El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Como siempre tan acertada , amiga ejje , pero en definitiva es una democracia no lo crees, me gustaria que tu me des tu opinion sobre el tema , ya que para mi eres la unica mormona cuerda , que ha intervenido hasta ahora en el foro , ano ser que no conozca alos otros, y con respecto a mormon cristiano esta claro que es un colegial , que nunca a pisado una universidad y solo recoje panfletos de internet como una intervencion que tubo en el foro donde dizque unos personajes de una serie de ciencia ficcion usan el mismo lenguaje que los nefitas , saludos y espero tu respuesta:sfuego:
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Uy perdon leyendo las normas del foro no me fije que estaba prohibido escribir con mayusculas...que verguenza...porfavor perdon pero no me boten....
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Que lastima que no se cansen de desvirtuar el tema.

Hermano Mormon = Cristiano:

Nos dices que el libro del Mormón nos lleva al Padre por el hijo.
Perdona mi ignorancia, pero creo con todo mi corazón que si as abierto este tema es justamente para iluminar con la luz muy especial de tus conocimentos a los que nos hace falta.

La pregunta es:

Nos dices que uno lleva al otro ¿ Cual es la naturaleza del enlace en lo que a busqueda respecta entre el hijo y el padre ?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Uy perdon leyendo las normas del foro no me fije que estaba prohibido escribir con mayusculas...que verguenza...porfavor perdon pero no me boten....

no te preocupes , aveces tambien me paso a mi , si en espera de tu opinion , si no deseas darla por aca damelo en el privado es igual , ejej
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Que lastima que no se cansen de desvirtuar el tema.

Hermano Mormon = Cristiano:

Nos dices que el libro del Mormón nos lleva al Padre por el hijo.
Perdona mi ignorancia, pero creo con todo mi corazón que si as abierto este tema es justamente para iluminar con la luz muy especial de tus conocimentos a los que nos hace falta.

La pregunta es:

Nos dices que uno lleva al otro ¿ Cual es la naturaleza del enlace en lo que a busqueda respecta entre el hijo y el padre ?
Hola Ricardokb. Efectivamente, si te has dado cuenta creo que NADIE ha comentado en cuanto al tema y las respectivas escrituras y/o episodios sacados del Libro de Mormón, los que, según yo, aplicados en nuestras vidas, nos llevan al Padre.


Siendo el Hijo el tema principal del Libro de Mormón, las diversas experiencias y tratados narrados nos dan un acercamiento a El, por quien a su vez llegamos a su Padre quien es también nuestro Padre.




Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Hola hermano, perdona si me salgo un poco del contexto pero lo veo necesario. No se si ya hayas leido mi concepción de la trinidad. ¿No?
Aquí la busqué para ti:

A mi ver, lo erroneo está en la traducción y no presisamente en la palabra de Cristo. Es decir: En ves de leerse "En el nombre del padre, del hijo y del espiritu Santo.

Deberia leerse: En el nombre del padre, el hijo, espiritu Santo

Suena casi idéntico me dijo, sin embargo hay que reparar en lo siguiente:

"En el nombre del padre, el hijo"
Para fines de estudio trunquemos la Oración inicial que en concecuencia nos queda "En el nombre del padre, el hijo".

Esto fué dicho en un tono metafísico: Haciendo notar que El padre, también es hijo. Es decir El hijo no fue creado por el padre pues también es padre.

Es algo así como en un sentido figurado (la manera de decirlo, no la manera de ser)

Esta oración truncada responde inconcientemente al problema metafísico de Dios, para ser mas claro, los problemas metafísicos posteriormente aparecidos en la época de Santo Tomas de Aquino.

La respuesat a este problema, es la siguiente:
Dado que nuestro razonamiento nos dice que algo debe ser creado o causado por algo, lo que sea que causo a ese algo hubo de haber sido causado o creado por algo.

Y aqui viene lo importante e interesantisimo:

Cuando se nos dice que el Creador también (causa) también es su efecto automáticamente aparece algo que trasience las leyes de la física y es así como ocurre que Dios es Causa y efecto.

Posteriormente Aristóteles aparece con su pensar del Motor inmóvil.
Es decir el primer motor que no tenia movimiento y es efecto de su causa y causa de su efecto.

Y para culminar " Espiritu Santo"

Como ven, no lleva "el" , es decir " y el espiritu Santo".

Esto quiere decir lo siguiente:
El padre alavez hijo es un espiritu Santo, nunca se afirma la existencia de un espiritu aparte u otro ente que vendra a ser el espiritu.

En Cristo nuestro Salvador.

¿Como siendo Dios uno solo, primer tenemos que pasar por el hijo para luego llegar al Padre y de ser asi donde queda el Espiritu Santo en el proceso de busqueda del padre mediante el hijo?

Esa pregunta es la que me interesa

Saludos y Bnds.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Hola hermano, perdona si me salgo un poco del contexto pero lo veo necesario. No se si ya hayas leido mi concepción de la trinidad. ¿No?
Aquí la busqué para ti:



¿Como siendo Dios uno solo, primer tenemos que pasar por el hijo para luego llegar al Padre y de ser asi donde queda el Espiritu Santo en el proceso de busqueda del padre mediante el hijo?

Esa pregunta es la que me interesa

Saludos y Bnds.
A ver, si comprendo bien tu crees que tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNA persona ?? Tres en UNO ??



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Lo que yo creo no es otra cosa que lo que ya cité (Lease cita mia)
Yo creo que hubieron errores de traducción en la biblia.

Sino has leido mi concepción de la trinidad te aconsejo lo hagas hermano Mormn=Cristiano.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

A ver, si comprendo bien tu crees que tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNA persona ?? Tres en UNO ??



Mormn=Cristiano
Con el fin de avanzar en el diálogo y evitar mal entendidos, podrías simplemente resumir tu definición ?

Gracias,


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Sea tu petición cumplida:

Muchos definen a Dios como una entidad

(Del lat. mediev. entĭtas, -tātis).


1. f. Colectividad considerada como unidad. Especialmente, cualquier corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica.

Mas yo no creo que Dios sea una entidad sino una identidad

identidad.

(Del b. lat. identĭtas, -ātis).


1. f. Cualidad de idéntico.

2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás

Es decir, Dios está compuesto de rasgos que lo hacen ser lo qye es, le dan identidad. El es hijo, el es espiritu santo y es Padre.

No creo en 3 personas que conforman a uno. Sino 3 rasgos que hacen una identidad.

Ahora que te he dicho como entiendo la trinidad
¿Que sigue?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Sea tu petición cumplida:

Muchos definen a Dios como una entidad



Mas yo no creo que Dios sea una entidad sino una identidad



Es decir, Dios está compuesto de rasgos que lo hacen ser lo qye es, le dan identidad. El es hijo, el es espiritu santo y es Padre.

No creo en 3 personas que conforman a uno. Sino 3 rasgos que hacen una identidad.

Ahora que te he dicho como entiendo la trinidad
¿Que sigue?
Gracias por la aclaración.

Verás, para nosotros los SUD, la Deidad se compone de 3 personas : el Padre, Jesús y el Espíritu Santo. Estas personas son separadas físicamente pero forman una UNIDAD PERFECTA (en Amor, propósito, etc. )



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Hermano te pido seas justo, es decir le des a cada quien lo que es propio o lo que se merece, en ese caso a mí. Sé reciproco.

Yo ya he cumplido cuanta petición me has ordenado. Creo que estoy en derecho de que ahora sí y dicho directamente; contestes mi pregunta:

No sin antes hacerme unas cuantas aclaraciones propias de los Mormones:

Ya me has hecho saber que su Dios se conforma de 3 personas, sin embargo están fisicamente separadas.
Para iniciarme en la busqueda mormónica la cual tú, al inicio del THREAD haces mención entiendo que primero debo pasar por el hijo.

Oh Hermano, porfavor dime ¿de qué manera paso del Hijo al Padre?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Hermano te pido seas justo, es decir le des a cada quien lo que es propio o lo que se merece, en ese caso a mí. Sé reciproco.

Yo ya he cumplido cuanta petición me has ordenado. Creo que estoy en derecho de que ahora sí y dicho directamente; contestes mi pregunta:

No sin antes hacerme unas cuantas aclaraciones propias de los Mormones:

Ya me has hecho saber que su Dios se conforma de 3 personas, sin embargo están fisicamente separadas.
Para iniciarme en la busqueda mormónica la cual tú, al inicio del THREAD haces mención entiendo que primero debo pasar por el hijo.

Oh Hermano, porfavor dime ¿de qué manera paso del Hijo al Padre?
Estimado, he tratado de ser lo mas justo y misericordioso posible, Para eso era necesario "aclarar el camino" por el cual quieres que andemos. Lo has hecho y te lo agradezco enormemente.

Yo, por otro lado, también he hecho mi parte señalando nuestra posición en cuanto a la Deidad.

Ahora a tu pregunta. El Libro de Mormón enseña que la humanidad enterea se encuentra en una condición caída, en un "estado natural" y esto por la caída de Adán y Eva, la que trajo consigo la muerte física y espiritual, entre otras cosas. En tal estado caído nosotros estamos imposibilitados para entrar a morar con el Padre y gozar del mismo tipo de vida que El vive. Nuestras imperfecciones y pecados nos separan (muerte espiritual) de El.

Por amor a nosotros, sus hijos espirituales -el género humano-, el Padre preparó un Camino, una Puerta por la cual al entrar nos permitiese purificarnos / limpiarnos de lo natural y santificarnos, hechos que eventualmente nos permitirían entrar y morar en las moradas del Padre, con le Padre.

El Camino / la Puerta es / son Jesucristo. Al aplicar sus enseñanzas a nuestra vida poco a poco mediante Su Sangre expiatoria, nos acercamos al Padre.



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Ha, no serás acaso de mi parecer si te digo que no puede haber otra cosa mejor que caminar dentro de la justicia, la reprocidad y demas valores y vitudes que nuestro Señor nos ha puesto a nuestro alcane!
Con esto quiero decir que aun tengo mucho que aprender de los mormones y espero esto sea sobre un camino lleno de paz y sin ofensas ni maldiciones.
Y esque he notado que muchos que dicen ser cristianos enseñan la Santa Palabra a punta de maldiciones y ofensas.
Espero este no sea el caso del grueso de los mormones.

Ahora bien:
Por amor a nosotros, sus hijos espirituales -el género humano-, el Padre preparó un Camino, una Puerta por la cual al entrar nos permitiese purificarnos / limpiarnos de lo natural y santificarnos, hechos que eventualmente nos permitirían entrar y morar en las moradas del Padre, con le Padre.

El Camino / la Puerta es / son Jesucristo. Al aplicar sus enseñanzas a nuestra vida poco a poco mediante Su Sangre expiatoria, nos acercamos al Padre.

Si aplicamos las enseñanzas al pie de la letra, las enseñanzas de las que tu me hablas; ¿Seremos santos? Es decir aptor para morar con Dios.
Me parece que si.

Pero en que conciste la tasa de acercamiento al Padre.

Hermano te pido que seas lo mas claro posible. De nada me sirve acercarme, yo creo, al Padre, si no llego a él.

Te tengo otra pregunta y espero que sea contestada
¿En vida terrenal estaremos cadavez mas cerca del Padre o en vida terrenal podremos llegar al Padre?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Ha, no serás acaso de mi parecer si te digo que no puede haber otra cosa mejor que caminar dentro de la justicia, la reprocidad y demas valores y vitudes que nuestro Señor nos ha puesto a nuestro alcane!
Con esto quiero decir que aun tengo mucho que aprender de los mormones y espero esto sea sobre un camino lleno de paz y sin ofensas ni maldiciones.
Y esque he notado que muchos que dicen ser cristianos enseñan la Santa Palabra a punta de maldiciones y ofensas.
Espero este no sea el caso del grueso de los mormones.
Por "el grueso de los mormones" no puedo hablar, pero, por mi parte no tenés de qué preocuparte.



Ahora bien:


Si aplicamos las enseñanzas al pie de la letra, las enseñanzas de las que tu me hablas; ¿Seremos santos? Es decir aptor para morar con Dios.
Me parece que si.
Justamente uno de los últimos posts que hice tiene que ver con tu pregunta. Se trata de un discurso magistral dado por uno de los "grandes" del Libro de Mormó, el Rey Benjamín.

En su discurso este rey toca el tema de nuestra relación ante nuestro Hacedor. Te invito a leer esos posts, empieza con el # 128. Empecemos con esto y luego seguimos con lo otro que expones, te parece ?




Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

interesante ricardo, saludos , creo que a buen entendedor pocas palabras
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Por "el grueso de los mormones" no puedo hablar, pero, por mi parte no tenés de qué preocuparte.



Justamente uno de los últimos posts que hice tiene que ver con tu pregunta. Se trata de un discurso magistral dado por uno de los "grandes" del Libro de Mormó, el Rey Benjamín.

En su discurso este rey toca el tema de nuestra relación ante nuestro Hacedor. Te invito a leer esos posts, empieza con el # 128. Empecemos con esto y luego seguimos con lo otro que expones, te parece ?




Saludos,
Mormn=Cristiano
Los capítulos 2 -5 de Mosiah me parecen tb. apropiados pra responder esta tu pregunta. Los puedes encontrar aquí :


http://scriptures.lds.org/es/mosiah/2



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

amigo ricardo que es lo que deseas saber sobre los mormones, ?, su ideologia , no se pregunto
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

amigo ricardo que es lo que deseas saber sobre los mormones, ?, su ideologia , no se pregunto

Pues en realidad y como lo indica mi primera participación en el tema, la pregunta a saber es:

¿ Cual es la naturaleza del enlace en lo que a busqueda respecta entre el hijo y el padre segun los mormones ?

En cuanto a los links que me proporcionas mormn=cristianos, no he tenido mucho tiempo de estar en el ordenador debido a una mudanza, en cuanto pueda los analizaremos.

Saludos