El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues hombre, acerca de la Biblia, yo también niego su Divinidad (¿usted también la niega?).

Mire, discutiría con usted ampliamente sobre el tema, pero he deducido que ni usted va a cambiar de opinión, ni va a ser capaz de convencerme, por lo que voy a dejarlo donde está y que cada cual sea feliz con lo que piense.

Espero que no se sienta ofendido por mi falta de interés por el tema, pero es que, no siendo cristiano, ni especialmente interesado en estos temas, me aburro de buscar citas que abalen lo que digo, y por ahora he encontrado otra discusión mas edificante en otro foro, por lo que, si me disculpa, abandonaré esta en la que creo que no voy a ganar ni aprender demasiado.

Atentamente, Cthulhu.
Comprendo, saludos.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues yo si lo e ledio es mas , tengo enmi manos enseñanzas de los presidentes de jose smith , y los tres libros en uno amigo y en verdad
es una fantasia, un detalle , si tocar la spartes que mi amigo ctulhu , a mencionado , es que la mayoria de los mormones son gente humilde en sudamerica, y los pocos que son profesionales,o son hijos de los mormones que se an superado o son adeptos, si pero no hay vestigios de nefi, ni de que existiera eso cualquier arqueologo , antropologo de cualquier universidad te lo puede decir, si y lo mas importante jose smith y oliver cronwel eran masones , solo que fueron expulsados en la logia de utha consta su inscripcion y su bautizo , saludos amigos:corrados_
Mmm. Estimado, el hecho que hayas leído el Libro de Mormón no te garantiza que llegues a la obtención de un testimonio de su Divinidad. Para tal cosa debes pagar un precio, precio que ya he discutido en este mismo epígrafe, si no me equivoco. Muchas veces la verdad nos puede pasar por los ojos y por encima de la cabeza si no estamos preparado o si no es la voluntad del Padre que la recibamos. Basta pensar en el reducido número de personas con las cuales se quedó Jesús...

EN cuanto a lo que barbuceas sobre Joseph Smith y no sé quien más ( ? ) como miembros de la Masonería, podrías decirnos :

1) qué relación tiene eso con el Libro de Mormón ?

2) es la Masonería algo malo ? Y si lo es, Por qué y en qué ?



Lo otro, no lo entiendo, lo siento.


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Mmm. Estimado, el hecho que hayas leído el Libro de Mormón no te garantiza que llegues a la obtención de un testimonio de su Divinidad. Para tal cosa debes pagar un precio, precio que ya he discutido en este mismo epígrafe, si no me equivoco. Muchas veces la verdad nos puede pasar por los ojos y por encima de la cabeza si no estamos preparado o si no es la voluntad del Padre que la recibamos. Basta pensar en el reducido número de personas con las cuales se quedó Jesús...

EN cuanto a lo que barbuceas sobre Joseph Smith y no sé quien más ( ? ) como miembros de la Masonería, podrías decirnos :

1) qué relación tiene eso con el Libro de Mormón ?

2) es la Masonería algo malo ? Y si lo es, Por qué y en qué ?



Lo otro, no lo entiendo, lo siento.


En Cristo,
Mormn=Cristiano

Nota a parte : Siempre me ha llamada la atención la velocidad en que se alejan quienes más atacan las doctrinas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, al comenzar uno a hacerles preguntas o pedirles que definan su postura. Raro...



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Mosiah 2:
17 Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis asabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al bservicio de vuestros csemejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios.


Si solamente pudiésemos recordar esto al momento de brindar servicio, o con el mismo trato diario con nuestros semejantes, pienso que el mundo sería mejor.



Esta doctrina, aplicada, me lleva al Padre, por el Hijo...!





Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

MI QUERIDO HERMANO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL TE BENDIGA SIEMPRE, ME ALEGRO MUCHO QUE EXPONGAS TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE TENEMOS EN NUESTROS LIBROS SAGRADOS, Y AUNQUE A ALGUNOS NO LES PAREZCA ES SOLO MEDIANTE LA APLICACION DE ELLOS QUE PODEMOS LLEGAR A ESTAR ALGUN DIA EN LA PRESENCIA DE NUESTRO AMADO PADRE.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

MI QUERIDO HERMANO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL TE BENDIGA SIEMPRE, ME ALEGRO MUCHO QUE EXPONGAS TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE TENEMOS EN NUESTROS LIBROS SAGRADOS, Y AUNQUE A ALGUNOS NO LES PAREZCA ES SOLO MEDIANTE LA APLICACION DE ELLOS QUE PODEMOS LLEGAR A ESTAR ALGUN DIA EN LA PRESENCIA DE NUESTRO AMADO PADRE.
Hola.
Diste justo en el "clavo". Es al aplicar los conceptos y enseñanzas contenidas en las Escrituras a nuestra vida, que nos acercaremos más al Padre, por el Hijo...!


Un saludo a ti también y me imagino que tendrás algunos versículos del Libro de Mormón que ya habrás aplicado a tu vida y que te han acercado al Padre por el Hijo. Sería interesante si los pudieses compartir.


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Mosiah 2:
17 Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis asabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al bservicio de vuestros csemejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios.


Si solamente pudiésemos recordar esto al momento de brindar servicio, o con el mismo trato diario con nuestros semejantes, pienso que el mundo sería mejor.



Esta doctrina, aplicada, me lleva al Padre, por el Hijo...!





Mormn=Cristiano
Y el rey Benjamín continúa su magistral discurso :

Mosiah 2:
18 He aquí, me habéis llamado vuestro rey; y si yo, a quien llamáis vuestro rey, trabajo para aserviros, ¿no debéis trabajar vosotros para serviros unos a otros?


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Y el rey Benjamín continúa su magistral discurso :

Mosiah 2:
18 He aquí, me habéis llamado vuestro rey; y si yo, a quien llamáis vuestro rey, trabajo para aserviros, ¿no debéis trabajar vosotros para serviros unos a otros?


Mormn=Cristiano
Ah, el trabajo...!!



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Encuentro esta parte del discurso magnífica :

Mosiah 2:
20 Os digo, mis hermanos, que si diereis todas las gracias y aalabanza que vuestra alma entera es capaz de poseer, a ese bDios que os ha creado, y os ha guardado y preservado, y ha hecho que os regocijéis, y os ha concedido que viváis en paz unos con otros,

21 os digo que si sirvieseis a aquel que os ha creado desde el principio, y os está preservando día tras día, dándoos aliento para que podáis vivir, moveros y obrar según vuestra propia voluntad, y aun sustentándoos momento tras momento, digo que si lo sirvieseis con toda vuestra alma, todavía seríais servidores inútiles.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Encuentro esta parte del discurso magnífica :

Mosiah 2:
20 Os digo, mis hermanos, que si diereis todas las gracias y aalabanza que vuestra alma entera es capaz de poseer, a ese bDios que os ha creado, y os ha guardado y preservado, y ha hecho que os regocijéis, y os ha concedido que viváis en paz unos con otros,

21 os digo que si sirvieseis a aquel que os ha creado desde el principio, y os está preservando día tras día, dándoos aliento para que podáis vivir, moveros y obrar según vuestra propia voluntad, y aun sustentándoos momento tras momento, digo que si lo sirvieseis con toda vuestra alma, todavía seríais servidores inútiles.


Mormn=Cristiano
servidores inútiles.

Esto es "potente". Sin Cristo nada somos...!



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Mosiah 2:
22 Y he aquí, todo cuanto él os requiere es que guardéis sus mandamientos; y os ha prometido que si aguardáis sus bmandamientos, prosperaréis en la tierra; y él nunca cvaría de lo que ha dicho; por tanto, si dguardáis sus mandamientos, él os bendice y os hace prosperar.

23 Y ahora bien, en primer lugar, él os ha creado y os ha concedido vuestras vidas, por lo que le sois deudores.




Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En otras palabras, de acuerdo a Benjamin, no somos solamente "servidores inútiles", sino que tb "deudores", para Dios.




En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Nota a parte : Siempre me ha llamada la atención la velocidad en que se alejan quienes más atacan las doctrinas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, al comenzar uno a hacerles preguntas o pedirles que definan su postura. Raro...



Mormn=Cristiano

Primero amigo no me corro , si es que no todos trabajamos ejje , no se tu , si , epro respondiendote consta expresamente que jose smith era un ex mazon, a el se le encomendo en la orden una mision junto a dos colaboradores mas de el oliver cowdery y peter whitmer, quienes tenia la mision de adoctrinar y crear, inscribir la nueva religion , y para tales fines se les dio un libro de la orden , donde crearian las bases de la nueva religion, todo andaba bien , solo que cuando en el año de 1828 , smith enterado que el noseria el lider de dicha secta , es que se aleja de la orden , y crea su nueva religion la iglesia de jesucristo de las santos de los ultimos dias, y copia fielmente el libro sagrado celta , y lo cambia , es indudable esto pues tanto los celtas como smith hablan de las planchas , bueno ahora diras que es una invencion mia , no lo es pues esto consta en la orden del cual pertenecia smith, y se noto que smith no era un erudito de los temas religiosos ya que adopto las antiguas leyes y usanzas de los profetas del antiguo testamento, si eso pàra empezar amigo :plthumbsd
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Como ya es sabido el libro del mormon es una invencion de smith, e inclusive el entra en contradicciones que nisiquiera en la actualidad se pueden esclarecer, como que un grupo de judios emigra a norte america y se establece en dicho lugar , (hasta la fecha no hay indicios ni arqueologicos , ni antropologicos , nisiquiera mediante el carbono 14 , se puudo establecer la existencia de este pueblo )es el primer error, y si uno da un vistaso alos graficos que ofrece el libro , son muy parecidos a los de los testigos de jehova, que llenan sus libros con imagenes parecidas, y llama mucho la atencion que se vea a jesus en las piramides aztecas, cuando de haber habido tal manifestacion almenos los cientificos lo dirian . Que mas pruebas quieres amigo , mas aun ejje , hay mas , pero buscalas se un poco curioso, a un detalle, la mayoria de los mormones en los paisses sud desarrollados son gente muy humilde, es decir damas y caballeros , los mas incultos y con menos educacion , y los que son profesionales o son hijos de los mormones que sean superado o son profesionales casados con alguna mormona que dicho se de paso la mayoria son bellas , jeje saludos :marciano:
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Primero amigo no me corro , si es que no todos trabajamos ejje , no se tu , si , epro respondiendote consta expresamente que jose smith era un ex mazon, a el se le encomendo en la orden una mision junto a dos colaboradores mas de el oliver cowdery y peter whitmer, quienes tenia la mision de adoctrinar y crear, inscribir la nueva religion , y para tales fines se les dio un libro de la orden , donde crearian las bases de la nueva religion, todo andaba bien , solo que cuando en el año de 1828 , smith enterado que el noseria el lider de dicha secta , es que se aleja de la orden , y crea su nueva religion la iglesia de jesucristo de las santos de los ultimos dias, y copia fielmente el libro sagrado celta , y lo cambia , es indudable esto pues tanto los celtas como smith hablan de las planchas , bueno ahora diras que es una invencion mia , no lo es pues esto consta en la orden del cual pertenecia smith, y se noto que smith no era un erudito de los temas religiosos ya que adopto las antiguas leyes y usanzas de los profetas del antiguo testamento, si eso pàra empezar amigo :plthumbsd
Podrías, por favor, darnos las citas de las cuales sacaste esta información ? Gracias y espero que no te tome tanto tiempo.


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Como ya es sabido el libro del mormon es una invencion de smith,
Sabido por quién ?? Y en qué sa basan ??


e inclusive el entra en contradicciones que nisiquiera en la actualidad se pueden esclarecer, como que un grupo de judios emigra a norte america y se establece en dicho lugar , (hasta la fecha no hay indicios ni arqueologicos , ni antropologicos , nisiquiera mediante el carbono 14 , se puudo establecer la existencia de este pueblo )es el primer error,
Je, je, je...!!! judios en NORTE AMERICA...!!! Ese si que es un buen chiste...!!!

Te invito a pasearte por MESOAMERICA, hermano, donde las ruinas tal que descritas en el Libro de Mormón y de la fecha, te dejarán sorprendido...

Ciudades y fortalezas, organización jerárquica-social , etc., todos elementos encontrados en el Libro de Mormón...!!




y si uno da un vistaso alos graficos que ofrece el libro , son muy parecidos a los de los testigos de jehova, que llenan sus libros con imagenes parecidas, y llama mucho la atencion que se vea a jesus en las piramides aztecas, cuando de haber habido tal manifestacion almenos los cientificos lo dirian .
GRAFICOS ?? de qué hablás, che amigo ??

Decinos, HAS LEIDO EL LIBRO DE MORMON ?




Que mas pruebas quieres amigo , mas aun ejje , hay mas , pero buscalas
PRUEBAS VERIDICAS, sin PREJUICIOS ni ODIO. Es mucho pedir ??





a un detalle, la mayoria de los mormones en los paisses sud desarrollados son gente muy humilde, es decir damas y caballeros , los mas incultos y con menos educacion , y los que son profesionales o son hijos de los mormones que sean superado o son profesionales casados con alguna mormona que dicho se de paso la mayoria son bellas , jeje saludos :marciano:
Curiosos detalle, otra vez FALSO ! A los miembros de la Iglesia se les enseña d emuy temprano el valor de la EDUCACION ( así como saber redactar y escribir...) Muchos que siguen este consejo son un EJEMPLO en sus comunidades de SUPERACION Y DESARROLLO. Son personas, en su mayoría, DIGNOS de confianza y personas PROSPERAS. Eso cualquiera lo sabe, amigo. En qué planeta vivís ??


Otra cosa, NO RESPONDISTE lo que te pregunté anteriormente. Por qué ????





Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Volviendo al tema :



El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo





Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

EL LIBRO DE MORMÓN APLICADO: Los lleva directo a la condenación del infierno.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Sabido por quién ?? Y en qué sa basan ??


Je, je, je...!!! judios en NORTE AMERICA...!!! Ese si que es un buen chiste...!!!

Te invito a pasearte por MESOAMERICA, hermano, donde las ruinas tal que descritas en el Libro de Mormón y de la fecha, te dejarán sorprendido...

Ciudades y fortalezas, organización jerárquica-social , etc., todos elementos encontrados en el Libro de Mormón...!!




GRAFICOS ?? de qué hablás, che amigo ??

Decinos, HAS LEIDO EL LIBRO DE MORMON ?




PRUEBAS VERIDICAS, sin PREJUICIOS ni ODIO. Es mucho pedir ??





Curiosos detalle, otra vez FALSO ! A los miembros de la Iglesia se les enseña d emuy temprano el valor de la EDUCACION ( así como saber redactar y escribir...) Muchos que siguen este consejo son un EJEMPLO en sus comunidades de SUPERACION Y DESARROLLO. Son personas, en su mayoría, DIGNOS de confianza y personas PROSPERAS. Eso cualquiera lo sabe, amigo. En qué planeta vivís ??


Otra cosa, NO RESPONDISTE lo que te pregunté anteriormente. Por qué ????





Mormn=Cristiano

asos argentino , bueno dale primero no contesto por que trabajo , si tengo tanto trabajo que aveces borro mis emails que me llegan a montones , y lo de los foros estan entre los no muy indispensables, eso para empezar con respetecto a lo primero que jose smith es mazon , eso esta en libro de anales nuemro 567 de la gran logia mazonica de EEUU, si logico que para ver esa informacion tienes que ser mazon , lo cual el suscrito es de la orden de york, si y lo de que los mormones son humildes en su gran mayoria , es verdad me consta , por que en mi pais , en la ciudad donde viven mis padres quer es la ciudad de iquitos en peru , tengo muchos amigos q ue son mormones , y uno de ellos es policia y gentilmente me regalo los libros que ya mencione en mis anteriores post , si pues ahorita no tengo al a mano los nombres de los presidentes de estaca que son buenos amigos mios, y fijate o sorpresa ninguno es profesional uno de ellos se apellida padilla que es el hermano del anterior presidente de estaca , si amigo y las pruebas porfavor , nisiquiera la universidad brigahn youg (no se si esta bien escrito )si tiene esas pruebas , pruebas reales amigo no suposiciones invenciones o alteraciones de la historia si si as pisado alguna vez una universidad eso esta claro no o me equivoco, o me vas a decir que los toltecas eran descendientes de los nefitas por favor