El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

8 Octubre 2003
2.252
1
En la introducción al Libro de Mormón podemos leer esto :

“ El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.” Ver link al Libro de Mormón en español, aquí :http://scriptures.lds.org/es/bm/contents

Si tal es el caso y lo que se dice aquí es cierto, la vida de quienes lean y apliquen las enseñanzas del libro de Mormón debería estar encaminada hacia Nuestro Padre Celestial, a través del Cristo, no les parece ? En otras palabras, deberían haber frutos, tanto personales así como familiares y de caracter social.

Espero entonces que en este epígrafe podamos ver las enseñanzas del libro, su aplicación y, evidentemente los frutos, esos frutos aludidos por el Maestro.



En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En 1 Nefi 1, primer capítulo del libro, encontramos el sigueinte relato :

1 Nefi 1 :
4 "Pues sucedió que al comenzar el aprimer año del reinado de bSedequías, rey de Judá (mi padre Lehi había morado en cJerusalén toda su vida), llegaron muchos dprofetas ese mismo año profetizando al pueblo que se arrepintiera, o la gran ciudad de eJerusalén sería destruida.

5 Aconteció, por tanto, que mientras iba por su camino, mi padre aLehi oró al Señor, sí, con todo su bcorazón, a favor de su pueblo.

6 Y ocurrió que mientras estaba orando al Señor, apareció ante él, sobre una roca, un apilar de fuego; y fue mucho lo que vio y oyó; y se estremeció y tembló extremadamente por las cosas que vio y oyó.

7 Y sucedió que volvió a su casa en Jerusalén, y se echó sobre su lecho, adominado por el Espíritu y por las cosas que había visto.

8 Y dominado de esta manera por el Espíritu, fue arrebatado en una avisión... "

Aquí Nefi nos cuenta una experiencia maravillosa por la cual pasó su padre Lehi. El relato es claro : Lehi escucha la prédica de profetas en Jerusalén profetizando de su destrucción si no hay arrepentimiento, luego vemos orando a Dios y, como resultado de esto, él recibe, entre otras cosas :

1) la confirmación del mensaje de los profetas

2) una visión extraordinaria del Cordero que habría de venir.


Esta es una excelente enseñanza para nosotros. Aprendemos que el Señor puede confirmar, de manera personal, el mensaje que nos presentan quienes dicen ser profetas. También podemos sentirnos seguros que al recibir esta pequeña luz, el Señor nos puede dar aún más.


Personalmente he vivido esto y hoy testifico de la veracidad de esta enseñanza en el Libro de Mormón.


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Otra enseñanza que emana del Libro de Mormón se encuentra en las palabras de Helamán, otro gran personaje del libro, quien dijo a sus hijos :

Helamán 5:
12 Y ahora bien, recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán. http://scriptures.lds.org/es/hel/5


He aprendido, tanto po rexperiencia propia así como por lo que he podido ver, que, cualquier otro cimiento que no sea Jesucristo, como lo dice el pasaje antes mencionado, por más inmaculado que parezca, nunca será lo suficientemente sólido para protegerme del adversario.



En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

No hermano Oso, no mienta... En ese epígrafe se está simplemente comprobando la falta de pruebas arqueológicas "sólidas" tanto de la Biblia como del Libro de Mormón, lo que hace imposible el querer probar la Divinidad de ambos libros usando el método científico.

Aquí estamos hablando de otra cosa, a saber :


El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo




Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Donde estan los dos nefitas!!!??? y el Apostol Juan??? Se supone que nunca moririan y caminarian la tierra mientras llega Jesus.

Todavia no salgo del asombro de personas que creen en un culto basado en un libro que lo tradujeron mirando a una piedra dentro de un sombrero.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Donde estan los dos nefitas!!!??? y el Apostol Juan??? Se supone que nunca moririan y caminarian la tierra mientras llega Jesus.

Todavia no salgo del asombro de personas que creen en un culto basado en un libro que lo tradujeron mirando a una piedra dentro de un sombrero.
Estimado, si quieres hablar de otra cosa que de lo que estamos tratando aquí, abre tu propio epígrafe, te parece una proposición honesta ??


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Por medio de Jacob, otro profeta del Libro de Mormón, el Señor enseñó concerniente a nuestra preocupación por lo material :
Jacob 2:
18 Pero antes de buscar riquezas, buscad el reino de Dios.

19 Y después de haber logrado una esperanza en Cristo obtendréis riquezas, si las buscáis; y las buscaréis con el fin de ahacer bien: para vestir al desnudo, alimentar al hambriento, libertar al cautivo y suministrar auxilio al enfermo y al afligido.



Obviamente la APLICACION d eesta enseñanza me ha llevado aún más cerca del Padre, por el Hijo.



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

El "Libro Mormon" me enseña esto.

Moroni 10:4
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;

pero yo creo mas en la Biblia que en el "Libro Mormon" entonces yo aplico mas en mi vida lo que me dice la Biblia que este libro.

en la Biblia me dice...

Jeremias 17:9
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Hablando de Escrituras y falsedades por allí....puedo escribirles algo a nuestros observadores.

No es lo mismo un libro dado por Dios, que un libro dado por un estafador.

Por doquier han existido y existen los piratas de la fe. Aquellos que difaman y blasfeman a Dios con sus mitos. La Biblia les resulta util para citar versiculos a sus extravios. Aprovechan en la Biblia que es un oceano literario, frases ailadas, o retazos de frase que pueden ser usados para sostener cualquier idea. Este es uno de los metodos de los misioneros que buscan confundir a las personas incautas. Recortan algunas palabras que parecen apoyar sus retorcidas y falsas doctrinas, las presentan sin su contexto, y muchas veces incorrectamente traducidas, de modo tal que parece ser evidencias "bíblicas" que confirman sus creencias estrafalarias.
Cuando te presenten alguna cita que parece indicar algo que va en contra del espíritu de la Biblia, tómate tu tiempo, analiza la frase en su contexto y prontamente descubrirás que aquellas "evidencias bíblicas" no son tales, sino que son solamente manipulaciones viles de los canallas de siempre.
Por esto te aconsejo que andes con cuidado con las citas, ya que virtualmente cualquier cosa es demostrable por medio de citas de la Biblia fuera de contexto.
Por otra parte, en muy escasas situaciones te presentan frases correctas, e incluso en su contexto acertado, y quieren con eso demostrar que un pecador, buscador de tesoros vió a Dios personalmente y que recibio revelaciones por un supuesto angel de Dios, y que es el Espiritu de Dios que les da una sensación sobrenatural, despues de leer un libro de mitos de las Americas y otro de supuestos judíos escogidos por Dios. Así asocian sus extraviadas doctrinas con la palabra de Dios.
Si tú lanzas tu red al océano y "pescas" un zapato, eso no implica que debajo de TODO el océano hay zapatos nadando, sino que solamente has pescado un zapato.
Cuando los estafadores de la fe te muestran una pequeña APARIENCIA de acierto, no te olvides que todo el resto de su edificio se basa en mentiras, falsedades, citas sacadas de contexto, falaces interpretaciones, citas inventadas, etc.
Por otra parte, recuerda que los estafadores de la fe escribieron sus relatos mitológicos basandose en relatos de indigenas de apariciones de un supuesto dios blanco (que pudo ser cualquier europeo), o de un supuesto angel de Dios (que pudo ser cualquier demonio) o de migraciones judias (que pudieron ser cualquier tipo de personas, ya que no todos los judios siguen las normas y preceptos de Dios), de sensaciones extrañas (que puede ser cualquier sugestion de la imaginacion ) o de falsos profetas que dicen que por medio de la oración en un apartado bosque Dios mismo en forma humana les habló (y asi muestran a Dios como un mentiroso pues Dios no tiene figura alguna, ningun hombre lo ha visto jamas y contradicen con su profeta a nuestro Dios).
Evidencian en el hombre sus doctrinas, tienen encumbrado a su profeta y sus palabrerias de mentiras, escritas en libros. Y encima de eso citan al apostol Santiago para afirmar el acto de su falso profeta. COMO SI UN VERSICULO HACE A UN PROFETA. Cuando la Biblia muestra que los profetas de Dios son ESCOGIDOS por El.
Su profeta confecciono una historia creo personajes ficticios, ajustaron a mitos americanos, hizo un delictivo ejercicio literario de entremezclar datos con sus propias invenciones, reunidos con unos cuantos a escondidas, para hacer que pareciera real, pero las evidencias en contra son monumentales, desde lo ideológico hasta las pruebas históricas y físicas, todo está de acuerdo para afirmar que el cuento es eso...un cuento. Cuidado observadores y no tropiecen.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

El libro mormon en 2 Nefi 5: 21, 24 y Jacob 1:14 dice:

2 Nefi 5:21, 24
21 Y él había hecho caer la amaldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y bdeleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una cpiel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.
22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean arepugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.
23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se amezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.
24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo aocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.


Jacob 1:14
14 Mas yo, Jacob, no los distinguiré en adelante por estos nombres, sino que allamaré lamanitas a los que busquen la destrucción del pueblo de Nefi, y a los que simpaticen con Nefi, llamaré bnefitas, o cpueblo de Nefi, según los reinados de los reyes.

Aqui el libro mormon me enseña que los hombres de color oscuro (negros) son malos y los blancos son buenos.

Segun mi entendimiento esto se llama discriminacion y los todos los mormones que eh visto caminando por la calle o haciendo su "mision" son blancos con ojos claros y aveces algun latinoamericano pero ningun negro.

Tambien hasta la fecha veo que las personas que son de color negro asi nacieron y nunca han cambiado de color apesar de que creen en Dios y son muy cercanos a Él, el unico que conosco pero que no es cercano a Dios es Michaell Jackson pero el cambio de color por tantas operaciones. Tampoco eh visto casos de que personas blancas se hagan de color oscuro negro por que no son cercanos a Dios lo maximo que eh visto es personas blancas que van a la playa toman el sol y quedan bronceadas y hasta eso quedan rojisas y no por que esten alejadas o sean cercanas a Dios aun asi despues su color vuelve a la normalidad.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En el libro mormon en 2 Nef 1:14. dice:

"¡Despertad! y surgid del polvo, y escuchad las palabras de un padre tembloroso, cuyos miembros pronto depositaréis en la fría y silenciosa fosa, de donde ningún viajero puede regresar".

Pero esta frase es de Shakespeare que esta haciendo aqui!?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

El "Libro Mormon" me enseña esto.

Moroni 10:4
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;

pero yo creo mas en la Biblia que en el "Libro Mormon" entonces yo aplico mas en mi vida lo que me dice la Biblia que este libro.

en la Biblia me dice...

Jeremias 17:9
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Hola DieGuin, bienvenido.

NO EXISTE contradición alguna en lo que enseña la Biblia y lo que nos enseña el Libro de Mormón, como tu lo crees.

En tu análisis, y obviamente en tu conclusión, existe un problema, y éste problema es que tu te basaste en algunos versículos isolados y, sin tomar en cuenta el contexto global de tales llegaste a algo erróneo. Mira :

Moroni dijo lo siguiente :

Moroni 10 :
3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo ameditéis en vuestros bcorazones.

4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que apreguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si bno son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón csincero, con dverdadera intención, teniendo efe en Cristo, él os fmanifestará la gverdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;

5 y por el poder del Espíritu Santo podréis aconocer la bverdad de todas las cosas.

6 Y cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe.

7 Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, ade acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre.



Te fijaste en las "azules" ?? Ves que NO es llegar y preguntar ??

Sabiendo justamente, como dice Jeremías en el pasaje que citas, que :

Jeremias 17:9
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?


resulta VITAL que este corazón, como lo dice Moroni, esté preparado al momento de leer el Libro de Mormón.

Mira, a demás, lo que la misma Biblia dice sobre el corazón, pego aquí un excelente tratado sobre el tema que nuestro hermano Zelph posteó aquí en este foro ( http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37563&page=57 ) el mensaje #847 :

" Con respecto al tema del corazón son muchas las escrituras que dicen que el Señor aprueba y exhorta a que tengamos un buen corazón, y es el corazón la ofrenda que colocamos ante el altar del Señor, o sea a nosotros mismos, para que nos apruebe según su misericordia. Repito y añado algunas:

Proverbios 3:5: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. (Es un buen consejo, ¿no crees?)

Isaías 38:3 y dijo (el rey Ezequías): Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.

Salmos 24:3-4 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón;

Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Si no hubiera hombres de corazón puro y limpio la enseñanza de los profetas y del Salvador sería un engaño, una utopía, entonces no podríamos tener fe en el evangelio porque no tendría poder para salvación, pero gracias a Dios no es así.

Otras más:

Lucas 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Lucas 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Mateo 22:37-38 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.

Es claro que existen más escrituras que llaman al arrepentimiento de corazón a los hijos de los hombres porque es allí donde nos desviamos de las enseñanzas del Señor:

Isaías 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Marcos 8:17 ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? "



Mira, a demás, esta maravillosa experiencia que tuvieron 2 discípulos del Crsito, en el camino a Emaús :

" Lucas 24:
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;

23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.

24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.

25 Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!


31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?


Pruebas indubitables dirigidas al CORAZON ... "



Cito nuevamente a Zelph, quien comenta las palabras de Jeremías :

" Desgraciadamente ustedes descontectualizan la escritura presentándola como un principio que anula el uso del corazón en la obra de Dios.

Desconociendo, aparentemente, que el discurso de Jeremías se da a un pueblo y a un gobierno inicuo al que el Señor está juzgando al punto de que

es entregado (el pueblo) a los babilonios. Y qué es lo que el Señor está juzgando: su corazón.
Pero eso no significa que Él no hable al corazón del hombre fiel.

El siguiente versículo dice:

17:10 "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras."

y más adelante Jeremías 24:7 también dice:

"Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo

"


Ves que al tomar las escrituras en su contexto global se puede ver la ARMONIA entre la Biblia y el Libro de Mormón ?? Espero que lo veas.



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

El libro mormon en 2 Nefi 5: 21, 24 y Jacob 1:14 dice:

2 Nefi 5:21, 24
21 Y él había hecho caer la amaldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y bdeleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una cpiel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.
22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean arepugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.
23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se amezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.
24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo aocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.


Jacob 1:14
14 Mas yo, Jacob, no los distinguiré en adelante por estos nombres, sino que allamaré lamanitas a los que busquen la destrucción del pueblo de Nefi, y a los que simpaticen con Nefi, llamaré bnefitas, o cpueblo de Nefi, según los reinados de los reyes.

Aqui el libro mormon me enseña que los hombres de color oscuro (negros) son malos y los blancos son buenos. Segun mi entendimiento esto se llama discriminacion

No amigo, nuevamente está en error al sacar de contexto los pasajes citados. Mire :

Esto es, en las palabras de Nefi, lo que el Libro de Mormón enseña referente a cómo ve Dios al género humano, su más sublime creación :


2Nefi 26 :
32 Y además, el Señor Dios ha amandado a los hombres no cometer homicidio; no mentir; no robar; no tomar el nombre del Señor su Dios en bvano; no envidiar; no tener malicia; no contender unos con otros; no cometer fornicaciones; y no hacer ninguna de estas cosas; porque los que tal hagan, perecerán.

33 Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen adesecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los bpaganos; y ctodos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles.

Ahora, es cierto que entre quienes llegaron a América dirigidos por Dios, con el tiempo se produjo una división y separación, formándose "2 campos", a saber, Lamanitas y Nefitas .

El Libro de Mormón nos cuenta que esta separación fue causada por diferencias en las creencias y, obviamente, su resultado, hechos. Los Nefitas, en el tiempo de esta separación, eran personas que quería seguir los consejos y leyes de Dios; los Lamanitas no.

Al ver Dios esto, causó que los Lamanitas fueran :

1) maldecidos y

2) se les pusiera una marca para diferenciarlos de los Nefitas, evitando así que éstos fueran atraídos por los Lamanitas inicuos hasta el casamiento. Usted sabrá que para los Israelitas esto era una ley que debía cumplirse "sí-o-sí !!", justamente para evitar que se desviaran de las vías del Señor ( Isaac, Jacob, etc. )


Alma 3:
14 De este modo queda cumplida la palabra de Dios, porque éstas son las palabras que él dijo a Nefi: He aquí, he maldecido a los lamanitas, y pondré sobre ellos una señal para que ellos y su posteridad queden separados de ti y de tu posteridad, desde hoy en adelante y para siempre, salvo que se arrepientan de su iniquidad y se avuelvan a mí, para que yo tenga misericordia de ellos.



Ahora, la maldición, como usted lo afirma, NO FUE EL CAMBIO DE COLOR de piel. No, amigo. La maldición fue esto, se encuentra en el VERSICULO QUE USTED OMITIO :

2 Nefi 5 :
20 Por tanto, se cumplió la palabra que el Señor me habló, diciendo: Por cuanto ellos no quieren escuchar tus palabras, serán separados de la presencia del Señor. Y he aquí, fueron separados de su presencia.


Aquí, en el versículo que USTED OMITIO, claramente se encuentra escrito que La SEPARACION DE LA PRESENCIA DEL SEñOR fue la maldición.

Vale la pena tb mencionar que esta separación de Dios no fue lo único que conformaba la maldición. Los Lamanitas también fueron separados de sus hermano, los Nefitas, privándolos así de la comunión con los miembros del pueblo de Dios.

Refiérase a este link para más detalles sobre el tema :

http://www.blacklds.org/tvedtnes#en5


En cuanto a la "señal", que es justamente la piel oscura, vino a ellos obviamente al casarse con gente de la región, no judíos ( grave pecado en el pueblo de Israel ), pero esto genéticamente vino DESPUES de la MALDICION, o sea, de la separación de Dios, maldición que les sobrevino por alejarse ellos primero de Dios.

1 Nefi 12:
23 Y aconteció que vi, que después que hubieron degenerado en la incredulidad, se convirtieron en una gente aobscura, repugnante y bsucia, llena de cocio y de todo género de abominaciones.



...y los todos los mormones que eh visto caminando por la calle o haciendo su "mision" son blancos con ojos claros y aveces algun latinoamericano pero ningun negro.
Mmm, esta apreciación personal simplemente testifica una de las doctrinas o enseñanzas del Libro de Mormón y de la Biblia, a saber, que el Evangelio, en los últimos días, sería predicado por los Gentiles a la Casa de Israel. ( primeros postreros, postreros primeros...)

En cuanto "negros" en la Iglesia, es cierto que entre los pueblos de color -Africa-, siempre ha habido una reticencia a aceptar el Evangelio, como usted lo habrá podido verificar. Sin embargo, dentro de la Iglesia existen MUCHISIMOS miembros, misioneros, líderes, etc., de esa provenencia y color.

Vea aquí algunas fotitos :

http://www.blacklds.org/photos



...Tambien hasta la fecha veo que las personas que son de color negro asi nacieron y nunca han cambiado de color apesar de que creen en Dios y son muy cercanos a Él, el unico que conosco pero que no es cercano a Dios es Michaell Jackson pero el cambio de color por tantas operaciones. Tampoco eh visto casos de que personas blancas se hagan de color oscuro negro por que no son cercanos a Dios lo maximo que eh visto es personas blancas que van a la playa toman el sol y quedan bronceadas y hasta eso quedan rojisas y no por que esten alejadas o sean cercanas a Dios aun asi despues su color vuelve a la normalidad.
Tienes toda la razón. Como te lo expliqué anteriormenet, el color no tiene nada que ver con la rectitud de una persona y el Libro de Mormón tal enseña :

2Nefi 26 :
32 Y además, el Señor Dios ha amandado a los hombres no cometer homicidio; no mentir; no robar; no tomar el nombre del Señor su Dios en bvano; no envidiar; no tener malicia; no contender unos con otros; no cometer fornicaciones; y no hacer ninguna de estas cosas; porque los que tal hagan, perecerán.

33 Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen adesecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los bpaganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles.


Vale la pena tb decir que en el Libro de Mormón, por ejemplo, encontramos a uno de los más grande profetas de Dios en este continente el cual era justamente lamanita. Su nombre "Samuel el Lamanita".



Personalmente estas enseñanzas contenidas en el Libro de Mormón me han acercado más al Padre por el Hijo.





Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En el libro mormon en 2 Nef 1:14. dice:

"¡Despertad! y surgid del polvo, y escuchad las palabras de un padre tembloroso, cuyos miembros pronto depositaréis en la fría y silenciosa fosa, de donde ningún viajero puede regresar".

Pero esta frase es de Shakespeare que esta haciendo aqui!?
Y cual sería esa frase ?? Me imagino que te refieres a la parte final ?

En el pasaje que citas vemos que Lehi, poéticamente expone, como era su estilo y que ha quedado reflejado, por ejemplo en estas comparaciones :

1 Nefi 2:
8 Y al río que desaguaba en el Mar Rojo dio el nombre de Lamán; y el valle se extendía por las riberas del río y llegaba hasta cerca de su desembocadura.

9 Y cuando mi padre vio que las aguas del río desembocaban en la fuente del Mar Rojo, habló a Lamán, diciendo: ¡Oh, si fueras semejante a este río, fluyendo continuamente en la fuente de toda rectitud!

10 Y dijo también a Lemuel: ¡Oh, si fueras tú semejante a este valle, firme, constante e inmutable en guardar los mandamientos del Señor!






1) una amonestación a sus hijos, Laman y Lemuel a ser rectos por medio del arrepentimiento ( despertar, levantarse del polvo...) y del escuchar los consejos que él les había dado

2) que pronto moriría y sería puesto en una tumba de donde ningún "viajero" regresa.

Me parece interesantísimo que Lehi haya empleado la palabra "viajero", pues justamente ellos venían de efectuar uno de los VIAJES más largos de su vida : salir de Jerusalén y llegar a las Américas... Su auto descripción es fenomenal !!


También vale la pena mencionar que este mismo Lehi NO era de ninguna manera un desconocedor de las Escrituras, particularmente de las palabras de Job, por lo tanto NO debe haber dudas que haya expuesto la misma idea pronunciada por este Job de la Biblia, idea que él, Job, expresó obviamente MUCHO ANTES que Shakespeare :


Job 16:
22 Mas los años contados vendrán,
Y yo iré por el camino de donde no volveré.


Más similar que a Shakespeare, encuentro las palabras del profeta Lehi a estas otras palabras, también de Job :

Job 10:
21 Antes que vaya para no volver,
A la tierra de tinieblas y de sombra de muerte;





Ahora, esto es lo que dijo Shakespeare y que se dice fue "copiado" por Joseph Smith :

Hamlet, Act III, Scene I,
"...the dread of something after death, -
The undiscovered country, from whose bourn
No traveller returns...."


Estas palabras parecen ser ellas mismas tomadas del libro de Job...

No amigo, Joseph Smith no copió de Shakespeare, más bien la evidencia parece decir que él, Shakespeare, tomó de Job.



En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

¿Te importaría aclarar en qué consiste esa semejanza?
En lo sagrado, por una cosa, o en el mismo tema puntual que se está tratando aquí -ejemplos de sus enseñanzas aplicadas en "mi" vida y que me llevan al Padre, por el Hijo, entre otras cosas.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En lo sagrado, por una cosa, o en el mismo tema puntual que se está tratando aquí -ejemplos de sus enseñanzas aplicadas en "mi" vida y que me llevan al Padre, por el Hijo, entre otras cosas.


Mormn=Cristiano

Muy bien, pero:

Un "hijo" falso te llevará a un padre faso ¿no lo crees?, un evangelio falso te llevará a una conclusión falsa y otro testamento te llevará a otro destino.

Por ésto, te pregunto si sabes ¿qué es el evangelio?

Gracias
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Muy bien, pero:

Un "hijo" falso te llevará a un padre faso ¿no lo crees?, un evangelio falso te llevará a una conclusión falsa y otro testamento te llevará a otro destino.

Por ésto, te pregunto si sabes ¿qué es el evangelio?

Gracias
Algo así como Una madre CORRUPTA da a luz hijos corruptos...?? "

Claro, te entiendo, sin embargo, ya he mostrado y expuesto una cantidad grande de FRUTOS, tal y como lo alude el Maestro...

Ahora, POR CUAL de esos FRUTOS aplicados en tu vida, condenáis al Libro de Mormón...??



Mormn=Cristiano