El Libro de Mormón en el Internet

Re: El Libro de Mormón en el Internet

Enós 1:
4. Y mi alma tuvo hambre; y me arrodillé ante mi Hacedor, y clamé a él con potente coración y súplica por mi propia alma; y clamé a él todo el día; sí, y cuando anocheció, aún elevaba mi voz en alto hasta que llegó a los cielos.

Elementos interesantes y dignos de mencionar de lo sucedido a Enós :

1) El deseo de acercarse al Hacedor

2) La humildad que acampaña a este acercamiento

3) La potencia en la súplica

4) La perseverancia, manifestada aquí en la cantidad de tiempo suplicando

5) El punto final o respuesta a la súplica




En Cristo y Su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Enós 1:
4. Y mi alma tuvo hambre; y me arrodillé ante mi Hacedor, y clamé a él con potente coración y súplica por mi propia alma; y clamé a él todo el día; sí, y cuando anocheció, aún elevaba mi voz en alto hasta que llegó a los cielos.

Elementos interesantes y dignos de mencionar de lo sucedido a Enós :

1) El deseo de acercarse al Hacedor

2) La humildad que acampaña a este acercamiento

3) La potencia en la súplica

4) La perseverancia, manifestada aquí en la cantidad de tiempo suplicando

5) El punto final o respuesta a la súplica




En Cristo y Su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano

Jesus no fué a ningún mundo de los espíritus cuando murió, esa doctrina es una gran falsedad.

Debieran tener cuidado
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Jesus no fué a ningún mundo de los espíritus cuando murió, esa doctrina es una gran falsedad.

Debieran tener cuidado
Por curiosidad y cuestión de ETICA, podrías decirnos : QUE tiene que ver esto que dices con Enós y su conversión, planteada arriba ?



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Enós 1:
4. Y mi alma tuvo hambre; y me arrodillé ante mi Hacedor, y clamé a él con potente coración y súplica por mi propia alma; y clamé a él todo el día; sí, y cuando anocheció, aún elevaba mi voz en alto hasta que llegó a los cielos.

Elementos interesantes y dignos de mencionar de lo sucedido a Enós :

1) El deseo de acercarse al Hacedor

2) La humildad que acampaña a este acercamiento

3) La potencia en la súplica

4) La perseverancia, manifestada aquí en la cantidad de tiempo suplicando

5) El punto final o respuesta a la súplica




En Cristo y Su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano
He aquí el resultado :

Enós 1:
5 Y vino a mí una avoz, diciendo: Enós, tus pecados te son perdonados, y serás bendecido.

6 Y yo, Enós, sabía que Dios no podía mentir; por tanto, mi culpa fue expurgada.


Enós venía de NACER DENUEVO...!


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

He aquí el resultado :

Enós 1:
5 Y vino a mí una avoz, diciendo: Enós, tus pecados te son perdonados, y serás bendecido.

6 Y yo, Enós, sabía que Dios no podía mentir; por tanto, mi culpa fue expurgada.


Enós venía de NACER DENUEVO...!


Mormn=Cristiano
Y todo gracias a su FE EN CRISTO :

Enós 1 :
7 Y dije yo: Señor, ¿cómo se lleva esto a efecto?

8 Y él me dijo: Por tu fe en Cristo, a quien nunca jamás has oído ni visto. Y pasarán muchos años antes que él se manifieste en la carne; por tanto, ve, tu fe te ha salvado.
http://scriptures.lds.org/es/enos/1



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Otro resultado del NACER DE NUEVO de Enós, un profeta del Libro de Mormón :

Enós 1 :
9 Ahora bien, sucedió que cuando hube oído estas palabras, empecé a anhelar el bienestar de mis hermanos los nefitas; por tanto, derramé toda mi alma a Dios por ellos. http://scriptures.lds.org/es/enos/1

Mientras más cerca de Dios nos encontremos, con más ahinco y devoción nos preocuparemos del bienestar de nuestro semejantes.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Otro resultado del NACER DE NUEVO de Enós, un profeta del Libro de Mormón :

Enós 1 :
9 Ahora bien, sucedió que cuando hube oído estas palabras, empecé a anhelar el bienestar de mis hermanos los nefitas; por tanto, derramé toda mi alma a Dios por ellos. http://scriptures.lds.org/es/enos/1

Mientras más cerca de Dios nos encontremos, con más ahinco y devoción nos preocuparemos del bienestar de nuestro semejantes.


Mormn=Cristiano
Interesante también me resulta el ver que Enós no se contentó solamente con SENTIR amor y pedir a Dios por sus hermanos, si no que también ACTUO para que su petición se llevara a efecto :

Enós 1:
12 Y aconteció que después que hube orado y me hube afanado con toda diligencia, me dijo el Señor: Por tu fe, te concederé conforme a tus deseos.

13 Y ahora bien, he aquí, éste era el deseo que anhelaba de él: Que si acaso mi pueblo, el pueblo nefita, cayera en transgresión, y fuera de algún modo destruido, y los lamanitas no lo fueran, que el Señor Dios preservara una historia de mi pueblo, los nefitas, aun cuando fuera por el poder de su santo brazo, para que algún día futuro fuera llevada a los lamanitas, para que tal vez fueran conducidos a la salvación;

14 porque por ahora nuestros esfuerzos para restaurarlos a la verdadera fe han sido en vano. Y juraron en su ira que, de ser posible, destruirían nuestros anales junto con nosotros, y también todas las tradiciones de nuestros padres. http://scriptures.lds.org/es/enos/1




Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Interesante también me resulta el ver que Enós no se contentó solamente con SENTIR amor y pedir a Dios por sus hermanos, si no que también ACTUO para que su petición se llevara a efecto :

Enós 1:
12 Y aconteció que después que hube orado y me hube afanado con toda diligencia, me dijo el Señor: Por tu fe, te concederé conforme a tus deseos.

13 Y ahora bien, he aquí, éste era el deseo que anhelaba de él: Que si acaso mi pueblo, el pueblo nefita, cayera en transgresión, y fuera de algún modo destruido, y los lamanitas no lo fueran, que el Señor Dios preservara una historia de mi pueblo, los nefitas, aun cuando fuera por el poder de su santo brazo, para que algún día futuro fuera llevada a los lamanitas, para que tal vez fueran conducidos a la salvación;

14 porque por ahora nuestros esfuerzos para restaurarlos a la verdadera fe han sido en vano. Y juraron en su ira que, de ser posible, destruirían nuestros anales junto con nosotros, y también todas las tradiciones de nuestros padres. http://scriptures.lds.org/es/enos/1




Mormn=Cristiano
Santiago enseño algo similar :

Santiago 2:
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.




En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

una pregunta a los mormones: ¿de verdad os creeis ese libro llamado: libro de Mormón?

1 Nefi 22:15: dice en la parte final: porque pronto se acerca el dia en que todos los soberbios y todos los que obran inicuamente, seran como rastrojo: y se acerca el dia en que han de ser quemados.

en estos versos, segun las notas al pie de mi libro de mormon data el escrito entre el año 588 y 570 A.C, sin embargo ya sabemos que el famoso libro de mormon no aparecio si no hasta el 1830.

malaquias 4:1:"Porque viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego.

el libro de malaquias se ha podido comprobar que data alrededor del 460 A.C.

el señor josé smith copio a malaquias 4:1, lo cito directamente ¿o me van a decir que malaquias fue quien lo copio?

la palabra "cristiano" se uso por primera vez en Antioquía alrededor 50 D.C (Hechos 11:26) segun vuestro satanico libro de mormón fue en el 73 A.C (Alma 46:5, 13, 17).

¿como es esto posible si cristo ni habia nacido?

el segundo libro diabolico de Nefi 29:3 dice en la parte final: ¡una biblia! ¡una biblia! ¡tenemos una biblia y no puede haber mas biblia!

el escrito anterior pretende ser del año 559 A.C, sin embargo la palabra "biblia" no se uso para hacer referencia "a tal" si no hasta los primeros siglos D.C

no me explico como conocian el nombre que se le iva a conceder a las sagradas escrituras por anticipacion.

Alma 37:38 (73 a.C) se menciona a personas usando brújulas, que no fue inventado hasta el año 1100 d.C.

el luciferiano libro usa la abreviación “etcétera” seis veces, y esto fue un invento del siglo 19.

por lo tanto el libro del angel caido (quiero decir, de Mormon, disculpas) es una blasfemia tan grande como una casa contra yahveh el todopoderoso.

AMEN.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

una pregunta a los mormones: ¿de verdad os creeis ese libro llamado: libro de Mormón?

1 Nefi 22:15: dice en la parte final: porque pronto se acerca el dia en que todos los soberbios y todos los que obran inicuamente, seran como rastrojo: y se acerca el dia en que han de ser quemados.

en estos versos, segun las notas al pie de mi libro de mormon data el escrito entre el año 588 y 570 A.C, sin embargo ya sabemos que el famoso libro de mormon no aparecio si no hasta el 1830.

malaquias 4:1:"Porque viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego.

el libro de malaquias se ha podido comprobar que data alrededor del 460 A.C.

el señor josé smith copio a malaquias 4:1, lo cito directamente ¿o me van a decir que malaquias fue quien lo copio?

la palabra "cristiano" se uso por primera vez en Antioquía alrededor 50 D.C (Hechos 11:26) segun vuestro satanico libro de mormón fue en el 73 A.C (Alma 46:5, 13, 17).

¿como es esto posible si cristo ni habia nacido?

el segundo libro diabolico de Nefi 29:3 dice en la parte final: ¡una biblia! ¡una biblia! ¡tenemos una biblia y no puede haber mas biblia!

el escrito anterior pretende ser del año 559 A.C, sin embargo la palabra "biblia" no se uso para hacer referencia "a tal" si no hasta los primeros siglos D.C

no me explico como conocian el nombre que se le iva a conceder a las sagradas escrituras por anticipacion.

Alma 37:38 (73 a.C) se menciona a personas usando brújulas, que no fue inventado hasta el año 1100 d.C.

el luciferiano libro usa la abreviación “etcétera” seis veces, y esto fue un invento del siglo 19.

por lo tanto el libro del angel caido (quiero decir, de Mormon, disculpas) es una blasfemia tan grande como una casa contra yahveh el todopoderoso.

AMEN.

Tal vez me tome la molestia de responder por "n" vez, las mismas preguntas de siempre, que como usted, otras personas ya postularon por aqui... Sin embargo por el tono preconcebido, que hay en sus preguntas, me pregunto si desea en serio, que se le responda, ante lo cual, usted tomara la iniciativa de analizar imparcialmente y sin ideas preconcebidas, las respuestas que se le daran...

Si su actitud es sincera, no tendra problemas para considerar mis precausiones, de lo contrario, sera que se sumara a la lista de personas, que enmudecieron en sus mismas preguntas, antes la refutaciones del caso?...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano Yahveh, al igual que al hermano Saiyark, a mi también me llama mucho la atención el tono agresivo, ofensivo y difamatorio de su mensaje. Permítame, por ejemplo, traer a su consideración los siguientes calificativos, o debería llamarlos DESCALIFICATIVOS con los cules usted espera entablar una discusión de algo tan sagrado para nosotros como lo es el Libro de Mormón y las creencias de la Iglesia :

...segun vuestro satanico libro ... el segundo libro diabolico de Nefi 29:3 dice ... el luciferiano libro usa ... el libro del angel caido ...

Obviamente que su intención NO es la de EDIFICARSE, por lo tanto no veo mucho beneficio tampoco yo, el responder a sus "preguntas", a pesar de contar con TODAS las respuestas y más.

El escuchar el Evangelio y las Buenas Nuevas de la Restauración, bien que es para todos, es también un privilegio.


En Cristo mi Redentor,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano Yahveh, al igual que al hermano Saiyark, a mi también me llama mucho la atención el tono agresivo, ofensivo y difamatorio de su mensaje. Permítame, por ejemplo, traer a su consideración los siguientes calificativos, o debería llamarlos DESCALIFICATIVOS con los cules usted espera entablar una discusión de algo tan sagrado para nosotros como lo es el Libro de Mormón y las creencias de la Iglesia :



Obviamente que su intención NO es la de EDIFICARSE, por lo tanto no veo mucho beneficio tampoco yo, el responder a sus "preguntas", a pesar de contar con TODAS las respuestas y más.

El escuchar el Evangelio y las Buenas Nuevas de la Restauración, bien que es para todos, es también un privilegio.


En Cristo mi Redentor,
Mormn=Cristiano

ok, deacuerdo, disculpen mi actidud ofensiva, pero por favor, respondan a como es posible que hable de brujulas si aun no estaban inventadas.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano Yahveh, al igual que al hermano Saiyark, a mi también me llama mucho la atención el tono agresivo, ofensivo y difamatorio de su mensaje. Permítame, por ejemplo, traer a su consideración los siguientes calificativos, o debería llamarlos DESCALIFICATIVOS con los cules usted espera entablar una discusión de algo tan sagrado para nosotros como lo es el Libro de Mormón y las creencias de la Iglesia :



Obviamente que su intención NO es la de EDIFICARSE, por lo tanto no veo mucho beneficio tampoco yo, el responder a sus "preguntas", a pesar de contar con TODAS las respuestas y más.

El escuchar el Evangelio y las Buenas Nuevas de la Restauración, bien que es para todos, es también un privilegio.


En Cristo mi Redentor,
Mormn=Cristiano

ok, deacuerdo, disculpen mi actidud ofensiva, pero por favor, respondan a como es posible que hable de brujulas si aun no estaban inventadas, como es posible que existiera el termino "cristiano" y como es posible que llamen biblia al libro que aun no estaba definido por ese nombre, si no tienen gana de responder denme un enlace de este tema donde lo habeis respondido, ya que hai demasiadas paginas para buscarlo por mi mismo.

dios les bendiga
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

ok, deacuerdo, disculpen mi actidud ofensiva, pero por favor, respondan a como es posible que hable de brujulas si aun no estaban inventadas, como es posible que existiera el termino "cristiano" y como es posible que llamen biblia al libro que aun no estaba definido por ese nombre, si no tienen gana de responder denme un enlace de este tema donde lo habeis respondido, ya que hai demasiadas paginas para buscarlo por mi mismo.

dios les bendiga
Disculpas aceptadas, yahveh

Ahora, algo que me perturba un tanto, podrías decirnos cómo o en qué cambiaría tu vida y tu percepción de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, el saber la respuesta a tus preguntas anteriores ?



En Cristo y Su Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Disculpas aceptadas, yahveh

Ahora, algo que me perturba un tanto, podrías decirnos cómo o en qué cambiaría tu vida y tu percepción de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, el saber la respuesta a tus preguntas anteriores ?



En Cristo y Su Padre,
Mormn=Cristiano

bueno, pues como es logico el hecho de que me las respondas no me hara convertirme en mormon, pero porsupuesto me lo pensare dos veces antes de criticar algo que desconozco, y de paso tambien es curiosidad.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Saludos amigos mormones

He leido con interés este debate, y he querido también platicar un poco.

En primer lugar les felicito, porque aunque no concuerde con sus ideas, me ha sorprendido la capacidad que han tenido para mantenerse calmados y abstenerse de caer en insultos.

(Siendo que los han llamado de satánicos para arriba es algo de admirar)

No me sorprende la actitud de los protestantes de esta sala, ya que es común que terminen agrediendo cuando sienten que sus argumentos no están surtiendo efecto.

Han habido foristas que los han acusado de falsa piedad pero ellos no han podido demostarr piedad.

Hay otros que se quejan porque ustedes conjuguen refiriendose a ustedes diciendo "nosotros los verdaderos cristianos" pero ellos hacen lo mismo todo el tiemmp, lo cual me parece hipocrecía.

Ahora bien, les comparto un poco de mi experiencia con los mormones:

Cuando era un peque ya contaba con una excelente formación católica, sin embargo cuando una pareja de guapas chicas mormonas tocaron la puerta en una especie de misión para predicar nosotros les abrimos las puertes de par en par. (Sobre todo yo que me encantan las chicas guapas - aunque ahora soy casado y no miro pa' los lados... cuando me ve mi esposa, jaja)

En fin, compartimos muchos meses. Ellas nos presentaron el libro de mormón y el mensaje de José Smith. Nos dijeron que en oración le pidieramos a Dios iluminación para saber si el mensaje era verdadero.

Yo lo hice y la verdad no recibí ninguna iluminacion de Dios que así lo fuera. Cosa diferente cuando leia la Escritura y séntía que era Dios hablandome a mi.

Lo cierto es que no creimos nada (tampoco otros vecinos que las bellas chicas ya creían los habían convertido y casi lloraron cuando supieron que las recibían porque les gustaba platicar con ellas, pero que no tenían intención de dejar de ser católicos).

Siguieron su camino, y bueno, yo las recuerdo con mucho aprecio.

Yo personalmente no creo que el libro de Mormón sea inspirado, personalmente pienso que José Smith es un falso profeta, lo mismo que Mahoma, Ellen White, Rusell, etc. Pero no por eso dejo de respetar sus creencias y su fe, ya que si algo tienen derecho es que se les respete su creencia así como yo esperaría que se me respetara la mia.

Hace un par de anos tuve también la ocasión de tener un obispo mormón como miembro de mi comunidad de ex-evangélicos ahora católicos. El ha diferencia de la mayoría de los protestantes, si cumplió el reglamento a cabalidad y siempre fue respetuoso. Nunca intentó hacer proselitismo - cosa que prohibía el reglamento - sino que se limitó a compartir con nosotros aquellos puntos que consideraba similares en doctrina a los nuestros.

Vinimos a saber mucho luego que era mormón, y hoy en día le recuerdo con aprecio.

La verdad se que de todo hay en la vina del Senor, pero debo reconocer que todos las veces que he platicado con mormones han sido personas respetuosas y decentes, y por eso quiero felicitarles.

Reciban un cordial saludo.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano yahveh:

Recibiendo con mucho aprecio sus disculpas, paso a contestar sus inquietudes, editando por supuesto lo que irrelevante:

una pregunta a los mormones: ¿de verdad os creeis ese libro llamado: libro de Mormón?

Yo le testifico, con todo mi corazon, que El Libro de Mormon, es la palabra de Dios, y estoy totalmente seguro, que Jose Smith, tenia razon, cuando dijo: "Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro"

http://scriptures.lds.org/es/bm/introduction

Yo se que El Libro de Mormon, fue compilado por el Profeta e historiador Mormon, de los anales llevados de generacion en generacion, por profetas de un resto de la casa de Israel, que se establecio en el continente americano, y que esta compilacion que lleva el nombre de su autor, fue traducido por El Poder y Don de Dios, por medio de un Profeta escogido para este proposito, en estos Ultimos Dias: "Lo cual sirve para mostrar al resto de la casa de Israel cuán grandes cosas el Señor ha hecho por sus padres; y para que conozcan los convenios del Señor y sepan que no son ellos desechados para siempre—Y también para convencer al judío y al gentil de que Jesús es el Cristo, el Eterno Dios, que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones—Y ahora bien, si hay faltas, éstas son equivocaciones de los hombres; por tanto, no condenéis las cosas de Dios, para que aparezcáis sin mancha ante el tribunal de Cristo."

http://scriptures.lds.org/es/bm/ttlpg

De esto testifico solemnemente en el nombre de Jesucristo... Amen!!

Le respondo esta primera parte, esperando sus comentarios, y tal vez su entendimiento, respecto de esta respuesta... Tal vez satisfaga en alguna forma su curiosidad sobre nuesta creencias sobre El Libro de Mormon... De lo contrario estimado hermano, estoy habierto al sus preguntas, antes de proseguir...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Saludos amigos mormones
Saludos a ti también, Jmarraiz. A modo informativo, comunmente se nos llama "mormones" pero lo más correcto sería "Santo de los Ultimos Días", pues somos miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días.




jmarraiz dijo:
He leido con interés este debate, y he querido también platicar un poco.
Bienvenido a bordo !





jmarraiz dijo:
En primer lugar les felicito, porque aunque no concuerde con sus ideas, me ha sorprendido la capacidad que han tenido para mantenerse calmados y abstenerse de caer en insultos.

(Siendo que los han llamado de satánicos para arriba es algo de admirar)

No me sorprende la actitud de los protestantes de esta sala, ya que es común que terminen agrediendo cuando sienten que sus argumentos no están surtiendo efecto.

Han habido foristas que los han acusado de falsa piedad pero ellos no han podido demostarr piedad.
No es siempre fácil "dar la otra mejilla", pero eso es lo que el Maestro enseñó, y nosotros nos esforzamos en seguir tal enseñanza.




jmarraiz dijo:
Hay otros que se quejan porque ustedes conjuguen refiriendose a ustedes diciendo "nosotros los verdaderos cristianos" pero ellos hacen lo mismo todo el tiemmp, lo cual me parece hipocrecía.
No comparto mucho esto último. Personalmente evito tales comentarios pues comprendo que "...no todo aquel que dice Señor Señor, entrará en el Reino de Dios..." Además, siendo la Salvación algo personal y desconociendo yo el interior del corazón humano, me encuentro totalmente incapacitado para publicar tales declaraciones.




jmarraiz dijo:
Ahora bien, les comparto un poco de mi experiencia con los mormones:

Cuando era un peque ya contaba con una excelente formación católica, sin embargo cuando una pareja de guapas chicas mormonas tocaron la puerta en una especie de misión para predicar nosotros les abrimos las puertes de par en par. (Sobre todo yo que me encantan las chicas guapas - aunque ahora soy casado y no miro pa' los lados... cuando me ve mi esposa, jaja)

En fin, compartimos muchos meses. Ellas nos presentaron el libro de mormón y el mensaje de José Smith. Nos dijeron que en oración le pidieramos a Dios iluminación para saber si el mensaje era verdadero.

Yo lo hice y la verdad no recibí ninguna iluminacion de Dios que así lo fuera. Cosa diferente cuando leia la Escritura y séntía que era Dios hablandome a mi.

Lo cierto es que no creimos nada (tampoco otros vecinos que las bellas chicas ya creían los habían convertido y casi lloraron cuando supieron que las recibían porque les gustaba platicar con ellas, pero que no tenían intención de dejar de ser católicos).

Siguieron su camino, y bueno, yo las recuerdo con mucho aprecio.
Gracias por compartir esta experiencia de hecho muy personal. Como lo dije anteriormente, la salvación es algo personal y aunque el mensaje de la Jesucristo y de la Restauración sea un mensaje universal, no todos estamos preparados para recibirlo cuando se nos presenta por la primera vez.

Recordarás que aún a Jesucristo no lo reconocieron como el hijo de Dios y Mesías cuando se mostraba publicamente. Pablo llegó incluso a perseguir físicamente a la Iglesia de Jesucristo, sin embargo, a su debido tiempo -en el tiempo del Señor- todo cambió y sus ojos vieron lo que ANTES NO podía ver.

Dices haber compartido "muchos meses" con las misioneras. Qué sentías al ellas visitar tu hogar ? Era simplemente una atracción física porque ellas eran "guapas" ?
En el camino a Emaus el Jesús resuscitado se mostró a un par de discípulos. Ellos no lo reconocieron, PERO sí les pasó algo en su interior. Lucas 24:32 describe tales sentimientos. No habrá sido esto que te pasó a ti con las hermanas misioneras y que te hizo dejarlas entrar en tu hogar y compartir con ellas por "muchos meses" ?





jmarraiz dijo:
Yo personalmente no creo que el libro de Mormón sea inspirado, personalmente pienso que José Smith es un falso profeta, lo mismo que Mahoma, Ellen White, Rusell, etc.
Me imagino que tendrás un arguemnto más sólido que la experiencia que nos relataste anteriormente. Te gustaría compartirlo ?

Ahora, dices que "José Smith es un falso profeta, lo mismo que Mahoma, Ellen White, Rusell, etc." Todos en el mismo "canasto". Por qué ? Son todos muy diferentes con experiencias diferentes, doctrinas diferentes, en fin, resultados diferentes y opuestos entre si. No crees tu ?




Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

...La verdad se que de todo hay en la vina del Senor, pero debo reconocer que todos las veces que he platicado con mormones han sido personas respetuosas y decentes, y por eso quiero felicitarles.

Reciban un cordial saludo.
Gracias, aunque te lo repito, "mormones" no es mas que un sobre nombre con origenes peyorativos. Somos miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los SANTOS de los Ultimos Días.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

ok, deacuerdo, disculpen mi actidud ofensiva, pero por favor, respondan a como es posible que hable de brujulas si aun no estaban inventadas, como es posible que existiera el termino "cristiano" y como es posible que llamen biblia al libro que aun no estaba definido por ese nombre, si no tienen gana de responder denme un enlace de este tema donde lo habeis respondido, ya que hai demasiadas paginas para buscarlo por mi mismo.

dios les bendiga
Verás, para poder cabalmente responder y comprender las respuestas a tus preguntas anteriores el siguiente prealable debe ser conocido :

EL libro de Mormón, tal como lo tenemos actualmente, es una TRADUCCION de un compendio de anales escritos por diferentes profetas que habitaron el continente americano, sobre planchas de metal que le fueron "entregadas" a Joseph Smith, quien efectuó tal TRADUCCION.

Su página de portada dice :

"...Ha de aparecer por el don y el poder de Dios para que sea interpretado—Sellado por la mano de Moroni, ... A interpretarse por el don de Dios. "


"Traducción original de las planchas al idioma inglés por José Smith, hijo.
La primera edición en inglés se publicó en 1830 en Palmyra, Nueva York, E.U.A "
http://scriptures.lds.org/es/bm/ttlpg


Siendo entonces una TRADUCCION, es totalmente normal que encontremos en él palabras modernas, tales como las que mencionas. Debo admitir que sería muy interesante conocer ahora esas palabras, pero si así fuese, el Libro ya no sería una TRADUCCION.


En Cristo,
Mormn=Cristiano