El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En cuanto a tu pregunta, la respuesta es : SI !!

Y vos, cómo lo defines ??


Mormn=Cristiano

Me da gusto que lo sepas, ahora dime, para ti ¿que es el evangelio?

Griacias
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Algo así como Una madre CORRUPTA da a luz hijos corruptos...?? "

Claro, te entiendo, sin embargo, ya he mostrado y expuesto una cantidad grande de FRUTOS, tal y como lo alude el Maestro...

Ahora, POR CUAL de esos FRUTOS aplicados en tu vida, condenáis al Libro de Mormón...??



Mormn=Cristiano


Mas bien... Un profeta falos te lleva a una doctrina falsa...¿no crees?

Hablando de frutos...pues veamos la vida de tu profeta...

Paz de Cristo
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Me da gusto que lo sepas, ahora dime, para ti ¿que es el evangelio?

Griacias
Seguro, pero, ANTES contesta lo que te he preguntado en mis 2 posts anteriores, te parece una petición honesta ??



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En lo sagrado, por una cosa, o en el mismo tema puntual que se está tratando aquí -ejemplos de sus enseñanzas aplicadas en "mi" vida y que me llevan al Padre, por el Hijo, entre otras cosas.


Mormn=Cristiano

Lo mismo dicen lo musulmanes del corán, varios foristas respecto a lo que escribe vassula, los católicos de su catecismo, los TJ sobre la Atalaya, los hindues sobre los libros vedas, los nuevaeristas sobre el libro de urantía, etc.

Sin embargo ninguno de esos libros puede equipararse a la Biblia como Palabra de Dios, aunque debamos admitir que contienen proverbios y enseñanza que según el punto de vista pueden parecer moralmente aceptables y hasta beneficiosos. ¿No es cierto?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Algo así como Una madre CORRUPTA da a luz hijos corruptos...?? "

Claro, te entiendo, sin embargo, ya he mostrado y expuesto una cantidad grande de FRUTOS, tal y como lo alude el Maestro...

Ahora, POR CUAL de esos FRUTOS aplicados en tu vida, condenáis al Libro de Mormón...??



Mormn=Cristiano

No desvies más el tema, nadie aquí esta hablando de frutos, no recuerdo haberte preguntado a tí nada de frutos, por eso

nuevamente te pregunto:

¿que es el evangelio?​

Gracias
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Mas bien... Un profeta falos te lleva a una doctrina falsa...¿no crees?

Hablando de frutos...pues veamos la vida de tu profeta...

Paz de Cristo
Efectivamente, por sus frutos los conoceréis, dijo el Maestro.

En cuanto a "MI profeta", a quién te refires ? han habido muchos, y NO han sido necesarioamente "míos", mas bien del Señor...

Tampoco creo que este sea el lugar para discutir de ellos, no por querer ocultar nada, simplemente para llevar una coherencia y orden en lo que se pueda debatir.

Por consiguiente, te invito a abrir tu propio epígrafe y en él poder discutir de lo que quieras. Te parece una invitación honesta ??



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Seguro, pero, ANTES contesta lo que te he preguntado en mis 2 posts anteriores, te parece una petición honesta ??



Mormn=Cristiano

No, no es una petición honesta contestarme con la misma pregunta.

Te he pregunta si sabes que es el evangelio con la idea de que me lo digas como claramente esta remarcada en negritas mi pregunta, para que prestes atención en la pregunta que se te hace y no te andes por las ramas como lamentablemente parece agradar hacer, te pregunte sobre algo muy concreeto "¿qué es el avenglio?" y dices conocer la respuesta, lo cual me da mucho gusto, pero no has contestado lo que se te preguta en negritas:

"¿Qué es el evangelio?"

En espera.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Lo mismo dicen lo musulmanes del corán, varios foristas respecto a lo que escribe vassula, los católicos de su catecismo, los TJ sobre la Atalaya, los hindues sobre los libros vedas, los nuevaeristas sobre el libro de urantía, etc.

Sin embargo ninguno de esos libros puede equipararse a la Biblia como Palabra de Dios, aunque debamos admitir que contienen proverbios y enseñanza que según el punto de vista pueden parecer moralmente aceptables y hasta beneficiosos. ¿No es cierto?
Efectivamente, y de ahí las invitaciones, tanto en la BIblia como en el Libro de Mormón de dirigirse directamente a Dios :

Santiago 1
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.





Moroni 10:
3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo ameditéis en vuestros bcorazones.

4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que apreguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si bno son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón csincero, con dverdadera intención, teniendo efe en Cristo, él os fmanifestará la gverdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;

5 y por el poder del Espíritu Santo podréis aconocer la bverdad de todas las cosas.



Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Efectivamente, por sus frutos los conoceréis, dijo el Maestro.

En cuanto a "MI profeta", a quién te refires ? han habido muchos, y NO han sido necesarioamente "míos", mas bien del Señor...

Tampoco creo que este sea el lugar para discutir de ellos, no por querer ocultar nada, simplemente para llevar una coherencia y orden en lo que se pueda debatir.

Por consiguiente, te invito a abrir tu propio epígrafe y en él poder discutir de lo que quieras. Te parece una invitación honesta ??



Mormn=Cristiano

No, no es honesta tu invitación pues como anfitrión de esta discusión que has puesto a la mesa, se te está planteando aquí que existe la posibilidd de que la "aplicación" que tu propones, respecto de que el libro de Mormón te lleve al Padre puede ser incorrecta.

Como tu mismo puedes ver, el mismisimo tema que tu (y no yo), has abierto

Asi que podrías concentrar tus energías en contestar una simple pregunta que se te plantea?

"¿qué es el evangelio?"​


Gracias
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Efectivamente, por sus frutos los conoceréis, dijo el Maestro.

En cuanto a "MI profeta", a quién te refires ? han habido muchos, y NO han sido necesarioamente "míos", mas bien del Señor...

Tampoco creo que este sea el lugar para discutir de ellos, no por querer ocultar nada, simplemente para llevar una coherencia y orden en lo que se pueda debatir.

Por consiguiente, te invito a abrir tu propio epígrafe y en él poder discutir de lo que quieras. Te parece una invitación honesta ??



Mormn=Cristiano

Ahh. ok... a de ser por eso jeje...pero, como tu dices, este no es el tema...

Muy bien, me voy a preparar para leer tu contestacion a OSO...

Por si se te olvido la pregunta... o utilices las clasicas cortinas de humo, te la recuerdo ¿Que es el evangelio?

Paz de Cristo
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Efectivamente, y de ahí las invitaciones, tanto en la BIblia como en el Libro de Mormón de dirigirse directamente a Dios :

Santiago 1
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.





Moroni 10:
3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo ameditéis en vuestros bcorazones.

4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que apreguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si bno son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón csincero, con dverdadera intención, teniendo efe en Cristo, él os fmanifestará la gverdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;

5 y por el poder del Espíritu Santo podréis aconocer la bverdad de todas las cosas.



Saludos,
Mormn=Cristiano

Esta afirmación, es completamente tuya y no la comparto, al decir 'Efectivamente' encabezando tu respuesta haces pensar que yo creo como tú que el libro tuyo es igual a la Biblia y esto no es así.

La iblia es Palabra de Dios, el libro del mormón no, así de claro.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Esta afirmación, es completamente tuya y no la comparto, al decir 'Efectivamente' encabezando tu respuesta haces pensar que yo creo como tú que el libro tuyo es igual a la Biblia y esto no es así.

La iblia es Palabra de Dios, el libro del mormón no, así de claro.
Obvio, es tu OPINION. Yo simplemente estoy exponiendo cómo :

El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

y lo hago con ejemplos personales, vividos y sacados del mismo Libro de Mormón.

Lo tuyo es tu OPINION, lo repito, y NO es el tema que estamos tratando aquí. Te invito a abrir tu propio epígrafe y argumetnar l oque desees ahí. Te aprece una invitación honesta ??



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Asi que podrías concentrar tus energías en contestar una simple pregunta que se te plantea?

"¿qué es el evangelio?"​


Gracias

Exacto, ahora que si no quieres que intervengamos te recomiendo que te crees un Blog y censures allí los comentarios que te parezca que no te gustan
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Exacto, ahora que si no quieres que intervengamos te recomiendo que te crees un Blog y censures allí los comentarios que te parezca que no te gustan
No se trata de "censurar", amigo. Se tratasimplemente de debatir ordenadamente, tal y como lo piden las reglas de este epígrafe. Es eso mucho pedir ??

Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo



Se tratasimplemente de debatir ordenadamente, Mormn=Cristiano

Muy bien, y siguiendo ese orden la pregunta que se te planteo es

"¿Qué es el evangelio?"

En espera.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Falso, hermano Oso, nuevamente mintiendo ?? Mmm, eres Cristiano o evangélico ???

Tu pregunta fue esta :

Muy bien, pero:

Un "hijo" falso te llevará a un padre faso ¿no lo crees?, un evangelio falso te llevará a una conclusión falsa y otro testamento te llevará a otro destino.

Por ésto, te pregunto si sabes ¿qué es el evangelio?
Gracias
Mi respuesta, en dos partes fue así :

1)
Mormn=Cristiano dijo:
Algo así como Una madre CORRUPTA da a luz hijos corruptos...?? "

Claro, te entiendo, sin embargo, ya he mostrado y expuesto una cantidad grande de FRUTOS, tal y como lo alude el Maestro...

Ahora, POR CUAL de esos FRUTOS aplicados en tu vida, condenáis al Libro de Mormón...??



Mormn=Cristiano

Y también :


2)
Mormn=Cristiano dijo:
En cuanto a tu pregunta, la respuesta es : SI !!

Y vos, cómo lo defines ??


Mormn=Cristiano



Luego esperé respuesta a las DOS PREGUNTAS contenidas en mis respuestas, y que hasta ahora no has sabido contestar. Pero, no te preocupes, toma todo el tiempo que quieras en estudiar e informarte. Mi punto aquí no es ridiculizarte por tu desconocimiento de lo sagrado, pues yo se que mucho no se...


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Falso, hermano Oso, nuevamente mintiendo ?? Mmm, eres Cristiano o evangélico ???

Tu pregunta fue esta :


Mi respuesta, en dos partes fue así :

1)


Y también :


2)




Luego esperé respuesta a las DOS PREGUNTAS contenidas en mis respuestas, y que hasta ahora no has sabido contestar. Pero, no te preocupes, toma todo el tiempo que quieras en estudiar e informarte. Mi punto aquí no es ridiculizarte por tu desconocimiento de lo sagrado, pues yo se que mucho no se...


Saludos,
Mormn=Cristiano

Lo siento, la retórica tiene sus límites, y tiene su ética, no hagas mal uso de ella.

Tomo tus evasivas como una negación a responder una simple pregunta. La pregunta para tí era en realidad muy sencilla:


"¿Que es el evangelio?"

Deberé preguntar entonces a otros mormones pues varios de este foro esperábamos tu respuesta.

Gracias.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Falso, hermano Oso, nuevamente mintiendo ?? Mmm, eres Cristiano o evangélico ???

Mormn=Cristiano

Estimado forista Mormn=Cristiano, no entiendo el porqué de tu ausación. .

Te hice una pregunta marcada en negritas, pero no te preocupes, espero que otros miembros de la iglesia de Jesucristo de los últimos días, distintos a sí, tengan la amabilidad de responderla en otro epígrafe abierto exprofeso para ello.

Un saludo.

PD.- Te recuerdo que no somos hermanos, (ni verdaderos ni falsos), simplemente no somos hermanos (tal cual).

Agradeceré lo tomes en cuenta al dirigirte a mi persona.

Gracias.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Muy bien, y siguiendo ese orden la pregunta que se te planteo es

"¿Qué es el evangelio?"

En espera.

Correcto, todos estamos de acuerdo que el siguiente paso es que quienes defienden al libro del mormón respondan la pregunta ¿Qué es el evangelio?