es UN DIOS infinito. Amén.." (2 Nephi 31:21). También "Doctrinas y Convenios" 20:28, dice: "..Los cuales, Padre, Hijo y Espíritu Santo son UN DIOS, infinito.." Por otro lado, la Palabra de Dios tampoco enseña esa doctrina falsa del mormonismo, sino, como puede comprobarse, la Biblia enseña que hay "un Dios" (Deuteronomio 6:4; Isaías 4:6, 8; Marcos 12:29).
Dios de carne y huesos.
La Biblia dice que "Dios es Espíritu" (Jn. 4:24), pero el dios de los mormones no es el Dios de la Biblia, ya que, como ellos lo enseñan sin empacho alguno, su dios es de "carne y huesos".
"..El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino que es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.."
Doctrinas y Convenios 130:22
Quienes no pertenecemos a esta secta y somos fieles a la Palabra de Dios, al escuchar estas doctrinas faslas no podemos sino admirarnos de tan grandes herejías. Este texto del libro mormón, "Doctrinas y Convenios", es contradictorio en sí mismo.
¿Por qué el Espíritu Santo no es de carne y huesos? Por dos razones: Porque es Espíritu, y porque mora en nosotros.
¡Esta son las mismas razones por las que Dios, el Padre, no puede ser tampoco de "carne y huesos".
En Juan 4:24 leímo que Dios "es Espíritu", lo cual indica, según la misma argumentación mormona, que es imposible que sea de "carne y huesos".
Cuando los mormones dicen que Dios tiene cuerpo de "carne y huesos", han caído en el pecado de aquellos que, "..Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible.." (Romanos 1:22, 23)
La Biblia claramente muestra que Dios no fue, ni es un hombre de carne y huesos, derribando la doctrina mormona.
Enseñanzas de José Smith (p. 427) Lo que enseña la Biblia
"..Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado.." "..Dios soy, y no hombre.." (Oseas 11:9 - RV60)