Re: El Libro de Mormón en el Internet
SDB, tu misma interpretación DERRIBA tu OPINION, fíjate en las "negritas" de tu texto :
Cristo dijo que estaría con ellos "hasta el fin de la ÉPOCA de ellos, y no hasta el fin del mUNDO o de la HISTORIA, como lo pones ahorita...
Pablo declaró y advirtió sobre la GRAN APOSTASIA. Incluso él fue mas lejos hasta decir que : los santos de ASIA YA lohabian abandonado... Fracasó Cristo ? NUNCA. Como ya te lo hemos explicado anetriormente, el HOMBRE se alejó : Yo estoy a la PUERTA y llamo, el que QUIERA ABRIR entraré...
Esto es nada más ni menos que ALBEDRIO, en otras palabras, la capacidad del hombre de aceptar o rechazar a Dios, entre otras cosas.
Fracasó Dios o simplemente dejó que el "hombre" escogiera ? Recuerda el Diluvio, Sodoma y Gomorra, etc.
Juan 15:
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Permanecieron todos en Cristo ?? Pablo declaró abietamente que NO :
Fracasó Cristo en Asia :
2 Timoteo 1:
15 Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.
Lucas 20:
Los labradores malvados
(Mt. 21.33-44; Mr. 12.1-11)
9 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña,(A) la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
10 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
11 Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
12 Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.
13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá cuando le vean a él, le tendrán respeto.
14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
15 Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña?
16 Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: !!Dios nos libre!
17 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo?(B) m
18 Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Fracasó el Señor de la Viña ???
Esta escritura es clara muestra de la inminente APOSTASIA que pronto vendría.
El mismo Cristo se refirió a las PERSECUCIONES yRECHAZO que sufrirían sus discípulos :
Juan 3:11,32; 6:36; 7:5; 14:17
Sobre la GRAN APOSTASIA, pudes ir a este epígrafe en este foro : http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12923
Continuamos...
Mormn=Cristiano
SDB, tu misma interpretación DERRIBA tu OPINION, fíjate en las "negritas" de tu texto :
Una y otra vez, en los versículos que citas, se ve claramente que : el mandato fue a los APOSTOLES. Ahora, llegaron ellos a TODAS LAS NACIONES ?? Obviamente que fueron asesinados ANTES. Se equivocó Jesús al darles un mandato que OBVIAMENTE NO CUMPLIERON ? ?Atendamos punto por punto.
(1)Falso. Es contrabíblico pensar que estas promesas hechas a los apóstoles, no implicaban a la Iglesia en un sentido universal: Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.»
¿Acaso sólo a los apóstoles se les dió la encomienda de bautizar? ¿sólo a los apóstoles se les dió la encomienda de predicar y hacer más discípulos? ¿verdad que no? Los apóstoles son la Iglesia, mas no termina la Iglesia con ellos.
Además ¿por qué entonces dió el mandato a los apóstoles de: Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mt 28, 19), si sabía que pronto su Iglesia caería en error? Sería imposible evangelizar a todo el mundo en tal caso ¿no cree usted?.
Cristo dijo que estaría con ellos "hasta el fin de la ÉPOCA de ellos, y no hasta el fin del mUNDO o de la HISTORIA, como lo pones ahorita...
Pablo declaró y advirtió sobre la GRAN APOSTASIA. Incluso él fue mas lejos hasta decir que : los santos de ASIA YA lohabian abandonado... Fracasó Cristo ? NUNCA. Como ya te lo hemos explicado anetriormente, el HOMBRE se alejó : Yo estoy a la PUERTA y llamo, el que QUIERA ABRIR entraré...
Esto es nada más ni menos que ALBEDRIO, en otras palabras, la capacidad del hombre de aceptar o rechazar a Dios, entre otras cosas.
Fracasó Dios o simplemente dejó que el "hombre" escogiera ? Recuerda el Diluvio, Sodoma y Gomorra, etc.
Bien dices que losApóstoles traerían "fruto". Pero, EXISTEN CONDICIONES, que tu NO quieres ADMITIR, apra que este fruto permanezca :SDB dijo:Ahora bien, el mismo Jesucristo prometió a sus apóstoles que el fruto que ellos dieran permanecería (Jn 15, 16), y ciertamente el fruto de los apóstoles permaneció. Pero claro, ustedes dicen que no, que hubo una gran apostasía al principio de la Iglesia, con todo y que la Escritura nos dice que es al final, no al principio.
Juan 15:
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Permanecieron todos en Cristo ?? Pablo declaró abietamente que NO :
Fracasó Cristo en Asia :
2 Timoteo 1:
15 Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.
Te invito a leer esto, que APARECE en la Biblia :SDB dijo:(2) ¿En qué parte de la Escritura se nos dice que la mayoría de Iglesia apostataría al iniciar el cristianismo en los primeros siglos? Jamás he leído tal cosa en la Sagrada Biblia. En todo caso, lo que se lee, es que al morir los apóstoles 'algunos' apostatarían, no dice 'muchos', o 'la mayoria'. La gran apostasía no es al pirncipio de la era cristiana, sino al final de la era cristiana, precisamente los tiempos en que vivimos.
Lucas 20:
Los labradores malvados
(Mt. 21.33-44; Mr. 12.1-11)
9 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña,(A) la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
10 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
11 Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
12 Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.
13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá cuando le vean a él, le tendrán respeto.
14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
15 Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña?
16 Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: !!Dios nos libre!
17 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo?(B) m
18 Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Fracasó el Señor de la Viña ???
Esta escritura es clara muestra de la inminente APOSTASIA que pronto vendría.
El mismo Cristo se refirió a las PERSECUCIONES yRECHAZO que sufrirían sus discípulos :
Juan 3:11,32; 6:36; 7:5; 14:17
Sobre la GRAN APOSTASIA, pudes ir a este epígrafe en este foro : http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12923
Continuamos...
Mormn=Cristiano