El Libro de Mormón en el Internet

Re: El Libro de Mormón en el Internet

.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Es el producto de las enseñanzas y doctrinas que reciben los mormones.:sfuego::musico9::sfuego::asustado::musico9::sfuego::asustado:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/5296974.stm


**************************************************
FALSO. ]Otro gran ERROR tuyo, mormon anticristiano Observa y aprende... :

He aquí lo que enseña el Libro de Mormón en cuanto al Matrimonio :

Jacob 2:
24 He aquí, David y aSalomón en verdad tuvieron muchas besposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor.


SI VOS mormon MISMO DECIS QUE PARA EL SEÑOR FUE ABOMINABLE.
Cómo en otro post decis que Jehová le dio esposas a Salomon y a David y a los Patriarcas.???

T e das cuenta de tus incoherencias.????



25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama ajusta del fruto de los lomos de José.

26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.

27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino auna esposa; y concubina no tendrá ninguna;

28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la acastidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos.

29 Por lo tanto, este pueblo guardará mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos, o amaldita sea la tierra por su causa.

30 Porque si yo quiero levantar aposteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandaré a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.



Ahora, si ese tal polígamo hubiese comprendido que es el Señor quien gobierna este asunto a través de su Porta Voz, es decir, Su Profeta, Efesios 4, él NUNCA hubiese pecado...


Simple !


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

POR FAVOR LEAN ESTO. Por qué, supuestos hermanos cristianos o católicos o non sé, escriben tantas cosas en contra de los "mormones", como nos llaman. Osea, si de verdad yo tuviera la certeza de que ustedes han corroborado todas esas cosas que escriben que solo copean de otros sitios, si supiera al menos que tienen idea de lo que hablan trataria de explicarles, y les ayudaría en la manera que pudiera a despejar sus dudas. pero así no se vale, escribir por escribir, copear, pegar, y ya con eso ya creen que saben lo que enseña la Iglesia del Señor, no. y para ponerles un ejemplo, yo, para poder comprender un poco más por ejemplo a los testigos de jehova, acepte sus visitas en mi casa y escuche sus mensajes, por varias semanas, no porque tuviera una duda sino porque queria entender su posicion y el porque de sus creencias, y ahora asi, conbases,con fundamentos puedo hablar un poco mas con ellos de la Iglesia de jesucristo y asies como deberia ser,no ke hablan nomas a lo tonto, sin saber nada ni pio. ahora tengo una gran amistad con unas hermanas testigos de Jehova, que ahora me estan enseñando el lenguaje de sordomudos, ya ellas tienen claro que no coincido con sus enseñanzas religiosas y lo han aceptado, y ahora solo van a mi casa cada semana a enseñarme el lenguaje de señas. Yo les escribi una carta en respuesta a todas sus publicaciones y enseñanzas que me dieron, y tambien la pondre en este foro, solo que esa carta se me alargo a 40 hojas, asi ke estoy pensandole como hacerle. bueno, espero esto les sirva de ejemplo, les abra un poquito el cerebro, les haga saber un pokito mas y saque del fondo de su corazon un poco de humildad para comprender estas palabras, y dejen de escribir tanta tonteria sin saber, sin tener idea de lo que escriben. saludos. anel
Amén !
Creo que realmente no vale la pena ni leer estos comentarios sin sentido. Te darás cuenta que cuando se les trata de explicar y mostrarles su error, ellos lo inoran completamente y siguen con otro tema o vuelven a repetir lo mismo. No vale la pena ni leer sus comentarios...

Gracias a ellos mi testimonio de la veracidad de la Iglesia se ha agrandado enormemente. Sin ellos tendría mis dudas... Gracias !

en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Amén !
Creo que realmente no vale la pena ni leer estos comentarios sin sentido. Te darás cuenta que cuando se les trata de explicar y mostrarles nuestros errores, ellos lo inoran completamente y siguen con otro tema o vuelven a repetir lo mismo. No vale la pena ni leer sus comentarios...

Gracias a ellos mi testimonio de la veracidad de errores en la Iglesia se ha agrandado enormemente. Sin ellos tendría mis dudas... Gracias !

en Cristo,
Mormn=Cristiano

Los Mormones afirman acerca de La Palabra de Dios La Biblia: "Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios......pero hasta donde está correctamente traducida" (Octavo Artículo de Fe) Publicado en otro libro pagano "Principios del evangelio." páginas 48 & 49

Vean tambien en el GLOSARIO de este mismo librucho " Principios del evangelio" página 346 donde dice = Reino de Dios : Así es conocida La Iglesia de jesucristo de los Ultimos Días. En este mismo libro se encuentran en sus páginas varios himnos para dichas clases, tambien lo poseo y tiene dedicatoria de un elder de la "The spanish elders" No menciono el nombre en público, pero lo puedo dar en privado si el caso lo amerita, para no comprometerlo.

Dice tambien en la página 49 > El Libro de Mormón nos habla de la visita que hizo Jesucristo a las personas del Continente Americano poco después de su resurrección.

José Smith tradujo el Libro de Mormón al inglés por medio del don y poder de Dios, y dijo que " ERA EL MAS CORRECTO DE TODOS LOS LIBROS SOBRE LA TIERRA" y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios por seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro" ( Enseñanzas del Profeta Smith, páginas 233 -234 ).


Primero: Los mormones aunque la mencionan solamente por decirlo así, a la Biblia...Pero de boca para afuera porque en la realidad siempre ponen a la Biblia por debajo del Libro de Mormón, ya que para ellos no es la Palabra correcta.
Queda comprobado que les importa un comino lo que Dios dice en La Biblia.


Segundo:Insisten estultamente que Jesucristo vino a América para justificar sus doctrinas falsas y decir que Cristo le dio a Jose Smith el Don y Poder de traducir.
Por lo tanto si usted y los demás escudriñamos la Biblia, eso de nada nos servirá porque según los mormones NO NOS ACERCAMOS A DIOS, SINO UNICAMENTE SI OBEDECEMOS LO QUE JOSE SMITH DICE EN SU LIBRO DE MORMON.



Si usted tiene tiempo le sugiero que consiga esos libros especialmente antiguos que ya no pudieron recoger del público, y podrán cerciorarse de lo que yo tanto insisto, esa secta pagana está llevando a cabo la obra de Satanás a travéz de sus siervos o mensajeros de la serpiente antigua.

Cada vez que ellos dicen que leamos algunos de sus libros ya corregidos reciben tremenda frustración, porque por un lado muestran sus YA corregidos libros y por otro lado quedan las evidencias de que están actualizando todas sus doctrinas y enseñanzas, incluyendo los más de 190 cambios doctrinales que literalmente significan los 190 cambios que le han hecho desaparecer a todas sus doctrinas egipcias/paganas.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

DIGAME UNA POR UNA LAS 190 CORRECIONES POR FAVOR, PERO PONGA QUE DECIA Y QUE DICE AHORA.

NO VAYA A HACER COMO LA QUE DECIA DE LA SECCION 76 QUE YA QUEDO MAS QUE CLARO QUE USTED MENTIA.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

DIGAME UNA POR UNA LAS 190 CORRECIONES POR FAVOR, PERO PONGA QUE DECIA Y QUE DICE AHORA.

NO VAYA A HACER COMO LA QUE DECIA DE LA SECCION 76 QUE YA QUEDO MAS QUE CLARO QUE USTED MENTIA.

TE LAS HE IDO ESCRIBIENDO CADA UNA DE ELLAS, Y YA TE DIJE REPETIDAS VECES QUE YO NO CAIGO EN TUS TRUQUITOS DE
" Comparemos ahora" y luego resultan con la descarada desfachatez de decir ahora ya no dice como en los antiguos libros.
SABES BIEN PORQUÉ.?...TE VOY A REFRESCAR LA TESTA,

PORQUE YA ESTAN SIENDO ACTUALIZADAS, Y CORREGIDAS HOY EN DIA,
Y PARA QUÉ.???

PUES PARA QUE YA NADIE SUPUESTAMENTE LOS VUELVA A " DESENMASCARAR"

PERO CON LO QUE NO CUENTAN ES...QUE HABEMOS MUCHOS QUE POSEEMOS ESOS LIBROS SIN HABER SIDO CORREGIDOS Y ACTUALIZADOS TODAVIA POR LOS CORRUPTOS MORMONES, PORQUE ESTAN EN PODER DE GENTE COMO YO, QUE NO NOS DEJAMOS IMPONER SUS PAGANAS DOCTRINAS ANTICRISTIANAS....
AMEN.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Hum... Es facil decir que se estan corrigiendo las cosas de forma conveniente. Creo que hasta ahora ese a sido el argumento que en resumen, impulsa los "rodri&paste", en lo varios topicos de este foro. Pero las correcciones de la misma naturaleza que hay en La Biblia, por ejemplo, que se pueden corroborar en el sitio:

www.biblegateway.com

De version en version, y de revision en revision, solo dejan entreveer, que quienes nos critican en este sentido, solo estan usando un argumento, que en su momento se uso contra ellos mismos, cuando estaban predicando y contendiendo entre si. Si debemos tomar a menos, la veracidad de un Libro, por las correcciones que se hayan hecho sobre este Libro, entonces este argumento usado por los "rodri&paste", solo deja a La Biblia, en una posicion muy endeble... En fin...

Como dije antes, la critica de este tipo, solo hace mas daño, al critico, que al criticado...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Cuando predican e imponen un evangelio que Dios nunca lo dijo estamos frente a los mormones.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

El ángel caído moroni hizo surtir ganancias con el evangelio de la serpiente antigua entregado a José Smith.
Ni siquiera se atrevan a preguntar por las famosas y misterirosas planchas de cloroformo.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Cuando predican e imponen un evangelio que Dios nunca lo dijo estamos frente a los mormones.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

El ángel caído moroni hizo surtir ganancias con el evangelio de la serpiente antigua entregado a José Smith.
Ni siquiera se atrevan a preguntar por las famosas y misterirosas planchas de cloroformo.

Bueno, hasta ahora, hemos demostrado que las Escrituras de El Libro de Mormon, hablan de Jesucristo, como nuestro unico Salvador y Redentor. Eso es mas que suficiente para mi, por lo menos, desde el principio nunca tuve la intension de convertir a nadie, simplemente el dar mi testimonio, agradeciendole cada oportunidad que me ha dado para explicar y aclarar, nuestras creencias...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Bueno, hasta ahora, hemos demostrado que las Escrituras de El Libro de Mormon, hablan de Jesucristo,

Si , pero de un Jesucristo totalmente diferente al bíblico.-Por sus doctrinas y enseñanzas se conocen.


como nuestro unico Salvador y Redentor. Eso es mas que suficiente para mi,
Teóricamente lo dicen "simbolismo", pero literalmente ensalsan a su ídolo salvador José Smith.

por lo menos, desde el principio nunca tuve la intension de convertir a nadie,
Nunca el ser humano podrá convencer a nadie.
simplemente el dar mi testimonio, agradeciendole cada oportunidad que me ha dado para explicar y aclarar, nuestras creencias...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Me da tanta tristeza ver a los cristianos contendiendo. Me es inevitable. El cristianismo debería ser paz, conciliación, armonía... Deberíamos ser los agentes de la paz en el mundo.

Hace algunos años la misa se decía en latín y la lectura de la Biblia era prohibida. La gente navegaba confusa entre un mar de doctrinas porque sin estos materiales no podía entender la propia. Los creyentes en Cristo se regocijaron cuando tuvieron libre acceso a la Biblia y pudieron consultar la fuente misma de sus creencias. Entonces el pensamiento y el corazón se abren, se expanden...

Hoy presentamos el Libro de Mormón, no como un evangelio nuevo o diferente, sino como un testimonio de Cristo. El libro es un testimonio antiguo (600 a.C. - 421 d.C.) y testifica que Cristo es el Salvador del mundo, y que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones. De hecho, registra una visita suya a América, después de su resurrección, en cumplimiento de las palabras de Juan 10:16. El libro cumple otras profecías bíblicas, en las cuales es señalada su existencia. Pero aún más importante es que expande nuestro conocimiento de Dios, lo cual es la vida eterna.

Dado que la Biblia señala hacia el Libro de Mormón y que el Libro de Mormón expone su propia prueba, con que cada persona por sí misma puede ratificarlo, cuenta con más de un testimonio de su veracidad.

Ahora, en independencia de ello, ¿qué mal hay en presentarlo al mundo y que el mundo pueda leerlo por sí mismo? Lo que se hizo en el encabezado de este epígrafe no fue sino ponerlo disponible, tal como la Biblia estuvo disponible hace ya muchos años en el idioma de cada uno y fue motivo de gozo para el mundo. El hecho de que la Biblia estuviese disponible abatió la ignorancia de la gente y expandió su libertad, su entendimiento y su corazón. Ahora que el Libro de Mormón es presentado, ¿por qué no leerlo y averiguar cada hombre, por sí mismo, la autenticidad de las cosas, en lugar de depender de las opiniones de quienes no lo han leído? Y, por cierto, ¿por qué expresar a nuestra vez opiniones copiando solo de las opiniones de otros sin haberlo leído ni habernos puesto a averiguar por nosotros mismos? ¿Qué inteligencia, gloria o luz manifestamos con esta actitud? No lo entiendo.

Si no hemos leído el libro, pero sí lo criticamos e impedimos que lo lean otros, ¿no estamos más cerca de aquellos que pugnaban por la conservación de la Biblia en latín? ¿Cómo podemos honrar a Dios criticando lo que no sabemos - porque no lo hemos leído, porque no tenemos un propio testimonio- y manteniendo a los demás en ignorancia, al impedirles obtener sus propios testimonios?

Si el Libro fuese falso, como dicen, debería brillar su falsedad por sí misma. Confiando en la gente, en lugar de manifestar desconfianza hacia la gente, ¿por qué no estimular a los demás que lo analicen? Algo así como "léelo y verás cuan falso es". Pero no, la palabra es "no lo leas, es falso" y así ordenamos los pensamientos de los demás como si nos pertenecieran. Proscribimos. Y los demás nos siguen, creyendo en nuestra buena intención, como si nuestra opinión fuera válida por encima de todos los criterios. Si tenemos un diamante ¿no lo examina uno mismo para corroborar su validez? Si alguien lo ve y dice sin examinarlo, "ah, me dijeron que los diamantes que te lleguen a ti son falsos", ¿no desconfiamos y con mayor razón lo examinamos? Y, ¿no se aplica a todo lo demás el mismo criterio? ¡Bienvenida la libertad de que cada hombre examine por sí mismo y corrobore la veracidad sobre este asunto! Así como fue bienvenida la publicación en español de la Biblia, bienvenida la publicación en formato electrónico y en español del Libro de Mormón. Cuanto más gente tenga acceso a él, más gente podrá leerlo e investigar por sí misma.

Lo que está en tela de juicio no es la veracidad del Libro de Mormón, sino nuestra opinión. No se puede justificar la opinión opositora de quienes no lo han leído a menos que teman que la gente haga lo que el personaje de la parábola de la perla de gran precio, que, hallándola un hombre en un campo, vendió todo lo que tenía para obtenerla y conservarla porque entendió su valor. Y esto pasó por haberla examinado por sí mismo.

De modo que, léanlo, imprímanlo, compártanlo y pónganlo a prueba cada quién por sí mismo. La Biblia señala, a través de varias profecías (Moisés, Ezequiel, Isaías...) la existencia de este libro. El libro contiene, a su vez, su propia prueba, inspirando a la gente hacia Dios, el juez de todo, como su propio testigo. Aprendamos a ser independientes de las opiniones de los demás y dejemos de ser reproductores sin conciencia de las mismas. Conozcamos a Dios por nosotros mismos. Examinémoslo todo, siguiendo el consejo salomónico, retengamos lo bueno. Atrévamonos a elevar nuestro carácter como cristianos poniendo a prueba este adicional testimonio de Cristo. Seamos seres independientes y verídicos y entonces, y sólo entonces, la verdad nos hará libres.

Y, entonces también, porque sabemos, quedaremos libres del sello de la contención. La verdad histórica es que la gente contiende cuando no comprende. La contención es el sello de la incomprensión. La comprensión es el sello de la paz. Y la paz es el fruto del evangelio y el sello de Dios sobre los hombres.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Me da tanta tristeza ver a los cristianos contendiendo. Me es inevitable.
El cristianismo debería ser paz, conciliación, armonía... Deberíamos ser los agentes de la paz en el mundo.
Las doctrinas y enseñanzas paganas de los mormones son totalmente " anti-cristianas." Así es que deje la tristeza y no sea siervo de dos señores.

Hace algunos años la misa se decía en latín y la lectura de la Biblia era prohibida. La gente navegaba confusa entre un mar de doctrinas porque sin estos materiales no podía entender la propia. Los creyentes en Cristo se regocijaron cuando tuvieron libre acceso a la Biblia y pudieron consultar la fuente misma de sus creencias. Entonces el pensamiento y el corazón se abren, se expanden...
Pero las enseñanzas paganas de los mormones oscurecen todo y crean mucha confusión.


Hoy presentamos el Libro de Mormón, no como un evangelio nuevo o diferente, sino como un testimonio de Cristo.
Ya sabemos que los mormones tienen y predican de un Cristo completamente diferente al Jesús bíblico.


El libro es un testimonio antiguo (600 a.C. - 421 d.C.) y testifica que Cristo es el Salvador del mundo, y que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones. De hecho, registra una visita suya a América, después de su resurrección, en cumplimiento de las palabras de Juan 10:16. El libro cumple otras profecías bíblicas, en las cuales es señalada su existencia. Pero aún más importante es que expande nuestro conocimiento de Dios, lo cual es la vida eterna.

Dado que la Biblia señala hacia el Libro de Mormón y que el Libro de Mormón expone su propia prueba, con que cada persona por sí misma puede ratificarlo, cuenta con más de un testimonio de su veracidad.

Ahora, en independencia de ello, ¿qué mal hay en presentarlo al mundo y que el mundo pueda leerlo por sí mismo? Lo que se hizo en el encabezado de este epígrafe no fue sino ponerlo disponible, tal como la Biblia estuvo disponible hace ya muchos años en el idioma de cada uno y fue motivo de gozo para el mundo. El hecho de que la Biblia estuviese disponible abatió la ignorancia de la gente y expandió su libertad, su entendimiento y su corazón. Ahora que el Libro de Mormón es presentado, ¿por qué no leerlo y averiguar cada hombre, por sí mismo, la autenticidad de las cosas, en lugar de depender de las opiniones de quienes no lo han leído? Y, por cierto, ¿por qué expresar a nuestra vez opiniones copiando solo de las opiniones de otros sin haberlo leído ni habernos puesto a averiguar por nosotros mismos? ¿Qué inteligencia, gloria o luz manifestamos con esta actitud? No lo entiendo.

Si no hemos leído el libro, pero sí lo criticamos e impedimos que lo lean otros, ¿no estamos más cerca de aquellos que pugnaban por la conservación de la Biblia en latín? ¿Cómo podemos honrar a Dios criticando lo que no sabemos - porque no lo hemos leído, porque no tenemos un propio testimonio- y manteniendo a los demás en ignorancia, al impedirles obtener sus propios testimonios?

Si el Libro fuese falso, como dicen, debería brillar su falsedad por sí misma.

Hay muchos con glaucoma severo, que ha sido provocada precisamente por esa secta pagana mormona.






De modo que, léanlo, imprímanlo, compártanlo y pónganlo a prueba cada quién por sí mismo. La Biblia señala, a través de varias profecías (Moisés, Ezequiel, Isaías...) la existencia de este libro.

Totalmente falso, ustedes se atribuyen textos que ni les van ni les vienen.
Los Mormones
HISTORIA
Su verdadero nombre es: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Revelaciones

Este movimiento religioso fue fundado por José Smith, que nació el año 1805 en Sharon, Vermont, E.U. A.

Desde la niñez fue muy piadoso, sin pertenecer a ninguna religión, y tenía escasa salud. El mismo cuenta que a los 15 años tuvo su primera revelación. Aparecieron dos personajes, uno de ellos habló al otro señalando a José Smith, le dijo que era necesaria una renovación del Evangelio de Jesucristo.

El año 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni que le dijo que en cierto lugar había un libro conservado por el don y el poder de Dios, escrito por Mormón 1500 años antes sobre planchas de oro, el cual encerraba la plenitud del Evangelio.

Al encontrar dicho libro no pudo leerlo, puesto que estaba escrito en una lengua y con caracteres desconocidos. Se le proporcionaron dos talismanes, los urim y los tumín del Antiguo Testamento, un sistema de lentes a base de piedras preciosas, que le permiten entender el texto y dictar su traducción a varias secretarias, ya que el mismo no sabía escribir. Al concluirse la traducción, un ángel se llevó el libro original.

Narra el libro que después de que la humanidad quedó dispersada en Babilonia, los Jereditas, descendientes de Henoc, llegaron a América Luego llegaron los Lamanitas. Los indios americanos son judíos lle gados a América unos 600 años antes de Cristo. El propio Jesús llegó a América, una vez resucitado, para formar en el Nuevo Mundo una Iglesia con otros doce apóstoles.

Después de muchas guerras entre ellos esta Iglesia desapareció 400 años después de Cristo.

Para que todo esto no pareciera un cuento Smith hizo firmar a once de sus seguidores una declaración según la cual también ellos habían visto el libro original. Más tarde tres de ellos Cowdey, Whitmer y Harris, retiraron su testimonio y abandonaron el Mormonismo.

Siguieron las apariciones, un día se le apareció un mensajero del cielo y ordenó a Smith sacerdote diciéndole: En el nombre del Mesías te confiero el sacerdocio de Aarón. Más tarde se le apareció San Juan Bautista, que lo ordenó según el orden de Melquisedec.

El 6 de Abril de 1830 José Smith fundó la nueva religión, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado con todas sus carismas y poder.

Estableció la primera Iglesia en Lafayette. Nueva York. De allá se traslado con sus seguidores a Kirland, a Jackson City, a Nauveo, donde en l843 declaró haberle sido revelado que la poligamia tenía que ser una de las doctrinas básicas de la nueva Iglesia, queriendo obligar a sus seguidores a cumplir con esta enseñanza provocando una verdadera sublevación en su contra.

Fue hecho prisionero por el ejercito junto con su hermano Hiram en la cárcel de Cártago. De alli los sacó la turba de enfurecidos por tanto atrevimiento y los mataron el 27 de junio del año de 1844.

Sucedió a Smith , Birgham Young, en el mando de la nueva agrupación religiosa. Este organizó una emigración general de casi todos los mormones hasta Salt Lake City, Utah. Durante 30 años logró dar una verdadera organización al mormonismo. Murió el año 1877, dejando 27 viudas y 56 hijos.

DOCTRINA
La Biblia es insuficiente para conocer el plan de Dios y lo que hay que hacer para salvarse. Son inspirados también: El libro del Mormón, Doctrinas y Convenios y La Perla de Gran Precio.

Para salvarse hay que tener en cuenta cuatro ordenanzas:

La fé en Jesucristo.

El arrepentimiento.

El bautismo por inmersión.

La imposición de las manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

Existen muchos dioses, cada mundo tiene su dios correspondiente.

También nosotros podemos llegar a ser dioses y regir nuestro mundo.

Adán vino al paraíso con un cuerpo celeste, trayendo a Eva, una de sus mujeres del cielo. Adán es nuestro padre y nuestro dios.

Jesús fue engendrado carnalmente por dios-Adán con María.

Existen dos Iglesias:

Una es la del Cordero de Dios constituida por los Mormones. La otra es la Iglesia del Diablo, constituida por las demás religiones.

Los negros son hijos del diablo, están maldecidos por Dios.

Los espíritus están engendrados por las relaciones sexuales entre dioses y diosas.


QUOTE]
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE DONDE SACA TANTATONTERIA ESTE TAL GUILLERMO??... DE PLANO, OSEA, CREO QUE ES DE CRISTIANOS NO MENTIR, Y AQUI AMIGO ESTAS DICIENDO UNA SARTA DE MENTIRAS KE NO TENGO IDEA DE DONDE LAS SACAS, SI DICES VERDADES PERO TAMBIEN MUCHAS TONTERIAS Y TERGIVERSAS LAS COSAS, SE VALE QUE DES FALSO TESTIMONIO DE UNA IGLESIA? SE VALE AQUI?.. PUEDO DECIR YO, LOS CATOLICOS ADORAN ESTATUAS Y FALSOS DIOSES?.. O PUEDO DECIR, LOS CRISTIANOS NO TIENEN NINGUNA BASE DE LA VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR?.. O PUEDO DECIR, LOS TESTIGOS DE JEHOVA ADORAN A SATANAS??.. PUEDO DECIR ESO?? CLARO KE NO!! NO ES ALGO QUE ELLOS ENSEÑEN, O PREDIQUEN Y YO NO VOY A INVENTAR COSAS ASI, POR QUE SERIA UNA TOTAL MENTIROSA, FALSA, DIME GUILLERMO, QUE SIENTES ESCRIBIENDO TANTA MENTIRA?? TE SIENTES UN VERDADERO DISCIPULO DEL SEÑOR?.. DEFINITIVAMENTE ME DAS LASTIMA, QUE PENA.


Me da tanta tristeza ver a los cristianos contendiendo. Me es inevitable.
El cristianismo debería ser paz, conciliación, armonía... Deberíamos ser los agentes de la paz en el mundo.
Las doctrinas y enseñanzas paganas de los mormones son totalmente " anti-cristianas." Así es que deje la tristeza y no sea siervo de dos señores.

Hace algunos años la misa se decía en latín y la lectura de la Biblia era prohibida. La gente navegaba confusa entre un mar de doctrinas porque sin estos materiales no podía entender la propia. Los creyentes en Cristo se regocijaron cuando tuvieron libre acceso a la Biblia y pudieron consultar la fuente misma de sus creencias. Entonces el pensamiento y el corazón se abren, se expanden...
Pero las enseñanzas paganas de los mormones oscurecen todo y crean mucha confusión.


Hoy presentamos el Libro de Mormón, no como un evangelio nuevo o diferente, sino como un testimonio de Cristo.
Ya sabemos que los mormones tienen y predican de un Cristo completamente diferente al Jesús bíblico.


El libro es un testimonio antiguo (600 a.C. - 421 d.C.) y testifica que Cristo es el Salvador del mundo, y que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones. De hecho, registra una visita suya a América, después de su resurrección, en cumplimiento de las palabras de Juan 10:16. El libro cumple otras profecías bíblicas, en las cuales es señalada su existencia. Pero aún más importante es que expande nuestro conocimiento de Dios, lo cual es la vida eterna.

Dado que la Biblia señala hacia el Libro de Mormón y que el Libro de Mormón expone su propia prueba, con que cada persona por sí misma puede ratificarlo, cuenta con más de un testimonio de su veracidad.

Ahora, en independencia de ello, ¿qué mal hay en presentarlo al mundo y que el mundo pueda leerlo por sí mismo? Lo que se hizo en el encabezado de este epígrafe no fue sino ponerlo disponible, tal como la Biblia estuvo disponible hace ya muchos años en el idioma de cada uno y fue motivo de gozo para el mundo. El hecho de que la Biblia estuviese disponible abatió la ignorancia de la gente y expandió su libertad, su entendimiento y su corazón. Ahora que el Libro de Mormón es presentado, ¿por qué no leerlo y averiguar cada hombre, por sí mismo, la autenticidad de las cosas, en lugar de depender de las opiniones de quienes no lo han leído? Y, por cierto, ¿por qué expresar a nuestra vez opiniones copiando solo de las opiniones de otros sin haberlo leído ni habernos puesto a averiguar por nosotros mismos? ¿Qué inteligencia, gloria o luz manifestamos con esta actitud? No lo entiendo.

Si no hemos leído el libro, pero sí lo criticamos e impedimos que lo lean otros, ¿no estamos más cerca de aquellos que pugnaban por la conservación de la Biblia en latín? ¿Cómo podemos honrar a Dios criticando lo que no sabemos - porque no lo hemos leído, porque no tenemos un propio testimonio- y manteniendo a los demás en ignorancia, al impedirles obtener sus propios testimonios?

Si el Libro fuese falso, como dicen, debería brillar su falsedad por sí misma.

Hay muchos con glaucoma severo, que ha sido provocada precisamente por esa secta pagana mormona.






De modo que, léanlo, imprímanlo, compártanlo y pónganlo a prueba cada quién por sí mismo. La Biblia señala, a través de varias profecías (Moisés, Ezequiel, Isaías...) la existencia de este libro.

Totalmente falso, ustedes se atribuyen textos que ni les van ni les vienen.
Los Mormones
HISTORIA
Su verdadero nombre es: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Revelaciones

Este movimiento religioso fue fundado por José Smith, que nació el año 1805 en Sharon, Vermont, E.U. A.

Desde la niñez fue muy piadoso, sin pertenecer a ninguna religión, y tenía escasa salud. El mismo cuenta que a los 15 años tuvo su primera revelación. Aparecieron dos personajes, uno de ellos habló al otro señalando a José Smith, le dijo que era necesaria una renovación del Evangelio de Jesucristo.

El año 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni que le dijo que en cierto lugar había un libro conservado por el don y el poder de Dios, escrito por Mormón 1500 años antes sobre planchas de oro, el cual encerraba la plenitud del Evangelio.

Al encontrar dicho libro no pudo leerlo, puesto que estaba escrito en una lengua y con caracteres desconocidos. Se le proporcionaron dos talismanes, los urim y los tumín del Antiguo Testamento, un sistema de lentes a base de piedras preciosas, que le permiten entender el texto y dictar su traducción a varias secretarias, ya que el mismo no sabía escribir. Al concluirse la traducción, un ángel se llevó el libro original.

Narra el libro que después de que la humanidad quedó dispersada en Babilonia, los Jereditas, descendientes de Henoc, llegaron a América Luego llegaron los Lamanitas. Los indios americanos son judíos lle gados a América unos 600 años antes de Cristo. El propio Jesús llegó a América, una vez resucitado, para formar en el Nuevo Mundo una Iglesia con otros doce apóstoles.

Después de muchas guerras entre ellos esta Iglesia desapareció 400 años después de Cristo.

Para que todo esto no pareciera un cuento Smith hizo firmar a once de sus seguidores una declaración según la cual también ellos habían visto el libro original. Más tarde tres de ellos Cowdey, Whitmer y Harris, retiraron su testimonio y abandonaron el Mormonismo.

Siguieron las apariciones, un día se le apareció un mensajero del cielo y ordenó a Smith sacerdote diciéndole: En el nombre del Mesías te confiero el sacerdocio de Aarón. Más tarde se le apareció San Juan Bautista, que lo ordenó según el orden de Melquisedec.

El 6 de Abril de 1830 José Smith fundó la nueva religión, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado con todas sus carismas y poder.

Estableció la primera Iglesia en Lafayette. Nueva York. De allá se traslado con sus seguidores a Kirland, a Jackson City, a Nauveo, donde en l843 declaró haberle sido revelado que la poligamia tenía que ser una de las doctrinas básicas de la nueva Iglesia, queriendo obligar a sus seguidores a cumplir con esta enseñanza provocando una verdadera sublevación en su contra.

Fue hecho prisionero por el ejercito junto con su hermano Hiram en la cárcel de Cártago. De alli los sacó la turba de enfurecidos por tanto atrevimiento y los mataron el 27 de junio del año de 1844.

Sucedió a Smith , Birgham Young, en el mando de la nueva agrupación religiosa. Este organizó una emigración general de casi todos los mormones hasta Salt Lake City, Utah. Durante 30 años logró dar una verdadera organización al mormonismo. Murió el año 1877, dejando 27 viudas y 56 hijos.

DOCTRINA
La Biblia es insuficiente para conocer el plan de Dios y lo que hay que hacer para salvarse. Son inspirados también: El libro del Mormón, Doctrinas y Convenios y La Perla de Gran Precio.

Para salvarse hay que tener en cuenta cuatro ordenanzas:

La fé en Jesucristo.

El arrepentimiento.

El bautismo por inmersión.

La imposición de las manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

Existen muchos dioses, cada mundo tiene su dios correspondiente.

También nosotros podemos llegar a ser dioses y regir nuestro mundo.

Adán vino al paraíso con un cuerpo celeste, trayendo a Eva, una de sus mujeres del cielo. Adán es nuestro padre y nuestro dios.

Jesús fue engendrado carnalmente por dios-Adán con María.

Existen dos Iglesias:

Una es la del Cordero de Dios constituida por los Mormones. La otra es la Iglesia del Diablo, constituida por las demás religiones.

Los negros son hijos del diablo, están maldecidos por Dios.

Los espíritus están engendrados por las relaciones sexuales entre dioses y diosas.


QUOTE]
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE DONDE SACA TANTOS TEXTOS QUE NOS DESENMASCARAN, ESTE TAL GUILLERMO??...
ES DE TUS MISMOS LIBROS PAGANOS QUE LOS SUD PREGONAN..
DE PLANO, OSEA, CREO QUE ES DE CRISTIANOS NO MENTIR, Y AQUI AMIGO ESTAS DICIENDO UNA SARTA DE VERDADES BIBLICAS QUE NOS PONEN MUY MAL PORQUE HEMOS ENGAÑADO A MILES DE MILES..
KE NO TENGO IDEA DE DONDE LAS SACAS, OH YA RECUERDO QUE DE NUESTRO LIBRO DE MORMON,
LA PERLA DE GRAN ENGAÑ,
LA LIAHONA,
DOCTRINAS Y ENGAÑOS.
SI DICES VERDADES PERO TAMBIEN NO LAS DEBES DECIR EN PUBLICO...
LAS COSAS, SE VALEN, PERO QUE YA NO ESCONDEMOS FALSOS TESTIMONIOS DE MI IGLESIA? PUEDO DECIR YO, LOS CATOLICOS ADORAN ESTATUAS Y FALSOS DIOSES?.. O PUEDO DECIR, LOS CRISTIANOS NO TIENEN NINGUNA BASE DE LA VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR?.. O PUEDO DECIR, LOS TESTIGOS DE JEHOVA ADORAN A SATANAS??.. PUEDO DECIR ESO?? CLARO KE SI!! ES ALGO QUE ELLOS ENSEÑEN, O PREDIQUEN Y YO NO VOY A INVENTAR COSAS ASI, POR QUE SERIA UNA TOTAL MENTIROSA SI YO DIJERA QUE LA IGLESIS DE JOSE SMITH ES VERDADERA , DIME GUILLERMO, QUE SIENTES ESCRIBIENDO TANTAVERDAD EN NUESTRA COMUNIDAD PAGANA?? TE SIENTES UN VERDADERO DISCIPULO DEL SEÑOR?.. DEFINITIVAMENTE ME DOY LASTIMA, QUE PENA.



 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Mormn=Cristiano; disculpa pero tu expresión tiene una cita muy clara en la Biblia, y atiende, no juzgo nada, solo doy a conocer la Palabra... y cada cual atienda cual debe tomar y guardar:

Gál. 1:6 Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. 7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. 8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

Solo eso, a tal cual viene, y como fue usted quien cito "otro testamento de Jesucristo", pues mi deber es advertir de ello...

Sin otro particular; Que Dios les bendiga.
___________________________________________________________

El mormonismo ubica la llegada de Lehi y su pueblo en las costas de la actual Chile. Sin embargo ubica el desenlace de la guerra entre Nefitas y Lamanitas en torno al cerro Cumorah (actual estado de Nueva York) esto es, a miles de kilómetros de su desembarco (conforme relato inserto en Helaman, capítulo 3). Y aquí nos preguntamos, estos dos pueblos enfrentados ¿hicieron miles de kilómetros, entre un lugar y otro, para librar una batalla? No tiene sentido. Demás está decir que no hay ni una sola evidencia de los hechos relatados, ni de civilizaciones nefitas y lamanitas, y menos aún de los personajes presentados.

En 1Nefi 12 nos relata de que Lehi utilizó la brújula para guiarse en su aventura hacia la ‘tierra prometida’. Según la cronología mormona ello habría ocurrido hacia el 590 a.C. Lo curioso es que la brújula recién fue inventada –se cree por los Chinos- en el s. IX o X después de Cristo. ¿Cómo es posible que Lehi la utilizara con tanta antelación?..... es que Smith ya la conocía....

¿Y que decir del idioma ‘egipcio reformado’ utilizado por ‘observantes judíos residentes en Jerusalén’ antes de partir a la ‘tierra prometida’?.....

El libro de Mormón apareció en 1830 ya subdividido en capítulos y versículos. ¿Cómo es posible ello, teniendo en cuenta que la primera vez que así se hizo fue en 1611 d.C. con la versión King James de la Biblia y el Libro de Mormón había sido escrito muchísimos siglos antes?..... ¿tendrá algo que ver el hecho de que Smith utilizaba la Biblia en su versión King James?....
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

...A ESTO ME REFERIA EN MIS OTROS POST. YO SOY AGNOSTICO, PERO SIEMPRE HE PENSADO QUE SI DIOS EXISTE ES AMOR, Y EL AMOR SE MIRA DE MIL FORMAS ¿ QUE IMPORTA SI LOS MORMONES FUERON ENGAÑADOS ( NO ME CONSTA) SI PERSIGUEN LO MISMO QUE LOS CRISTIANOS? ( AMAR AL PROJIMO Y LA ESPERANZA DE VIDA ULTRATERRENA COMO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES) SI ALGUNOS LIDERES CORRUPTOS ( QUE DE SOBRA LOS HAY CRISTIANOS TAMBIEN) SE APROVECHA ES ALGO LAMENTABLEMENTE USUAL EN TODA ORGANIZACION SOCIAL HUMANA. UN POCO MAS DE TOLERANCIA AMIGOS

SALUDOS
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=495507&postcount=4
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=495507&postcount=4


El Encantador
0318.gif

© 2007 por Jack T. Chick LLC
Fuente http://www.chick.com/es/catalog/comics/0318.asp

La validez del Mormonismo se sostiene en el testimonio de su fundador Joseph Smith. Aquí tenemos su historia, revelando realmente quien era Joseph Smith. Llamándose el “segundo Mahoma” Smith fue un oportunista oculto, cariñoso con las mujeres (¡muchas de ellas!), quien mesclaba los rituales masónicos con los rituales del templo.

La historia es una fascinante, llena de increíble citas del propio Smith. Después que las personas lean este libro ilustrado, ellos no serán vulnerables a los reclutadores Mormonismo.

Lea la historia increíble de cómo Joseph Smith fundo el Mormonismo. Es una Historia de intriga, asesinato, lujuria y avaricia. Unos meses después de casarse con la primera de 28 esposas, Joseph Smith empezó a construir su religión basada en placas de oro que el afirma fueron dada por un espíritu misterioso.
318_13.jpg

Según sus seguidores aumentaban, el formo un escuadrón de la muerte llamados “Los Danites.” Años Después los danites eran conocidos como “los Ángeles Vengadores” Con este respaldo, Smith se sentía con valentía. Se volvió feroz, orgulloso y audaz.

El decía:
318_23.jpg
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

...A ESTO ME REFERIA EN MIS OTROS POST. YO SOY AGNOSTICO, PERO SIEMPRE HE PENSADO QUE SI DIOS EXISTE ES AMOR, Y EL AMOR SE MIRA DE MIL FORMAS
No, ya dijo usted que no cree en el Dios Bíblico, y ahora piensa que sí quizás exista.???Por qué? tanta hipocresía en usted señor agnosateo.???
¿ QUE IMPORTA SI LOS MORMONES FUERON ENGAÑADOS ( NO ME CONSTA) SI PERSIGUEN LO MISMO QUE LOS CRISTIANOS? ( AMAR AL PROJIMO

Amar al prójimo.??? imponiéndoles doctrinas paganas.?????
je,je,je
,:ladys-man

Y LA ESPERANZA DE VIDA ULTRATERRENA

En tres diferentes cielos, y con muchas acepciones de personas.????
:Food5::ladys-man je,je,je

COMO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES) SI ALGUNOS LIDERES CORRUPTOS ( QUE DE SOBRA LOS HAY CRISTIANOS TAMBIEN) SE APROVECHA ES ALGO LAMENTABLEMENTE USUAL EN TODA ORGANIZACION SOCIAL HUMANA. UN POCO MAS DE TOLERANCIA AMIGOS


Y qué nos dice de los ateos/agnósticos/disfrazados.?????
SALUDOS
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

SABES LO QUE ES UN SUPUESTO? LO QUE ES SUPONER Y EMPATIZAR CON LO QUE PODRIAN PENSAR OTROS? ABRE UN POCO TU CEREBRO Y LEE MEJOR
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

SABES LO QUE ES UN SUPUESTO?
Respuesta es un ateo disfrazado de agnóstico.
LO QUE ES SUPONER Y EMPATIZAR CON LO QUE PODRIAN PENSAR OTROS?

No es lo que pensemos, sino que sus escritos baladíes e hipócritas lo delatan de inmediato.

ABREME UN POCO MI CEREBRO Y LEERÉ MEJOR
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Imposible razonar contigo, es una lastima. Gente como tu dejan mal a creyentes que tienen mucho que decir y aportar al mundo.