El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Correcto, todos estamos de acuerdo que el siguiente paso es que quienes defienden al libro del mormón respondan la pregunta ¿Qué es el evangelio?

Estimado igorcb en realidad la pregunta era muy sencilla pero importante. Sin embargo ante la evidente evasiva retórica de quien debería haberla contestado, prefiero que me contesten mejor otros miembros de la ISUD, para lo tal expuse mi pregunta aquí en este nuevo epígrafe

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37933

Me gustaria invitar a aquellos foristas interesados que me acompañaran a aquel epígrafe para conocer, dado el caso, la respuesta.

Un saludo.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

tu solo te contestas....


Santiago 1
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

no con el corazon...
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Nuevamente, te pregunto

Saludos

Hermano OSO:

Perdón por la interrupción sobre el tema.
Veo los esfuerzos que haces para ser escuchado con ciertas personas y en especial con el autor del epígrafe.
¿No te das cuenta que se encierra en una burbuja, y solo se escucha a él mismo?
También hay otra cosa, según lo que veo. Tienen una desesperación enorme en que su número de visitas en el foro, sea cada vez mayor.
Se ayudan entre ellos para estar en la 1º página del día, para mostrarse.
Sin embargo DoctorAkke, con su tema los pasó por arriba en visitas que se enganchan en la lectura, en un corto tiempo.
El que inició éste tema te contestará con cortinas de humo, constantemente.
No es sincero. Yo me cansé de él, por que además es irrespetuoso, y si dejan de escribirle sobre el tema, podran observar que él mismo abre el epígrafe para que se mantenga en la 1º página.
¿No les parece infantil tal conducta?

Me parece que es tiempo de recobrar fuerzas y no malgastar el tiempo en obsecuentes, creando temas que construyan el pensamiento cristiano. La fe en el Salvador y su vida.

Es solo un opinión, Oso,
Un abrazo fraternal.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Hola, DABAR...

Yo también tenía pensado dejar a esta gente que cuenten lo que les dé la gana aquí. Pero a veces no resisto a la tentación de tirarles su castillo de naipes que han construido sobre un cuento de fábulas.

Resta, pues, recordar lo que ya mencioné anteriormente: en la Biblia tenemos TODO lo necesario para guiar nuestra vida hacia el verdadero Padre de Cristo... y no a "los dioses" mormones...
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, esperando que quienes desean romper las reglas de este epígrafe ya hayan obtenido lo que buscaban, fuera de aquí, pudiendo así saciar su "curiosidad", seguiremos con el tema :

El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, esperando que quienes desean romper las reglas de este epígrafe ya hayan obtenido lo que buscaban, fuera de aquí, pudiendo así saciar su "curiosidad", seguiremos con el tema :

El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo


Mormn=Cristiano

No, no es así.

La pregunta -que no simple "curiosiad"- aun no se ha contestado y no, no es cuestión de "curiosidad" lo que se te pregunta, sino algo muy importante para poder cotejar tus dichos, además de que -para tu información-, es de elemenal civilidad contestar cuando se te pregunta. Especialmente si tu dices que "el libro de Mormón bien aplicado te lleva al Padre" y alguien como yo te cuestiona al respecto o te dice que más bien es el evangelio de y para salvacíón el que te permite por medio de Jesucristo conocer al Padre,

Por esto te pregunto una vez más

"¿Que es el evangelio para tí?"

Si gustas, puedes explayarte aqui mismo sin romper ninguna regla ni protocolo, desde luego, pues es precisamente de lo que estamos hablando ( en tus propias palabras "me lleva al Padre", ¿recuerdas?). Tú dices que el libro de Mormón lo hace, yo digo que el evangelio.

Pero como siempre y sabiendo del abuso de la retórica que algunos hacen y si por alguna rázón pensabas en algún pretexto para no contestar aquí, entonces puedes contestar a tus anchas, la pregunta de "¿qué es el evangelio para tí?" aqui:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37933

Saludos.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Hermano OSO:

Perdón por la interrupción sobre el tema.
Veo los esfuerzos que haces para ser escuchado con ciertas personas y en especial con el autor del epígrafe.
¿No te das cuenta que se encierra en una burbuja, y solo se escucha a él mismo?
También hay otra cosa, según lo que veo. Tienen una desesperación enorme en que su número de visitas en el foro, sea cada vez mayor.
Se ayudan entre ellos para estar en la 1º página del día, para mostrarse.
Sin embargo DoctorAkke, con su tema los pasó por arriba en visitas que se enganchan en la lectura, en un corto tiempo.
El que inició éste tema te contestará con cortinas de humo, constantemente.
No es sincero. Yo me cansé de él, por que además es irrespetuoso, y si dejan de escribirle sobre el tema, podran observar que él mismo abre el epígrafe para que se mantenga en la 1º página.
¿No les parece infantil tal conducta?

Me parece que es tiempo de recobrar fuerzas y no malgastar el tiempo en obsecuentes, creando temas que construyan el pensamiento cristiano. La fe en el Salvador y su vida.

Es solo un opinión, Oso,
Un abrazo fraternal.

Bendiciones hermano

Ya veremos si contesta Mormn = cristiano y qué contesta.

Un saludo
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bendiciones hermano

Ya veremos si contesta Mormn = cristiano y qué contesta.

Un saludo
Mmm, veo que no cambias, hermano. Yo ya te contesté. Mi respuesta fue : "SI".


Si esa respuesta no te agrada, pues, too bad...!!!

Ahora es tu turno, o vas a seguir evadiendo ???


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

He aquí parte de la conversación de Alma a su hijo Helamán :

Alma 37:
35 ¡Oh recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios!

36 Sí, e implora a Dios todo tu sostén; sí, sean todos tus hechos en el Señor, y dondequiera que fueres, sea en el Señor; deja que todos tus pensamientos se dirijan al Señor; sí, deja que los afectos de tu corazón se funden en el Señor para siempre.

37 Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien; sí, cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios; y si haces estas cosas, serás enaltecido en el postrer día.



Personalmente he aplicado dichas enseñanzas en mi vida, también las he visto aplicadas en la vida de muchos otros y hoy puedo testificar que realmente ellas acercan al Padre, por el Hijo.


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues creo que aquí hay algo más claro...

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

6 Jesús le contestó:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Que conste que no desvío nada... Yo nomás me digo ¿qué necesidad en redundar?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues creo que aquí hay algo más claro...



Que conste que no desvío nada... Yo nomás me digo ¿qué necesidad en redundar?

Hum... pues que necesidad de redundar 4 evangelios? No lo se... Pero yo no desecho ninguno, aunque en los 4 se repita mayormente lo mismo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues creo que aquí hay algo más claro...



Que conste que no desvío nada... Yo nomás me digo ¿qué necesidad en redundar?
Y cual sería la conección con el tema en cuestión ? Te recuerdo el tema :


El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo





Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En la introducción al Libro de Mormón podemos leer esto :

“ El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.” Ver link al Libro de Mormón en español, aquí :http://scriptures.lds.org/es/bm/contents

Si tal es el caso y lo que se dice aquí es cierto, la vida de quienes lean y apliquen las enseñanzas del libro de Mormón debería estar encaminada hacia Nuestro Padre Celestial, a través del Cristo, no les parece ? En otras palabras, deberían haber frutos, tanto personales así como familiares y de caracter social.

Espero entonces que en este epígrafe podamos ver las enseñanzas del libro, su aplicación y, evidentemente los frutos, esos frutos aludidos por el Maestro.



En Cristo,
Mormn=Cristiano

el fruto lo podemos ver aqui en henderson ,,,a unas horas de utah ,,,,


mormones elitistas que se creen dioses ,,,,,valla por la muebleria rc williams


todos los vendedores son mormones y el de la cafeteria ,,,un negrito y un latino,,,,,


dioses de carne y hueso ,,sexo en el mas alla ,,,un jesucristo mormon fracasado y el fueguito en el corazon que te dice que la tierra es plana cuando todos saben que es redonda ,,,en fin ,,



gente que paresen robot con un lavado de cerebro ,,,


espiritu de negacion mormona hasta la saciedad ,,,,,

todos contra ellos ,,,,


cientificos historiadores ,,un ,monte comura lleno solo de silencio arqueologico extextext,,



engano ,,,legalismo y locura religiosa,,,mujeres que se divorcian de sus esposos para casarse con hombres mormones pues quieren ser diosas en el mas alla,


esos son los frutos ,,,,visto por nuestros ojos ,,,,


presisamente tengo dos hermanos en nuestra congregacion exmormones ,,,y laqui hay muchos de ellos ,,,,los conosemos muy bien ,,,


a quien quieren engagar????


que se a de esperar.......


mormones mentirosos..arrepientanse
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

el fruto lo podemos ver aqui en henderson ,,,a unas horas de utah ,,,,


mormones elitistas que se creen dioses ,,,,,valla por la muebleria rc williams


todos los vendedores son mormones y el de la cafeteria ,,,un negrito y un latino,,,,,


dioses de carne y hueso ,,sexo en el mas alla ,,,un jesucristo mormon fracasado y el fueguito en el corazon que te dice que la tierra es plana cuando todos saben que es redonda ,,,en fin ,,



gente que paresen robot con un lavado de cerebro ,,,


espiritu de negacion mormona hasta la saciedad ,,,,,

todos contra ellos ,,,,


cientificos historiadores ,,un ,monte comura lleno solo de silencio arqueologico extextext,,



engano ,,,legalismo y locura religiosa,,,mujeres que se divorcian de sus esposos para casarse con hombres mormones pues quieren ser diosas en el mas alla,


esos son los frutos ,,,,visto por nuestros ojos ,,,,


presisamente tengo dos hermanos en nuestra congregacion exmormones ,,,y laqui hay muchos de ellos ,,,,los conosemos muy bien ,,,


a quien quieren engagar????


que se a de esperar.......


mormones mentirosos..arrepientanse
Je, je, je... Tomo tus insultos y prejuicios como de quien vienen. Sin embargo, aun puedes abrir tu corazon a Jesus, hermano.



En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Una de las escrituras clásicas en el Libro de Mormón, de la cual se pueden sacar muchas enseñanzas las que aplicadas, nos llevan al Padre por el Hijo :




1 Nefi 3:
7 Y sucedió que yo, Nefi, dije a mi padre: aIré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da bmandamientos a los hijos de los hombres sin cprepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.






En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Una de las escrituras clásicas en el Libro de Mormón, de la cual se pueden sacar muchas enseñanzas las que aplicadas, nos llevan al Padre por el Hijo :




1 Nefi 3:
7 Y sucedió que yo, Nefi, dije a mi padre: aIré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da bmandamientos a los hijos de los hombres sin cprepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.






En Cristo,
Mormn=Cristiano
Sabiendo que es el Señor quien lo manda, nosotros podemos estar seguros de que El preparará el camino, es decir, tendremos su ayuda y con su ayuda, todo nos es posible.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues la idea o esencia de este fragmento del libro del mormón no está tan alejado de esto:

Libro de los Salmos, capítulo 37.

4 Ama al Señor con ternura,
y él cumplirá tus deseos más profundos.
5 Pon tu vida en las manos del Señor;
confía en él, y él vendrá en tu ayuda.

Sin malos rollos.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues la idea o esencia de este fragmento del libro del mormón no está tan alejado de esto:



Sin malos rollos.
Sip. también me viene a la mente, ya que lo mencionas, el ya clásico

Salmos 23 :
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.(A)


3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.


4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.


5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.


6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.



Si viene de Dios, lo hago,
en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Por que aplicas esl Libro Mormon a tu vida y no la Biblia?
o ya la aplicaste?