El Libro de Mormón en el Internet

Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano hectorlugo:

Con todo respeto:

1.- Realice sus preguntas, en los topicos correspondientes, que estan esperando respuestas y material de apoyo de su parte.

Aqui le dejo una ayuda:

http://scriptures.lds.org/es/

Son Las Escrituras en Español, que puede analizar por medio de la Guia para El Estudio de Las Escrituras. Por ejemplo:


2.- Sea tan amable de citar referencias comprobables, de sus afirmaciones, a fin de no caer en falacias.

Podria hacer algo asi:



3.- Dejara que le refutemos nuevamente, pero esta vez, uno por uno los temas que alude?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

responda si es cierto o falso .......luego entramos en los detalles y argumentos .....




se atrevera a contestar?????????
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

para que conste en record si es que se atreven .....

respondan amigos mormones


adn asiatica siberiana y no semita en los indios americanos


cierto o falso ??

jesucristo fracaso por primera vez segun los mormones en edificar su iglesia en jerusalem

cierto o falso ??

tambien fracaso al intentar edificar su iglesia en america

cierto o falso ??

en cambio smith triunfo en edificar la iglesia a diferencia del desdichado y fracasado cristo mormon

cierto o falso ??

la verdadera iglesia de cristo desaparesio por 1800 anos

cierto o falso ??


los papiros originales del libro de moises resultaron ser un fraude ......pues en realidad eran papiros funebres que nada tenian que ver con moises

cierto o falso ??

dios elojim el padre es de carne y hueso ytiene muchas esposas con las cuales sostiene relaciones sexuales procreando hijos espirituales

cierto o falso ??

a las esposas de los hombres mormones se les ensena que seran diosas junto a sus esposos en algun planeta despues que mueran

cierto o falso ??

segun los mormones elogim no es el unico dios pues el a su ves tubo un padre el cual tubo tambien un padre y asi sucesivamente

cierto o falso ????


a ver amigos mormones ......esperamos

es facil amigos .....


cierto o falso????


vamos a ver en que cosas realmente creen
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimado hermano saul_21

saul_21 dijo:
Saludos
Lo que pasa es que HéctorLugo
Anda desesperado jejjeje
Asta salpicaba saliva cuando estaba escribiendo jejejje
En fin
La cosa es calmada paso por paso
Punto por punto todo en orden
Saludos

Bueno, exceptuando lo de la saliva, concuerdo con que existe desesperacion, departe de hectorlugo, para poder desviar el tema que le refute (sobre el fueguito en el corazon), hacia las mismas falacias, que ya le hemos refutado ampliamente, en varios topicos que se quedaron presisamente, esperando respuestas de parte de hectorlugo.

No es la primera ni la segunda, sino la "n" vez, que cuando estamos hablando en algun topico, llegan hermanos como hectorlugo y raul68, que con desesperacion, tratan de desviar el tema del topico, hacia las criticas y falacias de sitios antimormones. Ni siquiera hacen preguntas que ellos mismos han investigado, sino que copian y pegan lo primero que se les ponga por delante, sin antes revisar, o verificar, las referencias pertienetes.

Al igual que el hermano freddyjuarbe, estos hermanos sin mas que un conocimiento superficial de nuestras creencias, se lanzan a insultarnos de varias formas, y cuando se les ha pedido referencias sobre lo que nos critican, simplemente cambian de tema, o se quedan callados. No hace caso de las normas del forocristiano, cuando intensionalmente, con toda premeditacion, desvian los temas en los que participamos, con temas que no tienen nada que ver, con el tema de topico en cuestion.

Esto es evidente, a ver claramente, que prefieren seguir sus persecusiones, criticas, insultos y desvios de temas, en este topico por ejemplo, habiendo topicos que cubren los temas que ellos mismos estan proponiendo. Si su interes fuera sincero y genuino, simplemente se pondrian en orden, en cuanto a sus preguntas, REFERENCIAS y por supuesto, en cuanto a los topicos en donde participar. Forocristiano.com, no es una anarquia de ellos, no es un foro libertino donde se puede buscar a quien atacar, ni como atacarlo, sino que tiene normas que estan basadas en el verdadero amor Cristiano, que se observa en la tolerancia, el respeto mutuo, la paciencia, y por supuesto la humildad, la caridad y el amor, que hay en el Cristianismo.

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

P.D. Las preguntas de hectorlugo, seran respondidas, si el demuestra que su intension en veraz y genuina, al ajustar su formato, al orden y la referencia, necesarios, para no caer en la contension. Sobre la peticion de raul68, como ya dije, el sabe sobre mi testimonio, le he compartido con el mas de una vez, por lo tanto puede seguir esperando sentado todo lo que desee, yo no caere en su contension...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Saiyark
Saludos
Mi estimado sin comentario en eso tienes toda la razón
Saludos y que Dios te bendiga
Por aquí andamos
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

no mi amigo ......lo que mke refiero es que el espiritu santo siempre dara testimonio de la verdad .......
Es precisamente lo que te hemos estado tratando de enseñar... Y ese testomonio se hace sentir y una de las formas en que se percibe es precisamente lo que les sucedio a los discipulos de Cristo en el camino a Emaús, como ya te lo he explicado. Otra posible manifestación del E.S. es a través de "susurros" suaves, casi imperceptibles. Algo simi;lar a lo que le sucedio a Elías, en el AT.





por eso el espiritu santo nunca te dira que la tierra es plana ......
Efectivamente.




tampoco te dira que las mentiras de smith son la verdadera historia de america/......
Mentira ? Dónde está la "mentira" ? Si a lo del ADN te refieres, pierdes tu tiempo pues eso NO constituye prueba alguna del origen semita o no de algunos de los pueblos aborigenes americanos. Olvidas, como ya te lo expliqué anteriormente, que NI el Libro de Mormón enseña que TODOS los habitantes del contienente eran "judios".

Sorry. Lo del ADN no hace que comprobar esto contenido en el mismo Libro de Mormón.

A parte de eso, qué otro argumento SOLIDO te va quedando para tratar de "mentira" al Libro de Mormón ?


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

para que conste en record si es que se atreven .....

respondan amigos mormones


adn asiatica siberiana y no semita en los indios americanos


cierto o falso ??

jesucristo fracaso por primera vez segun los mormones en edificar su iglesia en jerusalem

cierto o falso ??

tambien fracaso al intentar edificar su iglesia en america

cierto o falso ??

en cambio smith triunfo en edificar la iglesia a diferencia del desdichado y fracasado cristo mormon

cierto o falso ??

la verdadera iglesia de cristo desaparesio por 1800 anos

cierto o falso ??


los papiros originales del libro de moises resultaron ser un fraude ......pues en realidad eran papiros funebres que nada tenian que ver con moises

cierto o falso ??

dios elojim el padre es de carne y hueso ytiene muchas esposas con las cuales sostiene relaciones sexuales procreando hijos espirituales

cierto o falso ??

a las esposas de los hombres mormones se les ensena que seran diosas junto a sus esposos en algun planeta despues que mueran

cierto o falso ??

segun los mormones elogim no es el unico dios pues el a su ves tubo un padre el cual tubo tambien un padre y asi sucesivamente

cierto o falso ????


a ver amigos mormones ......esperamos




sigo esssssssperannnnndo
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Si "de la misma sangre" o ADN te refieres, me extrañaría que sea el Espíritu Santo quien te diga esto, pues ni el Libro de Mormón enseña tal cosa... Veo que careces de mucha información verídica sobre nosotros. Te aconsejo que te informes ANTES de opinar.

Mormn=Cristiano

pues conoci a un viejo mormon que es indio americano y se molesto conmigo porque le dije que su raza no era semita sino asiatica siberiana .....


expliquele usted entonses su nueva teoria mormona tocante a los indios americanos ......


me gustaria que el indio mormon que conosi sepa que los mormones estan de acuerdo conmigo en que el libro del mormon nada habla haserca de que los indios de raza asiatica siberiana sean semitas .....

entonses le sacare copia a tus aportes para ensenarle tanto a el como a muchos otros indios que lo de semitas asiaticos siberianos es solo un cuento que algun mormon mal informado les dijo .....


ayudeme a aclararle esto a ellos .....

este senor es misionero mormon y tiene mas de 30 anos de serlo ....

y a todos les ha dicho que es de raza semita ...

si le ves la cara parese asiatico siberiano pero igual dise que es de raza judia .....


paseme la verdadera informacion que niega que los indios de america son semitas y aclarado el asunto ....


espero
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

ANTES de seguir contestando tus preguntas, hermano Hectorlugo, te pido que por lo menos te dignes y seas lo suficientemente honesto para comentar y aceptar tus equivocaciones que te hemos ya hecho ver a través de nuestros comentarios. Es simplemente "Crsitianismo" en acción. Es todo lo que exigimos de ti.


En Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

para que conste en record si es que se atreven .....

respondan amigos mormones


adn asiatica siberiana y no semita en los indios americanos


cierto o falso ??

jesucristo fracaso por primera vez segun los mormones en edificar su iglesia en jerusalem

cierto o falso ??

tambien fracaso al intentar edificar su iglesia en america

cierto o falso ??

en cambio smith triunfo en edificar la iglesia a diferencia del desdichado y fracasado cristo mormon

cierto o falso ??

la verdadera iglesia de cristo desaparesio por 1800 anos

cierto o falso ??


los papiros originales del libro de moises resultaron ser un fraude ......pues en realidad eran papiros funebres que nada tenian que ver con moises

cierto o falso ??

dios elojim el padre es de carne y hueso ytiene muchas esposas con las cuales sostiene relaciones sexuales procreando hijos espirituales

cierto o falso ??

a las esposas de los hombres mormones se les ensena que seran diosas junto a sus esposos en algun planeta despues que mueran

cierto o falso ??

segun los mormones elogim no es el unico dios pues el a su ves tubo un padre el cual tubo tambien un padre y asi sucesivamente

cierto o falso ????


a ver amigos mormones ......esperamos



contesteme en una sola pagina los ciertos y falsos y luego discutimos punto por punto .....



podran?????

o es muy dificil??


vera ,,,puede aser lo mismo conmigo ....


haga preguntas de cierto o falso y se las respondere sin problema .....


por que a ustedes se les hase tan dificil???????
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Veo que no vio mi aporte:
ANTES de seguir contestando tus preguntas, hermano Hectorlugo, te pido que por lo menos te dignes y seas lo suficientemente honesto para comentar y aceptar tus equivocaciones que te hemos ya hecho ver a través de nuestros comentarios. Es simplemente "Crsitianismo" en acción. Es todo lo que exigimos de ti.


En Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

tani boll!!!! como decimos en mi pais al detener un juego o contienda...


me gustaria saber, moroni, un ser ya glorificado, entrego a smith las planchas y este las tradujo (con posibles errores dice él) al ingles de ese tiempo...solo once testigos vieron la plancha,,, y el mensajero VUELVE Y SE LAS LLEVA.."!!!! ¿por qué? si es el documento original de toda esta REVELACION!!!

digo,, lo pregunto porque tenemos los escritos originales de las Sagradas Escritura (biblia) que Dios preservo para testimonio al mundo en su estado original y por supuesto maltratados por el tiempo..

Gracias y bendiciones!!
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Estimada hermana ysabella:

tani boll!!!! como decimos en mi pais al detener un juego o contienda...


me gustaria saber, moroni, un ser ya glorificado, entrego a smith las planchas y este las tradujo (con posibles errores dice él) al ingles de ese tiempo...solo once testigos vieron la plancha,,, y el mensajero VUELVE Y SE LAS LLEVA.."!!!! ¿por qué? si es el documento original de toda esta REVELACION!!!

digo,, lo pregunto porque tenemos los escritos originales de las Sagradas Escritura (biblia) que Dios preservo para testimonio al mundo en su estado original y por supuesto maltratados por el tiempo..

Gracias y bendiciones!!

Con todo respeto, no existen los originales de La Biblia. Las COPIAS mas antiguas de La Biblia, son transcripciones que escribas hacian para preservarlas. Como en el caso de los Rollos de Qunram, bien dice usted, que el tiempo maltrato estas copias. Aun asi con todo, no es la primera vez que conversamos sobre el tema de los originales de La Biblia, en este foro. De hecho, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, ha financiado parte de las investigaciones y traducciones, sobre los Rollos de Qunram, facilitando dinero y tecnologia, desde su descubrimiento.

Las COPIAS, mas antiguas de La Biblia, NO SON lo mismo que LOS ORIGINALES. Una muestra de eso, son los errores o diferencias en las cantidades que se han preservado, entre Libros como Reyes, Cronicas, etc...

Algo nuevo que me gustaria comentar respecto de este tema, aprovechando la oportunidad que brinda usted, es una version de La Biblia, que paso por mis manos hace poco. Tenia mucho Libros adicionales que nunca habia visto antes, como "Lo omitido", que segun recuerdo en su presentacion, era una compilacion de lo "omitido", antes de formar el Primer Canon Catolico en el concilio respectivo.

Luego aplicamos, la pregunta entonces tambien para La Biblia: ¿Por que NO se preservaron entre nosotros, los originales de La Biblia? La respuesta es la misma, que se encuentra explicada, tanto en El Libro de Mormon, como en La Biblia: Para vivir por medio de LA FE en Cristo, no por medio de los ORIGINALES de las Escrituras, sino por medio de LA REVELACION que El Espiritu Santo traeria, como consecuencia de nuestra FE.

Yo tengo FE en Cristo, no necesito los originales de La Biblia, ni del Libro de Mormon, para tener FE en que Cristo es mi unico Salvador y Redentor. Me basta el Testimonio del Espiritu Santo, recibido por medio de la Oracion de FE... Y... ¿a usted?...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

ANTES de seguir contestando tus preguntas, hermano Hectorlugo, te pido que por lo menos te dignes y seas lo suficientemente honesto para comentar y aceptar tus equivocaciones que te hemos ya hecho ver a través de nuestros comentarios. Es simplemente "Crsitianismo" en acción. Es todo lo que exigimos de ti.


En Cristo y Su Dios,
Mormn=Cristiano

que honestidad busca usted??????

que les mienta y no diga lo que realmente creo como ustedes lo hasen?????



sean ustedes honestos ......


digan la verdad de lo que creen .....



ustedes creen que todas las denominaciones cristianas que no sean mormonas son organisaciones satanicas de apostacia .....

cierto o falso?????

se atreveran a contestar?????

lo dudo
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

que honestidad busca usted??????

que les mienta y no diga lo que realmente creo como ustedes lo hasen?????



sean ustedes honestos ......


digan la verdad de lo que creen .....



ustedes creen que todas las denominaciones cristianas que no sean mormonas son organisaciones satanicas de apostacia .....

cierto o falso?????

se atreveran a contestar?????

lo dudo

por otro lado les reto ......


haganme preguntas cualquiera que sea .....pueden ser de cierto o falso como las que yo les hago a ustedes ......y veamois quien es honesto y quien no .
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

por otro lado les reto ......


haganme preguntas cualquiera que sea .....pueden ser de cierto o falso como las que yo les hago a ustedes ......y veamois quien es honesto y quien no .

EStimaod hectorlugo:

A ver:

¿Es verdad que solo viene para perseguirnos y contender contra nosotros si o no?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

EStimaod hectorlugo:

A ver:

¿Es verdad que solo viene para perseguirnos y contender contra nosotros si o no?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
Prosiguiendo :
Hectorlugo, Es verdad que cuando le mostramos las pruebas que refutan sus argumentos usted simplemente las EVADE y cambia de tema, sí o no ? ?


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

EStimaod hectorlugo:

A ver:

¿Es verdad que solo viene para perseguirnos y contender contra nosotros si o no?

si .....asi es
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Prosiguiendo :
Hectorlugo, Es verdad que cuando le mostramos las pruebas que refutan sus argumentos usted simplemente las EVADE y cambia de tema, sí o no ? ?


Mormn=Cristiano

no es cierto .........

a proposito ......

las preguntas que hara continuaran siendo de indole personal ???????

o tendran que ver con el tema en discusion?????


va a evadir contestar hasiendome un interrogatorio de indole personal???????

mormones............
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

no es cierto .........

a proposito ......

las preguntas que hara continuaran siendo de indole personal ???????

o tendran que ver con el tema en discusion?????


va a evadir contestar hasiendome un interrogatorio de indole personal???????

mormones............
"De indole Personal" ...? Por favor, aquí no hay nada de "personal", mire :

1) Le contestamos y refutamos su incomprensión de una de las formas de comunicación del Espíritu Santo con rl hombre (el fueguito, como usted ironicamente le llamó ) Ningún comentario, solo evasivas suyas...

2) Le contestamos y refutamos su incomprensión de los origenes de los pueblos del Libro de Mormón. Ningún comentario, solo evasivas suyas...

Y esto, por nombrar algunos ejemplos...


Hermano Hectorlugo, podrías decirnos quien es el padre de las contiendas ? Sin evasivas esta vez...

En Cristo, el Unigénito en la carne,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

"De indole Personal" ...? Por favor, aquí no hay nada de "personal", mire :

1) Le contestamos y refutamos su incomprensión de una de las formas de comunicación del Espíritu Santo con rl hombre (el fueguito, como usted ironicamente le llamó ) Ningún comentario, solo evasivas suyas...

2) Le contestamos y refutamos su incomprensión de los origenes de los pueblos del Libro de Mormón. Ningún comentario, solo evasivas suyas...

Y esto, por nombrar algunos ejemplos...


Hermano Hectorlugo, podrías decirnos quien es el padre de las contiendas ? Sin evasivas esta vez...

En Cristo, el Unigénito en la carne,
Mormn=Cristiano

eso depende .......

satanas crea contiendas cuando es entre hermanos en la fe


pero cuando es entre un verdadero cristiano y un mentiroso mormon esto es lo que la biblia nos ensena ......


Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.