Re: El Libro de Mormón en el Internet
No es necesario haber experimentado la muerte de su padre para poder saber que este debe ser un momento difícil, lleno de emociones e instrospección. Nefi lo experimentó y lo dejó expresado en palabras.
Qué ejemplo más "potente" de consistencia textual dentro del Libro de Mormón.
Saludos en Cristo y su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano
Quizás lo que agrega aún más a lo interesante de las remarcas de Nefi y su "Salmo", es el hecho de constatar que ellas fueron expresadas poco después de la muerte de su padre Lehi (2 Nefi 4:12-14 ).Y Nefi continúa, ahora con una introspección inquisitiva, de tipo existencial:
2Nefi 4:
26 Entonces, si he visto tan grandes cosas, si el Señor en su condescendencia para con los hijos de los hombres los ha visitado con tanta misericordia, ¿por qué ha de llorar mi corazón, y permanecer mi alma en el valle del dolor, y mi carne deshacerse, y mi fuerza desfallecer por causa de mis aflicciones?
27 Y ¿por qué he de ceder al pecado a causa de mi carne? Sí, ¿y por qué sucumbiré a las tentaciones, de modo que el maligno tenga lugar en mi corazón para destruir mi paz y contristar mi alma? ¿Por qué me enojo a causa de mi enemigo? http://scriptures.lds.org/es/2_ne/4
En otras palabras, después de haber recibido tanto del Mesías, por qué debería preocuparnos lo "otro" , lo del mundo ?
Interesante reflexión !
Mormn=Cristiano
No es necesario haber experimentado la muerte de su padre para poder saber que este debe ser un momento difícil, lleno de emociones e instrospección. Nefi lo experimentó y lo dejó expresado en palabras.
Qué ejemplo más "potente" de consistencia textual dentro del Libro de Mormón.
Saludos en Cristo y su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano