El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

¿Seguro qu emiento?

Mira.

¿Quienes son los “dioses” de los cuales se hablan en Juan 10:34 y Salmo 82:6?
por Luke P. Wilson — Traducción Joel B. Groat
Todos derechos reservados © 2004 Institute for Religious Research
En Juan 10:30-39 leemos acerca de un conflicto entre Jesús y algunos de los judíos quienes le criticaban. El conflicto se debe a la declaración de Jesús, “Yo y el Padre uno somos” (versión Reina Valera aquí y por todo el artículo). Sus antagonistas entienden estas palabras como afirmación de deidad, lo cual explica su respuesta inmediata – agarran piedras para apedrear a muerte a Jesús por su pecado de blasfemia (vv. 31,33, vea Levítico 24:16). Jesús responde citándoles la Escritura de Salmo 82:6, “¿No está escrito en vuestra ley: yo dije, dioses sois?” Hoy día los mormones entiendan estas palabras como apoyo para su doctrina que hay una pluralidad de dioses y que los seres humanos puedan progresar a “exaltación” o ser dioses, en la vida venidera. Esto se cumple a través de obediencia a los principios del evangelio y las ordenanzas (rituales) del templo mormón.


"Hoy día los mormones entiendan estos versículos como apoyo para su doctrina que hay una pluralidad de dioses y que los seres humanos puedan progresar a “exaltación” o ser dioses, en la vida venidera."

Una indicación inmediata de que hay problemas con la interpretación mormona de esta escritura es el hecho que la declaración de Jesús esta en la voz presente: “dioses sois.” La Iglesia Mormona enseña que los humanos puedan llegar a ser dioses en la vida venidera, pero no dice que somos dioses ahora ni que se puede lograr la deidad en esta vida. Así que, cualquier sea la conclusión a que lleguemos referente la interpretación de este pasaje, no es obvio que apoya la doctrina de que los humanos puedan progresar a ser dioses en la vida venidera.

Tomado parcialmente de:

http://www.irr.org/mit/espanol/dioses-en-juan-10-34.html

Asi que, dime ¿proqué niegas esta doctrina herética en el foro, si ambos sabemos que los mormones lo creen?

Bendiciones.
TE pido UNA sola cita OFICIAL que apoye lo que dices, UNA SOLA, de lo contrario tus palabras son MENTIRAS, y tu, bueno, saca tus propias conclusiones.

Espero, pues, hermano, espero...


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Entonces...algunos de los mormones que se han expresado aquí, quizas no hayan sido tan "sinceros" como petenden, despues de todo.

Que ironía.

Bendiciones.
lo ironico es venir a exponer algo de wikipedia tratando de ridiculizar alguna creencia y despues darse cuenta que lo que dice wikipedia contradice a la persona que lo expuso, eso si es ironico, para otra vez lea bien los blogs antes de quedar mal.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

lo ironico es venir a exponer algo de wikipedia tratando de ridiculizar alguna creencia y despues darse cuenta que lo que dice wikipedia contradice a la persona que lo expuso, eso si es ironico, para otra vez lea bien los blogs antes de quedar mal.

Los únicos que se contradicen aqeuí, son tu y el amigo Soy-SUD ¿recuerdas?:

mira:

http://forocristiano.iglesia.net/sho...614#post964614

Para ti es lo máximo Wikipedia, y para Soy-SUD, no.

Pero tay y como ya lo saben hay muhos otros links que desenmascaan sus herejias, y dichos links tambien se los he moestrado con gusto, pero solo dime si necesitas más, no hay problema.

Creo que si, posiblmente faltan aún más, para que acepten al menos sus propias herejías y no las nieguen tan a la ligera.

Por cierto, nadie ha pretendido ridiculizar a los mormones, por favor, solo se les han puesto aquellos links que dan fe d eloq eu aquei se dice es cierto; para que luego no nieguen aquellas doctrinas heréticas que si creen, pero que por alguna razón ustedes mismos las niegan, por eso lo hago.

Bendiciones.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

lo ironico es venir a exponer algo de wikipedia tratando de ridiculizar alguna creencia y despues darse cuenta que lo que dice wikipedia contradice a la persona que lo expuso, eso si es ironico, para otra vez lea bien los blogs antes de quedar mal.
Pues, que verguenza, eh ? Y el problema mayor de este forista es que no lo admite y sigue posteando palbras que engañan.


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Ah, hermano oso, veo que lo ignoras, por lo tanto te lo recuerdo :
TE pido UNA sola cita OFICIAL que apoye lo que dices, UNA SOLA, de lo contrario tus palabras son MENTIRAS, y tu, bueno, saca tus propias conclusiones.

Espero, pues, hermano, espero...


Soy-SUD


Bendiciones de un Dios "sincero" que quiere que seamos "sinceros" y no engañemos...

Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Los únicos que se contradicen aqeuí, son tu y el amigo Soy-SUD ¿recuerdas?:

mira:

http://forocristiano.iglesia.net/sho...614#post964614

Para ti es lo máximo Wikipedia, y para Soy-SUD, no.

Pero tay y como ya lo saben hay muhos otros links que desenmascaan sus herejias, y dichos links tambien se los he moestrado con gusto, pero solo dime si necesitas más, no hay problema.

Creo que si, posiblmente faltan aún más, para que acepten al menos sus propias herejías y no las nieguen tan a la ligera.

Por cierto, nadie ha pretendido ridiculizar a los mormones, por favor, solo se les han puesto aquellos links que dan fe d eloq eu aquei se dice es cierto; para que luego no nieguen aquellas doctrinas heréticas que si creen, pero que por alguna razón ustedes mismos las niegan, por eso lo hago.

Bendiciones.
no, me imagino que el no leyo lo que expuso solo al ver que era de wikipedia, pero si lo hubiera leido detenidamente el ahora tambien le estuviera diciendo lo mismo que yo, ya volvio a leer usted lo que expuso? porque no dan fe de nada, mas bien vuelvo y repito, wikipedia explica lo que quiso decir brigham young entonces utilizaste otro blog pero no importa.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

post #783 :
Los únicos que se contradicen aqeuí, son tu y el amigo Soy-SUD ¿recuerdas?:

...
Para ti es lo máximo Wikipedia, y para Soy-SUD, no.

....



Pero hermanito Oso, no me diga ahora pues que ya no puede comprender lo escrito. Nos acusas de "contradecirnos", cuando en realidad yo dije : post #753:
Obviamente, tomado del WIKIPEDIA... Je, je,je... Hermano, no se crea todo lo que ahí se puede leer, un consejo humilde, de un siervo de Cristo, el Hijo de Dios.


Soy-SUD
He dicho yo que el Wiki "no es lo máximo", como pretendes hacer creer que yo dije...??? Dije clarito : " no se crea todo " Sabes lo que esta frase quiere decir ?? Necesitas realmente que te lo explique y te haga dibujitos ?? Mmm, no me costaría hacerlo, pero...

Un buen Cristiano aceptaría su error y pediría disculpas, pero, bueno, eso lo haría un miembro de la Iglesia de Jesucristo...

Bendiciones.
Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues, si volvemos al tema :

El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo



Bendiciones,
Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

El libro del mormòn aplicado , no te lleva al Padre por el Hijo.
Eso es totalmente falso.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

El libro del mormòn aplicado te llevarà a otro lado , pero al Padre por el Hijo no.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues, que verguenza, eh ? Y el problema mayor de este forista es que no lo admite y sigue posteando palbras que engañan.


Soy-SUD

Les he mostrado puntulamente todo cuanto he dicho, por favor ya dejen de inventar; miren, un consejo a los dos:

Recordemos que se llama "falacia" a aquellos razonamientos que, aunque incorrectos, son psicológicamente persuasivos. Es decir, las falacias son una forma de razonamiento que parece correcta pero resulta no serlo cuando se analiza cuidadosamente.
Hay varios tipos, yo propongo que vayamos analizándolas una por una. Hay una falacia que la he visto muchas veces en estos foro :
- Argumentum ad hominem : se la comete cuando, en vez de tratar de refutar la verdad de lo que se afirma, se ataca a la persona o grupo de personas que hace tal afirmación.
Esta falacia funciona de esta forma : se intenta persuadir a través de este razonamiento falaz por medio de un proceso psicológico de transferencia. Si se puede provocarse una actitud de desaprobación hacia una persona o grupo de personas, ella puede desbordar el campo estrictamente emocional y convertirse en desacuerdo con lo que esa persona dice.
Pero esa conexión es solo psicológica no lógica. Aun el mas perverso de los hombres puede a veces decir la verdad o razonar correctamente.

Bendiciones.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

post #783 :



Pero hermanito Oso, no me diga ahora pues que ya no puede comprender lo escrito. Nos acusas de "contradecirnos", cuando en realidad yo dije : post #753: He dicho yo que el Wiki "no es lo máximo", como pretendes hacer creer que yo dije...??? Dije clarito : " no se crea todo " Sabes lo que esta frase quiere decir ?? Necesitas realmente que te lo explique y te haga dibujitos ?? Mmm, no me costaría hacerlo, pero...

Un buen Cristiano aceptaría su error y pediría disculpas, pero, bueno, eso lo haría un miembro de la Iglesia de Jesucristo...

Bendiciones.
Soy-SUD

Ah, cuantolo siento, señor mormón, una disculpa.

La letra dice: "no se crea todo" (lo que se lee enWikipedia), -eso parece una desacreditación, para cualquiera que lo lea; por ejemplo, para mi significa decir algo asi como mira en realidad Wikipedia no e slo máximo.

Lo irónico es: que tu compañero de equipo la aplaude.

Mi comenario es: pónganse de acuerdo para donde patean la bola, vaya solo son dos del mismo equipo.

Saudos:gent:
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues, si volvemos al tema :

El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo



Bendiciones,
Soy-SUD
Alam, uno de los profetas escritores del Libro de mormón, enseñó lo siguiente a uno de sus hijos, Coriantón :


Alma 10:
10.- No vayas a suponer, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que serás restaurado del pecado a la felicidad. He aquí, te digo que la <SUP>a</SUP>maldad nunca fue felicidad.



Quienes viven fuera del camino establecido por Dios -el pecado-, pueden "gozar de la vida", pero, en sus momentos de instrospección, se encontrarán en amargura, y generalmetne solitos...


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Ooops, en lo anterior, no es "Alam", es Alma...

Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Alam, uno de los profetas escritores del Libro de mormón, enseñó lo siguiente a uno de sus hijos, Coriantón :


Alma 10:
10.- No vayas a suponer, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que serás restaurado del pecado a la felicidad. He aquí, te digo que la <SUP>a</SUP>maldad nunca fue felicidad.



Quienes viven fuera del camino establecido por Dios -el pecado-, pueden "gozar de la vida", pero, en sus momentos de instrospección, se encontrarán en amargura, y generalmetne solitos...


Soy-SUD


eso mismo estas viviendo ya que ustedes viven en el gozo del pecado de Adan y evan por lo tanto alma te contradice ya que tu entonces estas solito y amargado
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

eso mismo estas viviendo ya que ustedes viven en el gozo del pecado de Adan y evan por lo tanto alma te contradice ya que tu entonces estas solito y amargado
Je, je, je... Pues, no amigo, veo que aún NO COMPRENDES lo básico. Mira, soy tan feliz siendo miembro de la Iglesia de Jesucristo que abrí una conversación que se llama justamente : " Feliz en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días...!! " http://forocristiano.iglesia.net/sh...cristo-de-los-Santos-de-los-Ultimos-Días...!!

Ahí explico el por qué de mi felicidad. Podrías decir tu lo mismo sobre tu congregación ??


En cuanto a lo que dices de Adán y Eva, bueno, te diré simplemente que Cristo, su sangre expiatoria, nos limpió de tal transgresión... Acércate a Cristo, El tiene poder purificador y te puede hacer FELIZ...


Bendiciones, hermano,
Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Je, je, je... Pues, no amigo, veo que aún NO COMPRENDES lo básico. Mira, soy tan feliz siendo miembro de la Iglesia de Jesucristo que abrí una conversación que se llama justamente : " Feliz en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días...!! " http://forocristiano.iglesia.net/sh...cristo-de-los-Santos-de-los-Ultimos-Días...!!

Ahí explico el por qué de mi felicidad. Podrías decir tu lo mismo sobre tu congregación ??


En cuanto a lo que dices de Adán y Eva, bueno, te diré simplemente que Cristo, su sangre expiatoria, nos limpió de tal transgresión... Acércate a Cristo, El tiene poder purificador y te puede hacer FELIZ...


Bendiciones, hermano,
Soy-SUD

como siempre confundiendo al hombre el mormonismo mata espiritualmente jamas digas que eres feliz mientras estas frusttrado por tanta evidenia de la falsedad mormona
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

como siempre confundiendo al hombre el mormonismo mata espiritualmente jamas digas que eres feliz mientras estas frusttrado por tanta evidenia de la falsedad mormona
Ah, ya... Ahora te crees un adivino ?? Estás "adivinando" qu estoy frustrado ??? Por favor, sigue tu camino en paz, pues has sido incapaz de probar tus acusaciones, TODAS REFUTADAS. Pero, antes de irte, Por qué no comentas cada vez que te refutamos lo que presentas ??

Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Ah, ya... Ahora te crees un adivino ?? Estás "adivinando" qu estoy frustrado ??? Por favor, sigue tu camino en paz, pues has sido incapaz de probar tus acusaciones, TODAS REFUTADAS. Pero, antes de irte, Por qué no comentas cada vez que te refutamos lo que presentas ??

Soy-SUD

y donde estan todas las evidencias mormonas donde estan cuales refutamientos si en verdad cuando quedan sin habla se esconden enseguida