El Libro de Mormón en el Internet

Re: El Libro de Mormón en el Internet

Creo que a esas definiciones, le faltan como siempre, las referencias hacia las Escrituras o manuales que expliquen y que confirmen que enseñamos estas cosas, y por supuesto en el sentido que frecuentemente se nos critica... Por que no es lo mismo decir que enseñamos algo mal, si luego podemos encontrar este mismo tipo de creencias, entre quienes nos critican presisamente, como por ejemplo, creer que La Biblia, necesita interpretacion, para ser entendida...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Amen y Amen!!

Que El Padre Y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

De qué? otra forma o manera podemos escribir los datos, las evidencias, las contradicciones, los errores, los arreglos, las correcciones que los mormones les hacen a todos sus folletos, libros,revistas etc.etc.
Indiquen, digan, expliquen, cuál es la forma correcta de imprimir todos los textos que encontramos en los diferentes libros y que sirven como evidencias nítidas de sus doctrinas erróneas llenas de paganismo.?
Que alguien me explique.!!!!!!

James B. Allen, profesor de la Universidad de Brigham Young, en "The Significance of Joseph Smith's First Vision in Mormon Thought," Dialogue: A Journal of Mormon Thought, Otoño1966, pág. 29. Cuando escribió este artículo, Allen era un obispo en la iglesia mormona.

Presidente mormón Gordon B. Hinckley, discurso dado en la conferencia general, Octubre de 2002 citado en, Liahona, Noviembre de 2002, Pág., 80.

José Smith, fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia mormona) afirmó tener una visión en donde le apareció Dios el Padre y Jesucristo en forma visible.
Relató lo siguiente:
La iglesia mormona afirma que la historia de la Primera Visión de José Smith citada arriba es una verdad histórica. Como tal, forma parte fundamental de sus enseñanzas. Se ha dicho que la importancia de este relato es “segunda, solo después de la creencia en la divinidad de Jesús de Nazaret.” El presidente mormón, Gordon B. Hinckley, declaró:

Nuestra fortaleza entera se basa en la validez de esa visión. O sucedió o no sucedió; si no ocurrió, quiere decir que esta obra es un fraude;


Durante el segundo año de nuestra residencia en Manchester, surgió en la región donde vivíamos una agitación extraordinaria sobre el tema de la religión. Empezó entre los metodistas, pero pronto se generalizó entre todas las sectas de la comarca. . . . Unos contendían a favor de la fe metodista, otros a favor de la presbiteriana y otros a favor de la bautista .... eran tan grandes la confusión y contención entre las diferentes denominaciones, que era imposible que una persona ... llegase a una determinación precisa sobre quién tendría razón y quién no .... Por consiguiente, de acuerdo con esta resolución mía de recurrir a Dios, me retiré al bosque para hacer la prueba. Fue en la mañana de un día hermoso y despejado, a principios de la primavera de 1820 .... me arrodillé y empecé a elevar a Dios el deseo de mi corazón .... vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza .... Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Este es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo! ... pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera, y a cuál debía unirme. Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error .... Sin embargo, no tardé en descubrir que mi relato había despertado mucho prejuicio en contra de mí entre los profesores [profesantes religiosas o creyentes] de religión, y fue la causa de una fuerte persecución, cada vez mayor; y aunque no era yo sino un muchacho desconocido, apenas entre los catorce y quince años ... los hombres de elevada posición se fijaban en mí lo suficiente para agitar el sentimiento público en mi contra y provocar con ello una encarnizada persecución; y esto fue general entre todas las sectas; todas se unieron para perseguirme.

La Perla de Gran Precio, José Smith — Historia 1:5,8,14-19,22


"Los conflictos y contradicciones traídos a la luz por la evidencia histórica presentada aquí, demuestran que el relato de la Primera Visión, como lo presenta la Iglesia Mormona de hoy día, no es verdad."
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Piden evidencias y cuando les son mostradas, reclaman que son insultos para ellos.?????Si existe una posibilidad, aun remota que sea, que este punto central de la historia mormona es una fabricación, ¿cuál Santo de los Últimos Días (SUD) no va a querer saber todos los datos pertinentes? Y si una persona desea investigar la iglesia mormona, ¿no le sería importante entender bien este asunto? Este folleto proporciona evidencia histórica que pone la historia de la Primera Visión de José Smith en una nueva luz.
Hay muchos mormones que hoy día siguen inconscientes de detalles históricos significantes que han sido intencionalmente omitidos o suprimidos, inclusive los siguientes hechos:
Por ejemplo, la revista de la iglesia mormona llamada The Ensign, (abril de 1995), tuvo un artículo de seis páginas sobre la importancia de la Primera Visión. El artículo fue titulado “‘O How Lovely Was the Morning’: Joseph Smith's First Prayer and First Vision’” [“‘O Cuan Bella Era la Mañana’: La Primera Oración y Primera Visión de José Smith’”], pero no dió ninguna indicación de los conflictos serios entre la historia de José Smith de su Primera Vision, y la evidencia histórica.


De acuerdo con la evidencia histórica, José Smith no pudo haber sido motivado por un despertar religioso en el año 1820 a preguntar cual iglesia era la verdadera.
Esto es porque en 1820 no había un gran despertar religioso en la área próxima a Manchester, Nueva York en donde vivía José Smith.

Un reavivamiento, así como fue descrito por Smith, sí tomó lugar comenzando en la primavera de 1824.

Pero este hecho trastorna seriamente el relato entero de Smith, porque no hay tiempo suficiente entre una Primera Visión en 1824 y la publicación del Libro de Mormón en 1830 para que transcurran todos los eventos descritos en la versión oficial de la Primera Visión.

Existen otros relatos de una Primera Visión, anteriores a este, incluyendo uno escrito a mano por el mismo José Smith. Estos no mencionan la apariencia del Padre y del Hijo.

Más bien, estos relatos anteriores dicen que un ángel, un espíritu, muchos ángeles, o el Hijo apareció a Smith. La historia en su presente forma, con el Padre y el Hijo, no surgió hasta el año 1838, muchos años después de que José afirmó haber tenido la visión.

Los detalles que ahora se conocen acerca del comienzo de la vida de José Smith, contradicen su afirmación de que sufrió persecución en 1820 por haber contado su historia de la Primera Visión. Se sabe que como joven, José participó en las reuniones metodistas, y más tarde en su vida ingresó en una clase de la iglesia metodista. No se registra ninguna persecución de él cuando era joven.


Ningún Reavivamiento en 1820

El vecindario de José Smith no experimentó ningún reavivamiento en 1820 como él describió en el cual “grandes multitudes” se unieron a las iglesias metodistas, bautistas y presbiterianas. De acuerdo con fuentes históricas de aquel tiempo, inclusive informes de las conferencias de iglesias, periódicos, boletines informativos eclesiásticos, registros presbiterianos y entrevistas publicadas, nada ocurrió en 1820-21 que concuerde con la descripción de Smith. No había ganancias significantes en el número de los miembros de iglesias en la área de Palmyra-Manchester
*( Palmyra y Manchester eran pueblos adyacentes.)
en el estado de Nueva York durante 1820-21, tal como acompañan grandes reavivamientos religiosos. Por ejemplo, en 1820 la iglesia bautista en Palmyra solo recibió 8 personas nuevas a través de profesión de fe y bautismo, la iglesia presbiteriana añadió 14 miembros, mientras el circuito metodista perdió 6 miembros. (Membresia en la iglesia metodista cayó de 677 en 1819 a 671 en 1820 y bajando a 622 en 1821. Véase los "Records" ["Registros"] de la Iglesia Presbiteriana del área de Geneva, Presbyterian Historical Society [Sociedad Histórica Presbiteriana], Philadelphia, PA; "Records for the First Baptist Church in Palmyra" [Registros de la Primera Iglesia Bautista en Palmyra], American Baptist Historical Society [Sociedad Histórica Bautista Americana], Rochester, NY; Actas de la Conferencia [Metodista] Anual, circuito de Ontario, 1818-1821, págs. 312, 330, 346, 366.)


En su relato de 1838, José Smith dijo que su madre, hermana y dos hermanos llegaron a ser miembros de la iglesia presbiteriana local como resultado del reavivamiento de 1820. Pero esto no concuerda con el testimonio de la madre de José, llamada Lucy, que nos dice que el reavivamiento que la llevó a unirse con la iglesia tomó lugar después de la muerte de su hijo Alvin. Alvin murió el 19 de noviembre de 1823, y después de aquella perdida tan dolorosa, Lucy Smith relata que,


en ese tiempo había un gran reavivamiento religioso y todo el vecindario se emocionó mucho con el asunto, y nosotros entre todos los demás, fuimos apresuradamente a la casa de reuniones para ver si había una palabra de consuelo para nosotros que tal vez aliviara nuestros sobrecargados sentimientos. (Versión preliminar de "Lucy Smith's History" [La Historia de Lucy Smith], pág. 55, archivos de la Iglesia SUD.)


Lucy añade que aunque su esposo solo asistió a las primeras reuniones, él no tuvo ningún inconveniente en que ella o los niños “fuesen o llegasen a ser miembros de la iglesia.” Existe bastante evidencia adicional de que el reavivamiento al cual Lucy se refiere sí ocurrió en la primavera de 1824. Fue reportado en por lo menos una docena de periódicos y boletines religiosos. (Véase, por ejemplo, una carta de George Lane, con fecha del 25 de enero de 1825, en el Methodist Magazine 8:159 [abril 1825], y una nota en un periódico de Palmyra, el Wayne Sentinel 1:3 [15 de septiembre 1824]). El señor Lane escribió que la obra del Señor en Palmyra y su vecindad “comenzó en la primavera, y progresó en moderación hasta el tiempo de la reunión trimestral, que tuvo lugar el 25 y 26 de septiembre” de 1824. El artículo en el Wayne Sentinel dijo: “Una reformación de grandes proporciones ocurre en este pueblo. El amor de Dios ha sido derramado en los corazones de muchos, y el derramamiento del Espíritu parece haberse arraigado fuertemente.” )

Los registros de las iglesias de aquel tiempo exhiben grandes aumentos en números de miembros a causa de la recepción de los nuevos convertidos. La iglesia bautista recibió 94, la presbiteriana 99, mientras que la obra metodista creció por la cantidad de 208. Ningún reavivamiento atrayendo “grandes multitudes” ocurrió en el área de Palmyra-Manchester en 1820 como José Smith alegó.

De esta evidencia está claro que el reavivamiento que Smith describió no ocurrió en 1820, sino en 1824. Parece que cuando Smith escribió la versión de 1838 de su historia, él movió, arbitrariamente, la fecha del reavivamiento cuatro años para atrás, poniéndolo en el año 1820. Así lo hizo parte de un relato de la Primera Visión que no fue conocida ni por su madre ni sus socios cercanos en aquellos días.
(Para más detalles véase: Dialogue: A Journal of Mormon Thought [Diálogo: Una Revista del Pensar Mormón], primavera 1969, págs. 59-100.)


Algo está mal

¿Causa esta discrepancia de cuatro años grandes problemas para la historia de José Smith? Así parece. Smith detalló una serie de eventos que cubren diez años. Los eventos comienzan con la Primera Visión en 1820 y terminan con la publicación del Libro de Mormón en 1830. Pero si esta serie de eventos no empezó hasta 1824, entonces hay solo seis años en donde meter los diez años de eventos que Smith dijo transcurrió antes de que se imprimiera el Libro de Mormón. Algo está mal.

Considere. Según la historia, tal como aparece en las escrituras mormonas, José Smith dice que en 1823, tres años después de la Primera Visión de 1820, él fue visitado por el ángel Moroni.
Según Smith, Moroni le habló acerca de las planchas de oro, pero le dijo que Smith tenía que esperar por cuatro años antes de obtenerlas.

En 1827 Smith consigue las planchas de oro y tres años después (1830) publica el Libro de Mormón. Este es el relato oficial de la iglesia mormona.

Pero, recuerde que Smith ligó la Primera Visión a un gran avivamiento religioso en el área de Palmyra-Manchester. Como se ha documentado arriba, sabemos ahora que este reavivamiento tomó lugar, no en 1820, sino en 1824.

Esto significa que la visita inicial del ángel Moroni, que ocurre tres años después de la Primera Visión, tiene que tener la fecha de 1827.
1927+
4
-------
1931
Cuando añadimos a esta fecha los cuatro años adicionales que José tuvo que esperar antes de conseguir las planchas de oro, vemos que no las pudo haber conseguido hasta el año 1831.

Pero, para este entonces, ya se había publicado el Libro de Mormón.
La secuencia de diez años de eventos que José Smith recuenta simplemente no cabe en el período de tiempo disponible entre 1824 y la publicación del Libro de Mormón en 1830.

¿Cómo es que la historia de los orígenes mormones llegó a ser tan confusa? En parte se debe al hecho de que José Smith mismo contó varias versiones diferentes de su historia.

Una Historia en Cambio Continuo

Cerca de 1832, José Smith comenzó un relato del origen de la iglesia mormona (el único escrito por su propia mano) que es bastante diferente de la versión oficial de la Primera Visión que dictó unos seis años más tarde.

Este relato de 1832, llamado por algunos la “historia extraña,” nunca fue completado y por muchos años permaneció inaccesible al público.
Se publicó en 1969 y ahora es citada en el sitio web oficial de la iglesia mormona.
(La versión 1832 de la primera visión de Jose Smith fue publicada en Brigham Young University Studies [Estudios de la Universidad de Brigham Young], edición primavera del 1969, págs. 278ff, y también fue incluido en The Personal Writings of Joseph Smith [Los Escritos Personales de José Smith] (Salt Lake City: Deseret Book, 1984, págs. 14ff. Es citada en el sitio web oficial de la iglesia mormona en inglés pero no citada en la paginas en español. Las contradicciones contenidas en esta versión de la historia no se dan a conocer. http://www.josephsmith.net/portal/site/JosephSmith/)

En esta versión Smith se presenta a sí mismo como un muchacho quien, entre las edades de 12 a 15 años, era lector dedicado y perspicaz de la Biblia.
El dijo que fueron sus estudios de las escrituras lo que lo llevaron a la conclusión de que todas las denominaciones estaban en error.
José escribió:
Investigando las escrituras encontré que la humanidad no venía al Señor, sino más bien habían apostatado de la fe verdadera y viviente y que no había ni sociedad ni denominación que fuera edificada sobre el evangelio de Jesucristo como está escrito en el Nuevo Testamento (Personal Writings [Escritos Personales] pág. 5).

Seis años más tarde Smith dictó su relato “oficial” de la Primera Visión y cambió su historia. Ya no alegaba que su estudio personal le condujo a la conclusión de que todas las iglesias estaban erradas.

Más bien, habló de una visión en 1820 donde el Padre y el Hijo le habían dicho que todas las iglesias estaban en error y que “no me afiliara con ninguna de ellas.” (Irónicamente, historiadores mormones han documentado que José Smith sí se afilió a una clase de la iglesia metodista en 1828. (Linda King Newell y Valeen Tippetts Avery, Mormon Enigma, Emma Hale Smith, University of Illinois Press, segunda edición, 1994, pág. 25.)

En la versión original José afirma estar asombrado por el anuncio de los visitantes celestiales, pues él añade en paréntesis, “porque en este entonces nunca había entrado en mi corazón que todos estaban en error” (José Smith — Historia, 1:18).

Pero esto es una contradicción por parte de Smith, porque apenas unos párrafos anteriores en este mismo relato, Smith había dicho, “Yo frecuentemente me había dicho a mi mismo ... ¿Quién de todos estos grupos son correctos; o están todos errados a la vez?”

La frase contradictoria aparece en el manuscrito original (véase Brigham Young University Studies, citado anteriormente, pág. 290), pero luego fue quitado de ediciones posteriores para así elimnar la contradicción.
Y ESTO ES LO QUE YO VENGO REPITIENDO A CADA MOMENTO: TODAS ESAS EVIDENCIA QUE LOS DELATAN Y DESENMASCARAN LOS MISMO MORMONES LAS OMITEN O SUPRIMEN EN SUS NUEVAS Y ACTUALIZADAS VERSIONES Y EN DONDE YA NO LOS PUEDAN ACUSAR O DENUNCIAR DE SUS DOCTRINAS PAGANAS Y ERRONEAS.

Luego, in 1980, la frase fue reinsertada en las ediciones de la Perla de Gran Precio en inglés, y fue añadida a la edición en español en 1993.

Por esa razón ellos los mormones les proporcionan sus propios enlaces ya manoseados por la hipocresía, engaño y mentiras.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano guillermo rodri:

Ahora volvemos a los copy & paste de www.irr.org. Que lastima, entonces damos rechazada la lista de definiciones que no ha podido sustentar con las respectivas referencias, ya que ahora desvia el tema hacia supuestos errores en la cronologia sobre la primera vision. Pero este material de www.irr.org, ya fue refutado en www.fairlds.org.

Ahora no veo, por que no pueda yo citar www.fairlds.org como refutacion a www.irr.org, ya que el material de los supuestos errores en la cronologia, no son de autoria suya, sino de un sitio antimormon, para lo cual es justo refutarlo con material que no es de mi autoria tambien, como el material que esta publicado en www.fairlds.org

Una vez mas, refutadas sus pretensiones...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

P.D. Que pena, si continua asi, con sus copy & paste, creo que entonces solo queda ignorarlo... En fin...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano guillermo rodri:

Ahora vuelvo hipocritamente a los copy & paste de www.fairlds.org.

Ahora no veo, por que no pueda yo citar www.fairlds.org[/url]

Una vez mas, refutadas sus pretensiones...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

P.D. Que pena, si continua asi, con mis copy & paste, creo que entonces solo queda ignorarlo... En fin...
**************************************
Contradicciones Mormónicas

Aun sin tomar en cuenta esta contradicción, la versión oficial de 1838 todavía no concuerda con la versión de 1832.

En el relato de 1832 José dijo que era su lectura de la Biblia lo que lo conmovió a buscar a Dios, mientras que en la historia de 1838 José dice que fue un reavivamiento en 1820 lo que lo motivó a orar (y ahora sabemos que no hubo tal reavivamiento en ese año).

En la versión de 1832 José sólo menciona la aparición de Cristo, mientras que en su relato de 1838 él alega que el Padre al igual que el Hijo se le aparecieron.

En el relato de 1832 José dice que ya sabía de ante mano que todas las iglesias estaban en error, pero en su relato de 1838 dice que nunca se le ocurrió la idea de que todas estaban en error hasta que los dos personajes le informaron de este hecho.
Además, ni la madre de José sabía de una visión con el Padre y el Hijo en la Arboleda Sagrada. Ella atribuye el comienzo del mormonismo a que un ángel visitó a José en su dormitorio.(Evidencias cristalinas que los mormones detestan por que les perjudican: De acuerdo con la madre de José, el ángel le dijo a José, “no hay ninguna iglesia verdadera en la tierra, no, ni una.” Versión preliminar de “Lucy Smith's History,” pág. 46, Archivos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.)
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Para quienes quieran verdaderamente saber y tener más detalles de la Primera Visión del Profeta Joseph Smith, les invito a estudiar los muchos y variados artículos que aparecen en este link :

http://www.fairlds.org/apol/ai063.html

Se podrán dar cuenta que lo que escribe Guillermo Rodriguez es completamente FALSO. Buena lectura !

En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Para quienes quieran verdaderamente saber y tener más detalles de la Primera Visión del Profeta Joseph Smith, les invito a estudiar los muchos y variados artículos que aparecen en este link : Los Santos de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días, mejor conocidos como los mormones, tienen en la actualidad más de 10 millones de miembros en 160 paises.

Los mormones dicen que ellos son cristianos. En 1982 agregaron al título del libro de Mormón, el subtítulo "Otro Testamento de Jesucristo" --- En 1995 el nombre "Jesucristo" en la portada del libro fue imprimido con una letra 3 veces más grande que el resto del título.

En sus últimos comerciales de televisión están ofreciendo gratuitamente ya no el Libro de Mormón, sino la Biblia.

Sin duda alguna Jesucristo juega un papel muy importante en la teología de los mormones. Pero la pregunta que surge es: ¿Es el Jesucristo de los mormones el mismo de la Biblia?

El apostol Pablo nos enseña que para ser cristiano uno debe creer en el verdadero Jesucristo. En 2 Cor. 11 vemos que hay quienes predican otro evangelio y otro Jesús, en el poder de otro espíritu.

El Jesucristo de los mormones es el primer hijo espiritual engendrado por Dios. Según la teología mormona, cuando llegó la hora de enviarlo a la tierra y darle un cuerpo humano, Dios, descendió él mismo en cuerpo humano y tuvo relaciones sexuales con María, siendo Jesus concebido de esa forma, como cualquier otro ser humano.

Vemos así como la maravillosa historia bíblica de la concepción de Jesús. es convertida en una historia pornográfica por los mormones ---- Jornal de discursos ---Vol. 1, pp 345-46

Además, los mormones enseñan que durante su estadía aquí en la tierra, Jesús estuvo casado y procreó hijos -- Idem - Vol.2, p 82

Los mormones también creen que Jesucristo es uno de millones de dioses que habitan las galaxias. Esta creencia es conocida como politeísmo.En Isaías 43:10 Dios dice: "antes de mí no fue formado Dios ni lo será después de mí.

Como si esto fuera poco, enseñan que Dios fue un hombre como nosotros en el pasado, el cual mediante la obediencia al evangelio fue exaltado a la posición de Dios. Hoy Dios aun tiene un cuerpo de carne y huesos, y vive en un planeta distante que orbita una gran estrella llamada Kolob. La Biblia por el contrario enseña que Dios es espírtu (Juan 4:24) y que si bien hay una presencia localizada de Dios, también es omnipresente, y los cielos de los cielos no pueden contenerlo, mucho menos vivir en un planeta ---- 2’ 15"

Es importante tener en cuenta que cuando ud. habla con un mormón, él y ud. van a estar usando las mismas palabras, pero estarán hablando lenguajes diferentes. Por ejemplo: cuando un mormón dice que cree en la Trinidad, no significa que cree en la posición histórica y ortodoxa de un Dios que existe en 3 personas. ---- Para los mormones la Trinidad es una oficina que es ejercida por 3 dioses separados; Dios, al que llaman Elohim; Jesucristo, quien dicen que es Jehová del Antiguo Testamento, y El Espíritu Santo, un espíritu en forma de hombre, no de carne y huesos, como Jesus y el Padre, pero con forma y dimensiones.

Por estas y muchas más razones, los mormones están muy lejos de ser cristianos. El evangelio que predican es un falso evangelio, y todo falso evangelio lleva a la perdición eterna. ¿Son cristianos los mormones? La respuesta es NO ---- constituyen un secta ---

Sobre los mormones y su supuesto cristianismo


http://www.fairlds.org/apol/ai063.html

Se podrán dar cuenta que lo que escribe Guillermo Rodriguez es completamente . Buena lectura !

En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Guillermo Rodriguez obviamente no ha leído este link, que REFUTA COMPLETAMENTE sus argumentos :
Para quienes quieran verdaderamente saber y tener más detalles de la Primera Visión del Profeta Joseph Smith, les invito a estudiar los muchos y variados artículos que aparecen en este link :

http://www.fairlds.org/apol/ai063.html

Se podrán dar cuenta que lo que escribe Guillermo Rodriguez es completamente FALSO. Buena lectura !

En Cristo,
Mormn=Cristiano



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Tres Testigos para el Libro de Mormón.
Nunca fueron elegidos los once juntamente, porque primero probaron con tres falsos testigos y posteriormente añadieron, agregaron, eligieron de urgencia otros OCHO ya amaestrados testigos.


Martin Harris:T.#1

Alega haber visitado la Luna ("The Story of the Mormons" ["La Historia de los Mormones"], New York, 1902, p. 35).

Llamado "maldito" ("Doc. & Cov." 3:12,13 y 10:6,7).



Oliver Cowdery:T.#2

Fue un ladrón (Letter quoted in Senate Document 189, [Carta citada en el Documento 189 del Senado], Feb. 15, 1841, pp. 6-9).

Intentó combatir ("A History of the Latter-day Saints in Northern Missouri from 1836 to 1839" ["Historia de los Santos de los Ultimos Días en el Norte de Missouri de 1836 ato 1839"], p. 146).


David Whitmer T.#3

Dijo en la Primavera de 1838 que las cabezas de la iglesia y muchos de los miembros habían caído en profundo ERROR y en CEGUERA ("An Address to all Believers in Christ" ["Discurso Para Todos los Creyentes en Cristo"], by David Whitmer, 1887, pp. 27,28).

Joseph Smith le comparó con un "asno tonto" ("History of the Church" ["Historia de la Iglesia"], Vol. 3, p. 228).

Los tres apostataron ("Journal of Discourses" ["Revista de Discuros"], Vol. 7, pp. 114,115).


Amigo, ser un Cristiano, vaya directamente a Dios en oración sincera pidiéndole misericordia a causa de sus pecados (Luc. 18:13). Sepa que Cristo compró nuestra salvación con Su propia sangre (Isa. 53:6; Col. 1:14; Ef. 2:13). Deposite 100% toda su CONFIANZA en Jesús para su salvación (Hechos 16:30,31; Jn. 6:47; etc.) mientras se somete a El. (Luc. 9:23-26).

El bautismo, las buenas obras y la membresía a una iglesia no juegan ningún papel en nuestra salvación. (Ef. 2:8,9; Tito 3:5; Rom. 11:6). "Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal de que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio" (Heb. 3:14). Estudie su Biblia y sólo la Biblia para aprender acerca de la salvación.
Aléjese de libros maldecidos por su contenido netamente anticristiano y pagano tales como:
El libro de Mormón.
La Liahona.
La Perla de Gran Precio.
Doctrinas y Convenios.
ESTAN MANCHADOS DE PAGANISMO.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Nop, Guillermo Rodriguez no ha leído este link que DERRIBA sus teorías e INSULTOS :
Para quienes quieran verdaderamente saber y tener más detalles de la Primera Visión del Profeta Joseph Smith, les invito a estudiar los muchos y variados artículos que aparecen en este link :

http://www.fairlds.org/apol/ai063.html

Se podrán dar cuenta que lo que escribe Guillermo Rodriguez es completamente FALSO. Buena lectura !

En Cristo,
Mormn=Cristiano


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Nop, Guillermo Rodriguez no ha leído este link que DERRIBA sus teorías y verdades que me molestan muchisisisisimo :
DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras ) [Archivo ...- Translate
Le envío otro ejemplo de sus doctrinas anticristianas y por ende antibíblicas. ... Doctrinas Mormonas Antibíblicas, Anticristianas sacadas de los originales libros ...
forocristiano.iglesia.net/archive/index.php/t-33737.html - 207k

Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Y cuantos de los 11 TESTIGOS DEL LIBRO DE MORMON negaron su testimonio...?

LOS TRES FALSOS QUE APOSTATARON Y SE CANSARON DE LLEVAR ADENTRO ESAS MENTIRAS IMPUESTAS. Je,je O DIGAN QUE ESOS TRES FALSOS TESTIGOS SIGUIERON HASTA EL FINAL DE SUS DIAS ENTRE LOS MORMONES.???


Mormn=Cristiano
.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Es el producto de las enseñanzas y doctrinas que reciben los mormones.:sfuego::musico9::sfuego::asustado::musico9::sfuego::asustado:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/5296974.stm
Si este tal POLIGAMO hubiese escuchado al Profeta Viviente de nuestros días NUNCA hubiera pecado.

Qué importante es seguir al Porta Voz de Dios, tal y como se hacía en los tiempos bíblicos...! Qué lástima que Guillermo Rodriguez no los escuche, Efesios 4:11.

Enfin...

Mormn=Cristiano

**************************************************
EE.UU.: arrestan a buscado polígamo


Las autoridades estadounidenses finalmente decidieron enfrentarse a Jeffs.
El líder de una secta polígama de los mormones, Warren Jeffs, uno de los diez hombres más buscados del FBI, fue arrestado este martes en Las Vegas.
Una patrulla de policía de caminos de Nevada arrestó a Jeffs, de 50 años, cuando viajaba acompañado de su hermano y una de sus esposas.
Jeffs vivió en la clandestinidad desde este mayo tras ser acusado en Arizona de concertar matrimonios entre mujeres menores de edad y hombres mayores.
Temor a una masacre
Jeffs tiene al menos 40 esposas y unos 60 hijos y lidera la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, en sus siglas en inglés) tras la muerte de su padre Rulon en 2002.
El FLDS cuenta con 10.000 miembros y se escindió de la Iglesia Mormona hace más de un siglo atrás cuando ésta renunció a la poligamia. Sus miembros creen que un hombre debe casarse por lo menos con tres esposas para acceder al paraíso.
La poligamia es ilegal en Estados Unidos pero las autoridades han sido reacias a enfrentarse a esta organización por temor a una repetición del sitio en 1993 contra una secta religiosa en Waco, Texas, donde murieron 80 de sus miembros.
Sin embargo, los corresponsales apuntan que últimamente las autoridades de los estados de Utah y Arizona han aumentado la presión contra el FLDS.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_5296000/5296974.stm
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Es el producto de las enseñanzas y doctrinas que reciben los mormones.:sfuego::musico9::sfuego::asustado::musico9::sfuego::asustado:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/5296974.stm


**************************************************
FALSO. ]Otro gran ERROR tuyo, Guillermo Gutierrez. Observa y aprende... :

He aquí lo que enseña el Libro de Mormón en cuanto al Matrimonio :

Jacob 2:
24 He aquí, David y aSalomón en verdad tuvieron muchas besposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor.

25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama ajusta del fruto de los lomos de José.

26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.

27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino auna esposa; y concubina no tendrá ninguna;

28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la acastidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos.

29 Por lo tanto, este pueblo guardará mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos, o amaldita sea la tierra por su causa.

30 Porque si yo quiero levantar aposteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandaré a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.



Ahora, si ese tal polígamo hubiese comprendido que es el Señor quien gobierna este asunto a través de su Porta Voz, es decir, Su Profeta, Efesios 4, él NUNCA hubiese pecado...


Simple !


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

QUOTE=guillermo rodri;636336].

Es el producto de las enseñanzas y doctrinas que reciben los mormones.:


**************************************************
FALSO. ]Otro gran ERROR tuyo, Mormón Gutierrez?. Observa y aprende... :

LA VERDAD SOBRE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.



Es admirable el celo misionero de esos jóvenes americanos de rubias facciones, (o de morenas facciones, según sea el caso), de camisas blancas de manga corta, corbata y pantalón obscuro, con su infaltable mochila al hombro; esos jóvenes mormones que recorren nuestras calles como diligentes hormiguitas para arriba y para abajo.

Es admirable, pero también es una lástima, porque a esos jóvenes desafortunados alguien los engañó; hicieron un voto de hacer dicha labor todo un año, y lo hacen, con buena voluntad pero sin saber que han sido miserablemente engañados. Sin saber que son explotados por un corrupto sistema religioso que los tiene atrapados y que irremediablemente los lleva a un despeñadero sin fondo llamado infierno, donde finalmente perderán sus almas.

Dicho sistema religioso fue "inventado" por un hombre que desde niño fue enseñado a engañar y abusar de los demás, y que, al final de sus días murió linchado, ya que sus conciudadanos, cansados de sus abusos, mentiras y latrocinios, terminaron dándole muerte mediante lapidación.

El presente epígrafe pretende dar una revisión seria de la vida e ideas de este hombre para demostrar que, todo aquello que dijo, fueron mentiras. He aquí la historia de los Santos de los Últimos Días y de su fundador: José Smith.

José Smith hijo nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, Vermont. Poco después, su familia se mudó a Nueva York. La familia de José Smith era muy pobre, su padre, llamado también José Smith, dedicaba todo su tiempo libre a buscar tesoros escondidos mientras soñaba con volverse fabulosamente rico.

En un ambiente familiar dominado por dichas ensoñaciones, creció José Smith, razón por la cual no es de extrañarse que al poco tiempo haya comenzado a ayudar a su padre en la búsqueda de dichos tesoros inexistentes.

Para hacerlo, José se auxiliaba de una piedra especial que se consideraba "mágica", con la que supuestamente localizarían el lugar en el que estuviesen enterradas las riquezas. Nunca encontraron ningún tesoro.

Fue en esa época que José comenzó a utilizar sus supuestas capacidades mentales para, ayudado de su piedra mágica, ocuparse de actividades más productivas que la búsqueda infructuosa de tesoros inexistentes. José comenzó a utilizar su piedra para adivinar la fortuna, leer la suerte y encontrar objetos perdidos.

El interés de José Smith por las cosas ocultas y espirituales creció, sumiéndolo en un ambiente de superstición y misticismo en el cual comenzó a prosperar; esta situación sentó las bases de lo que más tarde se conocería como la Iglesia de los Santos de los Últimos Días o "mormonismo".

En el período comprendido entre 1820 y 1823, José comenzó a recibir supuestas revelaciones y visiones divinas. Hacía finales de 1823, José Smith recibió la visita de un ser de origen espiritual al que identificó con el nombre de "ángel Moroni".Proveniente de 2a. de Corintios 11 : 14

Este ángel satanás, le reveló el lugar en el que se encontraban enterradas unas planchas de oro, en las que se relataba la historia de la antigua América escritas en lo que José Smith llamó "caractores [sic] egipcios reformados" (indudablemente Smith quiso decir "caracteres", pero debido a su falta de instrucción cometió dicho error al momento de denominarlas). José Smith comenzó a traducir dichas tablas en lo que sería conocido como El libro del mormón.

En 1830 logró convencer a algunos cuantos desafortunados de que su traducción de las Sagradas Escrituras era correcta y fundó en Fayete, Nueva York, la "Iglesia Cristiana de los Santos de los Últimos Días". Logró llevar a cabo este nefasto engaño argumentando que su traducción era legítima por provenir de las planchas que el servicial ángel le había proporcionado, planchas que según Smith habían sido hechas con la asistencia del propio "Urim y Tummim"; lo interesante es que la traducción hecha por Smith contiene extensas citas tomadas de otra traducción de la Biblia: la versión King James que fue hecha en 1611.

Cabe preguntarse aquí: ¿Cómo es posible que algo que supuestamente estuvo oculto en tierra desde el año 420 de nuestra era tuviera pasajes completos, en lenguaje moderno, de un libro que fue traducido 1200 años después? Es evidente que José (mejor conocido por el sobrenombre de "Joe") Smith mentía y además era un plagiario.

Esta afirmación se confirma en el hecho de Smith tomó el libro de otro autor y lo utilizó como base para escribir El libro del mormón.

El libro en cuestión al que hacemos referencia es la novela de Salomon Spaulding "The Manuscripth Found". Este libro nunca fue publicado ya que su original fue robado (probablemente por Smith o por alguien cercano a él) y basándose en este manuscrito y en la versión King James de la Biblia fue que El libro del mormón fue escrito.

¿Cuál es el problema? En primer lugar que todo está basado en una mentira. Joe Smith fue un vividor, un mentiroso, que se aprovechó de la fe de muchos para engañarlos.
En segundo lugar, los mormones equiparan El libro del mormón con la propia Biblia: para ellos ambos libros tienen la misma autoridad. Esto es algo sumamente cuestionable, puesto que si de hecho El libro del mormón es una especie de continuación de las doctrinas expresadas en la propia Biblia, entonces el pasaje en el que el apóstol Pablo dice: "Mas si aún nosotros o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gálatas 1:8), debe ser analizado a profundidad.

En primer lugar, anatema es una palabra de origen griego cuyo significado es "maldición", lo cual quiere decir literalmente que aquel ser, humano o angelical, que se atreva a predicar un evangelio diferente al evangelio de Dios, está maldito por el mismo Dios.

Eso coloca a Joe Smith en una situación muy comprometida respecto a su libro puesto que el propio Libro del Mormón, tiene como subtítulo "otro Testamento de Jesucristo".
De acuerdo con la Biblia, sólo hay un evangelio y sólo uno. El resto es mentira de hombres.

La pregunta aquí sería ¿Por qué lo hizo? ¿Cuáles fueron sus verdaderos móviles? La respuesta no es fácil, pero tal como el Señor Jesús dijo en otra parte de la Biblia "por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:16).

Un hombre corrupto y enfermo sexual que vivió desordenadamente, que engañó a otros y promovió doctrinas tan repelentes que finalmente le acarrearon la muerte, ¿puede ser legítimamente un instrumento que Dios utilice para mostrarle algo a aquellos que le buscan? ¿Puede ser portavoz de Dios y llevar su Palabra al hombre? La respuesta es un rotundo NO.

¿Pero y el ángel Moroni?, te preguntarás. Tal vez lo ignores pero: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14); precisamente ese es el problema de creer lo que dicen los hombres, que uno corre el peligro de ser engañado y terminar en el infierno por el resto de la eternidad.

"¡Ah!" protestarás. "Pero sólo has usado tu Biblia.
Tal como lo vienen haciendo estos dos o tres mormones.

En mi libro del mormón hay cosas sabias y ciertas... ¿o no?" Permíteme desengañarte. Y te muestran hipócritamente como lo están haciendo estos dos mormones.En Jacob 2:24-29 se narra un pasaje en el cual Jacob, el hermano de Nefi, trata de convencer a los nefitas de que sigan los preceptos de Dios, ahí dice "David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor (v.24).

Por tanto, yo, el Señor Dios no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad (v.26). Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna" (v.27).



Esto es muy significativo ¿cuántas esposas tuvo Joe Smith? ¿Siete? ¿Ocho?¿veintiséis? Seguramente fueron más de dos ¿Y que decir de otros líderes mormones, que han tenido hasta 27 esposas? ¿Ellos no están obligados a obedecer la palabra de Dios?
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Originalmente enviado por guillermo rodri
Lo único claro es que a Dios nunca le agradó la Poligamia, aunque a los hombres por su libre albedrío lo hayan hecho.

LOS MORMONES INSITEN EN QUE A DIOS LE AGRADABA ESO DE LA POLIGAMIA Y LO HACEN TORCIENDO LOS TEXTOS DE LA MISMA PALABRA DE DIOS, CITAN A: 2a.de SAMUEL Cap. 12 : 7,-8
PERO OMITEN EL VERSíCULO SIGUIENTE QUE ES EL (9) DONDE CLARAMENTE ESTOS ACTOS DE POLIGAMIA SON Y FUERON ABORRECIBLES, ABOMINABLES ANTE LOS OJOS DE DIOS.
A ELLOS NO LES IMPORTA NADA CON TAL DE QUE SU SECTA
PAGANA//MASONICA, NO SE VEA MANCHADA DE LO QUE SON ACTUALMENTE...UN REFUGIO DE SIERVOS HIPOCRITAS/AL SERVICIO DE LA SERPIENTEANTIGUA SATANAS.


SIERVO DE LA SERPIENTE ANTIGUA:FALSO. Fue el mismo JEHOVA que le dio ESPOSAS a David, por ejemplo...
Estudia, amigo, estudia...
Mormn=Cristiano



Jehová dice que lo que hicieron David y Salomón respecto a las muchas esposas "COSA QUE PARA MÍ FUE ABOMINABLE, DICE EL SEÑOR JEHOVÁ."
"COSA QUE PARA MÍ FUE ABOMINABLE, DICE EL SEÑOR JEHOVÁ."
"COSA QUE PARA MÍ FUE ABOMINABLE, DICE EL SEÑOR JEHOVÁ."

Originalmente enviado por Mormn=Cristiano
Otro excelente ejemplo es David :
2 Samuel 12 :
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
Las esposas de David, algunas, le fueron dadas por el mismo Jehová.
Cómo entonces se pretende por ahí que esta ley del Matrimonio Plural es "diabólica" ?
Mormn=Cristiano
DIOS NO SE CONTRADICE , SON LOS SIERVOS DE LA SERPIENTE ANTIGUA QUE ENSUCIAN LA PALABRA DE DIOS Y SIN RESPETO ALGUNO"
Jehová dice que lo que hicieron David y Salomón respecto a las muchas esposas "COSA QUE PARA MÍ FUE ABOMINABLE, DICE EL SEÑOR JEHOVÁ."


"COSA QUE PARA MÍ FUE ABOMINABLE, DICE EL SEÑOR JEHOVÁ."...POR QUÉ.??? NO INCLUYERON EL VERSICULO 9.???DEL MISMO CAP. 12 DE 2a. de SAMUEL

PUES LO HACEN PARA LIMPIAR LOS ACTOS DEL DEGENERADO SEXUAL Y FALSO PROFETA JOSE SMITH, Y EL RESTO DE SUS SEGUIDORES
NO ASI , NI LES IMPORTA MANCHAR LA SAGRADA PALABRA DE DIOS, Esto es muy significativo ¿cuántas esposas tuvo Joe Smith? ¿Siete? ¿Ocho?¿veintiséis? Seguramente fueron más de dos ¿Y que decir de otros líderes mormones, que han tenido hasta 27 esposas? ¿Ellos no están obligados a obedecer la palabra de Dios?
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Veamos esta otra doctrina y enseñanza de los mormones, pueden localizarla en el mismo libro de Doctrinas y Convenios Sección 76 : 14 página 132
donde Sidney Rigdon y el corrupto degenerado sexual y falso profeta José Smith afirman que vieron a Jesucristo y conversaron con él...
No busquen en versiones modernas porque los mormones ya han ido corrigiendo, eliminando, borrando, cuanta doctrina les perjudique
Busquen y comprueben por sí mismos y después de verificar se darán cuenta que existen muchísimos errores doctrinales en esa secta.
O J O >>> DOCTRINAS y CONVENIOS SECCION 76 VERSICULO 14 PAGINA 132.

Leámos poseo la versión PBMI401SP Impreso en Mexico 1,980
Vienen en este mismo libro:
Doctrinas y Convenios
y La Perla De Gran Precio
Vienen Copiadas del año 1,921
Pero estas publicaciones fueron distribuídas desde el año 1,980
Por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.
Salt Lake City,Utah,E.U.A.
--------1,980.----------
[/QUOTE]

Veamos esta otra doctrina y enseñanza de los mormones, pueden localizarla en el mismo libro de Doctrinas y Convenios Sección 76 : 14 página 132
donde Sidney Rigdon y el corrupto degenerado sexual y falso profeta José Smith afirman que vieron a Jesucristo y conversaron con él...
No busquen en versiones modernas porque los mormones ya han ido corrigiendo, eliminando, borrando, cuanta doctrina les perjudique
Busquen y comprueben por sí mismos y después de verificar se darán cuenta que existen muchísimos errores doctrinales en esa secta.
O J O >>> DOCTRINAS y CONVENIOS SECCION 76 VERSICULO 14 PAGINA 132.

Leámos poseo la versión PBMI401SP Impreso en Mexico 1,980
Vienen en este mismo libro:
Doctrinas y Convenios
y La Perla De Gran Precio
Vienen Copiadas del año 1,921
Pero estas publicaciones fueron distribuídas desde el año 1,980
Por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.
Salt Lake City,Utah,E.U.A.
--------1,980.----------
[/QUOTE]
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

POR FAVOR LEAN ESTO. Por qué, supuestos hermanos cristianos o católicos o non sé, escriben tantas cosas en contra de los "mormones", como nos llaman. Osea, si de verdad yo tuviera la certeza de que ustedes han corroborado todas esas cosas que escriben que solo copean de otros sitios, si supiera al menos que tienen idea de lo que hablan trataria de explicarles, y les ayudaría en la manera que pudiera a despejar sus dudas. pero así no se vale, escribir por escribir, copear, pegar, y ya con eso ya creen que saben lo que enseña la Iglesia del Señor, no. y para ponerles un ejemplo, yo, para poder comprender un poco más por ejemplo a los testigos de jehova, acepte sus visitas en mi casa y escuche sus mensajes, por varias semanas, no porque tuviera una duda sino porque queria entender su posicion y el porque de sus creencias, y ahora asi, conbases,con fundamentos puedo hablar un poco mas con ellos de la Iglesia de jesucristo y asies como deberia ser,no ke hablan nomas a lo tonto, sin saber nada ni pio. ahora tengo una gran amistad con unas hermanas testigos de Jehova, que ahora me estan enseñando el lenguaje de sordomudos, ya ellas tienen claro que no coincido con sus enseñanzas religiosas y lo han aceptado, y ahora solo van a mi casa cada semana a enseñarme el lenguaje de señas. Yo les escribi una carta en respuesta a todas sus publicaciones y enseñanzas que me dieron, y tambien la pondre en este foro, solo que esa carta se me alargo a 40 hojas, asi ke estoy pensandole como hacerle. bueno, espero esto les sirva de ejemplo, les abra un poquito el cerebro, les haga saber un pokito mas y saque del fondo de su corazon un poco de humildad para comprender estas palabras, y dejen de escribir tanta tonteria sin saber, sin tener idea de lo que escriben. saludos. anel