Me da tanta tristeza ver a los cristianos contendiendo. Me es inevitable.
El cristianismo debería ser paz, conciliación, armonía... Deberíamos ser los agentes de la paz en el mundo.
Las doctrinas y enseñanzas paganas de los mormones son totalmente " anti-cristianas." Así es que deje la tristeza y no sea siervo de dos señores.
Hace algunos años la misa se decía en latín y la lectura de la Biblia era prohibida. La gente navegaba confusa entre un mar de doctrinas porque sin estos materiales no podía entender la propia. Los creyentes en Cristo se regocijaron cuando tuvieron libre acceso a la Biblia y pudieron consultar la fuente misma de sus creencias. Entonces el pensamiento y el corazón se abren, se expanden...
Pero las enseñanzas paganas de los mormones oscurecen todo y crean mucha confusión.
Hoy presentamos el Libro de Mormón, no como un evangelio nuevo o diferente, sino como un testimonio de Cristo.
Ya sabemos que los mormones tienen y predican de un Cristo completamente diferente al Jesús bíblico.
El libro es un testimonio antiguo (600 a.C. - 421 d.C.) y testifica que Cristo es el Salvador del mundo, y que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones. De hecho, registra una visita suya a América, después de su resurrección, en cumplimiento de las palabras de Juan 10:16. El libro cumple otras profecías bíblicas, en las cuales es señalada su existencia. Pero aún más importante es que expande nuestro conocimiento de Dios, lo cual es la vida eterna.
Dado que la Biblia señala hacia el Libro de Mormón y que el Libro de Mormón expone su propia prueba, con que cada persona por sí misma puede ratificarlo, cuenta con más de un testimonio de su veracidad.
Ahora, en independencia de ello, ¿qué mal hay en presentarlo al mundo y que el mundo pueda leerlo por sí mismo? Lo que se hizo en el encabezado de este epígrafe no fue sino ponerlo disponible, tal como la Biblia estuvo disponible hace ya muchos años en el idioma de cada uno y fue motivo de gozo para el mundo. El hecho de que la Biblia estuviese disponible abatió la ignorancia de la gente y expandió su libertad, su entendimiento y su corazón. Ahora que el Libro de Mormón es presentado, ¿por qué no leerlo y averiguar cada hombre, por sí mismo, la autenticidad de las cosas, en lugar de depender de las opiniones de quienes no lo han leído? Y, por cierto, ¿por qué expresar a nuestra vez opiniones copiando solo de las opiniones de otros sin haberlo leído ni habernos puesto a averiguar por nosotros mismos? ¿Qué inteligencia, gloria o luz manifestamos con esta actitud? No lo entiendo.
Si no hemos leído el libro, pero sí lo criticamos e impedimos que lo lean otros, ¿no estamos más cerca de aquellos que pugnaban por la conservación de la Biblia en latín? ¿Cómo podemos honrar a Dios criticando lo que no sabemos - porque no lo hemos leído, porque no tenemos un propio testimonio- y manteniendo a los demás en ignorancia, al impedirles obtener sus propios testimonios?
Si el Libro fuese falso, como dicen, debería brillar su falsedad por sí misma.
Hay muchos con glaucoma severo, que ha sido provocada precisamente por esa secta pagana mormona.
De modo que, léanlo, imprímanlo, compártanlo y pónganlo a prueba cada quién por sí mismo. La Biblia señala, a través de varias profecías (Moisés, Ezequiel, Isaías...) la existencia de este libro.
Totalmente falso, ustedes se atribuyen textos que ni les van ni les vienen.
Los Mormones
HISTORIA
Su verdadero nombre es: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Revelaciones
Este movimiento religioso fue fundado por José Smith, que nació el año 1805 en Sharon, Vermont, E.U. A.
Desde la niñez fue muy piadoso, sin pertenecer a ninguna religión, y tenía escasa salud. El mismo cuenta que a los 15 años tuvo su primera revelación. Aparecieron dos personajes, uno de ellos habló al otro señalando a José Smith, le dijo que era necesaria una renovación del Evangelio de Jesucristo.
El año 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni que le dijo que en cierto lugar había un libro conservado por el don y el poder de Dios, escrito por Mormón 1500 años antes sobre planchas de oro, el cual encerraba la plenitud del Evangelio.
Al encontrar dicho libro no pudo leerlo, puesto que estaba escrito en una lengua y con caracteres desconocidos. Se le proporcionaron dos talismanes, los urim y los tumín del Antiguo Testamento, un sistema de lentes a base de piedras preciosas, que le permiten entender el texto y dictar su traducción a varias secretarias, ya que el mismo no sabía escribir. Al concluirse la traducción, un ángel se llevó el libro original.
Narra el libro que después de que la humanidad quedó dispersada en Babilonia, los Jereditas, descendientes de Henoc, llegaron a América Luego llegaron los Lamanitas. Los indios americanos son judíos lle gados a América unos 600 años antes de Cristo. El propio Jesús llegó a América, una vez resucitado, para formar en el Nuevo Mundo una Iglesia con otros doce apóstoles.
Después de muchas guerras entre ellos esta Iglesia desapareció 400 años después de Cristo.
Para que todo esto no pareciera un cuento Smith hizo firmar a once de sus seguidores una declaración según la cual también ellos habían visto el libro original. Más tarde tres de ellos Cowdey, Whitmer y Harris, retiraron su testimonio y abandonaron el Mormonismo.
Siguieron las apariciones, un día se le apareció un mensajero del cielo y ordenó a Smith sacerdote diciéndole: En el nombre del Mesías te confiero el sacerdocio de Aarón. Más tarde se le apareció San Juan Bautista, que lo ordenó según el orden de Melquisedec.
El 6 de Abril de 1830 José Smith fundó la nueva religión, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado con todas sus carismas y poder.
Estableció la primera Iglesia en Lafayette. Nueva York. De allá se traslado con sus seguidores a Kirland, a Jackson City, a Nauveo, donde en l843 declaró haberle sido revelado que la poligamia tenía que ser una de las doctrinas básicas de la nueva Iglesia, queriendo obligar a sus seguidores a cumplir con esta enseñanza provocando una verdadera sublevación en su contra.
Fue hecho prisionero por el ejercito junto con su hermano Hiram en la cárcel de Cártago. De alli los sacó la turba de enfurecidos por tanto atrevimiento y los mataron el 27 de junio del año de 1844.
Sucedió a Smith , Birgham Young, en el mando de la nueva agrupación religiosa. Este organizó una emigración general de casi todos los mormones hasta Salt Lake City, Utah. Durante 30 años logró dar una verdadera organización al mormonismo. Murió el año 1877, dejando 27 viudas y 56 hijos.
DOCTRINA
La Biblia es insuficiente para conocer el plan de Dios y lo que hay que hacer para salvarse. Son inspirados también: El libro del Mormón, Doctrinas y Convenios y La Perla de Gran Precio.
Para salvarse hay que tener en cuenta cuatro ordenanzas:
La fé en Jesucristo.
El arrepentimiento.
El bautismo por inmersión.
La imposición de las manos para comunicar el don del Espíritu Santo.
Existen muchos dioses, cada mundo tiene su dios correspondiente.
También nosotros podemos llegar a ser dioses y regir nuestro mundo.
Adán vino al paraíso con un cuerpo celeste, trayendo a Eva, una de sus mujeres del cielo. Adán es nuestro padre y nuestro dios.
Jesús fue engendrado carnalmente por dios-Adán con María.
Existen dos Iglesias:
Una es la del Cordero de Dios constituida por los Mormones. La otra es la Iglesia del Diablo, constituida por las demás religiones.
Los negros son hijos del diablo, están maldecidos por Dios.
Los espíritus están engendrados por las relaciones sexuales entre dioses y diosas.
QUOTE]